› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Believe23 escribió:Ayer estuve tentando de pillar el iPad Pro de 12,9" de 4ª generación (año 2020) por 679 € en la web de Apple (sección reacondicionados).
Obviamente hoy ya voló... Me dio por mirar precios en Wallapop o Backmarket y me parece un precio cojonudo visto lo visto.
No la compré porque me jode gastarme, en este momento, ese dinero por algo que no voy a sacar de la bici de ciclismo indoor y para usarla únicamente con Fitness+ (actualmente no suscrito...) y Youtube. Uso más básico y menos variado imposible...
Tengo una tablet Android de 11,6" (de ahí que no quiera una pantalla menor) que cumple ahora 8 añazos. El problema de esta tablet, aún para el uso tan básico que le doy, es que la app de Youtube dejó de estar disponible hace ya un tiempo... Así que accedo a ese contenido desde la versión web... La tablet está bastante lejos de ser una bala, pero con un acceso directo a la web de Youtube me apaño bien. La batería sigue aguantado dos o tres sesiones de ciclismo, así que no tengo tampoco gran queja en general.
El caso...
En el mundo de los iPads... ¿qué duración de soporte puede uno esperarse por parte de las apps?.
Es decir, si yo me llego a comprar ese iPad Pro del 2020... ¿Cuántos años podría tener "asegurados" de usar las apps más típicas?. El tema de las actualizaciones del SO es lo de menos, simplemente no quedarme vendido sin poder usar las apps como me ha pasado con la tablet de Android.
Fue uno de los motivos por los que tampoco me lancé a comprar ese iPad reacondicionado, pensando en que ya habría "perdido" 3 años de soporte y de que estaría 3 años más cerca de verme en la misma situación que con mi actual tablet.
La tablet de Android me salió a precio chollo por poco más de 100 € y va a hacer 8 años. Si me compro un iPad (por seis veces más dinero) espero estirarlo mínimo esa cantidad de años porque, como dije, el uso que le daría más básico no puede ser. No me interesa ni el Apple Pencil, ni juegos ni ninguna otra cosa. Simplemente un iPad con pantalla de 12,9" para Fitness+ y Youtube.
Hace un año y pico ya pedí consejo sobre el tema iPads. Recuerdo que, para mi uso, me recomendaron un Apple TV. Realmente es una recomendación inteligente, pero no lo veo como opción por la pérdida de inmersión (me gusta tener la pantalla "pegada" y poder tocarla) y porque no tengo posibilidad de poner una tele justo justo delante de la bici (tengo dos pantallas en la misma habitación, pero en ángulo y a cierta distancia).
Sheenmue escribió:@Believe23 Normalmente en el iPad las aplicaciones dejan de dar soporte antes a versiones antiguas del sistema operativo porque Apple suele dar bastantes años de actualizaciones. Piensa que una vez que el iPad deje de recibir actualizaciones, en uno o dos años vas a ver aplicaciones que no puedes actualizar.
Ahora mismo para que te hagas una idea la aplicación de Youtube requiere iPad OS 14 o superior y acaba de lanzarse iPad OS 17. Y el primer iPad Pro de 12,9" que se lanzó en Noviembre de 2015 se ha quedado en iPad OS 16, ha dejado de tener actualizaciones del sistema operativo este año, 8 después de ponerse a la venta.
sonyfallon escribió:Sheenmue escribió:@Believe23 Normalmente en el iPad las aplicaciones dejan de dar soporte antes a versiones antiguas del sistema operativo porque Apple suele dar bastantes años de actualizaciones. Piensa que una vez que el iPad deje de recibir actualizaciones, en uno o dos años vas a ver aplicaciones que no puedes actualizar.
Ahora mismo para que te hagas una idea la aplicación de Youtube requiere iPad OS 14 o superior y acaba de lanzarse iPad OS 17. Y el primer iPad Pro de 12,9" que se lanzó en Noviembre de 2015 se ha quedado en iPad OS 16, ha dejado de tener actualizaciones del sistema operativo este año, 8 después de ponerse a la venta.
Siempre podrá usar YouTube mediante Safari, por poner un ejemplo, no? Igual pasaría lo mismo en Apps de video Streaming. Si la App no la soporta, lo puede poner vía web, no?
Sheenmue escribió:sonyfallon escribió:Sheenmue escribió:@Believe23 Normalmente en el iPad las aplicaciones dejan de dar soporte antes a versiones antiguas del sistema operativo porque Apple suele dar bastantes años de actualizaciones. Piensa que una vez que el iPad deje de recibir actualizaciones, en uno o dos años vas a ver aplicaciones que no puedes actualizar.
Siempre podrá usar YouTube mediante Safari, por poner un ejemplo, no? Igual pasaría lo mismo en Apps de video Streaming. Si la App no la soporta, lo puede poner vía web, no?
Sï, pero es que precisamente está pensando en cambiar de tablet porque tiene que acceder por la web.
@Believe23 Oye, lo he estado pensando y ¿has probado a usar otra app alternativa para Youtube? Por ejemplo New Pipe se puede instalar a partir de Android 5 y tienen una versión legacy a partir de 4.1. La interfaz cambia pero te evitas los anuncios y tiene reproducción en segundo plano o PiP.
Satancillo escribió:@Believe23 una pregunta q es lo q ves en la tablet mientras estás en la bici? Vi un vídeo hace poco de cómo un carril en el techo por el q iba dijeramos un tubo, y en el tubo anclada la TV, y encima al estar en el tubo se giraba 360, es decir q podrías poner el rail en el techo y Asís mover para delante o atrás o a los lados la TV y luego terminado el ejercicio en la bici a su posición para ver la TV normal, o tambien as pensado en un proyector? Así sería bajar y subir la tela y listo , y encima podría ser aún más grande la pantalla jeje, si es por tamaño de pantalla q es lo q das más prioridad puedes mirar otras tablets más económicas, posibilidades tienes varias diría, q como creo lo q te importa es el tamaño de la pantalla pues mira otras alternativas
comadrejagad escribió:Bueno, pues parece que el rumor de los nuevos iPad del día 17 de Octubre se ha quedado en eso, en un rumor.
Simplemente han anunciado un Apple Pencil que por la especificaciones yo al menos no le veo ningún sentido.
Así que valorando la compra del Air 2022 para este Black Friday, lo único que me tira para atrás son esos 64GB de almacenamiento...
planchis escribió:comadrejagad escribió:Bueno, pues parece que el rumor de los nuevos iPad del día 17 de Octubre se ha quedado en eso, en un rumor.
Simplemente han anunciado un Apple Pencil que por la especificaciones yo al menos no le veo ningún sentido.
Así que valorando la compra del Air 2022 para este Black Friday, lo único que me tira para atrás son esos 64GB de almacenamiento...
Yo estoy igual que tú, el problema es que me parece caro con esos 64gb y que ya tiene un año.
pokeflauta escribió:@sonyfallon ¿puede ser por iOS 17? Tengo un iPad mini de primera generación y hasta ahora había podido utilizar AirDrop entre todos mis dispositivos sin problema, aunque el mini esté en iOS 9.3.6. Ayer justo intenté compartir una nota desde el iPad al iPhone y primero me salía error al seleccionar mi iPhone en la búsqueda de AirDrop, pero luego lo volví a intentar varias veces y se quedaba “esperando” sin hacer nada. Juraría que también antes se me sincronizaban las notas que tomaba en el iPad, pero veo que ahora no
PeterCervezas escribió:Buenas! Estoy buscando un iPad de con pencil de segunda para estudiar únicamente, lo más barato y básico que me de un buen resultado. Como no necesito potencia apenas para el uso que quiero darle, cual creéis que sería el modelo más antiguo que merecería pena? Gracias de antemano!!
sonyfallon escribió:PeterCervezas escribió:Buenas! Estoy buscando un iPad de con pencil de segunda para estudiar únicamente, lo más barato y básico que me de un buen resultado. Como no necesito potencia apenas para el uso que quiero darle, cual creéis que sería el modelo más antiguo que merecería pena? Gracias de antemano!!
No te valdría el iPad de 10ª generación? Yo creo que ese sería tu modelo. No es ni el Air, ni el Pro. Pero tiene las cosas modernas de los últimos iPad
PeterCervezas escribió:@Tyler Durden he visto en apps de compra-venta modelos antiguos desde 50€. Para lo poco que le voy a pedir creo que me sería suficiente siempre que funcione correctamente. A eso sumar un stylus compatible que cumpla y poco más. Así que alrededor de 100 tirando por lo bajo.
PeterCervezas escribió:Buenas! Estoy buscando un iPad de con pencil de segunda para estudiar únicamente, lo más barato y básico que me de un buen resultado. Como no necesito potencia apenas para el uso que quiero darle, cual creéis que sería el modelo más antiguo que merecería pena? Gracias de antemano!!
PeterCervezas escribió:@masteralivex @Tyler Durden entiendo lo que decís. Quizá sea mejor dejarlo para otro momento en el que esté dispuesto a hacer otro tipo de inversión que ya incluya más calidad para ocio. A día de hoy no tengo tiempo para eso
Echaré un ojo al modelo que comenta @Rhaegar y si no, seguiré con lápiz, papel e impresora como toda la vida
Muchas gracias a todos!
Torres escribió:Buenas.., lo he preguntado en el hilo del resident evil pero creo que va mejor aquí... Me he pillado un iPad pro y por la tontería de probar el juego lo he descargado pero no sé quitar de arriba lo de la fecha y la batería..., cómo leches se quita??
sonyfallon escribió:Torres escribió:Buenas.., lo he preguntado en el hilo del resident evil pero creo que va mejor aquí... Me he pillado un iPad pro y por la tontería de probar el juego lo he descargado pero no sé quitar de arriba lo de la fecha y la batería..., cómo leches se quita??
Que bien se ve, no? Que modelo de iPad Pro compraste?
Torres escribió:sonyfallon escribió:Torres escribió:Buenas.., lo he preguntado en el hilo del resident evil pero creo que va mejor aquí... Me he pillado un iPad pro y por la tontería de probar el juego lo he descargado pero no sé quitar de arriba lo de la fecha y la batería..., cómo leches se quita??
Que bien se ve, no? Que modelo de iPad Pro compraste?
El de 11 pulgadas.., el otro se me hacía grande… Si se ve bien para ser juego “de móvil”
RolleR escribió:Buenas! me ha traido Papa Noel un ipad 10 256Gb con un apple pencil usb-c. Que aplicaciones de dibujo me recomendáis? Funda y protector de pantalla cuales recomendais?
Gracias!!!
masteralivex escribió:RolleR escribió:Buenas! me ha traido Papa Noel un ipad 10 256Gb con un apple pencil usb-c. Que aplicaciones de dibujo me recomendáis? Funda y protector de pantalla cuales recomendais?
Gracias!!!
Procrearte.
Protector de pantalla no hace falta.
Funda en Ali tienes miles.
Zatis escribió:procreate
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Yo empecé con una bombilla inteligente y al tiempo tenía montado una mini casa inteligente solo con accesorios de Philips Hue.
No sé si habías pensando en la marca Philips Hue, pero como entres, será tu perdición
Ahora fuera coñas. En casa tenemos algunas bombillas y accesorios de la marca y la verdad que no podemos estar más contentos. Con el Bridge (no necesario pero si recomendado) puedes ya no solo controlar las luces, sino que puedes poner que se enciendan y se apaguen a una hora determinada, que se enciendan o apaguen cuando llegas o te vas de casa, poner automatizaciones a accesorios, como enchufes inteligentes, etc.
Nosotros estamos muy contentos, la verdad.
Torres escribió:Hoy me ha llegado un lápiz de estos baratos.., lo pillé en Amazon por 16,90 euros y me ha sorprendido gratamente. Es muy fácil escribir y me sorprende que te puedas apoyar en la pantalla para escribir bien y no se vuelva loco el iPad. Tampoco sabía que podías escribir en cualquier lado a mano alzada y te lo pasa directamente. Ahora mismo podría estar escribiendo este mensaje como quien escribe en una hoja.
Lo compré básicamente para el curro cuando tengo que ir apuntando existencias para hacer pedidos…
Por cierto que ventajas tiene el oficial respecto a estos de 17 euros???
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Si, la verdad que toda la gama de Philips es cara, pero lo bien que se sincroniza con el ecosistema de Apple y la cantidad de opciones de automatizaciones de tiene, al menos para mi, hace que merezca la pena hacer el esfuerzo.
También compré el Ambilight y el Sync Box, todo de Philips, aunque al cambiar la tele, decidí vender el Sync Box, que este no tenía toma de HDMI 2.1, así que estoy esperando que salga uno nuevo para poder comprarlo y volver a tener el ambilight conectado y sincronizado con el Apple TV y PlayStation 5.