› Foros › Tecnología › Telefonía
EduStrife escribió:
Como usuario avezado de HTC y habitual de foros como xda te digo que no es del todo así...
Es posible instalar la ROM de Froyo 100% original en Android y de forma bastante sencilla, el problema es que nos cambia el SPL a una versión que "capa" el root, pero para un usuario normal esto no representa ningún problema.
klausus escribió:Entonces puedo instalar froyo (2.2) en la HTC Magic de la forma "legal/oficial" de una manera simple y perder el SPL/Root ??
Y si no quiero perder el Root me tengo que quedar en alguna version anterior a froyo o por el contrario hay alguna version custom o modificado de froyo con root??
Mi idea es segun he estado mirando el HTCMANIA primero cojer y instalarle la ROM oficial que traia por defecto que es bastante facil y desde ahi empezar segun algun tutorial y meterle lo ultimo o la mejor rom a esta HTC que va a ser mi primer contacto con android y mi terminal fisico para probar apps fuera del Emulador del SDK de google.
Gracias.
ripotrek escribió:Hola oskuro, entre los dos moviles ke estás pensando, cualkiera de los dos es un pepino, yo también tenía una Magic y al cambiar de movil iba a por un HTC Desire, pero no tenían en stock y era muy caro, así ke me decanté por el Samsung Wave, no es Android, tiene un Sistema Operativo de Samsung llamado Bada ke no está nada mal. Bueno el Wave y el Galaxy S, tienen el mismo Hardware, y ya te digo yo ke el Wave es un pepino de movil, hace unas fotos cojonudas y graba en HD ke lo flipas, o sea ke el Galaxy S tambien será igual, y en las pruebas ke yo vi hace tiempo de aceleración gráfica, dejaba como el culo al Desiré y Nexus One, o sea ke los juegos ahi se verán genial. De todas formas el Desiré tambien es un gran telefono, pero yo me kedaría con el Galaxy S, un saludo.
oskuro escribió:Cual cogeríais?? Me regalan 3000 puntos no se por qué leches
R064N escribió:oskuro escribió:Cual cogeríais?? Me regalan 3000 puntos no se por qué leches
Te regalan 3000 puntos para que pilles otro terminal y amarrarte otros 18 meses.
De esos o la Legend o mejor la Desire. http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... 77#results
De todas maneras yo me iría de vodafone, de pagar 30€ al mes, estoy pagando 10€ con simyo como mucho.
oskuro escribió:R064N escribió:oskuro escribió:Cual cogeríais?? Me regalan 3000 puntos no se por qué leches
Te regalan 3000 puntos para que pilles otro terminal y amarrarte otros 18 meses.
De esos o la Legend o mejor la Desire. http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... 77#results
De todas maneras yo me iría de vodafone, de pagar 30€ al mes, estoy pagando 10€ con simyo como mucho.
10 eur al mes?? con tarifa de internet más las llamadas? pues sí que hablas poco....
Ves mejor a la desire que al samsung? me da a mí que no eh? que he estado mirando especificaciones y es más pepino el samsung. y la desire imagino que será más potente que la legend.
oskuro escribió:Cual cogeríais?? Me regalan 3000 puntos no se por qué leches
Ahora tengo la htc magic. Me pillo la wildfire?? es la mejor de esas??? o es la desire? voy a ver por cuanto me sale el samsung galaxy S aunque prefiero una htc!!! lo bueno que lleva android también el galaxy
Ok he visto que la mejor de esas sería la DESIRE, creo que me tira más que el samsung galaxy. Pero también gratis el samsung galaxy S. qué haríais????
oskuro escribió:R064N escribió:oskuro escribió:Cual cogeríais?? Me regalan 3000 puntos no se por qué leches
10 eur al mes?? con tarifa de internet más las llamadas? pues sí que hablas poco....
Ves mejor a la desire que al samsung? me da a mí que no eh? que he estado mirando especificaciones y es más pepino el samsung. y la desire imagino que será más potente que la legend.
R064N escribió:Con consumo mínimo de 7€ al mes, 15cts establecimiento, 5cts minuto todo el día y 300mg de datos incluidos, en vodafone ni de lejos se les aproximan, como mucho a mi aire 9€ minimo mas 15€ de datos por que les sale del nabo, soy uno de los que le cambiaron de plan de 12 a 15€ porque si. En vodafone lo dicho 30€ y en simyo el mes pasado que he estado medio mes he gastado 6€ en llamadas y ya te digo yo que he hablado mas que con vodafone. No vuelvo a anclarme 18 meses vamos, ni de palo.
oskuro escribió:ale, esta madrugada han repuesto y ya he encargado mi samsung galaxy S!!! Está pendiente de salir de almacén
klausus escribió:R064N escribió:Con consumo mínimo de 7€ al mes, 15cts establecimiento, 5cts minuto todo el día y 300mg de datos incluidos, en vodafone ni de lejos se les aproximan, como mucho a mi aire 9€ minimo mas 15€ de datos por que les sale del nabo, soy uno de los que le cambiaron de plan de 12 a 15€ porque si. En vodafone lo dicho 30€ y en simyo el mes pasado que he estado medio mes he gastado 6€ en llamadas y ya te digo yo que he hablado mas que con vodafone. No vuelvo a anclarme 18 meses vamos, ni de palo.
Bien dicho
Lo unico "malo" de tu tarifa de simyo es que si te pasas de los 300mb "de regalo" te la clavan bien clavada... 3 centimos el Mb suena muy bien pero no es del todo cierto... Ya que pasados los 300Mb te lo tarifican a bloques de 256kb y hacen autoreconexiones cada 10 minutos aprox con lo cual te clavan un paston al final... porque si estas conectado 10 minutos y te desconecta y reconecta y has consumido 10kb te cuentan 256kb y vuelen a empezar... Un timazo con perdon, por eso sigo con mi tarifa pioneros que pago 5€ por 500mb y si me paso me cobran 9centimos el mega (mucho mas) pero bien tarificado nada de bloques.
Pero la cosa es que te de a ti con tus 300mb y a mi con mis 500mb y para lo demas Wifioskuro escribió:ale, esta madrugada han repuesto y ya he encargado mi samsung galaxy S!!! Está pendiente de salir de almacén
Que suerte jeje... Ale que lo disfrutes, es un gran movil ;D
R064N escribió:Promoción 300 MB mensuales GRATIS, para todos los meses a partir del alta, computables en consumo real. Una vez superados los 300 MB en ese mes, 3 cents/MB (3,54 con IVA) computables en bloques de 256 KB. ¡Ahora sin bloques!
Nordal escribió:klausus escribió:Entonces puedo instalar froyo (2.2) en la HTC Magic de la forma "legal/oficial" de una manera simple y perder el SPL/Root ??
Y si no quiero perder el Root me tengo que quedar en alguna version anterior a froyo o por el contrario hay alguna version custom o modificado de froyo con root??
Mi idea es segun he estado mirando el HTCMANIA primero cojer y instalarle la ROM oficial que traia por defecto que es bastante facil y desde ahi empezar segun algun tutorial y meterle lo ultimo o la mejor rom a esta HTC que va a ser mi primer contacto con android y mi terminal fisico para probar apps fuera del Emulador del SDK de google.
Gracias.
Las versiones oficiales de 2.2.1 vendrán via OTA con SPL, radio y Recovery nuevo. Pierdes root fijo.
Sin embargo hay versiones rooteadas de la oficial que por lógica tienen un kernel diferente (para evitar dependencias de radio por ejemplo) y son las post atras hemos mencionado. Yo por ejemplo estoy desde la semana pasada con la rom de biff (o alfo asi) y ahora hay una Cyano 6.1 RC1 (la nightly build 216) por ahi tambien.
Para desarrollar cualquier rom te vale. No necesitas una rooteada (aunque con una root se facilitan algunas tareas) pues desde el ordenador mandas comandos via adb al terminal en caso de necesitarlo.
Nordal escribió:Los americanos ya la tienen, así que saca tus conclusiones.
BdM escribió:estais usando la versión que sacó t-mobile para sus mytouch? hay algún problema en cuanto a la configuración de los servidores o puntos de acceso de vodafone?
Nordal escribió:BdM escribió:estais usando la versión que sacó t-mobile para sus mytouch? hay algún problema en cuanto a la configuración de los servidores o puntos de acceso de vodafone?
No hay ningun problema siempre que los configures tu, ya que los apn vienen en blanco.
Antonio21 escribió:Hola, ¿sigue mereciendo la pena este móvil, teniendo en cuenta que lo quiero por el gps y para poder conectarme via wi-fi? ¿Quizás seria mejor ir a por un terminal más nuevo?
¿Sigue pudiendose hacer lo del amago para conseguirlo barato en el primer hilo?
Gracias y un saludo
Nordal escribió:Puedes probar a descargar la version oficial de la rom 1.6 desde la web de htc. Así la dejarias " de fabrica"
Luego es buscar algun tutorial.
En mi caso, teniendo el recovery de amonRa 1.7, y la rom americana que saio hace un par de semanas, la htc queda de maravilla, sin mierdas adicionales ni nada no oficial a excepcion de acceso a root por si llegaras a necesitarlo.
R064N escribió:Nordal escribió:Puedes probar a descargar la version oficial de la rom 1.6 desde la web de htc. Así la dejarias " de fabrica"
En mi caso, teniendo el recovery de amonRa 1.7, y la rom americana que saio hace un par de semanas, la htc queda de maravilla, sin mierdas adicionales ni nada no oficial a excepcion de acceso a root por si llegaras a necesitarlo.
No instaléis la ROM de HTC, si lo hacéis os instala un perfect SPL y para recuperar el modo root tendréis que hacer una goldcard y mas historias, es complicarse la vida. Existen roms oficiales 1.6 rooteadas en webs como htcmania.
Con el recovery de AmonRA podéis particionar facilmente, yo uso 64 swap 512 ext3 y el resto FAT.
Personalmente, con lo poco que he leído, me quedo con la CM6 que tengo instalada.
Nordal escribió:R064N escribió:Nordal escribió:Puedes probar a descargar la version oficial de la rom 1.6 desde la web de htc. Así la dejarias " de fabrica"
No instaléis la ROM de HTC, si lo hacéis os instala un perfect SPL y para recuperar el modo root tendréis que hacer una goldcard y mas historias, es complicarse la vida. Existen roms oficiales 1.6 rooteadas en webs como htcmania.
Con el recovery de AmonRA podéis particionar facilmente, yo uso 64 swap 512 ext3 y el resto FAT.
Personalmente, con lo poco que he leído, me quedo con la CM6 que tengo instalada.
Lo de la perfect SPL no lo sabía.
No obstante, he tenido una CM6 durante un par de meses y luego pasé a la 2.2.1 "oficial" rooteada que salio en usa. No hay color, la CM6 es buena, pero en rendimiento queda muy atrás de la "oficial".
Sobre lo de las tarjetas particionadas, personalmente la tengo particionada pero no doy uso al swap, por lo que en mi caso no le veo utilidad (en CM6 usé una temporada el 64MB de swap y el rendimiento mejoraba).
pepone1234 escribió:¿instalar flash en una HTC magic? Seguro que antes tenías flash instalado?
Nordal escribió:@klausus, no puedo decirte sobre temas del flash porque no lo he usado, sin embargo la app de youtube la trae y funciona perfectamente.
Sobre la particion de swap, si es la "oficial" no la usa.
Sobre el multitouch, la "oficial" sí lo tiene (por ejemplo en la galeria de fotos puedes pellizcar para ampliar y reducir las fotos).
Las "oficiales" no detectan las particiones ext ya que son "hacks" de usurarios avanzados y se supone que el usuario medio no tendrá en su sd más que 1 particion fat32.
waper escribió:Ahi queda eso! -> http://soyandroide.com/2010/10/froyo-2- ... htc-magic/
Bou escribió:waper escribió:Ahi queda eso! -> http://soyandroide.com/2010/10/froyo-2- ... htc-magic/
¿Podéis pasarme un tuto para instalarla en un Magic 32B con 1.6 de Vodafone? Estoy siguiendo los primeros pasos de este tutorial, pero uno de los primeros es bajar la versión a la 1.5 y me resulta imposible, ya que me da el error "Incorrect Model ID".
Aparentemente tengo que crear una goldcard para poder seguir adelante, pero la verdad es que ahí ya me pierdo. ¿Existe alguna forma más fácil de seguir adelante o tengo que pasar forzosamente por ahí?
Nordal escribió:¿Has verificado que realemnte cumples los requesitos para hacer los pasos?
En particular:
Reboot into fastboot by holding Volume Down + Power (you should see three Androids on skateboards)
Nordal escribió:Cuando entras en "fastboot", ¿ que texto te aparece ? ahi tienes la informacion de tu rom, spl, etc...
Nordal escribió:Pues mala suerte, en las mismas instrucciones sale un poco más abajo:
If you get an error saying "Main version is older" or "Incorrect Model ID" you'll need to create a goldcard.
Nordal escribió:¿Has probado con http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?t ... al_Androot?
Bou escribió:Nordal escribió:Pues mala suerte, en las mismas instrucciones sale un poco más abajo:
If you get an error saying "Main version is older" or "Incorrect Model ID" you'll need to create a goldcard.
Si eso lo tengo claro, pero vamos, que cuando me pongo a mirar cómo hacer una goldcard de estas me entran los mareosNordal escribió:¿Has probado con http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?t ... al_Androot?
El problema con ese método es que sólo vale para los Magic con 1.5, no 1.6 ¿no?
Bou escribió:Nordal escribió:¿Has probado con http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?t ... al_Androot?
El problema con ese método es que sólo vale para los Magic con 1.5, no 1.6 ¿no?
Nordal escribió:Te toca tirar de goldcard