Creo que había opciones para dejar el mapa y el hud limpio, eso al menos arregla algo. A mi lo que no me termina de gustar de la franquicia, y eso que son dos de mis juegos favoritos de los últimos años por su gameplay, es que la exploración es anodina, no hay recompensas reales por perderte en el mundo, y cuando llegas a un lugar donde pudiera haber algo, te encuentras la enésima caja de botín, eso está bien para ciertos casos, pero que al subir una montaña o en ruinas donde hay máquinas peligrosas te encuentres eso mismo pero con objetos más raros es completamente decepcionante. Algo a lo The Witcher hubieran puesto, no sé, que algunos de los mejores trajes los pudieras obtener con esquemas que vas encontrando ligados a misiones secundarias y que una vez obtenidos no se puedan mejorar porque ya son los más tochos.
Creo que también le ha hecho falta evolucionar todo su mundo en general, las leyendas de los pueblos, personajes importantes, solo Aloy y sus aliados es poco para la magnitud de los eventos que se supone estarán en la tercera entrega. Pero bueno, supongo que son deseos siempre desde el punto de vista de todo lo que se pudiera mejorar.
En definitiva, la ip tiene potencial para evolucionar, ya tiene el nivel visual más impactante de todos los first party, ya tiene el nivel de animaciones en las conversaciones más apabullante que yo haya visto hasta en conversaciones mínimas, es brutal todo ese trabajo. Ahora solo le falta quitarse ser un mundo abierto genérico y darnos una tercera entrega que sea un salto de calidad en esos puntos donde falla.