Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

1, 2, 3, 4, 59
Bueno aqui un estudiande de Administracion de sistemas informaticos de modulo superior... jodido hasta las trancas con programación.. lo mas jodido del asunto es que me ha quedado programación y tengo la recuperacion a finales de junio y en un mes no te da tiempo ni a mirar qu era el include jejejejeje.....

Hecho de menos septiembre con sus recuperaciones jejeje
dr_Rouman escribió:
Nops, pero en prácticas suelen poner algo de árboles / grafos. Te dan el esqueleto de la práctica en QT, y se supone que tú te curras lo que viene a ser el código en sí, no hay que hacer casi nada de Qt en el examen (creo).

Hablais de Estructura de Datos, no??
Es una de las que tengo que recuperar este cuatrimestre, y tengo que hacer la practica adicional, por vago. Tengo que implementar en java una tabla de hash, un arbol y una multilista ( 'multillista' en catalan, por que he buscado por google multilista y multilist y me ha salido muy poco) y no se como hacerla...
Pacgo! escribió:ODIO-LA-CARRERA-DE-INFORMATICA-A-MUERTE.

Ya somos dos. Si este año no salgo bien la mando a chuparla. Total, para el futuro que tiene hago unas oposiciones.
La carrera, al menos la superior, futuro en si misma no se si tiene, pero yo estoy pidiendo becas y me llaman de todos lados a los que aplico. Así que aunque no vayas a trabajar de eso, en las empresas, al menos en las grandes, si te lo valorar como un ingeniero y en seguida te quieren. Yo no me marcharía. A mi me sobra la programación, pero me ha dado carácter y aptitudes, cosa que pasa mucho menos en un ADE y 0 en filosofia donde vas a tocarte un pie
Johny27 escribió:
Ya somos dos. Si este año no salgo bien la mando a chuparla. Total, para el futuro que tiene hago unas oposiciones.

Podías acabarla ya tío...yo también pensé en dejarla el año pasado, pero luego pensé que iba a tener que dar muchas explicaciones, y para meterme en humanidades o una de estas carreras, pues...pasando
dr_Rouman escribió:
Podías acabarla ya tío...yo también pensé en dejarla el año pasado, pero luego pensé que iba a tener que dar muchas explicaciones, y para meterme en humanidades o una de estas carreras, pues...pasando

Ya, yo lo que haré será ponerme a sacarme las oposiciones centrándome más en ellas, porque esto es tontería, me hincho de estudiar, me lo se todo perfectamente, y luego en el examen me follan porque quien puso el examen tuvo una "experiencia religiosa" a la hora de escribirlo y puso cosas sacadas de la manga.

Aún recuerdo ese examen de C donde pusieron un programa donde hacer listas doblemente enlazadas y el tío las explicó en el examen porque se había olvidado de darlas en clase.
jajajaja eso suele pasar de que te pongan por delante un examen y no lo a explicado el mamoncete... A mi me paso con recursividad....
Johny27 escribió:
Aún recuerdo ese examen de C donde pusieron un programa donde hacer listas doblemente enlazadas y el tío las explicó en el examen porque se había olvidado de darlas en clase.

No jodas?

Y no lo mandastéis a tomar por culo un rato? xddd

Eso de sabérselo y después cacotas me ha pasado a mí en SSOO, con lo que me ha gustao esa asignatura, cagoento xD

Supongo que yo también terminaré haciendo oposiciones, aunque por lo pronto haré la superior.
Una pregunta dr_Rouman, saliendome del tema tu estudias en RABANALES????
dr_Rouman escribió:
No jodas?

Y no lo mandastéis a tomar por culo un rato? xddd
Sí, lo hice yo, protestando hasta oficialmente, y esa es la razón por la que aún no he aprobado MTP. El tío me dijo cuando iba a entrar a revisión: "no entres, no vas a aprobar".

Eso de sabérselo y después cacotas me ha pasado a mí en SSOO, con lo que me ha gustao esa asignatura, cagoento xD
Esa me la estudié el día de antes y saqué un 6. Aún no se cómo lo hice. [plas]

Supongo que yo también terminaré haciendo oposiciones, aunque por lo pronto haré la superior.
Yo o hago las opos o me piro a Francia, que allí hay 1000 veces más trabajo que aquí, y la técnica no tiene reconocimiento oficial allí, por lo que me da igual terminarla que no.
Adam We escribió:Una pregunta dr_Rouman, saliendome del tema tu estudias en RABANALES????

Ciertamente ^_^

Juas, un 6 con el día de antes

Bueno, te jodes que yo me saqué MTP en primera matrícula :P Pero tiene tela...¿Quién os daba a vosotros por entonces?
Ok bueno yo soy de Cádiz, pero tengo la parienta estudiado alli jejeje....
dr_Rouman escribió:
Ciertamente ^_^

Juas, un 6 con el día de antes

Bueno, te jodes que yo me saqué MTP en primera matrícula :P Pero tiene tela...¿Quién os daba a vosotros por entonces?

Ángel Carmona. Y me jode, porque en el primer examen tuve un 10, y en el segundo un 3.5 y me dijo que me jodiera, aunque según las normas de la asignatura me tocaba aprobar.
Alguno estudias en la Carlos III?
Eso no es una universidad!

Es coña [sonrisa] Posiblemente la cuarta mejor universidad de madrid
Hoy creo que me he sacado estadística (estudiando dos días antes). El examen era fácil, hay que reconocerlo. Estoy contento, y ya se me han pasado los nervios que tenía el fin de semana en parte (que me estaban afectando a la salud)

El miércoles tengo Matemática Discreta, el 15 Cálculo Infinitesimal ([mad]) y el 2/7 Fundamentos de la Programación II. Deseadme suerte XD
Pues mucha suerte tio y me alegro de ese aprobado jejej ya mismo estais todos viviendo la vida de nuevo cuando termine este mesecito de amargura...
Adam We escribió:Pues mucha suerte tio y me alegro de ese aprobado jejej ya mismo estais todos viviendo la vida de nuevo cuando termine este mesecito de amargura...

A mí me espera un verano interesante, por lo pronto ya tengo 3, y electrónica va a ser jodida de aprobar entera.
Griphus escribió:Yo opté por hacer un superior de Administracion de sistemas informaticos... y el dia 6 termino las practicas... y con espectativas a optar a una ingenieria :-P

Yo tambien estoy como tu pero yo termino las practicas un poco mas tarde.

A los que comentais que quereis hacer unas oposiciones, de que quereis hacer las oposiciones, no es hechar a la mierda todos los años de la carrera?

Un salu2
pasteles escribió:
Yo tambien estoy como tu pero yo termino las practicas un poco mas tarde.

A los que comentais que quereis hacer unas oposiciones, de que quereis hacer las oposiciones, no es hechar a la mierda todos los años de la carrera?

Un salu2

Pues sí, pero al menos tiene futuro. Mejor hacerlas ahora que seguir tirando años y hacerlas luego.
pasteles escribió:A los que comentais que quereis hacer unas oposiciones, de que quereis hacer las oposiciones, no es hechar a la mierda todos los años de la carrera?

Un salu2

¿Qué concepto tienes tú de las oposiciones?.No se si sabes que también hay oposiciones para ingenieros(AyB).

Explícame eso de "ECHAR a la mierda todos los años de la carrera".

Lo que yo tengo claro es que ser ingeniero no significa estar puteado y poco reconocido tal y como se está hoy día.Si para tener un trabajo de 8horas en el que salgo y me olvido de la informática es necesario plantearse unas oposiciones,pues se hacen(o se intentan,al menos).
Gyzmo escribió:No se si sabes que también hay oposiciones para ingenieros(AyB).

No lo sabia.

Conforme a lo de ECHAR no creo que te haga mucho daño a la vista, y por tener una falta de ortografia digamos "pequeña" no creo que pase nada. Tengo un dolor de cabeza impresionante, estoy en las practicas que todavia me queda una hora para salir, tengo hambre, tengo toda la espalda quemada, no me he fijado mucho en mi lenguaje ahora mismo.
Con hechar a la mierda todos los años de la carrera me refiero a si te queda solamente un año, por ejemplo, y has puesto mucho sacrificio en todos los demas años, por esforzarte un año mas... pero tambien tiene razon johny27 desde su punto de vista
dr_rouman escribió:A mí me espera un verano interesante, por lo pronto ya tengo 3, y electrónica va a ser jodida de aprobar entera.

Bueno plantealo como voy hacer yo... estare un año con una asignatura bueno es una putada pero que se le va hacer. Me lo he planteado de la siguiente manera, cursare diferentes cursos de modalidades , como por ejemplo, quiero aprender PhP que esta muy solicitado por ahi afuera.

Y asi no es un año entre comillas perdido
pasteles escribió:
No lo sabia.

Conforme a lo de ECHAR no creo que te haga mucho daño a la vista, y por tener una falta de ortografia digamos "pequeña" no creo que pase nada. Tengo un dolor de cabeza impresionante, estoy en las practicas que todavia me queda una hora para salir, tengo hambre, tengo toda la espalda quemada, no me he fijado mucho en mi lenguaje ahora mismo.
Con hechar a la mierda todos los años de la carrera me refiero a si te queda solamente un año, por ejemplo, y has puesto mucho sacrificio en todos los demas años, por esforzarte un año mas... pero tambien tiene razon johny27 desde su punto de vista

Echar, de arrojar,tirar,etc. es sin h; por tanto, está bien escrito [oki]
Pues aqui teneis a otro ingeniero tecnico en informatica de sistemas...

Hace ya un tiempecillo que me saque la ingenieria...

Solo deciros a los que estéis en ello que no os desaniméis por muy dificil que se os haga... a mki se me hizo todo muy complicado por diversos temas personales pero al final consegui sacar todo adelante... asi que animo...

Eso si... tampoco os penseis que una vez salgais de la carrera va a ser todo camino de rosas... en general no hay unos sueldazos ni tanto trabajo como siempre dicen... en general eh???... eso no quiere decir que no haya casos aislados....

Salu2
Bueno dejemos lo de echar/hechar [+risas]
Yo la dejé, y no me arrepiento.

era algo así como que tenías 2 garrafas de capacidades x e y, y tenías que conseguir que por ejemplo la x quedara con z litros, todo esto sólo pudiendo llenar del todo, vaciar del todo, tirar el agua de una a la otra o terminar de rellenar hasta arriba, usando backtracking, negro terminé

Madre mía, mi mayor logro fué hacer un programa que resolvía sudokus en pseudocódigo.

Lo más grande fué que empecé a hacerlo sin haber hecho un sudoku en mi vida, y sin conocer las reglas, sólo tenía claro qeu tenía que dar vueltas por ahí. Luego me informé y conseguí hacerlo ^^U
JKin escribió:Madre mía, mi mayor logro fué hacer un programa que resolvía sudokus en pseudocódigo.

Yo tengo por aquí uno implementado en prolog, los fáciles los resuelve en pocos segundos, y alguno chungo que he probado tarda minutos, aunque se podia llegar a optimizar (según decían) para que tardara poco también

salu2
No sabía la existencia de este hilo... Yo soy Ingeniero Técnico en Sistemas y ahora estoy haciendo segundo ciclo en la Superior. Si todo va bien el año q viene me la saco ^^
otro mas, en 2º/3º de ingenieria informatica en la universidad de sevilla.

es mi cuarto año, espero finiquitarme 2º y la mitad de 3ºy en este tiempo he hecho un grado supeior en sistemas de telecomunicaciones e informaticos. y en 2 años y medio o tres tengo planteado acabar con este suplicio. por mji parte estaria de puta madre si lo consiguiera.

a los que entran nuevos, como os dicen, no os cabreeis (demasiado, cabraros os cabreareis segro xD) con las fisicas y matematicas de 1º y 2º, cuando paseis de ahi, al menos a mi, cada dia me gusta mas.

pero ojo, gustarme no significa sacarme las asiganturas con el ciruelo encima de la mesa, puteados estaremos hasta el final de lso tiempo xD

suerte a todos.

PD al autor del hilo: veo falta de bases de datos en tu presentacion sobre el temario. lo unico que dais alli de BD son optativas o se ta olvidao? porque creo recordar que bases de datos es troncal....
no seria mejor poner el plan de estudios dle ministerio y despues detalar los de cada universidad?
manu_bet escribió:[...]

PD al autor del hilo: veo falta de bases de datos en tu presentacion sobre el temario. lo unico que dais alli de BD son optativas o se ta olvidao? porque creo recordar que bases de datos es troncal....

EDI 1 y EDI 2 (1º y 2º respectivamente) . El temario es el de la UAM, y es similar al de todas las universidades que conozco en mayor o menor medida. Imagino, no lo sé porq no estoy aún en cuarto, que en 4º se dará más lenguajes especializados en BD.

Me he tenido que comer una cacho de práctica de hacer una BD en C bastante maja este año asiiiiinque eso de que no tenemos XD

(Por si interesa ver la fumada de práctica dividida en 2 (la primera parte en otras 2 porq pillaba semana santa en medio y para que no vaguearamos....)
parte 1 A
parte 1 B
parte 2 (indices, lo más fácil)
Si a esto le sumáis 4 asignaturas más con prácticas por el estilo es la vida en la UAM, SICOLOGUS puede confirmarlo XD )

P.D. Me las comí enteritas porq mi apañero tenía que hacer redes :S
JKin escribió:Madre mía, mi mayor logro fué hacer un programa que resolvía sudokus en pseudocódigo.

Lo más grande fué que empecé a hacerlo sin haber hecho un sudoku en mi vida, y sin conocer las reglas, sólo tenía claro qeu tenía que dar vueltas por ahí. Luego me informé y conseguí hacerlo ^^U

Minutos? O.o Seguro? porque yo juraría que hice uno en Ada que tardaba pocos segundos y no recuerdo que estubiera muy optimizado que digamos (aunque tampoco aseguro nada xD).
JKin escribió:Yo la dejé, y no me arrepiento.

¿Y qué haces ahora?
Gyzmo escribió:
¿Qué concepto tienes tú de las oposiciones?.No se si sabes que también hay oposiciones para ingenieros(AyB).

Lo que yo tengo claro es que ser ingeniero no significa estar puteado y poco reconocido tal y como se está hoy día.Si para tener un trabajo de 8horas en el que salgo y me olvido de la informática es necesario plantearse unas oposiciones,pues se hacen(o se intentan,al menos).

Yo si no pillo oposiciones de lo mío cuando acabe (que no todos los años las hay), haré el CAP y echaré las de profesor de informática para los de FP aunque sea hasta que salgan algunas. Y poquito a poquito me iré haciendo un hueco en la administración pública viendo el panorama de las empresas en España XD.

Taiyou
Yo estudio primero de ingeniería técnica de sistemas aqui en Tenerife y la voy a dejar, me parece infumable programación y no me motiva para nada. El resto de asignaturas bueno...se pueden sacar poco a poco pero programación es un coñazo. Seguramente me pase a ADE (Administración y dirección de empresas) ya que también la tenía en mente desde un principio y creo que se adapta mucho más a mi. Un saludo.
Johny27 escribió:
¿Y qué haces ahora?

Un módulo superior de sistemas de contro y regulación automáticos.

Me gusta mucho lo que estoy haciendo ahora, y por suerte aquí tenemos muchísimos medios.

Amén de que con un poco de suerte el año que viene me meto en una multinacional que pide a gente con mi titulación y con un buen nivel de inglés para mandarnos fuera de España (aquí nos piden mucho y tenemos tecnología bastante actualizada, así que salimos con una preparación muy buena)

De todas formas, por si no me gusta el trabajo, este año intentaré seguir con el curro que me han buscado para este verano por las mañanas y por las tardes sacarme el módulo, y con lo que gane tendré un buen colchón por si decido volver a la universidad a probar suerte con una I.T.Eléctrica.

Una de las asignaturas más duras de las que tenemos aquí es la de programación de autómatas, no sabría explicar como es el lenguaje de programación, pero me recuerda mucho a las prácticas que hacía en la carrera de ensamblador Mips2000

Lo único malo es reencontrarte con viejos compañeros de clase de la universidad que se creen con derecho a menospreciarte porque estás haciendo un módulo superior en vez de una carrera (cuando yo ya demostré en la selectividad que estaba perfectamente preparado para afrontar la carrera), sólo porque yo me la dejé desilusionado y desencantado, y ellos van a su ritmo de 2-3 asignaturas por año.
JKin escribió:
Un módulo superior de sistemas de contro y regulación automáticos.

Me gusta mucho lo que estoy haciendo ahora, y por suerte aquí tenemos muchísimos medios.

Amén de que con un poco de suerte el año que viene me meto en una multinacional que pide a gente con mi titulación y con un buen nivel de inglés para mandarnos fuera de España (aquí nos piden mucho y tenemos tecnología bastante actualizada, así que salimos con una preparación muy buena)

De todas formas, por si no me gusta el trabajo, este año intentaré seguir con el curro que me han buscado para este verano por las mañanas y por las tardes sacarme el módulo, y con lo que gane tendré un buen colchón por si decido volver a la universidad a probar suerte con una I.T.Eléctrica.

Una de las asignaturas más duras de las que tenemos aquí es la de programación de autómatas, no sabría explicar como es el lenguaje de programación, pero me recuerda mucho a las prácticas que hacía en la carrera de ensamblador Mips2000

Lo único malo es reencontrarte con viejos compañeros de clase de la universidad que se creen con derecho a menospreciarte porque estás haciendo un módulo superior en vez de una carrera (cuando yo ya demostré en la selectividad que estaba perfectamente preparado para afrontar la carrera), sólo porque yo me la dejé desilusionado y desencantado, y ellos van a su ritmo de 2-3 asignaturas por año.

Yo estoy haciendo algo muy similar pero en Ing.Informática.

¿Habeis hecho Grafcet? Para programar autómatas es muy sencillo (cuando lo pilotas un poco)

Por cierto, no me habeis puesto en el censo :D
Hey yo también quiero estar en el censo, aun estoy en proyecto (me quedan unas 10 o 12 asignaturas) y estoy en la UNED XD.

Taiyou
jorcoval escribió:
Yo estoy haciendo algo muy similar pero en Ing.Informática.

¿Habeis hecho Grafcet? Para programar autómatas es muy sencillo (cuando lo pilotas un poco)

Por cierto, no me habeis puesto en el censo :D

No, grafcet no hemos visto, pero mi maestro me comentó que si alguno de nosotros se dedica a la programación, los equipos de programación trabajan en Grafcet (y también nos hizo unos esquemas de como funcionaba y tal, pero no lo entendí demasiado)

Por lo visto es muy sencillo, sólo sé eso ^^U
JKin escribió:
No, grafcet no hemos visto, pero mi maestro me comentó que si alguno de nosotros se dedica a la programación, los equipos de programación trabajan en Grafcet (y también nos hizo unos esquemas de como funcionaba y tal, pero no lo entendí demasiado)

Grafcet es bastante sencillo si, pero lo de que se usa en los equipos de programación... según. Hay muchisima gente que usa siemens, y en siemens te tocará hacerlo con SCL (algo parecido a C), KOP, FUP o AWL (contactos, bloques lógicos o ensamblador). Depende un poco de cada casa (por ejemplo con los Opto si que se usa el grafcet)
JKin escribió:

A mi me gusta y es muy sencillo, por eso lo preguntaba.

Si tienes curiosidad:
Imagen

Es tan sencillo como atribuir en una tabla aparte las entradas y salidas del automata a las variables (ON,M,FCS...).

Cuando se cumple la condición (que son las rayitas horizontales) se pasa al siguiente estado y se ejecutan las acciones propias de este (como puede ser activar la salida correspondiente a la variable MS, en el estado E2)

Arrancas y el automata queda esperando en E0, sin hacer nada porque no tiene nada asociado. Cuando se cumple "ON" (se activa dicha entrada) pasamos a E1, y ahi esperamos a "M". Si se activa, pasamos a E2, y mientras estemos ahí se activa la salida MS (queda activada aunque pasemos de estado, hasta que la desactivemos).
Así sucesivamente y despues de E4 hay un timer (espera 12 unidades de tiempo, lo que hayamos definido) y volvemos a E1.

Sin un automata delante puede que te lie, pero en cuanto haces 2 problemas ya lo pilotas muy bien ;)
jorcoval escribió:Por cierto, no me habeis puesto en el censo :D

Anziozooozzz que estoy de exámenes, tengo uno hoy (creoq ue aprobado ) y otro mañana :D En cuanto tenga 10 mins de tiempo muy libre lo actualizo que falta muchísima gente!
Aracem escribió:Anziozooozzz que estoy de exámenes, tengo uno hoy (creoq ue aprobado )
Anda que vaya hijos de perra han estado, era bastante mas jodido que los años anteriores... joder... espero aprobar...
SICOLOGUS escribió: Anda que vaya hijos de perra han estado, era bastante mas jodido que los años anteriores... joder... espero aprobar...

Si la verdad que son un poco "hijosputas" , se han tostado bastante.
Yo tenía el modelo 1, cuando he llegado a la pregunta 12 o 13 casi me da un mal viendo las que sabía responder con seguridad (estaban las de teorìa y las de delta todas seguidas).

A ver las soluciones, espero no haberla cagado, tengo 19 seguras o 90% seguras bien y otras 8 contestadas(1 mal seguro) el resto ni isssssdea.
Por cierto, un amigo me enseño un lenguaje de generacion de textos en PDF... alguien sabe de cual hablo?
Wenas compañeros, acabo de descubrir que existen este tipo de hilos... pensaba que a nadie se le iba a ocurrir crear un hilo de informaticos o futuros ingenieros, como querais verlo. Me alegro mucho de haber coincidido y nada, deciros que estoy estudiando IT Inf Gestion y estoy en 2º de la UGR (granada) aunque di 1º en la UPC.

Un saludo y cualquier duda estaré pendiente, a ver si con este hilo hacemos de la carrera un camino más... apetecible??¿? si, bueno, llamemoslo asi, jeje.

1pregunta: colocais apuntes?? o probemillas tipicos?? de algunas asignaturas.
NeoRave escribió:LaTeX?
Muchas gracias
SICOLOGUS escribió:Por cierto, un amigo me enseño un lenguaje de generacion de textos en PDF... alguien sabe de cual hablo?
Como lenguaje en si LaTeX. Luego hay librerias para diversos lenguajes (como iText, que es para java (la versión C# se llama iTextSharp) y es open source).
SICOLOGUS escribió:Por cierto, un amigo me enseño un lenguaje de generacion de textos en PDF... alguien sabe de cual hablo?

que tipo de utilidad tiene???

añado: no me deis un owned.
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 59