A ver, mi opinión sobre el tema de jugar al dos sin haber jugado al uno, pues sí, se puede hacer y sí, seguro que el juego se disfruta también a nivel de mecánicas, peleas, belleza del mundo, progresión del personaje y todo eso, pero que disfrutarlo igual que alguien que conoce la historia y el trasfondo de los personajes, está claro no se va a disfrutar.
Personalmente creo que Horizon Zero Dawn es uno de los juegos con mejor historia original (no basada en alguna novela/s) a los que he jugado, y siendo así, no solo recomendaría a los que no lo hayáis jugado hacerlo, sino que espero ver una historia similarmente buena en el Forbiden West, lo que quiere decir que va a ser una capa importante del juego, lo que justifica aun más conocer el trasfondo de la historia para poder disfrutarlo plenamente...
Así que los que realmente queráis disfrutar del juego a todos los niveles y no solo hacer las misiones, sino comprender el trasfondo, no os puedo recomendar suficiente que juguéis al uno, tenéis algo más de un mes para disfrutar una historia memorable y el juego se puede jugar a día de hoy sin absolutamente ninguna pega...