[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Dylandynamo escribió:@bakalap2 de nuevo, la falacia del hombre de paja. Quien te ha dicho que los que gobiernan actualmente me gusten o les haya votado o me importe o no lo que estan haciendo?

Que yo sepa nunca he dicho en el foro a quien voto. Pero entiendo como funciona la democracia...la parlamentaria en el caso de españa, y asumo quien va a gobernar los proximos 4 años, para bien o para mal.

Lo unico que se es que yo vote a quien consideraba el mejor candidato, para bien o para mal. Y nadie me amenazo por ende.

Pero en mi pueblo hay una pared que aun tiene agujeros de balas de los fusilamientos. Una pared donde no hace tanto tiempo mataron a personas por pensar distinto. Cada vez que paso por delante siento que soy afortunado. Posiblemente eso no volvera a pasar en mucho tiempo.

@gaditanomania vaya wall of text para acabar admitiendo que españa decidio si continuar o no en la otan. Es decir, que bien. Que si estamos es porque queremos.

Ahora, volvemos al tema principal que es el estados unidos de trump? O seguimos saltando a rusia y a españa que ya tienen su propio hilo y no hablamos mas de eeuu?

Wall of text como tú dices para no decir nada.

Sobre lo del final, venga volvamos.

Por qué Trump quien ha ganado el voto popular con una mayoría histórica en todos los perfiles incluyendo voto latino es un problema para la democracia, pero el PSOE quien ni si quiera ha sido la lista más votada y quien gobierna aliado con partidos que han declarado que su objetivo es destruir nuestro país no lo es?
bakalap2 escribió:
Dylandynamo escribió:@bakalap2 de nuevo, la falacia del hombre de paja. Quien te ha dicho que los que gobiernan actualmente me gusten o les haya votado o me importe o no lo que estan haciendo?

Que yo sepa nunca he dicho en el foro a quien voto. Pero entiendo como funciona la democracia...la parlamentaria en el caso de españa, y asumo quien va a gobernar los proximos 4 años, para bien o para mal.

Lo unico que se es que yo vote a quien consideraba el mejor candidato, para bien o para mal. Y nadie me amenazo por ende.

Pero en mi pueblo hay una pared que aun tiene agujeros de balas de los fusilamientos. Una pared donde no hace tanto tiempo mataron a personas por pensar distinto. Cada vez que paso por delante siento que soy afortunado. Posiblemente eso no volvera a pasar en mucho tiempo.

@gaditanomania vaya wall of text para acabar admitiendo que españa decidio si continuar o no en la otan. Es decir, que bien. Que si estamos es porque queremos.

Ahora, volvemos al tema principal que es el estados unidos de trump? O seguimos saltando a rusia y a españa que ya tienen su propio hilo y no hablamos mas de eeuu?

Por qué Trump quien ha ganado el voto popular con una mayoría histórica en todos los perfiles incluyendo voto latino es un problema para la democracia, pero el PSOE quien ni si quiera ha sido la lista más votada y quien gobierna aliado con partidos que han declarado que su objetivo es destruir nuestro país no lo es?

¿Tal vez porque el rechazo de Trump de aceptar los resultados electorales de 2020 provocó un intento de Golpe de Estado? ¿O por sus presiones a gobernadores para cambiar el resultado electoral?
LLioncurt escribió:
bakalap2 escribió:

¿Tal vez porque el rechazo de Trump de aceptar los resultados electorales de 2020 provocó un intento de Golpe de Estado? ¿O por sus presiones a gobernadores para cambiar el resultado electoral?

Creo que deberías de darle una vuelta a lo que es un intento de golpe de estado.

Igual si miras en la wikipedia que hicieron ciertos partidos nacionalistas catalanes que gobiernan a día de hoy junto con el PSOE encuentras algo mucho más parecido.
bakalap2 escribió:

Entiendo...vamos a seguir con el jueguecito de hablar de la politica española en un hilo de eeuu. No voy a entrar en el juego. En este hilo te hablare solo de eeuu. Si quieres saber lo que opino de españa, al hilo correspondiente o al privado.

Trump no es un problema a la democracia. Ha salido elegido, para bien o para mal. Ya te dije que a veces se gana y a veces se pierde. En este caso, yo perdi, (entiendase por perder a que salio el que menos me gustaba, yo no soy americano, no tengo derecho al voto en su pais y por lo tanto, no es mi presidente)

Considero a Trump un tipo peligroso. Un bocazas y una persona capaz de arruinar su pais y a otros tantos por su ego. Pero ey! Al parecer es lo que quieren sus votantes. Ya veremos como acaban estos proximos 4 años y esperemos que no la lie demasiado.
bakalap2 escribió:
LLioncurt escribió:
bakalap2 escribió:

Creo que deberías de darle una vuelta a lo que es un intento de golpe de estado.

Igual si miras en la wikipedia que hicieron ciertos partidos nacionalistas catalanes que gobiernan a día de hoy junto con el PSOE encuentras algo mucho más parecido.

Lo del capitolio fue un intento de golpe de Estado apoyado por los Republicanos (por Dios, que hay hasta tweets alentando al asalto) , en el que hubo hasta fallecidos.

Que intentéis reescribir la historia del siglo XX ya tiene tela, pero que intentéis ya inventaros la de hace unos años...
bakalap2 escribió:
LLioncurt escribió:
bakalap2 escribió:

¿A ti no te parece un intento de Golpe de Estado asaltar el capitolio para evitar el nombramiento del presidente electo?
Lo que me hace gracia es que ves a ciertos usuarios que no paran de hablar de siervos de EEUU etc... que nos tendriamos que liberar de ataduras y luego esos mismos usuarios en el hilo de Ucrania abogan por que los Ucranianos se tendrían que haber rendido a la primera de cambio antes Rusia y dejarse pisotear por ellos (salvo que maquillan lo de pisotear alegando que sería todo un camino de rosas y serían amiwis) eso si por supuesto que la culpa aquí tambien es de EEUU (obviando los comentarios de Putin alegando que Ucrania no existe y es territorio histórico Ruso).

Saludos!
El de panamá ya se bajo los pantalones XD, de momento Colombia y Panama ya está cuatro patas, veremos qué sucede con México y Canadá, y Europa con lo de Groenlandia.

Pero como va a ser un golpe de estado tomar un edificio con una muchedumbre sin apoyo militar y cero coordinación en el resto de estados?

El "rodea el congreso" de Pablo Iglesias habría sido un golpe de estado si hubieran entrado?

Un poco de seriedad.
bakalap2 escribió:Creo que deberías de darle una vuelta a lo que es un intento de golpe de estado.

Mira, acepto que lo que hicieron los separatistas catalanes puede considerarse un golpe de estado, bajo la premisa de que tomar el control de una parte del país unilateralmente no es diferente a tomar el control de un país entero. Apoyo que se les juzgue y condene por ello...

...Pero lo que no trago es que alguien defienda a Trump mientras condena a los catalanes, cuando los actos de Trump fueron mucho peores.

• Violencia: Trump intentó parar la validación de los resultados electorales y la pacífica transferencia de poder, con una manifestación que Trump espoleó hasta que se lanzaron a asaltar el capitolio.
  • Trump amenazó al secretario de Georgia para que añadiese "11.780 votos" (uno más de los que necesitaba para ganar en ese estado) y parte de su equipo fue condenado por varias interferencias electorales.

Es demencial que haya gente que relativice todo esto.

bakalap2 escribió:Pero como va a ser un golpe de estado tomar un edificio con una muchedumbre sin apoyo militar y cero coordinación en el resto de estados?

El "rodea el congreso" de Pablo Iglesias habría sido un golpe de estado si hubieran entrado?

Un poco de seriedad.

La falta de medios o viabilidad no cambia nada.

Obvias lo que buscaba Trump, la manifestación y los asaltantes: Parar la validación de las elecciones y el traspaso de poder que se realizaba en esa sesión.

Que no lo consigueran, no hace que deje de ser un golpe de estado... sino que lo convierte en un intento de golpe, como el de Tejero (quién carecía de medios y apoyos)

Lord Duke escribió:Lo que me hace gracia es que ves a ciertos usuarios que no paran de hablar de siervos de EEUU etc... que nos tendriamos que liberar de ataduras y luego esos mismos usuarios en el hilo de Ucrania abogan por que los Ucranianos se tendrían que haber rendido a la primera de cambio antes Rusia y dejarse pisotear por ellos (salvo que maquillan lo de pisotear alegando que sería todo un camino de rosas y serían amiwis) eso si por supuesto que la culpa aquí tambien es de EEUU (obviando los comentarios de Putin alegando que Ucrania no existe y es territorio histórico Ruso).

Más irónico es que será la derecha americana putineja, el partido republicano, quienes cumplan sus deseos de terminar con el apoyo a Ucrania y a la OTAN.
bakalap2 escribió:Pero como va a ser un golpe de estado tomar un edificio con una muchedumbre sin apoyo militar y cero coordinación en el resto de estados?

Un poco de seriedad.

Un asalto a la cámara política de un pais, con el objetivo de revertir el resultado de una elecciones democráticas para que una persona en particular tome el poder es un intento de golpe de estado de libro. Como dices, un poco de seriedad.
Un golpe de Estado (en francés: coup d'État, lit. 'golpe de Estado'; también conocido como golpe o derrocamiento) es la toma y destitución del gobierno y los poderes de un Estado.[1][2] Normalmente, se trata de una toma ilegal del poder por parte de una facción política, un partido político, una secta, un grupo rebelde o militar

Como exactamente iban a derrocar o destituir el gobierno de los EEUU una muchedumbre desorganizada tomando el Capitolio por un ratito?

Acaso impedia ese hecho que enviarán al ejército o que el gobierno en funciones pudiera seguir gobernando?

Lo que ocurrió en Korea del Sur fue un intento de golpe de estado por qué contaba con el ejército, lo del Capitolio fue una muchedumbre de pringados haciendo el moñas y de hecho huele bastante mal que les dejarán entrar hasta la cocina sin oposición, me recuerda a la pasividad con el intento de asesinato a Trump.
bakalap2 escribió:
Un golpe de Estado (en francés: coup d'État, lit. 'golpe de Estado'; también conocido como golpe o derrocamiento) es la toma y destitución del gobierno y los poderes de un Estado.[1][2] Normalmente, se trata de una toma ilegal del poder por parte de una facción política, un partido político, una secta, un grupo rebelde o militar

Como exactamente iban a derrocar o destituir el gobierno de los EEUU una muchedumbre desorganizada tomando el Capitolio por un ratito?

Acaso impedia ese hecho que enviarán al ejército o que el gobierno en funciones pudiera seguir gobernando?

Lo que ocurrió en Korea del Sur fue un intento de golpe de estado por qué contaba con el ejército, lo del Capitolio fue una muchedumbre de pringados haciendo el moñas y de hecho huele bastante mal que les dejarán entrar hasta la cocina sin oposición, me recuerda a la pasividad con el intento de asesinato a Trump.

El como da bastante igual para que sea un intento. Las intenciones de los asaltantes y de Trump era revertir las elecciones (y de paso colgar a unos cuantos políticos). Sus intenciones eran literalmente lo que has puesto ahí como definición de golpe de estado.

Y no, no los dejaron entrar sin oposición. Hubo policías en el hospital y asaltantes muertos.
https://www.reuters.com/world/trump-say ... 025-02-02/

Como siempre con los populistas, promete que sus medidas serán fáciles y sin ningún impacto para el pueblo, y cuando llega la hora de ponerlas en práctica, es algo super difícil y exigirá sacrificios...
Lord Duke escribió:Lo que me hace gracia es que ves a ciertos usuarios que no paran de hablar de siervos de EEUU etc... que nos tendriamos que liberar de ataduras y luego esos mismos usuarios en el hilo de Ucrania abogan por que los Ucranianos se tendrían que haber rendido a la primera de cambio antes Rusia y dejarse pisotear por ellos (salvo que maquillan lo de pisotear alegando que sería todo un camino de rosas y serían amiwis) eso si por supuesto que la culpa aquí tambien es de EEUU (obviando los comentarios de Putin alegando que Ucrania no existe y es territorio histórico Ruso).

Saludos!

Siervos de Rusia. Mucho más peligrosos que los siervos de EEUU, que no pasan de ser simples bocazas.

Un poco de seriedad.

¿Y pedirle a su vicepresidente que no acepte los resultados de ciertos Estados? ¿y pedirle a algunos secretarios de Estado que manipularan los resultados? ¿denunciar fraude electoral cuándo ni los jueces puestos por ti te hacen caso? ¿negarte a legitimar al nuevo presidente? ¿todo eso qué es?
HakiGold escribió:El de panamá ya se bajo los pantalones XD, de momento Colombia y Panama ya está cuatro patas, veremos qué sucede con México y Canadá, y Europa con lo de Groenlandia.

Colombia, panamá y ahora México a cuatro patas, veremos cuánto tarda Canadá XD, no está aguantando ni 2 dias, están cayendo como moscas.

HakiGold escribió:
HakiGold escribió:El de panamá ya se bajo los pantalones XD, de momento Colombia y Panama ya está cuatro patas, veremos qué sucede con México y Canadá, y Europa con lo de Groenlandia.

Colombia, panamá y ahora México a cuatro patas, veremos cuánto tarda Canadá XD, no está aguantando ni 2 dias, están cayendo como moscas.

No seré yo quien defienda al gobierno mexicano, pero desde siempre la postura fue de que era una locura el tema de aranceles y que habría que dialogar.

No sucedió y mañana el gobierno mexicano dará un anuncio:

https://x.com/proceso/status/1886157826688516129

Sin embargo el mismo trump ya dijo que si México responde con aranceles, él también lo hará, así que de momento queda en un misterio lo que sucederá.

Pero a lo que voy es que tampoco ha sido como que el gobierno mexicano haya dado un giro de 180°, se ha dicho lo mismo antes, durante y después de la aprobación de los aranceles.
HakiGold escribió:

Lo que no entiendo es el motivo por el que te alegras, cuando empiece a joder a las empresas españolas supongo que también te alegrarás

Osea, va poniendo aranceles porque le sale de los mismísimos, amenaza a países soberanos con invadir parte de su territorio, y parece que todo eso a algunos les hace felices
Madre Mia

Imagen

En Canada ya están pitando al himno americano en los estadios, retirando productos americanos de las cadenas de supermercados... Se les ve con ganas de ser el estado 51

Lo más divertido de todo es que Canadá ha impuesto sus aranceles enfocados a afectar los productos de los estados republicanos... A ver cómo sale la jugada.
Trump esta haciendo amigos de una manera que seguramente a eeuu no le quede otra que terminar aliandose con corea del norte, rusia, cuba e iran.

Si, los mismos paises que en algun momento han acabado en la lista de paises terroristas en la propia eeuu
Europa es mayor ya, debería independizarse e invertir en su propio ejercito, su propio armamento, su propia I+D, sus servicios de inteligencia, sus comunicaciones........ y comerciar con los paises o bloques que mas beneficio nos aporten, PUNTO.
No invadir y tener un ejercito y una unión centrada en la defensa y en la ayuda humanitaria. Mucho mas barato que invadir Afganistán.

En estos momentos nos estamos dejando la pasta para que Israel se ponga las botas matando civiles, que si, que también mata algún terrorista OK, pero la muerte de los civiles por parte de un ejercito profesional no esta nunca justificada en ninguna circunstancia.

No cuento lo de Rusia por que me da a mi que todo lo invertido ya esta mas que finiquitado desde que llego Trump, ahora los inversores que han comprado Ucrania se la repartirán con los Rusos, no me extrañaría que mandasen a Musk a negociarlo. Personajes mas variopintos han firmado tratados antes, sin invitar a los afectados.
elperrodelcura escribió:Madre Mia

Imagen

Pero luego los seniles son otros, ¿sabes? [qmparto]
Me pregunto si el genio Elon Musk, director de la agencia DOGE, se para alguna vez a reflexionar sobre lo que publica:

No es solo que es absurdo que USAID (fondos al desarrollo) esté financiando armas biológicas de la CIA dentro de una dictadura comunista rival/enemiga...

...O que no haya dado pruebas reales de nada ilegal, solo que se le dio dinero de desarrollo a este laboratorio de investigación biomédica...

¡...lo fuerte es que su acusación afectaría la primera presidencia de su amigo/jefe Trump! (2017-2021)
Si USAID fue desviado por la CIA para bioarmas, ¿significa que Trump dio la orden?
Si empezó antes de Trump, ¿por qué no lo paró?

Más probablemente, solo se inventa mierda sobre ese programa público para poder cerrarlo sin rechazo popular y ahorrar unos milloncejos.

PD: Y, como no, Musk también afirma que hay laboratorios de armas biológicas americanos en Ucrania.
elperrodelcura escribió:Madre Mia

Imagen

Entre esta bestia, Musk y demás fauna al volante gringo tendremos unos años que no olvidaremos seguramente, esperemos que quede algo para despues [uzi] [tomaaa]
Odioregistrarme escribió:Me pregunto si el genio Elon Musk, director de la agencia DOGE, se para alguna vez a reflexionar sobre lo que publica:

No es solo que es absurdo que USAID (fondos al desarrollo) esté financiando armas biológicas de la CIA dentro de una dictadura comunista rival/enemiga...

...O que no haya dado pruebas reales de nada salvo los fondos al desarrollo (el laboratorio de Wuhan, que sepamos, en solo un laboratorio de investigación biomédica)...

¡...es que coincide con la primera presidencia de su amigo/jefe Trump! (2017-2021)
Si USAID fue desviado por la CIA para bioarmas, ¿significa que Trump dio la orden?

Más probablemente, solo suelta mierda para para poder cerrarlo sin rechazo popular y ahorrar unos milloncejos.

PD: Y, como no, Musk también afirma que hay laboratorios de armas biológicas americanos en Ucrania.

Básicamente están admitiendo que fue EEUU quien creo el COVID.
HakiGold escribió:
Odioregistrarme escribió:Me pregunto si el genio Elon Musk, director de la agencia DOGE, se para alguna vez a reflexionar sobre lo que publica:

...O que no haya dado pruebas reales de nada salvo los fondos al desarrollo (el laboratorio de Wuhan, que sepamos, en solo un laboratorio de investigación biomédica)...

¡...es que coincide con la primera presidencia de su amigo/jefe Trump! (2017-2021)

Más probablemente, solo suelta mierda para para poder cerrarlo sin rechazo popular y ahorrar unos milloncejos.

Básicamente están admitiendo que fue EEUU quien creo el COVID.

y durante la presidencia de su jefe

Somos los siguientes. Y Trump ya está avisando a los ingleses que si ellos no se bajan los pantalones, les va a tocar tarde o temprano.
Patchanka escribió:

Somos los siguientes. Y Trump ya está avisando a los ingleses que si ellos no se bajan los pantalones, les va a tocar tarde o temprano.

Y por aquí algunos aplaudiéndole
Al final Trump, en la práctica, está imponiendo sanciones comerciales a EEUU por parte de todo el mundo. Todo un genio diplomático.
En un mundo donde se están forjando dos ejes de poder claro (Occidente-China/Rusia/Iran) y donde EEUU cada vez pierde más influencia en el mundo, lo mejor que puedes hacer es crear una guerra comercial con tus aliados.

Que Trump es el caballo de Troya de Putin y Xi Jinping es más que sabido, viene a dinamitar el frente aliado.
(mensaje borrado)
ErisMorn escribió:En un mundo donde se están forjando dos ejes de poder claro (Occidente-China/Rusia/Iran) y donde EEUU cada vez pierde más influencia en el mundo, lo mejor que puedes hacer es crear una guerra comercial con tus aliados.

Que Trump es el caballo de Troya de Putin y Xi Jinping es más que sabido, viene a dinamitar el frente aliado.

Es lo que lleva haciendo años Putin, financiar por detras a partidos europeos de ultraderecha para romper Europa y ya de paso intentar llevarse a la OTAN por delante.

Ahora Trump lo hace directamente con la chorra fuera, su objetivo entre otros, es cargarse Europa. Bien haria Europa y el resto del mundo y contestar de manera unida a sus chantajes para hundirlo en la miseria, a el y a su pais.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:

Y por aquí algunos aplaudiéndole

y que ''para nada'' son seguidores de Trump pero no obstante siempre están blanqueándolo con ytumases
Es curioso cómo los que dicen estar en contra del imperialismo americano se quejan de que Elon elimine USAID... que era básicamente una tapadera de la CIA y donde menos del 10% de las ayudas llegaban a sus destinatarios. Servía para corrupción y para montar golpes de estado.
Wence-Kun escribió:
HakiGold escribió:

No seré yo quien defienda al gobierno mexicano, pero desde siempre la postura fue de que era una locura el tema de aranceles y que habría que dialogar.

No sucedió y mañana el gobierno mexicano dará un anuncio:

https://x.com/proceso/status/1886157826688516129

Sin embargo el mismo trump ya dijo que si México responde con aranceles, él también lo hará, así que de momento queda en un misterio lo que sucederá.

Pero a lo que voy es que tampoco ha sido como que el gobierno mexicano haya dado un giro de 180°, se ha dicho lo mismo antes, durante y después de la aprobación de los aranceles.

Sólo para dar seguimiento, al menos con México se ha pausado la medida un mes, no hay más detalles (al momento) de qué se prometió para esto o si antes del mes Trump saldrá con otra ocurrencia:

Edito: Por lo visto el tema fue poner 10,000 / 10.000 efectivos más en la frontera y cooperación binacional en temas de seguridad y comercio, supongo que Trump habrá marcado un objetivo y puesto un mes para cumplirlo (esto ya es especulación mía). Del lado de la seguridad lo veo perfecto, del lado migratorio me parece extremadamente bajo (entiéndase como "ruin", no como "insuficiente"), la verdad:

@Wence-Kun
Esto es lo que ha dicho Trom
@O Dae_soo triste, supuse que iba por esa línea.

No deja de sorprenderme que no una, sino dos veces ya (una por cada periodo hasta el momento) México ha terminado adoptando el papel de su guardia fronteriza. En términos humanitarios me parece extremadamente preocupante y me queda claro que se eligió el mal menor, pero es que se nota mucho la diferencia entre que tu principal socio sea alguien confiable y después están personas que dependes de con qué humor e ideas despierte ese día.

A saber de qué funciones sacará Sheinbaum a 10 mil elementos para tenerlos como cámaras de seguridad glorificadas en la frontera.
Al final México se ha tenido que poner a cuatro patas, y EEUU solo ha retrasado los Aranceles un mes, va quedar a discreción de ellos si estás medidas de desplegar 10,000 efectivos son suficientes o no, creo que seguirá presionando en el futuro.
HakiGold escribió:Al final México se ha tenido que poner a cuatro patas, y EEUU solo ha retrasado los Aranceles un mes, va quedar a discreción de ellos si estás medidas de desplegar 10,000 efectivos son suficientes o no, creo que seguirá presionando en el futuro.

Desconozco tu afición por el tema de ponerse a 4 patas, pero sigo sin verlo.

No es un tema como el de Colombia donde se aseguró una cosa y se tuvo que recular.

Siempre ha habido seguridad en la frontera y aunque no esté de acuerdo con los motivos, no se dio ningún paso a 180° grados, se presionó para que haya más presencia en la frontera, pero con gusto puedo debatir contigo del tema, que algo sabré de las posturas de México siendo un mexicano que vive en frontera.
@Wence-Kun

Si eres un mexicano hay menos que debatir , tu opinión lógicamente estará cesgada para guardar las apariencias de tu país, cosa lógica.

Pero es que tampoco hay mucho que debatir , México ha terminado cayendo ante la exigencias de EEUU ha cambio de que no les pongan Aranceles, México al principio intento mantenerse "firme " hablando de poner Arenceles a los productos de EEUU, y al final simplemente han terminado obedeciendo la exigencias de EEUU como Colombia y Panamá.

PD: Queda Canadá terminará a cuatro patas y como Estado de EEUU ?(suspenso).
HakiGold escribió:@Wence-Kun

Si eres un mexicano hay menos que debatir , tu opinión lógicamente estará cesgada para guardar las apariencias de tu país, cosa lógica.

Pero es que tampoco hay mucho que debatir , México ha terminado cayendo ante la exigencias de EEUU ha cambio de que no les pongan Aranceles, México al principio intento mantenerse "firme " hablando de poner Arenceles a los productos de EEUU, y al final simplemente han terminado obedeciendo la exigencias de EEUU como Colombia y Panamá.

PD: Queda Canadá terminará a cuatro patas y como Estado de EEUU ?(suspenso).

Si quieres huir a una discusión y pretender llevar razón adelante, no seré yo quien te detenga.

Que a mí me diga alguien que busco guardar las apariencias de mi país... XD , si llevo años criticando una serie de medidas equivocadas de los gobiernos al punto donde hasta oportunidades de trabajo he perdido por no aplaudir. Decir algo así sobre mí, además de intentar escapar a un debate, es simplemente no conocerme, puedes darte una vuelta al hilo de México y ver cómo cada 2 por 3 me llaman traidor a la patria por no ser de los fanáticos del partido en el poder.

Hay bastante qué debatir, tú hablas de "ponerse a 4 patas" (desconozco cómo se haga política en tu vida personal, pero este no es el caso) y no ha habido ningún giro de 180°, de hecho quien ha dado marcha atrás (al menos por un mes) es Trump.

Pero, como dije, si quieres asumir la postura del otro intentando descalificarle por dichas ideas preconcebidas adelante, no seré yo quien huya a rebatir con hechos y argumentos.
---------------------

Para al menos aportar al tema, en medio de las exigencias por el tema de los aranceles, Trump presiona para que bancos estadounidenses puedan operar en Canadá, hasta donde recuerdo los aranceles con ese país iniciarán el día de mañana.
Trump da marcha atrás con México y con Colombia, pero la narrativa es que ha sido al revés. Madre de dios cómo anda el patio.
USAID financió "bat coronavirus emergence" con $40M con la firma de Fauci al investigador en Wuham que se convirtió en el paciente cero desde 2014 a 2019. Curiosamente el indulto de Fauci es desde 2014.

Prospekt escribió:Trump da marcha atrás con México y con Colombia, pero la narrativa es que ha sido al revés. Madre de dios cómo anda el patio.

Trump consigue que Mexico controle sus fronteras, negociarán acuerdo en este mes.
Findeton escribió:USAID financió "bat coronavirus emergence" con $40M con la firma de Fauci al investigador en Wuham que se convirtió en el paciente cero desde 2014 a 2019. Curiosamente el indulto de Fauci es desde 2014.

Prospekt escribió:Trump da marcha atrás con México y con Colombia, pero la narrativa es que ha sido al revés. Madre de dios cómo anda el patio.

Trump consigue que Mexico controle sus fronteras, negociarán acuerdo en este mes.

Trump consigue que México ponga más agentes de frontera, y en el mismo acuerdo México consigue que estados unidos se comprometa a evitar el trafico de armas hacia el sur. Además, si con estos acuerdos ya no hay aranceles... Donde está toda esa retórica de que los aranceles eran para sustituir el IRS y no un arma de negociación?
@Findeton ¿En serio afirmas que Estados Unidos pagó científicos chinos para montar un programa de armas biológicas ilegal bajo la supervisión del enemigo de EEUU, en vez de hacerlo en secreto en un laboratorio aislado dentro de su propio territorio?

¿...Te das cuenta de lo absurdo que suena?

La teoría se sostiene con suposiciones sin pruebas... Por ejemplo, claman categoricamente que el científico Ben Hu fue el paciente cero pero es imposible de saberlo (no habia tests de antigenos) y él niega haber estado enfermo y que medio año después dio negativo en anticuerpos.
Wence-Kun escribió:Si quieres huir a una discusión y pretender llevar razón adelante, no seré yo quien te detenga.

Que a mí me diga alguien que busco guardar las apariencias de mi país... XD , si llevo años criticando una serie de medidas equivocadas de los gobiernos al punto donde hasta oportunidades de trabajo he perdido por no aplaudir. Decir algo así sobre mí, además de intentar escapar a un debate, es simplemente no conocerme, puedes darte una vuelta al hilo de México y ver cómo cada 2 por 3 me llaman traidor a la patria por no ser de los fanáticos del partido en el poder.

Hay bastante qué debatir, tú hablas de "ponerse a 4 patas" (desconozco cómo se haga política en tu vida personal, pero este no es el caso) y no ha habido ningún giro de 180°, de hecho quien ha dado marcha atrás (al menos por un mes) es Trump.

Pero, como dije, si quieres asumir la postura del otro intentando descalificarle por dichas ideas preconcebidas adelante, no seré yo quien huya a rebatir con hechos y argumentos.

¿Otra vez contestando todo ardido cuando te dan la contra? se te da bien lo de debatir si! [carcajad]

PD: que razón tenia hilary clinton cuando dijo que trump era un idiota (bueno en realidad dijo que era un peligro para USA y tambien dicen que la hilary era otra "fichita" pero esa es otra histroria [burla2] )
Odioregistrarme escribió:@Findeton ¿En serio afirmas que Estados Unidos pagó científicos chinos para montar un programa de armas biológicas ilegal bajo la supervisión del enemigo de EEUU, en vez de hacerlo en secreto en un laboratorio aislado dentro de su propio territorio?

¿...Te das cuenta de lo absurdo que suena?

La teoría se sostiene con suposiciones sin pruebas... Por ejemplo, claman categoricamente que el científico Ben Hu fue el paciente cero pero es imposible de saberlo (no habia tests de antigenos) y él niega haber estado enfermo y que medio año después dio negativo en anticuerpos.

Pero es que encima "sucedió" dentro de uno de los periodos de Trump, por lo que no sé cómo debe ser el tema del doblepensar en los fanáticos de ese personaje, pero si eso es verdad entonces Trump es cómplice o no sabía lo que pasaba en su propio gobierno, no sé cuál es más preocupante.
Prospekt escribió:Donde está toda esa retórica de que los aranceles eran para sustituir el IRS y no un arma de negociación?

Era una retórica absurda.
4760 respuestas
192, 93, 94, 95, 96