enekomh escribió: Sí, un sueldo de entre 19.000 y 24.000... Claro.
Yo estudio en Deusto. Amigos míos han salido este año y uno de los que mejor expediente tenían está cobrando 15.000 al año. Estos están tontos.
Yo terminé la Ingeniería la semana pasada, en Donosti. Llevaba cosa de un mes buscando trabajo, y la verdad, el panorama da pena. Para recién licenciados (sin experiencia como en mi caso), contratos de prácticas, o puestos en categoría (y sueldo) de FP. Y un montón de ofertas de Helpdesk, que a decir verdad, no me motivan mucho.
Me han ofrecido puestos por 11.000 euros, y en condiciones lamentables, alguna que otra empresa. Y eso que me he inscrito como en 40 ofertas.
Por fortuna, y para mi total sorpresa, me llamaron desde la empresa que tenía la oferta más interesante. La semana pasada hice una entrevista en Vitoria, y hoy me acaban de llamar para ofrecerme el trabajo.
No me quieren sólo de picacodigo, también me han dicho que ejerceré tareas de Analisis y Diseño, que es bastante más atractivo. Me contratarían en categoria de Ingeniero. Y me han ofrecido un sueldo en el rango del artículo. Claro está que he aceptado de inmediato.
No sé si el puesto será lo que me espero, ni si me explotarán mucho, pero bueno, no pierdo nada por probar. Además, me pareció una empresa bastante seria y me han dado bastante buenas referencias. Y la verdad, vistas las mierdas de ofertas (y sueldos) que hay, creo que he podido dar en el clavo.
¡Suerte a todos, compañeros!