Yo lo compraré de todos modos, esperándome, como iba a hacerlo de todas formas, a la mejor oferta que vea en webs extranjeras (teniendo muy en cuenta a eBay), pero aún así me parece vergonzoso por parte de Proein que se atrevan a día de hoy a distribuir un juego sin localizar tan siquiera los subtítulos.
También me parece bastante deprorable las reacciones de muchos de los usuarios despotricando entre ellos y acusándolos o bien de incultos por no saber inglés o bien de pobres conformistas por aceptar el juego sin traducir.
Por una parte sí es cierto que hace tiempo la mayoría de los juegos venían en inglés, incluyendo los RPGs, pero también es cierto que desde hace unos años la mayoría de juegos vienen perfectamente localizados, al menos en cuanto a subtítulos se refiere, incluyendo juegos de lucha, carentes apenas de textos importantes, o arcades de XBLA, los cuales supongo tendrán una distribución muchísimo más barata que este juego. Lo cual no deja de establecer la imagen de Proein a la altura del betún como distribuidora (aunque... ¿alguna vez ha estado más arriba?).
Por otra parte, creo que aquellos que quieran comprarse el juego están en su perfecto derecho de hacerlo, ya que, como yo, seguramente esperen este título con bastantes ansias. No entiendo cómo la gente se puede jactar de que jugarán con una copia pirata simplemente para demostrar su protesta contra la no localización del juego, es algo que siempre he creído que no tiene nada qué ver (pasó también con el doblaje de Mass Effect, y a día de hoy sigo sin entenderlo). Entre que la piratería me parece absurda (además de perjudicial), teniendo en cuenta la relación horas/precio que otorga un videojuego (te sale muchísimo más caro ir al cine/ciber/futbolín/cafes/discoteca/cubatas) y la cantidad de páginas webs que ofrecen precios increíblemente bajos, y que seguirán jugando en inglés esta propuesta no tiene razón de ser y, en caso de que lleguen a notarse las pocas ventas en territorio español, los únicos perjudicados seremos los nosotros mismos, porque las distribuidoras pensarán que sus juegos no venderán en nuestro país.
Aún así, un suspenso como una catedral a Proein por no traducir el juego al segundo idioma más hablado del mundo.