Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

15, 6, 7, 8, 9
Aprovecho este hilo para pedir ayuda de alguien que sepa algo (poca cosa) de programación en lenguaje C. Por favor, si hay algún alma caritativa que me eche una manita se lo agradecería toda mi vida (es un asunto de vida o muerte). Si eso contactad a través de este hilo o por MP. Gracias
Di que necesitas de C porque aqui todos sabemos seguro.
Pues vereis, la cosa es que estoy chapando ingeniería técnica industrial en electricidad, pero como vengo de la selectividad de septiembre pues no me pude incorporar hasta pasado casi un mes de curso. Tengo "Fundamentos de la Informática" como asignatura y en las prácticas (a las que todavía no he podido ir no sólo por eso, si no porque me desplazo de una ciudad a otra y voy en bus) me han mandado entregar para el lunes un programa en lenguaje C. La historia es que de momento no me entero de na, y me han dicho que para el primer trabajo de prácticas me voy a tener que buscar la vida. Mi cuestión era si pasándoos el enunciado del ejercicio me podríais ayudar, ya que lo tengo que entregar el lunes (vía web) y ni de coña me voy a poder aprender todo un mes y pico de prácticas en 4 días. Si me pudieseis echar un cable me salvaríais el cuello.

Gracias
Podrias poner el anunciado a ver si alguien tiene tiempo y ganas...
Práctica 1. Enunciado:
Un numero con n dígitos es un número armstrong si la suma de las potencias n-ésimas de los dígitos que lo forman es igual al propio número. Por ejemplo, el 153 sería un número armstrong puesto que 153 = 13 + 53 + 33 .
En esta práctica, se pide realizar un programa en lenguaje C que lea un número entero positivo por teclado y muestre por pantalla todos los números armstrong entre 1 y el número introducido. El programa debería controlar que el número introducido por el usuario sea mayor que cero en caso contrario mostraría un mensa je de error.
Notas a la pr áctica: Para el cálculo de una potencia se puede emplear la función pow.
Como esta función puede dar problemas de precisión al trabajar con enteros, es recomendable usar también la función round para redondear el resultado obtenido por el pow. Por ejemplo, la instrucción y = round(pow(x, 2)); guardaría en la variable y el resultado (redondeado) de elevar x al cuadrado.

Para puntuar la práctica se valorará:
Su correcto funcionamiento y la adecuación (eficiencia) de la solución. Se valorara no solo que el resultado sea correcto sino que el método empleado para obtenerlo sea apropiado.
El uso de variables locales (y no globales).
El uso de nombres significativos para las variables.
El uso apropiado de los márgenes (indentación) en el código fuente.
La existencia de comentarios.

Espero que me podais ayudar. Muchísimas gracias
El enunciado copiado así está mal, te han salido mal las potencias.

Es así:

153=1^3+5^3+3^3

No es muy dificil. El método "bruto" sería un for que vaya incrementando una variable hasta llegar al numero introducido. En cada paso de variable calculas el número de digitos que tiene dicha variable con logaritmo base 10 y calculas el número de armstrong para esos digitos. Si coincide con la variable que estás incrementando, es número de Armstrong.

Una forma mejor de hacerlo sería con un vector dinámico. Al principio calculas el número de dígitos que tiene el número introducido y ése será el tamaño del vector. Haces un for igual pero incrementando las unidades, decenas, etc en el vector. De esta forma solo calculas 1 vez la operación logaritmo, que es muy costosa (ya que la cuenta de dígitos puedes irla llevando en una variable). Este método es un poco dificil de explicar así pero es muy sencillo realmente de implementar.
Ahora mismo no me da tiempo a probar lo que has comentado. Mañana por la tarde trataré de hacerlo, a ver qué tal. Muchas gracias [beer]
Bueno, te iba a mandar el código por MP pero como tengo el C un poco oxidado mejor lo cuelgo aquí por si se me ha escapado alguna burrada.

Intenta de todas maneras hacerlo por tu cuenta (aunque sea después de entregar la práctica) ya que si no te servirá de poco para aprender.

Saludos

Adjuntos

Hola! Estoy estudiando ingenieria informatica técnica de gestión en la universidad de Sevilla.El otro dia al salir de clase habia un señor repartiendo un folleto que ponia lo siguiente:

Dicen de nuestro sector, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que es uno de los que más proyección y futuro tienen, que se necesitan 30.000 titulados para el sector, etc... Todo es mentira, la realidad nos muestra, si miramos el Convenio del Planificación y Consultoría (el Convenio del Sector) que un programador (ya sea Junior o Senior) no llegará a ser ni tan siquiera mileurista, que un Analista-Programador o Analista cobrará en neto unos 1.200 euros al mes.

Pero no penséis que entraréis ya como Programadores Juniors, y mucho menos como analistas (por muy ingenieros o licenciados que seáis). Primero entraréis o en una contrata de algunos profesores de esta facultad (a los cuales, como alguno del Departamento de BBDD, les gusta reprimir a los trabajadores que se presentan a las Elecciones Sindicales) en las que os harán o una beca u os contratarán como codificadores (cobrando unos 600 euros al mes) u, por otro lado, os harán una beca los pistoleros de FIDETIA, esa Fundación negrera que mercadea con nosotros los trabajadores de la informática, es financiada con el DINERO DE TODOS LOS ANDALUCES y por empresas como SADIEL (de la que la Junta controla el 35% y Cajasol el 20%), ISOTROL, GDO, Endesa Servicios, Telvent interactiva,... que se han cargado nuestro sector y que nos sobreexplotan a cambio de un salario de miseria y unas condiciones laborales paupérrimas.

FIDETIA es una invención de las empresas citadas anteriormente, la Junta de Andalucía y profesores de esta facultad (como Miguel Toro, Isabel Ramos o Antón Civit Balcells entre otros) que se ha convertido en instrumento de estas para hacer que los recién titulados y estudiantes de último curso se incorporen al mercado laboral en unas condiciones paupérrimas de trabajo. Así el becario de FIDETIA no cotiza el tiempo que está de beca (muchos se han tirado casi dos años de becarios) a la Seguridad Social, cobra 300 euros brutos al mes (trabajando a media jornada) produciendo como otro más y no tienen derecho a vacaciones. Es decir, el Estado legaliza, estimula y financia la esclavitud del siglo XXI en nuestro sector.

Sólo los trabajadores y los estudiantes universitarios, que formáis parte también de la clase trabajadora, podemos acabar con todos estos atropellos que sufrimos por parte de empresarios explotadores, profesores corruptos y un Estado que es instrumento al servicio del Empresario para que este obtenga mayor beneficio a costa de las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias. A esta situación los trabajadores hemos llegado porque estamos divididos, aislados y desorganizados, por ello, es necesario edificar un instrumento que sirva por un lado para organizarnos y por el otro para forjar la UNIDAD, ese instrumento es el FRENTE ÚNICO DE TRABAJADORES, la unión de los trabajadores, estudiantes, AAVV, y todo aquél que sea explotado y robado por los empresarios y sus siervos políticos.

¡Participa y Únete al F. U. T! FRENTE ÚNICO DE TRABAJADORES (F. U. T.)

Tambien dejaba una dirección de este blog

¿Qué pensais? ¿Tiene razón en lo que dice o solo se están publicitando?
Bueno, al final yo tambien he hecho uno xD

Ale, aqui lo tienes, funcionar funciona. Si tienes alguna duda, pregunta.

Saludos

Adjuntos

Ok, muchas gracias a los 2!!! Ahora lo examinaré durante toda la tarde para ver las dudas que puedo tener, ya que resulta que hoy nos han explicado como va lo de los vectores y eso que había leído antes. De todas formas, si hay algo que no entienda ya os preguntaré, ya que tengo que hacer una "defensa de la práctica", para comprobar que pillo las cosas y que no las he copiado y tal.

Lo dicho, os debo una! Cualquier cosa en la que os pueda ayudar ya sabéis
Refloto este hilo que lleva ya perdido muchos días porque he visto que la ALI (Asociación de ingenieros e ingenieros técnicos en informática) va a denunciar al estado para que se reconozcan las atribuciones de las ingenierías en informática. ¿Qué os parece lo que piensan hacer?

Viene todo explicado aquí:

http://www.ali.es/modules/news/article.php?storyid=130

Ante la sistemática falta de actuación del Gobierno de turno del Estado, en la Asamblea General Ordinaria, celebrada en Madrid el pasado 17 de Noviembre, la Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática ALI aprobó por unanimidad de todos sus asistentes las propuestas:

[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][size=90][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][size=90]1.- Continuar las actuaciones legales para reclamar al Estado el cumplimiento de la Ley 12/1986, de 1 de abril, que entendemos regula la Profesión de Ingeniero Técnico en Informática.

2. - Iniciar las actuaciones legales para reclamar al Estado el cumplimiento de la Disposición Final Tercera de la Ley 12/1986, de 1 de abril: “El Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de Ley por el que se regularán las atribuciones profesionales de los Técnicos titulados del segundo ciclo.” Han pasado 21 años y el Estado no ha cumplido este compromiso que le manda la Ley, siendo hora de reclamárselo por si ha incurrido en negligencia.

3
.- Realizar alegaciones al Real Decreto 1201/2007, de 14 de septiembre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales…., con nuevas titulaciones de Formación Profesional en la familia de Informática. En el sentido de oponernos a aquellas competencias que entendemos son de los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática.

4
.- Hacer participes de estas iniciativas relacionadas con las Atribuciones del Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática al conjunto de organizaciones que integran la Comisión de Atribuciones, a los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, a los estudiantes de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, y al resto de organizaciones del ámbito de la Informática, por si desean apoyarlas, personal o institucionalmente.

5.- Proponer un documento borrador de Anteproyecto de Ley de Atribuciones para los Ingenieros en informática, basado en la Ley 12/1986, a la Comisión de Atribuciones, para su consenso con el resto de organizaciones profesionales y académicas.

6.- Informar de los costes previstos para las actuaciones legales del contencioso ya iniciado con las alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se incorpora al ordenamiento español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales, modificada por la Directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, en el sentido que se incluya en el anexo VIII a los Ingenieros Técnicos en Informática (reconocimiento de Atribuciones a los ITI según la Ley 12/1986), y que se concretan en:- Estimación de costes ante la Audiencia Nacional: 18.000 Euros.- Costes suplementarios en el caso de tener que recurrir al Tribunal Supremo: 6.000 Euros.- Costes de Procurador, Notario, IVA, etc.: 6.000 Euros.

7. - Abrir en ALI una cuenta exclusiva
, para estos propósitos, e informar mensualmente del estado de la misma, teniendo en cuenta las aportaciones voluntarias realizadas por todos los que deseen apoyar económicamente estas iniciativas encaminadas a obtener la Regulación Profesional de los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, como la tienen el resto de Ingenieros e Ingenieros Técnicos.

8.-
En el caso de que las aportaciones económicas lo permitan, llevar a cabo comunicados en los distintos Medios (Prensa, Radio y TV) para informar objetivamente a la Sociedad sobre el grave problema que la falta de Regulación Profesional le está ocasionando al Sector Informático, a los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática y de forma muy especial a la propia Sociedad.

9.- Actuar legalmente ante hechos que vayan contra la Ingeniería
en Informática, y sus ámbitos de actuación.

10.- Las aportaciones
, en apoyo de estas iniciativas, podrán realizarse de forma anónima, o nominal en la cuenta de ALI número 2100 3877 36 0200061254.
[/size][/font][/font][/size]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Pues pienso que si han pasado 21 años y no han hecho nada ... dificilmente pero no me parece nada mal. Hemos de aceptar que hay autenticos cracks que sin estudiar pueden hacer maravillas y yo ... aunque tenga mi titulo voto por esa gente que desde pequeñito valia y sabia que hacia.
KailKatarn escribió:Pues pienso que si han pasado 21 años y no han hecho nada ... dificilmente pero no me parece nada mal. Hemos de aceptar que hay autenticos cracks que sin estudiar pueden hacer maravillas y yo ... aunque tenga mi titulo voto por esa gente que desde pequeñito valia y sabia que hacia.

Si yo que soy bastante justito, me he sacado la carrera, ellos que tanto valen no tendran problemas en hacer lo mismo.
Estoy seguro que un chispas con los ojos cerrados te monta la instalación electrica de un edificio, pero oye que como no tiene el título que lo acredita no puede firmar un proyecto electrico.

En informática deberia suceder igual, los proyectos deberian ir firmados por gente colegiada.
deathline escribió:
Si yo que soy bastante justito, me he sacado la carrera, ellos que tanto valen no tendran problemas en hacer lo mismo.
Estoy seguro que un chispas con los ojos cerrados te monta la instalación electrica de un edificio, pero oye que como no tiene el título que lo acredita no puede firmar un proyecto electrico.

En informática deberia suceder igual, los proyectos deberian ir firmados por gente colegiada.

Ó al revés y que dejen de subertimar a los técnicos superiores.
JKin escribió:
Ó al revés y que dejen de subertimar a los técnicos superiores.

Que es subertimar? Sorry. lo he buscado en el diccionario pero no lo he encontrado, aclarame el mensaje que no he entendido un pijo.
deathline escribió:Que es subertimar? Sorry. lo he buscado en el diccionario pero no lo he encontrado, aclarame el mensaje que no he entendido un pijo.

creo que se refiere a infravalorar [360º]

Por cierto, yo estoy "terminando" ingenieria superior informatica en la UMA (universidad de malaga). Es duro de cojones. El que este pensando en entrar en la carrera solo por que le gusten los videojuegos que vaya sacando la preinscripcion para un modulo. Los dos primero años esto parece ingenieria de matematicas y fisica.
salu2
KailKatarn escribió:Hemos de aceptar que hay autenticos cracks que sin estudiar pueden hacer maravillas y yo ... aunque tenga mi titulo voto por esa gente que desde pequeñito valia y sabia que hacia.

¿Cracks en qué?¿en programar? Un ingeniero informático no debería nunca (ya sé que no es la realidad) trabajar de programador. El crack que no ha estudiado, no tendrá ni guarra de ingeniería del software, métodos de gestión o de muchas de las cosas que se ven durante la carrera. Será la ostia programando, pero yo desde luego no le pediría en la vida que me gestionase un proyecto de software para mi empresa.

Un tío que no ha estudiado la carrera, es casi imposible, que tenga tanta preparación como uno que sí lo ha hecho. Habrá un excepción entre millones (al igual que la que se hacía pasar por abogada), pero por norma general no.

Me jode y mucho que un ingeniero informático se le equipare a un fp cuando no tienen nada que ver. ¿os imagináis equiparando una auxiliar de enfermería con un médico? ¿un electricista con un ingeniero industrial? ¿un reparador de móviles con un teleco? Cada uno tiene su función y todas son necesarias
Yo también pienso que para poder diseñar sistemas informáticos debería únicamente poder hacerlo un Ingeniero en Informática, tampoco hablo de echar a toda la gente que ahora ya se dedica a eso sin ser informáticos pero llevan ya mas de 10 años de experiencia ya que seguramente lo hagan mejor que muchos que si son informáticos.

Pero estaría bien que a partir de ahora la gente nueva que vaya entrando se les pida el título para poder ejercer como pasa en tantas otras profesiones, y si son autodidactas y ya lo saben todo sin necesidad de pasar por la universidad, entonces como ya han dicho no les costará mucho ir presentarse a todos los exámenes en un par de años y sacar el título. Ayer mismo salió una noticia de una "abogada" que había ganado todos los juicios sin haberse sacado la carrera, pero en cuanto han descubierto que no tenía el título pues la han metido en juicios por intrusismo laboral, pues aquí debería ser igual.

Lo que también es verdad que aunque se regule la profesión esto no va a ser la panacea, porque la gran mayoría de los puestos de trabajo que hay en españa por consultorías y sitios así son todos para FP, de pica códigos a jornada completa, para lo cual puede hacerlo un FP, un físico, o los ingenieros que se meten a eso porque no hay otra cosa.
Darkoo escribió:
¿Cracks en qué?¿en programar? Un ingeniero informático no debería nunca (ya sé que no es la realidad) trabajar de programador. El crack que no ha estudiado, no tendrá ni guarra de ingeniería del software, métodos de gestión o de muchas de las cosas que se ven durante la carrera. Será la ostia programando, pero yo desde luego no le pediría en la vida que me gestionase un proyecto de software para mi empresa.

No digas nunca, ha de empezar programando, eso fijo, para después cuando le pidan estimaciones de un proyecto las haga correctamente, conozco jefes, que hacen estimaciones estupidas de días, cuando realmente son semanas hasta meses.

No me imagino un director financiero que no haya pasado días o meses preparando el plan del nuevo año fiscal, esas personas DEBEN tener conocimiento fundado de esto, gran problema de muchas empresas es tener directivos de IT a economistas y otra parafarnalia así.
deathline escribió:No digas nunca, ha de empezar programando, eso fijo, para después cuando le pidan estimaciones de un proyecto las haga correctamente, conozco jefes, que hacen estimaciones estupidas de días, cuando realmente son semanas hasta meses.

No, no y no. Eso es falso. ¿un arquitecto empieza poniendo ladrillos? ¿un teleco empieza poniendo cableado? ¿un médico empieza limpiando haciendo de auxiliar?

Lo que tú comentas es la mentalidad que está tan arraigada entre nosotros y tiene que desaparecer por nuestro bien. Aprendes a hacer estimaciones y a gestionar estado al lado de otro ingeniero que te enseñe, no estando "en la obra".

Otra cosa bien distinta es mientras estudias trabajar de programador, pero una vez titulado no debería ser NUNCA nuestro trabajo.

EDITO para poner un artículo que leí hace poco y es bien interesante.

http://www.ingenierosdeprimera.com/node/1139

1) Mi suegro es mecánico y repara coches. El MECÁNICO entiende que los coches requieren ingenieros y comprenden que su profesión es distinta y complementaria a la de ingeniero. Los ingenieros no aprenden a realizar la labor del mecánico y los mecánicos no aprenden a realizar la labor del ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS.

2) Esto es extrapolable: El ELECTRICISTA entiende que las instalaciones electricas requieren ingenieros industriales y entienden que su profesion es distinta y complementaria a la de ingeniero. Los ingenieros no aprenden a realizar la labor del electricista y los electricistas no aprenden a realizar la labor del ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS.

3) Esto es extrapolable: El trabajador de la MINA entiende que las minas requieren ingenieros de minas y entienden que su profesión es distinta a la de ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS. Una profesión necesita de la otra y viceversa para hacer evolucionar el sector.

4) Esto es extrapolable: El trabajador del ASTILLERO entiende que los barcos requieren ingenieros navales y entienden que su profesión es distinta a la de ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS. Una profesión necesita de la otra y viceversa para hacer evolucionar el sector.

5) Esto es extrapolable: El agente FORESTAL entiende que las regiones forestales requieren ingenieros de montes y entienden que su profesión es distinta a la de ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS. Una profesión necesita de la otra y viceversa para hacer evolucionar el sector.

6) Esto es extrapolable: El técnico MECÁNICO AERONÁUTICO entiende que los aviones requieren ingenieros aeronáuticos y entienden que su profesión es distinta a la de ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS. Una profesión necesita de la otra y viceversa para hacer evolucionar el sector.

7) El programador informático en muchos casos NO sabe que los sistemas informáticos requieren ingenieros informáticos, y DESCONOCE que su profesión es distinta a la de ingeniero. DESCONOCE que una profesión necesita de la otra y viceversa para hacer evolucionar el sector. Y lo mismo le pasa a muchos ingenieros informáticos, que desconocen su profesión y creen que su labor es de programador. O que han conseguido hacérsela olvidar. Aunque los ingenieros informáticos puedan programar, NO son programadores.
Darkoo escribió:Lo que tú comentas es la mentalidad que está tan arraigada entre nosotros y tiene que desaparecer por nuestro bien. Aprendes a hacer estimaciones y a gestionar estado al lado de otro ingeniero que te enseñe, no estando "en la obra".

Muy bien dicho. El gran problema que tenemos es que:
- Los ingenieros no son conscientes.
- A los de módulos y autodidactas no les interesa lo más mínimo y son muchos.
- Al resto del mundo le da igual porque piensan que no les afecta y no van a hacer nada.
El panorama es lamentable y la perspectiva de futuro no es mejor [decaio].
Aunque no me he leído por completo el hilo, sí que coincido con vosotros en el mal concepto que se tiene de ingeniero informático en conjunción con el de un técnico informático de módulo. Por desgracia, esto no parece que vaya a cambiar.

Os quería comentar mi situación. El año pasado terminé por fin la carrera (Ingeniería Informática). Yo empecé primero por la técnica de Sistemas (3 años), porque la nota no me llegaba a la superior, y la verdad no me arrepiento. Después promocioné al segundo ciclo.

Como suele ser lo habitual, al terminar la carrera y sin experiencia (solo una poca en las prácticas de empresa), y en una ciudad tan pobre empresarialmente como es la mía (Granada), me vi obligado a emigrar a una ciudad más grande (Madrid), donde me salió una oferta de trabajo en una famosa consultora española, de la que no diré el nombre, por respeto a todos sus empleados. En la entrevista que me hicieron yo dejé bien claro que prefería al área de SISTEMAS (por mi perfil y por mis preferencias personales) al área de DESARROLLO, aunque si no había otra elección, les dije que no me importaba.

Bien, al principio lo típico en este tipo de empresas: lavado de cerebro, optimismo, traje y corbata, y asumiendo ya de por sí el temido "overtime", para los sueldos que se tienen. De esto hace ya 3 meses. Me asignaron a un proyecto de telecomunicaciones, para Movistar, empezando como programador.

En mi equipo estaban el jefe de equpo, un analista (de módulo), un programador (de módulo)... y por debajo yo, aunque curiosamente cobrando más que el programador. Asumí que era un mero picata, empezando desde abajo y punto. Y el ambiente con ellos cojonudo. Después de unos reajustes en los equipos del proyecto... he recalado en otro equipo, y la cosa cambia. No solo mi tarea de programación la veo más complicada, sino que el ambiente no me mola nada. Y me he planteado bastante la idea de mudarme al área de sistemas de la empresa, siempre que sea posible. Sé que me gusta más, pero probablemente tenga que renunciar a la "carrera profesional" que te garantizan en Desarrollo.

Estoy empezando a deprimirme un poco, viendo que esto no es lo que esperaba, que voy a estar picando duro durante bastante tiempo hasta que pueda optar a subir de escalón en el equipo, y que hasta que no pase al menos 1 año, no debería mudarme de empresa para poder optar a mejores condiciones.

Se me han pasado por la cabeza muchas alternativas de futuro, y no lo tengo claro:
- Pasarme al área de sistemas e intentar labrarme un futuro en ello.
- Aguantar duramente el tirón y en 1 año y medio o 2... cambio de consultora, o a un cliente.
- Apuntarme a una academia para terminar de aprender inglés... y buscar trabajo como ingeniero en países como Inglaterra.
- Realizar el máster en desarrollo y diseño de videojuegos, que siempre me ha llamado la atención, e intentar buscar mi salida por ahí (aunque sé que está difícil).
- Realizar algún estudio complementario y buscar trabajo en algo de informática relacionado con TV o cine (también me atrae mucho).

Por eso os pido consejo a alguien que más o menos haya pasado por esto, o que haya recalado en alguna de las soluciones de futuro que he pensado. Os agradecería un mundo cualquier ayuda, porque estoy bastante ofuscado......

Siento la enorme parrafada, y muchas gracias a los aguanten leyéndola antera... :-p
bueno, loq ue te voy a decir es meramente orientatiuvo. es loq ue yo creo que haria cuando se me de el caso. aunque esto es muy relativo porque las circustancias pueden ser juy distintas.

en primer lugar, piensa que si estas jodido en tu actual puesto ese año o 2 años que piensas que te queda antes de ascender te van a ser muy duros. eternos. estar mucho tiempo haciendo algo a disgusto te puede pasar factura.

yo en primer lugar apuntaria a intentar cambiar a sistemas o bien a otro trabajo, dentro de las posibilidades que tengas, claro. y sin dejar tu actual puesto antes de encontrar otra cosa. no puedes vivir del aire mientras encuentras otra cosa.

lo de aprender ingles es altamente recomendable, porque con als vueltas que da la vida no sabes enq ue momento te van pedir saber ingles si o si. yo intentaria compaginarlo con el trabajo, en la meidda de lo posible.

ampliar estudios...pues depende de tu actual vida. si estas viviendo por ti mismo...pues ampliar estudios creo que es jodido. el tiempo que estes estudiando no estaras cobrando, a no ser que compagines...que se te hará muy duro y lo mismo hasta te acabas cansando.

si te puedes permitir el no trabajar durante unos años (lo que duren los estudios)...pues no seria mala opcion.

pero ya te digo, yo esto lo veo desde fuera, lo mismo si yo estuviera lo veria de otra forma...

suerte
Aracem escribió:/*Informáticos ya titulados, os tenemos envidia*/
...
Darkoo

esto... ¿cómor? ya me gustaría...

Por cierto, yo cambiaría lo de "informáticos ya titulados", por "ingenieros informáticos ya titulados".

Antes de informáticos somos ingenieros, cojones!
joder en mi pais la carrera mas comun de informatica y computacion, es ingenieria en sistemas computacionales, ya el siguiente año entro a la uni, pero eh visto algunas quejas q malos sueldos, demasiado trabajo en fin me esta entrando duda. pero por lo que veo el nivel de las escuelas privadas son muy bajas para mi, en semestres ya avanzados elaboran programas en VB, como MD5 checker y eso no se me hace una ingenieria en sistemas...bueno no se mi primera opcion para estudiar la uni es esa carrera... bueno me recomendarian seguir ese camino, ya se que es no es programacion y esas cosas es algo mas profundo. ¿otra cosa que tal las mates? jeje...
Me acabo de dar cuenta que existe este hilo xD
Soy Ingeniero Tecnico en Informatica de Sistemas y futuro Ingeniero en Informatica, aqui me teneis para cualquier cosa [oki]
una pregunta, que os parecen las dobles titulaciones del tipo ingenieria informatica de gestion + matematicas o ingeniera informatica + ADE etc.???

Tengo un amigo que el año que viene entra y me ha preguntado por ellas pero yo no sabia ni que existia eso, son una buena opcion o al final resulta que ni eres informatico ni eres de lo otro?
REINCIDENTES escribió:una pregunta, que os parecen las dobles titulaciones del tipo ingenieria informatica de gestion + matematicas o ingeniera informatica + ADE etc.???

Joder macho el de Ingenieria Informatica de gestion + matematicas serias dios porque puras ciencias y eso es bueno.........

Pero la otra posibilidad no veo muy bien conjuntado eso de Ingenieria con una carrera de Economia....
Hola tengo unas dudas aver si me las podeis resolver.

Este año acabo segundo de bachiller y he estado pensando en hacer ingeniería informática, pero no se si coger la de sistemas que creo que es de tres años o la de cinco años. Aver si me podeis orientar un poco, tipo cual es mejor o cual vale más la pena y tal.

También me llama la atención la Ing. de telecomunicaciones normal o con alguna especialización.
Y como último recurso Ing. Industrial o Matemáticas.

Aver si alguien me puede echar una mano.

Se me olvidaba, soy de andalucía ¿qué universidad me recomendais para la carrera de ing. informática?

Saludos. [fumando]
Aqui uno que estudia 1º de informatica de sistemas (ITIS) en Salamanca (USAL).

Edito: Si dudas entre la de 3 y la de 5, ahora mismo lo suyo es hacer la de 3, porque si luego quieres haces otros dos años y tienes las dos. La cosa es que con los cambios que va a haber no se si seguirá tal cual... [Ooooo]
Aquí otro (posible) futuro ingeniero informático.

Estudio ingeniería informática Superior en la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Móstoles).

Saludos! [bye]
Aquí un ingeniero superior en proceso (en tercero, de 5 años). Universidad de cantabria. :-|
Pues eso, mañana tengo un examen, y los apuntes ni idea, los perdi todos, absolutamente todos, y el profesor lo que nos va a preguntar es algo como una formula, P1 partido V1 = P2 partido V2, creo que era algo asi, para saber los amperios y algo mas sobre un transformador, alguien que sepa la formula, y si acaso algun que otro problema para ponerme no muy dificil? Muchisimas gracias!

http://upload.wikimedia.org/wikiped..._under_load.svg

Es algo asi, me podriais hechar una mano:S

Los problemas son de ese tipo, averiguar las letras...Me lo podriais explicar? Sorry por repetir post, pero esque me corre mucha urgencia y veo que aqui hay entendidos xD
LadyStarlight escribió:Desarchivando hilo...

Que algo de polvo ya tiene
Aprovecho que han desarchivado el hilo para hacer unas preguntas.

He visto que en la asignatura de Fundamentes Físicos de la Informática de 1º, hacen falta conocimientos de circuitos, etc, cosa que no tengo muy avanzada ya que no he dado tecnología en el Bachiller.

Me podeis recomendar algunos apuntes o algun libro para hecharle un vistazo antes de empezar? entro en 1º dentro de poco.

Y si me podeis dar algun cosejillo en las asignaturas o metodo de estudio estaría agradecido.

Saludos.
Seguramente te daran bibliografia de la asignatura, y ya le echas un ojo ahi. Si tienes dudas ve a tutorias que te ayudarán bastante ;)
yo creo que use el Tippler. y tambien unos apuntes de un profesor, no se si estarn publicados en l aweb del departamento. busca departamento de fisica aplicada de la universidad de sevilla
Buen uppeo! xD
Qué asignaturas os cogisteis en segundo de libre elección??
luego llegan los tecnicos de fp y os quitan el trabajo jejeje [poraki] o trabajais codo con codo en algunos lares
suerte!
Me uno al censo, estoy haciendo la superior en la UCM (Universidad Complutense de Madrid)

Y no sé qué va a ser de nosotros con la llegada de los nuevos planes... valdrá más el título de Licenciado? Será papel mojado? Un tema nunca tratado antes XD XD
aVeFeNiXxX escribió:Me uno al censo, estoy haciendo la superior en la UCM (Universidad Complutense de Madrid)

Y no sé qué va a ser de nosotros con la llegada de los nuevos planes... valdrá más el título de Licenciado? Será papel mojado? Un tema nunca tratado antes XD XD

Yo haré un master, que equivale a un postgrado, ya que "oficialmente" con la ingeniería técnica (los que hacemos la de 3) es inferior al grado... asi que entre hacer un año de adaptación o hacer un master para obtener el postgrado... Además, una vez terminado el master nos podemos meter al doctorado XD XD Aunque creo que sin hacer master, sólo con el grado, también puedes acceder al doctorado.

¡Putos planes nuevos!
Xatpy escribió:Buen uppeo! xD
Qué asignaturas os cogisteis en segundo de libre elección??

en sevilla las optativas dle primer ciclo se cojen en tercero. yo pille ampliacion de base de datos, tecnologia de las comuniacaciones, logica y programacion, geometria computacional e ingenieria de la organizacion. bueno, y me queda una todavia, este año me la pillare
Me uno al censo XD. ITIG en la URJC de Mostoles
Gracias Lady!

Bueno, a lo que vamos, tengo una duda que espero que alguno de los multiples ingenieros por aqui presentes sepan contestarme. ¿Cual es la diferencia entre el spooling y el buffering? ¿Solo que una utiliza un trozo de memoria(buffering) y otra uno de disco(spooling)? No hago mas que leer cosas pero no lo entiendo XD XD

Gracce a todos.
Buenas informáticos, buen tema por cierto, yo quería decir que dentro de 2 años me meteré al Grado superior de Informática, concretamente el ASI.

Suerte a todos!

[oki]
Cancerber escribió:Gracias Lady!

Bueno, a lo que vamos, tengo una duda que espero que alguno de los multiples ingenieros por aqui presentes sepan contestarme. ¿Cual es la diferencia entre el spooling y el buffering? ¿Solo que una utiliza un trozo de memoria(buffering) y otra uno de disco(spooling)? No hago mas que leer cosas pero no lo entiendo XD XD

Gracce a todos.

Si no recuerdo mal buffering es para hacer las llamadas de I/O en paralelo con los programas, usando un buffer en memoria.
El spooling se usa para hacer llamadas I/O con dispositivos lentos, usando para ello un dispositivo más rápido (un disco duro por ejemplo), y se usa o usaba en las impresoras.

Es de lo que me acuerdo, pero a ver si alguien te lo aclara mejor jeje.

Agur!
Aqui un proyecto de ingeniero informatico, tecnico en sistemas XD.
En la UVa (Valladolid).

Estoy en primer curso, tengo:
Primer cuatrimestre:
-Matematicas I (logica, conjuntos... demomento es lo que he dado).
-Matematicas II (Algebra y calculo).
-Sistemas Digitales.
-Fundamentos de Informatica.
-Programacion I (Pascal).

Segundo cuatrimestre:
-Matematicas III.
-Fisica I.
-Electronica.
-Fundamentos de informatica II.
-Programacion II.
-Ingles.

De momento voy bien, pero poco a poco tengo la sensacion de que me van a encular XD.
La semana que viene, el viernes tengo examen de Matematicas II, de la parte de algebra...

Saludos!
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9