aLeX90 escribió:Yo hace 2 semanas terminé bachillerato de Ciencias de la Salud y tengo un 8 de media (ahora me arrepiento de salir tantas noches hasta las tantas).
Hombre, un 8 tampoco está tan mal, aunque si quieres hacer medicina igual has de espabilar un poquillo. Has terminado primero de bachillerato, no?
1º Medicina (principal): Me encantaría (si la nota del año que viene con la de la PAU me dan)....pero es que son 10 años!!! (año por año..>_<) y a eso súmale lo que estudies luego.
2º Ingeniería Informática: Me gustaría mucho. He estado tanto con programación php como con C+ y hago mis cosillas...
¿Qué me decís?
Pues, en primer lugar, ¿medicina 10 años más todo eso? Si no recuerdo mal medicina son 6 años más el MIR que creo recordar que es allá por enero de lo que sería un hipotético 7º curso. Luego creo que ya viene la especialización pero ya en un hospital. De todas formas, no te fíes de esto porque no estoy seguro 100%
Con respecto a qué carrera elegir, pues depende. En primer lugar depende de qué es lo que más te gusta (estudiar una carrera por el futuro y no porque te guste puede ser jodido). Luego, debes tener en cuenta que son dos carreras muy distintas.
Suponiendo que eres buen estudiante y en cierta manera bastante responsable para ir a clase con asiduidad[1], en medicina vas a estar cogiendo muchos apuntes y al llegar a casa vas a tener que seguir currando, repasando o lo que sea (pero tampoco te asustes, tendrás tiempo libre, obviamente) y cuando llegues a la época de exámenes vas a tener unos tochos tremendos.
Por otra parte, en informática (hablando de mi experiencia personal, que no quiere decir que vaya a ser igual para ti) vas a tener que llevar las cosas bastante al día. Por ejemplo, en primero vas a tener cosas como programación, algo de matemáticas, arquitectura... Pues debes programar constantemente, hacer ejercicios... de casi todas las asignaturas. No es un trabajo pesado si te gusta, pero debes ser constante. Si lo eres, cuando llegan los exámenes no es tan agobiante como puede ser medicina. Tienes que estudiar para los exámenes obviamente, pero es más como un repaso de lo que has estado haciendo todo el año. No esperes aprobar estudiando una semana y mucho menos cuando se trate de asignaturas más o menos prácticas.
Bueno, creo que eso es todo, si tienes alguna pregunta, adelante
Saludos
[1] Si partimos de que te vas a tocar los huevos mejor no estudies una carrera. Pero viendo que no te ha ido mal este curso, asumiremos que eres currante