› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:@bakalap2 de nuevo, la falacia del hombre de paja. Quien te ha dicho que los que gobiernan actualmente me gusten o les haya votado o me importe o no lo que estan haciendo?
Que yo sepa nunca he dicho en el foro a quien voto. Pero entiendo como funciona la democracia...la parlamentaria en el caso de españa, y asumo quien va a gobernar los proximos 4 años, para bien o para mal.
Lo unico que se es que yo vote a quien consideraba el mejor candidato, para bien o para mal. Y nadie me amenazo por ende.
Pero en mi pueblo hay una pared que aun tiene agujeros de balas de los fusilamientos. Una pared donde no hace tanto tiempo mataron a personas por pensar distinto. Cada vez que paso por delante siento que soy afortunado. Posiblemente eso no volvera a pasar en mucho tiempo.
@gaditanomania vaya wall of text para acabar admitiendo que españa decidio si continuar o no en la otan. Es decir, que bien. Que si estamos es porque queremos.
Ahora, volvemos al tema principal que es el estados unidos de trump? O seguimos saltando a rusia y a españa que ya tienen su propio hilo y no hablamos mas de eeuu?
bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:@bakalap2 de nuevo, la falacia del hombre de paja. Quien te ha dicho que los que gobiernan actualmente me gusten o les haya votado o me importe o no lo que estan haciendo?
Que yo sepa nunca he dicho en el foro a quien voto. Pero entiendo como funciona la democracia...la parlamentaria en el caso de españa, y asumo quien va a gobernar los proximos 4 años, para bien o para mal.
Lo unico que se es que yo vote a quien consideraba el mejor candidato, para bien o para mal. Y nadie me amenazo por ende.
Pero en mi pueblo hay una pared que aun tiene agujeros de balas de los fusilamientos. Una pared donde no hace tanto tiempo mataron a personas por pensar distinto. Cada vez que paso por delante siento que soy afortunado. Posiblemente eso no volvera a pasar en mucho tiempo.
@gaditanomania vaya wall of text para acabar admitiendo que españa decidio si continuar o no en la otan. Es decir, que bien. Que si estamos es porque queremos.
Ahora, volvemos al tema principal que es el estados unidos de trump? O seguimos saltando a rusia y a españa que ya tienen su propio hilo y no hablamos mas de eeuu?
Wall of text como tú dices para no decir nada.
Sobre lo del final, venga volvamos.
Por qué Trump quien ha ganado el voto popular con una mayoría histórica en todos los perfiles incluyendo voto latino es un problema para la democracia, pero el PSOE quien ni si quiera ha sido la lista más votada y quien gobierna aliado con partidos que han declarado que su objetivo es destruir nuestro país no lo es?
LLioncurt escribió:bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:@bakalap2 de nuevo, la falacia del hombre de paja. Quien te ha dicho que los que gobiernan actualmente me gusten o les haya votado o me importe o no lo que estan haciendo?
Por qué Trump quien ha ganado el voto popular con una mayoría histórica en todos los perfiles incluyendo voto latino es un problema para la democracia, pero el PSOE quien ni si quiera ha sido la lista más votada y quien gobierna aliado con partidos que han declarado que su objetivo es destruir nuestro país no lo es?
¿Tal vez porque el rechazo de Trump de aceptar los resultados electorales de 2020 provocó un intento de Golpe de Estado? ¿O por sus presiones a gobernadores para cambiar el resultado electoral?
bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:@bakalap2 de nuevo, la falacia del hombre de paja. Quien te ha dicho que los que gobiernan actualmente me gusten o les haya votado o me importe o no lo que estan haciendo?
bakalap2 escribió:LLioncurt escribió:bakalap2 escribió:
¿Tal vez porque el rechazo de Trump de aceptar los resultados electorales de 2020 provocó un intento de Golpe de Estado? ¿O por sus presiones a gobernadores para cambiar el resultado electoral?
Creo que deberías de darle una vuelta a lo que es un intento de golpe de estado.
Igual si miras en la wikipedia que hicieron ciertos partidos nacionalistas catalanes que gobiernan a día de hoy junto con el PSOE encuentras algo mucho más parecido.
bakalap2 escribió:LLioncurt escribió:bakalap2 escribió:
Creo que deberías de darle una vuelta a lo que es un intento de golpe de estado.
Igual si miras en la wikipedia que hicieron ciertos partidos nacionalistas catalanes que gobiernan a día de hoy junto con el PSOE encuentras algo mucho más parecido.
bakalap2 escribió:Creo que deberías de darle una vuelta a lo que es un intento de golpe de estado.
bakalap2 escribió:Pero como va a ser un golpe de estado tomar un edificio con una muchedumbre sin apoyo militar y cero coordinación en el resto de estados?
El "rodea el congreso" de Pablo Iglesias habría sido un golpe de estado si hubieran entrado?
Un poco de seriedad.
Lord Duke escribió:Lo que me hace gracia es que ves a ciertos usuarios que no paran de hablar de siervos de EEUU etc... que nos tendriamos que liberar de ataduras y luego esos mismos usuarios en el hilo de Ucrania abogan por que los Ucranianos se tendrían que haber rendido a la primera de cambio antes Rusia y dejarse pisotear por ellos (salvo que maquillan lo de pisotear alegando que sería todo un camino de rosas y serían amiwis) eso si por supuesto que la culpa aquí tambien es de EEUU (obviando los comentarios de Putin alegando que Ucrania no existe y es territorio histórico Ruso).
bakalap2 escribió:Pero como va a ser un golpe de estado tomar un edificio con una muchedumbre sin apoyo militar y cero coordinación en el resto de estados?
El "rodea el congreso" de Pablo Iglesias habría sido un golpe de estado si hubieran entrado?
Un poco de seriedad.
Un golpe de Estado (en francés: coup d'État, lit. 'golpe de Estado'; también conocido como golpe o derrocamiento) es la toma y destitución del gobierno y los poderes de un Estado.[1][2] Normalmente, se trata de una toma ilegal del poder por parte de una facción política, un partido político, una secta, un grupo rebelde o militar
bakalap2 escribió:Un golpe de Estado (en francés: coup d'État, lit. 'golpe de Estado'; también conocido como golpe o derrocamiento) es la toma y destitución del gobierno y los poderes de un Estado.[1][2] Normalmente, se trata de una toma ilegal del poder por parte de una facción política, un partido político, una secta, un grupo rebelde o militar
Como exactamente iban a derrocar o destituir el gobierno de los EEUU una muchedumbre desorganizada tomando el Capitolio por un ratito?
Acaso impedia ese hecho que enviarán al ejército o que el gobierno en funciones pudiera seguir gobernando?
Lo que ocurrió en Korea del Sur fue un intento de golpe de estado por qué contaba con el ejército, lo del Capitolio fue una muchedumbre de pringados haciendo el moñas y de hecho huele bastante mal que les dejarán entrar hasta la cocina sin oposición, me recuerda a la pasividad con el intento de asesinato a Trump.
Lord Duke escribió:Lo que me hace gracia es que ves a ciertos usuarios que no paran de hablar de siervos de EEUU etc... que nos tendriamos que liberar de ataduras y luego esos mismos usuarios en el hilo de Ucrania abogan por que los Ucranianos se tendrían que haber rendido a la primera de cambio antes Rusia y dejarse pisotear por ellos (salvo que maquillan lo de pisotear alegando que sería todo un camino de rosas y serían amiwis) eso si por supuesto que la culpa aquí tambien es de EEUU (obviando los comentarios de Putin alegando que Ucrania no existe y es territorio histórico Ruso).
Saludos!
Un poco de seriedad.
HakiGold escribió:
Colombia, panamá y ahora México a cuatro patas, veremos cuánto tarda Canadá , no está aguantando ni 2 dias, están cayendo como moscas.
HakiGold escribió:
Colombia, panamá y ahora México a cuatro patas, veremos cuánto tarda Canadá , no está aguantando ni 2 dias, están cayendo como moscas.
Odioregistrarme escribió:Me pregunto si el genio Elon Musk, director de la agencia DOGE, se para alguna vez a reflexionar sobre lo que publica:
No es solo que es absurdo que USAID (fondos al desarrollo) esté financiando armas biológicas de la CIA dentro de una dictadura comunista rival/enemiga...
...O que no haya dado pruebas reales de nada salvo los fondos al desarrollo (el laboratorio de Wuhan, que sepamos, en solo un laboratorio de investigación biomédica)...
¡...es que coincide con la primera presidencia de su amigo/jefe Trump! (2017-2021)
Si USAID fue desviado por la CIA para bioarmas, ¿significa que Trump dio la orden?
Si empezó antes de Trump, ¿por qué no lo paró?
Más probablemente, solo suelta mierda para para poder cerrarlo sin rechazo popular y ahorrar unos milloncejos.
PD: Y, como no, Musk también afirma que hay laboratorios de armas biológicas americanos en Ucrania.
HakiGold escribió:Odioregistrarme escribió:Me pregunto si el genio Elon Musk, director de la agencia DOGE, se para alguna vez a reflexionar sobre lo que publica:
No es solo que es absurdo que USAID (fondos al desarrollo) esté financiando armas biológicas de la CIA dentro de una dictadura comunista rival/enemiga...
...O que no haya dado pruebas reales de nada salvo los fondos al desarrollo (el laboratorio de Wuhan, que sepamos, en solo un laboratorio de investigación biomédica)...
¡...es que coincide con la primera presidencia de su amigo/jefe Trump! (2017-2021)
Si USAID fue desviado por la CIA para bioarmas, ¿significa que Trump dio la orden?
Si empezó antes de Trump, ¿por qué no lo paró?
Más probablemente, solo suelta mierda para para poder cerrarlo sin rechazo popular y ahorrar unos milloncejos.
PD: Y, como no, Musk también afirma que hay laboratorios de armas biológicas americanos en Ucrania.
Básicamente están admitiendo que fue EEUU quien creo el COVID.
ErisMorn escribió:En un mundo donde se están forjando dos ejes de poder claro (Occidente-China/Rusia/Iran) y donde EEUU cada vez pierde más influencia en el mundo, lo mejor que puedes hacer es crear una guerra comercial con tus aliados.
Que Trump es el caballo de Troya de Putin y Xi Jinping es más que sabido, viene a dinamitar el frente aliado.
Wence-Kun escribió:HakiGold escribió:
No seré yo quien defienda al gobierno mexicano, pero desde siempre la postura fue de que era una locura el tema de aranceles y que habría que dialogar.
No sucedió y mañana el gobierno mexicano dará un anuncio:
https://x.com/proceso/status/1886157826688516129
Sin embargo el mismo trump ya dijo que si México responde con aranceles, él también lo hará, así que de momento queda en un misterio lo que sucederá.
Pero a lo que voy es que tampoco ha sido como que el gobierno mexicano haya dado un giro de 180°, se ha dicho lo mismo antes, durante y después de la aprobación de los aranceles.
HakiGold escribió:Al final México se ha tenido que poner a cuatro patas, y EEUU solo ha retrasado los Aranceles un mes, va quedar a discreción de ellos si estás medidas de desplegar 10,000 efectivos son suficientes o no, creo que seguirá presionando en el futuro.
HakiGold escribió:@Wence-Kun
Si eres un mexicano hay menos que debatir , tu opinión lógicamente estará cesgada para guardar las apariencias de tu país, cosa lógica.
Pero es que tampoco hay mucho que debatir , México ha terminado cayendo ante la exigencias de EEUU ha cambio de que no les pongan Aranceles, México al principio intento mantenerse "firme " hablando de poner Arenceles a los productos de EEUU, y al final simplemente han terminado obedeciendo la exigencias de EEUU como Colombia y Panamá.
PD: Queda Canadá terminará a cuatro patas y como Estado de EEUU ?(suspenso).
Prospekt escribió:Trump da marcha atrás con México y con Colombia, pero la narrativa es que ha sido al revés. Madre de dios cómo anda el patio.
Findeton escribió:USAID financió "bat coronavirus emergence" con $40M con la firma de Fauci al investigador en Wuham que se convirtió en el paciente cero desde 2014 a 2019. Curiosamente el indulto de Fauci es desde 2014.Prospekt escribió:Trump da marcha atrás con México y con Colombia, pero la narrativa es que ha sido al revés. Madre de dios cómo anda el patio.
Trump consigue que Mexico controle sus fronteras, negociarán acuerdo en este mes.
Wence-Kun escribió:Si quieres huir a una discusión y pretender llevar razón adelante, no seré yo quien te detenga.
Que a mí me diga alguien que busco guardar las apariencias de mi país... , si llevo años criticando una serie de medidas equivocadas de los gobiernos al punto donde hasta oportunidades de trabajo he perdido por no aplaudir. Decir algo así sobre mí, además de intentar escapar a un debate, es simplemente no conocerme, puedes darte una vuelta al hilo de México y ver cómo cada 2 por 3 me llaman traidor a la patria por no ser de los fanáticos del partido en el poder.
Hay bastante qué debatir, tú hablas de "ponerse a 4 patas" (desconozco cómo se haga política en tu vida personal, pero este no es el caso) y no ha habido ningún giro de 180°, de hecho quien ha dado marcha atrás (al menos por un mes) es Trump.
Pero, como dije, si quieres asumir la postura del otro intentando descalificarle por dichas ideas preconcebidas adelante, no seré yo quien huya a rebatir con hechos y argumentos.
Odioregistrarme escribió:@Findeton ¿En serio afirmas que Estados Unidos pagó científicos chinos para montar un programa de armas biológicas ilegal bajo la supervisión del enemigo de EEUU, en vez de hacerlo en secreto en un laboratorio aislado dentro de su propio territorio?
¿...Te das cuenta de lo absurdo que suena?
La teoría se sostiene con suposiciones sin pruebas... Por ejemplo, claman categoricamente que el científico Ben Hu fue el paciente cero pero es imposible de saberlo (no habia tests de antigenos) y él niega haber estado enfermo y que medio año después dio negativo en anticuerpos.
Prospekt escribió:Donde está toda esa retórica de que los aranceles eran para sustituir el IRS y no un arma de negociación?