Ailish escribió:No acabo de entender lo de la aduana.Que tipo de pedidos tiene aduana?He pedido mucho en play asi y nunca me ha pillado aduana salvo cuando hice el pedido urgente
Yo sigo pidiendo a saco cosas de USA con mis tres reglas de oro y no he tenido problemas:
1) Usar siempre el envío más guarro y barato que haya, nada de certificados ni opciones rápidas, hace unos años eran tan seguros como el ordinario pero ahora el certificado es una lotería. NUNCA, repito NUNCA usar agencias de transporte privadas (garantía de aduanas al 99,9999%).
A veces por ansias la gente paga el envío más caro por ser más rápido, y el tiro les sale por la culata, si importas tienes que aprender a ser paciente, es mejor esperar un mes si hace falta.
2) Procurar que los pedidos sean de poco valor, es preferible hacer dos pequeños antes que uno grande, yo rara vez excedo los 35€.
3) Paquetes discretos, procuro comprar en tiendas donde los envíos son en sobres normales en lugar de pomposas cajas con logotipos de la tienda y los eslóganes por todas partes. Que la caja sea pequeña, no os extrañéis si os paran una caja de metro y medio de largo y 15 kilos de peso.
Normalmente compro en amazon.com o axel music pues reenvían las cosas desde algún país europeo y se saltan las aduanas, si no es posible compro en tiendas cumpliendo las tres reglas de oro y nunca he tenido ni un solo altercado aduanero.