[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

docobo escribió:
Ashenbach escribió:
docobo escribió:
[fies] [fies]

[rtfm]

¿Y? ¿Además de poner emoticonos sabes interpretar tus propias palabras? ¿Sabes reconocer que el hecho de imponer aranceles tiene 0 que ver con el turismo hacia Colombia?

Perdona, es que no me gusta debatir con gente tan corta de miras como tú.

Así nos va con la borregada patria. [facepalm]

Por cierto, no te voy a contestar por escrito nunca más, no me gusta gastar más tiempo del debido con quien no se lo merece.

Haz lo que te de la gana, los reportes por faltas de respeto te los llevas igual.

En cuanto a mi, pues seguiré señalando tus cuñadeces para que el resto del foro sea consciente, me la suda si me contestas o no, no me va a quitar el sueño.
docobo escribió:
Adriann escribió:
docobo escribió:
O a lo mejor van algunos que no entren ilegalmente en el país con sus papeles en regla y esas cosas.

a lo mejor si había ilegales, es culpa del empresario, o de quien no denuncia la situación, que seguramente viene todo de las altas esferas, porque no 40 personas no se necesitan para levantar un murito precisamente, eso es una empresa gorda.

Totalmente de acuerdo, que el empresario contrate personal legalmente y pague lo que le toque pagar.

Hereze escribió:
docobo escribió:
O a lo mejor van algunos que no entren ilegalmente en el país con sus papeles en regla y esas cosas.

Dudo que en esos trabajos se dediquen a hacer todo el papeleo que implica contratar a una persona de fuera, eso se suele hacer para puestos muy cualificados, en EEUU hay alrededor de 11 millones de personas indocumentadas, eso significa que deberán de expulsar en torno a 7500 cada día durante los próximos 4 años.

No sé la complicación de papeleos que hay, pero por mucha que sea, no deja de ser ilegal usar a personas sin papeles para trabajar, y las muchas situaciones problemáticas que pueden surgir de ello.

Las empresas usan inmigrantes simplemente porque les sale más barato, y si son sin papeles pues ya ni te cuento, si se ven obligados a contratar a personas legales con todos sus seguros y demás, eso lo repercutirán en los precios y acabará llegando al consumidor.

Eso sin contar claro que a ver de donde sacan a tantísima obra dentro de los EEUU porque obviamente cuando un país expulsa a alguien por ilegal, ya no le deja entrar en mucho tiempo.

El problema de los EEUU es que tienen una dependencia enorme de esa mano de obra a la que ahora Trump quiere expulsar
Arvo escribió: Recuerdo hace poco una noticia reciente que me dejó con la boca abierta: en Nueva York descubren los contenedores de basuras. Pues sí, una de las ciudades más sucias del mundo y con un descomunal problema de plagas de ratas resulta que dejaba las bolsas de residuos en plena calle a modo de estercolero. Ahora van a utilizar contenedores, no se si también de reciclaje, y tendrán camiones de recogida de basuras automatizados, como los que tenemos en Europa desde hace décadas. Ver para creer.

Igual contesto muy tarde y ya se ha explicado. Pero el problema en NY no era descubrir nada, cualquier neoyorquino veia como el resto de ciudades de EEUU se modernizaban, el problema es que el sindicato del sector (con el respaldo de concejales corruptos y mafia durante décadas) se hicieron demasiado fuertes y no les ha convenido nunca una mayor eficiencia. Cuanta mas basura en las calles mas poder de coacción, y cuanto mayor sea el gasto publico mas dinero a repartir.

Diez presuntos miembros y asociados de la familia criminal Gambino fueron acusados de usar violencia y extorsión para tratar de dominar las industrias de demolición y transporte de basura en Nueva York

Noticia de 2023, imagínate todo el recorrido que tiene esto.
Vaya, pues ni que fuera Nápoles con su camorra...
A ver, que la fama de las películas de los 80 le viene por algo.
Hereze escribió:
docobo escribió:
Adriann escribió:a lo mejor si había ilegales, es culpa del empresario, o de quien no denuncia la situación, que seguramente viene todo de las altas esferas, porque no 40 personas no se necesitan para levantar un murito precisamente, eso es una empresa gorda.

Totalmente de acuerdo, que el empresario contrate personal legalmente y pague lo que le toque pagar.

Hereze escribió:Dudo que en esos trabajos se dediquen a hacer todo el papeleo que implica contratar a una persona de fuera, eso se suele hacer para puestos muy cualificados, en EEUU hay alrededor de 11 millones de personas indocumentadas, eso significa que deberán de expulsar en torno a 7500 cada día durante los próximos 4 años.

No sé la complicación de papeleos que hay, pero por mucha que sea, no deja de ser ilegal usar a personas sin papeles para trabajar, y las muchas situaciones problemáticas que pueden surgir de ello.

Las empresas usan inmigrantes simplemente porque les sale más barato, y si son sin papeles pues ya ni te cuento, si se ven obligados a contratar a personas legales con todos sus seguros y demás, eso lo repercutirán en los precios y acabará llegando al consumidor.

Eso sin contar claro que a ver de donde sacan a tantísima obra dentro de los EEUU porque obviamente cuando un país expulsa a alguien por ilegal, ya no le deja entrar en mucho tiempo.

El problema de los EEUU es que tienen una dependencia enorme de esa mano de obra a la que ahora Trump quiere expulsar

Sí a todo, pero no crees que si hacen una campaña para que entren emigrantes, con todo el tema antecedentes correcto, etc... vas a tener un montón de peticiones?

El tema de que los costes de construcción suban, pues oye, normal, si haces las cosas bien sale más caro, pero te ahorras como comentaba antes muchísimos problemas y vaya, que es como se tiene que hacer.
Vista una vez más la actitud mafiosa de EEUU, cada vez más claro que la UE tiene que mirar a China estos años como socio necesario para lograr independencia a la hora de tomar decisiones propias sin estar a merced de lo que dicten en la Casa Blanca.
Diez presuntos miembros y asociados de la familia criminal Gambino fueron acusados de usar violencia y extorsión para tratar de dominar las industrias de demolición y transporte de basura en Nueva York

Felices Fiestas!!!
https://www.youtube.com/watch?v=3eF47rdVX28&ab_channel=barnetto08cfc
Perkes_ escribió:Vista una vez más la actitud mafiosa de EEUU, cada vez más claro que la UE tiene que mirar a China estos años como socio necesario para lograr independencia a la hora de tomar decisiones propias sin estar a merced de lo que dicten en la Casa Blanca.

Es más lo que debería de hacer UE es potenciar sus mercados y tumbar leyes inútiles que empeoran la calidad de vida de todos los ciudadanos de la UE. Volver a ser competitivos en mercados de logística, automoviles, placas y potenciamento de recursos propios.

Pero no... tenemos que ir moviendo piezas a ver si le lamemos el culo a una potencia u otra y hemos destrozado la nuestra.
Europa deberia copiar mas a EEUU y cerrar fronteras, deportar criminales y mirar por crecer el producto interior.

Menos depender de terceros como china o EEUU.

Lo primero para crecer es crear un entorno de seguridad donde los empresarios quieran estar.
Petro hace el ridículo internacional.

Hay que ver lo que les gusta a los libertarios el imperialismo y ver cómo un país (preferentemente EEUU) se impone por la fuerza sobre otro.
@Perkes_ Los liberales, que en la esfera anglo significa algo distinto, siempre parecen ser más conservadores que liberales.
Cuestión que, si preguntas ha este tonto, parece bastante contradictoria.
@docobo yo sí sé el tipo de papeleos que se requieren y, créeme, las empresas agrícolas, de construcción, de limpieza y de los principales rubros o servicios a los que normalmente llega un inmigrante ilegal, no se meten en eso. Sin mencionar que existen diversos tipos de permisos y de visas, no es lo mismo (por ejemplo) la visa ni los requisitos de alguien que vive en la frontera (como en mi caso) donde básicamente ya saben que si mi interés hubiera sido quedarme allá, lo habría hecho, a los requisitos y visa que tiene que aplicar alguien que viva más al interior del país, con quienes suelen ser mucho más estrictos por el peligro de que busquen quedarse en estados unidos. Hay visas, visas láser, permisos para cruzar X millas, permisos de trabajo, residencias temporales, permanentes, green cards...

Le estaban haciendo imposible el trámite a un hermano que llevaba ya 5 años trabajando en la sede mexicana de una empresa y que esta se comprometió a hacer todo el papeleo y contrato por otros 5 años para que trabajara en estados unidos... y hablamos de un ingeniero especializado.

A día de hoy el tiempo, costo y complejidad de dichos trámites está al alcance de muy pocas empresas, así que no, no es tan sencillo como esperar que simplemente suceda ni es un trámite que inicie el trabajador.

Pero, en lo personal, lo lógico me parecería que Estados Unidos simplifique dichos trámites de visas y permisos de trabajo y todos salimos ganando, pero no lo ha hecho en los últimos 50 años y no pareciera tener incentivos para hacerlo ahora.
Un país fundado por emigrantes, intentando deshacerse de su ADN, que si no estoy mal el Vicepresidente actual es emigrante Latino...

Pero supongo que no serán tan tontos de deshacerse de todos los emigrantes, dudo mucho que un anglosajón blanco de ojos azules vaya querer trabajar en lo campos de cultivos o limpiando retrete..
Findeton escribió:Petro hace el ridículo internacional.

No considero qie haya hecho el ridiculo. Se ha quejado ante lo qie no le parecia bien y al ver que tenia las de perder ha tirado del clave

Mejor que solo agachar la cabeza y decir que si.

Quizas el modo no haya sido el mejor, pero se ha hecho respetar y ha pensado en su pais.
Dylandynamo escribió:

No considero qie haya hecho el ridiculo. Se ha quejado ante lo qie no le parecia bien y al ver que tenia las de perder ha tirado del clave

Quizas el modo no haya sido el mejor, pero se ha hecho respetar y ha pensado en su pais.

Petro desautorizó un vuelo que ya había despegado, Trump quitó las visas a todo el gobierno colombiano y subió los aranceles a un 25%, luego Petro dijo que él también ponía aranceles del 50% a EEUU... y finalmente Petro se la ha envainado y ha aceptado absolutamente todo.

No ha servido para nada más que para mostrar que es tremendamente débil y que va a tener que aceptar todas las condiciones de Trump.

Es más, no es algo nuevo, ya estaban llegando 4 aviones al mes con Biden y Petro hasta ahora no había dicho nada. Ahora simplemente serán más aviones.
Findeton escribió:
Dylandynamo escribió:

Petro desautorizó un vuelo que ya había despegado, Trump quitó las visas a todo el gobierno colombiano y subió los aranceles a un 25%, luego Petro dijo que él también ponía aranceles del 50% a EEUU... y finalmente Petro se la ha envainado y ha aceptado absolutamente todo.

No ha servido para nada más que para mostrar que es tremendamente débil y que va a tener que aceptar todas las condiciones de Trump.

Es más, no es algo nuevo, ya estaban llegando 4 aviones al mes con Biden y Petro hasta ahora no había dicho nada. Ahora simplemente serán más aviones.

Por eso mismo. En un principio se la estaban midiendo. Trump dijo que pondria aranceles al 25, y el otro, por ser mas, elevo la apuesta al 50...

La diferencia es que eeuu es una potencia y petro no, asi que reculo por el bien de su pais.

Me quedo con la noticia, le planto cara, y luego actuo pensando en el bien dr su pais.
Dylandynamo escribió:Por eso mismo. En un principio se la estaban midiendo. Trump dijo que pondria aranceles al 25, y el otro, por ser mas, elevo la apuesta al 50...

La diferencia es que eeuu es una potencia y petro no, asi que reculo por el bien de su pais.

Me quedo con la noticia, le planto cara, y luego actuo pensando en el bien dr su pais.

De primeras yo creo que Petro tiene razón, es indigno que traigan a los repatriados esposados (lo de que vayan en aviones militares me da igual). De hecho estoy totalmente en contra de las repatriaciones y del control de fronteras. Como liberal estoy a favor del libre movimiento de personas.

Pero Petro se ha visto que no sabe negociar. Si no tienes el poder, pues intenta negociar, pero intentar hacer un show de "fuerza" cancelando permisos de aviones en el aire y tal es totalmente contraproducente contra alguien como Trump.

Y ya lo de decir que tú también vas a poner aranceles es absurdo. Las importaciones colombianas de EEUU no son ni el 0.01% de la economía americana, literalmente, pero para Colombia EEUU es el 25% de las importaciones y el 25% de las exportaciones.
A ver si Trump es tan chulo con Rusia o China
Perkes_ escribió:Vista una vez más la actitud mafiosa de EEUU, cada vez más claro que la UE tiene que mirar a China estos años como socio necesario para lograr independencia a la hora de tomar decisiones propias sin estar a merced de lo que dicten en la Casa Blanca.

Con china no puedes negociar siempre palmas pasta…. muchas pasta, USA te guste o no ganas dinero, pero la UE hace tiempo debería de haber echo los deberes y ser mucho más autónomo sin depender tanto de otros

@Hereze En su primera legislatura le dio caña a China y ahora que no tiene nada de perder la puede liar pardisima,
@Findeton

Para ser liberal no las captas al vuelo, lo que ha desencallado la situacion ha sido la parte en la que petro manda a su ministro de exteriores a expandir las exportaciones al resto del mundo quitando de facto a usa el estatus de "mercado preferencial".

Si el resto de paises de latam siguieran el ejemplo, la hegemonia usana se tambalearia muy fuerte en sus cimientos, solo tienes que ver que al poco de realizar petro el comunicado que puse ayer, colombia tuvo ofertas de canada y china para quedarse ellos esas exportaciones ... y le faltaron patas al vicepresidente usano en bajarse del burro (trump mientras ha estado estos dos dias jugando al golf como hemos visto en las noticias de hoy por la tele).

Cuando llegue el proximo envio de deportados a Colombia veremos si van enmanillados o no, y en que tipo de aviones.

Por cierto, que la presidenta de mexico haya prohibido el uso de su espacio aereo para la circulacion de deportados que no sean de alli le va a costar al zanahorio un buen pico en tiempo y combustible.

Otra que se le ha puesto farruca al pobre XD
Garru escribió:

Con china no puedes negociar siempre palmas pasta…. muchas pasta, USA te guste o no ganas dinero, pero la UE hace tiempo debería de haber echo los deberes y ser mucho más autónomo sin depender tanto de otros

@Hereze En su primera legislatura le dio caña a China y ahora que no tiene nada de perder la puede liar pardisima,

Durísimo sí, Xi Jinping estaba temblando de miedo
Trump empieza su venganza contra el Departamento de Justicia: despide al personal que le investigó

“Hoy, el Fiscal General Interino, James McHenry, puso fin al empleo de varios funcionarios del Departamento de Justicia que desempeñaron un papel significativo en el enjuiciamiento del presidente Trump”, dice un comunicado de un funcionario del Departamento de Justicia: “A la luz de sus acciones, el Fiscal General Interino no confía en que estos funcionarios puedan ayudar a implementar fielmente la agenda del presidente. Esta acción es coherente con la misión de poner fin a la politización del gobierno”.
Pues a mí lo de Petro y Trump me parece un precedente peligroso que queréis que os diga.

Básicamente estamos diciéndole a un país "puedes golpear y humillar a nuestros ciudadanos sin explicaciones" por su posición predominante.

Que ojo, yo entiendo completamente el tema de que si las leyes de un país implican consecuencias para personas que se encuentren de manera ilegal (que como mexicano me cuesta un poco sentir empatía por el concepto siendo que aquí no existe), pero el golpearles y maltratarles de manera impune me parece comportamiento de un país dictatorial más que otra cosa, pero meh.
wakenake escribió:@Findeton

Si el resto de paises de latam siguieran el ejemplo, la hegemonia usana se tambalearia muy fuerte en sus cimientos, solo tienes que ver que al poco de realizar petro el comunicado que puse ayer, colombia tuvo ofertas de canada y china para quedarse ellos esas exportaciones ... y le faltaron patas al vicepresidente usano en bajarse del burro (trump mientras ha estado estos dos dias jugando al golf como hemos visto en las noticias de hoy por la tele).

No, a usa no le vas a quitar hegemonia porque 4 presidentes se pongan tontos. Lo siento, pero no (y mira que soy el primero que quiero que le vaya mal a Trump para que los estadounidenses voten en el futuro por alguien que tenga relativamente cabeza) y tampoco se si conviene jugar a hacerle caer.

El panorama de usa es el siguiente. Si estados unidos tropieza europa, china, canada y japon se tropiezan con el, y todos juntos caen encima del resto de paises, de latam, de asia de africa (...) magullandoles.

Tal y como esta la economia global mejor no jugar a ponerle la zancadilla, pues no se si usa lo notaria, pero tu, seguro que si.
Wence-Kun escribió:Pues a mí lo de Petro y Trump me parece un precedente peligroso que queréis que os diga.

Básicamente estamos diciéndole a un país "puedes golpear y humillar a nuestros ciudadanos sin explicaciones" por su posición predominante.

Hombre lo de golpearles y maltratarles no lo he visto. Sólo he visto que les llevaban esposados.

Y no me gusta que hagan control de fronteras, pero están en su derecho como país soberano.

Por cierto recalco que ya había 4 vueltos (militares) de deportados al mes con Biden y ni una palabra de Petro.

wakenake escribió:@Findeton

Para ser liberal no las captas al vuelo, lo que ha desencallado la situacion ha sido la parte en la que petro manda a su ministro de exteriores a expandir las exportaciones al resto del mundo quitando de facto a usa el estatus de "mercado preferencial".

Creo que vives en narnia.

Lo que ha desencallado la situación es que hasta su propio partido se ha ido contra Petro porque unos aranceles de/a EEUU sería algo muy negativo para Colombia, 100 veces más negativo que para EEUU.

wakenake escribió:Si el resto de paises de latam siguieran el ejemplo, la hegemonia usana se tambalearia muy fuerte en sus cimientos, solo tienes que ver que al poco de realizar petro el comunicado que puse ayer, colombia tuvo ofertas de canada y china para quedarse ellos esas exportaciones ... y le faltaron patas al vicepresidente usano en bajarse del burro (trump mientras ha estado estos dos dias jugando al golf como hemos visto en las noticias de hoy por la tele).

Si dejas de vivir en Narnia, te darías cuenta de que estamos hablando de que media hispanoamérica está yendo a EEUU "por el hueco" e ilegalmente arriesgando todo porque en EEUU de ilegales ganan 10 veces más que en sus propios países como profesionales.

Si quieres terminar con la "hegemonía" de EEUU, prueba a mejorar la vida/economía de los ciudadanos de esos países, como por ejemplo hace Milei.
¿Es narnia ese lugar donde el tener la moneda de referencia a nivel global se convierte en un problema, cuando tienes que cubrir con ella tu posicion como moneda fiat mas el agujero negro que supone tener que cubrir los chanchullos con las criptos al ser la moneda con la que se compran y respaldan estas, y para cubrirlo todo solo tienes 3 opciones, puedes imprimir billetes, metes aranceles para recaudar mas/subes impuestos, o consigues mas bienes tangibles de forma ingente y urgente?

Pues va a ser que no soy yo el que vive en narnia ... xD

Ahora respondedme ambos una simple pregunta:

¿Cuando habeis visto vostros con anterioridad que a los usanos se le pongan farrucos dos "tristes presidentuchos" de la forma en que lo han hecho ahora?

Del colombiano aun te lo podias esperar, le cortan el suministro de farlopa para la costa este, y en dos semanas tienen a medio wall street queriendo cortarse las venas XD, ironic mode off.

¿Pero la mejicana? ... ha sido toda una sorpresa que nadie se esperaba.

No hace falta jugar a ponerle la zancadilla a usa a ver si cae, ya no es una cuestion de si caera o no sino de cuando lo va ha hacer ... y ver quien tiene suficientes reflejos para apartarse y que no le pille. Sus propios tecnocratas se la van a llevar por delante con trump a la cabeza rompiendo puentes con sus aliados si siguen por la senda que van.

Y esto es algo que a trump la media neurona que tiene no le da para verlo venir, pero al hijo ... solo hay que verlo como se jactaba delante de todos el dia de la toma de posesion tras pegar el pelotazo de los 40000 millones con la criptomeme esa que sacaron.

Ese va ser peor que el padre y que musk juntos, y es el que tiene todos los numeros a dia de hoy para ser el que la lie del todo.

Hoy se han llevado buena ostia con lo de nvidia y la ia china, veremos que pasa en los proximos dos meses, porque me da que van a ser mas criticos para los usanos de lo que la gente se espera.
@wakenake Que la hegemonia estadounidense se va a acabar es un hecho. Pero sinceramente dudo que tu lo veas. Quizas, y solo quizas lo vean tus nietos, y aun asi sera cuando sean mayores.

Estados unidos es el pais mas rico del mundo. Y esa riqueza no la ha conseguido imprimiendo billetes. Esa medida me parece mas de venezuela, y estados unidos no es venezuela. Otra cosa no, pero estados unidos sabe mas de economia que tu y yo juntos. Estados unidos se ha vuelto un pais rico, en mi opinion por la venta de armas.

Quitando la demagogia de que que malas son las armas (que todos estamos de acuerdo) lamentablemente todos los paises las necesitan. Porque el ser humano es ambicioso, y siempre quiere mas, y por este motivo todos van a comprarlas/fabricarlas. Unos para atacar, otros para defenderse.

Las armas son un negocio muy poco rentable. Una ruina. Tienes primero que montar una fabrica, y eso cuesta dinero. Comprar los recursos para fabricarlas, contratar a trabajadores, contratar seguridad (porque si cualquiet fabrica necesita un vigilante, una fabrica de armas necesita mas) y todo para que? Para guardarlas en un almacen,de nuevo, vigilado, esperar que nunca se usen y cuando caduquen (porque si, el armamento caduca) destruirlo. Todo eso se resume en $$$ que no vuelve.

Sin embargo, en eeuu es rentable. Primero porque las venden a muchos paises. Esos paises lo ven como un chollo, no tienen que fabricarlas con todo lo que ello conlleva y solo tienen que hacer un pago y listo. Segundo, porque las venden a sus propios ciudadanos. Asi que el vigilarlas y el destruirlas corren a costa del ciudadano, y a cambio, el ciudadano les paga los costes de produccion.

Asi han ido formando su imperio economico. Un imperio que, mientras haya paises que se sientan amenazados, o paises que quieran tener mas poder sobre otros, no se va a derrumbar. Lamentablemente hay paises que no tienen suficiente comida, pero no hay paises sin armas (bueno, quizas el vaticano)

quote="wakenake"] ¿Cuando habeis visto vostros con anterioridad que a los usanos se le pongan farrucos dos "tristes presidentuchos" de la forma en que lo han hecho ahora? [/quote] respondiendo a tu pregunta: nunca. Pero sinceramente, de que ha servido? Tu te crees que porque ahora petro le ponga aranceles o porque sheinbaum les haga gastar mas gasolina van a ver afectada su economia? Para nada. Estados unidos tendra inflacion, y para corregirla, solo tienen que vender mas caro sus productos como las armas, que repito, nadie va a dejar de comprarlas. Y a su vez, los nuevos compradores notaran la inflacion y lo arreglaran perjudicando a otros. Piensa en una piramide.

De nuevo, aplaudo la decision de petro de sacar pecho, pero el esta debajo de la piramide y eeuu arriba.
Al final va a ser todo el mundo vs trump y putin…

Esperemos que esta vez nos sirva a Europa para buscar la autosuficiencia y estar más unidos que nunca ante los estados matones…
@Hereze no sé si estará de los nervios, pero USA le compra a china más que ningún país es más, USA compra más del doble a china que toda la UE, si el tarado de Trump le da por cerrar la frontera con china, te guste o no china se hunde
radeonxt escribió:Al final va a ser todo el mundo vs trump y putin…

Esperemos que esta vez nos sirva a Europa para buscar la autosuficiencia y estar más unidos que nunca ante los estados matones…

Europa no puede ser autosuficiente por la simple razón de tiene unos recursos naturales muy limitados. Siempre dependerá de terceros.
NWOBHM escribió:

Europa no puede ser autosuficiente por la simple razón de tiene unos recursos naturales muy limitados. Siempre dependerá de terceros.

No existe ningún país del mundo que es 100% autosuficiente, porque nadie tiene los recursos naturales y al mismo tiempo las indústrias necesarias para producir todo lo que se necesita en el mundo moderno. Ni siquiera China o EEUU.
Patchanka escribió:
NWOBHM escribió:

No existe ningún país del mundo que es 100% autosuficiente, porque nadie tiene los recursos naturales y al mismo tiempo las indústrias necesarias para producir todo lo que se necesita en el mundo moderno. Ni siquiera China o EEUU.

Se entiende que la UE no puede ser 100% autosuficiente, pero debería tender a serlo en lo máximo posible, es decir a depender solo lo necesario de terceros, que es a lo que parece o pretende aspirar los EEUU de Trump.
unilordx escribió:
Patchanka escribió:
NWOBHM escribió:

Se entiende que la UE no puede ser 100% autosuficiente, pero debería tender a serlo en lo máximo posible, es decir a depender solo lo necesario de terceros, que es a lo que parece o pretende aspirar los EEUU de Trump.

La única manera de que EEUU dependa poco de importaciones es si reduce su consumo interno a niveles mínimos.

Porque, por ejemplo, son simultaneamente el mayor productor mundial de petróleo (casi el doble que Arabia Saudí) y el segundo mayor importador después de China.
Parece que Trump no solo se dedica a amenazar a otros paises, que ahora esta haciendo limpieza en el departamento de justicia para que nadie vaya en su contra.

Trump despide a empleados de Justicia que participaron en los procesos contra él

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4588.html

Un acto vengativo que sirve de aviso para quien a partir de ahora intente algo en su contra.

Cada noticia que sale del personaje este, es peor que la anterior.
El Trump le da a todos por igual sea Aliado o Rival,
Ahora amenaza a Taiwán con aranceles a la Industria de semiconductores y a las farmacéutica.

Trump to impose 25% to 100% tariffs on Taiwan-made chips, impacting TSMC
Menudo cretino retrógrado, sin ningún respeto por los derechos humanos y PP y Vox defendiéndolo. Increíble el bullying que han hecho en el PP a su propio compañero González Pons por decir lo que piensa de Trump.
Ni en el PP europeo se les ocurre defender así a Trump.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozd ... mpaign=amp

https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... 8aaca.html
Parece que se ha puesto de moda entre republicanos y afiliados hacer saludos espantosamente parecidos al hitleriano...

Ahora es Steve Bannon, ex-estratega jefe y ex-consejero principal del presidente Trump en 2017, durante un acto de apoyo al partido alemán afD (el cual tiene un historial de polémicas nazis). En 0:21 lo hace..

El partido republicano me da cada vez más grima...
Odioregistrarme escribió:Parece que se ha puesto de moda entre republicanos y afiliados hacer saludos espantosamente parecidos al hitleriano...

Ahora es Steve Bannon, estratega jefe y consejero principal del presidente Trump en 2017, durante un acto de apoyo al partido alemán afD (quienes, por cierto, tuvieron sus polémicas nazis). En 0:21 lo hace..

El partido republicano me da cada vez más grima...

La cabra tira al monte, no pueden evitarlo.
¿ Sabe este tarado que la taiwanesa TSMC está construyendo y poniendo en funcionamiento en Arizona una planta enorme de fabricación de chips con una inversión multimillonaria y que hay planes para otras ?. ¿ Y va y amenaza con aranceles ? [facepalm] .

Por cierto, menudo bofetón para sus "amiguitos" tecnoligarcas" lo de DeepSeek. 600.000 millones ha perdido NVIDIA. Puede que no esté todavía a la altura de ChatGPT o Gemini, y que esté censurada, pero dicen que cuesta una pequeña fracción, que ha demostrado que no se necesita un hardware prohibitivo y que en todo caso, siendo de código abierto, se puede reprogramar para eludir sus limitaciones restrictivas ( a dónde irá a parar la información es otro asunto, y no menor ).

Y hablando de cabras... Más funcional o menos, parece mucho mejor que los intentos europeos. Respuesta de Lucy, la francesa, a una pregunta:

- ¿ Cuál es la raíz cuadrada de una cabra ?
- La raíz cuadrada de una cabra es 1

https://edition.cnn.com/2025/01/27/tech/lucie-ai-chatbot-france-scli-intl/index.html
@Arvo Siendo justos, muchas (o todas) AI tienen problemas interpretando ordenes matemáticas.

La diferencia es que ChatGPT/Copilot/etc han tenido tiempo para ser pulidas (y aún así a veces meten la pata en ciertos casos) y la francesa es nueva y sin pulir.
4591 respuestas
188, 89, 90, 91, 92