Hilo Oficial - Huawei u8110 - Selina , Ivy Etc ...

Para rutearlo:

- Habilita la depuracion por USB.
- Apaga el telefono.
- Conectalo al PC.
- Aparecerá la bateria de carga, presiona: colgar + bajar volumen + encender
- La pantalla se quedara con el logo de la compañia.
- En el ordenador ejecuta superboot-windows.bat / superboot-linux.sh or superboot-mac.sh
- El programa mostrará un OKAY y el movil se reiniciará.
- Si todo ha ido bien, tendras una aplicacion con una # azul de icono llamada Superuser.

Cuando aprietas las 3 teclas, el telefono DEBE encenderse, eso es normal, y deberia quedarse en la pantalla de la operadora... (no se si indefinidamente o un tiempo maçáximo, pero de todos modos de sobras para darle al bat) es en este momento cuando debes ejecutar el superboot-windows.bat / superboot-linux.sh or superboot-mac.sh

Lo haces tal cual? o se te había pasado algo?

Suerte!
danidans23 escribió:Para rutearlo:

- Apaga el telefono.
- Conectalo al PC.
- En el ordenador ejecuta superboot-windows.bat / superboot-linux.sh or superboot-mac.sh
- Si todo ha ido bien, tendras una aplicacion con una # azul de icono llamada Superuser.

Cuando aprietas las 3 teclas, el telefono DEBE encenderse, eso es normal, y deberia quedarse en la pantalla de la operadora... (no se si indefinidamente o un tiempo maçáximo, pero de todos modos de sobras para darle al bat) es en este momento cuando debes ejecutar el superboot-windows.bat / superboot-linux.sh or superboot-mac.sh

Suerte!

¿Hay alguna aplicación por la que merezca la pena de rotearlo?
Es que tengo a mano el Huawei y estoy si sí o si no xD
BLink9 escribió:

- Apaga el telefono.
- Conectalo al PC.

Suerte!

¿Hay alguna aplicación por la que merezca la pena de rotearlo?
Es que tengo a mano el Huawei y estoy si sí o si no xD

Depende del uso que le vayas a dar, yo por el simple hecho de que es necesario para desinstalar las demos ya lo he hecho :D

- Apaga el telefono.
- Conectalo al PC.

Suerte!

lo que hago es lo que me dices perooooo
- Apaga el telefono.
- Conectalo al PC.
- En el ordenador ejecuta superboot-windows.bat
- llegado a este punto eel ordenador se me abre una ventana del dos que me dice: waiting for device y mientras el telefono termina su proceso de encendido normal, que hace que en el oredenador se habra la ventanita es que te da 4 opciones la de usb moden, pc suite, transferir archivos y el manual.
andrsd escribió:

- Apaga el telefono.
- Conectalo al PC.

Suerte!

lo que hago es lo que me dices perooooo
- Apaga el telefono.
- Conectalo al PC.
- En el ordenador ejecuta superboot-windows.bat
- llegado a este punto eel ordenador se me abre una ventana del dos que me dice: waiting for device y mientras el telefono termina su proceso de encendido normal, que hace que en el oredenador se habra la ventanita es que te da 4 opciones la de usb moden, pc suite, transferir archivos y el manual.

Prueba a mantener el boton colgar+bajar volumen+encender. Yo lo hice presionando simplemente la priemra vez y me encendio como de costumbre. A la siguiente mantuve las tres teclas durante unos segundos y perfect.
si, prueba manteniendo las teclas.. no serias el primero al que le pasa.. no se, hay que admitir que ciertamente yo lo mantengo un segundito.. :D
jomofer escribió:
Prueba a mantener el boton colgar+bajar volumen+encender. Yo lo hice presionando simplemente la priemra vez y me encendio como de costumbre. A la siguiente mantuve las tres teclas durante unos segundos y perfect.

ya esta, no me pregunteis, pero lo unico que hice es conectar el cable usb en otro puerto del ordenador y funciono.
alguien sabe como ver la tele el el huawei :-?
y tabien alguna aplicacion para editar vido [boing]
alguien me puede decir para que sirve el recovery??????
recovery o rootear significa k le vas a kitar al telefono ser administrador para k lo puedas ser tu
cucasw94 escribió:alguien sabe como ver la tele el el huawei :-?
y tabien alguna aplicacion para editar vido [boing]

Hay una página que puedes visitar llamada Androtv, a través de tu movil, por ahora solo puedes ver varias cadenas, Telecinco, la Cuatro, CNN, Intereconomia y alguna más... supongo que iran añadiendo canales a lo largo del tiempo.. La verdad es que se ven bien los canales.
si esa ya la tenia yo gracias lo k ocurre k no me va cuando le doy a cuatro no se pone ni otros canales [buuuaaaa]
Buenas utilizo mucho este móvil y estoy encantado con el,tengo la tarifa de datos de 8 euros y me voy a seguir quedando con ella,ahora el tomate.
Las rutas del wikilog sabéis como las puedo utilizar en este móvil?con el google maps?y otra cosa tenemos algún programa para rutas en bici de montaña¿
También me pregunto si con la tarifa de datos no mola navegar con el google maps,yo navego con el y esta superactualizado
andrsd escribió:alguien me puede decir para que sirve el recovery??????

Con rootear el movil adquieres todos los permisos y asi se los puedes atribuir a las app que antes no podias ejecutar.

El recovery tiene 4 opciones:
- Reiniciar el dispositivo (como un PC, no haces nada, simplemente sales del recovery)
- Eliminar la información de los usuarios
- Restaurar el telf a tal y como viene de fabrica (mentira, lo de la operadora persiste..)
- Realizar ambas opciones.

Al final de las opciones 2/3/4 te devuelve al menu y alli debes marcar la 1 (o quitarle la bateria como hace mucha gente..)
MoRaLIN escribió:Buenas utilizo mucho este móvil y estoy encantado con el,tengo la tarifa de datos de 8 euros y me voy a seguir quedando con ella,ahora el tomate.
Las rutas del wikilog sabéis como las puedo utilizar en este móvil?con el google maps?y otra cosa tenemos algún programa para rutas en bici de montaña¿
También me pregunto si con la tarifa de datos no mola navegar con el google maps,yo navego con el y esta superactualizado

Para las rutas en bici, te recomiendo My Tracks de google. Utilizando el GPS graba la ruta que sigues, mostrando datos de velocidad, altura, distancia... y puedes ver el camino que has seguido en google maps. Más info aquí http://mytracks.appspot.com/
genial voy a probarlo ahora mismo,ya lo tengo instaladito en el movil [sonrisa]
EDITO.lo e probado,genial genial genial una kaka de ruta vamos 20 kilomtros en 1 hora y vente,pero mas datos no puede dar un programa,si señor ahora lo que busco es la manera de cargar los mapas
No entiendo porque le han puesto unos iconos tan feos a las aplicaciones de este telefono. Con lo bien que quedarían los que trae la versión 2.1 por defecto:

Imagen
Se sabe algo de Froyo?
holaaaa, que os pareceria si creamos un blog o una especie de zona wiki.
Porque en este foro hay mucha informacion pero desorganizada y en 60 paginas!!

Cuantos estariamos dispuestos a colaborar y participar?
bueno pues otro user nuevo que esta alucinando con el movil U8110 selina, soy usuario de un acer f900 con windows mobile, del cual controlo bastante bien pero ese sistema android es nuevo para mi y como cualquier novato quiero aprender cosas.
empiezo con las dudas
he paso la agenda telefonica del outlook 2010 sincronizando con el programa PC suite y windows 7, hasta ahi bien, pero veo que no trasfiere las imagenes que tengo asignadas a mis contactos, alguien que me pueda aclarar el tema.
Otra consulta algun programa tipo s2u2 de windows mobile que cuando te llama algun contacto saque la imagen a toda la pantalla.
Y por ultimo algun reloj tipo htc.
gracias por adelantado este foro me esta siendo muy util y estoy aprendiendo mucho
alvaro_plopez escribió:holaaaa, que os pareceria si creamos un blog o una especie de zona wiki.

Una gran idea, yo me ofrezco para ayudar en lo que pueda.
¿ Podéis ver el Rockplayer en el market?, yo antes lo veía y ahora quería instalarlo pero no me aparece.
yo me apunto al blog-wiki Huawei u8110, echare una mano en lo que entienda y pueda [fumando]
yo podría ayudar en algo, estoy interesado en sacar partido al chisme este.

Lo suyo sería que por ejemplo htcmania nos hiciese un apartado en su foro, y allí contaríamos con la ayuda de gente que controla mucho android y que ya está trabajando para otros aparatos.
Lo de htc mania no es mala idea!
gallu escribió:
alvaro_plopez escribió:holaaaa, que os pareceria si creamos un blog o una especie de zona wiki.

Una gran idea, yo me ofrezco para ayudar en lo que pueda.
¿ Podéis ver el Rockplayer en el market?, yo antes lo veía y ahora quería instalarlo pero no me aparece.

El problema es que cuando te conectas al market, la aplicación identifica a tu móvil con resolución 320x240 y si en los requisitos de la aplicación no está esa resolución no se muestra. Aunque sigues pudiendo instalarla manualmente.
una pregunta, como se pone una imagen de fondo de 240x320 entera, por que cuando seleciono una imagen me dice que la tengo que recortar y solo se ve parte, hay alguna manera de ponerla entera? [comor?]
Hola tengo una CLAVE WIFI WPA-PSK en el router la clave la tengo escrita en un fichero .txt me la he mandado por bluetooth para poder editar la clave copiarla y pegarla cuando me pida la clave para conectarme y no me deja editar el txt ¿como tengo que hacerlo. (es una clave de 63 caracteres tipo (x4DsIVx3kwMRHklgWg3eYsVkqyHHSgppcADJy7oexSUoil8AYn) y por esto no quiero teclearla hay manera de no tener que teclear letra a letra? el fichero txt me lo edita como html pero no puedo copiarlo.

Bueno me contesto yo, pero no me gusta la forma de hacerlo (apaño) XD
he cargado el pctools y he editado un contacto del movil y en notas del contacto desde el pc he pegado dicha clave, luego con el movil edito el contacto copio la clave de la notas he ido a clave wifi y si me ha dejado pegarlo. [sonrisa]
Bueno ya lo he rooteado, me animé aunque tampoco sé si me servirá para algo, de momento no me ha hecho falta, pero si he visto Apps del Market que lo ponian como requisito.

Algunos deciís que con esto desinstalabais demos, cuales y como? Yo querría quitar algunas cosas del menú pero no sé si es posible, como por ejemplo la App. de Facebook (que no uso).

Y otra duda, al ya estar rooteado ya tengo el recovery este tmb del que hablais? Como accedo o como se usa? Es posible en algún momento dejar el móvil como venía de fábrica incluido la perdida del root ??

Gracias por adelantado ;)
Hablando del roteo este no me ha quedado claro una cosa, ya lo tengo rooteado, o eso creo, me aparece la famosa almohadilla con la palabra superuser pero si clikeo en ella se queda la pantalla en negro un buen rato con el texto de superuser permissions y nada más, puedo regresar atrás y seguir con el teléfono funcionando con normalidad pero nada más. ¿como se accede para eliminar algún programilla de fábrica o algo por el estilo?
Zekisoft escribió:Bueno ya lo he rooteado, me animé aunque tampoco sé si me servirá para algo, de momento no me ha hecho falta, pero si he visto Apps del Market que lo ponian como requisito.

Algunos deciís que con esto desinstalabais demos, cuales y como? Yo querría quitar algunas cosas del menú pero no sé si es posible, como por ejemplo la App. de Facebook (que no uso).

Y otra duda, al ya estar rooteado ya tengo el recovery este tmb del que hablais? Como accedo o como se usa? Es posible en algún momento dejar el móvil como venía de fábrica incluido la perdida del root ??

Gracias por adelantado ;)

Un explorador de archivos como root explorer o similar y vas a system/app y ahi las tienes. Cuidado con lo que borras que igual te toca restaurarlo. Si borras las demos de los juegos no tiene que pasar nada.

Editado:

Esperaaaaaa, pensaba que estaba en el hilo del X10 mini. xDDD En estos moviles no se como sera.
Duqe escribió:Un explorador de archivos como root explorer o similar y vas a system/app y ahi las tienes. Cuidado con lo que borras que igual te toca restaurarlo. Si borras las demos de los juegos no tiene que pasar nada.

He mirado y Root explorer es de pago en el market, no estoy puesto en el tema asi que supongo que es posible la instalacion de aplicacion sin pasar por ahí xD Tampoco pido ayuda de como se hace, que conste.

Es posible la restauracion k dices sin recovery o hay k meterlo para si la lias poder recuperarlo??
Zekisoft escribió:
Duqe escribió:Un explorador de archivos como root explorer o similar y vas a system/app y ahi las tienes. Cuidado con lo que borras que igual te toca restaurarlo. Si borras las demos de los juegos no tiene que pasar nada.

He mirado y Root explorer es de pago en el market, no estoy puesto en el tema asi que supongo que es posible la instalacion de aplicacion sin pasar por ahí xD Tampoco pido ayuda de como se hace, que conste.

Es posible la restauracion k dices sin recovery o hay k meterlo para si la lias poder recuperarlo??

He editado mi reply. Pensaba que estaba en otro hilo. Asi que no se si en estos moviles sera igual.

Pd: Aunque sea de pago se puede encontrar googleando. O si no busca Apktor, que es una especie de Market alternativo donde todo lo que hay es gratuito.
Ok gracias por la info :)
Duqe escribió:
Zekisoft escribió:

He editado mi reply. Pensaba que estaba en otro hilo. Asi que no se si en estos moviles sera igual.

Pd: Aunque sea de pago se puede encontrar googleando. O si no busca Apktor, que es una especie de Market alternativo donde todo lo que hay es gratuito.

gracias por la info, el Apktor ya me lo e bajado lo mejor de todo es que esta dentro del Androitmaker [chulito] [chulito] [chulito]
Si, esto no es el Applestore. jeje
Os comprariais el beautiful widget? alguno lo tiene? funciona bien? un saludo
Hola a todos! Yo también me he pedido este móvil y en breve me llegará. Veo que por lo general estáis bastante contentos con él...

Bueno, yo quería hacer alguna aportación que creo que muchos comentaron antes y decian que aun no se podía hasta la versión 2.2... y es lo de utilizar el flash led de la cámara como linterna.

Se puede hacer con esta aplicación: Lamppu

Tenéis que tener el móvil rooteado, pero hay mil tutoriales de como rootear en este mismo hilo!

Un saludo a todos!
Yuserum escribió:Os comprariais el beautiful widget? alguno lo tiene? funciona bien? un saludo

Yo mas bien lo bajaria de aqui http://www.wuala.com/APKs_Android/Aplicaciones/ y no lo compraria... [buenazo] y si ahi no lo encuentras usa este otro http://www.4shared.com/ en busqueda pon solamente apk y apareceran mogollón de aplicaciones y demás
Yuserum escribió:Os comprariais el beautiful widget? alguno lo tiene? funciona bien? un saludo

Buenas Yuserum, lo yo tengo comprado y la verdad es que a mi me funciona muy bien y es muy configurable. Tiene muchísimos temas y ahora se puede recoger los datos del tiempo desde google, bastante preciso por cierto. Solo debes tener una cosa en cuenta, que es si tienes un gestor de tareas como Advanced Task Killer, es poner la aplicación como ignorada, sino se quedará congelada.

PD: Hay aplicaciones que no se merecen comprarlas, pero hay otras que por el misero precio que tienen no te importa comprarlas. Que la compras, la pruebas y no es lo que tu pensabas, pues tienes 24 horas para devolverla, esto es un gran acierto por parte de google. Y para más acierto, si cambias de móvil o formateas, google recuerda las aplicaciones compradas y las tienes disponibles para la descarga [sonrisa] .
Debemos ayudar a mantener el market y si solo hacemos que buscar por ahí y bajarnos apk, que además no se actualizan solas, lo que vamos a conseguir es que lo chapen de cuajo y se acabó esta libertad que por fin estamos consiguiendo en el mundo de los móviles. Con esto no discrimino a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Solo es un pensamiento y que conste que no estoy de acuerdo con los precios abusivos del software de otras plataformas, pero Android lo ha sabido enfocar de otra manera.
Sobre aplicaciones imprescindibles, yo recomiendo el Remote Security. Un programa para en caso de robo del movil, a traves de sms, puedes desde bloquearlo, hasta localizarlo (por gps si lo tiene activo (pronto se podra activar incluso de forma remota) o si no, por gsm). Ademas solo cuesta 90 cts. Creo que por ese precio, bien merece la pena. Ademas el creador es un usuario español de HTCMania.

Yo lo he comprado, y me encanta. La previsión meteorológica es muy precisa, y puedes descargarte un montón de skins desde la propia aplicación. Le da un toque chulísimo al escritorio.

Además son 2€, lo que te cuesta un helado, no seamos cutres. Si no te gusta tienes 24 horas para pedir el reembolso.
Yo he comprado mi primera aplicación, en parte por probar como funcionaban las compras en el Market y en parte porque la versión gratuita ya me habia lanzado el límite xD Se trata de Shazam :p
javieron_ escribió:
DrugSlove escribió:Llevo 3 días con él y me encanta!

Si tio a mi poco a poco me va gustando mas a medida que me voy haciendo con android

Aunque eso si , he encontrado algun que otro fallo que no se si sera cosa de mi terminal o general .

Pongo el Reproductor de musica , le pongo los cascos , pongo la cancion y lo escucho como en mono suena mal , quito los cascos , se para la musica , pongo los cascos le doy al play y ahora suena maravillosamente bien. No es de la clavija ni de los cascos por que siempre pasa lo mismo , siempre el mismo patron ... es un pequeño fallo no es que moleste mucho pero ahi esta .

Me ha comentado un usuario por privado que si le puedo explicar el proceso a traves del cual libere el telefono , asi que voy a explicarlo por aqui :)

0 - Conectamos el telefono al Pc e instalamos los drivers del mismo

1 - Nos vamos a la web de dcUnlocker -- http://www.dc-unlocker.com/downloads
Nos bajamos la version mas nueva actualmente es la -> dc-unlocker_client-1.00.0509

2 - Instalamos lo que nos hemos bajado

3 - Se ve que el telefono este aun esta en fase beta , y hay algun problema con la version actual del programa , por eso tb hay que bajarse esta beta del programa http://www.dc-unlocker.com/test/dc-unlo ... 2_beta.exe

4 - Una vez bajada la ejecutamos ( sin desistalar lo que instalamos en el punto 2 )

Nos aparecera este programa
http://img134.imageshack.us/img134/8819/huae.jpg

5 - En manofacturer elegimos Huawei phones

6 - Le damos al boton de la Lupa y automaticamente pasado unos segundos debe de detectarnos el modelo del telefono el imei y alguna cosilla mas.

7 - Si todo ha ido bien , ahora lo que tenemos que hacer es irnos a la pagina de dcunlocker a la seccion buy
http://www.dc-unlocker.com/buy y nos creamos un usuario comprando 4 creditos que son los que hacen falta para este terminal ( 4 creditos = 4 € )

8 - Una vez tenemos el usuario creado , volvemos al programa y en la pestaña de server introducimos nuestro usuario y contraseña que acabmos de crear

9 - Nos vamos a la seccion de Unlocking , y le damos a Unlock . Pasados unos minutos angustiosos , el programa nos informara de que el proceso se ha realizado satisfactoriamente , que desconectemos el terminal y lo encendamos. Una vez hecho esto ya tendremos un terminal liberado y 0 creditos en dcunlocker.

Como nota comentaros , que antes de liberar el telefono aseguraros de que teneis un nivel de bateria aceptable por que yo casi la lio , al igual que una vez esta el telefono liberado y lo encendemos experimente algun que otro fallo , como que el telefono se reiniciaba solo antes de pedir el pin . Esto creo que era por que la bateria no tenia casi carga y por eso se apagaba. Aun asi y por si las moscas , le quite la bateria , la sim las volvi a poner , deje el telefono 2 minutos cargando tranquilo y ahora ya me funciona todo correctamente.

Y bueno hasta aqui el tutorial de liberamiento :P

Un saludo ¡¡

hola compañero me podias decir como saber el precio actualizado, es que me ha parecido leer en algun post por ahi que habia subido a 7€, que hay de cierto?
Me uno a la petición, donde se ve la cantidad de creditos necesarios para el modelo elegido?? No doy con eso xD
son 10 creditos para este movil en la web del programa lo pone

http://www.dc-unlocker.com/buy/user_prices

saludos
juanjose780 escribió:son 10 creditos para este movil en la web del programa lo pone

http://www.dc-unlocker.com/buy/user_prices

saludos

gracias, joder como ha cambiado el cuento de la caperucita XD de 4€ a 10€
Este foro en inglés está dedicado a nuestro teléfono. Se puede encontrar mucha información y cosas interesantes http://android.modaco.com/category/432/ ... odaco-com/
piskuiki escribió:

Buenas Yuserum, lo yo tengo comprado y la verdad es que a mi me funciona muy bien y es muy configurable. Tiene muchísimos temas y ahora se puede recoger los datos del tiempo desde google, bastante preciso por cierto. Solo debes tener una cosa en cuenta, que es si tienes un gestor de tareas como Advanced Task Killer, es poner la aplicación como ignorada, sino se quedará congelada.

PD: Hay aplicaciones que no se merecen comprarlas, pero hay otras que por el misero precio que tienen no te importa comprarlas. Que la compras, la pruebas y no es lo que tu pensabas, pues tienes 24 horas para devolverla, esto es un gran acierto por parte de google. Y para más acierto, si cambias de móvil o formateas, google recuerda las aplicaciones compradas y las tienes disponibles para la descarga [sonrisa] .
Debemos ayudar a mantener el market y si solo hacemos que buscar por ahí y bajarnos apk, que además no se actualizan solas, lo que vamos a conseguir es que lo chapen de cuajo y se acabó esta libertad que por fin estamos consiguiendo en el mundo de los móviles. Con esto no discrimino a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Solo es un pensamiento y que conste que no estoy de acuerdo con los precios abusivos del software de otras plataformas, pero Android lo ha sabido enfocar de otra manera.

Totalmente de acuerdo, hay aplicaciones q por lo q cuestan (menos q tomar una cola en un bar...) merece pillarla y contribuir a su desarrollo...
Hola es mi huawei que se a ido a tomar por saco o habido una caida de linea de yoigo?si es el movil mal empezamos :-?
Moralin tennos informados!
2394 respuestas