[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Findeton escribió:
Prospekt escribió:Donde está toda esa retórica de que los aranceles eran para sustituir el IRS y no un arma de negociación?

Era una retórica absurda.

Mira, una cosa que en la que estamos de acuerdo :D
Pues nada, otro que pasa por el aro de Trom
O Dae_soo escribió:Pues nada, otro que pasa por el aro de Trom

Y mientras, harán como Europa con Rusia y tratarán de diversificar su mercado, visto que no pueden fiarse de depender comercialmente de un único país.
@LLioncurt tengo noticias para ti, importar/exportar depende de las empresas, no de los políticos.

Son las empresas las que importan y exportan, no el congreso.
Findeton escribió:@LLioncurt tengo noticias para ti, importar/exportar depende de las empresas, no de los políticos.

Son las empresas las que importan y exportan, no el congreso.

Claro, claro. ¿Sabes todas las veces que te has quejado de que la economía está intervenida por el Estado? Pues ya sabes.

----------

Curioso, Trump ha conseguido que México se comprometa a poner 10.000 guardias en la frontera, como hizo en 2021

https://apnews.com/article/guatemala-ho ... 207d34c8cc

Y por otro lado, Canadá ha prometido invertir 1300 millones en seguridad fronteriza, como ya se comprometió a hacer hace 2 meses

https://www.canada.ca/en/public-safety- ... ystem.html

Espero que si amenaza a España con aranceles podamos conseguir que nos los quite a cambio de cederles Puerto Rico.
Analizando las bajadas de pantalones, también creo que hay un poco de show por parte de EEUU, en el fondo no van tan directos y dejan margen a que con "esto me conformo de momento", se están conteniendo un poco, apesar de esa apariencia de tipos duros de jefe que quieren mandar como mensaje, detrás de camaras parecen que son mas flexibles.

El León no están León, y eso es positivo para los demás que no tienen como responder y a lo mejor con una bajada de pantalones rápida lo resuelven, lógicamente con China tendrán que calcular mejor, porque China si es soberana y potencia dudo mucho que sacrifiquen ningun interes por tener contento a EEUU, vamos que la guerra comercial con China si sería de tu a tu ,y perjudicial para ambos y a nivel mundial.
HakiGold escribió:El de panamá ya se bajo los pantalones XD, de momento Colombia y Panama ya está cuatro patas, veremos qué sucede con México y Canadá, y Europa con lo de Groenlandia.

Pues al de mi país (Panamá) ya se le prendió el rancho acá, ya que dijo una cosa y Rubio y Trump dijeron otra y quedó mal.

Ya se lo han dicho, el Canal no está abierto a negociación y ellos (USA) tiene firmado un tratado. Aunque Trump invadiera no puede legalmente porque seria que el país de la "libertad" le quitara la libertad a otro.
Panamá es una amenaza para USA, somos 4 millones de habitantes y sin ejército. Y si invadiera el tratado que ellos firmaron dice que no puede recuperar el Canal. Trump lo sabe. Claro que puede pero romper un tratado te dejaría mal ante la opinión publica y aunque el diga que no le importa, ¿se atreverían a firmar tratados con un país que no los respeta?

El invento de los Chinos es otra, En USA no hay Chinos... es un movimiento comercial, acá estamos tan mezclados que yo soy descendiente de chinos.
Ya dijo que hablaría por teléfono el viernes, ya le dijeron a Mulino que se ponga los pantalones como la presidente de México, porque como ceda se le va a salir de control el país.
China importa Aranceles de 15% al petróleo, gas GNL,carbón y máquinaria agricola de EEUU.

Ya lo comenté China nunca se bajar lo pantalones, eso solo pueden hacer con países pequeños sumisos.
Joder todo son buenas noticias desde la llegada de Trom.

https://www.infobae.com/estados-unidos/ ... rnacional/

Para que se usaba el USAID? El consejero de salud del país te lo cuenta:

4758 respuestas
192, 93, 94, 95, 96