Hola
Os doy algún consejo a los que os quejais de correos (la mayoria de las veces con mucha razón).
Yo he trabajado en correos y se algo de como funciona, os doy algunos consejillos porque se que es una putada perder un paquete.
El cartero de reparto normal no esta obligado a subir a casa y entregar en mano todo lo que se envia en correo ordinario, imaginaros que según eso, tendria que estar llamando casa por casa para entregar las cartas en mano y se estaria todo un dia para repartir media calle.
El correo extranjero tiene un seguimiento mayor que el nacional, pero aún asi no es un envio puerta a puerta, vamos entrega en mano, para eso esta el correo certificado (más caro logicamente) en el cual el cartero te lo entrega en mano y tu lo firmas, y si no estas en casa te deja aviso para que vayas a la oficina a recojerlo.
En mi caso personal, cuando he tenido que salir a repartir os comento como lo he hecho yo, cosa que me parece normal pero no obligatoria. Si vas a una edificio de vecinos y hay conserje o portero pues genial, se lo das a el y listo(ellos se suelen encargar de ello, y a veces ni te dejan pasar a donde los buzones).
Si vas a el edificio y no hay portero y consigues que algún vecino te abra la puerta pues te vas a los buzones y ahi te puedes encontrar muchas cosas:
1- Buzones perfectos y amplios donde pone el Nombre/s y el piso en cada buzón y encima los buzones en su colocación siguen un orden logico, es decir, esta el 1A, a su lado el 1B, luego el 1C...etc.... Eso ya es lo mejor que te puede pasar. Repartes las cartas en un momentito y perfecto.
2- Buzones perfectos pero no amplios, es decir, no cabe una revista grande o un juego, o cualquier cosa. En ese caso reparto lo que si que cabe en los buzones y llamo al telefonillo del interesado y le digo, oye tienes aqui "tal cosa" que no me cabe en el buzón, por lo cual si quieres baja a por ello que sino te puede desaparecer. Normalmente bajan enseguida a por ello y te lo agradecen, y si en algun caso me dicen que sino me importa subir a darlo, pues subo yo a darselo sin ningún problema y listo(pero no es mi obligación)
3- Buzones rotos o semirotos sin ningún tipo de indicación: imaginaros lo que es llegar a dar cartas y ver que los buzones estan totalmente destrozados y que no hay ningun tipo de indicación en los buzones, ni nombre. ni piso ni nada de nada. A veces hay buzones que solo indican el piso, p.ej. 4 D, pero en muchisimas cartas (de bancos, de la luz...)simplemente indica el titular, por lo cual tengo que buscar en todos los buzones un tal Pepito Perez y no lo encuentro, solo encuentro el número y letra de los pisos. Esto ultimo pasa muchisimo(depende tambien de las zonas claro esta) y entonces esa carta se da como Direccion incompleta o Imposible contactar y se tiene que devolver. A parte de que en estos portales puedes tardar 3 veces mas que en el portal del punto primero, solo puedes entregar la mitad porque la otra mitad no sabes donde entregarla. Tambien en este caso intento contactar con la persona de la que es el paquete y se la entrego, y sino me la llevo otra vez y lo intentare al dia siguiente ,(siempre he podido entregarlo por ahora, aunque sean dias despues)
Lo que yo os aconsejo es que en vuestro buzón ponga claramente vuestro nombre y el piso y letra de vuestra casa y aser posible que sea amplio, con una boca amplia y grande, y que indiqueis que si algo no cabe o cualquier cosa que os piquen en el timbre o que se lo lleven de vuelta.
Se que es una putada lo que pasa a veces y no quiero justificar para nada las malas acciones de algunos carteros, pero simplemente os lo digo para intentar que no os pase y explicaros un poco el funcionamiento, aunque ya sabeis que siempre hay alguna persona que trabaja con menos "delicadeza" que otras...
Un saludo y a disfrutar de los juegos