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robertho escribió:- Gran parte del juego ha sido desarrollado en PS4
Gomamu escribió:robertho escribió:- Gran parte del juego ha sido desarrollado en PS4
Que lástima... Ya lo sabíamos pero no mola leerlo, deseando estoy que paren con lo intergeneracionales y exploten de una vez la PS5/nueva generación...
JiemGo escribió:Con el modo a 60fps me quedo completamente tranquilo.
3djuegos
Horizon Forbidden West al detalle: diferencias entre PS4 y PS5, combate, exploración y otras novedades
Guerrilla Games promete dar gran importancia a la exploración submarina y la escalada.
Hace apenas unos días pudimos ver en acción Horizon: Forbidden West, y ahora contamos con un aluvión de novedades relacionadas con este ansiado juego de acción y mundo abierto que se estrenará este mismo año 2021 en PlayStation 5 y PS4. Desarrollado por Guerrilla Games, el juego promete un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo con combos, del cual ya pudimos ver un anticipo en el primer gameplay de Horizon: Forbidden West.
También habrá cambios en la exploración del mundo posapocalíptico al que nos traslada Horizon, con nuevas opciones para escalar libremente los obstáculos que se crucen en nuestro camino. "Puedes escalar cualquier cosa", asegura Guerrilla , aunque estas opciones quedarán limitadas en los asentamientos, donde habrá más restricciones. Es algo que vimos en su primer gameplay, con Aloy trepando por los árboles, o usando también un escudo paravela con el que alcanzar distancias lejanas, que parece el complemento perfecto para el gancho.
Sobre las dimensiones del mundo de juego, IGN recoge declaraciones del equipo que aseguran que el escenario será un poco mayor que el del original, aunque se han centrado principalmente en la densidad de los escenarios; en hacer que cada lugar que visites esté repleto de cosas interesantes. "El mapa es un poco más grande, pero en general, nos hemos centrado en incrementar la densidad, y en añadir más contenido, garantizando que hay un montón de cosas que hacer por todo el mapa, y buscando también que ese contenido sirva para contar pequeñas historias".
Uno de los aspectos que más sorprendieron del primer gameplay fue la exploración submarina que, parece, será más importante de lo que podríamos pensar a simple vista. "No nos bastaba con que pudieras nadar bajo el agua y ya está. Queríamos hacer cosas sorprendentes e interesantes". Elementos de juego que parecen tener una gran relación con la historia de este nuevo Horizon. Además de las profundidades marinas, este nuevo trabajo de Guerrilla Games promete una gran variedad de biomas.
También habrá importantes cambios en el banco de trabajo, para mejorar el equipo de Aloy, así como una completa revisión del árbol de habilidades de la protagonista, lo que invita a pensar que habrá montones de nuevas opciones y habilidades únicas para explorar este espectacular mundo dominado por las máquinas.
Diferencias entre Horizon Forbidden West de PS5 y PS4
A muchos sorprendió que la secuela de Horizon fuera a estrenarse también en PlayStation 4, y de ello ha hablado Guerrilla, destacando que gran parte del trabajo se ha realizado sobre la veterana consola de Sony, sobre la que aún se siguen ejecutando pruebas. Lo que no significa que los padres de la saga Killzone no vayan a sacar provecho de los gráficos de nueva generación de PS5.
onfirman que el juego hará buen uso del sonido 3D y dará soporte al DualSense, emulando sensaciones como el disparo con arco, pero también destacan que se ha usado una técnica de renderizado para el agua totalmente distinta en ambas plataformas. Algo similar ocurre con la iluminación, según informan en Game Informer. Los jugadores de PS4 solo disfrutarán de su mejor versión en las escenas cinemáticas del juego. Por otro lado se ha confirmado, sin entrar en muchos detalles, que habrá un modo rendimiento a 60FPS en PlayStation 5.
Cosita ES escribió:JiemGo escribió:
Se sabe donde esta ambientado el primero?
Tearshock escribió:Ya se intuía que la base sería ps4 pero que lo ratifiquen pues quita ciertas esperanzas de ver cosas distintas entre una versión y otra. Solo queda esperar que la versión de PS5 sea tan competente como el gameplay del otro día, con llegar a ese nivel o cerca me parece un buen avance aunque no el que quisiera, porque supongo que por las propias limitaciones nos olvidaremos de monturas aéreas o monturas sobre maquinas grandes, a ver si nos sorprenden y esto último esté en el juego al final.
Blackhand15 escribió:Me ha puesto semi palote que confirmen que bucear no sera solo ir de A a B en una mision si no que se podra explorar y creo que estare mas a remoj0 que en tierra
-+[Skynet]+- escribió:Blackhand15 escribió:Me ha puesto semi palote que confirmen que bucear no sera solo ir de A a B en una mision si no que se podra explorar y creo que estare mas a remoj0 que en tierra
Ya lo dije yo, que ese curro de tecnología para el agua y la representación del fondo marino no se hace solo para fardar, tiene toda la pinta de que habrá secciones dentro del agua con escenarios amplios para explorar.
robertho escribió:Los aspectos y detalles más destacables son:- Tendrá un modo rendimiento a 60 fps, no se ha especificado la resolución.
- Para la escalada, empezaron eligiendo las zonas de agarre manualmente, pero luego lo cambiaron a automático y el mapa entero cuenta con escalada libre.
- El mapa es solo ligeramente mayor pero se ha aumentado la densidad de contenido y hay mini historias
- Han añadido profundidad tanto a la historia, para que haya misterio, como al mundo acuático, que quieren que esté dotado de vida. No solo eso sino que hay partes de la historia involucradas con el fondo marino y quieren sorprender.
- Esta vez lo enemigos humanos tienen diferentes estrategias para derrotarlos, no como en el primero. Se usará el focus para los puntos débiles de sus armaduras. Ahora son mas agresivos.
- Hay varios biomas.
- Nuevos sistemas de mejoras de armas, árbol de habilidades y combos cuerpo a cuerpo.
- Gran parte del juego ha sido desarrollado en PS4 y se sigue testeando en PS4. La versión de PS5 tiene una técnica diferente de renderizado del agua y más detalles en otros aspectos.
- El efecto iluminación o brillo de Aloy solo será visible en PS4 en las cinemáticas.
RiverWolf escribió:robertho escribió:Los aspectos y detalles más destacables son:- Tendrá un modo rendimiento a 60 fps, no se ha especificado la resolución.
- Para la escalada, empezaron eligiendo las zonas de agarre manualmente, pero luego lo cambiaron a automático y el mapa entero cuenta con escalada libre.
- El mapa es solo ligeramente mayor pero se ha aumentado la densidad de contenido y hay mini historias
- Han añadido profundidad tanto a la historia, para que haya misterio, como al mundo acuático, que quieren que esté dotado de vida. No solo eso sino que hay partes de la historia involucradas con el fondo marino y quieren sorprender.
- Esta vez lo enemigos humanos tienen diferentes estrategias para derrotarlos, no como en el primero. Se usará el focus para los puntos débiles de sus armaduras. Ahora son mas agresivos.
- Hay varios biomas.
- Nuevos sistemas de mejoras de armas, árbol de habilidades y combos cuerpo a cuerpo.
- Gran parte del juego ha sido desarrollado en PS4 y se sigue testeando en PS4. La versión de PS5 tiene una técnica diferente de renderizado del agua y más detalles en otros aspectos.
- El efecto iluminación o brillo de Aloy solo será visible en PS4 en las cinemáticas.
Buenas.
Vaya puta locura compañero. Suena todo todo de cine. Desde luego nadie tendrá ya queja por los 30fps ya se puede jugar a 60fps para el que lo prefiera y a parte con todos los nuevos añadidos que tiene, que me parecen un acierto. A esto se le llama hacer los deberes. Me quito el sombrero ante este estudio, así si joder.
]Y más detalles sobre las diferencias gráficas entre ambas consolas, que no van a ser pocas.
Guerrilla: Cross-Gen no ha limitado Horizon Forbidden West de ninguna manera
"Solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador"
El tema candente en este momento es entre generaciones y la decisión de Sony de lanzar juegos como God of War Ragnarok y Gran Turismo 7 en PlayStation 4 y PS5. Muchos sienten que, además de ser engañados por el poseedor de la plataforma, estos juegos no pueden alcanzar su máximo potencial mientras estén encadenados a un hardware antiguo. Mathijs de Jonge, el director de Horizon Forbidden West , no está de acuerdo.
"No creo que el desarrollo entre generaciones haya sido limitante de ninguna manera", dijo a Singapore News Live . “Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos tantas ideas geniales que terminaron incluyéndose, hasta el punto de que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware ni nada, solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador. Una aventura increíble ".
Continuó: “Así es como también hicimos una lluvia de ideas sobre todas las misiones y eventos por los que pasará el jugador. Creo que el gran delta entre estas dos consolas, aparte del audio 3D, la carga rápida y DualSense, por supuesto, está en el lado gráfico de las cosas. En la PS5, podemos agregar muchos más detalles gráficamente. Podemos ver los diminutos pelos en la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde lejos ".
De Jonge agregó que hay algunos efectos visuales escandalosos que estarán presentes solo en la versión de PS5, incluida la existencia de musgo en las rocas. "Cada hebra individual de musgo se representa individualmente", exclamó. “Entonces, esta máquina es tan poderosa y puede agregar muchos más detalles a la imagen. Creo que es uno de los deltas más grandes, junto a la potencia de procesamiento de la máquina. También lo usamos para una plataforma de iluminación específica. Esta es una plataforma de iluminación cinematográfica que normalmente solo tenemos tiempo para usar en cinemáticas. Debido a que la PS5 es mucho más poderosa, la tenemos encendida todo el tiempo. Durante el juego, hay un sistema de iluminación y renderizado de muy alta calidad en muchos. Así que hay todas estas características adicionales que hacen que el juego se vea aún mejor ".
blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo
blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo
blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo
blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo
spiderrrboy escribió:Pero está confirmado que va a llevar RT?? Lo han dicho en algún lado de forma oficial??
-+[Skynet]+- escribió:@Blackhand15 Lo que hemos visto en el gameplay de HFW y lo que ellos deben tener en sus oficinas/casas es una fase beta. Dado que están en fase de testeo, tienen todos los elementos de juego ya establecidoss y que la fecha de lanzamiento se supone es inferior a 1 año es imposible que sea una alpha. Para un juego de este calibre estar en fase alpha supondría tener que dedicar mínimo un año de desarrollo si no más, además de que en esa fase no se tienen todas las funcionalidades que va a llevar el juego final implementadas, cerradas o confirmadas, es una fase donde todavía hay experimentación, se añaden y se quitan cosas.
Blackhand15 escribió:-+[Skynet]+- escribió:@Blackhand15 Lo que hemos visto en el gameplay de HFW y lo que ellos deben tener en sus oficinas/casas es una fase beta. Dado que están en fase de testeo, tienen todos los elementos de juego ya establecidoss y que la fecha de lanzamiento se supone es inferior a 1 año es imposible que sea una alpha. Para un juego de este calibre estar en fase alpha supondría tener que dedicar mínimo un año de desarrollo si no más, además de que en esa fase no se tienen todas las funcionalidades que va a llevar el juego final implementadas, cerradas o confirmadas, es una fase donde todavía hay experimentación, se añaden y se quitan cosas.
En la fase beta aun se puede corregir errores o aplicar filtros o cosas asi tipo corregir el clipping etc ? O eso es solo en alfa y anteriores fases?
-+[Skynet]+- escribió:Blackhand15 escribió:-+[Skynet]+- escribió:@Blackhand15 Lo que hemos visto en el gameplay de HFW y lo que ellos deben tener en sus oficinas/casas es una fase beta. Dado que están en fase de testeo, tienen todos los elementos de juego ya establecidoss y que la fecha de lanzamiento se supone es inferior a 1 año es imposible que sea una alpha. Para un juego de este calibre estar en fase alpha supondría tener que dedicar mínimo un año de desarrollo si no más, además de que en esa fase no se tienen todas las funcionalidades que va a llevar el juego final implementadas, cerradas o confirmadas, es una fase donde todavía hay experimentación, se añaden y se quitan cosas.
En la fase beta aun se puede corregir errores o aplicar filtros o cosas asi tipo corregir el clipping etc ? O eso es solo en alfa y anteriores fases?
Claro que puedes corregir esos y otros muchos errores, incluso en la versión final. Al ser juegos tan grandes en las fases de prueba se les pueden pasar cosas que luego cuando el juego está en manos de los jugadores se descubren. Otra cosa es corregir problemas visuales que impliquen implementar sistemas más complejos que necesiten más recursos, como por ejemplo corregir todo el clipping de la ropa con el personaje y las armas, que para evitarlo tienes que meter volúmenes de colisión a todo además de hacer los existentes más complejos. Todo eso se lleva más tiempo de procesamiento y memoria y por tanto puede que no se pueda hacer o no interese hacerlo.
Blackhand15 escribió:-+[Skynet]+- escribió:Blackhand15 escribió:En la fase beta aun se puede corregir errores o aplicar filtros o cosas asi tipo corregir el clipping etc ? O eso es solo en alfa y anteriores fases?
Claro que puedes corregir esos y otros muchos errores, incluso en la versión final. Al ser juegos tan grandes en las fases de prueba se les pueden pasar cosas que luego cuando el juego está en manos de los jugadores se descubren. Otra cosa es corregir problemas visuales que impliquen implementar sistemas más complejos que necesiten más recursos, como por ejemplo corregir todo el clipping de la ropa con el personaje y las armas, que para evitarlo tienes que meter volúmenes de colisión a todo además de hacer los existentes más complejos. Todo eso se lleva más tiempo de procesamiento y memoria y por tanto puede que no se pueda hacer o no interese hacerlo.
Osea que los problemas que se vieron en el gameplay de clipping , algunos objetos cargandose y tal persistiran en la version final ? Respecto a lo de las batallas submarinas pues si es una lastima pero ya han dicho que habran misterios y muchos "tesoros" y cosas que buscar debajo del agua o en zonas que solo puedes acceder buceando , teneis que pensar que hacer animaciones de esquive y de ataque en el agua tiene que ser la hostia de rompecabezas y costoso. Mi me mola eso que han dicho de poder hacer que ellos te persigan fuera del agua y cuando salen ya les das para el pelo
fanatico_mgs4 escribió:Que es eso de clipping?
Blackhand15 escribió:fanatico_mgs4 escribió:Que es eso de clipping?
Por ejemplo en el gameplay del otro dia a aloy las "hombreras" de paja se le meten dentro del cuerpo o el arma o el pelo atraviesan su cuerpo o cosas asi , es como que tu te vas a tocar la cara y tu mano se mete dentro de tu cara jajajaja
yo me lo imagino mas como en el gameplay cuando entras al agua y se ven a los raptores al fond con sus patitas nadar? Pues asi xDDrSerpiente escribió:Triko escribió:Sergetsu escribió:
Esto es un jarro de agua fría la verdad.
Ya comentaron en la entrevista de Vandal que combates como tal no habría. Hay exploración, sigilo y lo que puedes es atraer a las máquinas a tierra y combatirlas ahí.
Un saludo.
Yo imagino algo como en los últimos tomb raider, las zonas submarinas. Además con alguna transición quizás sí salís los dos fuera del agua, y pelear en tierra.
blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo