Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

1, 2, 3, 4, 59
Futuro ingeniero t. informatico de sistemas en la UCA (Cádiz)
De momento me va vastante bien :D

Un Saludo
Una cosa que hacen en algunos países europeos y que no vería mal aquí es tener un año de prácticas obligatorias en empresa.

Idealmente está bastante bien: lo que se ve en clase se aplica y aprende de verdad en el trabajo, o viceversa, las dudas que surjan en el trabajo se pueden comentar en clase con los profesores y así comprender mejor la aplicación real del tema. Al acabar los estudios en principio todo el mundo está colocado, y si quiere cambiar de lugar ya ha acumulado algo de experiencia, lo tiene más asequible para entrar donde sea, las empresas ya saben que todos los titulados han currando, han estado en un ambiente de trabajo y cuentan con unos conocimientos 'de verdad' sobre algo.

La posible pega sería que muchas veces las prácticas de aquí son muy de cachondeo, explotando al alumno ya sea en cantidad de trabajo a hacer o teniéndole con tareas que no le corresponden en absoluto. Pero bueno, quedándonos con lo positivo, al menos suma experiencia y así ir llegando a poder enviar tranquilamente curriculums a esos anuncios que reclaman mínimo 5 años de experiencia y conocimientos profundos de HTML, Flash, SQL, J2EE, COBOL, ASM6510, LUA o MSPaint, entre otros, para un puesto de administrador de red (?!?!).

Johny27 escribió:Contenido totalmente anticuado y nada útil de cara al mundo real. Profesores con poca experiencia real, asignaturas de relleno que pintan bastante poco, indice de follabilidad muy muy alto para lo que ofrecen, futuro mierdosísimo con sueldos indignos y echando más horas que un cabrón.

¿Sigo?

Nota aclaratoria para los novatos:

Que nadie se haga ilusiones, esto no quiere decir que se folle mucho, y de hecho más bien es al contrario porque pocas tías veréis. Johny se refiere a que el profesorado os puede dar bastante por culo (siempre de forma metafórica, que tampoco nadie se haga ilusiones).
bas escribió:Una cosa que hacen en algunos países europeos y que no vería mal aquí es tener un año de prácticas obligatorias en empresa.

[...]

Nota aclaratoria para los novatos:

Que nadie se haga ilusiones, esto no quiere decir que se folle mucho, y de hecho más bien es al contrario porque pocas tías veréis. Johny se refiere a que el profesorado os puede dar bastante por culo (siempre de forma metafórica, que tampoco nadie se haga ilusiones).

En la uam en cuarto puedes cambiar 14 créditos de asignaturas optativas por prácticas en empresa. TODOS los años hay un foro de empleo, van multitud de empresas del sector ,dan caramelitos y bolis y cogen a todo el que quiera hacer prácticas o empezar a trabajar :D

Y de lo segundo, yo una vez vi una chica guapa en mi universidad... bueno no sé si fue un sueño o es que me confundí de facultad :D
(alguna hay, no vamos a exagerar)
Estudiante de Informatica, pero ciclo formativo mediano :-(
Aquí un matriculado en gestión, no digo más XDXD

El primer año infumable, el segundo y tercero mejoran bastante.. algoritmica [babas][babas]

Firme detractor del Java y defensor de C y el uso del vim [666]
Aqui uno de 3º de Ingenieria Informática xD la verdad es que mi carrera me gusta bastante.

P.D:Muerte a java, viva el C y Haskell! xD
eTc_84 escribió:Firme detractor del Java y defensor de C y el uso del vim [666]
Pero que co** os da el vim??? tengo un par de colegas que igual. Yo no os comprendo.
Comentadme a ver que ventajas tiene el vim sobre el anjuta para que lo despreciéis. A ver si me convences.

P.D. Algo típico de las prácticas. el makefile, ese ficherito ultranecesario pero que da maaaazo de pereza hacer. Alguien podría poner un "BUEN" makefile para copiarlo todos que seguro que es muy útil.

Ahora me voy a un exámen, después os pongo uno de los profesores de redes que por lo visto es la ostia.
Kid_A escribió:Entonces decís que no tiene salida? que hable alguien de salarios/años de experiencia a ver que tal esta pagado

Tener tiene una salida brutal. Quiero decir, las empresas literalmente no encuentran gente para contratar ahora mismo. Me han pasado propuestas de empresas que empiezan a ofrecer incentivos a los empleados para que lleven currículums de conocidos a cuenta de que no hay manera de encontrar gente. Mirad en infojobs, si no: la demanda de informáticos es la mayor con diferencia ahora mismo.

El problema no es ese. El problema son las condiciones, el tipo de trabajo, las posibilidades de promoción... que eso en principio depende de la empresa donde caigas, pero es que la cultura gerencial de este país deja bastante que desear.

Sobre salarios... más o menos va así (salario anual, claro):
- Sin experiencia: 10.000 a 12.000 €
- 2 años: 18 a 20K
- 4 años: 24 a 30K

Más o menos hasta ahí no es difícil progresar (aunque dependiendo de la empresa te puedes quedar estancado en una categoría toda la vida).
Zhul escribió:Tener tiene una salida brutal. Quiero decir, las empresas literalmente no encuentran gente para contratar ahora mismo. Me han pasado propuestas de empresas que empiezan a ofrecer incentivos a los empleados para que lleven currículums de conocidos a cuenta de que no hay manera de encontrar gente. Mirad en infojobs, si no: la demanda de informáticos es la mayor con diferencia ahora mismo.

El problema no es ese. El problema son las condiciones, el tipo de trabajo, las posibilidades de promoción... que eso en principio depende de la empresa donde caigas, pero es que la cultura gerencial de este país deja bastante que desear.

Sobre salarios... más o menos va así (salario anual, claro):
- Sin experiencia: 10.000 a 12.000 €
- 2 años: 18 a 20K
- 4 años: 24 a 30K

Más o menos hasta ahí no es difícil progresar (aunque dependiendo de la empresa te puedes quedar estancado en una categoría toda la vida).

El problema es que la mayoría de los trabajos que demandan titulados en informática no son para titulados en informática.

Anda que no he visto empresas que buscan ingenieros para hacer páginas web. Trabajo en España de ingenieros y técnicos informáticos hay poquísimos, casi todos los trabajos son de pica-códigos (lo que sería grados medios, nisiquiera superiores).

Está claro que por algo hay que empezar, pero no se debería empezar por ahi, ya que los primeros años de trabajo también forman al titulado.
jorcoval escribió:
El problema es que la mayoría de los trabajos que demandan titulados en informática no son para titulados en informática.

Anda que no he visto empresas que buscan ingenieros para hacer páginas web. Trabajo en España de ingenieros y técnicos informáticos hay poquísimos, casi todos los trabajos son de pica-códigos (lo que sería grados medios, nisiquiera superiores).

Está claro que por algo hay que empezar, pero no se debería empezar por ahi, ya que los primeros años de trabajo también forman al titulado.

Exacto, es como si un arquitecto empezara poniendo ladrillos en una obra. ¿A que es imposible de concebir? Pues no entiendo por qué los ingenieros informáticos aceptan empleos de picacodigos, es indignante.
Aracem escribió:Pero que co** os da el vim??? tengo un par de colegas que igual. Yo no os comprendo.
Comentadme a ver que ventajas tiene el vim sobre el anjuta para que lo despreciéis. A ver si me convences.

Es que somos unos herejes y no queremos pertenecer a la iglesia del emacs X-D

Vim, como editor en modo texto de consola una vez sabes es la mar de practico

Aracem escribió:P.D. Algo típico de las prácticas. el makefile, ese ficherito ultranecesario pero que da maaaazo de pereza hacer. Alguien podría poner un "BUEN" makefile para copiarlo todos que seguro que es muy útil.

Hombre... con "gcc -MM > Makefile" obtienes un esqueleto, que ya es de agradecer

salu2
Vaya, no soy al unico al que no le termina de cuajar Java... y esque por mas que lo intento tiene algo que no me termina de convencer, y no lo veo tan facil y logico como lo intentan vender... Eso de interfaces en vez de herencia multiple y lo de las excepciones... no se no se... quizas sea la mala constumbre de C++
Odio Java. En serio, no me gusta nada.

Claro que en industrial el Java no existe...con que os diga que muchisimos robots industriales siguen manejándose por MS-dos...
Wenas!! pues aquí otro personaje en proyecto de ser informático. Actualmente estoy en 4º en la UAM, a punto de terminar, aunque el año que viene me toca hacer prácticas en empresa y alguna que otra asignatura pendiente por ahi.

Por cierto, sobre las discusiones que venís manteniendo...

Amo Java, es el lenguaje definitivo joer, será más lento, pero eso de darle al punto y que te salgan todos los métodos y puedas ver su javadoc con un clic es dios ( programando en NetBeans por supuesto ).

Sobre vim, pues para C prefiero Anjuta mil veces, me parece más cómodo y tiene compilador propio ( weno usa gcc ), cosa que vim pues ni idea xDD

salu2!!
Bueno, ya que en el hilo donde puse el post no me contesto nadie, lo pongo aquí aver si me podeis ayudar.

Acabo de aprobar 2º de Bat (aun no me lo creo) y me dispongo a hacer selectividad. Tengo claro que voy a hacer algo de informatica pero esque pfff no se que hacer: Gestión, Sistemas o algun módulo superior. Ya no es lo que hay que estudiar, es para lo que vas a trabajar, lo que vas a ganar y, por ultimo, (desgraciadamente), lo que vas a aprender. He estado mirando las carreras y las asignaturas y por lo que veo la ingenieria tiene las mismas asignaturas que la técnica de sistemas en los 2 primeros años, almenos en la universidad de Alicante (no sé si todas van igual) y de momento elegiría esa.

¿De que puedes trabajar con esa licenciatura? Ah y otra cosa que comentan, lo del plan nuevo, cuando lo van a hacer? y en que consiste exactamente, en comprimir mas asignaturas por año o que?

Salu2
A ver que pasa con el tema de Bolonia.
Yo opté por hacer un superior de Administracion de sistemas informaticos... y el dia 6 termino las practicas... y con espectativas a optar a una ingenieria :-P
Aracem, te enteraste de algo de lo de los K-means en patrones?
Vamos por partes
SICOLOGUS escribió:Aracem, te enteraste de algo de lo de los K-means en patrones?

Pasa de estudiar tío, exámenes exámenes y exámenes. Por lo que comentan son siempre iguales, Test y repiten preguntas muchas veces.
El año que cambien caemos al pozo todos XD, por lo visto la última parte de la teoría es una locura. Aún no he podido ponerme a estudiar.
Pero lo dicho, exámenes antiguos y tirando millas. Si no tienes yo al menos el lunes voy seguro a la uni te dejo unos cuantos (mañana iré al "sobaco" si tienes mucho interés te cuento la frikada esta nuestra medio ilegal)

A playstation "creo y sólo creo" que en la A si que estamos desaprovechando la arquitectura.
Para empezar tenemos registros de 4 bytes. Tenemos 3 bytes para direccionar memoria y 2 para los buses, es muy raro.
Si el bus fuera de 4 y pudieramos direccionar 2^32 tendría más lógica. Tampoco te puedo ayudar mucho... De todas formas comentaron que esa era la arquitectura del motorola 68000 , si la tenía por algo será XD
La parte B está relacionada con esto, lo más lógico es que si al menos tendrían que tener 24 bits los registros pero si solo tenemos 16 bits de bus... De esa forma tendríamos que utilizar dos registros para una dirección de memoría... algo que no es eficiente...

Vaya mierda de explicaciones XD mejor espera a otro que la tenga un poco más reciente.

Y a Dadrimonn tienes 50k opiniones sobre lo que preguntas a lo largo del hilo. Las asignaturas de la carrera están puestas en el primer post con una pequeña explicación de en qué consiste cada una.
Sobre Técnica o superior, YO cogería superior, supuestamente el año que viene empiezan a instaurar lo de los cuatro años ( es decir que las técnicas desaparecen y las superiores se hacen en 4 años)
Si no te ves con la suficiente fuerza o capacidad cógete el módulo. Puede que en un principio cobres lo mismo pero a la larga se tiene más capacidad para promocionar con la carrera evidentemente.
Cierto que lo del trabajo esta contestado , pero todavia no entiendo muy bien en que consiste el plan nuevo, que cambios hay. Respecto a lo de las ganas.. pff hay alguna manera de saberlo antes de entrar? xD
Yo quiero ir a la universidad pero es eso, no se si lo pillaré con ganas y tal porque como tambien decis que los primeros años son los mas difíciles...
Gracias por la ayuda

Salu2
Dadrimoon escribió:Cierto que lo del trabajo esta contestado , pero todavia no entiendo muy bien en que consiste el plan nuevo, que cambios hay. Respecto a lo de las ganas.. pff hay alguna manera de saberlo antes de entrar? xD
Yo quiero ir a la universidad pero es eso, no se si lo pillaré con ganas y tal porque como tambien decis que los primeros años son los mas difíciles...
Gracias por la ayuda

Salu2

A ciencia cierta, creo que no sabe nadie en que consiste exactamente el cambio de plan. El miercoles leí que se había dado un toque de atención a España (desde bruselas) a este respecto porque es el único pais de Europa que todavía no había definido de forma clara los nuevos planes de estudios.
No es que los primero años sean los más difíciles, sino que cuesta acostumbrarse al salto de nivel bachillerato/universidad y que tienes que hacerlo todo tú, nadie se preocupa por ti nada más que tú.

*El tema del nuevo plan, pues vamos a ver es lo mismo pero
*Son 4 años
*No hay proyecto de fin de carrera
*El nombre, aún no se sabe si soms ingenieros o graduados o merluzos...
*Los crñeditos son diferentes.
hasta ahora un credito = 10 horas de clase
Con el nuevo plan 1 credito son horas de clase mas practicas mas tiempo de estudio en casa ( en mi uni hacen estudios para determinar cuantos creditos van a ser cada asignatura)
*Importa un poco más el día a día. En las asignaturas puedes, como hasta ahora, hacer el examen final y listo, o en cambio puedes hacer los ejercicios de clase un examen parcial etc etc y mejorar la nota del examen final ( si tienes tiempo de hacer esto en serio viene muy bien, el problema es tener tiempo...)

Habrá miles de cosas más pero estas son las que recuerdo y he experimentado.
Yo en Septiembre empiezo a hacer la de gestión en la UOC (a distancia), ya que curro 40 horas a la semana de Consultor SAP y creo que es un buen trabajo :P
Pitxardo escribió:Vaya, no soy al unico al que no le termina de cuajar Java... y esque por mas que lo intento tiene algo que no me termina de convencer, y no lo veo tan facil y logico como lo intentan vender... Eso de interfaces en vez de herencia multiple y lo de las excepciones... no se no se... quizas sea la mala constumbre de C++

Yo detesto Java, de hecho me cuesta muchísimo adaptarme a cualquier lenguaje OO, pero Java me parece sucísimo y lentísimo por dios XD.

Taiyou
Aracem escribió:Pero que co** os da el vim??? tengo un par de colegas que igual. Yo no os comprendo.

P.D. Algo típico de las prácticas. el makefile, ese ficherito ultranecesario pero que da maaaazo de pereza hacer. Alguien podría poner un "BUEN" makefile para copiarlo todos que seguro que es muy útil.

Ahora me voy a un exámen, después os pongo uno de los profesores de redes que por lo visto es la ostia.

El vim al principio cuesta un poco de usar, pero una vez te haces con los atajos de teclado para hacer cosas, es la p**a en bicicleta [looco]

Lo de los makefiles.. yo no sé si hago buenos makefiles, la verdad, pero servir me sirven.. te paso dos ejemplos, uno un poco freak, donde se compilan unas funciones en librería aparte y luego se añaden al ejecutable (o algo así, lo hice para probar cómo se hacía para una práctica y nunca más me ha hecho falta):
CC=g++
AR=ar
CFLAGS=-c -O9 -Wall
LDFLAGS=-lrt -lrutines -L$(TMPDIR)
BINDIR=./bin
SRCDIR=./src
TMPDIR=./tmp
LIBDIR=./lib

all: rutines main

main: main.o
   $(CC) $(TMPDIR)/main.o -o $(BINDIR)/main $(LDFLAGS)

main.o:
   $(CC) $(CFLAGS) $(SRCDIR)/main.cpp -o $(TMPDIR)/main.o

rutines:
   $(CC) $(CFLAGS) $(LIBDIR)/rutines.cpp -o $(TMPDIR)/rutines.o
   $(AR) -q $(TMPDIR)/librutines.a
   $(AR) -r $(TMPDIR)/librutines.a  $(TMPDIR)/rutines.o

clean:
   rm -f $(TMPDIR)/* $(BINDIR)/main

Y la normal que usaba habitualmente..
CC=g++
CFLAGS=-c -O9 -Wall
LDFLAGS=-lrt
BINDIR=./bin
SRCDIR=./src
TMPDIR=./tmp

all: main

main: main.o garrafa.o accio.o SolucioGarrafes.o
   $(CC) $(LDFLAGS) $(TMPDIR)/main.o $(TMPDIR)/garrafa.o $(TMPDIR)/accio.o $(TMPDIR)/SolucioGarrafes.o -o $(BINDIR)/main

main.o:
   $(CC) $(CFLAGS) $(SRCDIR)/main.cpp -o $(TMPDIR)/main.o

garrafa.o:
   $(CC) $(CFLAGS) $(SRCDIR)/garrafa.cpp -o $(TMPDIR)/garrafa.o

accio.o:
   $(CC) $(CFLAGS) $(SRCDIR)/accio.cpp -o $(TMPDIR)/accio.o

SolucioGarrafes.o:
   $(CC) $(CFLAGS) $(SRCDIR)/SolucioGarrafes.cpp -o $(TMPDIR)/SolucioGarrafes.o

clean:
   rm -f $(TMPDIR)/* $(BINDIR)/main

Si están bien, echales un ojo, si no, alguien ya se quejará XDXD

PD: Tampoco dije como odio los f*ckin' patrones java XDXD
eTc_84 escribió:PD: Tampoco dije como odio los f*ckin' patrones java XDXD

Joe, pos yo de lo que he probado me quedo con Java y C++ en windows (no los he probao en linux) antes que tener que entenderme con el linux, el C y sus makefiles (un trauma que tengo con el laboratorio de sistemas operativos xD).
Por Dios... con lo bonito y lógico que es Java... Qué de pecadores hay por aquí. XD

Por cierto, y ya que estamos hablando de Java. ¿alguien ha hecho alguna certificación de Java? Es que creo que me apetece sacarme alguna por hobbie, pero no me apetece ir a academias y así. Preferiría hacerlo por libre. ¿son chungas? ¿hay buenos libros?

Ale, Saludos!
Darkoo escribió:Por Dios... con lo bonito y lógico que es Java... Qué de pecadores hay por aquí. XD

Bonito no se, pero logico a mi me lo parece bien poco [burla3] (comparado con otros). Me parece mucho mas logico C++ aunque haya que escribir mas para hacer lo mismo :D

Ademas algo que odio y aun no se, esque nunca explican como hay que hacer para pasarles a otros los programas y lo puedan ejecutar con sus maquinas virtuales sin tener que pasarles el codigo... Supongo que son los .class, quizas ese dia no fui a clase...
cita etc_84
eTc_84 escribió:[...]

La frikada esa (que me imagino que sirve para eso) de guardar los .o en /tmp me ha gustado muy mucho mucho mucho, estoy hasta el pene de que se me llenen de basura las carpetas con las prácticas. Esa a ver si para el año que viene me acuerdo y la utilizo ( si no es para eso coméntamelo :D )

Por cierto, llevo miles de años ( o más ) pensando que tu nick tiene que ver con la asignatura ETC, imagino que estaré confundido.

Y por cierto, juro por snoopy que cuando tenga un ratín pongo algún algoritmo en el primer post, de estos que se suelen utilizar tipo burbuja, heap, Dijsktra ... que siempre viene bien tenerlos a mano. A ver si me mandáis por mp alguno para ponerlo
Aracem escribió:Y por cierto, juro por snoopy que cuando tenga un ratín pongo algún algoritmo en el primer post, de estos que se suelen utilizar tipo burbuja, heap, Dijsktra ... que siempre viene bien tenerlos a mano. A ver si me mandáis por mp alguno para ponerlo

¿En C++?
Aracem escribió:Por cierto, llevo miles de años ( o más ) pensando que tu nick tiene que ver con la asignatura ETC, imagino que estaré confundido.

Yo se lo pregunté en su dia y me dijo que no

Y si dice lo contrario es una excusa barata para ponerme un owned xD
Aracem escribió:cita etc_84

La frikada esa (que me imagino que sirve para eso) de guardar los .o en /tmp me ha gustado muy mucho mucho mucho, estoy hasta el pene de que se me llenen de basura las carpetas con las prácticas. Esa a ver si para el año que viene me acuerdo y la utilizo ( si no es para eso coméntamelo :D )

En sí la frikada no es esa, la frikada era utilizar compilar y usar una librería propia, que en mi caso es rutines, lo de las carpetas es por comodidad :)
Si quieres te paso la práctica en la que lo hice y le echas una ojeada, es bastante sencilla (no sé si era el cálculo comparativo de distintos algoritmos para saber la potencia de un número, n^m o algo así..)

Aracem escribió:Por cierto, llevo miles de años ( o más ) pensando que tu nick tiene que ver con la asignatura ETC, imagino que estaré confundido.

Aún ahorrándome el owned merecido a Cafetino ([poraki]), el nick no tiene que ver con la asignatura.. es una mera coincidencia.

Aracem escribió:Y por cierto, juro por snoopy que cuando tenga un ratín pongo algún algoritmo en el primer post, de estos que se suelen utilizar tipo burbuja, heap, Dijsktra ... que siempre viene bien tenerlos a mano. A ver si me mandáis por mp alguno para ponerlo

Estaría bien poner en común código nuestro, para aprender más que nada.. de este año creo que podría aportar el algoritmo de Prim y alguna otra cosita..

Saludos
SICOLOGUS escribió:Recomendad libros!!!

De Sistemas Operativos: Tanembaum
El que utilizamos para la uam de SO es el de William Stallings, bastante bueno.En matematicas y física hay dos muy famosos pero no los recuerdo.

Luego etc os pongo mi makefile, que estoy en windows y ni me deja abrirlo el tío majete, lo de las librerías ya lo sabía, lo de la tontería de las carpetas no :D y ezo eta mu beeeeeeen.

Por cierto, lo del rendimiento de algoritmos etc_84 en la uam lo hicimos igual pero con algoritmos de ordenación sobre cadenas de tropecientos mil números sacados aleatoriamente. Por lo menos 4 algoritmos nos hicimos con sus mierda de gráficas ( con el gnuplot por si no lo sabeis, está guapo) y demás.

Algoritmos:
¡GRAFOS!
El de Dijkstra, sacado de la wikipedia pero que tiene toooooda la pinta que lo ha puesto algún profesor de mi universidad porque es IGUAL ( == ) que el que damos en teoría.

Caminos mínimos
Algoritmo de Dijkstra

Algoritmo de Bellman ford, lo mismo que el anterior, sacado de wikipedia con su pseudocódigo, su impelmentación en C y en C++

Algoritmo de Bellman-Ford

Ya pondré todos los de búsquedas y ordenación que son los que más se utilizan , pero esos los tendré que poner a mano.

Ya están añadidos en la primera página.

Por cierto, habéis probado esto: http://www.google.com/codesearch
Me doy cuenta de que cada día odio más programar.

Cuando termine la carrera me va a servir para hacer unas oposiciones a algo no relacionado con lo mío pero de más "nivel".

Que le den a la informática para trabajar, mejor para hobby que sino acabas odiándola.
Johny27 escribió:Me doy cuenta de que cada día odio más programar.

Cuando termine la carrera me va a servir para hacer unas oposiciones a algo no relacionado con lo mío pero de más "nivel".

Que le den a la informática para trabajar, mejor para hobby que sino acabas odiándola.

Wuau!.Pensaba que yo era el único estudiante de informática que no le gusta/no le atrae/no se le da bien/no quiere ni ver/ la programación.

Por cierto,con el panorama actual,no pienso currar de informático.No se me van a caer los anillos por hacer algo "que no es de lo mío" y lo mejor es que no me importa,pero yo en este circo de la informática en España no me ven el pelo.

Cuando acabe la carrera,unas opos si todo va bien.

Ciao
Por cierto, ¿me podéis recomendar algo para aprender árboles? Tengo un examen de C++ y por motivos de trabajo dejé abandonada la asignatura.
Johny27 escribió:Por cierto, ¿me podéis recomendar algo para aprender árboles? Tengo un examen de C++ y por motivos de trabajo dejé abandonada la asignatura.

El libro estructura de datos del Medina no te vale? Tengo entendido que tiene unos cuantos erratas, pero algo es algo

Yo debería ponerme, pero EDI se va a septiembre...xd
dr_Rouman escribió:
El libro estructura de datos del Medina no te vale? Tengo entendido que tiene unos cuantos erratas, pero algo es algo

Yo debería ponerme, pero EDI se va a septiembre...xd

Puff es que no lo tengo, y en la biblioteca no quedarán. Tú no tendrás apuntes ¿no? (aquí se puede ver la técnica usual de todo estudiante cuando se acercan los exámenes xD)

Es que este año pensé en dejar la carrera pero al final no y estoy pelado de apuntes de EDI, y mis colegas han pasado de la asignatura para Junio, y yo no puedo dejarla para septiembre, que entre IS1 y proyectos ya llevo bastante.
Concreta un poco lo que quieres de arboles
Johny27 escribió:
Puff es que no lo tengo, y en la biblioteca no quedarán. Tú no tendrás apuntes ¿no? (aquí se puede ver la técnica usual de todo estudiante cuando se acercan los exámenes xD)

Es que este año pensé en dejar la carrera pero al final no y estoy pelado de apuntes de EDI, y mis colegas han pasado de la asignatura para Junio, y yo no puedo dejarla para septiembre, que entre IS1 y proyectos ya llevo bastante.

Yo he ido a esa asignatura bastante, hasta un poco del 2º cuatrimestre, y no he pillado apuntes ningunos. Según me han comentado es:

Libro de ficheros + libro de estructuras de datos.

El libro en cuestión lo tengo yo (comprado xd) Si quieres te lo dejo, pero lo necesitaré en verano xD

El de ficheros también lo tengo por aquí
wolas a todos/as

yo acabo de terminar 2 de bachiller y "simplemente" me queda el escollo de selectividad...espero aprobar...y despues de eso ..derechito a la ingenieria superior en informatica.

me he leido el hilo entero..y saco varias conclusiones..entre ellas..que es chunga chunga ...pero aprobable :-p (espero que asi sea)

duda: si cojo la tecnica..puedo en el ultimo año seguir dos mas...es decir pasarme a superior sin tener que repetir algun curso o algo?

saludos
dr_Rouman escribió:
Yo he ido a esa asignatura bastante, hasta un poco del 2º cuatrimestre, y no he pillado apuntes ningunos. Según me han comentado es:

Libro de ficheros + libro de estructuras de datos.

El libro en cuestión lo tengo yo (comprado xd) Si quieres te lo dejo, pero lo necesitaré en verano xD

El de ficheros también lo tengo por aquí

¿Te has examinado alguna vez de EDI? ¿Sabes qué pregunta en teoría y en práctica?
Futuro Informatico de Sistemas, en la URV.
Aracem, en el primer hilo has puesto que estoy en la Carlos III, y bueno de momento no lo estoy, es el plan para el año que viene xD Ahora tengo que hacer selectividad, pero vamos, que espero que me vaya bien.

Y joe, me he leído todo el hilo, y la carrera tiene que ser chunga de cojones xD. Pero bueno, espero que llevándola al día se pueda llevar bien.
joé, qué "privilegiados" sois algunos teniendo septiembre como segunda convocatoria.. aquí segunda convocatoria cae entre finales de junio y principios de julio.. y el 12-13 de septiembre vuelta a empezar el curso.. cawento cawento cawento

PD: Johny_27, si te sirve el código de un programa que construye árboles binarios a partir de una cadena de carácteres, avisa.

Aracem escribió:Por cierto, habéis probado esto: http://www.google.com/codesearch

Esto es la leche, lástima que lo descubrí con la última práctica que me tocaba presentar, y era tan surrealista que ni supe qué coño buscar para encontrar algo parecido.. era algo así como que tenías 2 garrafas de capacidades x e y, y tenías que conseguir que por ejemplo la x quedara con z litros, todo esto sólo pudiendo llenar del todo, vaciar del todo, tirar el agua de una a la otra o terminar de rellenar hasta arriba, usando backtracking, negro terminé [+risas][+risas]

Edit: Otra chapucilla que usé un tiempo antes de los Makefiles era esto:
rm *.o 2> /dev/null
for i in `ls *.cpp`; do
      g++ -c $i
      if [ "$i" != "main.cpp" ]; then
     final="$final $i"
      fi
done
g++ -o main main.o $final
if [ $? ]; echo "Compilat correctament."
fi

Teniendo en cuenta que todo el código está en archivos .cpp y que existe el main..
Johny27 escribió:
¿Te has examinado alguna vez de EDI? ¿Sabes qué pregunta en teoría y en práctica?

Nops, pero en prácticas suelen poner algo de árboles / grafos. Te dan el esqueleto de la práctica en QT, y se supone que tú te curras lo que viene a ser el código en sí, no hay que hacer casi nada de Qt en el examen (creo).
Anda! Hacia tiempo que no me metia en misce y encuentro este pedazo de hilo ^.^ . Pos na, aqui un estudiante de la superior en San Sebastian, puteao con los exámenes como los demás xD.
ODIO-LA-CARRERA-DE-INFORMATICA-A-MUERTE.
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 59