goldenaxeband escribió:Debo tener muy lejos inFamous porque no recuerdo que se pudiese apuntar desde las esquinas mejor de lo que se puede en inFamous 2. Si alguna vez la cámara no me permitía disparar en condiciones, L3 y listo. No han sido pocos los enemigos que he derrotado desde un plano completamente vertical.
Sobre el escudo no comento nada porque no es una habilidad que me guste mucho pero las veces que la he empleado no me ha vendido. Llevo cuidado de colocarme adecuadamente para evitar daños porque aunque escudo, no me hace invulnerable.
Sobre el reparto de poderes es más una cuestión de diseño que de control del personajes. Lo que yo quiero decir es que si quiero emboscar a un grupo de enemigos en lo alto de una azotea puedo planificar la estrategia a vuelapluma, saltar sobre un cable, saltar antes de llegar a mi destino, lanzar un par de granadas, aterrizar, expulsar a algunos enemigos repeliéndolos de la azotea, machacando a otro con el amplificador y escapar de un salto antes de que el más poderoso se vuelva contra mí y todo lo que he pensado lo llevo a cabo a la primera.
- Puedes recordarlo o no, pero esto no es una opinion, es un hecho. En este infamous 2 han cambiado el sistema de apuntado y lo han hecho JUSTO AL REVES. Si tu te asomas por la derecha de una esquina, con que mano disparas??? Logicamente con la derecha, asi la otra mitad del cuerpo queda cubierta. Eso estaba en infamous 1, en el 2 se lo han cargado.
Ya lo explique en su dia:
Hablo de que esta al reves el modo de apuntado. Si apuntas con la mano derecha, la camara debe ponerse a la derecha para asi poder apuntar desde una esquina dejando tu parte del cuerpo izquierda cubierta. Vamos, igual que en uncharted o en otros tantos third person shooter, es lo logico. Ponte junto a una esquina dejando solo al descubierto tu brazo derecho, e imagina que tienes que disparar con el izquierdo...obviamente malamente se puede. Si coges un arma es exactamente igual. Esto en infamus 1 va de lujo, y en el 2, cuando me viene un helicoptero por ejemplo, es una putada no poder dispararle cubriendome un poco. Y aparte de ser util, es lo real.
Tiene narices que la mayoria de la gente no lo note.
En youtube tambien hay algun video hablando de ello
Hay cosas mas o menos subjetivas que me gustan mas o menos, pero esto es un hecho objetivo.
- El problema del escudo es que en el 1 podias usarlo en TODO momento. Saltando, surfeando, corriendo.... Aqui es muy pobre y no puedes hacer lo que hacias en el 1. En definitiva, ha ido de mas a menos.
- Sea cuestion de diseño o lo que sea, estan mal repartidos. No es muy logico darte al principio del juego los mejores poderes y dejar otros normales para despues. En el infmaous 1 se seguia el orden logico: Primero rayos, luego granadas, luego bombas...es decir, vas haciendote mas poderoso conforme avanzas y al final ya eres capaz de tener unos poderes capaces de aniquilar lo que sea. En infamous 2 no pasa asi.
Aparte de esto hay otras mas subjetivas, como puede ser que no me gusto lo de mezclar poderes, o el argumento, que es bastante poco original en comparacion con el 1.
La ciudad por ejemplo, me parecio tambien un grandisimo paso atras. Graficamente muy bonita, si (obviamente), pero jugablemente, un tremendo paso atras. Olvidate de trenes. Con el juego que daba en infamous 1 tener q restaurar la electricidad y el funcionamiento de los trenes y lo bien que estaba para montarte en el. Aqui olvidate, no hay trenes.
Edificios altos? Apenas. Parece que estas en europa mas que en USA.
Y lo que mas me fastidio, ciudad ENANA. Y digo enana, porque el 40% de la ciudad esta hundida en el agua y no tiene absolutamente nada de interes. Es todo agua y escombros, sin gente, sin vehiculos...sin nada. Me parecio una vergüenza que la segunda mitad de ciudad en el juego fuera tan mala. En el 1 ibas avanzando de isla en isla, cada vez una pequeña ciudad nueva. En el 2 cuando te vas de la ciudad resulta que te vas a otra donde el 80% es agua y escombros y el 20% restante no es que sea para echar cohetes
Y bueno, el final me fastidio mucho, porque
Tambien el tema de la bestia
En un infamous 3 me gustaria ver algo mas parecido al 1. Un mundo donde el raro es el que tiene poderes, porque en el 2, lo raro es no tener superpoderes