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Juan_Garcia escribió:blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo
Lo primero que no se ha confirmado nada, lo segundo que el raytracing se usa para los movimientos, el sonido y probablemente algo de iluminación, incluso la versión de PS4 también usara algo de raytracing por software . Uncharted 4 ya usaba un raytracing básico por software para que las animaciones con el entorno fueran precisos
Caniyan escribió:A mí me gustaría saber como se usa el Ray Tracing para temas de sonido si es una tecnología que lo que mejora es la iluminación
angelillo732 escribió:Yo creo que el trazado de rayos para determinadas cosas como físicas hace años que se están hasta en juegos indie.
Yo no he usado peri si he visto a gente usarlo en Unity mismamente para (por ejemplo) las patas de un pulpo se peguen en la pared.
No se como funciona demasiado pero es básicamente tirar rayos en ciertas direcciones para que colisionen con el entorno y setee distancias en cada tick, solo que tiene un coste muy alto en el rendimiento.
angelillo732 escribió:@Blackhand15 si, supongo que es lo mismo, es una forma más de afinar sin tener que estar haciendo cálculos matemáticos complejos.
Blackhand15 escribió:yo me lo imagino mas como en el gameplay cuando entras al agua y se ven a los raptores al fond con sus patitas nadar? Pues asi xDDrSerpiente escribió:Triko escribió:
Ya comentaron en la entrevista de Vandal que combates como tal no habría. Hay exploración, sigilo y lo que puedes es atraer a las máquinas a tierra y combatirlas ahí.
Un saludo.
Yo imagino algo como en los últimos tomb raider, las zonas submarinas. Además con alguna transición quizás sí salís los dos fuera del agua, y pelear en tierra.
-+[Skynet]+- escribió:Blackhand15 escribió:yo me lo imagino mas como en el gameplay cuando entras al agua y se ven a los raptores al fond con sus patitas nadar? Pues asi xDDrSerpiente escribió:
Yo imagino algo como en los últimos tomb raider, las zonas submarinas. Además con alguna transición quizás sí salís los dos fuera del agua, y pelear en tierra.
Solo un apunte, en esa escena los que van nadando no son los raptores, son otro tipo de máquinas anfibias, más concretamente se llaman cavadores, al menos eso es lo que pone en los subtítulos del state of play.
Una de las novedades principales de esta secuela es que Aloy podrá sumergirse en el agua y hacer frente a peligros robóticos también en ese nuevo territorio. Un trabajo laborioso para el estudio neerlandés, que les ha llevado cerca de dos años hasta dejarlo en un estado satisfactorio: “Nuestros ingenieros pasaron una cantidad increíble de tiempo trabajando en el renderizado del agua y las técnicas de las olas. Invirtieron años en eso, probablemente”, ha dicho De Jonge en declaraciones al portal GQ.
Estas informaciones se complementan con las que nos hemos hecho eco esta misma mañana al respecto de Horizon Forbidden West, en las que el director negaba tajantemente que el desarrollo intergeneracional de la aventura lastrase el producto, ya que una parte de la comunidad piensa que el juego va a ser menos completo al salir en PS4 y PS5. De Jonge asegura también que, su lanzamiento en PS4, será “una experiencia única en la que no pensaron en las limitaciones de hardware”.
JiemGo escribió:El agua es una de las novedades de Horizon: Forbidden West y llevó "varios años desarrollar su tecnología"Una de las novedades principales de esta secuela es que Aloy podrá sumergirse en el agua y hacer frente a peligros robóticos también en ese nuevo territorio. Un trabajo laborioso para el estudio neerlandés, que les ha llevado cerca de dos años hasta dejarlo en un estado satisfactorio: “Nuestros ingenieros pasaron una cantidad increíble de tiempo trabajando en el renderizado del agua y las técnicas de las olas. Invirtieron años en eso, probablemente”, ha dicho De Jonge en declaraciones al portal GQ.
Estas informaciones se complementan con las que nos hemos hecho eco esta misma mañana al respecto de Horizon Forbidden West, en las que el director negaba tajantemente que el desarrollo intergeneracional de la aventura lastrase el producto, ya que una parte de la comunidad piensa que el juego va a ser menos completo al salir en PS4 y PS5. De Jonge asegura también que, su lanzamiento en PS4, será “una experiencia única en la que no pensaron en las limitaciones de hardware”.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... en-west-y/
-+[Skynet]+- escribió:JiemGo escribió:El agua es una de las novedades de Horizon: Forbidden West y llevó "varios años desarrollar su tecnología"Una de las novedades principales de esta secuela es que Aloy podrá sumergirse en el agua y hacer frente a peligros robóticos también en ese nuevo territorio. Un trabajo laborioso para el estudio neerlandés, que les ha llevado cerca de dos años hasta dejarlo en un estado satisfactorio: “Nuestros ingenieros pasaron una cantidad increíble de tiempo trabajando en el renderizado del agua y las técnicas de las olas. Invirtieron años en eso, probablemente”, ha dicho De Jonge en declaraciones al portal GQ.
Estas informaciones se complementan con las que nos hemos hecho eco esta misma mañana al respecto de Horizon Forbidden West, en las que el director negaba tajantemente que el desarrollo intergeneracional de la aventura lastrase el producto, ya que una parte de la comunidad piensa que el juego va a ser menos completo al salir en PS4 y PS5. De Jonge asegura también que, su lanzamiento en PS4, será “una experiencia única en la que no pensaron en las limitaciones de hardware”.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... en-west-y/
El trabajo de Guerilla es encomiable, pero sobran ciertas afirmaciones de algunos directivos. Que le pregunten a los programadores y los artistas sobre limitaciones a ver que dicen.
Blackhand15 escribió:-+[Skynet]+- escribió:JiemGo escribió:El agua es una de las novedades de Horizon: Forbidden West y llevó "varios años desarrollar su tecnología"
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... en-west-y/
El trabajo de Guerilla es encomiable, pero sobran ciertas afirmaciones de algunos directivos. Que le pregunten a los programadores y los artistas sobre limitaciones a ver que dicen.
Yo creo que intentan quedar bien , obviamente no nos van a decir que ps4 si lastra xD pero por otro lado el que afirma eso sabe que el juego usa tay tracing para x cosas y tal psea que algo sabra si los desarrolladores se habran "quejado" por el supuesto lastre de ps4 e igual tampoco mienten mucho y han sabido sacarle partido a ps5 aunque tambien salga en ps4
-+[Skynet]+- escribió:Blackhand15 escribió:-+[Skynet]+- escribió:
El trabajo de Guerilla es encomiable, pero sobran ciertas afirmaciones de algunos directivos. Que le pregunten a los programadores y los artistas sobre limitaciones a ver que dicen.
Yo creo que intentan quedar bien , obviamente no nos van a decir que ps4 si lastra xD pero por otro lado el que afirma eso sabe que el juego usa tay tracing para x cosas y tal psea que algo sabra si los desarrolladores se habran "quejado" por el supuesto lastre de ps4 e igual tampoco mienten mucho y han sabido sacarle partido a ps5 aunque tambien salga en ps4
Ya pero una cosa es aprovechar el hardware ( más resolución, más partículas, más fps, etc) y otra bien distinta que se hayan tenido que limitar ciertas cosas para poder hacer el juego viable en Ps4. Lo primero no lo discuto, es algo que queda patente en el gameplay que han mostrado.
Es obvio (y ellos mismos lo confirman) que el desarrollo empezó en Ps4 pero esta gente tenían los datos de como iba a ser Ps5 poco después de terminar la expansión de Horizon ZD. Lo más curioso es ver como estos mismos directivos años después salen en entrevistas sobre su juegos del momento diciendo lo típico de: "Esto antes era imposible" o "Ahora podemos hacer cosas que antes solo imaginábamos"
Entiendo que quieran seguir y apoyar el mismo discurso que llevan sus altos cargos, estos al fin y al cabo no tienen prácticametne ni idea de aspectos técnicos y se entiende que se centren en hacer marketing, pero hay cosas que no puede decir un tio que está todos los días viendo lo que se cuece dentro del equipo de desarrollo, es que yo personalmente me siento ofendido cuando leo este tipo de cosas, siento como si pensarán que los usuarios somo tontos y no sabemos como funciona este mundillo. Simplemente deberían decir lo que es cierto, basta con decir, mirad siempre nos encontramos algunas limitaciones y evidentemente tener mejor hardware nos permite hacer más y mejores cosas. Y ya está, basta con eso.
Blackhand15 escribió:-+[Skynet]+- escribió:Blackhand15 escribió:Yo creo que intentan quedar bien , obviamente no nos van a decir que ps4 si lastra xD pero por otro lado el que afirma eso sabe que el juego usa tay tracing para x cosas y tal psea que algo sabra si los desarrolladores se habran "quejado" por el supuesto lastre de ps4 e igual tampoco mienten mucho y han sabido sacarle partido a ps5 aunque tambien salga en ps4
Ya pero una cosa es aprovechar el hardware ( más resolución, más partículas, más fps, etc) y otra bien distinta que se hayan tenido que limitar ciertas cosas para poder hacer el juego viable en Ps4. Lo primero no lo discuto, es algo que queda patente en el gameplay que han mostrado.
Es obvio (y ellos mismos lo confirman) que el desarrollo empezó en Ps4 pero esta gente tenían los datos de como iba a ser Ps5 poco después de terminar la expansión de Horizon ZD. Lo más curioso es ver como estos mismos directivos años después salen en entrevistas sobre su juegos del momento diciendo lo típico de: "Esto antes era imposible" o "Ahora podemos hacer cosas que antes solo imaginábamos"
Entiendo que quieran seguir y apoyar el mismo discurso que llevan sus altos cargos, estos al fin y al cabo no tienen prácticametne ni idea de aspectos técnicos y se entiende que se centren en hacer marketing, pero hay cosas que no puede decir un tio que está todos los días viendo lo que se cuece dentro del equipo de desarrollo, es que yo personalmente me siento ofendido cuando leo este tipo de cosas, siento como si pensarán que los usuarios somo tontos y no sabemos como funciona este mundillo. Simplemente deberían decir lo que es cierto, basta con decir, mirad siempre nos encontramos algunas limitaciones y evidentemente tener mejor hardware nos permite hacer más y mejores cosas. Y ya está, basta con eso.
Pues claro que nos tratan como a tontos , primero que si creain en las generaciones , luego que si gt7 lo dictaron recientemente para que hiciesen una version ps4 cuando iba a ser solo ps5 y asi muchas , respecto a hacer cosas que antes no podian nose donde lei que dijeron que el horizon 1 fue su primer juego abierto etc etc y que el motor era primerizo en ese tipo de juegos y que con la ayuda de que el deat stranding usase decima han ido descrubiendo y mejorando el motor por eso ahora pueden subir un peldaño para para hacer cosas que antes no podian pero claro, esto lo estoy diciendo yo con cosas que leo y mi opinion personal pero tu que entiendes del tema pues tendras otra perspectiva mejor que la mia y seguramente tengas eazon en que podrian ser mas sinceros y ami perosnalmente no me molestaria que dijesen que estan "limitados"por ps4 por que es de cajon que ya sea en mecanicas o en lo que sda algo lastra
-+[Skynet]+- escribió:Blackhand15 escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Ya pero una cosa es aprovechar el hardware ( más resolución, más partículas, más fps, etc) y otra bien distinta que se hayan tenido que limitar ciertas cosas para poder hacer el juego viable en Ps4. Lo primero no lo discuto, es algo que queda patente en el gameplay que han mostrado.
Es obvio (y ellos mismos lo confirman) que el desarrollo empezó en Ps4 pero esta gente tenían los datos de como iba a ser Ps5 poco después de terminar la expansión de Horizon ZD. Lo más curioso es ver como estos mismos directivos años después salen en entrevistas sobre su juegos del momento diciendo lo típico de: "Esto antes era imposible" o "Ahora podemos hacer cosas que antes solo imaginábamos"
Entiendo que quieran seguir y apoyar el mismo discurso que llevan sus altos cargos, estos al fin y al cabo no tienen prácticametne ni idea de aspectos técnicos y se entiende que se centren en hacer marketing, pero hay cosas que no puede decir un tio que está todos los días viendo lo que se cuece dentro del equipo de desarrollo, es que yo personalmente me siento ofendido cuando leo este tipo de cosas, siento como si pensarán que los usuarios somo tontos y no sabemos como funciona este mundillo. Simplemente deberían decir lo que es cierto, basta con decir, mirad siempre nos encontramos algunas limitaciones y evidentemente tener mejor hardware nos permite hacer más y mejores cosas. Y ya está, basta con eso.
Pues claro que nos tratan como a tontos , primero que si creain en las generaciones , luego que si gt7 lo dictaron recientemente para que hiciesen una version ps4 cuando iba a ser solo ps5 y asi muchas , respecto a hacer cosas que antes no podian nose donde lei que dijeron que el horizon 1 fue su primer juego abierto etc etc y que el motor era primerizo en ese tipo de juegos y que con la ayuda de que el deat stranding usase decima han ido descrubiendo y mejorando el motor por eso ahora pueden subir un peldaño para para hacer cosas que antes no podian pero claro, esto lo estoy diciendo yo con cosas que leo y mi opinion personal pero tu que entiendes del tema pues tendras otra perspectiva mejor que la mia y seguramente tengas eazon en que podrian ser mas sinceros y ami perosnalmente no me molestaria que dijesen que estan "limitados"por ps4 por que es de cajon que ya sea en mecanicas o en lo que sda algo lastra
No hay que irse muy lejos para encontrar alguna desarrolladora que haya expresado lo que supone el hardware de Ps5. La misma Insomniac dice claramente que R&C es implosible sin el SSD.
Es lo que hemos hablado muchas veces, que el apartado visual es solo un componente más del juego. Por ejemplo el sistema que han desarrollado para el comportamiento del agua se ha hecho en base a Ps4, y posteriormente se ha mejorado aun más en Ps5 para aprovechar la potencia que tiene, pero por otra parte tienes el gameplay con todas sus mecánicas, y que se sepa son iguales tanto en Ps4 como en Ps5.
Recuerdo una presentación técnica de ND sobre el desarrollo de TLOU en Ps3 en la que decían que por falta de memoria tuvieron que recortar (entre otras cosas) el número de animaciones que querían meter y la complejidad del motor de búsqueda de la IA para sortear los obstáculos. Posteriormente con TLOU part 2 han dicho que gracias a la cantidad de memoria de Ps4 han podido lograr lo que llevaban años persiguiendo.
angelillo732 escribió:Yo creo que dais por sentado las cosas por que si, pero realmente solo ellos saben si han habido limitaciones o no.
Los Juegos hoy en día sin tremendamente escalables.
LaGarrota escribió:angelillo732 escribió:Yo creo que dais por sentado las cosas por que si, pero realmente solo ellos saben si han habido limitaciones o no.
Los Juegos hoy en día sin tremendamente escalables.
no todo se basa en la escalabilidad, estas dejando de usar las posibilidades del disco SSD totalmente, uno va a cargar en 30 segundos y el otro en 3, pero ya esta, el disco ssd ofrece muchas cosas que no vas a meter porque el HDD no puede hacerlo.
angelillo732 escribió:LaGarrota escribió:angelillo732 escribió:Yo creo que dais por sentado las cosas por que si, pero realmente solo ellos saben si han habido limitaciones o no.
Los Juegos hoy en día sin tremendamente escalables.
no todo se basa en la escalabilidad, estas dejando de usar las posibilidades del disco SSD totalmente, uno va a cargar en 30 segundos y el otro en 3, pero ya esta, el disco ssd ofrece muchas cosas que no vas a meter porque el HDD no puede hacerlo.
Pero a ver, el utilizar el ssd es solo una característica más, no van ahora a usar todos los juegos el ssd como lo hace el Ratched, por que este ya está concebido para vender ps5 y su ssd.
La mayoría usarán la velocidad de carga para mejorar tiempos de carga y poco más. Pueden hacer utilizado perfectamente opciones que ofrece ps5 durante el desarrollo por que es un juego más pensado en potencia gráfica que en explotar una característica concreta.
Al final es como decir que un juego de PC está recortado por que tiene que ir también en tarjetas de gama baja y no es así, aquí la mayoría deja entrever que gráficamente será peor por salir en ps4 y lo veo complicado, por que puedes mejorar la iluminación, las texturas, etc...
Otra cosa es que tengas que tocar la IA para rebajar ciertos comportamientos, pero en este juego hay mucho reciclaje y no creo que les haya supuesto ningún problema mejorar la IA cuando ya de por si era bastante básica, guerrilla nunca se ha caracterizado por hacer una IA muy buena que yo recuerde.
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- nadie ha dicho lo contrario, pero creo que estas sobre estimando ps5 y subestimando ps4.
Muchas de las cosas que comentas se pueden hacer ya en consolas de la anterior generación, otra cosa es que tengas más o menos margen, y que obviamente hay un salto cualitativo, pero parece leyendote que esas cosas solo se pueden hacer en ps5.
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- nadie ha dicho lo contrario, pero creo que estas sobre estimando ps5 y subestimando ps4.
Muchas de las cosas que comentas se pueden hacer ya en consolas de la anterior generación, otra cosa es que tengas más o menos margen, y que obviamente hay un salto cualitativo, pero parece leyendote que esas cosas solo se pueden hacer en ps5.
LaGarrota escribió:no es una caracteristica, el SSD junto con la tecnologia actual es la base y la gran diferencia.
porque es asi, nunca podra un disco HHD hacer lo que hace un SSD con una consola 6 años mas moderna, da igual las vueltas que se le de y como se quiera defender lo indefendible
-+[Skynet]+- escribió:angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- nadie ha dicho lo contrario, pero creo que estas sobre estimando ps5 y subestimando ps4.
Muchas de las cosas que comentas se pueden hacer ya en consolas de la anterior generación, otra cosa es que tengas más o menos margen, y que obviamente hay un salto cualitativo, pero parece leyendote que esas cosas solo se pueden hacer en ps5.
No estoy sobreestimando nada, el sistema de almacenamiento de Ps5 tiene 100 veces el ancho de banda del de Ps4, responde 10000 veces más rápido, y aprovecha el espacio de manera mucho más eficiente. El salto es descomunal. Claro que hay cosas que solo se pueden hacer en Ps5, es lo que supone tener un dispositivo de almacenamiento que es casi como una memoria en muchos aspectos.
Si lo que digo como ejemplo ya se puede hacer en Ps4 no veo porque no se ha hecho.
posibilidad es la de tener entornos inmensamente detallados y vivos que funcionan de manera persistente, son completamente destructibles o modificables, con entornos que evolucionan, plantas únicas, animales únicos que crecen y recuerdan, etc.
-+[Skynet]+- escribió:angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- nadie ha dicho lo contrario, pero creo que estas sobre estimando ps5 y subestimando ps4.
Muchas de las cosas que comentas se pueden hacer ya en consolas de la anterior generación, otra cosa es que tengas más o menos margen, y que obviamente hay un salto cualitativo, pero parece leyendote que esas cosas solo se pueden hacer en ps5.
No estoy sobreestimando nada, el sistema de almacenamiento de Ps5 tiene 100 veces el ancho de banda del de Ps4, responde 10000 veces más rápido, y aprovecha el espacio de manera mucho más eficiente. El salto es descomunal. Claro que hay cosas que solo se pueden hacer en Ps5, es lo que supone tener un dispositivo de almacenamiento que es casi como una memoria en muchos aspectos.
Si lo que digo como ejemplo ya se puede hacer en Ps4 no veo porque no se ha hecho.
angelillo732 escribió:LaGarrota escribió:no es una caracteristica, el SSD junto con la tecnologia actual es la base y la gran diferencia.
porque es asi, nunca podra un disco HHD hacer lo que hace un SSD con una consola 6 años mas moderna, da igual las vueltas que se le de y como se quiera defender lo indefendible
El ssd es un ssd, que se pueda utilizar para agilizar ciertos procesos no te asegura que no se puedan hacer esos mismos procesos de otras maneras menos óptimas, no se a que viene lo de "defender lo indefendible".
Un ssd va a mejorar la transferencia de archivos grandes a la ram, para eso sirve, de ahí que en Ratched funcione bien y claro que sirve para optimizarlo todo, pero eso no quiere decir que no se haya hecho ya en ps5 con Horizon, donde la transferencia de esos datos ya será muchísimo más rápida y de ahí que se permitan mover archivos más pesados o de más calidad mucho más fácil.-+[Skynet]+- escribió:angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- nadie ha dicho lo contrario, pero creo que estas sobre estimando ps5 y subestimando ps4.
Muchas de las cosas que comentas se pueden hacer ya en consolas de la anterior generación, otra cosa es que tengas más o menos margen, y que obviamente hay un salto cualitativo, pero parece leyendote que esas cosas solo se pueden hacer en ps5.
No estoy sobreestimando nada, el sistema de almacenamiento de Ps5 tiene 100 veces el ancho de banda del de Ps4, responde 10000 veces más rápido, y aprovecha el espacio de manera mucho más eficiente. El salto es descomunal. Claro que hay cosas que solo se pueden hacer en Ps5, es lo que supone tener un dispositivo de almacenamiento que es casi como una memoria en muchos aspectos.
Si lo que digo como ejemplo ya se puede hacer en Ps4 no veo porque no se ha hecho.
TLOUII ya tiene una inmensa cantidad de animaciones, ¿Quieres decir que van a usar más? Por que te recuerdo que ese juego salió en ps4. No creo que la cantidad de animaciones sea un limitante, veo más limitante el tiempo que cuesta crear esas animaciones y adherirlas a la jugabilidad, u otro caso, Red Dead Redemption 2, ¿Sabes la cantidad de animaciones que tiene eso¿? Que si, que pueden meter más con ps5 al acceder de forma más rápida, pero el 99% de los juegos no se acercan a estos dos que he comentado ni de lejos y no ha pasado nada, así que no creo que Horizon tenga problemas al respecto.
Dices también esto:posibilidad es la de tener entornos inmensamente detallados y vivos que funcionan de manera persistente, son completamente destructibles o modificables, con entornos que evolucionan, plantas únicas, animales únicos que crecen y recuerdan, etc.
Me gustaría saber por que no se puede crear algo así en ps4. Hablas de programar IA y eso es tiempo y dinero, pero se puede hacer, claro que se puede hacer... ¿Que podrás meter más procesos en ps5? Pues claro, de ahí la escalabilidad, de ahí que GTAV incluyera más npcs y tráfico que en ps3 y lo mismo con los juegos intergeneracionales o las opciones escalables en PC.
posibilidad es la de tener entornos inmensamente detallados y vivos que funcionan de manera persistente, son completamente destructibles o modificables, con entornos que evolucionan, plantas únicas, animales únicos que crecen y recuerdan, etc.
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- Pero es que te lo estás sacando de la manga, ¿Cómo sabes que no hay suficiente para mover lo que tú propones? ¿En que te basas?
Yo sigo diciendo que la diferencia está en el número creado, no en si se puede crear.
-+[Skynet]+- escribió:angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- Pero es que te lo estás sacando de la manga, ¿Cómo sabes que no hay suficiente para mover lo que tú propones? ¿En que te basas?
Yo sigo diciendo que la diferencia está en el número creado, no en si se puede crear.
No me estoy sacando nada de la manga, no gano nada con ello y no es mi forma de ser, es cuestión de lógica, conocimientos, experiencia y sobre todo de leer lo que dice la gente que está trabajando con la consola. Eres libre de seguir pensando que es cuestión de más números y no de habilitar nuevas posibilidades. Yo no voy a seguir desviando el hilo con este tema compañero.
Un saludo.
PSX22 escribió:Ratchet se podría en PS4 de sobra, simplemente al entrar en un portales 20 segundos cayendo al vacio
Se perdería la acción pero el juego lo mismo
angelillo732 escribió:-+[Skynet]+- escribió:angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- Pero es que te lo estás sacando de la manga, ¿Cómo sabes que no hay suficiente para mover lo que tú propones? ¿En que te basas?
Yo sigo diciendo que la diferencia está en el número creado, no en si se puede crear.
No me estoy sacando nada de la manga, no gano nada con ello y no es mi forma de ser, es cuestión de lógica, conocimientos, experiencia y sobre todo de leer lo que dice la gente que está trabajando con la consola. Eres libre de seguir pensando que es cuestión de más números y no de habilitar nuevas posibilidades. Yo no voy a seguir desviando el hilo con este tema compañero.
Un saludo.
No es desviar el hilo por que estamos argumentando por que, el que salga en ps4 puede traer mas o menos problemas.
Si quieres acabar aquí el tema me parece bien, pero si afirmas cosas, te pregunto de donde lo sacas y me contestas que es cuestión de lógica, conocimientos y experiencia.. Pues bueno Al menos ponme los enlaces donde gente que ha trabajado con ps5 habla sobre el tema.
Espero que los jugadores hayan podido ver la nueva demostración ampliada de la mecánica de juego que mostramos recientemente para Ratchet & Clank: Rift Apart. La SSD y la arquitectura de E/S personalizada con la que cuenta nos permite llevar a los jugadores entre dimensiones con una velocidad casi instantánea. Básicamente, cambia las reglas y nos permite pensar en ideas y diseños de juegos que solo son posibles en PS5. — Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games
-+[Skynet]+- escribió:Igualmente yo te prodría decir lo mismo ¿De donde te sacas que lo que hace Ps5 también lo puede hacer Ps4? Dime en que te basas para afirmar que el SSD no supone un cambio radical, y no me digas que es por lógica, conocimientos o experiencia, si no vale para mi no vale para ti.
Yo te he dado ya suficientes explicaciones de porque pienso lo contrario y sabes de sobra lo que opinan muchos desarrolladores del SSD porque se han posteado sus opiniones por este y otros hilos decenas de veces. Por ejemplo:Espero que los jugadores hayan podido ver la nueva demostración ampliada de la mecánica de juego que mostramos recientemente para Ratchet & Clank: Rift Apart. La SSD y la arquitectura de E/S personalizada con la que cuenta nos permite llevar a los jugadores entre dimensiones con una velocidad casi instantánea. Básicamente, cambia las reglas y nos permite pensar en ideas y diseños de juegos que solo son posibles en PS5. — Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games
origen
En fin compañero que no es solo que lo diga yo por mi experiencia, lo dice gente que está trabajando con la consola, pero visto lo visto está claro que eso a ti te da igual.
Otra posibilidad es la de tener entornos inmensamente detallados y vivos que funcionan de manera persistente, son completamente destructibles o modificables, con entornos que evolucionan, plantas únicas, animales únicos que crecen y recuerdan, etc. Las posibilidades jugables que se han abierto son inmensas.
JiemGo escribió:El director de Horizon Forbidden West Game afirma que el desarrollo entre generaciones no fue "limitante de ninguna forma"
"No creo que el desarrollo entre generaciones haya sido limitante de ninguna manera.", dijo de Jonge. "Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos tantas ideas geniales que terminaron incluyéndose, hasta el punto de que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware ni nada, solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador. Una aventura increíble. Así es como también hicimos una lluvia de ideas sobre todas las misiones y eventos por los que pasará el jugador.".
"Creo que la gran diferencia entre estas dos consolas, aparte del audio 3D, la carga rápida y el DualSense, por supuesto, está en el lado gráfico de las cosas. En PlayStation 5, podemos agregar muchos más detalles gráficamente. Podemos ver los diminutos pelos de la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde lejos.", agregó.
https://es.ign.com/horizon-forbidden-we ... fue-limita
...Aún así y ya que lo comentas, claro que se puede hacer lo mismo que hace Ratched en otros sistemas, pero de una manera muchísimo menos eficiente y con algo de carga por medio...
With the SSD, it’s easy to say there are no load times, and look how fast we can load this other area, but it has all sorts of knock-on effects. We don’t need to be as careful with how we package our data. All of the assets for an area don’t need to be collated on the spinning hard drive to get the right streaming speed out of it. It makes the game smaller on your hard drive; it means we can patch it more easily. That’s a nice bonus. We unload the things literally behind you from a camera perspective. If you spun the camera around, we could load them before you see that. That lets us devote all of our system memory to the stuff in front of you right now, that you need to experience in that moment.
-+[Skynet]+- escribió:@angelillo732...Aún así y ya que lo comentas, claro que se puede hacer lo mismo que hace Ratched en otros sistemas, pero de una manera muchísimo menos eficiente y con algo de carga por medio...
No, ya puedes ponerte como quieras compañero que no se puede hacer R&C en Ps4, el SSD no solo cargar más rápido los portales. Además ya te lo he dicho, lo que tu sepas sobre escalabilidad no tiene validez ninguna en este debate, como tampoco la tiene mi experiencia y conocimientos. Lo que vale es lo que te está diciendo un tipo que lleva meses tabajando con la consola.With the SSD, it’s easy to say there are no load times, and look how fast we can load this other area, but it has all sorts of knock-on effects. We don’t need to be as careful with how we package our data. All of the assets for an area don’t need to be collated on the spinning hard drive to get the right streaming speed out of it. It makes the game smaller on your hard drive; it means we can patch it more easily. That’s a nice bonus. We unload the things literally behind you from a camera perspective. If you spun the camera around, we could load them before you see that. That lets us devote all of our system memory to the stuff in front of you right now, that you need to experience in that moment.
https://www.theverge.com/22431256/ratchet-and-clank-rift-apart-ps5-interiew-tech-ray-tracing-ssd
...Aún así y ya que lo comentas, claro que se puede hacer lo mismo que hace Ratched en otros sistemas, pero de una manera muchísimo menos eficiente y con algo de carga por medio...
Un sistema como ps4 o ps5 están preparados para arrojar una potencia computacional, cuando sale un hard nuevo obviamente se ofrece una mejora general del aparato asegurando así una mejor optimización que te permite automatizar ciertos procesos que antes eran más tediosos o tenías que tener más en cuenta a la hora de programar.
angelillo732 escribió:La clave está en entender como funciona esto.
Un sistema como ps4 o ps5 están preparados para arrojar una potencia computacional, cuando sale un hard nuevo obviamente se ofrece una mejora general del aparato asegurando así una mejor optimización que te permite automatizar ciertos procesos que antes eran más tediosos o tenías que tener más en cuenta a la hora de programar.
No se si se usan esas mismas palabras pero creo que cualquiera lo puede entender.
@PSX22 no importa que la base sea de ps4, Horizon es un juego con apartado técnico espectacular y es su manera de venderse, y como digo, los gráficos son escalables muchísimo más allá de ps5 si se quiere.
Me gustaría leer algo muy específico sobre por que, el que salga en ps4 limita la calidad gráfica de Horizon en ps5, o si es más un mantra que se ha convertido en verdad.-+[Skynet]+- escribió:@angelillo732...Aún así y ya que lo comentas, claro que se puede hacer lo mismo que hace Ratched en otros sistemas, pero de una manera muchísimo menos eficiente y con algo de carga por medio...
No, ya puedes ponerte como quieras compañero que no se puede hacer R&C en Ps4, el SSD no solo cargar más rápido los portales. Además ya te lo he dicho, lo que tu sepas sobre escalabilidad no tiene validez ninguna en este debate, como tampoco la tiene mi experiencia y conocimientos. Lo que vale es lo que te está diciendo un tipo que lleva meses tabajando con la consola.With the SSD, it’s easy to say there are no load times, and look how fast we can load this other area, but it has all sorts of knock-on effects. We don’t need to be as careful with how we package our data. All of the assets for an area don’t need to be collated on the spinning hard drive to get the right streaming speed out of it. It makes the game smaller on your hard drive; it means we can patch it more easily. That’s a nice bonus. We unload the things literally behind you from a camera perspective. If you spun the camera around, we could load them before you see that. That lets us devote all of our system memory to the stuff in front of you right now, that you need to experience in that moment.
https://www.theverge.com/22431256/ratchet-and-clank-rift-apart-ps5-interiew-tech-ray-tracing-ssd
¿Pero no te das cuenta que te he dicho lo mismo? De nuevo, lo que te está diciendo es que no se puede hacer de la misma manera, no que sea imposible hacerlo, por que, como te he dicho (que encima me lo citas tu mismo):...Aún así y ya que lo comentas, claro que se puede hacer lo mismo que hace Ratched en otros sistemas, pero de una manera muchísimo menos eficiente y con algo de carga por medio...
Espero que entiendas que, esa mejora se debe a un salto cuantitativo, ¿Cómo explicas portal? Estás trayendo continuamente el tema del Ratched (que este no es ni su hilo). Es level streaming de toda la vida, solo que en ese juego se aprovecha la velocidad del SSD para cargar niveles enteros..
Sigo esperando a que contestes o me pases fuentes de esas cosas tan lógicas que según tú solo se podía hacer con un ssd.
Esto también lo he escrito yo:Un sistema como ps4 o ps5 están preparados para arrojar una potencia computacional, cuando sale un hard nuevo obviamente se ofrece una mejora general del aparato asegurando así una mejor optimización que te permite automatizar ciertos procesos que antes eran más tediosos o tenías que tener más en cuenta a la hora de programar.
Es más o menos lo que dice el dev.
La SSD y la arquitectura de E/S personalizada con la que cuenta nos permite llevar a los jugadores entre dimensiones con una velocidad casi instantánea. Básicamente, cambia las reglas y nos permite pensar en ideas y diseños de juegos que solo son posibles en PS5. — Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games
The SSD in the PS5 (and all the associated IO hardware) is going to fundamentally change how we design videogames by removing limitations we've been working around the last two gens.
We unload the things literally behind you from a camera perspective. If you spun the camera around, we could load them before you see that. That lets us devote all of our system memory to the stuff in front of you right now, that you need to experience in that moment
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- No se si no me explico bien o tienes que mejorar en comprensión lectora, por que no me explico por que sacas esas deducciones, en las cuales, hasta me das las razón aceptando que es un tema cuantitativo y que una versión de ps4 lo que tendrá son recortes para que encajen en su hard, y una versión de ps5 lo que tendrá serán upgrades para que encajen en su hard.
Me has dejado completamente loco y encima sigues con el offtopic del Ratchet.. (Recuerda que hablamos de Horizon y su versión de ps4/5)
Por cierto, sabes que el primer horizon cargaba el escenario según se movía la camara? Lo que te dicen los devs es que ese nivel que cargan sería imposible hacerlo en ps4, algo más que obvio, y que sería estúpido hacerlo en ps4 por que el recorte que se necesita haría que el nivel cargado fuera pobre no, lo siguiente, pero poder se puede hacer, la programación es lo que tiene.
Ahora, cuando quieras, me hablas de esos mundos vivos que solo son posibles en ps5 y dejas de hacer offtopic y decirme que mareo la perdiz.
Gracias.
angelillo732 escribió:@chavecillo no tiene por que.
Hacer juegos es un negocio y lo que quieres es vender, con lo cual intentas hacer juegos que funcionen en bajo y en ultra, lo que pasa es que las consolas son hard cerrado y si creas un juego únicamente para ese hard, puedes optimizar muchísimo más.
Pero eso no quiere decir que luego se pueda pasar a otros sistemas que, o pueden ser mejores o peores, pero hay IAs de hace 15 años que son la ostia, mejores incluso que muchos juegos actuales.
Todo es escalable, así que no importa mucho cual es la base, luego lo escalas y mejoras todo el apartado técnico e incluso puedes hacer mejoras de IA.
Horizon va a usar toda la Potencia de ps5, lo que pasa es que si se hubiera hecho solo para ps5, podrían haber automatizado y optimizado algunos procesos para ganar tiempo e invertirlo en nuevas mecánicas o cosas del estilo.
Edit: La mayoría de veces, si no se hacen mejores IA es por que cuesta muchisimo hacer algo competente, no por limitaciones de equipos inferiores, las IA que vemos hoy en día no son nada fuera de lo común.
-+[Skynet]+- escribió:angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- No se si no me explico bien o tienes que mejorar en comprensión lectora, por que no me explico por que sacas esas deducciones, en las cuales, hasta me das las razón aceptando que es un tema cuantitativo y que una versión de ps4 lo que tendrá son recortes para que encajen en su hard, y una versión de ps5 lo que tendrá serán upgrades para que encajen en su hard.
Me has dejado completamente loco y encima sigues con el offtopic del Ratchet.. (Recuerda que hablamos de Horizon y su versión de ps4/5)
Por cierto, sabes que el primer horizon cargaba el escenario según se movía la camara? Lo que te dicen los devs es que ese nivel que cargan sería imposible hacerlo en ps4, algo más que obvio, y que sería estúpido hacerlo en ps4 por que el recorte que se necesita haría que el nivel cargado fuera pobre no, lo siguiente, pero poder se puede hacer, la programación es lo que tiene.
Ahora, cuando quieras, me hablas de esos mundos vivos que solo son posibles en ps5 y dejas de hacer offtopic y decirme que mareo la perdiz.
Gracias.
Churras con Merinas.
Frustrum Culling = Renderizado selectivo con la información que hay en memoria.
Streaming = flujo de datos RAM<->SSD/HDD
Queda claro que no sabes de lo que estás hablando.
Mj90 escribió:
Pues si echamos la vista atrás, no todo es tan escalable como se pretende hacer ver ahora. Sólo tienes que ver con lo que pasó con The Witcher 3 durante su desarrollo. También tienes a Kojima admitiendo que realmente quería hacer MGS V para PS4 y One, pero konami quiso llevar el juego a todas las plataformas posibles, con lo que se vio lastrado por PS3 y 360. También podríamos incluir a Rockstar diciendo que la IA de rdr2 no era posible en la generación PS3/360.
angelillo732 escribió:-+[Skynet]+- escribió:angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- No se si no me explico bien o tienes que mejorar en comprensión lectora, por que no me explico por que sacas esas deducciones, en las cuales, hasta me das las razón aceptando que es un tema cuantitativo y que una versión de ps4 lo que tendrá son recortes para que encajen en su hard, y una versión de ps5 lo que tendrá serán upgrades para que encajen en su hard.
Me has dejado completamente loco y encima sigues con el offtopic del Ratchet.. (Recuerda que hablamos de Horizon y su versión de ps4/5)
Por cierto, sabes que el primer horizon cargaba el escenario según se movía la camara? Lo que te dicen los devs es que ese nivel que cargan sería imposible hacerlo en ps4, algo más que obvio, y que sería estúpido hacerlo en ps4 por que el recorte que se necesita haría que el nivel cargado fuera pobre no, lo siguiente, pero poder se puede hacer, la programación es lo que tiene.
Ahora, cuando quieras, me hablas de esos mundos vivos que solo son posibles en ps5 y dejas de hacer offtopic y decirme que mareo la perdiz.
Gracias.
Churras con Merinas.
Frustrum Culling = Renderizado selectivo con la información que hay en memoria.
Streaming = flujo de datos RAM<->SSD/HDD
Queda claro que no sabes de lo que estás hablando.
Por dios, te lo he dicho por que es otra forma de hacer lo que comentaban los devs
Yo dejo la conversación aquí por que veo que no tienes intención de hablar sobre el tema inicial.Mj90 escribió:
Pues si echamos la vista atrás, no todo es tan escalable como se pretende hacer ver ahora. Sólo tienes que ver con lo que pasó con The Witcher 3 durante su desarrollo. También tienes a Kojima admitiendo que realmente quería hacer MGS V para PS4 y One, pero konami quiso llevar el juego a todas las plataformas posibles, con lo que se vio lastrado por PS3 y 360. También podríamos incluir a Rockstar diciendo que la IA de rdr2 no era posible en la generación PS3/360.
Claro, siempre habrán juegos en los que no se puedan hacer las cosas de igual manera, sobre todo en cosas específicas como los portales de Ratchet.
Cuanta más potencia computacional más carga puedes meterle, yo no he dicho lo contrario, pero quizás podrían sacar un RDR2 en ps3 recortando, solo que el recorte sería bestial, y sin embargo también tenemos a PCs de la nasa en los que se ha escalado el juego y cuesta moverlo a tope (si es que hay pc que lo mueva bien).