› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:Madre mia, si la palabra favorita de Putin era lineas rojas, la de Trump son aranceles.
Aranceles por aqui, aranceles por alla...
El déficit de Estados Unidos en el comercio de bienes con México se ha ampliado de 106 mil millones de dólares en 2019 a 161 mil millones de dólares en 2023 (el último año completo para el que hay cifras disponibles). Esto se debe en parte a que México ha reemplazado a China, atrapada en una guerra comercial en curso con Estados Unidos, como fuente de muchas importaciones estadounidenses: muebles, textiles, zapatos, computadoras portátiles y servidores informáticos.
[...]
Si Trump sigue adelante con su amenaza, los aranceles aumentarían de mil 300 millones de dólares a 132 mil millones de dólares al año sobre las importaciones de México a Estados Unidos y de 440 millones de dólares a 107 mil millones de dólares sobre las de Canadá, según la firma de impuestos y consultoría PwC.
Perséfone escribió:Estaba claro que lo de Kamala y Trump era elegir entre susto o muerte y visto lo visto casi que hubiese sido mejor seguir viviendo en un mundo woke que en el que nos puede sumir el tarado este. Del mayor problema que tiene su país que es la deuda pública no le escucho decir nada pero las tontás del buen populista no se le escapa ninguna.
A ver si alguien en la Unión Europa empieza a ponerle en su sitio porque seremos un continente en decadencia pero seguimos siendo un continente rico y de 450 millones de habitantes. Nosotros también podemos reventarle a impuestos a sus iPhones y sus Teslas, decirle que no hace falta que nos mande más petroleo y gas e invitarle a retirar las preciadas bases militares que tiene repartidas por Europa.
bakalap2 escribió:Perséfone escribió:Estaba claro que lo de Kamala y Trump era elegir entre susto o muerte y visto lo visto casi que hubiese sido mejor seguir viviendo en un mundo woke que en el que nos puede sumir el tarado este. Del mayor problema que tiene su país que es la deuda pública no le escucho decir nada pero las tontás del buen populista no se le escapa ninguna.
A ver si alguien en la Unión Europa empieza a ponerle en su sitio porque seremos un continente en decadencia pero seguimos siendo un continente rico y de 450 millones de habitantes. Nosotros también podemos reventarle a impuestos a sus iPhones y sus Teslas, decirle que no hace falta que nos mande más petroleo y gas e invitarle a retirar las preciadas bases militares que tiene repartidas por Europa.
Y de donde conseguimos todo el gas que necesitamos en Europa si ya no podemos comprarlo barato desde que EEUU nos reventó el Nord Stream?
Europa no abandonarà su papel de siervo y perro faldero.
bakalap2 escribió:Perséfone escribió:Estaba claro que lo de Kamala y Trump era elegir entre susto o muerte y visto lo visto casi que hubiese sido mejor seguir viviendo en un mundo woke que en el que nos puede sumir el tarado este. Del mayor problema que tiene su país que es la deuda pública no le escucho decir nada pero las tontás del buen populista no se le escapa ninguna.
Y de donde conseguimos todo el gas que necesitamos en Europa si ya no podemos comprarlo barato desde que EEUU nos reventó el Nord Stream?
Perséfone escribió:bakalap2 escribió:Perséfone escribió:Estaba claro que lo de Kamala y Trump era elegir entre susto o muerte y visto lo visto casi que hubiese sido mejor seguir viviendo en un mundo woke que en el que nos puede sumir el tarado este. Del mayor problema que tiene su país que es la deuda pública no le escucho decir nada pero las tontás del buen populista no se le escapa ninguna.
Lo de que nos íbamos a morir de frio toda Europa es muy 2022 y aquí seguimos. EEUU produce el 25% del gas mundial por lo que sigues teniendo acceso al otro 75%, en Canadá seguro que están encantados de enviarnos el que les sobra.
Perséfone escribió:@bakalap2 No somos siervos de nadie, somos socios de los americanos porque hasta ahora decidíamos vivir en un mundo democrático, pacífico y libre entre muchas otras cosas más, pero si Trump decide jugar juguemos todos.
Aquí el problema no son los americanos si no Trump. Y sí, ya sé que a Trump le han aupado los propios americanos pero con un par de "mensajitos" de nuestra parte a Trump le ponen la camisa de fuerza los grandes lobbies norteamericanos en menos que canta un gallo.
Dylandynamo escribió:Lo de las bases militares...tampoco se hasta que punto se pueden sacar.
Eeuu nos da dinero y a cambio seguridad. Para nosotros es un chollo, lo mires como lo mires.
Claro, podemos prescindir de ellas si queremos, y nos tocaria protegernos a nosotros mismos y a cambio no recibir ese dinero, pero compensa?
Perséfone escribió:Dylandynamo escribió:Lo de las bases militares...tampoco se hasta que punto se pueden sacar.
Eeuu nos da dinero y a cambio seguridad. Para nosotros es un chollo, lo mires como lo mires.
Claro, podemos prescindir de ellas si queremos, y nos tocaria protegernos a nosotros mismos y a cambio no recibir ese dinero, pero compensa?
El principal problema que tenemos en Europa es la unión y los diferentes intereses de cada nación pero bastaría con salirnos en bloque de la Otan y destinar ese dinero a la formación de un ejercito propio, lo difícil es eso, que todos quieran porque a lo mejor a Polonia y los países bálticos por ejemplo le supondría algo de respeto la escisión.
El ejército lo queremos para actuar de forma disuasoria y no para dominar el mundo por lo que el dinero a destinar tampoco sería la burrada que destina EEUU.
Pero vamos, hay muchas formas de pararle los pies al pelirrojo.
Según el artículo 42.7 del Tratado de la Unión Europea, "si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance"
Perséfone escribió:@bakalap2 No somos siervos de nadie, somos socios de los americanos porque hasta ahora decidíamos vivir en un mundo democrático, pacífico y libre entre muchas otras cosas más, pero si Trump decide jugar juguemos todos.
Aquí el problema no son los americanos si no Trump. Y sí, ya sé que a Trump le han aupado los propios americanos pero con un par de "mensajitos" de nuestra parte a Trump le ponen la camisa de fuerza los grandes lobbies norteamericanos en menos que canta un gallo.
Jañeto escribió:Perséfone escribió:@bakalap2 No somos siervos de nadie, somos socios de los americanos porque hasta ahora decidíamos vivir en un mundo democrático, pacífico y libre entre muchas otras cosas más, pero si Trump decide jugar juguemos todos.
No puede ser que esté leyendo esto de una persona adulta, es que no puede ser![]()
https://www.publico.es/politica/guerras ... o-xxi.html
https://www.wsws.org/es/articles/2023/0 ... r-m20.html
Lord Duke escribió:Jañeto escribió:Perséfone escribió:@bakalap2 No somos siervos de nadie, somos socios de los americanos porque hasta ahora decidíamos vivir en un mundo democrático, pacífico y libre entre muchas otras cosas más, pero si Trump decide jugar juguemos todos.
No puede ser que esté leyendo esto de una persona adulta, es que no puede ser![]()
https://www.publico.es/politica/guerras ... o-xxi.html
https://www.wsws.org/es/articles/2023/0 ... r-m20.html
Claro claro, que la OTAN esta constantemente invadiendo y matando gente para ocupar esos terrenos.
Aplicate el cuento de "no puede ser que este leyendo esto de una persona adulta". Pero vaya que leyendo las perlas que sueltas en el hilo de Ukrania no me extraña xD.
Saludos!
Trumpeteer escribió:Imagina no entrar en $Trump ni cuando estaba en 2$ que llegó hasta casi 90$ o en $Melania al menos por 2$ que estuvo entre 13-15$ muuucho rato, para luego decir "que roban". Lo típico que dice el que no entra en una memecoin en este caso y le llama Scam
gaditanomania escribió:@Dylandynamo
https://youtu.be/U2Ff5bA5gPk?si=dCV10NFHN8zzQr0a
Hay mucho fan de "Academia Angley"😂.
Todos entran voluntariamente en la OTAN. Como nosotros tras amenazarnos con independizar Canarias y con no entrar en la UE (aunque personalmente yo me hubiera descojonao vivo de esta ultima amenaza).
Hombre, las repúblicas ex soviéticas normal que estuvieran encantadísimas viniendo de dónde venían. Es más, para la esfera capitalista fue un frotamiento de manos. Un banquete en toda regla. Entrar a saco tras la ruina comunista en esos países.
Lo del síndrome de Estocolmo en algunos es digno de divan.
En tu mismo enlace:
"Según Santos Juliá, los principales factores que influyeron en el cambio de actitud del gobierno del PSOE fueron «las presiones de Estados Unidos y de varios países europeos; la relación entre la permanencia en la OTAN y la incorporación de España a la CEE y la actitud favorable a un estrechamiento de vínculos con la Alianza adoptada desde muy pronto por el Ministerio de Defensa». A esto se añadió la idea de que era imprudente salirse de la OTAN en un momento en que se agudizaban las tensiones de la Guerra Fría."
LLioncurt escribió:@Jañeto Pues mejor ser socios que no estar en guerra, ¿no crees?
Jañeto escribió:LLioncurt escribió:@Jañeto Pues mejor ser socios que no estar en guerra, ¿no crees?
Claro, lo mismo que tenemos que ser socios comerciales con China o Rusia. Pero ,oh casualidad!!, no tenemos bases militares en nuestro territorio de estos países
Dylandynamo escribió:Jañeto escribió:LLioncurt escribió:@Jañeto Pues mejor ser socios que no estar en guerra, ¿no crees?
Claro, lo mismo que tenemos que ser socios comerciales con China o Rusia. Pero ,oh casualidad!!, no tenemos bases militares en nuestro territorio de estos países
Y mejor que sea asi. Rusia tenia bases en Crimea y se aprovecharon para invadirla internamente.
China y Rusia pueden poner bases en nuestro pais, con un acuerdo negociable, pero no se ha llegado por ninguna de las partes.
Por cierto, el hilo trata de eeuu. Parece que quereis desvirtuarlo constantemente. En el de Rusia hablais de EEUU y en el de eeuu de Rusia.
LLioncurt escribió:@Jañeto Pues mejor ser socios que no estar en guerra, ¿no crees?
neofonta escribió:Trump sigue con el USA first y el resto sería lógico que apliquen la misma receta para los suyos.
Jañeto escribió:Dylandynamo escribió:Jañeto escribió:
Y mejor que sea asi. Rusia tenia bases en Crimea y se aprovecharon para invadirla internamente.
China y Rusia pueden poner bases en nuestro pais, con un acuerdo negociable, pero no se ha llegado por ninguna de las partes.
Por cierto, el hilo trata de eeuu. Parece que quereis desvirtuarlo constantemente. En el de Rusia hablais de EEUU y en el de eeuu de Rusia.
JAJAJAJAJA![]()
, pobre del país europeo que se le pase por la cabeza eso. Le montan un Maidan o lo funden a sanciones en menos de lo que canta un gallo.
SMaSeR escribió:No hay que entrar en guerra pero tampoco hay que dejarse amedrentar y menos por parte de USA y sus números en los conflictos. Con todo lo que invierten, teniendo bases en medio mundo y muchos paises comiendo de su mano luego resulta que les va de culo en los conflictos que se ha metido desde la segunda guerra mundial...., y eso en paises sub desarrollados que comparados con ellos aun estaban en la edad de piedra.
Rusia y Ucrania han demostrado una cosa..., por mucha tecnología que haya, si se enfrentan 2 paises industrializados, se activa la picadora de carne.
La UE tendría que salirse de la OTAN y crear su propio ejercito. La OTAN nos arrastra a conflictos que no nos interesan para nada y que siempre, siempre, nos dejan en medio pagándole el conflicto a los demás de una manera u otra ( en estos momentos seguimos comprando gas ruso pero mas caro a través de terceros y compramos gas supercaro a EEUU, cosa que antes apenas hacíamos).
Recordemos que USA cuando se pira de un pais que ha invadido deja a todos atrás eh, aliados y lo que sea, se la suda, american first. Pues que se queden ellos solitos en la OTAN.
No hay que invertir tantísimo dinero en el ejercito si lo quieres exclusivamente para defensa y para ayuda humanitaria en desastres y guerras. Cuando inviertes tanto como los USA es por que cuentas ya con que vas a invadir paises,
que aunque sean tercer mundistas, no es algo fácil.
P.D Y no, ni Rusia, ni China ni nadie. Bases militares no soberanas en territorio de la UE fuera.
Cuando te presionan es porque te están incitando a hacer algo que no quieres hacer voluntariamente. Si no no te tendrían que presionar. Y no sólo presionaron, AMENAZARON. Lo cual es peor. Solo que no públicamente, claro.
Pero esas son las tácticas yankees. Hace poco salió que la CIA quería provocar un segundo "Maine" en los años 60 para invadir Cuba. O atentar contra su propia población. El primer paso fue "te compro la isla". ¿No quieres? He dicho que te la compro. ¿Ah que no? Pues ya veremos. Acto siguiente es financiar el independentismo en Cuba (hola Ucrania). Y si aún así no funciona porque los mambises no es suficiente entonces te mandamos la flota (no sin antes amarrar la victoria de antemano con la quinta columna dentro de parlamento español).
Mentalidades como la tuya es la que nos mantendrá serviles durante décadas.
gaditanomania escribió: Mentalidades como la tuya es la que nos mantendrá serviles durante décadas.
Dylandynamo escribió:No me considero un sirviente de nadie.
Dylandynamo escribió:Afortunadamente vivo en un pais democratico. Cada 4 años me dan la oportunidad de elegir a mi representante y voto al que considero que hara un mejor trabajo.
bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:No me considero un sirviente de nadie.
El esclavo no deja de serlo por no considerarse esclavo.Dylandynamo escribió:Afortunadamente vivo en un pais democratico. Cada 4 años me dan la oportunidad de elegir a mi representante y voto al que considero que hara un mejor trabajo.
Esto es sin ironía? Guau
Dylandynamo escribió:bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:No me considero un sirviente de nadie.
El esclavo no deja de serlo por no considerarse esclavo.Dylandynamo escribió:Afortunadamente vivo en un pais democratico. Cada 4 años me dan la oportunidad de elegir a mi representante y voto al que considero que hara un mejor trabajo.
Esto es sin ironía? Guau
Si. Es sin ironia. Tu puedes hablar mal de trump
de biden, de sanchez. Quieres saber que es un esclavo? Hay varios paises donde no podrias salirte del guion. Nosotros tenemos suerte. Puedes decir lo que quieras, siempre que no atentes con las libertades de otro, puedes elegir a tu gobernante en los proximos años, y si aun asi no estas comodo, puedes irte a vivir a otro lado, empezar tu vida de 0.
No parecen privilegios que tengan otras personas.
https://www.20minutos.es/noticia/500687 ... -canarias/
Los jefes de Estado, yo y…José Manuel Otero, adjunto a la presidencia de Adolfo Suárez. Que creo yo eh, creo, que algo sabría de la cuestión. Quizás son conspiranoias mías.
Por cierto, extraigo está parte de la entrevista porque parece ser que no soy el único que se da cuenta de la imposición de un relato que tenemos aquí sobre el tema de Ucrania:
¿Cómo ve la situación en Ucrania?
Lamento la invasión de Ucrania. Creo que Rusia ha cometido un grave error, por llamarlo de alguna manera. Lo que ocasiona tantos muertos es mucho más que un error. También lamento que yo no tengo información suficiente, porque por mucho que lo sigo, solo veo la información de una parte. Me sorprende y trato de pulsar medios diferentes. Se ha establecido, pues yo no sé si es una censura, una unión de todos los medios de comunicación. Todo lo que veo son mensajes que me llevan a simpatizar con Ucrania. A mí los rusos seguro que no me convencerán, pero tendrán otra visión del asunto. No tengo datos fidedignos suficientes para poder analizar la solución.
Aunque reconoce luego que ve con buenos ojos la continuidad de a OTAN, el hombre es consciente de la manipulación mediática grosera que sufrimos.
Volviendo a lo de antes; a la gente en los referéndums les dicen lo que votar. Incluso en el franquismo ya pasaba, no voy a negarlo. Lo que pasa es que no siempre sale la jugada. Además que España ya llevaba unos años en la OTAN. Se voto por la permanencia en la misma. Así que la gente ya lo tenía normalizado. Lo lógico sería haberlo hecho antes de entrar. De cualquier manera ya se las hubieran ingeniado para meternos aún con referéndum desfavorable. Estoy totalmente seguro.
-No sé qué mezcla has hecho con el tema cubano. Financiaron el independentismo cubano a finales del siglo XIX ante la negativa de España de vender Cuba (además era inalienable desde hacía siglos porque no era una colonia sino parte integrante de España). Pero como era impopular venderla pues paso lo que pasó. Y encima se llevaron Puerto Rico como extra cuando ahí ni siquiera había movimiento secesionista. Además que estos jamás fueron territorios gringos. Nunca. No como pasa en el tema Ucraniano. Pero USA siempre tiene justificación o se corre un tupido velo. ¡Incluso cuando se trataba de nuestro territorio! Cuba y Puerto Rico eran casos idénticos a las Canarias. Eran parte de España. No colonias (aunque la perspectiva borbónica y los intereses burgueses lo intentaron por activa y por pasiva).
-Yo no elijo a mis representantes. Los diputados atienden al líder. No hay separcion de poderes. Ocurren “anomalías” como que el ejecutivo elige al fiscal del Estado. El Senado además no pinta nada. Es un sistema hecho por politicos para sus partidos, organos estatales al servicio de variopintos intereses y ninguno de ellos patrio. Así que tú sensación democratica es eso, una sensacion que choca con la cruda realidad.
@bakalap2
Es que además un esclavo puede estar muy bien tratado. Incluso el amo lo puede dejar opinar y hasta darle poder. Ahí tenemos el caso bíblico de Josué y el faraón.
Pero bueno, lo de la esclavitud es otro tema. Lo que se trata aquí es de un fundamentalismo democrático. Y no uno cualquiera, sino el liberal. De una propaganda y arrogancia sonrojantes. Creando gente acrítica y sumisa a cambio de unas hedonistas migajas. Es el sistema de los tibios, del burgués, como decía Hermann Hesse en el Lobo Estepario.
HakiGold escribió:México y Canadá han reaccionado con Aranceles del 25% a los productos de EEUU.
Veremos cómo termina esto, EEUU también ha prometido Aranceles a Europa.