GXY escribió:Adriann escribió:que otros paises no tienen dni? por curiosidad.
practicamente todos los anglosajones, y practicamente todo pais del 2º/3º mundo.
de hecho, en realidad es al reves. la minoria somos los que tenemos DNI, que mayoritariamente es españa, paises latino americanos, paises de la union europea y algunos mas como turquia o indonesia.
la mayoria del resto, o bien utilizan "como DNI" otro documento de registro (el de conducir, el de seguridad social / registro medico/laboral, o el pasaporte), este es el caso por ejemplo de EEUU, o bien, se utiliza de manera similar al DNI un documento que se genera en base al equivalente del "empadronamiento". es decir, tienes que registrar "donde vives" en alguna autoridad administrativa de barrio/distrito/ciudad, y en base a eso, te generan una "celula de ciudadania", esto lo hacen en otros paises como china, rusia, japon...
yo debe ser que estoy acostumbrado, pero a mi me parece ultra absurdo la no existencia de un DNI, o equivalente. un documento de identificacion valido en todo el territorio, univoco e independiente de otros posibles registros administrativos como el domicilio, medico, el coche...