Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

1, 2, 3, 4, 5, 69
por ejemplo para escribir cosas de apuntes, o mismamente un texto cualquiera, pero sobre todo es util para cosas tecnicas. Escribir una ecuacion con el word cuesta un huevo. Haces ademas la indexacion del documento automaticamente y sobre la marcha.... y no se que mas decirte :Ð
En mi opinión, el acabado con latex es mucho mejor que con un procesador de textos WYSIWYG. Yo siempre uso latex para mis memorias de prácticas. Y, sí, las ecuaciones muchísimo mejor con latex que con word o writer.
Una cosa, tu vas y ves que te has dejado por ahi algunas identaciones mal, indices de lista o lo que sea..... encontrarlo luego en el codigo no es jodido?
SICOLOGUS escribió:Una cosa, tu vas y ves que te has dejado por ahi algunas identaciones mal, indices de lista o lo que sea..... encontrarlo luego en el codigo no es jodido?

Me dices a mi? Sangrado (identación) en latex? Índice de listas? No te acabo de entender, igual no hablabas de latex xD

Si te refieres a latex, bueno, hay veces que los errores te pueden liar, pero normalmente viendo la línea donde te da el error y usando un editor con resaltado de sintaxis no suelo tener problemas.
Hay muchisima gente que usa siemens, y en siemens te tocará hacerlo con SCL (algo parecido a C), KOP, FUP o AWL (contactos, bloques lógicos o ensamblador).

Si, esa es la programación que nos enseñan aquí, tenemos autómatas siemens a cascoporro, entre S200's y S300's.
Nos dicen que los lenguajes de programación varían poco de ese y no nos costaría demasiado adaptarnos a otro.

A mi me gusta y es muy sencillo, por eso lo preguntaba.

Si tienes curiosidad:

Es tan sencillo como atribuir en una tabla aparte las entradas y salidas del automata a las variables (ON,M,FCS...).

Cuando se cumple la condición (que son las rayitas horizontales) se pasa al siguiente estado y se ejecutan las acciones propias de este (como puede ser activar la salida correspondiente a la variable MS, en el estado E2)

Arrancas y el automata queda esperando en E0, sin hacer nada porque no tiene nada asociado. Cuando se cumple "ON" (se activa dicha entrada) pasamos a E1, y ahi esperamos a "M". Si se activa, pasamos a E2, y mientras estemos ahí se activa la salida MS (queda activada aunque pasemos de estado, hasta que la desactivemos).
Así sucesivamente y despues de E4 hay un timer (espera 12 unidades de tiempo, lo que hayamos definido) y volvemos a E1.

Sin un automata delante puede que te lie, pero en cuanto haces 2 problemas ya lo pilotas muy bien

Más o menos he comprendido el funcionamiento, básicamente es una secuencia como un relé secuencial ó una subrutina (bueno, parecido :-p )

Gracias por el dato [oki]
aracem me referia a eso, a BD pero de verdad, yo tambien he trateao bases de datos en C...pero despues es pa na, me referia a lenguajes de bases de datos, vease SQL, o los lenguajes teoricos que he dao yo aqui: ratataaaa agebra relacional, ratataaaa calculo relacional orientado a tuplas y ratataaaa calculo relacional orientado a dominios

supongo que sera eso, que lo tendras en quinto
manu_bet escribió:aracem me referia a eso, a BD pero de verdad, yo tambien he trateao bases de datos en C...pero despues es pa na, me referia a lenguajes de bases de datos, vease SQL, o los lenguajes teoricos que he dao yo aqui: ratataaaa agebra relacional, ratataaaa calculo relacional orientado a tuplas y ratataaaa calculo relacional orientado a dominios

supongo que sera eso, que lo tendras en quinto
En cuarto en cuarto, que aquí sólo son cuatro cursos jejejee

Además de alguna asignatura lo que sí sé que hacen mucho es mogollón de cursos que dan créditos de libre elección.

Lo del laTex lo he oído ya varias veces y me lo han recomendado para hacer las memorias, tendré que echarle un ojo.
Lo de BD a ese nivel aqui se da en 3º...o 2º, no me acuerdo
De sistemas informaticos hay 2. La primera es entretenida, pero la segunda, la teoria es insufrible, lo peor de la carrera
Por si actualizais el censo, aki s epresenta otro estudiante de ITIS en la UM (Universidad de Murcia)
Otro estudiante de la tecnica de sistemas en la upv(valencia eh ^^) y que ahora mismo tendria que estar estudiando para un examen de base de datos que tengo el lunes pero es que no hay ganas :-P
ole ya tenemosun hilo propio [pos eso] .
Soy estudiante de I.T.I.S (Ingenieria Tecnica de Informatica de Sistemas) de la U.P.V. de Valencia.
En primer curso aun [jaja]
Esta noche actualizo el censo lo prometo [toctoc]
Aracem escribió:Esta noche actualizo el censo lo prometo [toctoc]

ok
yo tb quiero entrar en el censo!
Aqui uno preinscrito esperando haber que pasa con la selectividad, en la publica de navarra i.t. de gestion y despues si eso ya me aria los dos añitos pa la superior.
Eh, yo también quiero estar :P

Cadete1 ------------------------------ UA (Alicante)

PD: El examen de Matemática Discreta de hoy era tirando a fácil. Las "marías" se han acabado, ahora queda lo peor: Programación II y Cálculo Infinitesimal XD
Para los que estén en la Complu en la técnica de Sistemas:¿tenéis proyecto de fin de carrera?.

Por cierto,a ver si alguien me echa una mano con este hilo sobre el cambio de universidad.

Hilo en cuestión

Gracias salaos.
Creo que cuando se crea un Hilo Oficial, no es solo haber llegado el primero, si no que ademas se tiene la responsabilidad de actualizar periodicamente la primera pagina.

Sin acritud ;)
Pitxardo escribió:Creo que cuando se crea un Hilo Oficial, no es solo haber llegado el primero, si no que ademas se tiene la responsabilidad de actualizar periodicamente la primera pagina.

Sin acritud ;)

Hombre, ahora con los exámenes... un poquito de tregua, ¿no?, que al menos la intención de llevar bien el hilo la tiene xD.
AlterElt está baneado por "troll"
Pa los favoritos el hilo. Aqui otro proyecto de ing de sistemas
Pitxardo escribió:Creo que cuando se crea un Hilo Oficial, no es solo haber llegado el primero, si no que ademas se tiene la responsabilidad de actualizar periodicamente la primera pagina.

Sin acritud ;)
Exámenes + Novia recién llegada a madrid = NO TIME

Comprendedme un poco, que yo lo voy a actualizar, en cuanto tenga un hueco!!

Sin acritud ;)

Jojojojo, ha sonado como "toma guantazo en la boca!, pero no te rebotes, eh?"
Ya está actualizado el Censo

Para reportar errores ( que los hay y a montones... ) por favor por MP así no "ensuciamos el hilo"

Perdón por adelantado por los fallos.

Por cierto, quien tenga algoritmos, psudocódigos, makefiles, etc etc etc cualquier cosas que puedas pensar que es útil para cualquier otro informático por favor, enviádmelos por MP para que los ponga en el primer hilo!

Si la cosa va bien, podemos incluso publicarlos en la wiki de EOL
Otro que está con la Ing. Tec. de Sistemas.

Empecé en la UOC hace 3 años, estuve 2 cuatrimestres y me retiré...............aunque este semestre lo he retomado. Solo me he pillado REDES.

Al venir de un C.F.G.S me han convalidado bastantes creditos:
-Todos los de Libre eleccion
-POO, BBDD, FP, SO y otra que ahora no recuerdo
-Ya me he sacado Logica,ETC, AETC(M.H) y espero que REDES.
-Tengo pendiente EI y TALF que las dejé y ni me presenté.

Saludos

PD:Me estoy pensando seguir porque pagas una burrada!!!!!!!!
Toy en la Universidad de Sevilla pa que lo pongais en la lista xD Por cierto, no se en las demas, pero en la ETSII de Sevilla la Ingenieria Informática son 5 cursos xD
Soy compañero de Gyzmo: estudio Informática de Sistemas en la UNED... espero terminar... pronto :D
Ingeniero Técnico en Informatica de Sistemas y estudiando 4º de la superior :P

PD: Universidad de Granada
ManelNight escribió:PD:Me estoy pensando seguir porque pagas una burrada!!!!!!!!

Ignoro tu situación pero aún así, no has intentado pedir alguna beca general del mec para los estudios universitarios?

Yo de 5 años que llevo, me la han concedido 4, y viene muy bien porque te pagan todos los creditos y solo debes pagar los gastos administrativos, y si tienes suerte, ademas de tan una cantidad para gastos de material.

salu2

PD: Revisando la lista veo que falta la universidad a la que voy, que es la UdG (Universitat de Girona) y ademas, yo ya estoy titulado en ITIG, lo que ahora estoy finiquitando la superior
alfredomd escribió:Soy compañero de Gyzmo: estudio Informática de Sistemas en la UNED... espero terminar... pronto :D

Ale, otro compañero más de la UNED. Y yo me pensaba que estaba solo en el mundo XD.

Taiyou
Apunta un Ingeniero Superior más, de la Complutense ;-)
Apunta a un titulado IT Informática de Gestión.

Actualmente estoy estudiando un 2º ciclo de Investigación de Mercados (y Marketing).

Ya que el "picar código" durante 8 horas al día no me llama la atención, probaré suerte en la consultoría empresarial, ERP's, etc.

Aparte trabajo en una empresa financiera, pero en plan "oficinista".

Me parece haber leído que había un consultor SAP en el post, podría currarse un comentario sobre su trabajo jeje.
Th3M[o]N escribió:Actualmente estoy estudiando un 2º ciclo de Investigación de Mercados (y Marketing).
Eyy! Eso ronda mi cabeza

Cuenta, cuenta, que tal es? hay mujeres? responda antes a la segunda pregunta

Alguien me podria hacer una explicacion mas o menos sencilla de la transformada de Laplace que no se ni pa que sirve?
Apunta apunta, mete otro pa la lista xDDD

Yo estoy estudiando ITS en la Escuela de informática, en la UPV (Valencia) Actualmente 1º, pero en septiembre me matriculo en 2º (tengo ganas yaaaaaaaaaa)
Aquí otro Ingeniero Informático desde hace ya algunos años y trabajando como programador de videojuegos!

De momento no hago spam de mis juegos que luego me echan del foro :)

Un Saludo!
Otro de la UOC, si, es una pasta y encima un curro bastante alto porque ya que eso de llegar a casa a las 8 ed la tarde de curar y ponerte es muuuuyy duro, y luego sacrificar algunos findes.

Psh, si cuando deje la UPC me decían que era una mierda (eso tíos de 24 años en 1º), pues no lo es, no se si es mas difícil, yo creo que igual, compensa unas cosas por otras respecto la presencial, ahora lo que creo que nadie ha de dudar es que es mas sacrificado, por el hecho de estudiar y currar.

Aix ese curso de la UPC, me saque 4 con 8, me follaron de mala manera en mates y fisica (soy un poco malo), según algún profe (replanteate la universidad), otros alumnos (6 en mates y física, las otras 5 pelado y algunas como programación o electrónica con muchas “ayuditas”. Segun el profe, adelante que vais bien) menuda cara que se me quedo al ver que lo que mas valoraban eran mates y física en informática.

Yo lo hice pq nunca he sido demasiado buen estudiante, donde unos con 3 horas tenían yo requería mas del doble y claro siempre iba sin tiempo, pero bueno no me quejo (bueno si de la mierda de enseñanza y de las asignaturas inútiles que solo son de filtro), almenos no estopy como otros que conozco con 26 y sin dar palo al agua, por suerte la vida laboral me ha dado un poco de razón respecto a lo que otros me decían, y es que he visto mas inútiles con carrera que gente sin y que realmente sabe de lo que hace.

Bueno se ve un poco de tirria a los titulados (algunos), es que curre en hp y tanto titulado inútil y que va de crack te quema, a parte de usar el Word y el powerpoint para las reuniones no saben nada mas, bueno si, mandar faena a los que tiene por debajo, cobrar el triple que los de debajo y no agradecerles ni los marrones que les quitaban de encima al solventar ellos su problemas.

Saludos
Getta escribió:Otro de la UOC, si, es una pasta y encima un curro bastante alto porque ya que eso de llegar a casa a las 8 ed la tarde de curar y ponerte es muuuuyy duro, y luego sacrificar algunos findes.

Psh, si cuando deje la UPC me decían que era una mierda (eso tíos de 24 años en 1º), pues no lo es, no se si es mas difícil, yo creo que igual, compensa unas cosas por otras respecto la presencial, ahora lo que creo que nadie ha de dudar es que es mas sacrificado, por el hecho de estudiar y currar.

Aix ese curso de la UPC, me saque 4 con 8, me follaron de mala manera en mates y fisica (soy un poco malo), según algún profe (replanteate la universidad), otros alumnos (6 en mates y física, las otras 5 pelado y algunas como programación o electrónica con muchas “ayuditas”. Segun el profe, adelante que vais bien) menuda cara que se me quedo al ver que lo que mas valoraban eran mates y física en informática.

Yo lo hice pq nunca he sido demasiado buen estudiante, donde unos con 3 horas tenían yo requería mas del doble y claro siempre iba sin tiempo, pero bueno no me quejo (bueno si de la mierda de enseñanza y de las asignaturas inútiles que solo son de filtro), almenos no estopy como otros que conozco con 26 y sin dar palo al agua, por suerte la vida laboral me ha dado un poco de razón respecto a lo que otros me decían, y es que he visto mas inútiles con carrera que gente sin y que realmente sabe de lo que hace.

Bueno se ve un poco de tirria a los titulados (algunos), es que curre en hp y tanto titulado inútil y que va de crack te quema, a parte de usar el Word y el powerpoint para las reuniones no saben nada mas, bueno si, mandar faena a los que tiene por debajo, cobrar el triple que los de debajo y no agradecerles ni los marrones que les quitaban de encima al solventar ellos su problemas.

Saludos

[plas] [plas] [plas] [plas]

Quiero trabajar para tí, ya!!! xD
A ver cabezas pensantes, echadme un cable. Tengo un "fabuloso" examen de estrucutra y tecnologia de computadores este viernes dia 15 y lo llevo bien, lo único que no me entra es lo de la p*** coma flotante, que no se como se hace lo del rango y representar los numeros en formato X-X-X, una ayudita por favor XD
Getta escribió:Bueno se ve un poco de tirria a los titulados (algunos), es que curre en hp y tanto titulado inútil y que va de crack te quema, a parte de usar el Word y el powerpoint para las reuniones no saben nada mas, bueno si, mandar faena a los que tiene por debajo, cobrar el triple que los de debajo y no agradecerles ni los marrones que les quitaban de encima al solventar ellos su problemas.

Saludos

No se como estaba HP antes, pero ahora a los que cogen de recién titulados les suelen dar bastante tralla al principio (en cuanto a formación).

A ver cabezas pensantes, echadme un cable. Tengo un "fabuloso" examen de estrucutra y tecnologia de computadores este viernes dia 15 y lo llevo bien, lo único que no me entra es lo de la p*** coma flotante, que no se como se hace lo del rango y representar los numeros en formato X-X-X, una ayudita por favor XD
Puff, eso es bastante simple... Haz 5 o 6 y los demás te salen solos, es siempre lo mismo...

uno_ke_va escribió:Puff, eso es bastante simple... Haz 5 o 6 y los demás te salen solos, es siempre lo mismo...

Ya hombre, pero para hacer 5 o 6 hay que saber hacer uno primeo XD
BigBoss_ escribió:
Ya hombre, pero para hacer 5 o 6 hay que saber hacer uno primeo XD

Nose si te refieres a represenar un numero decimal en formato IEE o a otra cosa mas "avanzada" xD
Es lo básico de la coma flotante vamos, será el IEE creo (es que no lo llamamos asi xD)
BigBoss_ escribió:Es lo básico de la coma flotante vamos, será el IEE creo (es que no lo llamamos asi xD)
IEEE 754

Mira esta página, lo hacen con distintas bases y precisiones (simple y doble): http://www.carlospes.com/curso_representacion_datos/06_01_estandar_ieee_754.php
Me habéis traído malos recuerdos con el IEEE 754 :(
¿Cómo se haría esto por ejemplo?

Determine, en el sistema decimal de numeración, la cantidad 111111001 representada utilizando el formato
de coma flotante 1-4-4 (signo-exponente-mantisa). Asimismo, determine el rango de representación de este
formato.

Sean las siguientes cantidades, expresadas en el sistema decimal de numeración: A = 5, B = -7.5, C= 3.25 y
D = -30. Se pide:
b) Represente A, B, C y D en coma flotante con un bit para el signo, cuatro para el exponente y cuatro
para la mantisa.
c) Obtenga el rango del formato detallado en b).
Alguien sabe que son aplicaciones "BI" y "FS"?
BigBoss_ escribió:¿Cómo se haría esto por ejemplo?

Determine, en el sistema decimal de numeración, la cantidad 111111001 representada utilizando el formato
de coma flotante 1-4-4 (signo-exponente-mantisa). Asimismo, determine el rango de representación de este
formato.

Sean las siguientes cantidades, expresadas en el sistema decimal de numeración: A = 5, B = -7.5, C= 3.25 y
D = -30. Se pide:
b) Represente A, B, C y D en coma flotante con un bit para el signo, cuatro para el exponente y cuatro
para la mantisa.
c) Obtenga el rango del formato detallado en b).

Hace como 4 años que no hago una conversión, pero a ver si me acuerdo:

a) Esto sería:
Signo: negativo
Exponente: 1111
Mantisa: 1001

Creo que va con trampa, ya que creo recordar que si llevaba el exponente todo a unos o todo a ceros eran números especiales. Voy a ver si lo encuentro....

Vale, signo negativo, exponente todo a unos y mantisa distinta de 0 es SNAN -> Operación no-válida

Rango debe ir de 111101111 a 011101111, es decir:

Mínimo:
Signo: negativo
Exponente: 1110 -> exp - (2^(n-1)-1) = 14 - 7 = 7
Mantisa: 1111

Luego tenemos que -1,1111 * 2^7 = -11111000 = -248 (revisa la cuenta pero creo que está bien)

Máximo:
Es igual que el mínimo pero en positivo, luego 248

Vamos, que el rango es de -248 a 248

Edito: Me acabo de acordar que había que reservar un valor para el 0, lo que no me acuerdo es si era el negativo o el positivo, con lo que tienes que quedaría o de -247 a 248 (que es lo que me suena) o de -248 a 247 (que me suena menos).

Edito 2: cambio de idea, creo que se reservaba +0 y -0, con lo que quedaría de -247 a 247. Esto ya me suena más.

b)

A) 5 = 101 = 1,01 * 2^2

Signo: 0
Exponente: 2 + 7 = 9 = 1001
Mantisa: 0100

Luego 5 = 010010100

B) -7,5 = 7 + 0.5 = -111 - 0,1 = -111,1 = -1,111 * 2^2

Signo: 1
Exponente: 2 + 7 = 9 = 1001
Mantisa: 1110

Luego -7,5 = 110011110

C) 3,25 = 11 + 0,01 = 11,01 = 1,101 * 2^1

Signo: 0
Exponente: 1 + 7 = 8 = 0100
Mantisa: 1010

Luego 3,25 = 001001010

D) -30 = -11110 = -1,1110 * 2^4

Signo: 1
Exponente: 4 + 7 = 11 = 1011
Mantisa: 1110

Luego -30 = 110111110

c) El rango es igual que en el primero (es también 1-4-4), ¿no?

Como te he dicho, hace muchisimo que no hago de esto, pero vamos, creo que está mas o menos bien
Que no decaiga!!

Alguno sabeis como puedo aprender office este verano bien y rapido por internes? De eso que te lo piden para el curro y que hace años que solo tocas el word
Se ha "filtrado" una nota: 9.1 en M. Discreta => inyección de autoestima XD

Ahora a ver que tal salió estadistica (creo que bastante bien) y cálculo infinitesimal (no sé si aprobaré). Y el 2/7, fundamentos de la programación 2. Creo que me tomaré un par de días de descanso :P

Suerte a los que estéis de exámenes.
Bueno, posteo para deciros que he suspendido automatas. Y que estoy de capa caida puesto que aunque pensaba que lo podia tener aprobado, me han cateado. Y un colega con el que cotejé los ejercicios al salir esta aprobado. En fin....

ByEs [buenazo]
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69