Hilo Oficial - Huawei u8110 - Selina , Ivy Etc ...

¿No hay manera de conectarse a Eduroam?

La red me la detecta,pero al pulsar sobre ella me pide la contraseña de almacenamiento de credenciales,no me deja editar nada más.
Introduzco 3 veces una contraseña cualquiera para que me deje establecer otra nueva,cuando pongo la nueva me sale el mensaje de ''la aplicación ajustes se ha interrumpido inesperadamente.Inténtalo de nuevo.''
Y a partir de ahí cada vez que pulso en la red eduroam me sale ese mensaje.
Instalé la rom de Celestial,por si con esa no daba fallo,pero me sigue saliendo lo mismo [buuuaaaa]
colombina escribió:Como te digo, no soy experto en esto. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pongo un par de anexos con los datos que he sacado.

Quizá con los datos alguien pueda interpretar mejor esto de la memoria del hauwei... ¡ya por cabezonería! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y por cierto, también he sacado los datos de la dichosa caché calvik.
En mi teléfono, aparece alojada en la RAM... con lo cual, debe ser la ubicación por defecto al instalar RSL3.
Por lo pronto, esto significaría (¡[u]ojo por si acaso
nomore!) que no es lo mismo formatear la SD antes de flashear y pasen así las apps solas a la sd conforme se van instalando, que intentar pasarlas a posteriori con la famosa opción "Move apps+dalv to SD" del recovery...[/u]

La diferencia de ambas maniobras está en dónde se queda la caché dalv... Y como está claro que a estas alturas unos la tenemos en un sitio y otros en otro, debería entenderse que ambas opciones son válidas para nuestro cacharro. Lo que estaría por ver es si el móvil va igual o no (La dalvk podría estar introduciendo una variable más en todas las "combinaciones" posibles de esta rom: JIT,A2sd,swap,dalvk,...que a lo mejor ayudaría a explicar esas "incompatilidades" de algunos)

En fin, ya me he cansado de tanta memoria! [toctoc]

Ah, ¿nadie puede decir cómo hacer una copia completa (nand+ext)? Es que, si solo podemos "restorear" la rom sin aplicaciones, menuda paliza para volver a instalar las 80 que tenga cada uno...

Como dice colombina en el texto que subrayo más arriba, yo me di cuenta que si creas las particiones despues de flashear y aplicas app-move-sd despues este te mueve las aplicaciones a la sd, pero al arrancarlas el telefono no sabe que tiene que acceder a la SD particion EXT 3 para abrirlas. A mi me paso eso la primera vez, al hacer las particiones antes de flashear e instalar la ROM las apps se instalan en la SD y funcionan perfectamente

Saludos
Vamos a ver si nos entendemos... Veamos las especificaciones del cacharro en question: Huawei U8110

Las características completas del Huawei U8110 Selina son estas:

Android 2.1 Eclair
GSM/GPRS/UMTS/HSDPA hasta 7,2Mbps
Procesador Qualcomm MSM7225-1, 528 МHz
Pantalla táctil de 2,8” de 262.000 colores QVGA (240×320px)
Cámara de 3,2Mpx
Bluetooth 2.1 con EDR
GPS
WiFi 802.11 b/g
256MB de RAM
512MB de ROM
Batería de 1150mAh
Tamaño: 106 x 57 x 14mm
Peso: 110gr
Contenido de la caja: teléfono, cargador, cable de datos USB, batería, manual de usuario, auricular con manos libres

Usando la app Quick System Info obtengo los siguientes valores:

1. Almacenamiento externo (SD/fat32) 1,32 GB - Disponibles: 0,98 GB
2. Almacenamiento A2SD (SD/ext3): Total 457 MB - Disponibles: 406 MB
3. Almacenamiento Interno: Total 190 MB - Disponibles: 166 MB
4. Almacenamiento del Sistema: Total 170 MB - Disponibles 2,32 MB (Lo cual me parece logico, la ROM de Celestial ocupa 166 MB descomprimida)
5. Cache del Sistema : Total 70 MB - Disp: 67,14 MB
6. "Memoria": Total 180 MB - Disponible: 67,20 MB - Idle(inactiva/desocupada) 11,35 MB

Vamos por partes.
1. Aca hay poco que decir, tengo un SD de 2 Gb y despues de particionar quedo en 1,32 Gb + punto 2 + swap (32MB ocultos)
2. Aca desde el ordenador (linux) ya me da diferencias... 512 MB, desde el telefono se ven 457 MB. :-? :-?
3. Si sumamos "puntos" 3,4,5, nos daria 430 MB??? Segun especificaciones tiene 512 de ROM. Casi 100 MB desaparecidos :-? :-?
4. Ya lo comente arriba.
5. Este es el cache de descargas = Download Cache.
6. Aca esta el "quid" de la question... todas las applets de informacion del sistema me dan el mismo valor: 180 MB y no se estiran!!! Donde estan los 76 MB restantes!!!!??? 256 MB RAM?? [enfado1] [enfado1].

Como dije en el anterior post, tengo un caharro con un sistema operativo (Linux) que tendria que exprimir el telefono (como lo hace con mi portatil) y en cambio parece que seguimos en las mismas garras del Sr Ventanas... todo limitado y demas...
Una pena, verdad?

3
nomore escribió:
colombina escribió:Como te digo, no soy experto en esto. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pongo un par de anexos con los datos que he sacado.

Quizá con los datos alguien pueda interpretar mejor esto de la memoria del hauwei... ¡ya por cabezonería! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y por cierto, también he sacado los datos de la dichosa caché calvik.
En mi teléfono, aparece alojada en la RAM... con lo cual, debe ser la ubicación por defecto al instalar RSL3.
Por lo pronto, esto significaría (¡[u]ojo por si acaso
nomore!) que no es lo mismo formatear la SD antes de flashear y pasen así las apps solas a la sd conforme se van instalando, que intentar pasarlas a posteriori con la famosa opción "Move apps+dalv to SD" del recovery...[/u]

La diferencia de ambas maniobras está en dónde se queda la caché dalv... Y como está claro que a estas alturas unos la tenemos en un sitio y otros en otro, debería entenderse que ambas opciones son válidas para nuestro cacharro. Lo que estaría por ver es si el móvil va igual o no (La dalvk podría estar introduciendo una variable más en todas las "combinaciones" posibles de esta rom: JIT,A2sd,swap,dalvk,...que a lo mejor ayudaría a explicar esas "incompatilidades" de algunos)

En fin, ya me he cansado de tanta memoria! [toctoc]

Ah, ¿nadie puede decir cómo hacer una copia completa (nand+ext)? Es que, si solo podemos "restorear" la rom sin aplicaciones, menuda paliza para volver a instalar las 80 que tenga cada uno...

Como dice colombina en el texto que subrayo más arriba, yo me di cuenta que si creas las particiones despues de flashear y aplicas app-move-sd despues este te mueve las aplicaciones a la sd, pero al arrancarlas el telefono no sabe que tiene que acceder a la SD particion EXT 3 para abrirlas. A mi me paso eso la primera vez, al hacer las particiones antes de flashear e instalar la ROM las apps se instalan en la SD y funcionan perfectamente

Saludos

Exacto, yo también tuve el mismo problema, hice las particiones después de flashear mas OC y JIT, y pase con el recovery las apps a la sd, el resultado fue que ahora el u8110 no reconocía ninguna aplicación.
Ya he comentado en un post anterior que si no queremos tener problemas y que todo el proceso nos salga bien a la primera, hemos de hacerlo con una sd ya particionada, es decir antes de flashear e instalar la rom tener ya la sd con las particiones y con la configuración de la misma recomendada:

- EXT2 o EXT3 de 512megas y SWAP DE 32 megas, resto de la memoria en fat 32 y por el siguiente orden, FAT32, EXT y al final la SWAP.

Aconsejo empezar totalmente de cero y para ello hay que flashear, a pesar de que con un hardreset debería ser suficiente como en cualquier otro flasheo, pero en nuestro caso yo no he encontrado manera de hacer un verdadero hardreset, pero si alguien lo sabe que lo diga, y ojo, no confundirlo con un simple softreset o wipe.

Despues de varios intentos y solo cuando ya cabreado segui los pasos indicados todo funcionó correctamente:

1- Particionar sd con configuración recomendada
2- Con SD particionada, flasheo del terminal a Rom The Celestial Teapot RSL3
3- Wipe de todo, y ahora hacemos OC (se recomienda a 652mhz para no tener problemas de estabilidad)
4- Finalmente JIT
5- Ahora nos vamos al market y empezamos a probar que tal nos ha ido.

Evidentemente, si hemos podido seguir el procedimiento, es porque anteriormente ya somos root y hemos instalado un recovery alternativo de los dos disponibles. Este ha sido el procedimiento que he seguido y funciona, un saludo.

Respecto al comentario de "dylan" de que seguimos en las garras del señor ventanas, está claro que no es nada claro la gestión que hace el terminal de la memoria, y me temo que el señor ventanas no va a ser el unico con los cristales sucios, sin ser un analista y viendo los pasos y evolucion de una compañia como Google, cada movimiento que hace está cada vez mas enfocado al control sobre sus productos y a la automatización, dejando poco espacio libre a la decisión del cliente, salvo la de indicarle el camino hacia el consumismo y el gasto de su capital.
Todas la compañías intentan por todos los medios que el cliente no tenga el cien por cien del control sobre lo que venden, sino mas bien el que ellas pretenden, y Google no creo que sea la excepción, ha emprezado muy fuerte, pero en muy poco tiempo y desde la 2.1, las nuevas actualizaciones de Android, mas que actualizaciones parecen secretos de Estado inaccesibles y que solo venden al mejor postor.
Lo que parecia un SO libre, facilmente actualizable, ha caido en las garras del señor "beneficios", y si queremos tener los cristales limpios, tenemos que pasar por taquilla y comprarnos el ultimo modelo y para solo dos o tres mejoras sobre la anterior.
Yo personalmente, estoy bastante desilusionado en este aspecto, la 2.1 ha sido accesible para casi todos, pero la 2.2 y la misteriosa 2.3, ya no son dueñas de si mismas son controladas por el capital para hacer mas capital y nuestro querido robotejo verde es prisionero de su propio exito en tan poco tiempo.
Si señores salvo que Google dé un golpe de pecho, su mascota verdecita se va a vender muy cara, y ya como el resto de compañías lo que empezó siendo un sueño libre se ha convertido en una cerdito traga monedas que tiene hambre, mucha hambre, y que solo nos va a dejar hablar con el robot verde cuando le llevemos jamones.
buenas,

después de quemar la celestial me di cuenta que la antena del gps estaba activada de entrada, pero no salia el icono de conexion. Al principio no le di importancia, pero cuando intenté volver a utilizar el navigon vi que no captaba satelites, estaban a cero. Reflaseé siguiendo las instrucciones al pie de la letra y haciendo wipe de todo, pero nada. Probé la nueva rom con froyo que está en desarrollo en xdadevelopers, y tampoco. Llegados a ese punto, me dije que no quedaba más remedio que volver a la stock rom de movistar y ver si así se solucionada el tema, pero tampoco para mi gran sorpresa. Hice un update de una rom de huawei y tampoco. Le metí la de yoigo, y tampoco. Total que he vuelto a la celestial por las posibilidades que ofrece, y dado que el gps no me va en ninguna pues me quedo con ella.
Sólo me queda pensar que es un tema de la antena del gps, quepor alguna razón se ha jodido.
Si hubiese alguna sugerencia para probar algo antes de intentar que movistar me la cambie (cosa que veo dificil despues de todas las perrerias que le he hecho al telefono), seria de agradecer. El foro me ha venido genial, si alguien me puede ayudar seguro que está aquí.

Un saludo y gracias por crear un espacio tan útil.
a mi me pasaba lo d la antena igual. Reinstale la celestial y despues me cargue las aplicaciones q creia q interferian en el gps.. volvia a funcionar pero con el quicksystem creo q s m desactivaba. si ya has probado eso.. no se que decirte.. A mi a veces no me lo reconocia. pero ahora va perfecto..
felerico escribió:buenas,

después de quemar la celestial me di cuenta que la antena del gps estaba activada de entrada, pero no salia el icono de conexion. Al principio no le di importancia, pero cuando intenté volver a utilizar el navigon vi que no captaba satelites, estaban a cero. Reflaseé siguiendo las instrucciones al pie de la letra y haciendo wipe de todo, pero nada. Probé la nueva rom con froyo que está en desarrollo en xdadevelopers, y tampoco. Llegados a ese punto, me dije que no quedaba más remedio que volver a la stock rom de movistar y ver si así se solucionada el tema, pero tampoco para mi gran sorpresa. Hice un update de una rom de huawei y tampoco. Le metí la de yoigo, y tampoco. Total que he vuelto a la celestial por las posibilidades que ofrece, y dado que el gps no me va en ninguna pues me quedo con ella.
Sólo me queda pensar que es un tema de la antena del gps, quepor alguna razón se ha jodido.
Si hubiese alguna sugerencia para probar algo antes de intentar que movistar me la cambie (cosa que veo dificil despues de todas las perrerias que le he hecho al telefono), seria de agradecer. El foro me ha venido genial, si alguien me puede ayudar seguro que está aquí.

Un saludo y gracias por crear un espacio tan útil.

Yo uso el Copilot con Celestial y no da problemas, si quieres te paso el enlace para que lo descargues y lo pruebes...
Saludos.
dylan-2009 escribió:Yo uso el Copilot con Celestial y no da problemas, si quieres te paso el enlace para que lo descargues y lo pruebes...
Saludos.

Gracias dylan-2009, no creo que sea tema de programa, más bien es que no se activa la antena del gps, por mucho que lo intento, ni hace intención. Por otra parte, es curioso que el teléfono no da ningún error al respecto, podía decirme que no funciona o algo parecido, pero ni pescaito le oigo decir.

gregpinturas, a mi no me ha ido nunca, y no tengo instalado el quicksystem, luego el problema debe venir por otro lado, e imagino que debe ser de hardware.

Respecto a la celestial, a medida que le voy poniendo cosas, la veo pelín inestable en ocasiones, sobre todo me da problemas el home de dxtop (para mí uno de los mejores). He tenido algún reseteo inesperado. Sigo haciendo pruebas a ver dónde me lleva. Voy a ver si puedo monitorizar en una consola el proceso de inicio del gps, a ver si saco algo en calro. Si alguien me puede ilustrar al respecto, muy agradecido, creo recordar que con el supersuser se puede abrir una consola.

Saludos,
Que reproductor de video usais con vuestras terminales?
He probado el RockPlayer y va con un lag del copón [mad]
felerico escribió:
dylan-2009 escribió:Yo uso el Copilot con Celestial y no da problemas, si quieres te paso el enlace para que lo descargues y lo pruebes...
Saludos.

Gracias dylan-2009, no creo que sea tema de programa, más bien es que no se activa la antena del gps, por mucho que lo intento, ni hace intención. Por otra parte, es curioso que el teléfono no da ningún error al respecto, podía decirme que no funciona o algo parecido, pero ni pescaito le oigo decir.

gregpinturas, a mi no me ha ido nunca, y no tengo instalado el quicksystem, luego el problema debe venir por otro lado, e imagino que debe ser de hardware.

Respecto a la celestial, a medida que le voy poniendo cosas, la veo pelín inestable en ocasiones, sobre todo me da problemas el home de dxtop (para mí uno de los mejores). He tenido algún reseteo inesperado. Sigo haciendo pruebas a ver dónde me lleva. Voy a ver si puedo monitorizar en una consola el proceso de inicio del gps, a ver si saco algo en calro. Si alguien me puede ilustrar al respecto, muy agradecido, creo recordar que con el supersuser se puede abrir una consola.

Saludos,

¿Qué dices que no te ha ido nunca, el gps? ¿o ha sido después de un flasheo concreto?
Calculo que alguna vez te habrá funcionado, porque si no lo hubieras llevado ipso-facto al sat antes de ningun flaseo...

No sé si a tu celestial le has añadido en algun momento el zip del foro de xdadeveloper para corregir el problema de gps...¡ojo! ese zip es solo para pulse.mini's. Creo que, aunque puede ser un problema hardware como dices, yo no descartaría un problema de librerías. Sé que en el hilo de la Celestial de ese foro hay otro usuario de yoigo que lo hizo y perdió el gps. Lo recuperó porque le pasaron (pag.15) las librerias del gps (pero para yoigo, que supongo serán las mismas que para movistar)

Una de las cosas que intentaría (después de los mil flaseos que llevas) es flasear el zip de las librerias del gps.

Por otro lado, con todos los cambios de rom que has hecho y los cuelgues que comentas, me plantearía empezar desde una instalación limpia. Para ello, te recomiendo:

- wipe completo antes de flashear.
- flasear
a) la NAND de tu rom original si con ella te funcionaba el gps...
b) la de celestial, siguiendo las instrucciones al pie de la letra
- hacer otro wipe
- (no uses backups de tus apps en primera instancia por si hay conflictos de dalvik-caché)
- instala y prueba alguna app de gps. Recuerda que la primera vez que lo activas tienes que irte a cielo abierto y esperar un rato hasta que coja satélites..

Ya nos contarás.
javieron_ escribió:Si a mi tb me hizo una conexion de datos , de 0,04 centimos na mas enchufarlo , pero nada inmediatamente me baje la aplicacion Apnp y tengo restringuido el acceso a cualquier origen de datos que no sea wifi xD

Buenas, una pregunta. Yo esoty interesado en él y me lo venden seminuevo, pero no quiero tarifa de datos, solo usar mi tarjeta movistar prepago como hasta ahora. ¿Puedo conecntandolo por wifi o mediante USB al PC descargar e instlar aplicaciones del Market desde el navegador del movil? ¿O es obligatorio usar conexion de datos para poder utilizar la Market?

Respecto a la alarma, he escuchado que a varios no les sonaba la alarma porque se queda en suspensión el teléfono, ¿es cierto esto?

Gracias, un saludo
colombina escribió:
¿Qué dices que no te ha ido nunca, el gps? ¿o ha sido después de un flasheo concreto?
Calculo que alguna vez te habrá funcionado, porque si no lo hubieras llevado ipso-facto al sat antes de ningun flaseo...

No sé si a tu celestial le has añadido en algun momento el zip del foro de xdadeveloper para corregir el problema de gps...¡ojo! ese zip es solo para pulse.mini's. Creo que, aunque puede ser un problema hardware como dices, yo no descartaría un problema de librerías. Sé que en el hilo de la Celestial de ese foro hay otro usuario de yoigo que lo hizo y perdió el gps. Lo recuperó porque le pasaron (pag.15) las librerias del gps (pero para yoigo, que supongo serán las mismas que para movistar)

Una de las cosas que intentaría (después de los mil flaseos que llevas) es flasear el zip de las librerias del gps.

Por otro lado, con todos los cambios de rom que has hecho y los cuelgues que comentas, me plantearía empezar desde una instalación limpia. Para ello, te recomiendo:

- wipe completo antes de flashear.
- flasear
a) la NAND de tu rom original si con ella te funcionaba el gps...
b) la de celestial, siguiendo las instrucciones al pie de la letra
- hacer otro wipe
- (no uses backups de tus apps en primera instancia por si hay conflictos de dalvik-caché)
- instala y prueba alguna app de gps. Recuerda que la primera vez que lo activas tienes que irte a cielo abierto y esperar un rato hasta que coja satélites..

Ya nos contarás.

el gps funcionaba de lujo, pero dejó de hacerlo al flasear la celestial la primera vez

el hilo de xdadevelopers me lo sé de memoria de tanto leerlo, y por lo que deduzco al final es que hexion111 solucionó su tema sin tocar nada, porque las librerias finalmente eran las mismas en la celestial y la stock de yoigo, de pronto le empezó a coger satélites, sé también que el metiendo la stock rom de yoigo le iba el gps, pero en mis intentos con esa rom y con la de movistar el gps volvía a dar el mismo error, es decir, nada más flasear estaba activado pero no salia el mono en la barra de notificaciones buscando, ni siquiera eso, por ello me inclino a pensar que es un fallo de hardware
podria intentar flasear las librerias, tengo el zip que las contiene, pero ¿se hace así, como con la rom?, en gestión de linux android no controlo mucho y dudo que eso diese resultado
las instalaciones que he hecho son limpias, pasando de guardar configuraciones, no sólo haciendo wipe de todo, sino incluso formateando la sd de nuevo, porque me he dado cuenta que teniendo activado el a2sd, se quedan ahí las apps que hubieses instalado antes
la referencia que haces de la NAND original, imagino que es la stock rom de movistar (en mi caso), la he flaseado previo wipe total, mediante el upgrade del directorio dload correspondiente
voy a repetir todo el proceso de nuevo, no me cuesta nada y no pierdo nada, haré como cuentas, wipe total, flaseo stockrom movistar, flaseo celestial, nuevo wipe, y a ver qué pasa

gracias por tu ayuda, te lo agradezco de veras

saludos,

PD: lokko, yo utilizo el mvideoplayer, sin problemas, y te lee subtitulos, algo que es de muy agradecer para ver las primicias de mobilism
Hola de nuevo, sigo contando mis experiencias con la release de Celestial... tendrá algo que ver con lo que voy a detallar??
Ya aclare que tengo la RLS3+OC+JIT+ SD(ext2) ok.
Hoy me di cuenta que el auricular del teléfono se quedó casi mudo... o yo estoy 10 veces mas sordo que ayer!?!?!
Después de usar cotonetes de algodon(dicen que no es recomendable) volví a probar de escuchar el contestador, nada.... seguia igual de sordo ó mudo. [mad]
Decidi flashear otra vez con la rom de Yoigo... sigue igual...., flashee RLS3 y sigue igual.. Por ahi lei un comentario de uno que le dio el movil al nieto y lo estampó contra la pared y cuando caía le dio tres patadas... no es mi caso... :(
El caso es que el maldito altavoz (trasero) funciona de maravillas... Es mas, me da toda la impresión de que lo poco que escucho por el auricular en realidad es el altavoz trasero, pero con menos volumen...
Confirmado, es el altavoz trasero... por el que escucho... :-?
A alguien mas le paso algo parecido??
He vuelto a flashear la original de yoigo y mañana ire a la tienda a que me lo revisen o me muestren otro terminal... No tiene ni 15 diascconmigo..
Saludos.

Me contesto a mi mismo por Imbecil!!
Resulta que le cambie el protector plastico a la pantalla, muy buenos por cierto (GRUESOS) en una tienda Orange. Y el imbecil del vendedor (hay que echarle la culpa a alguien) no me aviso que habia que practicarle los agujeritos correspondientes!!!
Al ser tan gruesos no escuchaba casi nada... y yo flasheando y re-flasheando al marciano..... De divan lo mio...
[looco] [looco]
hola,

quiero cambiar las librerias del gps de la celestial por otras que tengo en archivo aparte, sé que debo reiniciar el dispositivo en recovery mode, pero una vez ahí, ¿cómo abro una consola para introducir los comnados que necesito?

he buscado y no encuentro nada claro al respecto, parece que tengo que instalar la sdk de desarrollo de android, pero no lo tengo claro

¿alguien puede arrojarme alguna luz al respecto?

PD: dylan-2009, me da la sensación que tu fallo de auricular debe ser algo de hardware, si finalmente vas a tienda, comenta el resultado de la reclamación, si no soluciono lo de mi gps será lo siguiente que intento

saludos
felerico escribió:hola,

quiero cambiar las librerias del gps de la celestial por otras que tengo en archivo aparte, sé que debo reiniciar el dispositivo en recovery mode, pero una vez ahí, ¿cómo abro una consola para introducir los comnados que necesito?

he buscado y no encuentro nada claro al respecto, parece que tengo que instalar la sdk de desarrollo de android, pero no lo tengo claro

¿alguien puede arrojarme alguna luz al respecto?

PD: dylan-2009, me da la sensación que tu fallo de auricular debe ser algo de hardware, si finalmente vas a tienda, comenta el resultado de la reclamación, si no soluciono lo de mi gps será lo siguiente que intento

saludos

Eres root. ¿Has probado a copiarlas a mano (los archivos individuales .so)?

Creo que las librerias que necesitas son: (te puedo pasar las mias de yoigo)
libgps.so
librpc.so
libhwrpc.so
libloc_api-rpc.so
libloc_api.so

Yo las copiaría por ejemplo con ROOT EXPLORER desde la SDCARD a la carpeta /system/lib
o si controlas linux, desde un Terminal Emulator también podrías copiarlas.

En cualquier caso, cuando terminas reinicias el móvil.

Y si no, como te decía ayer, flasea de nuevo una rom de movistar (preferentemente la tuya primitiva si hiciste un nandbackup desde amonra, o en su defecto la de movistar virgen que tb la tienes). LO digo porque si funciona el invento ya deciddes si te plantas o si reflaseas a celestial, y si no funciona se lo llevas al sat
llego la hora d la pregunta mas tonta del mundo
rooteamos, flasheamos y digo yo:

con esto no queda liberado el movil?, o acaso es un proceso independiente?

ggg, mil perdones x mi seguro q absurda pregunta :-? [ayay] [comor?] [angelito]
(mensaje borrado)
alregm escribió:llego la hora d la pregunta mas tonta del mundo

No es lo mismo no... el movil no te queda liberado...

Otra cosa Instale celestial pero me falla el gps y es de las cosas que mas utilizo asique volvi a intentar flasear la de yoigo... pero me da error... nose si es problema de la rom o del recovery... Alguien tiene la rom de yoigo y me la puede pasar??

Muchas gracias
alvaro_plopez escribió:
alregm escribió:llego la hora d la pregunta mas tonta del mundo

No es lo mismo no... el movil no te queda liberado...

Otra cosa Instale celestial pero me falla el gps y es de las cosas que mas utilizo asique volvi a intentar flasear la de yoigo... pero me da error... nose si es problema de la rom o del recovery... Alguien tiene la rom de yoigo y me la puede pasar??

Muchas gracias

Uf, se va sumando los casos de fallo gps con celestial...

No sé si los que estáis en esta situación habéis instaldo o no el parche de la pág. de xdadevelopers para la pérdida del gps y que sólo sirve para los pulse-mini, o si el recovery también es una variable más a tener en cuenta. En la pág. recomiendan (por testado) el Amnonra.

Creo que ya está puesto en este hilo, pero aun a riesgo de repetirlo, os dejo un link con un minitutorial para restaurar el 8100 con su rom original (la de yoigo viene seguro): http:// (si infrinjo alguna norma del foro, sorry, podéis quitarla)

Suerte!

EDITO:
Parece que no puedo poner el enlace. Pero en este mismo hilo, el amigo dylan sí ha puesto el link para la rom de yoigo. Y googleando cosas como Reinstalar Android en Huawei U8110 seguramente encontraréis cómo hacerlo.
La verdad que para ser 1 móvil de gama media-baja tiene buena pinta hace fotos buenas y es bonito,además tiene GPS
Colombina, he copiado las dos librerias de xda developers con el rootexplorer sin resultado, esta tarde meteré las restantes de la dload de yoigo que me bajé de la pag 135 post de dylan (ésto para alvaro_plopez, que la pide), y haré pruebas en abierto, para darle facilidad al gps.

Antes de tener el recovery de amonra tenia el de clockwork, e hice una copia de mi rom original, voy a recuperarla a ver qué pasa, por probar, llegados a este punto, qué más me dá.

Por otra parte y antes de proceder, solicito si alguien tiene claros los pasos a dar para hacer una copia del sistema como lo tengo ahora, que ya estoy un poco harto de volver a meter todo después de cada flaseo. Tengo el titanium, que puede ser una opción, o voy directamente a las opciones del amonra.

Alvaro_plopez, a mí me pasa igual con el gps y la celestial. Cuando flaseo voy a las opciones y está encendido, pero nunca aparece el logo en la barra de notificaciones, antes cuando activaba el gps salia el logo intermitente hasta que pillaba señal y se quedaba fijo. Ahora ya no aparece nunca, he vuelto a la original de movistar (mi operador) y yoigo, y con ninguna me funciona. COn la colaboración de Colombina estoy intentando encontrar alguna solución al tema, si tienes algún avance no olvides comentarlo.

Saludos,
He encontrado la solucion!!!

Con el root explorer pegais dentro de la carpeta libraries los 7 archivitos que van en este rar.

http://www.megaupload.com/?d=7UFH655F

Probarlo y me decis
choquimin escribió:.......

Despues de varios intentos y solo cuando ya cabreado segui los pasos indicados todo funcionó correctamente:

1- Particionar sd con configuración recomendada
2- Con SD particionada, flasheo del terminal a Rom The Celestial Teapot RSL3
3- Wipe de todo, y ahora hacemos OC (se recomienda a 652mhz para no tener problemas de estabilidad)
4- Finalmente JIT
5- Ahora nos vamos al market y empezamos a probar que tal nos ha ido.

haber yo pregunto, he hecho los pasos 1 y 2 pero no se como hacer el OC ni como hacer lo del JIT (paso 4) alguien me puede ayudar?

P.D. yo no he tenido ningun problema con el GPS, me va de lujo, la bateria es la que creo que se esta acabando un poco mas rapido de lo normal, perono estoy muy seguro.
Para que el oc y el jit funcione tienes que ir al recovery e instalar de zip(como lo hiciste con la rom).

Por cierto alguien tiene el zip para restaurar la frecuencia del procesador??
gracias!
alvaro_plopez escribió:Para que el oc y el jit funcione tienes que ir al recovery e instalar de zip(como lo hiciste con la rom).

Por cierto alguien tiene el zip para restaurar la frecuencia del procesador??
gracias!

ok gracias
alvaro_plopez escribió:He encontrado la solucion!!!

Con el root explorer pegais dentro de la carpeta libraries los 7 archivitos que van en este rar.

http://www.megaupload.com/?d=7UFH655F

Probarlo y me decis

FLI-PAN-TE

he visto tu mensaje y me he puesto manos a la obra, al principio he activado el gps y no salia el mono en la barra de notificaciones vibrando, como antes hacía al activarse intentando pillar señal, no obstante, he activado el gps test para ver si había algún cambio Y HE COMENZADO A PILLAR SATÉLITES!!!!!

Despues he instalado el navigon select 3.5.2 y genial , me pilla pronto señal. Luego me he ido a la calle y con el gps test he conseguido pillar señal de hasta 9 satélites.

Muchas gracias alvaro_plopez por tu ayuda y por compartir la solución. Por cierto, de dónde has sacado la colección de librerías o dónde has encontrado la pista para la solución.

Vuelve a corroborarse que estos foros son herramienta imprescindible para todo usuario que quiere ser algo más que el típico pasivo que renuncia a exprimir sus dispositivos. Pensaba que mi problema de gps era de hardware y me he llevado una tremenda alegría al ver que estaba equivocado. La celestial es una rom estupenda, perfecciona el uso del u8110 con el a2sd y oc, el teléfono por el precio que tiene (en mi caso movistar 50 euros sin tarifa de datos) es impresionante, pequeño y muy versátil, una de mis mejores adquisiciones. Me mosquean los terminales de "lujo" que me exigen 400-500 pavos, que sí, tienen mejor acabado y más memoria, pero las prestaciones no son diferentes a mi u8110, ya está bien de tener que pagar esa pasta por dispositivos, o tener que atarte a tarifas esacandalosas.

No puedo olvidarme de Colombina y dylan, con su experiencia, sapiencia y aportes han ayudado mucho a sacar todo el jugo de este terminal. Y lo que nos queda por delante... Me olvido de algunos, lo siento, un recuerdo para todos los que hemos participado activamente en este hilo.

Saludos,
El rar con la siete librerias necesarias lo he hecho yo para subiroslo.

Las pistas las fui encontarndo aqui y aya pero sobre todo en xda que alguno tenia un problema cn el wifi y le dijeron que comparara la lib originales a las de celestial y yo dije pues el gps sera lo mismo asique busque las librerias que eran diferentes y que afectaban al gps y son esas 7 pobrablemente si lo le metes 2 o tres tb se arreglara pero como metes las 7 tampoco pasa nada malo... asique las 7!!

Yo tb quiero dar las gracias a los foreros mas activos y "respondones" jajaja

Un saludo
alvaro_plopez escribió:El rar con la siete librerias necesarias lo he hecho yo para subiroslo.

Las pistas las fui encontarndo aqui y aya pero sobre todo en xda que alguno tenia un problema cn el wifi y le dijeron que comparara la lib originales a las de celestial y yo dije pues el gps sera lo mismo asique busque las librerias que eran diferentes y que afectaban al gps y son esas 7 pobrablemente si lo le metes 2 o tres tb se arreglara pero como metes las 7 tampoco pasa nada malo... asique las 7!!

Yo tb quiero dar las gracias a los foreros mas activos y "respondones" jajaja

Un saludo

Elemental Querido Watson, elemental...
Hola a todos!

Antes que nada, mi enhorabuena a los "afectados del Gps" por haberlo resuelto. [beer]

Aunque el tema de cambiar los iconos es fácil y está al alcance de todos, sé que algunos tienen ciertas dificultades sobre todo con los docks de LauncherPro. ¡Que por cierto, tiene algunos muy chulos! Así es que os pongo una miniguía "hágalo vd. mismo" con los pasos necesarios para cambiar un poco el aspecto de nuestro Hauwei con este estupendo launcher.

El primer paso sería instalar el LauncherPro Icons y ‘descargar’ en tu tarjeta tanto los iconos como los docks que quieras. Los directorios por defecto son LauncherProDocks y LauncherProIcons.

De todas maneras, no es necesario instalar el LPI porque éste no “instala” ni iconos ni docks, sólo los descarga. Tampoco hace falta instalar ningún otro programa instalador como dicen algunos, porque se puede hacer a mano perfectamente.

Es más desde el pc también podemos entrar en su web (http://launcherpro.droidicon.com/) y los descargamos a la tarjeta.

Por cierto, para el caso e los iconos, además de los del LPI podemos descargarnos otros que nos gusten más. Para los docks ya es otro tema…

1º. Cambiar iconos en el escritorio.
Dejamos pulsado en un lugar vacío, insertamos un ‘acceso directo’ a una aplicación, y en la ventana Edit Shortcutdonde “propone” el nombre y el icono, es opcional cambiar tanto el nombre como el icono. Para ello, pulsamos en el icono propuesto y se abre directamente la galería, donde podemos elegir uno de entre todas las imágenes que previamente tengamos descargado en cualquier carpeta de nuestra SD.

2º. Cambiar iconos en el dock.
Igual que en el caso anterior, pero manteniendo pulsado sobre un “+” libre del dock.
En este caso, además, también se puede cambiar el icono una vez que ya lo tenemos puesto en el dock, manteniendo pulsado sobre él, elegimos change icon, y seleccionamos custom

3º Cambiar el Dock

Menú, preferences, Apparence Settings, Dock Background, custom. Entonces se abre la galería que nos lee toda la SD, incluyendo la carperta LauncherProDocks. Seleccionamos uno y ya está.

4º Añadir Swipe Gesture Action
Se trata de añadirle a cada icono del dock una acción cuando en lugar de pulsarlo lo desplazamos hacia arriba. Las acciones posibles son varias, desde Lanzar aplicación, a ocultar/mostrar barra notificaciones, abrir notificaciones, etc. (show popup solo funciona en Lpro plus).
Ejemplos:
Icono de agenda: Pulsación (abre aContacts) – desplazamiento (abre un contacto concreto-favorito)
Icono del Navegador: Pulsación (abre surtport) – desplazamiento (abre Opera Mini)
¿Cómo?
Dejamos pulsado el icono deseado, elegimos Swipe gesture action, elegimos el tipo y la acción. ¡Fácil!

Fondo de escritorio.
Para cambiar el fondo de escritorio hay miles de wallpapers, tanto procedentes de app del market como del pc. Uno cualquiera, que está en el market, el Chrismas wallpapers, tiene infinitos fondos, muy bien clasificados. Descargamos en la sd y ya está.

Que lo dsifrutéis!! [fumeta]

Como regalo de Navidad os pongo un dock casero muy navideño: http://www.imaxenes.com/imagen/dockchristmas1ip96eh.png.html

Saludos.
colombina escribió:3º Cambiar el Dock[/u]
Menú, preferences, Apparence Settings, Dock Background, custom. Entonces se abre la galería que nos lee toda la SD, incluyendo la carperta LauncherProDocks. Seleccionamos uno y ya está.

Gracias por la info, mira que en su momento me fui a "Dock Brackground" a usar los nuevos docks pero pensaba que "custom" era un background mas y no se me ocurrio señalarlo, lo tenia delante de las narices y no lo veia. Ahora mismo estoy por fin cambiando y usando los backgrounds y queda mejor de lo que esperaba.

Por si puede servir de consejo, y a quien quiera personalizar mas su android bajaros el programa "Folder Organizer", se integra perfectamente con el Launcher Pro, incluso con el dock, yo personalmente el problema de tener mas de 100 iconos lo he solucionado con ese programa, creando 7 categorias y asignando los distintos programas y juegos a cada una de esas categorias, de modo que he asociado o asignado a cada categoria un icono y que he colocado en el dock, asi que ahora cuando quiero abrir por ejemplo o buscar un juego pincho en el icono del dock asignado a juegos y se me abre un gran bocadillo con los iconos asignados que se corresponden solamente a los de los juegos, igualmente he hecho lo mismo, para las siguientes 6 categorias que os enumero: - android, herramientas, internet, multimedia notificaciones y gps.
Hay categorias que ya vienen predefinidas por el programa pero podemos usar y crear las que queramos, ademas como he dicho la integracion con Launcher Pro es perfecta y no provoca ningun cuelgue ni pada parecido funcionando fluiod y rápido.

El launcher pro podría mejorar mucho si llevara integrado la funcionalidad que le aporta el "Folder Organizer".

Si me animo, pongo mas adelante unas capturas para que veais lo que digo.

Respecto del GPS me alegro por los foreros que teniais problemas y lo habeis solucionado, siempre me ha resultado raro pues a la gran mayoria no solo nos ha funcionado sino que el selina con toda la categoria que tiene de terminal barato, es el mejor GPS que he tenido, yo he llegado a tener de media entre 9 y 11 satelites en carretera y entre 6 y 8 en ciudad, he usado GPS dedicados que ni por asomo se acercan a esos valores, al menos, en sensibilidad.

Y a los foreros que participamos y seguimos este foro, me gustaria haceros una petición referente a los programas que hay en los market, entre miles de aplicaciones y la curiosidad y facilidad de su uso, es muy tentador estar todos los días probando unas cuantas, lo que termina con el tiempo sobrecargando el sistema y en el peor de los casos lleva a resetear o flashear. Os propongo que nos aconsejemos sobre las aplicaciones que usamos y que mejor resultado nos dan.
Por poner un ejemplo y depues de haber probado bastantes aplicaciones de gestion de la memoria y procesos, os recomiendo encarecidamente que solo useis el "Quick System Info Pro", que ademas la version Pro es tambien gratuita y tiene alguna funcionalidad extra sobre la no pro, ademas de ser la unica que reconoce la partición ext o a2sd.

Saludos
Choquimin: Tu propuesta me parece muy buena, seria genial que cada uno aporte opiniones de las aplicaciones consideradas "interesantes" para su uso. Yo llevo 15 dias usando Android y la verdad es que he probado pocas... Pero ya he sacado conclusiones sobre algunas...: :)

Navigon, root explorer, APNdroid, Quickboot, meteoWidget (P.Maicas), Dolphin lite Webbrowser, WifiManager, Touchpad Smart Dialer.

Les recomiendo si han overlokeado las siguientes:

Auto Memory Manager : Configurado en modo "Agresivo" y SetCPU agregado al "Whitelist" y refresco cada 15'. Con esto se olvidan de ratataaaa procesos cada rato... [oki]

SetCPU: Configuracion: 652/245 Mhz - Ondemand - Set on Boot, Profiles: Temp >50º 480/245 Powersave 100%, Charging/Full: 652/245 Ondemand 99%, Screen Off: 245/245 Powersave 98%, Battery<25%: 320/245 Powersave 97%, Battery<50%: 480/245 Powersave 96%, Battery<75%: 528/245 Powersave 95%. [fumando]

Si quieren mas info de configurarSetCPU : http://www.htcmania.com/mediawiki/index ... _OverClock

Por el momento nada mas...
Saludos
Hola dylan!!
Tienes el archivo para restaurar la velocidad del procesador a los 528 porque ahora lo tengo con el oc y me gasta excesiva bateria.

Gracias
alvaro_plopez escribió:Hola dylan!!
Tienes el archivo para restaurar la velocidad del procesador a los 528 porque ahora lo tengo con el oc y me gasta excesiva bateria.

Gracias

Aqui te lo dejo...

http://www.megaupload.com/?d=KCZ1L3HN
Pregunta para los expertos en el tema. En la página oficial he visto algo nuevo http://www.huaweidevice.com/worldwide/p ... &treeId=37
Aparenta ser un driver para el wifi. ¿Alguien sabe especificar que es esto, y si vale la pena instalarselo?.
alazrak escribió:Pregunta para los expertos en el tema. En la página oficial he visto algo nuevo http://www.huaweidevice.com/worldwide/p ... &treeId=37
Aparenta ser un driver para el wifi. ¿Alguien sabe especificar que es esto, y si vale la pena instalarselo?.

Yo lo descargue y estuve mirando de que se trata... Por lo que entendi, es un parche para las redes con encriptacion WPA enterprises. Ya que por lo que he leido en varios foros(incluido este) da problemas para comunicarse con este tipo de encriptacion. Te recomiendo qu esi tu terminal funciona bien, o no utilizas este tipo de encriptacion, lo dejes como está.
Saludos.
A ver si me meto a investigar como instalar el driver... porque yo lo necesito para conectarme a eduroam...

Nadie sabes ya como hacerlo no?

PD Gracias por vuestras respuestas!!
nueva actualización the celestial teadpot rls4b
pues eso la habéis visto? alguien la ha probado?
carxiser escribió:nueva actualización the celestial teadpot rls4b

descargada y a punto de instalarla XD
gioser6996 escribió:

descargada y a punto de instalarla XD

Donde donde donde!?!?!?! jajajajaja [looco] [looco]
Alla vooooyyyy!!!
alvaro_plopez escribió:Hola dylan!!
Tienes el archivo para restaurar la velocidad del procesador a los 528 porque ahora lo tengo con el oc y me gasta excesiva bateria.Gracias

Tener el terminal con OC a 652 no es el problema del gasto de bateria, al menos por mi experiencia, casi seguro que es por algun proceso abierto y sobretodo por el modo de red elegido, si puedes accede al menu oculto con "*#*#2846579#*#*" y en "Informacion sobre el teléfono" en "Establecer tipo de red preferida" elige "GSM only", y casi seguro que el problema de consumo excesivo desaparece.
Otra cosa a tener en cuenta y que consume mucho es la intensidad o brillo de la pantalla, usa siempre que sea posible valores minimos y veras como aumenta la duración de la bateria, y no olvides la posibilidad de que algun programa este chupando mas de la cuenta.

dylan-2009 escribió:Choquimin: Tu propuesta me parece muy buena, seria genial que cada uno aporte opiniones de las aplicaciones consideradas "interesantes" para su uso. Yo llevo 15 dias usando Android y la verdad es que he probado pocas... Pero ya he sacado conclusiones sobre algunas...: :)

Navigon, root explorer, APNdroid, Quickboot, meteoWidget (P.Maicas), Dolphin lite Webbrowser, WifiManager, Touchpad Smart Dialer.

Les recomiendo si han overlokeado las siguientes:

Auto Memory Manager : Configurado en modo "Agresivo" y SetCPU agregado al "Whitelist" y refresco cada 15'. Con esto se olvidan de ratataaaa procesos cada rato... [oki]

SetCPU: Configuracion: 652/245 Mhz - Ondemand - Set on Boot, Profiles: Temp >50º 480/245 Powersave 100%, Charging/Full: 652/245 Ondemand 99%, Screen Off: 245/245 Powersave 98%, Battery<25%: 320/245 Powersave 97%, Battery<50%: 480/245 Powersave 96%, Battery<75%: 528/245 Powersave 95%. [fumando]

Si quieren mas info de configurarSetCPU : http://www.htcmania.com/mediawiki/index ... _OverClock

Por el momento nada mas...
Saludos

Le echaré un vistazo a los programas que aconsejas. Sobre el Auto Memory Manager cuando lo use en modo Agresivo tuve problemas de bloqueo, quizás le dé otra oportunidad, pero como ya he comentado sobre ese tipo de programas, yo solo aconsejo utilizar el "Quick System Info PRO"

Cachis, ahora que tengo el terminal a mi gusto y fino fino, la cuarta, pero esperaré un poco a ver que comentan los foreros. Sería mas facil si en android tuvieramos un programa o la opción de hacer una copia completa del sistema como por ejemplo en Windows 6 con Sprite Backup. Que yo sepa con nandroid podemos hacer una copia de la rom que tenemos instalada en la memoria del terminal pero no de las apps y de toda nuestra configuración y con ciertos programas podemos hacer copia del resto de programas y de nuestras configuraciones, pero no hay manera de hacer una copia completa del sistema con todo incluido. Si se puede hacer que alguien lo comente.
choquimin escribió:
Le echaré un vistazo a los programas que aconsejas. Sobre el Auto Memory Manager cuando lo use en modo Agresivo tuve problemas de bloqueo, quizás le dé otra oportunidad, pero como ya he comentado sobre ese tipo de programas, yo solo aconsejo utilizar el "Quick System Info PRO"

La versión de A2SD que incopora nuestra Celestial RSL3 ya tiene un "automemkiller" activado. En la pág 135 os puse unas capturas con datos del móvil. Echad un vistazo al fichero memoria2.pdf. En mi opinión no es necesaria ninguna aplicación adicional para esto... Aunque sobre gustos, los colores!

choquimin escribió: Cachis, ahora que tengo el terminal a mi gusto y fino fino, la cuarta, pero esperaré un poco a ver que comentan los foreros. Sería mas facil si en android tuvieramos un programa o la opción de hacer una copia completa del sistema como por ejemplo en Windows 6 con Sprite Backup. Que yo sepa con nandroid podemos hacer una copia de la rom que tenemos instalada en la memoria del terminal pero no de las apps y de toda nuestra configuración y con ciertos programas podemos hacer copia del resto de programas y de nuestras configuraciones, pero no hay manera de hacer una copia completa del sistema con todo incluido. Si se puede hacer que alguien lo comente.

Este tema es importante, a partir de ahora lo que nos espera es "cacharrear" con las roms. Yo también estoy "investigando", aunque estas fechas son un poco complicadas....

No he probado el Titanium Backup, pero no sé si responde bien salvando apps+datos+configuraciones cuando tenemos activa la partición Ext... ¿alguien lo sabe?
No he trasteado demasiado despues de hacerle el wipe y meterle la celestial4... Ha cambiado el Market y GoogleMaps aunque para 2.1 no hay 3D... En fin, creo que las mejoras van por dentro exceptuando estas cositas, el facebook desaparece para dejar mas espacio, aunque se puede reinstalar desde el market.. por lo demas mañana le sacaré mas partido y podré comentar más...
Pues veréis, me compré un huawei u8110 y no puedo meterme al market porque está la cuenta del anterior dueño, entonces quería saber si alguien sabe como podría meterme con la mía.
He leído por ahí que habría que resetearlo entero y dejarlo como de fábrica, pero es que mi móvil está rooteado,actualizado y toda la pesca y no me interesa perdero, más que nada porque yo no sabría ponerlo otra vez..

venga muchas gracias aver si me echáis un cable
m3nd3z escribió:Pues veréis, me compré un huawei u8110 y no puedo meterme al market porque está la cuenta del anterior dueño, entonces quería saber si alguien sabe como podría meterme con la mía.
He leído por ahí que habría que resetearlo entero y dejarlo como de fábrica, pero es que mi móvil está rooteado,actualizado y toda la pesca y no me interesa perdero, más que nada porque yo no sabría ponerlo otra vez..

venga muchas gracias aver si me echáis un cable

A ver si esto te ayuda...
*#*#7780#*#* – Hará un reseteo eliminando:
Datos de tu cuenta de Google.
Configuración del sistema y de las aplicaciones
Aplicaciones descargadas
Hola Familia:

Hace una semana soy orgulloso poseedor de la Huawei Selina, huwi para los amigos.

Resulta que llevo toda esta semana haciendo pruebas, de rom, programas, algun que otro widget pero sobre todo de la batería.
Así comentando por encima, lo ultimo que he hecho ha sido instalar la RLS4c de la rom celestial teapot, que en un principio iba magnífica, y mejor aún con el jit, en un overclock estable de 645Mhz. El problema estaba en el GPS, función que perdí tanto en el IGO8 como en otros programas del market de test de GPS. Tras hacer mis pruebas (volver a machacr la rom etc), instale el parche del gps para t-mobile pulse mini que el propio kalt_kaffe subió en xda-developers, pero aun así no funcionó.

Conclusión, esperar a la celestial teapot 5 que no tardará en salir, o irme directamente a froyo, que está en fase Beta, de igual manera, he vuelto a mi rom original de Yoigo y sin mayores problemas

Ahora al turrón:

-Como vosotros habreis vivido en vuestras carnes, el mayor handicap de este aparato es la duración de la batería. Hay soluciones para todo: desde poner el modo GSM, hacer underclock, no tocar el aparato, etc, pero no nos engañemos, esto no es útil.
Bueno, ahora va la forma en la que he solucionado la chapuza.

Baterias probadas en el terminal:

De nokia: Bl-4/5 b/C
OEM Huawei: HB5A2H,HB4f1 Esta última procedente de un huawei u1250 que yo tenía, al que hay que adaptarle el "culo", pero no ganamos nada

Resulta que la huawei, tiene un encaje característico de la batería, caracterizado por ser justo al revés que el de las Bl-4/5B/C tan famosas que pasaron a la historia.Todos estareis pensando: y eso para que lo quiero hacer yo, si las baterías estas son de menor capacidad? Ahora lo veremos
http://electrocosas.com/wp-content/uplo ... -bl-5c.jpg (no me deja el foro subir imágenes)
En este punto, para hacerlas compatibles, tenemos dos opciones:

a) Adaptar la batería al encaje del teléfono
b) Adaptar el hueco de la batería.

La opción A queda descartada porque la batería lleva una pequeña placa de silicio y nos la cargamos, así que tiramos de la Opción B

Resulta que la Huwi tiene en la parte superior del "housing" de la batería dos pequeñas pestañas que actúan a modo de "encaje" para la batería de la huawei, evitando o ayudando a que ésta no se mueva. Con ayuda de un cúter y un poquito de precisión se pueden eliminar, pudiendo así insertar las batería de nokia dadas la vuelta,vamos, al revés, panza arriba.

Ahora viene el porqué del uso de estas baterías.

A poco que uno busque en ebay, sabe que los precios de las baterías OEM para huawei valen mínimo 15 euros y que además no suelen tener una capacidad de 1500mAh, cosa que supone una ganancia, pero poca si nosotros queremos una mayor autonomía.

La clave esta entonces, en buscar alguna del tipo Bl que os comenté, que por estar tan extendida y ahora casi obsoleta, es fácilmente encontrable y a precios "populares".

Por poner un ejemplo,y específicamente la batería que yo he comprado es una de 2º marca de 1930mah, que de ser de esa capacidad, aumentaría la autonomía de mi huwi considerablemente.

Link: http://cgi.ebay.es/1930mAh-BL-5C-HIGH-CAPACITY-BATTERY-FOR-NOKIA-6230i-E60-/110532106212?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccessories_MobilePhoneBatteries&hash=item19bc3a17e4

Vereis, yo ahora ando a la búsqueda de alguna batería "compatible" o más bien en este caso "adaptable", y por ello os pediría que si pudierais aportarais medidas de baterías, y más en concreto de 3 pines, con forma similar, y ya para ser más específicos, si alguno tiene en su casa algun nokia 5800, que lleva batería bl-5f, le agradecería posteara sus medidas, puesto que tengo pensando un pequeño invento con soldadura para ella.

Un saludo y perdonadme por el tocho!
Me he pasado con el Overclock y cuando carga el soft se cuelgaXD
Que puedo hacer?
Yo a no ser que saquen un firmware con froyo paso de cambiar de firm, me da pereza [+risas]
N3uRo escribió:Yo a no ser que saquen un firmware con froyo paso de cambiar de firm, me da pereza [+risas]

Probablemente sea lo más inteligente, pero al hombre hay que darle bombo para que se vea motivado y continúe investigando xD
Cruzcampero escribió:
N3uRo escribió:Yo a no ser que saquen un firmware con froyo paso de cambiar de firm, me da pereza [+risas]

Probablemente sea lo más inteligente, pero al hombre hay que darle bombo para que se vea motivado y continúe investigando xD

La verdad es que si... hay que esperar un poco mas, un poco de paciencia. Sinceramente me pedi este cacharro (Selina) para jugar con el Android... Ya que llevo 4 años trasteando con Linux...

Ayer instale la version que hay con Froyo y la verdad... va de escandalo, lastima que no funcione la wifi y el audio.
Alguien hace un comentario de Froyo beta mas arriba, hablamos de la misma ROM?
Hoy le meti la RLS4c y daba problemas, parece que ya han solucionado algo ya que esta la version "d" disponible..
He vuelto a instalar la RLS3 que es bastante estable.. Alguien la aprobado sin overclock? ya que viene con 600 mhz y yo la tengo a 652...
Otro tema (pongo todo aqui, ya que no se porque no me deja postear mas seguido [enfado1] )
<Colombina> se enrollo conmigo con lo de la RAM.. 180 MB y no se estiran... pero comentó algo de meter la cache (70 MB) en la SD. Parece ser que la cache esta formando parte de la Ram y por lo que lei en las especificaciones de Eclair, tiene que tener como minimo 66 MB.
Alguien a averiguado como mover la cache y que nos queden los 256 MB de Ram para usar????

Saluti !! [bye]
2394 respuestas