› Foros › Tecnología › Telefonía
colombina escribió:Como te digo, no soy experto en esto. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pongo un par de anexos con los datos que he sacado.
Quizá con los datos alguien pueda interpretar mejor esto de la memoria del hauwei... ¡ya por cabezonería!
Y por cierto, también he sacado los datos de la dichosa caché calvik.
En mi teléfono, aparece alojada en la RAM... con lo cual, debe ser la ubicación por defecto al instalar RSL3.
Por lo pronto, esto significaría (¡[u]ojo por si acaso nomore!) que no es lo mismo formatear la SD antes de flashear y pasen así las apps solas a la sd conforme se van instalando, que intentar pasarlas a posteriori con la famosa opción "Move apps+dalv to SD" del recovery...[/u]
La diferencia de ambas maniobras está en dónde se queda la caché dalv... Y como está claro que a estas alturas unos la tenemos en un sitio y otros en otro, debería entenderse que ambas opciones son válidas para nuestro cacharro. Lo que estaría por ver es si el móvil va igual o no (La dalvk podría estar introduciendo una variable más en todas las "combinaciones" posibles de esta rom: JIT,A2sd,swap,dalvk,...que a lo mejor ayudaría a explicar esas "incompatilidades" de algunos)
En fin, ya me he cansado de tanta memoria!
Ah, ¿nadie puede decir cómo hacer una copia completa (nand+ext)? Es que, si solo podemos "restorear" la rom sin aplicaciones, menuda paliza para volver a instalar las 80 que tenga cada uno...
nomore escribió:colombina escribió:Como te digo, no soy experto en esto. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pongo un par de anexos con los datos que he sacado.
Quizá con los datos alguien pueda interpretar mejor esto de la memoria del hauwei... ¡ya por cabezonería!
Y por cierto, también he sacado los datos de la dichosa caché calvik.
En mi teléfono, aparece alojada en la RAM... con lo cual, debe ser la ubicación por defecto al instalar RSL3.
Por lo pronto, esto significaría (¡[u]ojo por si acaso nomore!) que no es lo mismo formatear la SD antes de flashear y pasen así las apps solas a la sd conforme se van instalando, que intentar pasarlas a posteriori con la famosa opción "Move apps+dalv to SD" del recovery...[/u]
La diferencia de ambas maniobras está en dónde se queda la caché dalv... Y como está claro que a estas alturas unos la tenemos en un sitio y otros en otro, debería entenderse que ambas opciones son válidas para nuestro cacharro. Lo que estaría por ver es si el móvil va igual o no (La dalvk podría estar introduciendo una variable más en todas las "combinaciones" posibles de esta rom: JIT,A2sd,swap,dalvk,...que a lo mejor ayudaría a explicar esas "incompatilidades" de algunos)
En fin, ya me he cansado de tanta memoria!
Ah, ¿nadie puede decir cómo hacer una copia completa (nand+ext)? Es que, si solo podemos "restorear" la rom sin aplicaciones, menuda paliza para volver a instalar las 80 que tenga cada uno...
Como dice colombina en el texto que subrayo más arriba, yo me di cuenta que si creas las particiones despues de flashear y aplicas app-move-sd despues este te mueve las aplicaciones a la sd, pero al arrancarlas el telefono no sabe que tiene que acceder a la SD particion EXT 3 para abrirlas. A mi me paso eso la primera vez, al hacer las particiones antes de flashear e instalar la ROM las apps se instalan en la SD y funcionan perfectamente
Saludos
felerico escribió:buenas,
después de quemar la celestial me di cuenta que la antena del gps estaba activada de entrada, pero no salia el icono de conexion. Al principio no le di importancia, pero cuando intenté volver a utilizar el navigon vi que no captaba satelites, estaban a cero. Reflaseé siguiendo las instrucciones al pie de la letra y haciendo wipe de todo, pero nada. Probé la nueva rom con froyo que está en desarrollo en xdadevelopers, y tampoco. Llegados a ese punto, me dije que no quedaba más remedio que volver a la stock rom de movistar y ver si así se solucionada el tema, pero tampoco para mi gran sorpresa. Hice un update de una rom de huawei y tampoco. Le metí la de yoigo, y tampoco. Total que he vuelto a la celestial por las posibilidades que ofrece, y dado que el gps no me va en ninguna pues me quedo con ella.
Sólo me queda pensar que es un tema de la antena del gps, quepor alguna razón se ha jodido.
Si hubiese alguna sugerencia para probar algo antes de intentar que movistar me la cambie (cosa que veo dificil despues de todas las perrerias que le he hecho al telefono), seria de agradecer. El foro me ha venido genial, si alguien me puede ayudar seguro que está aquí.
Un saludo y gracias por crear un espacio tan útil.
dylan-2009 escribió:Yo uso el Copilot con Celestial y no da problemas, si quieres te paso el enlace para que lo descargues y lo pruebes...
Saludos.
felerico escribió:dylan-2009 escribió:Yo uso el Copilot con Celestial y no da problemas, si quieres te paso el enlace para que lo descargues y lo pruebes...
Saludos.
Gracias dylan-2009, no creo que sea tema de programa, más bien es que no se activa la antena del gps, por mucho que lo intento, ni hace intención. Por otra parte, es curioso que el teléfono no da ningún error al respecto, podía decirme que no funciona o algo parecido, pero ni pescaito le oigo decir.
gregpinturas, a mi no me ha ido nunca, y no tengo instalado el quicksystem, luego el problema debe venir por otro lado, e imagino que debe ser de hardware.
Respecto a la celestial, a medida que le voy poniendo cosas, la veo pelín inestable en ocasiones, sobre todo me da problemas el home de dxtop (para mí uno de los mejores). He tenido algún reseteo inesperado. Sigo haciendo pruebas a ver dónde me lleva. Voy a ver si puedo monitorizar en una consola el proceso de inicio del gps, a ver si saco algo en calro. Si alguien me puede ilustrar al respecto, muy agradecido, creo recordar que con el supersuser se puede abrir una consola.
Saludos,
javieron_ escribió:Si a mi tb me hizo una conexion de datos , de 0,04 centimos na mas enchufarlo , pero nada inmediatamente me baje la aplicacion Apnp y tengo restringuido el acceso a cualquier origen de datos que no sea wifi xD
colombina escribió:
¿Qué dices que no te ha ido nunca, el gps? ¿o ha sido después de un flasheo concreto?
Calculo que alguna vez te habrá funcionado, porque si no lo hubieras llevado ipso-facto al sat antes de ningun flaseo...
No sé si a tu celestial le has añadido en algun momento el zip del foro de xdadeveloper para corregir el problema de gps...¡ojo! ese zip es solo para pulse.mini's. Creo que, aunque puede ser un problema hardware como dices, yo no descartaría un problema de librerías. Sé que en el hilo de la Celestial de ese foro hay otro usuario de yoigo que lo hizo y perdió el gps. Lo recuperó porque le pasaron (pag.15) las librerias del gps (pero para yoigo, que supongo serán las mismas que para movistar)
Una de las cosas que intentaría (después de los mil flaseos que llevas) es flasear el zip de las librerias del gps.
Por otro lado, con todos los cambios de rom que has hecho y los cuelgues que comentas, me plantearía empezar desde una instalación limpia. Para ello, te recomiendo:
- wipe completo antes de flashear.
- flasear
a) la NAND de tu rom original si con ella te funcionaba el gps...
b) la de celestial, siguiendo las instrucciones al pie de la letra
- hacer otro wipe
- (no uses backups de tus apps en primera instancia por si hay conflictos de dalvik-caché)
- instala y prueba alguna app de gps. Recuerda que la primera vez que lo activas tienes que irte a cielo abierto y esperar un rato hasta que coja satélites..
Ya nos contarás.
felerico escribió:hola,
quiero cambiar las librerias del gps de la celestial por otras que tengo en archivo aparte, sé que debo reiniciar el dispositivo en recovery mode, pero una vez ahí, ¿cómo abro una consola para introducir los comnados que necesito?
he buscado y no encuentro nada claro al respecto, parece que tengo que instalar la sdk de desarrollo de android, pero no lo tengo claro
¿alguien puede arrojarme alguna luz al respecto?
PD: dylan-2009, me da la sensación que tu fallo de auricular debe ser algo de hardware, si finalmente vas a tienda, comenta el resultado de la reclamación, si no soluciono lo de mi gps será lo siguiente que intento
saludos
alregm escribió:llego la hora d la pregunta mas tonta del mundo
rooteamos, flasheamos y digo yo:
con esto no queda liberado el movil?, o acaso es un proceso independiente?
ggg, mil perdones x mi seguro q absurda pregunta
alvaro_plopez escribió:alregm escribió:llego la hora d la pregunta mas tonta del mundo
rooteamos, flasheamos y digo yo:
con esto no queda liberado el movil?, o acaso es un proceso independiente?
ggg, mil perdones x mi seguro q absurda pregunta
No es lo mismo no... el movil no te queda liberado...
Otra cosa Instale celestial pero me falla el gps y es de las cosas que mas utilizo asique volvi a intentar flasear la de yoigo... pero me da error... nose si es problema de la rom o del recovery... Alguien tiene la rom de yoigo y me la puede pasar??
Muchas gracias
choquimin escribió:.......
Despues de varios intentos y solo cuando ya cabreado segui los pasos indicados todo funcionó correctamente:
1- Particionar sd con configuración recomendada
2- Con SD particionada, flasheo del terminal a Rom The Celestial Teapot RSL3
3- Wipe de todo, y ahora hacemos OC (se recomienda a 652mhz para no tener problemas de estabilidad)
4- Finalmente JIT
5- Ahora nos vamos al market y empezamos a probar que tal nos ha ido.
alvaro_plopez escribió:Para que el oc y el jit funcione tienes que ir al recovery e instalar de zip(como lo hiciste con la rom).
Por cierto alguien tiene el zip para restaurar la frecuencia del procesador??
gracias!
alvaro_plopez escribió:He encontrado la solucion!!!
Con el root explorer pegais dentro de la carpeta libraries los 7 archivitos que van en este rar.
http://www.megaupload.com/?d=7UFH655F
Probarlo y me decis
alvaro_plopez escribió:El rar con la siete librerias necesarias lo he hecho yo para subiroslo.
Las pistas las fui encontarndo aqui y aya pero sobre todo en xda que alguno tenia un problema cn el wifi y le dijeron que comparara la lib originales a las de celestial y yo dije pues el gps sera lo mismo asique busque las librerias que eran diferentes y que afectaban al gps y son esas 7 pobrablemente si lo le metes 2 o tres tb se arreglara pero como metes las 7 tampoco pasa nada malo... asique las 7!!
Yo tb quiero dar las gracias a los foreros mas activos y "respondones" jajaja
Un saludo
colombina escribió:3º Cambiar el Dock[/u]
Menú, preferences, Apparence Settings, Dock Background, custom. Entonces se abre la galería que nos lee toda la SD, incluyendo la carperta LauncherProDocks. Seleccionamos uno y ya está.
alvaro_plopez escribió:Hola dylan!!
Tienes el archivo para restaurar la velocidad del procesador a los 528 porque ahora lo tengo con el oc y me gasta excesiva bateria.
Gracias
alazrak escribió:Pregunta para los expertos en el tema. En la página oficial he visto algo nuevo http://www.huaweidevice.com/worldwide/p ... &treeId=37
Aparenta ser un driver para el wifi. ¿Alguien sabe especificar que es esto, y si vale la pena instalarselo?.
carxiser escribió:nueva actualización the celestial teadpot rls4b
pues eso la habéis visto? alguien la ha probado?
gioser6996 escribió:carxiser escribió:nueva actualización the celestial teadpot rls4b
descargada y a punto de instalarla
alvaro_plopez escribió:Hola dylan!!
Tienes el archivo para restaurar la velocidad del procesador a los 528 porque ahora lo tengo con el oc y me gasta excesiva bateria.Gracias
dylan-2009 escribió:Choquimin: Tu propuesta me parece muy buena, seria genial que cada uno aporte opiniones de las aplicaciones consideradas "interesantes" para su uso. Yo llevo 15 dias usando Android y la verdad es que he probado pocas... Pero ya he sacado conclusiones sobre algunas...:
Navigon, root explorer, APNdroid, Quickboot, meteoWidget (P.Maicas), Dolphin lite Webbrowser, WifiManager, Touchpad Smart Dialer.
Les recomiendo si han overlokeado las siguientes:
Auto Memory Manager : Configurado en modo "Agresivo" y SetCPU agregado al "Whitelist" y refresco cada 15'. Con esto se olvidan de procesos cada rato...
SetCPU: Configuracion: 652/245 Mhz - Ondemand - Set on Boot, Profiles: Temp >50º 480/245 Powersave 100%, Charging/Full: 652/245 Ondemand 99%, Screen Off: 245/245 Powersave 98%, Battery<25%: 320/245 Powersave 97%, Battery<50%: 480/245 Powersave 96%, Battery<75%: 528/245 Powersave 95%.
Si quieren mas info de configurarSetCPU : http://www.htcmania.com/mediawiki/index ... _OverClock
Por el momento nada mas...
Saludos
carxiser escribió:nueva actualización the celestial teadpot rls4b
choquimin escribió:
Le echaré un vistazo a los programas que aconsejas. Sobre el Auto Memory Manager cuando lo use en modo Agresivo tuve problemas de bloqueo, quizás le dé otra oportunidad, pero como ya he comentado sobre ese tipo de programas, yo solo aconsejo utilizar el "Quick System Info PRO"
choquimin escribió: Cachis, ahora que tengo el terminal a mi gusto y fino fino, la cuarta, pero esperaré un poco a ver que comentan los foreros. Sería mas facil si en android tuvieramos un programa o la opción de hacer una copia completa del sistema como por ejemplo en Windows 6 con Sprite Backup. Que yo sepa con nandroid podemos hacer una copia de la rom que tenemos instalada en la memoria del terminal pero no de las apps y de toda nuestra configuración y con ciertos programas podemos hacer copia del resto de programas y de nuestras configuraciones, pero no hay manera de hacer una copia completa del sistema con todo incluido. Si se puede hacer que alguien lo comente.
m3nd3z escribió:Pues veréis, me compré un huawei u8110 y no puedo meterme al market porque está la cuenta del anterior dueño, entonces quería saber si alguien sabe como podría meterme con la mía.
He leído por ahí que habría que resetearlo entero y dejarlo como de fábrica, pero es que mi móvil está rooteado,actualizado y toda la pesca y no me interesa perdero, más que nada porque yo no sabría ponerlo otra vez..
venga muchas gracias aver si me echáis un cable
N3uRo escribió:Yo a no ser que saquen un firmware con froyo paso de cambiar de firm, me da pereza
Cruzcampero escribió:N3uRo escribió:Yo a no ser que saquen un firmware con froyo paso de cambiar de firm, me da pereza
Probablemente sea lo más inteligente, pero al hombre hay que darle bombo para que se vea motivado y continúe investigando xD