Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

Acabe los examenes yupiiii

Putas practicas de ingenieria del conocimiento
Definitivamente la dejo, estoy HARTOOO! de estudiar asignaturas como base de datos o sistemas operativos(que me gustan y voy por mi 5º convocatoria en cada una), de reventar estudiando programación y no sacar una puta asignatura, de que los profesores te traten como un imbécil cateto, de su incompetencia tanto dando clase como corrigiendo examenes.....QUE LE DEN MUCHISImo por culo

Me voy a un módulo superior de Informática+Teleco, no puedo más.
Mucho ánimo decidas lo que decidas,compañero.
Cuántas veces habré pensado yo en abandonar...pero al final espero que haya una recompensa.
Kid_A escribió:Definitivamente la dejo, estoy HARTOOO! de estudiar asignaturas como base de datos o sistemas operativos(que me gustan y voy por mi 5º convocatoria en cada una), de reventar estudiando programación y no sacar una puta asignatura, de que los profesores te traten como un imbécil cateto, de su incompetencia tanto dando clase como corrigiendo examenes.....QUE LE DEN MUCHISImo por culo

Me voy a un módulo superior de Informática+Teleco, no puedo más.

Tu eras el que estaba también en Jaén no??? Lo digo xq yo también estoy allí macho, no me bajes la moral... :(

PD: En lo de la incompetencia llevas TOA la razón
Buenas, he terminado la selectividad, y bueno, es la hora de decidir carrera y ciertamente me habéis quitado un poquito las ganas de hacer esto.
Bueno, la cuestión: Soy de la zona sur: Leganés, Fuenlabrada, Mostoles...; cuál es la universidad recomendada para hacer una informática superior? Las que más conozco son la UPM, CarlosIII y URJC. La autónoma la escuché hace poco (y ahora aquí) y no sé dónde me pilla.

He pensado en la Carlos III por la especialidad en I.A, pero he escuchado que se cargan a muchos; la URJC me pilla muy bien en situación, pero no me gusta su plan (creo que son manías) y la UPM, pues lejos, pero la de mejor recursos, supongo.
Vaya, aqui otro futuro ingeniero tecnico en sistemas. O al menos eso espero. Este es mi tercer año y llevo como la mitad en creditos. El año que viene aprobare mas porque tengo que cogerme todas las optativas.

Y si, yo tambien estoy harto de la falta docente que se está dando en muchas universidades. Hay profesores que..en fin. Mejor callarse.

Estudiando en la UAL (Almeria).
ByEs [buenazo]
Vaya, aqui otro futuro ingeniero tecnico en sistemas. O al menos eso espero. Este es mi tercer año y llevo como la mitad en creditos. El año que viene aprobare mas porque tengo que cogerme todas las optativas.

Y si, yo tambien estoy harto de la falta docente que se está dando en muchas universidades. Hay profesores que..en fin. Mejor callarse.

Estudiando en la UAL (Almeria).
ByEs [buenazo]
Flint escribió:Bueno, la cuestión: Soy de la zona sur: Leganés, Fuenlabrada, Mostoles...;

mas al sur de madrid sigue habiendo españa ehhh xD

sin malos royos, es que me habia hecho gracia

bueno mañana sera mi ultimo dia de estudio de este curso, si todo sale bien...el verano lo tendre trankilo o muy trankilo. rezemos por el muy xD

animo y suerte a todos
Estudio Ingeniería Informática (Superior) en la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid).

Saludos![bye]
BigBoss_ escribió:
Tu eras el que estaba también en Jaén no??? Lo digo xq yo también estoy allí macho, no me bajes la moral... :(

PD: En lo de la incompetencia llevas TOA la razón

Si, soy de Jaén, pero en la carrera no se hace mas que dar asignaturas INÚTILES y ESTÚPIDAS, vale, te dan un titulo, pero no quiero trabajar explotado delante de un pc, quiero ver mundo, poder tener un trabajo medianamente aceptable, que no me coma los nervios, etc.

Sobre todo quiero irme para librarme de esos profesores ineptos, vagos, egoístas e HIJOSDEPUTA.

Y hablo teniendo media carrera aprobada (con mates, algebras, fisica, mtps, etc, diseño y mas) no se, a ti alomejor te gusta....yo me he dado cuenta a mi 3º año, me voy...posiblemente será la mejor decisión que pueda tomar
Yo estoy estudiando Ingenieria Tecnica de Gestion de Empresas en la universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Estoy en primero y de momento no me he cansado pero he estudiado poco, me estan violando... me espera un verano cojonudo...

Programar me gusta, ahora que estoy estudiando para los finales veo que me gusta... pero no soy constante en el estudio, esta carrera es claramente para gente que trabaje el dia a dia... al final te puedes sacar un par de asignaturas, pero no salvar el curso... eso pensaoslo para los que os deis el atracon al final...
Th3M[o]N escribió:Me parece haber leído que había un consultor SAP en el post, podría currarse un comentario sobre su trabajo jeje.

Pues yo llevo unos 5 meses en SAP de consultor.
Empece con una beca de ABAP, que es la parte técnica, de programación.
Decir que ABAP es una mierda y que están todos los desarrolladores deseando a que les muevan a la parte de consultoría.

Al acabar la Beca me no iré a desarrollo y que me meten de consultor funcional (supongo que he tenido mucha suerte).

Los inicios son muy jodidos y mas para el que no tiene ni idea de como funciona una empresa en el modulo en el que te encuentres. Yo estoy en Ventas y Distribución, que parece ser que es uno de los mas complejos.
Cuando empece y me empezaron a hablar de flujos no me enteraba de nada, ademas la gente suele ir de puto con el cliente detras y no estan por ayudarte :S

Yo me encargo en hacer el customizing de una compañía, que va bastante bien para saberte la estructura organizativa de ella :D

Estos últimos días también he estado haciendo test, comprobando que las facturas se generaren bien.

En general esta bastante interesante, aunque yo como vengo de grado superior de programación, nunca he estudiado nada de finanzas ni esconomia y me encuentro fuera de lugar.

Si tienes alguna duda, házmela saber :)
Paboh escribió:Pues yo llevo unos 5 meses en SAP de consultor.
Empece con una beca de ABAP, que es la parte técnica, de programación.
Decir que ABAP es una mierda y que están todos los desarrolladores deseando a que les muevan a la parte de consultoría.

Al acabar la Beca me no iré a desarrollo y que me meten de consultor funcional (supongo que he tenido mucha suerte).

Los inicios son muy jodidos y mas para el que no tiene ni idea de como funciona una empresa en el modulo en el que te encuentres. Yo estoy en Ventas y Distribución, que parece ser que es uno de los mas complejos.
Cuando empece y me empezaron a hablar de flujos no me enteraba de nada, ademas la gente suele ir de puto con el cliente detras y no estan por ayudarte :S

Yo me encargo en hacer el customizing de una compañía, que va bastante bien para saberte la estructura organizativa de ella :D

Estos últimos días también he estado haciendo test, comprobando que las facturas se generaren bien.

En general esta bastante interesante, aunque yo como vengo de grado superior de programación, nunca he estudiado nada de finanzas ni esconomia y me encuentro fuera de lugar.

Si tienes alguna duda, házmela saber :)

A mi me gustaria saber si alguien que viene de modulo superior tiene muchas salidas, o lo que suele cobrar mas o menos....y lo mas importante, si te explotan los "superiores"
Si te explotan ¬¬

pero igual que en otros lados
Kid_A escribió:
A mi me gustaria saber si alguien que viene de modulo superior tiene muchas salidas, o lo que suele cobrar mas o menos....y lo mas importante, si te explotan los "superiores"

A mi gustarme me gusta xo la verdad es que el 99% de las asignaturas son inútiles y los maestros pues... tu las dicho.

El módulo está bien pero no sales ni la mitad de preparado en programación que en la carrera, yo tengo a amigos que han hecho el módulo y luego se han ido a la carrera y no tienen ni idea.
Ya he acabado.... hasta septiembre jeje.

Al final he dejado Analisis Matematico entera y la parte de Álgebra de Matemática Discreta y Álgebra para septiembre. Las demás todas aprobadas:

Fundamentos Físicos de la Informática: 5.00
Diseño de Sistemas Digitales: 6.40
Fundamentos de la Electrónica Digital: 5.50
Lenguaje Máquina: 10.00
Programación I: 8.10
Metodología de la Programación: 7.75

Agur
Acabo de echar la preinscripción para Ingeniería Técnica de Informática de Gestión en la Carlos III.

El día 16 ponen a ver si me han admitido :D
Otro futuro ingeniero x aqui. El año q viene empezare Gestion a ver q tal va. [oki]
Aquí un casi ingeniero, acabando la memoria del PUTO ASQUEROSO ... Proyecto, ufff y lo entrego el viernes!
Ingeniero Técnico en Sistemas, estaba amargado mientras curraba en una puta consultora en españa, fue salir de ahí y todo es precioso :D
A mi me gustaria pero mi cerebro no me deja... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Pues yo hago la Ing. Técnica de Gestión, y cada día me gusta más, vale que hay asignaturas que dan asco, pero es un mal menor... es mi tercer año y por fin he limpiado primero, y me queda la de contabilidad para limpiar también segundo. Con un poco de suerte (o con mucha) acabo el año que viene!!!!
Animaros, que vale la pena.

PD: yo hice un ciclo formativo superior de teleco e informática, y sinceramente... no aprendí ni la milésima parte de lo que he aprendido en la carrera, pero almenos sirve para tener algo si la carrera sale mal.
FiveSigma escribió:Yo estoy estudiando Ingenieria Tecnica de Gestion de Empresas en la universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

es la primera vez que oigo referirse a ITIG como gestion de empresas. se llama asi o es una mezcla rara que han hecho en la olavide?
al081570 escribió:Pues yo hago la Ing. Técnica de Gestión, y cada día me gusta más, vale que hay asignaturas que dan asco, pero es un mal menor... es mi tercer año y por fin he limpiado primero, y me queda la de contabilidad para limpiar también segundo. Con un poco de suerte (o con mucha) acabo el año que viene!!!!
Animaros, que vale la pena.

PD: yo hice un ciclo formativo superior de teleco e informática, y sinceramente... no aprendí ni la milésima parte de lo que he aprendido en la carrera, pero almenos sirve para tener algo si la carrera sale mal.

Me encanta leer comentarios de estos! [tadoramo] [tadoramo]

Que con tanto comentario catastrofista que se lee por aquí uno se llega incluso a acojonar...
manu_bet escribió:
es la primera vez que oigo referirse a ITIG como gestion de empresas. se llama asi o es una mezcla rara que han hecho en la olavide?

Es de Gestión (de empresas si XD)
Yo hace 2 semanas terminé bachillerato de Ciencias de la Salud y tengo un 8 de media (ahora me arrepiento de salir tantas noches hasta las tantas). Y tengo "decididas" dos carreras que me gustaría mucho:

1º Medicina (principal): Me encantaría (si la nota del año que viene con la de la PAU me dan)....pero es que son 10 años!!! (año por año..>_<) y a eso súmale lo que estudies luego.
2º Ingeniería Informática: Me gustaría mucho. He estado tanto con programación php como con C+ y hago mis cosillas, pero me falta constancia. Mis tíos (tanto mi tío, como mi tía) son ingenieros informáticos y están genial y cobrando bien...pero trabaja el en una entidad bancaria y ella es la encargada (supongo que junto a mucha más gente, sino me da yuyu) de las bases de datos de un hospital. Aunque he visto a mucha gente jodida y amargada tanto durante como una vez terminada la carrera [snif]

¿Qué me decís?

Si quiero cambiar de modalidad de bachillerato ahora es el momento (sólo hay una asignatura que cambia, tecnología en lugar de biología y geología, con respecto a lo que cursé este año) y el día 10 (creo) se termina el plazo para entregar la matrícula.

Por supuesto, también tengo pensados planes C y D que tampoco están mal, pero las carreras que me atraen más son las que puse.

Gracias por adelantado y perdón por este cuasi-offtopic :-P
aLeX90 escribió:Yo hace 2 semanas terminé bachillerato de Ciencias de la Salud y tengo un 8 de media (ahora me arrepiento de salir tantas noches hasta las tantas).

Hombre, un 8 tampoco está tan mal, aunque si quieres hacer medicina igual has de espabilar un poquillo. Has terminado primero de bachillerato, no?

1º Medicina (principal): Me encantaría (si la nota del año que viene con la de la PAU me dan)....pero es que son 10 años!!! (año por año..>_<) y a eso súmale lo que estudies luego.
2º Ingeniería Informática: Me gustaría mucho. He estado tanto con programación php como con C+ y hago mis cosillas...

¿Qué me decís?

Pues, en primer lugar, ¿medicina 10 años más todo eso? Si no recuerdo mal medicina son 6 años más el MIR que creo recordar que es allá por enero de lo que sería un hipotético 7º curso. Luego creo que ya viene la especialización pero ya en un hospital. De todas formas, no te fíes de esto porque no estoy seguro 100% ;-)

Con respecto a qué carrera elegir, pues depende. En primer lugar depende de qué es lo que más te gusta (estudiar una carrera por el futuro y no porque te guste puede ser jodido). Luego, debes tener en cuenta que son dos carreras muy distintas.

Suponiendo que eres buen estudiante y en cierta manera bastante responsable para ir a clase con asiduidad[1], en medicina vas a estar cogiendo muchos apuntes y al llegar a casa vas a tener que seguir currando, repasando o lo que sea (pero tampoco te asustes, tendrás tiempo libre, obviamente) y cuando llegues a la época de exámenes vas a tener unos tochos tremendos.

Por otra parte, en informática (hablando de mi experiencia personal, que no quiere decir que vaya a ser igual para ti) vas a tener que llevar las cosas bastante al día. Por ejemplo, en primero vas a tener cosas como programación, algo de matemáticas, arquitectura... Pues debes programar constantemente, hacer ejercicios... de casi todas las asignaturas. No es un trabajo pesado si te gusta, pero debes ser constante. Si lo eres, cuando llegan los exámenes no es tan agobiante como puede ser medicina. Tienes que estudiar para los exámenes obviamente, pero es más como un repaso de lo que has estado haciendo todo el año. No esperes aprobar estudiando una semana y mucho menos cuando se trate de asignaturas más o menos prácticas.

Bueno, creo que eso es todo, si tienes alguna pregunta, adelante ;-)

Saludos

[1] Si partimos de que te vas a tocar los huevos mejor no estudies una carrera. Pero viendo que no te ha ido mal este curso, asumiremos que eres currante ;-)
Si, acabo de terminar 1º (se me pasó ese apunte).

Las carreras son muy distintas, pero en que me guste tanto una como la otra reside mi duda xD

Currante soy entre "", este curso no ha sido normal, he ido dejándolo todo para el último trimestre y muchas asignatura en las que tenía 6 y 7 las conseguí subir a 8 y 9. Pero claro...obviamente no se puede dejar para el final. Quisiera mantener las ganas de currar que tengo ahora para el inicio del curso que viene, empezar fuerte desde el principio...pero casi que eso lo pienso todos los veranos xD

Creo que mi poca afición por las matemáticas va a terminar inclinando la balanza.
yo he terminado bachillerato y selectividad...y me voy a ir a ingenieria informatica superior aqui en zgz...

pero a alex90 decirte que 1 de bachiller esta tirado.....que es en segundo donde te puede costar algo mas...osease que no te confies...y mas si quieres ir a medicina con las notazas que se estan pidiendo
Kid_A escribió:

Pues yo vengo de un modulo de grado superior, el de DAI.
Yo hago el mismo curro que mis compañeros que tienen la Tecnica y la Superior, con la unica diferencia de que ellos cobran 2000€ al año mas que yo.
Si tienes un 8 en primero... no creo que te tuerzas en segundo. Yo tuve un 7.8 y mejoré la nota en 2º y selectividad.

aLeX90 escribió:Creo que mi poca afición por las matemáticas va a terminar inclinando la balanza.

Si no soportas las matemáticas, descártala. Sobre lo de la modalidad de bachillerato... en ciencias de la salud no tendrás física en segundo, ¿no?. De ser así lo pasarías un poco mal. En cuanto a la tecnología, es una maría XD, aunque en mi clase dimos a final de curso una introducción al diseño de circuitos digitales (combinacionales y un poquito de secuenciales) que me vino bien.

PD: física 7.5 - estadística 8.7, estoy contento XD
Edito: Informática básica 9.5 :-)
SObre la carrera de Informática, tienes un montón de matemáticas, a mí me gustaban mucho, pero tenía compañeros q no las soportaban...
Dejando un poco de lado el tema del hilo...

CaDeTe1, si que tengo física en 2º, pero como optativa. Este año la he sacado bastante bien, ¿es mucho más difícil en 2º? [agggtt]

Es que descartando Mates como 1ª optativa sólo tengo CTM (Ciencias de nosequé y medio ambiente xD, que es un tochazo...) y Física que tenía pensado cogerla aunque se alejara un poco de modalidad [tomaaa]

----------Corramos un tupido velo------------
aLeX90 escribió:CaDeTe1, si que tengo física en 2º, pero como optativa. Este año la he sacado bastante bien, ¿es mucho más difícil en 2º? [agggtt]

Yo hice el tecnológico. En mi colegio se da poca física en primero: cinemática, dinámica y esas cosas, y el resto del año (la mayor parte XD), química. La asignatura es completamente distinta en segundo: campo gravitatorio, eléctrico, magnético, inducción, ondas, óptica, relatividad, física nuclear... es más dura, si. Si la sacas "bien", la física que se da en la carrera no te costará demasiado.

Elijas lo que elijas, suerte [beer]
Si tienes pensado hacer informática, no te lo pienses y pillate mates y fisica en bachiller. La fisica de informática mas que nada son campos y derivados, pero habiendo dado fisica en 2º ayuda bastante. Aunque la asignatura en 2º de bachiller es algo durilla, si la llevas al dia se saca bien ^^
Arghh hasta ahora montando el proyecto estoy que me subo por las paredes, Como puede ser que hacer un indice y copypastes me lleve más de 2 horaS???

En fin mañana a imprimir i encuadernar yujuuuu
suerte con el proyecto [fies]
Hola,alguno sabe qué tal es la Ingeniería de sistemas en la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciudad Universitaria?.

¿Cómo son los profes al explicar,instalaciones,dificultad de asignaturas...?.

Muchísimas gracias!!!
decu está baneado del subforo por "No especificado"
me alegro de haber dejado esta carrera!!!!! aora soy industrial k me mola 1000000 veces mas jejeje
Explica eso de industrial...
deathline escribió:Arghh hasta ahora montando el proyecto estoy que me subo por las paredes, Como puede ser que hacer un indice y copypastes me lleve más de 2 horaS???

En fin mañana a imprimir i encuadernar yujuuuu
Tio, indexación automática!

¿A vosotros os lo tienen que aprobar en oficina técnica antes de encuadernarlo? Porque aquí son de los más pejigueros con eso.
Oye, a todo esto, yo quiero salir en la lista de eolianos en proyecto de ser informáticos.

al081570 -> UJI (Castellón)
CharlisMorlis escribió:Hola,alguno sabe qué tal es la Ingeniería de sistemas en la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciudad Universitaria?.

¿Cómo son los profes al explicar,instalaciones,dificultad de asignaturas...?.

Muchísimas gracias!!!

Lo mismo digo,¿no hay nadie que sepa qué tal es la Universidad Complutense de informática de Ciudad Universitaria?.

Ciao!
Que horror!!!! Todo primero y todo segundo aprobado a la primera convocatoria, menos Algebra!!! Que es la tercera vez que suspendo!!! Y eso que se supone que es la asignatura mas facil de primero Oooh
Añademe a mi tb en la lista de proyectos de ingeniero tecnico,estuido enla UPM
Aquí uno que ya ha aprobado el proyecto :D
Ya soy ingeniero técnico en informática de gestión !!!! con un 8 en el proyecto.
Por fin!
Buenas, hace tiempo que no pasaba por EOL.

Me uno a la comunidad, futuro Ingeniero Técnico en Informatica de Sistemas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Saludos.
Bueno uno que se une. Futuro ingeniero informatico de gestion en la UPM (Madrid)

Saludos, compañeros de sufrimientos.
A mi me ha ido bastante bien 1º, aprobe todo menos fisica y electronica :( el año que viene será xD
Aqui uno que se matriculó este año en ITI Sistemas (en UPM)y no ha pasado por la facultad porque he empezado a currar.... en septimebre voy a por las dos de libre que tengo y a por Discreta(con academia, que para mi es imposible) y Analisis Matematico

SaLuDoS

edito:
JaviX, esa es la otra que es a distancia? que tal esta de precios y tal? y el sistema de aprendizaje? la estas cursando y vas a terminar o vas a empezar a estudiarla?

Gracias
417 respuestas
13, 4, 5, 6, 79