[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

darknes11 escribió:
Frankkappa escribió:He comprado Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West.
¿Algún problema si empiezo con Horizon Forbidden West ?
Al ser más moderno le tengo más ganas por gráficos, etc.


Hombre, te destrozas la historia y seguramente te pegue un bajon al jugar al otro despues xD

Gracias. Ha quedado caro :)
@kal_el_ Gracias también por tu consejo, así como a los demás que han aportado los suyos. :)
PSX22 escribió:
spiderrrboy escribió:Es que la historia del primero es unica, a mi me parecio mucho mas interesante que lo que llevo del segundo, que llevare 40-50 horas...
Una vez que en el primero se descubre la mayor parte del misterio de ese mundo, pierde un poco el interes para mi, en el segundo pasas mucho mas tiempo con los problemas y conflictos entre tribus...



lo mismo que yakuza like a dragon el nuevo es mas una historia mas de serie B y accesoria, a la del primero, con horizon es lo mismo, el 1 realmente sin secuela estaria completo, el 2 a nivel historia es estirar el chicle al final del todo, y todo el juego en cosas mundanas, pero claro que te van a contar despues de saber ya como funciona el planeta y su origen, ahora solo les queda lo hizo un mago hace mucho tiempo.... y el tercero , mas de lo mismo, lo bonito de la saga es lo que se cuenta en el 1 , basicamente la historia de elisabeth y sus consecuencias

Yo lo veo todo como una única historia, el 2 es continuista y te amplía más el lore y por qué ocurrieron las cosas, si cierran bien la trilogía será para mi la mejor de la historia.
Perdóname Padre porque he pecado jejeje Yo me debo hacer mayor pero inesperadamente ayer desinstale el juego, lo empecé con muchas ganas, el primer juego que le doy en la Ps5 que me la pillé hace algunos meses y me gustó mucho el principio, además que reconozco que es un claro "más y mejor" de la primera parte, que me la pasé en ps4 pro y me gustó mucho, pero no se que me ha pasado con este, que cuando te sueltan ya en el mundo abierto total, te mandan esas 3 misiones principales, cada vez las ganas de jugar han disminuido, hasta el punto de ver que hacía semana y media que no lo tocaba...
Ahí he decidido que igual no es el momento de jugarlo, que cada vez los mundos abiertos y juegos tan largos me cuesta más jugarlos y mantener el interés por ellos tanto tiempo, miré y llevaba 50 horas y no me marcaba ni el 40% del juego, creo que era el 35%, y no me vi otras 60 o 70 horas más, la verdad, es contradictorio que pida hacer los juegos menos largos, aunque sean muy buenos, pero es así como lo siento, creo que el cerebro llegado cierto tiempo te pide ya un cambio de trama, mundo, personajes, incluso género...
Soy consciente que es más problema mío que del juego, porque como mundo abierto todo está a un nivel muy alto, quizás tiene demasiadas actividades y se repiten más de lo que me gustaría y que incide demasiado en los problemas de las tribus que era la parte más floja del primero, aunque hay que decir que algunos personajes y situaciones están muy bien, pero se me ha hecho bola, y jugar por obligación como que no...
Lo retomaré cuando sea el momento, me instalé el Star Wars Jedi Survivor que la primera parte me gustó mucho, a ver si este si me engancha al ser más corto y menos mundo abierto...
Es que además el efecto sorpresa tan bien construido de la historia del primer juego es casi imposible que se pueda repetir en ninguna secuela porque lo más gordo lo cuentan ahí, sin embargo dejaron los cabos sueltos suficientes para que se pueda expandir todo, historia del pasado, del propio presente y de otros personajes y tribus.

A mi me parece una ip fantástica que vino a refrescar el catálogo de PlayStation y es curioso cuando en la época de PS3 en Sony estaban obsesionados con tener un shooter que fuera tan exitoso como Halo y cuando les da rienda suelta a sus estudios, entre ellos evidentemente Guerrilla (además dicho por ellos mismos en un documental) se ponen creativos y crean todo este universo. No sé qué siga para el estudio, si continuar con esta ip lo que resta de generación, alternar con otra o cerrar en PS5 las aventuras de Aloy y compañía pero algo es seguro, y es que cuando le das la libertad a la gente creativa de hacer otras cosas, de salirse un poco de lo establecido, suele ser un acierto.
Tearshock escribió:Es que además el efecto sorpresa tan bien construido de la historia del primer juego es casi imposible que se pueda repetir en ninguna secuela porque lo más gordo lo cuentan ahí, sin embargo dejaron los cabos sueltos suficientes para que se pueda expandir todo, historia del pasado, del propio presente y de otros personajes y tribus.

A mi me parece una ip fantástica que vino a refrescar el catálogo de PlayStation y es curioso cuando en la época de PS3 en Sony estaban obsesionados con tener un shooter que fuera tan exitoso como Halo y cuando les da rienda suelta a sus estudios, entre ellos evidentemente Guerrilla (además dicho por ellos mismos en un documental) se ponen creativos y crean todo este universo. No sé qué siga para el estudio, si continuar con esta ip lo que resta de generación, alternar con otra o cerrar en PS5 las aventuras de Aloy y compañía pero algo es seguro, y es que cuando le das la libertad a la gente creativa de hacer otras cosas, de salirse un poco de lo establecido, suele ser un acierto.

Pues me encanta horizon, pero ojalá hiciesen un killzone como los primeros, es una saga q me encanto y me dio muchísimas horas, sobre todo l kz2! Pero q no dejen de lado las aventuras de aloy porq el universo q han creado es impresionante
este juego ya lo dije tiene el sindrome de yakuza infinite, que no puedes superar la historia del anterior , porque superarla seria hacer un remake
He seguido por la principal....
joder... varl !!! momento de.... no me jodas...


antes de seguir... ando haciendo los contratos que me quedaban.
[beer]
spiderrrboy escribió:Perdóname Padre porque he pecado jejeje Yo me debo hacer mayor pero inesperadamente ayer desinstale el juego, lo empecé con muchas ganas, el primer juego que le doy en la Ps5 que me la pillé hace algunos meses y me gustó mucho el principio, además que reconozco que es un claro "más y mejor" de la primera parte, que me la pasé en ps4 pro y me gustó mucho, pero no se que me ha pasado con este, que cuando te sueltan ya en el mundo abierto total, te mandan esas 3 misiones principales, cada vez las ganas de jugar han disminuido, hasta el punto de ver que hacía semana y media que no lo tocaba...
Ahí he decidido que igual no es el momento de jugarlo, que cada vez los mundos abiertos y juegos tan largos me cuesta más jugarlos y mantener el interés por ellos tanto tiempo, miré y llevaba 50 horas y no me marcaba ni el 40% del juego, creo que era el 35%, y no me vi otras 60 o 70 horas más, la verdad, es contradictorio que pida hacer los juegos menos largos, aunque sean muy buenos, pero es así como lo siento, creo que el cerebro llegado cierto tiempo te pide ya un cambio de trama, mundo, personajes, incluso género...
Soy consciente que es más problema mío que del juego, porque como mundo abierto todo está a un nivel muy alto, quizás tiene demasiadas actividades y se repiten más de lo que me gustaría y que incide demasiado en los problemas de las tribus que era la parte más floja del primero, aunque hay que decir que algunos personajes y situaciones están muy bien, pero se me ha hecho bola, y jugar por obligación como que no...
Lo retomaré cuando sea el momento, me instalé el Star Wars Jedi Survivor que la primera parte me gustó mucho, a ver si este si me engancha al ser más corto y menos mundo abierto...


Qué un juego sea topisimo no implica que tengas ganas de jugarlo siempre, a mi me pasa, ya con 40 tacos eliges donde meter tu tiempo de otra forma. Yo tengo pendiente el star wars pero por ejemplo me enganche cosa mala a starfield. a ver qué tal ese forbidden cuando salga en pc, el uno me encantó.
(mensaje borrado)
Buenas, lo tenía aparcado desde que salió y está semana me ha dado por empezarlo, y vaya sorpresa el primero me gustó sin más, pero este me está divirtiendo mucho, amén que técnicamente es la ostia...
Más o menos todo limpio... sigo por la principal... parece que se acerca "el fina"
[beer]
Puessss... historia principal terminada.... DLC abierto
He visto que me quedan solo los trofeos de los desafíos para el platino.... iré haciendo durante estos 15 días... hasta la salida el Ronin.

Y el DLC seguramente lo deje para más adelante, haber jugado el 1 y el 2 seguidos... es mucha sobredosis.... XD

Es un más y mejor respecto al 1, no cabe duda, aunque quizás a mi, el final del 1, me gusto más. Todo el caos que te ibas encontrando... etc.

Larga vida a la Redentora de Meridian!!! [beer]
Al final.... saqué el platino al juego base, antes de lo esperado y... XD me he metido con el DLC [carcajad] a ver si me da tiempo a terminar la principal antes del viernes... [beer]
Alguien sabe que firmware mínimo pide el dlc de Burning Shores ? Este dlc está en físico en la edición completa de Horizon Forbidden West (juego que funciona con una ps5 en 5.1). Como el dlc salió en Abril del 2023 y la edición completa en Octubre de 2023 es posible que pida un firmware superior al juego original de principios del 2022 ?
Yo ya llevo 40 horas y cada vez me está gustando más. Lo empecé en difícil y al principio me pareció muy asequible, pero conforme avancé cada vez más duro, lo bajé a normal y mejor para mí. Gráficamente es muy bueno, el diseño de las máquinas y el combate maravillosos, la historia de momento peor que la del primero y mención aparte para las animaciones de los personajes, son soberbias.

Cada vez me está gustando más, a medida que profundizo más en el sistema de combate.

Un más y mejor y yo encantado.
No me extraña que no escuchara nada sobre un minijuego que hay en el horizon.

Menuda mierda de minijuego xD joder, es lioso como el solo, hay datos que estan mal, como poner que una pieza puede moverse 2 espacios y en realidad le das y puede moverse 3 mas el de ataque (con lo que se quedaria en la cuarta casilla si ataca, un show vamos, nada que ver),

Parece que quisieran hacer el ajedrez 3D de sheldon sin tener ni puta idea de como hacerlo. Joder guerrilla, casi que prefiero que no pongas minijuegos, dejadlo como en el 1 y ya anda xDD
Anoche terminé el juego en difícil, después de 118 horas. Me ha parecido un más y mejor en toda regla. Grandísimo tírulo y esperando con ganas la tercera entrega, o si quieren sacar 80 entregas más.

Probablemente siga completando cosas y me juegue el DLC.
Me lo pasé en unas 80 horas, con un 75 por cien más o menos de progreso total completado, allá por Septiembre del año pasado lo comenzaba y hace escasas tres semanas lo concluí. El final me ha parecido un tanto flojo aunque he disfrutado de momentos dramáticos por el medio bastante inspiradores. Es un buen juego, gráfica y artísticamente indiscutible, pero también es cierto que a veces llega a un punto que la historia se convierte en un sencillo bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.
Navuk escribió:Me lo pasé en unas 80 horas, con un 75 por cien más o menos de progreso total completado, allá por Septiembre del año pasado lo comenzaba y hace escasas tres semanas lo concluí. El final me ha parecido un tanto flojo aunque he disfrutado de momentos dramáticos por el medio bastante inspiradores. Es un buen juego, gráfica y artísticamente indiscutible, pero también es cierto que a veces llega a un punto que la historia se convierte en un sencillo bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.


Yo creo que no me hice ese porcentaje.
Jesusini escribió:
Navuk escribió:Me lo pasé en unas 80 horas, con un 75 por cien más o menos de progreso total completado, allá por Septiembre del año pasado lo comenzaba y hace escasas tres semanas lo concluí. El final me ha parecido un tanto flojo aunque he disfrutado de momentos dramáticos por el medio bastante inspiradores. Es un buen juego, gráfica y artísticamente indiscutible, pero también es cierto que a veces llega a un punto que la historia se convierte en un sencillo bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.


Yo creo que no me hice ese porcentaje.



Yo no toqué la dificultad, ni sabía que se podía elegir, así que supongo que lo hice en normal.
Navuk escribió:
Jesusini escribió:
Navuk escribió:Me lo pasé en unas 80 horas, con un 75 por cien más o menos de progreso total completado, allá por Septiembre del año pasado lo comenzaba y hace escasas tres semanas lo concluí. El final me ha parecido un tanto flojo aunque he disfrutado de momentos dramáticos por el medio bastante inspiradores. Es un buen juego, gráfica y artísticamente indiscutible, pero también es cierto que a veces llega a un punto que la historia se convierte en un sencillo bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.


Yo creo que no me hice ese porcentaje.



Yo no toqué la dificultad, ni sabía que se podía elegir, así que supongo que lo hice en normal.


En normal es un paseo, salvo al principio. De hecho, se me hizo fácil en díficil en cuanto empecé a subir de nivel y conseguir mejores armas y, sobre todo, entender el combate (tema de estados).
Yo lo estoy juagndo y me dan ganas de decir muchisimas cosas malas sinceramente.

Me parece sobrevalorado a niveles extremos.

El primero me transmite un poco lo mismo, pero era el primero, era la gran base de algo y estaba bien.

En el segundo espero que cojas esa base y te la folles. Sin embargo lo que veo es muchisimo brilli brilli, un monton de carga grafica, cojonudo. Pero despues realmente hay unas cuantas mejoras de calidad de vida (como que exista un alijo y vaya todo ahi si excedes el limite de carga) y literalmente ya.

El combate que es donde mas mejora tenia, tiene los mismos fallos practicamente, el cuerpo a cuerpo que han metido, unos cuantos combos basicos de pulsa pulsa pausa, y con sus putisimos cojonazos te meten enemigos con escudo y parry, y no te ponen un parry a ti, que es lo que pedia a gritos en el primero y en este.

Han corregido que cuando apuntas hacia arriba se te ponga delante toda la hierba del universo, pero aun asi sigue ocurriendo a veces con el escenario en general, y el tema del apuntao/camara sigue teniendo los mismos fallos, el movimiento erratico de los bichos con el apuntado un poco meh hacen que pase lo mismo que pasaba en el primero, de verte a aloy a veces girando hacia todos partes el puto arco como si estuviera esquizofrenica.

Una secuela deberia ser un mas y mejor de manual limando los errores, y aqi solo te encuentras graficos y un par de comodidades en calidad de vida en un mapa mucho mas gigante (algo que no ayuda precisamente), bastante deficiente a mi parecer.

Como dicen por ahi, la historia llega un punto que conforme pasan las horas, sobre todo si éstas cosas van acusando la fatiga, se deshace y es un blabla de manual, y eso que a mi me gusta, pero es que menudo puto coñazo la cantidad de farmeo que han metido extra, hasta para sabotear tienes que farmear ahora tambien, es alargar por alargar cualquier cosa, para cuando llegas a la historia estas hasta la polla.

Ves algo que harias en 2 minutos, te metes en el sitio, y cuando sales han pasado dos horas porque te han hecho ir de un lado para otro y te han hecho pasar por pasillos y laberintos absurdos sin sentido.

Es la primera vez que un juego de este tipo y single player/historia me dan ganas de pasar, no se si es por el choque de decepcion ante tantas cosas que no me esperaba para nada siendo una secuela o que.

PD:Mencion especial al minijuego de mierda Asalto mecanico, que menos mal que es puro secundario que no sirve para absolutamente nada a menos que quieras completar el arbol de habilidades. No solo no te dan ganas de jugarlo (algo que creo esencial en cualqier minijuego) si no que estan mal muchas cosas, como que tios que te encuentas parar comprar piezas no te los señalan en el mapa (creo que solo uno al final del todo ya), y cuando vas a comprar piezas no te ponen los detalles de las mismas como cuando juegas, asi que no sabes si te interesa lo que estas comprando. Horriblemente mal hecho todo
Discrepo.

El combate con la lanza lo han mejorado mucho y es más profundo de lo que parece. Tampoco me parece la base del juego. A mí me falta màs bien un bloqueo.

El "ala-delta" es un añadido muy bueno.

Varias armas nuevas, algunas que molan mucho.

Las nuevas habilidades con la lanza para las zonas ocultas

Los nuevos enemigos, algunos espectaculares

Los puzzles de las ruinas.

El poder sabotear muchas máquinas más y
poder volar con el Alasol
. El elegir entre ataque y defensa al sabotear.

El buceo que aporta mucho y da un giro de rosca a la exploración (con el añadido de las cuevas, que son lo mínimo).

La caza, que creo recordar que tampoco estaba en el original.

La base
...

No sé qué esperabas.

Yo al final he empezado el DLC y tiene muy buena pinta.
A mí el combate sí que me resultó estimulante, el lanzapicas mola mucho, de él me serví con la mayoría de enemigos. Y lo de apuntar con el arco, pues hombre, todo depende de la práctica. Aún así creo en las críticas negativas porque ellas nos hacen fijar más la atención en cosas que pueden mejorarse. Como por ejemplo el cuerpo a cuerpo, que sí es cierto que está un poco limitado a unos pocos combos y dista mucho de ser realista, es más como un Street Fighter. Saludos gente!
Jesusini escribió:Discrepo.

El combate con la lanza lo han mejorado mucho y es más profundo de lo que parece. Tampoco me parece la base del juego. A mí me falta màs bien un bloqueo.

El "ala-delta" es un añadido muy bueno.

Varias armas nuevas, algunas que molan mucho.

Las nuevas habilidades con la lanza para las zonas ocultas

Los nuevos enemigos, algunos espectaculares

Los puzzles de las ruinas.

El poder sabotear muchas máquinas más y
poder volar con el Alasol
. El elegir entre ataque y defensa al sabotear.

El buceo que aporta mucho y da un giro de rosca a la exploración (con el añadido de las cuevas, que son lo mínimo).

La caza, que creo recordar que tampoco estaba en el original.

La base
...

No sé qué esperabas.

Yo al final he empezado el DLC y tiene muy buena pinta.


Esperaba que mejorara los puntos flacos del anterior, cosa que no ha sido asi xD, facil xD.

Lo de las maquinas lo mismo, claro que puedes controlar mas maquinas, porque hay otros tipos de maquinas xD seria bueno que los metieran y prescindieran de meter el poder controlas a las nuevas, gracioso seria entonces.

Las armas podemos hablar tambien, han metido el lanzapicas, el guante y alguna mas. Por contra, el equilibrio de estas es horrendo, porque siguen con otra cosa cuestionable del primero, y es que la municion va anclada al arma.

Esto es gracioso, porque tu tienes un arco con el que puedes lanzar tres tipos de municion, pillas otro arco infinitamente mejor y del mismo tipo (caza, preciso... el que sea), y de repente a aloy se le ha olvidado como fabricar y lanzar X tipo de flecha, vaya hombre.. xDDD

Esto da lugar a que si no sabes cuadrar bien las municiones que literalmete tenga cada arma del juego, organizarte un buen set pueda ser un poco caos. En el primero ya tocaba un poco las narices, pero hacia al final al menos de las mejores armas podias encontrar entre moradas y legendarias una combinacion completa. En este, y mirando la lista de todas las armas, ni eso. Si desbloquearas la municion y pudieras tu elegir que municion le ''equipas'' a las armas que lleves, problema solucionado.

Las combinaciones que han hecho son mucho peores, e incluso muchas veces es mejor tirar por una azul que por una legendaria por el tipo de municion, porque la legendaria o no te ofrece variedad o es imposible cuadrarla bien con otras para tener lo necesario al enfrentarte a los diferentes elementos. Y siempre va a existir un momento sobre todo en ciertas dificultades, que los nieveles azules de todo se queden demasiado pequeños. Se acusa aun mas, porque en este han metido dos o tres elementos mas.... xD por lo que aumenta el caos que produce esto

Podemos hablar de muchas cositas, cosas como esta que me guarde y las resumi en el anterior mensaje. Es un juego que tiene muchos flancos, y lo que me jode, es que la mayoria vienen del anterior, por eso me esta dejando este sabor, porque lo que me esperaba, ya que lo preguntas, es que precisamente, evolucione la mayoria de las cosas que le faltaban o que no hacia del todo bien el anterior. Poder tener un alijo, bucear y poder jugar al fronton con un monstruo esta bien, pero no quita la mayoria de errores que estan justamente en la parte mas importante, el gameplay.

EDIT: PD: Mencion especial a que ahora tienes que farmear para controlar, pasarte un caldero no te da nada, solo la 'opcion de', despues tienes que farmear mas para desbloquear el controlar a X maquinas, por si tuviera poco farmeo ya el juego. Esto estaba mejor en el anterior, que no era asi
hola estoy empezando el Forbidden West pero estoy teniendo un problema o es que soy un garrulo: No me coge los datos de texto que me encuentro, ya sean de los antiguos o los papiros. Me aparece el icono si le doy al foco pero no me lo coge o no sé

Edito: Joder, creo que ya caigo, tengo analizarlo con el foco, no cogerlo. Lo dicho, un garrulo. Y lo peor es que jugué al HZD.
Juegazo pero me sobro
muchisimo el woke forzado.
korchopan escribió:hola estoy empezando el Forbidden West pero estoy teniendo un problema o es que soy un garrulo: No me coge los datos de texto que me encuentro, ya sean de los antiguos o los papiros. Me aparece el icono si le doy al foco pero no me lo coge o no sé

Edito: Joder, creo que ya caigo, tengo analizarlo con el foco, no cogerlo. Lo dicho, un garrulo. Y lo peor es que jugué al HZD.


Justo te lo iba a decir xD hay que analizarlos con el foco siempre, no los coges fisicamente.

Cuando analizas, si ya lo habias ''cogido'', no te saldra lo de ''datos nuevos'', solo ''datos''. Para que sepas que es algo que ya habias leido (yo intento leero en el momento siempre por lo mismo)
sabéis si este juego hace uso del altavoz del mando en algún momento? es que lo estoy jugando con cascos y es por si me pierdo algo.
korchopan escribió:sabéis si este juego hace uso del altavoz del mando en algún momento? es que lo estoy jugando con cascos y es por si me pierdo algo.


si, las grabaciones y tal las pone por ahi.

Si lo juegas con cascos, desactiva el altavoz del mando. Lo mas probable es que ya te hayas perdido algo xD
@darknes11 te pillo un post un poco viejo donde comentas lo de las armas y que esta mal enfocado, no creo que sea asi.

Habiendolo jugado de lanzamiento en dificultad maxima y luego antes del DLC darle otra pasada en la nueva dificultad que pusieron, te puedo decir que el tipo de municion no es problema.

Si acaso el problema esta en que las municiones mas potentes requieren un elemento que puede ser dificil de farmear, y que encima llevas limtiados encima, obviamente esta hecho aposta, y con el DLC lo cambiaron para que ese material se pudiese comprar en muchos lugares.

Aun asi, acepte dicha limtiacion por que las municiones avanzadas en armas epicas son una barbaridad, ya no te digo en las legendarias.

El unico fallo que tiene la parte del equipamiento es el farmeo excesivo que te pide, no tienen ningun sentido pedir tanto farmeo por que no estas dentro de un juego con el sistema de monster hunter, aqui no usas un arma por combate, puedes tener acceso a 6, por lo que farmear tanto no tiene sentido.

Lo mismo con las armaduras, se supone que la gracia es tener un set variado, pero con los requisitos que piden deja de tener sentido.

Yo lo que hacia era farmear en dificultad facil, por que no tenia sentido que para mi el farmeo fuese mucho mas largo que alguien que lo juega en facil y sin ninguna recompensa adicional.

Lo que dices de las municiones no tiene sentido a nivel narrativo pero si que tiene mucho sentido a nivel jugable, por que al tener municiones distintas, puedes diferenciar perfectamente armas del mismo tipo y por lo tanto, el explorar para encontrar mercaderes, cofres o hacer secundarias tiene sentido.

Precisamente si lo que haces es poner yo que se, 10 tipos de armas y lo unico que aumenta es el daño, estas enfocando el equipamiento de la peor forma posible, como hace por ejemplo Dragons Dogma 2.

El juego hay puntos donde ha mejorado MUCHO respecto su primera parte, si acaso el unico donde no ha estado al nivel es la sorpresa de la trama principal y lo del farmeo, pero poco mas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@darknes11 te pillo un post un poco viejo donde comentas lo de las armas y que esta mal enfocado, no creo que sea asi.

Habiendolo jugado de lanzamiento en dificultad maxima y luego antes del DLC darle otra pasada en la nueva dificultad que pusieron, te puedo decir que el tipo de municion no es problema.

Si acaso el problema esta en que las municiones mas potentes requieren un elemento que puede ser dificil de farmear, y que encima llevas limtiados encima, obviamente esta hecho aposta, y con el DLC lo cambiaron para que ese material se pudiese comprar en muchos lugares.

Aun asi, acepte dicha limtiacion por que las municiones avanzadas en armas epicas son una barbaridad, ya no te digo en las legendarias.

El unico fallo que tiene la parte del equipamiento es el farmeo excesivo que te pide, no tienen ningun sentido pedir tanto farmeo por que no estas dentro de un juego con el sistema de monster hunter, aqui no usas un arma por combate, puedes tener acceso a 6, por lo que farmear tanto no tiene sentido.

Lo mismo con las armaduras, se supone que la gracia es tener un set variado, pero con los requisitos que piden deja de tener sentido.

Yo lo que hacia era farmear en dificultad facil, por que no tenia sentido que para mi el farmeo fuese mucho mas largo que alguien que lo juega en facil y sin ninguna recompensa adicional.

Lo que dices de las municiones no tiene sentido a nivel narrativo pero si que tiene mucho sentido a nivel jugable, por que al tener municiones distintas, puedes diferenciar perfectamente armas del mismo tipo y por lo tanto, el explorar para encontrar mercaderes, cofres o hacer secundarias tiene sentido.

Precisamente si lo que haces es poner yo que se, 10 tipos de armas y lo unico que aumenta es el daño, estas enfocando el equipamiento de la peor forma posible, como hace por ejemplo Dragons Dogma 2.

El juego hay puntos donde ha mejorado MUCHO respecto su primera parte, si acaso el unico donde no ha estado al nivel es la sorpresa de la trama principal y lo del farmeo, pero poco mas.

Un saludo.


No pasa nada, no es tan antiguo

Yo despues de meterle mas de 100 y pico horas (puedo luego poner cuanto exactamente), probar las dificultades y exprimir bien el juego, sigo pensando o mismo lo siento xD

No solo no ha cambiado, si no que ha reforzado cada palabra que dije porque es lo que siento y lo que veo, y hay cosas que son subjetivas, pero lo siento, otras no.

El juego tiene muchisimos fallos, y muchisimos tontos que es lo peor, porque esto lo que hace es que cada poco te encuentres algo que o te jode el momento, o te hace tosco algo, o te hace incomodo otra cosa, o te fastidia disfrutar de una mision, etc etc.

En que ha mejorado mucho en casi todo no solo no estoy con eso si no que creo que esta muy lejos de ser asi, este es el principal motivo por lo que acabo no se si decir descontento con el juego, pero si algo decepcionado, porque como dije, yo te puedo perdonar cosas en una primera parte, porque es una IP completamente nueva, que no es que venga incluso de otra saga o algo asi, si no que realmente es desde cero en todo, por un estudio que hacia cosas bastante diferentes, etc etc etc.

Entonces ahi es donde yo al primero le podia perdonar que el apuntado unido al movimiento erratico de las maquinas no sea lo mejor, que apuntar aereos fuera vomitivo, que el combate fuera bastante mejorable en general, que tuviera mucha paja, que tuviera ciertos fallos de movimiento o de camara como que la hierba te tape la cara cuando miras hacia arriba, etc etc. Muchas cosas que al final valoro como nuevo trabajo. Esto no, esto es una secuela y aqui te pido precisamente que me pulas todo lo que no funcionaba o no lo hacia bien en el prmero, que me corrijas fallos y me hagas un mas y mejor, y no lo veo por ninguna parte.

Para ilustrar esto podemos hacer una pequeña lista ahora que estoy a literalmente una mision principal de terminar.

Cosas que tiene bien:
- Alaescudo
- Misiones secundarias curradas (en el primero eran mas pochillas aunque las habia buenas)
- Puedes personalizar la dificultad aparte de lo tipico de facil normal....
- Han arreglado el que cuando apuntas hacia arriba te tape la hierba la cara, pero no han arreglado que pase con el entorno, asi que casi cualquier cosa que este cerca tuya te puede tapar, suerte en un bosque frondoso.
- Animaciones faciales mejores
- Nivel submarino, pero tambien es cierto que sin el respirador no haces mucho, y te vas a encontrar un monton de sitios que acabaras dejando porque se tarda mas de la cuenta en conseguirlo, a muchos ni he vuelto porque habia pasado tanto tiempo que no me compensaba ya
- Y para de contar, porque el resto para mi son cosas logicas en una secuela que entra ademas en una generacion nueva que se utiliza como base (el resto son ports): una mejora grafica y mas maquinas (esto me parece de cajon)

Cosas que no:
- El apuntado unido al movimiento erratico sigue con los mismo problemas, y te acostumbras a paliar esto lo mas que puedes, pero eso no es una solucion ni una cosa bien hecha, yo no me tengo que acostumbrar a tus errores, tu me tienes que dar un buen sistema. Hay muchos juegos asi y no quita que sea algo a mejorar, cosa que no ha ocurrido. Esto se hace mas acusado en maquinas grandes, con muchas partes o con mucho movimiento

- El combate no solo le siguen faltando cosas, si no que parece que se rien en tu cara, porque te meten unnos cuantos combos basicos, que esto esta bien, pero como todas las maquinas tienen superarmor, muchos de ellos no los puedes meter bien a menos que sean humanos y acabas utilizando los mismos, que para eso, dejame o del uno y ya.
Y con los humanos viene el chiste final. porque no tienen superarmos, pero con todos sus huevazos gordos, tienen parry y escudo, algo que es precisamente lo que mas le hace falta al combate para mejorar xDDD es de puta coña.
Que no esta mal que metas lo que has metido, pero coño, no obvies lo que mas le hace falta para que sea minimiamente interesante respecto a la parte anterior, ten en cuenta como funcionan los enemigos para ese combate que metes y por ultimo, no cojas y se lo pongas a los enemigos las cosas que tambien deberias de tener tu,

- Las armas, lo mantengo, no solo no han mejorado, si no que han empeorado en configuracionn, yo te compro todo eso que tu dices, pero eso tiene sentido si lo haces muy bien. En el primero habia menos elementos, asi que hacia la mitad del juego ya podias tener una configuracion decente, y un poco mas adelante ya podias tener un equipo competente, con dos o tres trajes enfocados distintos para las diferentes situaciones.
En este, los trajes funciona tan distintos aunque pertenezcan al mismo tipo que no veo tan buenas configuraciones como en el 1, porque ademas, añaden debilidades.
Y en las armas, el que metan mas elementos hace que tengas que hacer un mejor trabajo en equilibrar todo esto, y es todo lo contrario, es raro el arma que te encuentras que dices, bua es la polla, miras las municiones y mierdon, al baul. Porque cuadrar un puto equipo que no tengas que estar cambiando cada dos por tres teniendo buenas armas es complicadisimo. Te ves al final utilizando todavia armas azules que te vienen mal en daño por las putas municiones si no quieres tener que estar entrando al menu en medio de una batalla a cambiar armas cada poco.

Lo que me dices sobre el motivo de esto, tampoco me vale, porque tu le pones a cada arma una habilidad unica, pero la posibilidad de configurar las municiones a tu gusto, y entre los rangos de color, mejoras y habilidad unica, ya tendrias que ver cual te puede venir mejor en cada situacion, pero la configuracion de tu equipo pasa a ser cosa tuya, y si te falta una municion o un elemento, es tu culpa.

- Los miraderos son la cosa mas vomitiva que he visto en mucho tiempo. Para mi los miraderos eran de lo mejor del primero, es de lo que mas me gusto. En este los han jodido a mas no poder. Para empezar ya no vas a un sitio y ttienes que cuadrar el angulo, si no que te dan una zona por la que dar vueltas para encontrarlo, mas perdida de tiempo, como si el juego no tuviera suficiente.
Pero es que ademas no se han preocupado de ponerlo en zonas libres de enemigos o misiones, esto hace que me haya encontrado con que muchos me jodian el poder mirar, escanear, marcar, etc etc, porque cada vez que intentas utilizar el puto foco te anulan todas las opciones y aparece una imagen delante de tu cara tapando todo. Ha sido una experiencia realmente incomoda e insatisfactoria. Y esto, estaba COJONUDO en el primero.

- El farmeo es mucho mas acusado en este, algo que evidentemente considero negativo, es decir, te hace falta farmear hasta para el puto hackeo de maquinas macho. Haces un caldero y en el 1 acababas celebrando despues del boss final, pero ahora solo sabes que tienes que mirar que te hace falta porque en realidad no has conseguido nada aun. Es ridiculo, los calderos pierder casi toda su gracia (y mira que hacerlos me gusta, pero la satisfaccion de completarlos a la mierda)

- Las monturas, se ve que se han centrado en la voladora, que es cojonuda y si, esta guapisima, pero las terrestres son la mayor mierda existente, porque van todas mas lentas que tu, te montas en un garriraptor, que esta basado en un velociraptor, y un seat panda va mas rapido. Se enganchan con TODO en el escenario, una piedra, una roca, una esquina, un rama, un arbol. Da igual, todo la puede parar, es tosco de cojones utilizarlas. Era algo que estando mejor en el primero, ya era una cosa a mejorar. No solo no lo mejoras, si no que va peor algo que utilizo la mayor parte del juego porque la voladora que va bien la consugues practicamente al final del juego? No tio xDD

- Y no voy a hablar de bugs, de gente que me aparecia dentro de gente, de bugs, de quedarme atrapado en sitios sin poder moverme, no lo cuento realmente porque al final me han ido jodiendo poco a poco mas las otras cosas que esto.

Si quieres sigo, pero vamos xD que creo que es mas que suficiente para llegar al punto que dije y mantengo, el juego ha mejorado sobre todo en calidad de vida, como que te puedes tirar desde una montaña y no te obligan a bajar (no se utiliza para pacticamente nada mas que esto, podrias pasar del alaescudo si quisieras el 99% del juego, al final es el objetivo, comodidad), las dificultades y algunos bugs, la mayor parte de las cosas buenas son eso mismo, calidad de vida.

El resto son graficazos increibles y un mapa ridiculamente grande para hacerte perder mucho tiempo con mucho farmeo y muchas vueltas, nada mas.

Para mi una secuela es un mas y mejor, meterme que pueda verle el bello a aloy, un mapa mas grande y mejoras en calidad de vida, no me dice nada si no va acompañado de las cosas fundamentales y de una mejora y pulido consecuentas del anterior juego, no te digo ya en todo, pero sí en lo realmente importante, y es que ni de cerca xDD

Que hay quien con todo esto se lo mete por el culo y le flipa? cojonudo, por mi genial, pero hay cosas objetivas que son claras, que vienen desde el primer juego y no tiene sentido que sigamos en las mismas, y mucho menos darle palmaditas en la espalda. A mi me parece de lejos, uno de los juegos mas sobrevalorados que he visto teniendo en cuenta todo lo que tiene encima.

He intentado ser lo mas extenso y explicativo pòsible. Ya cada uno que lo difrute todo lo que quiera que una cosa no quita la otra. Yo dejare la expansion para un poco mas adelante porque me ha saturado muchisimo y prefiero jugarla fresco, con ganas y tambien poder forjar una opinion con sentido comun y sin que este influenciada por saturacion o pesadez.
El primero me encantó.

Hace dos días empecé esta segunda parte y que pintaza!
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Pongo esto por aquí porque desde que se contabilizan las horas, es el primer juego que llego a las 100 horas (entre juego base y expansión), y lo quería compartir XD XD
@darknes11 de nuevo, te respondo con retraso xD.

@darknes11 el juego es un mas y mejor por que tienes mas actividades variadas que hacer, mejores y mas misiones secundarias, mas variedade de armas, de maquinas y en generla amplia y perfecciona lo del primero.

Lo del movimiento erratico y la punteria no lo entiendo, tienes el bullet time para ajustar los disparos, te lo dice alguien que desde el principio ha usado como arma principal el arco de tirador con las flechas potentes para ir a por puntos debiles.

Tienes recursos de sobra para que no sea tan complicado acertar a las maquinas, puedes meterle estado de rayo para dejarlas quietas, o meterles congelacion para usar un arco rapido o un lanzavirotes para disparar donde quieras por que debilita la armadura, tambien tienes las trampas y los cable trampa para paralizar enemigos. Si estas en una situacion donde hay multiples enemigos, puedes tirar de la honda explosiva o las jabalinas explosivas para quitarte rapido de encima los mas debiles.

En el combate CaC se han quedado corto y esta mal enfocado, no hace faltan tantas combinaciones cuando las buenas son 3, y solo mientras vas escaso de ciertos tipo de municion, por que luego ya no necesitas la mayoria de ataques.

El tema de los humanos, es que contra ellos hay que cambiar completamente el chip, buscar el sigilo y el daño elemental, que no estado elemental y entonces se vuelven mucho mas faciles de derrotar.

Sobre lo de los hackeos totalmente de acuerdo, se les ha ido la pinza con el tema del farmeo, de hecho yo pase bastante del tema.

Lo que no comparto, es que el juego tenga un mapa enorme para perder el tiempo farmeando, por que el mapa tiene bastantes actividades y asentamientos con misiones secundarias/recados. Lo normal es que si el combate te hace click disfrutes de tener mas contenido, ya sean simples recados, como secundarias mas elaboradas que te puedes saltar por que en ningun momento la trama principal te hace pasar por esas zonas.

Las monturas, la mejor montura es la inicial, que es la ultima montura del original. Las otras dos sirven para darte apoyo en el combate, no para desplazarse rapido. La desventaja de la primera montura es que como te metas en un combate, lo normal es que acabe hecha trizas.

Por ultimo, las armas, con 6 armas tienes de sobra para cualquier enfrentamiento del juego, lo normal es que al acercarte y ver los enemigos que hay por la zona, si acaso abras el inventario para cambiarte algun slot, pero luego en medio del combate no tendrias por que hacerlo por que con 6 tienes de sobra.

Y no te hace falta tener todos los elementos, con tener cierta flexibilidad y tener un par de armas centradas en hacer daño, otras en estados elementales( que con hielo, acido y rayo ya tiras muy bien) y un par mas flexibles ya lo tienes.
Luego, vas a ir ampliando el arsenal, sobretodo al encontrarte con las armas purpuras, y de nuevo, teniendo 6 slots al final te haces a 3 o 4 armas y dejas un par de slots flexibles para cambiarlos antes de algunos combates.

Lo mismo que hago en Destiny 2 cuando me meto en contenido endgame, me cambio el equipo para esa mision en concreto.

Vamos ya te digo que no entiendo que tuvieses tantos problemas con el tema de las municiones, los elementos y las armas, si con 6 armas da para mucho, de hecho normalmente usaba 4 y como digo, las otras dos eran para dar flexibilidad y estaban pensadas para cuando las 4 que solia usar no funcionaban bien.

Puedo entender lo de que pongan municiones "avanzadas" que eso si que me parecio querer complicar mas lo de craftear municiones, uniendolo con farmeos y haciendo que a veces te venga mejor usar un arma "peor" por que lleva municion basica y te sale mas barato de hacer, no le veo ningun sentido a eso.

Un saludo.
@itece86 Es que a poco que te enganche es un juego en el que quieres más y más. Yo en este tengo 138 horas y en el Zero Dawn 169. Son juegos que me pongo a veces para relajarme incluso, ir por ahí caminando por los paisajes, escuchando el ost y cazando algunas maquinas es muy gratificante. Son juegos que no desinstaló por si en algún momento me apetece entrar a hacer alguna actividad o empezar una nueva partida. Entiendo que no a todo mundo tenga que gustarle pero a mí en lo particular es de los mundos donde más disfruto estar.
Me está costado un poco algunas máquinas pero en parte es porque soy muy malo con las builds creo que se dice, solo uso el arco de caza y a veces según la máquina, ácido y hielo y ya XD

Alguna recomendación de arco o donde poner los puntos para potenciar ese estilo simple?.
boksic escribió:Me está costado un poco algunas máquinas pero en parte es porque soy muy malo con las builds creo que se dice, solo uso el arco de caza y a veces según la máquina, ácido y hielo y ya XD

Alguna recomendación de arco o donde poner los puntos para potenciar ese estilo simple?.


El arco de precision es la clave para hacer daño junto a la jabalina.

Con los arcos de caza tienes la flecha explosiva como habilidad( que gasta barra naranja y consume 3 flechas de las que tengas equipadas) asegurate de tener siempre equipadas las flechas mas baratas antes de lanzar la habilidad y asi ahorras recursos, es una buena forma de empezar un combate.

La jabalina tambien tiene una habilidad en que la lanza de forma propulsada y explosiva, donde puedes gastar municion de jabalina normal en vez de la explosiva.

Contra los bichos mas dificiles pues puedes lanzar muchas jabalinas explosivas, pero cuidado con los recursos o bien lanzarles disparos a puntos debiles con arcos de precision con municion avanzada y con las mejoras de +daño a punto debil o buscar criticos.

La pintura de guerra( la habildiad esa en que aloy se pinta y gana bonos) aconsejo la que hace que de 3 a 5 disparos hagan mucho mas daño, eso combinado con el arco de precios+ apuntar a punto debil+ critico hace burradas de daño.

Para lidiar contra los enemigos mas pesados ya haces bien usando acido y frio, recuerda tambien de usar el lanzacuerdas para inmovilizarlos si no son vulnerables al rayo, es una buena opcion para luego poder meterles daño a placer.

Por ultimo contra enemigos medios, meterles hielo y luego acribillarles con lanzavirotes es buena opcion y barata en cuanto a municion, eso si, el lanzavirotes es bastante tosco y poco movil.

Sobre como meter estados ( rayo, acido, hielo) lo mejor es, si tienes flechas y el bicho tiene depositos de ese combustible, pues le metes una flecha y el deposito explota, si no, las hondas son lo mejor.

Yo al final llevaba mas o menos esta combinacion:
-Honda con municion de acido, fuego y...pegajosa?
-Arco de caza con dos municiones de hielo, normal y avanzada.( Si tienes una honda de hielo, pues mejor que arco)
-Arco preciso con municion normal, avanzada y creo que perforante.
-Lanzavirotes con municion normal y de frio.
-Jabalina con municion explosiva.
-Lanzacuerdas.

Luego hay otras armas que puedes tener en el inventario para situaciones concretas, como un arco de caza con acido y fuego, un arco con plasma, la que lanza trampas con municion explosiva, la que pone escudos en el suelo, una honda con municiones explosivas, uno preciso con las flechas sonicas que desmontan armaduras(esta ultima al final es casi obligatoria).

El arma que lanza discos que vuelven no la probe a fondo, cuesta mas de controlar pero segun tengo entendido es bastante buena cuando la dominas.

Si ves que te piden mucho materiales para subir de nivel las armas, ponte el juego en modo facil para farmear rapido por que si no vas a acabar aburrido, las armas azules lo suyo es tenerlas a nivel maximo, con las lilas a nivel 3 ya vas bien y las amarillas con tener a nivel 2 vas de sobra para jugarlo en el segundo nivel mas dificil( el mas chungo se supone que es para cuando haces ng+).

Un saludo.
Moraydron escribió:
boksic escribió:Me está costado un poco algunas máquinas pero en parte es porque soy muy malo con las builds creo que se dice, solo uso el arco de caza y a veces según la máquina, ácido y hielo y ya XD

Alguna recomendación de arco o donde poner los puntos para potenciar ese estilo simple?.


El arco de precision es la clave para hacer daño junto a la jabalina.

Con los arcos de caza tienes la flecha explosiva como habilidad( que gasta barra naranja y consume 3 flechas de las que tengas equipadas) asegurate de tener siempre equipadas las flechas mas baratas antes de lanzar la habilidad y asi ahorras recursos, es una buena forma de empezar un combate.

La jabalina tambien tiene una habilidad en que la lanza de forma propulsada y explosiva, donde puedes gastar municion de jabalina normal en vez de la explosiva.

Contra los bichos mas dificiles pues puedes lanzar muchas jabalinas explosivas, pero cuidado con los recursos o bien lanzarles disparos a puntos debiles con arcos de precision con municion avanzada y con las mejoras de +daño a punto debil o buscar criticos.

La pintura de guerra( la habildiad esa en que aloy se pinta y gana bonos) aconsejo la que hace que de 3 a 5 disparos hagan mucho mas daño, eso combinado con el arco de precios+ apuntar a punto debil+ critico hace burradas de daño.

Para lidiar contra los enemigos mas pesados ya haces bien usando acido y frio, recuerda tambien de usar el lanzacuerdas para inmovilizarlos si no son vulnerables al rayo, es una buena opcion para luego poder meterles daño a placer.

Por ultimo contra enemigos medios, meterles hielo y luego acribillarles con lanzavirotes es buena opcion y barata en cuanto a municion, eso si, el lanzavirotes es bastante tosco y poco movil.

Sobre como meter estados ( rayo, acido, hielo) lo mejor es, si tienes flechas y el bicho tiene depositos de ese combustible, pues le metes una flecha y el deposito explota, si no, las hondas son lo mejor.

Yo al final llevaba mas o menos esta combinacion:
-Honda con municion de acido, fuego y...pegajosa?
-Arco de caza con dos municiones de hielo, normal y avanzada.( Si tienes una honda de hielo, pues mejor que arco)
-Arco preciso con municion normal, avanzada y creo que perforante.
-Lanzavirotes con municion normal y de frio.
-Jabalina con municion explosiva.
-Lanzacuerdas.

Luego hay otras armas que puedes tener en el inventario para situaciones concretas, como un arco de caza con acido y fuego, un arco con plasma, la que lanza trampas con municion explosiva, la que pone escudos en el suelo, una honda con municiones explosivas, uno preciso con las flechas sonicas que desmontan armaduras(esta ultima al final es casi obligatoria).

El arma que lanza discos que vuelven no la probe a fondo, cuesta mas de controlar pero segun tengo entendido es bastante buena cuando la dominas.

Si ves que te piden mucho materiales para subir de nivel las armas, ponte el juego en modo facil para farmear rapido por que si no vas a acabar aburrido, las armas azules lo suyo es tenerlas a nivel maximo, con las lilas a nivel 3 ya vas bien y las amarillas con tener a nivel 2 vas de sobra para jugarlo en el segundo nivel mas dificil( el mas chungo se supone que es para cuando haces ng+).

Un saludo.


Pedazo respuesta, gracias tio!.

Me pondré a ello, voy a empezar por subir el nivel de las armas :)
Atención al pepino de figura de 70 cm en resina que se acaban de sacar de la manga los de Prime 1

Imagen
Elm1ster escribió:Atención al pepino de figura de 70 cm en resina que se acaban de sacar de la manga los de Prime 1

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Uffff guapísima, ¿y 70cm? Bestial.... Seguramente igual que el precio, ¿a cuanto sube el capricho? xD
@Sergetsu 1500 pavos (figura y gastos de envío) mas aduanas [+risas]
La mandan en 2025 a mitad de año y hay planes de pagos, si la pagas poco a poco ni te enteras.

Yo después de mi experiencia comprando en tiendas de terceros por evitarme las aduanas y luego no llegar jamás la figura, tiraré directamente a la fuente y a pasar por caja.
Elm1ster escribió:@Sergetsu 1500 pavos (figura y gastos de envío) mas aduanas [+risas]
La mandan en 2025 a mitad de año y hay planes de pagos, si la pagas poco a poco ni te enteras.

Yo después de mi experiencia comprando en tiendas de terceros por evitarme las aduanas y luego no llegar jamás la figura, tiraré directamente a la fuente y a pasar por caja.


Muy bonita, pero si me la pillo mi pareja me obligará a decidir quien se queda en casa, si la figura o yo [qmparto]
Elm1ster escribió:Atención al pepino de figura de 70 cm en resina que se acaban de sacar de la manga los de Prime 1

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si no tiene el glitch de las tetas mierdon
Pues llevo alrededor de 80 horas. No he completado el juego al 100% pero ya tengo todos los trofeos para el platino excepto el del capítulo final. El juego es muy muy bueno, quizás el factor sorpresa del primero obviamente no lo tienes aquí porque ya conoces el mundo de Horizon, pero no quita que sea otro juego espectacular.

Quizás el único punto negativo es que a veces peca de desarrollar mucho las conversaciones, que no es malo, para nada, pero en mi opinión o en mi forma de vida actual (partidas rápidas) te corta un poco el royo, pero sigue siendo genial. El aspecto técnico es brutal, el sonido igual. Ha sido mi primer juego de PS5 y lo he disfrutado mucho.

Una joya. Entiendo que estos juegos no se hacen en 2 días, ni en varios años, pero estos juegos son también los que le dan vidilla a una consola, y PS5 necesita producciones así como el comer.
Pues estoy empezando este juegazo y la verdad q técnicamente es una brutalidad! He jugado al primero ennps4 y hace unos meses lo rejugue en ps5,prácticamente es como el 1 pero mejorado verdad? Algún consejo a la hora de mejorar o recolectar cosas?
El Horizon Zero Dawn de PS5 ¿se supone que sale en físico, no?
Lo platiné en Ps4 y en Ps5 compré la complete edition para jugar al DLC, espero tener suerte y que lea la Savedata dwo juego base de Ps4
Yuluga escribió:El Horizon Zero Dawn de PS5 ¿se supone que sale en físico, no?


Sí, sale en disco. A 50 euros.

https://direct.playstation.com/es-es/buy-games/horizon-zero-dawn-remastered-ps5
Elexeim escribió:Lo platiné en Ps4 y en Ps5 compré la complete edition para jugar al DLC, espero tener suerte y que lea la Savedata dwo juego base de Ps4


Me respondo, si permite importar la partida de Ps4
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