Eriksharp escribió:Alguien que ya lo tenga que deje unas impresiones, no?
El juego es básicamente lo que el mk2, con la misma sencillez en las batallas, y alguna que otra novedad que hace más útil y justificable el uso de las diosas en modo CPU. Por ahora solo llevo el prólogo y el primer capítulo completados y estos están más volcados en los diálogos que en las mazmorras. Pero por ahora veo flojito el tema en cuanto a dificultad.
La historia por ahora presenta pocos guiños a los videojuegos y se centra más en desarrollarse a sí misma y presentar a los nuevos y "nuevos" personajes. Esto no quiere decir que no haya guiños, por ejemplo se nos comenta mediante diálogos el momento en el que Lowee (Nintendo) perdió su monopolio como reinado (es decir, la única consola presente en el mercado) en pos de Planeptune (SEGA) y más tarde Lastation (SONY). También hay guiños a la cultura popular japonesa, por ejemplo te sale una cabeza de Kyubey (Madoka Magica) con el nombre de Contracted Angel.
El personaje de Plutia (Mega Drive) me está gustando mucho, es un personaje atontado, despistado, como dormido que contrasta con la vena yandere que a veces le sale y, sobre todo, con Iris Heart. De hecho, cuando salga por primera vez Iris Heart os vais a mear de la risa por el gran cambio de personalidad que se produce y por la situación en la que se ve envuelta. Es una hijaputa con todas las letras
En el prologo no se nota mucho, pero ya en el primer episodio se nos muestra el potencial de los mapas. Son más grandes y el hecho de que haya niveles ayuda a hacerlos semi-laberínticos. Y digo "semi" porque también es cierto que la idea podría haberse explotado más.
A partir del segundo episodio, cuatro diosas/personajes te hacen análisis a lo Famitsu acerca de lo bien que hayas jugado en cada episodio
Por último, comentar que el regreso a las ilustraciones animadas en 2D para recrear las escenas de diálogo ha sido un gran acierto. No me gustaron mucho que en las conversaciones de HNMk2 hubiese modelos.de personajes 3D porque la chispa de una novela visual es, precisamente, poder disfrutar del arte de la persona encargada de las ilustraciones y diseño de personajes, en este caso Tsunako.