› Foros › Tecnología › Telefonía
lsoieisjf escribió:Hola a todos los poseedores de este tfno, simplemente dos cuestiones básicas:
-¿Tiene grabadora de voz y cuanto tiempo máximo se puede grabar?
-¿Videollamada y su respectiva cámara delantera?
Muchas gracias y un saludo.
lokko escribió:Acabo de coger el telefono, y solo cabe decir que es la caña!!! ^^
Ya le e instalado la Crom y va de perlas....
pero tengo un problemilla.... Como hago una app predeterminada? Por error puse el navegador nativo, y ya no puedo poner el Opera T_T
PD: ¿Cómo instalo apk's ?
Zekisoft escribió:lokko escribió:Acabo de coger el telefono, y solo cabe decir que es la caña!!! ^^
Ya le e instalado la Crom y va de perlas....
pero tengo un problemilla.... Como hago una app predeterminada? Por error puse el navegador nativo, y ya no puedo poner el Opera T_T
PD: ¿Cómo instalo apk's ?
En Opera, te vas a Ajustes y tienes una opcion "Navegador predeterminado", la pones a SI y deberia funcionar xD
Para instalar .apk's necesitas una aplicacion aunque habrá mas de una, yo uso una llamada 'Installer'.
P.D: Ah, y en Ajustes -> Aplicaciones -> Origenes desconocidos (tenerla activada)
Nickytau escribió:Pero tengo una pregunta/problema, en contactos quiero que salgan también los de facebook y aunque ya he ido a Ajustes=>Cuentas y sincronización=>Añadir cuenta... le doy a facebook y nada, vuelve al menu de Añadir cuenta sin ningún cambio.
Alguna idea?? con los de twitter y otra cuenta de email no he tenido ningún problema así que no se.
choquimin escribió:He estado buscando información sobre los recoverys compatibles con nuestro terminal sin exito, además las preguntas que he posteado al respecto no han tenido respuesta, asi que no he tenido mas remedio que aventurarme por cuenta y riesgo propio y los resultados han sido todos negativos.
Que yo sepa o haya averiguado el unico recovery compatible con el selina es el clockword 1.8.1.4, asi que he intentado actualizarlo a traves del mismo Rom Manager que tiene la opcion de actualizarlo. He flaseado el recovery y actualizado a diferentes versiones, desde la 1.8.1.7, la 2.0.0.1, hasta las tres ultimas que van por la version 2.5.0.1, y en todas da error, cuando inicio en modo recovery lo unico que aparece es una pantalla en negro y ni rastro del recovery.
Asi que no intenteis actualizar el recovery de clockword desde el Rom Manager porque inutilizais el mismo recovery.
No obstante he podido recuperarlo instalando de nuevo la version 1.8.1.4 a traves del archivo bat.
No estaría mal que postearamos que recovery tenemos instalado cada uno de nosotros para ver si tenemos mas opciones al respecto, o si alquien ha coseguido actualizarlo, porque actualmente la v.1.8.1.4 es la mas antigua, e imagino que las nuevas versiones tendrán mejoras y funcionalidades añadidas.
Zekisoft escribió:lsoieisjf escribió:Hola a todos los poseedores de este tfno, simplemente dos cuestiones básicas:
-¿Tiene grabadora de voz y cuanto tiempo máximo se puede grabar?
-¿Videollamada y su respectiva cámara delantera?
Muchas gracias y un saludo.
- Grabadora si, tiempo depende supongo de la SD que tengas, yo no he probao a grabar nada xD
- Solo tiene camara trasera.
gallu escribió:Nickytau escribió:Pero tengo una pregunta/problema, en contactos quiero que salgan también los de facebook y aunque ya he ido a Ajustes=>Cuentas y sincronización=>Añadir cuenta... le doy a facebook y nada, vuelve al menu de Añadir cuenta sin ningún cambio.
Alguna idea?? con los de twitter y otra cuenta de email no he tenido ningún problema así que no se.
butelo escribió:gallu escribió:Nickytau escribió:Pero tengo una pregunta/problema, en contactos quiero que salgan también los de facebook y aunque ya he ido a Ajustes=>Cuentas y sincronización=>Añadir cuenta... le doy a facebook y nada, vuelve al menu de Añadir cuenta sin ningún cambio.
lo he probado, ni siquiera sabía que se podía hacer
y efectivamente no funciona
por cierto, repito mi última pregunta, a alguien le funciona el nuevo youtube?
gallu escribió:choquimin escribió:He estado buscando información sobre los recoverys compatibles con nuestro terminal sin exito, además las preguntas que he posteado al respecto no han tenido respuesta, asi que no he tenido mas remedio que aventurarme por cuenta y riesgo propio y los resultados han sido todos negativos.
Que yo sepa o haya averiguado el unico recovery compatible con el selina es el clockword 1.8.1.4, asi que he intentado actualizarlo a traves del mismo Rom Manager que tiene la opcion de actualizarlo. He flaseado el recovery y actualizado a diferentes versiones, desde la 1.8.1.7, la 2.0.0.1, hasta las tres ultimas que van por la version 2.5.0.1, y en todas da error, cuando inicio en modo recovery lo unico que aparece es una pantalla en negro y ni rastro del recovery.
Asi que no intenteis actualizar el recovery de clockword desde el Rom Manager porque inutilizais el mismo recovery.
No obstante he podido recuperarlo instalando de nuevo la version 1.8.1.4 a traves del archivo bat.
No estaría mal que postearamos que recovery tenemos instalado cada uno de nosotros para ver si tenemos mas opciones al respecto, o si alquien ha coseguido actualizarlo, porque actualmente la v.1.8.1.4 es la mas antigua, e imagino que las nuevas versiones tendrán mejoras y funcionalidades añadidas.
Se comento varias veces y viene en las instrucciones de instalación del rom, es compatible el AmonRa http://android.modaco.com/content/t-mob ... ur-device/ no es necesario rom manager, pero puedes usarlo para arrancar en modo recovery. Ademas este recovery tienes mas opciones que el instala el rom manager.
Espero haber aclarado tus dudas.
choquimin escribió:gallu escribió:
Se comento varias veces y viene en las instrucciones de instalación del rom, es compatible el AmonRa http://android.modaco.com/content/t-mob ... ur-device/ no es necesario rom manager, pero puedes usarlo para arrancar en modo recovery. Ademas este recovery tienes mas opciones que el instala el rom manager.
No tenía claro si el AmonRa era o no compatible, he leido post en otros foros en que este recovery da algunos problemas de compatibilidad con nuestro terminal, por eso ni he intentado instalarlo para ver si es mejor o peor que el clockword, pero sea como fuere, estamos limitados a dos recoverys que no podemos actualizar, yo al menos como ya he posteado mas arriba he intentado actualizar el clockword y siempre me ha dado error, simplemente el recovery no arranca.
Ahora me queda por probar el AmonRa y averiguar si hay problemas o no de compatibilidad y si se puede actualizar, aunque imagino que me pasara como con el clockword. Supongo que una vez instalado el clockword no habra problemas para instalar en su lugar el Amonra.
gallu escribió:choquimin escribió:gallu escribió:
No tenía claro si el AmonRa era o no compatible, he leido post en otros foros en que este recovery da algunos problemas de compatibilidad con nuestro terminal, por eso ni he intentado instalarlo para ver si es mejor o peor que el clockword, pero sea como fuere, estamos limitados a dos recoverys que no podemos actualizar, yo al menos como ya he posteado mas arriba he intentado actualizar el clockword y siempre me ha dado error, simplemente el recovery no arranca.
Ahora me queda por probar el AmonRa y averiguar si hay problemas o no de compatibilidad y si se puede actualizar, aunque imagino que me pasara como con el clockword. Supongo que una vez instalado el clockword no habra problemas para instalar en su lugar el Amonra.
Amonra es 100% compatible, y si es cierto que las ultimas versiones de clockwork no son compatibles. ¿A que te refieres con actualizar? amonra es un recovery echo por alguien con las custom roms así que si no saca versión nueva con mas opciones es lo que hay.
choquimin escribió: Por cierto, conoces algun programa que permita clasificar las 78 aplicaciones que tengo instaladas por carpetas, porque tanto icono suelto empieza a ser poco eficaz.
lokko escribió:PD: Que diferencias hay entre clockword y amonRa?
alregm escribió:socorro
pase aplicaciones a sd con amonra
Y AHORA DESAPARECIERON DEL TELEFONO TODAS
los accesos directos no funcionan
el market reconoce como q no estan
Q HAGO?
alazrak escribió:Lo mismito me pasó a mi y tuve que reinstalar todos los programas desde los backups que hice. Menos mal que me respetó la configuración en cada uno de ellos. A ver si nos ayudan en este tema, porque hasta que no me lo digan en castellano, no hago ya nada más. Y de paso que nos digan como le decimos que nos instale posteriormente las aplicaciones nuevas en la SD, porque tampoco lo tengo claro. Cuando los moví y me pasó como a ti, Intenté instalar una nueva y me la instalaba otra vez en el terminal.
lokko escribió:choquimin escribió: Por cierto, conoces algun programa que permita clasificar las 78 aplicaciones que tengo instaladas por carpetas, porque tanto icono suelto empieza a ser poco eficaz.
Me uno a la búsqueda
PD: Que diferencias hay entre clockword y amonRa?
colombina escribió:lokko escribió:choquimin escribió: Por cierto, conoces algun programa que permita clasificar las 78 aplicaciones que tengo instaladas por carpetas, porque tanto icono suelto empieza a ser poco eficaz.
Me uno a la búsqueda
PD: Que diferencias hay entre clockword y amonRa?
Hay muchos programas para hacerlo. Incluso me suena que también algún launcher clasifica las aplicaciones en la pantalla de aplicaciones (pero no recuerdo cual). Entre las aplicaciones por ejemplo: APP MATE y APP CATEGORIES. Son muy similares y vistosas. A mi particularmente me gusta FORDERORGANIZER que puedo combinarlo muy bien con LauncherPro en el menu dock y el escritorio.
Espero que os sirvan.
También tengo una preguntilla para los que usan la rom de Celestial: ¿Al arrancar el móvil se concecta sola la wifi? Con la rom original no me pasaba, y ahora no sé si es por la nueva rom o porque tengo algún programa que se encarga de hacerlo...
gallu escribió:1. copia de seguridad de la microsd (IMPORTANTE!)
2. Iniciar en recovery mode (ya se ha explicado)
3. Escoge "partition your SD card" que te permite particionar la sd.
32Mb para Swap y 512 para ext2
4.(opcional) Convertir la particion EXT2 en EXT3 (EXT3 es un sistema de archivos mejorado con respecto a EXT2).
5. Reinicia el teléfono
Y A2SD ahora mueve automáticamente sus aplicaciones a la partición de tarjeta SD y inicia la swap.
No hay que hacer nada se instalan automaticamente en la sd no pregunta nada no dice nada
alazrak escribió:gallu escribió:1. copia de seguridad de la microsd (IMPORTANTE!)
4.(opcional) Convertir la particion EXT2 en EXT3 (EXT3 es un sistema de archivos mejorado con respecto a EXT2).
5. Reinicia el teléfono
Y A2SD ahora mueve automáticamente sus aplicaciones a la partición de tarjeta SD y inicia la swap.
No hay que hacer nada se instalan automaticamente en la sd no pregunta nada no dice nada
Está claro que algo hago mal, así que mejor digo lo que hago y a ver si me hacéis ver por donde fallo, porque después de esto, ni mueve y ni instala en la SD.
Punto 1. Hecho (por si las moscas)
Punto 2. Entro en Rom manager e instalo desde la SD la Rom "1.6.2-pulsemini-amonrarecovery"
(Se reinicia solo y entra en un recorvey)
Punto 3. Escojo "Partition sdcard"
Punto 4. Escojo "Partition SD"
Punto 5. Escojo "32Mb para Swap y 512 para ext2"
Punto 5. Convierto la ETX2 a ETX3
Punto 6. reinicio con "Reboot system now"
Punto 7. Reinicia y me quedo con cara de gili*****, cuando veo que me ha borrado la SD, jejeje.
Punto 8. Copio de nuevo a la SD lo que tenía en mi copia de seguridad en una carpeta del ordenador.
Punto 9. Espero mucho rato, por si acaso. y a la media hora....
Punto 10. Miro en ajustes y en almacenamiento, que solo tengo 28MB. en mi teléfono. (Lo que tenía antes)
Punto 11. Instalo un app cualquiera y se instala en el teléfono, porque pasa de 28 a 25MB.
Punto 12. Vuelvo a tener la misma cara de antes de incrédulo, jajajaja.
Podría poner más puntos, porque no veas la cantidad de cosas que he hecho con él.
colombina escribió:alazrak:
Al instalar una rom puedes hacer o no un wipe (has visto que es opcional). Que yo sepa si lo haces, al arrancar el móvil despues de particionar la SD "no tienes aplicaciones" y tendrías unas 170mb libres: en ese caso las reinstalas una a una y con esto se irían pasando a la SD. (ESTO EN TEORÍA. En mi caso ya voy por 155mb ¿?A lo mejor alguien sabe la explicación¿?).
La otra opción (la que tú has tomado) implica que las apps siguen en el móvil y las puedes pasar a la SD mediante el recovery, exactamente como dice Gallu. A mi esto me ha ido bien aunque algunas de ellas "se desconfiguran". Por ejemplo Apkator se me ha quedado inoperativo, así que lo he reinstalado de nuevo ¡¡y no recuerdo los repositorios que tenía. P*tada!!!
He pasado de 2000 a 20 app!!
(Sorry, no consigo colgar una imagen en el foro)
http://www.imaxenes.com/mini/andr11kt79ng.jpg
gallu escribió:colombina escribió:alazrak:
Al instalar una rom puedes hacer o no un wipe (has visto que es opcional). Que yo sepa si lo haces, al arrancar el móvil despues de particionar la SD "no tienes aplicaciones" y tendrías unas 170mb libres: en ese caso las reinstalas una a una y con esto se irían pasando a la SD. (ESTO EN TEORÍA. En mi caso ya voy por 155mb ¿?A lo mejor alguien sabe la explicación¿?).
La otra opción (la que tú has tomado) implica que las apps siguen en el móvil y las puedes pasar a la SD mediante el recovery, exactamente como dice Gallu. A mi esto me ha ido bien aunque algunas de ellas "se desconfiguran". Por ejemplo Apkator se me ha quedado inoperativo, así que lo he reinstalado de nuevo ¡¡y no recuerdo los repositorios que tenía. P*tada!!!
He pasado de 2000 a 20 app!!
(Sorry, no consigo colgar una imagen en el foro)
http://www.imaxenes.com/mini/andr11kt79ng.jpg
Échale un ojo a esto http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/APKtor abajo tienes repositorios, el blackdroid tiene un montón de aplicaciones.
gallu escribió:alazrak escribió:gallu escribió:1. copia de seguridad de la microsd (IMPORTANTE!)
5. Reinicia el teléfono
Está claro que algo hago mal, así que mejor digo lo que hago y a ver si me hacéis ver por donde fallo, porque después de esto, ni mueve y ni instala en la SD.
Punto 2. Entro en Rom manager e instalo desde la SD la Rom "1.6.2-pulsemini-amonrarecovery"
Punto 7. Reinicia y me quedo con cara de gili*****, cuando veo que me ha borrado la SD, jejeje.
Punto 8. Copio de nuevo a la SD lo que tenía en mi copia de seguridad en una carpeta del ordenador.
Punto 10. Miro en ajustes y en almacenamiento, que solo tengo 28MB. en mi teléfono. (Lo que tenía antes)
Punto 11. Instalo un app cualquiera y se instala en el teléfono, porque pasa de 28 a 25MB.
Podría poner más puntos, porque no veas la cantidad de cosas que he hecho con él.
Prueba esto inicia en recovery y vete a la opcion "Other" y tienes algo asi como "Move apps+dalv to SD" hablo de memoria asi que mira alguna opcion parecida.
Si no te lo copia esto ya no se que puede estar mal.
alregm escribió:
eso es lo q hiceyo y m quede a cero
pregunto.....
alguien lo tiene funcionando?
perdonar mi ignorancia, que es hacer un wipe?
q es wipe
alazrak escribió:gallu escribió:1. copia de seguridad de la microsd (IMPORTANTE!)
5. Reinicia el teléfono
choquimin escribió:
Puede que el problema sea que tienes instalado JIT y aunque no lo tengo claro porque no parlo pitinglis, creo que son que el JIT y el A2SD son incompatibles. Si tienes JIT activado ejecuta el zip NOJIT desde el recovery y prueba ahora, y nos comentas porque si fuera asi tendriamos que elegir entre mas rendimiento o mas espacio.
colombina escribió:choquimin escribió:
Puede que el problema sea que tienes instalado JIT y aunque no lo tengo claro porque no parlo pitinglis, creo que son que el JIT y el A2SD son incompatibles. Si tienes JIT activado ejecuta el zip NOJIT desde el recovery y prueba ahora, y nos comentas porque si fuera asi tendriamos que elegir entre mas rendimiento o mas espacio.
Creo que van por ahí los tiros. Esta rom tiene muchas "posibilidades" pero creo que no todas las COMBINACIONES son correctas.
En el foro http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=802893 puede leerse:
- "(a2sd jit is NOT supported in my ROM as I've choosed to provide JIT as an update instead)"
- Compcache: "If you are using are allready using a swap partition on your SD-card, then you most likely shouldn't enable compcache". Lo que me pregunto es si viene activado por defecto, con lo que no sería compatible con swap sd
Por cierto, también dice esto:
"RLS3
- Changed bootlogo
- Changed bootanimation
- Replaced Google Maps with modified version (brut17) Seems you need to do a full wipe after upgrading because the replaced Maps apk"
Yo he flasheado dos veces: La primera sin wipe, y efectivamente Maps y latitude se quedaron pajaritos. La segunda vez evité lo anterior haciendo wipe pero (entre otros efectos) me desapareció el "Superuser permisions" (o algo así) que se instaló al rootearlo... ¡coñazo!
Creo que hay que investigar bien esto.
Por cierto, ¿podría rootearlo de nuevo?.
Ah, mil gracias por los repositorios!!! [beer] Ahora los pruebo; últimamente me da yuyu de tocar nada...
carxiser escribió:Hola:
Pues yo tengo activado el JIT y el app2sd me funciona, o eso creo. Las aplicaciones que instalo siempre ocupan algo de la memoria del telefono pero no como antes de hacer las particiones y activar app2sd. Haced la prueba, yo tengo mi huawei repleto de aplicaciones y antes de hacerlo se me llenaba la memoria rapidisimo.
piskuiki escribió:Buenas, yo también tengo ambas cosas activadas y funcina 100%.
Yo me instalé el Quick System Info, disponible en el Market, que entre otras cosas como el overclock del CPU, te dice la memoria de todos los apartados del teléfono y además de la del teléfono y la SD, aparece una nueva llamada A2sd. Ahí controlo que efectivamente se instalan en la ext3, y solo ocupan una misera cantidad en la del teléfono, como dice el compañero carxiser.
Para esto seguí únicamente los pasos de tuto, eso si, al pie de la letra y habiéndomelo leído 1000 veces
Solo me cabe destacar que primero hice el overclock, luego las particiones de la sd y cuando comprobé que efectivamente se instalaban en la partición, metí el update del JIT, y las apps siguen instalándose en la ext3. Espero que esto ayude.
choquimin escribió:Pues de momento parece ser que para que funcione, primero tenemos que particionar y habilitar el A2SD, y luego solo luego usar el JIT.
choquimin escribió: Por cierto, los que teneis las apps en la sd, notais ralentización en la carga y/o funcionamiento de los programas y el telefono. Qué tarjeta usais, marca, tamaño y clase.