› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dicen de nuestro sector, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que es uno de los que más proyección y futuro tienen, que se necesitan 30.000 titulados para el sector, etc... Todo es mentira, la realidad nos muestra, si miramos el Convenio del Planificación y Consultoría (el Convenio del Sector) que un programador (ya sea Junior o Senior) no llegará a ser ni tan siquiera mileurista, que un Analista-Programador o Analista cobrará en neto unos 1.200 euros al mes.
Pero no penséis que entraréis ya como Programadores Juniors, y mucho menos como analistas (por muy ingenieros o licenciados que seáis). Primero entraréis o en una contrata de algunos profesores de esta facultad (a los cuales, como alguno del Departamento de BBDD, les gusta reprimir a los trabajadores que se presentan a las Elecciones Sindicales) en las que os harán o una beca u os contratarán como codificadores (cobrando unos 600 euros al mes) u, por otro lado, os harán una beca los pistoleros de FIDETIA, esa Fundación negrera que mercadea con nosotros los trabajadores de la informática, es financiada con el DINERO DE TODOS LOS ANDALUCES y por empresas como SADIEL (de la que la Junta controla el 35% y Cajasol el 20%), ISOTROL, GDO, Endesa Servicios, Telvent interactiva,... que se han cargado nuestro sector y que nos sobreexplotan a cambio de un salario de miseria y unas condiciones laborales paupérrimas.
FIDETIA es una invención de las empresas citadas anteriormente, la Junta de Andalucía y profesores de esta facultad (como Miguel Toro, Isabel Ramos o Antón Civit Balcells entre otros) que se ha convertido en instrumento de estas para hacer que los recién titulados y estudiantes de último curso se incorporen al mercado laboral en unas condiciones paupérrimas de trabajo. Así el becario de FIDETIA no cotiza el tiempo que está de beca (muchos se han tirado casi dos años de becarios) a la Seguridad Social, cobra 300 euros brutos al mes (trabajando a media jornada) produciendo como otro más y no tienen derecho a vacaciones. Es decir, el Estado legaliza, estimula y financia la esclavitud del siglo XXI en nuestro sector.
Sólo los trabajadores y los estudiantes universitarios, que formáis parte también de la clase trabajadora, podemos acabar con todos estos atropellos que sufrimos por parte de empresarios explotadores, profesores corruptos y un Estado que es instrumento al servicio del Empresario para que este obtenga mayor beneficio a costa de las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias. A esta situación los trabajadores hemos llegado porque estamos divididos, aislados y desorganizados, por ello, es necesario edificar un instrumento que sirva por un lado para organizarnos y por el otro para forjar la UNIDAD, ese instrumento es el FRENTE ÚNICO DE TRABAJADORES, la unión de los trabajadores, estudiantes, AAVV, y todo aquél que sea explotado y robado por los empresarios y sus siervos políticos.
¡Participa y Únete al F. U. T! FRENTE ÚNICO DE TRABAJADORES (F. U. T.)
KailKatarn escribió:Pues pienso que si han pasado 21 años y no han hecho nada ... dificilmente pero no me parece nada mal. Hemos de aceptar que hay autenticos cracks que sin estudiar pueden hacer maravillas y yo ... aunque tenga mi titulo voto por esa gente que desde pequeñito valia y sabia que hacia.
deathline escribió:
Si yo que soy bastante justito, me he sacado la carrera, ellos que tanto valen no tendran problemas en hacer lo mismo.
Estoy seguro que un chispas con los ojos cerrados te monta la instalación electrica de un edificio, pero oye que como no tiene el título que lo acredita no puede firmar un proyecto electrico.
En informática deberia suceder igual, los proyectos deberian ir firmados por gente colegiada.
JKin escribió:
Ó al revés y que dejen de subertimar a los técnicos superiores.
deathline escribió:Que es subertimar? Sorry. lo he buscado en el diccionario pero no lo he encontrado, aclarame el mensaje que no he entendido un pijo.
KailKatarn escribió:Hemos de aceptar que hay autenticos cracks que sin estudiar pueden hacer maravillas y yo ... aunque tenga mi titulo voto por esa gente que desde pequeñito valia y sabia que hacia.
Darkoo escribió:
¿Cracks en qué?¿en programar? Un ingeniero informático no debería nunca (ya sé que no es la realidad) trabajar de programador. El crack que no ha estudiado, no tendrá ni guarra de ingeniería del software, métodos de gestión o de muchas de las cosas que se ven durante la carrera. Será la ostia programando, pero yo desde luego no le pediría en la vida que me gestionase un proyecto de software para mi empresa.
deathline escribió:No digas nunca, ha de empezar programando, eso fijo, para después cuando le pidan estimaciones de un proyecto las haga correctamente, conozco jefes, que hacen estimaciones estupidas de días, cuando realmente son semanas hasta meses.
Darkoo escribió:Lo que tú comentas es la mentalidad que está tan arraigada entre nosotros y tiene que desaparecer por nuestro bien. Aprendes a hacer estimaciones y a gestionar estado al lado de otro ingeniero que te enseñe, no estando "en la obra".
Aracem escribió:/*Informáticos ya titulados, os tenemos envidia*/
...
Darkoo
REINCIDENTES escribió:una pregunta, que os parecen las dobles titulaciones del tipo ingenieria informatica de gestion + matematicas o ingeniera informatica + ADE etc.???
aVeFeNiXxX escribió:Me uno al censo, estoy haciendo la superior en la UCM (Universidad Complutense de Madrid)
Y no sé qué va a ser de nosotros con la llegada de los nuevos planes... valdrá más el título de Licenciado? Será papel mojado? Un tema nunca tratado antes
Xatpy escribió:Buen uppeo! xD
Qué asignaturas os cogisteis en segundo de libre elección??
Cancerber escribió:Gracias Lady!
Bueno, a lo que vamos, tengo una duda que espero que alguno de los multiples ingenieros por aqui presentes sepan contestarme. ¿Cual es la diferencia entre el spooling y el buffering? ¿Solo que una utiliza un trozo de memoria(buffering) y otra uno de disco(spooling)? No hago mas que leer cosas pero no lo entiendo
Gracce a todos.