SonMf escribió:He visto un ipad iPad 5.ª Generación 9.7'' a buen precio ¿ se puede actualizar a la ultima versión o mejor dejarlo pasar? gracias.
La última versión de la que dispone un iPad 5ª, es la 16.7.10.
Si ya tienes un dispositivo de Apple o dispones de una cuenta en la que te descargaste anteriormente aplicaciones, podrías seguir utilizandolo con todo, descargando la ultima versión compatible de las aplicaciones.
Pero si no tienes otro dispositivo, Netflix pide la versión de iPadOS 17.0, por lo que no tendrás forma de descargarla, salvo iniciando sesión en un dispositivo que tenga ios 17 o superior, obteniendo la app y volviendo al iPad a descargar la última versión compatible.
Te pongo la lista de iPads y sus versiones finales:
iPad 5ª -> 16.7.10
iPad 6ª -> 17.7.3
iPad 7ª -> 18.2.1
iPad 8, 9 y 10 Siguen en la última. Y lo separo del iPad 7ª porque es más que probable que se quede en iOS 18 y no actualice a 19 en septiembre.
Si buscas uno que se actualice un par de versiones mínimo, te diría que mejor un iPad 9ª.
Si no, con un iPad 7ª, como está a la ultima, le das a obtener todas las aplicaciones que te interesan o te puedan interesar en el futuro y ya te quedan registradas para que funcionen cuando se deje de actualizar el sistema.
Pero vamos, que mi madre tiene un iPad 6ª y le funciona todo perfecto. Mi cuñada tiene un 7ª y no hay diferencia en rendimiento, salvo en detalles del sistema operativo.
Y del 7ª al 9ª que tiene mi suegro, la única diferencia es que no tiene el botón central y funciona con la huella en el botón de encendido.