Bueno pues despues de un rato toqueteando el aparatito tengo que decir que me encanta, el acabado como practicamente todo de apple esta muy cuidado, los bordes el tacto de atras, el embalaje, todo esta cuidado al detalle.
Empezando por el ipad por fuera, que mas decir que no se alla dicho ya?, pocos botenes muy fino y tal, la pantalla muy guarra, cosa totalmente normal al ser tactil a los 10 minutos de tocarla ya esta llena de huellas, la carcasa de atras es de metal, esta no se ensucia tanto, y la manzanita tiene un tacto como de goma muy liso y agradable al tacto, pero con pinta de que con solo posarlo en la mesa se arañara...
El ipad es ligero mucho mas que un portatil, pero no tanto como parece, es lo primero que me sorprendido, al rato de tenerlo encima empieza a pesar, pero yo tirado en el sofa apollado en mi rodilla creo que podria aguantar horas...
La pantalla es muy nitida con el brillo que trae por defecto, pero tiene algo que no me a gustado nada, tiene ese efecto goshing que tan poco nos gusta, probando alguno juego o simplemente desplazando el menu de un lado a otro los iconos dejan una minima estela casi inapreciable a simple vista, pero la deja y esta ahy...
El sonido... no esta mal, suena bastante bien, no tan alto como podria desear, pero bastante mejor que el iphone 3g y mas alto, sonido mono porque solo trae un altavoz... pero bueno... luego probare con unos auriculares.
Y ahora biene lo mejor, la experiencia de tener uno en las manos: por ejemplo: navegar, es comodisimo super intuitivo , todo el que tenga un iphone sabra a lo que me refiero, pues todo eso mejorado y en pantalla mas grande, la sensivilidad de la pantalla es asombrosa, con un simple roce ya funciona y esta vez no es necesario hacer tanto zoom para leer las noticias.
Aplicaciones e probado pocas porque no tengo cuenta usa para comprar, y de momento me bajado las gratuitas, el periodico del newyorktimes, que es lo mas parecido a los periódicos de la peli de harry potter. La aplicación de marvel para los comics,
sin palabras, los dibujos super nítidos, pasar paginas, o viñetas es muy practico, y con esa pantalla no cuesta nada de trabajo leer. La aplicación de Ibooks lo mismo pero sin dibujos, muy chula la forma de pasar paginas, tiene asta el detalle de que cuando pasas la pagina y ves la parte del reverso se ven las letras de la pagina anterior, de momento no me puesto a leer, nose si a la larga cansara tanto la vista como dicen, pero de momento tiene opciones para cambiar el brillo el estilo de fuentes, y puedes elegir entre 2 tamaños... se podrían estirar un poco mas y dejar personalizarlo todo...
También he probado las aplicaciones de mi iphone y decir que bueno funcionan correctamente, pero al darle al zoom x2 se ven algo pixeladas, tiene un efecto de suavizado pero se notan que no están optimizadas para el ipad, aun asi se pueden usar perfectamente.
Ahora voy a seguir tocando cosillas, y luego posteare mas datos, de momento mis primeras impresiones son muy muy buenas.
Saludos