Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

15, 6, 7, 8, 9
Nersis escribió:A ver que opináis de esto:

La Universidad de Deusto no puede cubrir la demanda de informáticos de las empresas

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070912/pvasco-espana/universidad-deusto-puede-cubrir-20070912.html

Yo creo que esta noticia puede estar a la altura de "estamos en la champions de las economías".
Sí, un sueldo de entre 19.000 y 24.000... Claro.
Yo estudio en Deusto. Amigos míos han salido este año y uno de los que mejor expediente tenían está cobrando 15.000 al año. Estos están tontos.
No vendrá mucho a cuento pero....
acabo de llegar de la defensa del proyecto, y oficialmente ya soy ingeniero informático :p
Felicidades Cafetino, espero poder postear aquí lo mismo el año que viene cuando sea oficialmente todo un Ingeniero Superior [looco] [looco]
Cafetino escribió:...

Enhorabuena!!!! ¿de qué iba tu proyecto? ¿cuánto tiempo has tardado en hacerlo? Y ahora, ¿ya has pensado que vas a hacer?

Saludos!
Gracias gente ^^

Darkoo escribió:Enhorabuena!!!! ¿de qué iba tu proyecto? ¿cuánto tiempo has tardado en hacerlo? Y ahora, ¿ya has pensado que vas a hacer?

Pues el proyecto se titulaba: "Aplicación de localización de faltas en redes de distribución eléctrica", que era un programilla que a partir de un registro de fallada de una línea eléctrica, te devolvía una lista de las posibles ubicaciones de esta. Parece sencillo pero ha habido bastante curro detrás.

Pues el tiempo que he tardado, a lo tonto a lo tonto, empecé el diciembre de 2005 que entre como becario en un grupo de investigación, cuando se termino la beca en enero pues me ofrecieron seguir 'trabajando' por amor al arte a cambio de que eso me serviría como proyecto, pero bien, durante el curso(4º) me lo tomé con bastante calma. Hasta que en noviembre de este año me dieron otra beca, esta vez hasta junio, y ya en ese tiempo me puse bastante las pilas. En julio termine el desarrollo de la aplicación y este mes de agosto fue para redactar la memoria.

Pero bueno, aunque te parezca tiempo, es factible hacer proyectos en tiempos récord de un verano, como hice en la técnica, para poder hacer la superior sin perder un año.

Ahora mismo tengo en mente buscarme un curro (o encontrar alguna idea revolucionaria para forrarme xD) y luego me voy a sacar el master oficial de software libre de la uoc de tranquis.

salu2
enekomh escribió: Sí, un sueldo de entre 19.000 y 24.000... Claro.
Yo estudio en Deusto. Amigos míos han salido este año y uno de los que mejor expediente tenían está cobrando 15.000 al año. Estos están tontos.

Yo terminé la Ingeniería la semana pasada, en Donosti. Llevaba cosa de un mes buscando trabajo, y la verdad, el panorama da pena. Para recién licenciados (sin experiencia como en mi caso), contratos de prácticas, o puestos en categoría (y sueldo) de FP. Y un montón de ofertas de Helpdesk, que a decir verdad, no me motivan mucho.

Me han ofrecido puestos por 11.000 euros, y en condiciones lamentables, alguna que otra empresa. Y eso que me he inscrito como en 40 ofertas.

Por fortuna, y para mi total sorpresa, me llamaron desde la empresa que tenía la oferta más interesante. La semana pasada hice una entrevista en Vitoria, y hoy me acaban de llamar para ofrecerme el trabajo.

No me quieren sólo de picacodigo, también me han dicho que ejerceré tareas de Analisis y Diseño, que es bastante más atractivo. Me contratarían en categoria de Ingeniero. Y me han ofrecido un sueldo en el rango del artículo. Claro está que he aceptado de inmediato.

No sé si el puesto será lo que me espero, ni si me explotarán mucho, pero bueno, no pierdo nada por probar. Además, me pareció una empresa bastante seria y me han dado bastante buenas referencias. Y la verdad, vistas las mierdas de ofertas (y sueldos) que hay, creo que he podido dar en el clavo.

¡Suerte a todos, compañeros!
Jurl, llevo como unos 4 años ejerciendo de "informático", como me veia sin ganas de hacer nada mientras me sacaba la carrera y no rendia, me busque un curro mierda subcontratado haciendo de helpdesk guarro (6,5h. diarias - 650 euros mes dobles prorateadas) estube 2 años mientras me sacaba la carrera.
Cuando me quedaban 2 asignaturas me puse a buscar curro de programador junior, que encontre (880 euros mes - con dobles), a los 3 meses me pusieron en mi segundo proyecto y la empresa cliente quedo contenta conmigo y me ofrecieron quedarme, ahora un año después de mi último cambio realizo funciones de:
-Mantenimiento de aplicaciones propias y intermediario con proveedores externos.
-Programación de nuevas aplicaciones para la empresa en Java y .NET.
-Todo el tema de Business inteligence desde la extracción de datos a la creación de reports.
Así a grandes rasgos, me licencie el verano pasado, y paso con diferencia ese rango de sueldos.
La vida te la buscas, y con suerte te ira mejor, pero lo que esta claro es que un recien licenciado SIN experiencia no puede aspirar a llevarse más de 18k al año, pero tambien creo que la empresa debe ofrecer un plan de futuro y esa misma persona cuando va adquiriendo experiencia y rodaje a base de pasar por proyectos y pasarlas putas porque los informáticos las pasamos PUTAS, esa experiencia debe ser valorada económicamente.
otro futuro ingeniero técnico informático. Estudio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
deathline escribió:lo que esta claro es que un recien licenciado SIN experiencia no puede aspirar a llevarse más de 18k al año

Según mi convenio, un titulado superior debería cobrar algo más de 20k. Lo que pasa es que luego, a menos que la empresa sea seria, te hacen un contrato de administrativo adjunto, o algo creativo del estilo.
Bueno,hoy he recibido la carta de la UCM diciéndo que no han admitido mi traslado de expediente desde la UNED porque no quedan plazas.

Aún así,me dicen que puedo interponer un recurso administrativo al Rector de la UCM en el plazo de un mes.

En fín,no se si merecerá la pena,pero lo seguiré intentando.
Lo siento Gyzmo. Yo en cambio he tenido más suerte.
Admitido en Ingeniero en automática y electrónica industrial.

Lo siento muchachos, pero creo que abandono el barco.
jorcoval escribió:Lo siento muchachos, pero creo que abandono el barco.

¿Y por qué lo sientes exactamente? Norawena [360º]
Zhul escribió:Según mi convenio, un titulado superior debería cobrar algo más de 20k. Lo que pasa es que luego, a menos que la empresa sea seria, te hacen un contrato de administrativo adjunto, o algo creativo del estilo.

Mira el título solo sirve para crivar gente en entrevistas de trabajo, aprendes en tus primeros trabajos, y por muy ingeniero superior que seas si tu experiencia laboral en el campo es 0, tu aportación a la empresa es nula, por eso existen los planes de futuro.
Ej.
0 a 6 meses=15k al año
6 a 12 meses = 18k al año
12 a 18 meses = 21k al año
18 a ... = Según valia profesional.
Lo malo es que las empresas empiezan por 12k y renuevan el sueldo anualmente y otras marranadas.
Bueno chicos, se avecina nuevo curso:

Como han ido los septiembres?

El mío pésimo, con lo bien que iba durante el curso :(

La única noticia buena es que he gastado todos mis ahorros en un portátil para hacer prácticas más cómodamente ( tooool día dale que te pego en la universidad). Así de risas.

Por cierto no vendría mal los que tengan nociones en el tema de las becas del estado que informen un poco de como van, si se pueden pedir varias ( hay una por notas, mínimo 60% aprobado el año anterior y otras como distancia o nivel adquisitivo)

Saludines informáticos! por cierto más gente de la UAM veo :P
deathline escribió:Mira el título solo sirve para crivar gente en entrevistas de trabajo, aprendes en tus primeros trabajos, y por muy ingeniero superior que seas si tu experiencia laboral en el campo es 0, tu aportación a la empresa es nula, por eso existen los planes de futuro.

Lo que digo es que está establecido, por ley, que una persona cobre tanto por el simple hecho de estar titulada. Luego claro, lo que dices se aplica, pero partiendo de las cantidades que a las empresas les sale del nabo.
Zhul escribió:¿Y por qué lo sientes exactamente? Norawena [360º]

Hombre, pues lo siento por todo. Por ser ingeniero pero pensar en largarme a otro pais o hacer otra carrera, lo siento por estar (hoy día) cobrando menos que nada y lo siento por los que no puedan encontrar la solución.

Me han "admitido" en 1 máster: Master en automática e informática industrial

Pero como se sigue siendo "informático", pues me voy a quedar en la plaza de industriales.
*bump*

Al final pasé el curso limpio, estoy contento.

Ahora estoy dudando qué optativa pillo en segundo, si es que la pillo ... tengo hasta el 5/10 para pensarlo XD
A los que estén terminando ya,

¿Qué tenéis pensado hacer una vez acabado? Venga, dadme ideas. [risita]
ijjys escribió:A los que estén terminando ya,

¿Qué tenéis pensado hacer una vez acabado? Venga, dadme ideas. [risita]
Yo empiezo este año 5º curso y ya estoy trabajando de becario en una empresa para ir aprendiendo, porque me he dado cuenta que en la universidad sales sin tener NI PUTA IDEA.
enekomh escribió: Yo empiezo este año 5º curso y ya estoy trabajando de becario en una empresa para ir aprendiendo, porque me he dado cuenta que en la universidad sales sin tener NI PUTA IDEA.
Digo yo que depende de la universidad y del trabajo, no? Mis compañeros de la UAM la mayoria notan poca diferencia, incluso los que se van a programar para consultoras dicen que es mas facil que la uni, por algo te ponen al lado de ADEs a picar codigo
enekomh escribió: Yo empiezo este año 5º curso y ya estoy trabajando de becario en una empresa para ir aprendiendo, porque me he dado cuenta que en la universidad sales sin tener NI PUTA IDEA.

Dudo que en algun sitio salgas sabiendo TODO, mas bien sales con una base general y el resto es que te busques la vida y aprendas mas a medida que lo vayas necesitando.

Que se puede mejorar la planificación de las asignaturas, sin duda alguna, pero que salgas sabiendolo todo es imposible.

salu2
Aracem escribió:Por cierto no vendría mal los que tengan nociones en el tema de las becas del estado que informen un poco de como van, si se pueden pedir varias ( hay una por notas, mínimo 60% aprobado el año anterior y otras como distancia o nivel adquisitivo)

Lo de la distancia y poder adquisitivo es el primer año, a mi, por lo menos en los siguientes años, me hacen rellenar un papel con los creditos, notas y demas cosas para ver la media, lo mejor es que preguntes en secretaria
Esto no se si sera un poco de offtopic, pero.... POR FIN TERMINE!!! iuuuju!!! bueno, aun me falta formalizar el expediente reconociendome unos creditos de libre para que me den el titulo, pero ya tan todas las asignaturas aprobas!!!! wiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
sentinel_ escribió:Esto no se si sera un poco de offtopic, pero.... POR FIN TERMINE!!! iuuuju!!! bueno, aun me falta formalizar el expediente reconociendome unos creditos de libre para que me den el titulo, pero ya tan todas las asignaturas aprobas!!!! wiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!

felicidades [toctoc]
EnErU escribió:
felicidades [toctoc]

Thanks!!! ofu que contento que toy, me ha costado 4 años y muchos disgustos :( pero ya por fin nunca mas estudiare XD
sentinel_ escribió:Esto no se si sera un poco de offtopic, pero.... POR FIN TERMINE!!! iuuuju!!! bueno, aun me falta formalizar el expediente reconociendome unos creditos de libre para que me den el titulo, pero ya tan todas las asignaturas aprobas!!!! wiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!

Felicidades.

Ya verás que gustito cuando te digan lo que debes pagar por el título. Para la tecnica en su dia me pidieron 100 y poco, para el de la superior me piden 173€ [+risas]

salu2
Sí, entre matrícula del PFC, pago de tasas y pago del título, se te van 500 euros fácil... (al menos , en la superior)
Pitxardo escribió:Que horror!!!! Todo primero y todo segundo aprobado a la primera convocatoria, menos Algebra!!! Que es la tercera vez que suspendo!!! Y eso que se supone que es la asignatura mas facil de primero Oooh

A la cuarta aprobe: un 7,3 [amor]

Mi unica asignatura que ha pasado de la 1ª convocatoria :(

Por cierto, me va a tocar un duro año en tercero. A pesar de ser menos asignaturas, tengo que compaginarla con el proyecto (normal), con practicas en una empresa y ademas unas cuantas asignaturas de libre eleccion para sacarme esos malditos creditos saca cuartos [uzi]

Por cierto, alguna idea para proyecto de fin de carrera?
Bueno, acaban de actualizarme el expediente (álgebra: 8.2 [360º]), con lo que ya va siendo hora de moverse y dejar la matrícula guay XD. Por lo visto el mínimo de créditos para que den la beca es de 65.4, con lo que tengo que gastar algunos créditos de libre configuración. Me he matriculado en las obligatorias (16.5) y troncales (37.5) de segundo y con los 6 créditos optativos creo que me voy a coger Ampliación de Matemática Discreta, pero no sé en que gastar los que me faltan (tengo todas las de primero aprobadas).

Quizás pille una optativa como Ampliación de Estadística (edito: no he dicho nada, esa son 4.5) y la paso a LC... pero esa me parece un poco cutre, no sé, no me llama XD. Me estoy mirando algunas pero no lo tengo claro, ¿alguna recomendación?
Buenas noches, acabo de llegar de mi primer dia en DAI, y la verdad que siendo mi primer dia y yendo los demas algo mas avanzados en programacion he estado un poco perdido... en lo demas bien.
Alguien que comente sus experiencias de sus primeros dias en programacion? me ha gustado, pero lo veo algo oscuro todo aun...
Si tienes alguna duda en concreto en programación siempre te podremps echar una mano por aqui ;)
SICOLOGUS escribió:Digo yo que depende de la universidad y del trabajo, no? Mis compañeros de la UAM la mayoria notan poca diferencia, incluso los que se van a programar para consultoras dicen que es mas facil que la uni, por algo te ponen al lado de ADEs a picar codigo

No jodamos, lo que le dan a picar a cualquier junior es una mierda pinchada en un palo, a partir de aquí dependiendo de como saques las cosas te van dando cosas más dificiles...
Ke recuerdos cuando era junior i me daban lo más facil de todoooo!
:_(
Hola!.Es posible que me dejen entrar en la Universidad de Alcalá en Madrid.

¿Alguno ha estudiado allí?.¿Qué tal es?.

Gracias!

No se si cambiarme allí o quedarme en la UNED.
Es una buena universidad, y todo depende de lo que quieras dedicarle a la carrera , pero mejor que la uned es seguro y tambien mas durapor temas de permanencia si no me equivoco, yo conozco gente alli y muy bien la verdad
ikiu escribió:Es una buena universidad, y todo depende de lo que quieras dedicarle a la carrera , pero mejor que la uned es seguro y tambien mas durapor temas de permanencia si no me equivoco, yo conozco gente alli y muy bien la verdad

Muchas gracias por la información.
Es que si es más dura que la UNED, mejor me pego un tiro porque estoy en un punto en esta universidad en el que no avanzo nada y tengo asignaturas que veo imposibles de aprobar sin profesores ni clases presenciales.

De ahí mi interés por irme pero si me dices que es jodida ...Ya se que ninguna ingeniería es sencilla...
yo tengo un blog donde voy subiendo practicas, apuntes, ejercicios y demas historias de la ingenieria tecnica en informatica, de momento hay poco material, alguna practica que otra y casi todo es de primero, alguna cosa tambien de segundo hay . si a alguno le interesa que mande un privado y le paso la direccion.
Esdenoche escribió:yo tengo un blog donde voy subiendo practicas, apuntes, ejercicios y demas historias de la ingenieria tecnica en informatica, de momento hay poco material, alguna practica que otra y casi todo es de primero, alguna cosa tambien de segundo hay . si a alguno le interesa que mande un privado y le paso la direccion.

En mi uni, ahora, esto esta prohibido. C A G A T E

Te hacen firmar un papel conforme la practica no la cediras a nadie ni este curso ni hasta dos años despues de hacerla...
darix2006 escribió:
En mi uni, ahora, esto esta prohibido. C A G A T E

Te hacen firmar un papel conforme la practica no la cediras a nadie ni este curso ni hasta dos años despues de hacerla...

increible [flipa] yo creo que una de las maximas de un informatico deberia ser compartir y enseñar a los demas, ya que ni es una carrera facil y todo el mundo necesita una ayuda que muchas veces los profesores no pueden dar.

En fin, mientras no lo prohiban en la UBU voy bien y aunque lo hagan pienso seguir dando soporte a todo el que este interesado en tenerlo.
hola si todo sale bien este año en segundo de bachiller quiero estudiar ingeniería informática, pero también me gusta la ingeniería industrial especialización electrónica o ingeniería de telecomunicaciones, ¿me aconsejais la ingeniería informática o cojo otra? y ¿y en que universidad de andalucía es mejor estudiarla?
¿tiene una buena salida profesoinal( yo creo que si vamos, pero necesito experiencia de otras personas)?
aver si alguien me puede hechar una mano.
Gyzmo escribió:
Muchas gracias por la información.
Es que si es más dura que la UNED, mejor me pego un tiro porque estoy en un punto en esta universidad en el que no avanzo nada y tengo asignaturas que veo imposibles de aprobar sin profesores ni clases presenciales.

De ahí mi interés por irme pero si me dices que es jodida ...Ya se que ninguna ingeniería es sencilla...

Si tu problema es que te resulta mas dificil sin clases presenciales , es posible que te valla mejor en alcala, pero en alcala si no me equivoco te la tienes que sacar en 6 años como maximo, y en terminos generales tiene buen nivel.

La informatica, dentro de las ingenierias normales , es de las mas faciles, si esto parece dificil, teleco es un mundo aparte.
ikiu escribió:
Si tu problema es que te resulta mas dificil sin clases presenciales , es posible que te valla mejor en alcala, pero en alcala si no me equivoco te la tienes que sacar en 6 años como maximo, y en terminos generales tiene buen nivel.

La informatica, dentro de las ingenierias normales , es de las mas faciles, si esto parece dificil, teleco es un mundo aparte.

Gracias por la información.

Efectivamente, lo que peor llevo es ser "autodidacta" y prepararte asignaturas como Ampliación de matemáticas o Programación 3 por tu cuenta y con unos libros que dejan bastante que desear.Sin el contacto diario con las clases y explicaciones de los profesores, me resulta jodido jodido.

¿Quién sabe si yendo a clase me iría mejor?.Yo creo que sí, pero tampoco podría asegurarlo.

Lo que me asusta un poco es que en Alcalá parece que sólo existen 4 convocatorias para aprobar la asignatura(mayo/junio y septiembre del primer año y mayo/junio y septiembre del segundo año).

Sin embargo, en la UNED sólo corre convocatoria si te presentas en Septiembre.Por tanto, te puedes presentar mil veces en febrero/junio que mientras no lo hagas en Septiembre, no habrás agotado ninguna convocatoria.

Me asusta un poco que se me pueda ir de las manos en Alcalá y me echen de la carrera.Espero que no me resulten excasas esas 4 convocatorias.

Gracias
vale, estas en la de alcala, te sacas 3 asignaturas y te echan, vuelves a la uned y ya esta, no creo que se pierda nada pro intentarlo, y si no puedes ir a cualquier otra universidad , pero vamos, ir pensando que 4 convocatorias son pocas desde un principio, pues no se, rendirse antes de empezar no esta bien, porque no llegaras a ningun lado
Buenas, actualmente estudio 2º BAT tecnológico y estoy pensando ya que carrera coger, y una de las posibilidades es Ingenieria Informatica de Sistemas en la UPV. Tengo entendido que el primer año es casi todo matemáticas y física pero que después es todo más práctico.

¿Qué me recomendais que vaya preparando para no ir perdido con las prácticas? ¿Algún lenguaje que sea básico los primeros años?

Además me gustaría pedir un favor a alguien que ya la haya acabado, ¿es mejor irse de España para encontrar mejores trabajos o aquí hay buenas opciones? En UK o USA no tendría problemas con el idioma porque tengo certificados de Cambridge(CAE) y Trinity(12).

Un saludo y gracias de antemano.
Alguna idea para proyecto de fin de carrera? [angelito]

No quiero hacer el tipico de "Gestion web de ........(ponga aqui un negocio cualquier, como pescaderia)".

[toctoc]
DiGy escribió:Buenas, actualmente estudio 2º BAT tecnológico y estoy pensando ya que carrera coger, y una de las posibilidades es Ingenieria Informatica de Sistemas en la UPV. Tengo entendido que el primer año es casi todo matemáticas y física pero que después es todo más práctico.

¿Qué me recomendais que vaya preparando para no ir perdido con las prácticas? ¿Algún lenguaje que sea básico los primeros años?

Además me gustaría pedir un favor a alguien que ya la haya acabado, ¿es mejor irse de España para encontrar mejores trabajos o aquí hay buenas opciones? En UK o USA no tendría problemas con el idioma porque tengo certificados de Cambridge(CAE) y Trinity(12).

Como bien has dicho el primer año consiste en una base matematica. Tendras asignaturas de analisis matematico,fisica,matematica discreta y algebra,computacion numerica,estadistica y ampliacion de tecnologia de computadores (circuitos de transistores y cosillas asi).
En segundo ya se comienza a dar mas "informatica", mas programacion,sistemas operativos,etc...
El lenguaje basico de la carrera es Java. En programacion de primero se da y en estructura de datos y algoritmos de segundo tambien, ambas son asignaturas anuales de 12 creditakos XD. En primero solo das java, en segundo tienes c++ en alguna que otra asignatura y en tercero se da algo de c#.
Sobre lo del curro yo todavia no te puedo ayudar, que todavia me queda un poco para acabarla [tomaaa]
DiGy escribió:Además me gustaría pedir un favor a alguien que ya la haya acabado, ¿es mejor irse de España para encontrar mejores trabajos o aquí hay buenas opciones? En UK o USA no tendría problemas con el idioma porque tengo certificados de Cambridge(CAE) y Trinity(12).

Como en todo, hay que valer. Al principio hay que tragar muchas "ofertas" de 8 horas (que siempre son más) a 1000 euros al mes picando código.

Pero si eres bueno, curras y te esfuerzas...también he visto muchas empresas que ofrecen sueldazos de 50000 y 60000 euros anuales a analistas, arquitectos de software...
jorcoval escribió:
Como en todo, hay que valer. Al principio hay que tragar muchas "ofertas" de 8 horas (que siempre son más) a 1000 euros al mes picando código.

Pero si eres bueno, curras y te esfuerzas...también he visto muchas empresas que ofrecen sueldazos de 50000 y 60000 euros anuales a analistas, arquitectos de software...

Claro, pero a eso no se llega saliendo de la carrera, tu empiezas con tus 1000 euros picando código, cojes experiencia y a partir de aquí subes.
deathline escribió:Claro, pero a eso no se llega saliendo de la carrera, tu empiezas con tus 1000 euros picando código, cojes experiencia y a partir de aquí subes.

Sí, por supuesto , al principio hay que tragar muchas "ofertas".

En prácticamente todas las carreras (sobretodo las tecnológicas) pasa esto (yo trabajo con industriales y telecos, y todos estamos igual).
Bueno, todas las carreras no, los de Caminos suelen empezar ya con un sueldazo :P
Buenas a todos estoy en primero de sistemas, y de momento todo bien menos analisis, y los apuntes que da la profesora no me gustan nada,

Alguien me recomienda algun libro bueno??
hola, soy eraser, y estudio ITS

(todos) hola pringao! XD

Pues eso, que estaba yo pegándome con TALF I y buscando en google me he encontrado con este hilo.

La estoy estudiando a distancia, en la UOC, y llevo más o menos la mitad, compaginando curro, esposa, bebé y estudios :-Z
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9