Hola,
Yo lo he usado para clase y para corregir sobre todo.
Supongo que tendréis licencias de office 365. Con eso tienes todo apañado, ya que puedes presentar con power point y anotar sobre las transpas, tienes onenote para cuadernos, onedrive para ficheros, etc.
Luego yo uso mucho una app llamada pdf expert. Te conecta a todas las nubes y tienes ahí tus documentos, para proyectarlos, anotar sobre ellos etc. La compré por menos de 10 € creo recordar, pero que ahora creo que la han pasado a modo subscripción mensual y entonces no interesa.
Para compartir en videollamadas, cualquier cosa. En zoom por ejemplo la puedes conectar.
Vamos, yo creo que es muy buena opción si no necesitas nada "raro", si es proyectar, realizar anotaciones, corregir sobre docuementos, etc. Yo soy de informática y claro, ahí no puedo instalar un entorno de programación u otras cosas que necesito mostrar, así que me hace falta también un portátil, pero para todo lo demás el ipad fenómeno. Si vienes de Android igual la cosa es más encontrar en ios los programas adecuados para lo que necesitas, pero hay mucho de todo.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos
JoCoN escribió:Buenas tardes,
Escribo porque estoy barajando la idea de comprarme un MacBook Air, pero un amigo me recomendó la idea de un iPad, ya que lo usaría en mi trabajo, que soy profesor.
Me cogería la funda y el pencil, pero me gustaría tener alguna opinión de alguien que lo haya utilizado o tenga algún conocido que lo haga, ya que me gustaría poder proyectar a la pantalla interactiva, poder hacer anotaciones y compartir con mis alumnos…
De igual manera, es posible compartir la pantalla para que otras personas vean lo que ves tú, a nivel de videollamada?
Utilizamos entorno Chrome (el alumnado no usa ningún iPad). Yo utilizo mis cuadernos del profesor digitalizados en Drive, y en mi tablet (Galaxy Tab S2) noto que va a tirones al escribir un simple texto.
Os leo! Muchas gracias por todo!