JKin escribió:
No, grafcet no hemos visto, pero mi maestro me comentó que si alguno de nosotros se dedica a la programación, los equipos de programación trabajan en Grafcet (y también nos hizo unos esquemas de como funcionaba y tal, pero no lo entendí demasiado)
Por lo visto es muy sencillo, sólo sé eso ^^U
A mi me gusta y es muy sencillo, por eso lo preguntaba.
Si tienes curiosidad:
Es tan sencillo como atribuir en una tabla aparte las entradas y salidas del automata a las variables (ON,M,FCS...).
Cuando se cumple la condición (que son las rayitas horizontales) se pasa al siguiente estado y se ejecutan las acciones propias de este (como puede ser activar la salida correspondiente a la variable MS, en el estado E2)
Arrancas y el automata queda esperando en E0, sin hacer nada porque no tiene nada asociado. Cuando se cumple "ON" (se activa dicha entrada) pasamos a E1, y ahi esperamos a "M". Si se activa, pasamos a E2, y mientras estemos ahí se activa la salida MS (queda activada aunque pasemos de estado, hasta que la desactivemos).
Así sucesivamente y despues de E4 hay un timer (espera 12 unidades de tiempo, lo que hayamos definido) y volvemos a E1.
Sin un automata delante puede que te lie, pero en cuanto haces 2 problemas ya lo pilotas muy bien