planchis escribió:Buenas, en breve jubilaré el ipad air 2 con 5 años ya y estoy entre el ipad air 4 de 64gb por 600€ o el ipad pro 11” 2020 de 128gb por 749€.
El uso es multimedia (navegación, vídeos, Netflix, etc) pero también para el trabajo (correos, conferencias y ofimática)
¿Cuál recomendáis para otros 5-6 años a buen rendimiento? La memoria no es imprescindible, ya que en el mío con 64 gb me apaño, aunque considero que lo mínimo hoy en día debería ser 128 gb.
Valoro mucho la pantalla, batería y fluidez, cosa que en el air 2 flaquea bastante ya.
Yo me acabo de pillar el iPad Air de 2020, tras vender un iPad normal de 2018, casi siempre suelo hacer lo mismo, jubilo mi anterior dispositivo que aún se vende bien, para “financiar con la venta” el nuevo.
Me he pillado el de 64gb, y en mi caso me sobran aún 37gb. Eso sí, no tengo juegos instalados y me ciño a tener las aplicaciones básicas, y aún tengo bastantes aplicaciones. Si me voy de viaje aún tengo suficiente espacio para meter pelis o series.
Se nota bastante el aumento de tamaño de pantalla (que no del dispositivo, tiene mucho menos marcos que gana la pantalla) con respecto al básico de 9,7”, incluso con el teclado me ocurre a menudo que pulso sin querer la tecla de tabulación porque aún no me hecho al nuevo teclado (que obviamente es más ancho).
La primera impresión es que el Air es más pesado que el de 2018, pero luego comparas el peso y pesan prácticamente lo mismo, de hecho, pese al aumento de tamaño, es más pesado el iPad básico de 2018.
La duración de la batería pues lo esperado, en mi caso unas 10 horas de batería, con lo que sí noto diferencia con el antiguo, pero más que nada porque la anterior batería empezaba a degradarse del uso...
En cuanto al rendimiento, un pepino. He hecho la prueba de editar vídeos con Luma Fusion y es que es más rápido que mi Mac Mini del 2012. Cero problemas de rendimiento, ni tirones incómodos de fluidez. Soy consciente que con futuras iteraciones de iPad OS el iPad empezará a renquear, como siempre ocurre...
Mi sincera opinión es que a día de hoy el iPad más equilibrado calidad/precio que hay es este Air. Yo he conseguido comprarlo en Amazon con una buena rebaja a 584€ (ya no está a ese precio), aunque originalmente lo compré en Yaphone.com que sigue a 585€, pero me tardaba en llegar una semana y me anularon el pedido sin problema (y ya reembolsado). Es tienda seria, los productos tienen 2 años de garantía, y son productos europeos, nada de importación. La razón del precio es simplemente porque están en Andorra y pagan menos impuestos. Les he comprado varias veces y son gente muy seria. Al final lo pillé en Amazon más que nada porque se puso al mismo precio y me lo traían el mismo día, y lo necesitaba para trabajar, y el otro me tardaba una semana aproximadamente.
Para el uso que has comentado lo veo perfecto.
Por cierto, hay un gran aliciente, que es tener USB C; y así se abre el abanico de posibilidades de accesorios que ello te brinda (el normal no). Pillas un hub USB y le puedes enchufar lo que te dé la gana.
La razón de que no me pillaría el Pro en tu caso (si no necesitas los 128gb de manera impepinable) es porque el procesador es prácticamente igual de rendimiento al del Air, y las cámaras y sensor Lydar del Pro no las vas a usar. En el resto son iguales. Son más de 150€ de diferencia, que no es poco... Es verdad que el Pro tiene 4 altavoces, pero el Air tiene uno a cada lado y la sensación de estéreo es muy obvia.