Davidt escribió:Hoola chavales.... Estoy pensando en pillar un iPad, pero no se muy bien cual... Según he visto por la pagina esta el iPad air y el retina con el mismo tamaño de pantalla.. Seria para un uso normal, nada exigente.. Emails de trabajo, vídeos, apps, juegos.. Lo normal vaya... Veo que hay una diferencia de unos 100€ entre uno y otro..cual me recomendais?? Y si no es mucha molestia, podríais explicarme un poco la diferencia entre uno y otro? Va a ser el primer dispositivo apple en casa y ando perdido :/
Un saludo y gracias deantemano
La diferencia entre el iPad Air ( 5ª generación ) y el iPad 4 Retina ( 4ª generación ) , es la siguiente :
- El iPad Air tiene una estética mucho mas moderna , fina y ligera con respecto al iPad 4 .
- El iPad Air tiene una autonomía mas o menos de 12 horas , mientras que el iPad 4 tiene 10 horas mas o menos ( depende las cosas que tengas activadas y uso que le des ) .
- El iPad Air tiene el procesador A7 64bits y cooprocesador M7 , que es mas del doble de potente que el del iPad 4 A6X 32bits Dual Core .
- El iPad Air tiene 1Gb de Ram GDDR3 , mientras que el iPad 4 tiene 1Gb de Ram GDDR2 ( aquí la única diferencia es la velocidad de la Ram que la DDR3 es mas rápida ) .
- La pantalla del iPad Air y el iPad 4 es la misma , salvo la tecnología IGZO de bajo consumo del iPad Air . Que se ve con la misma calidad de pantalla retina del iPad 4 , pero con menos consumo de pantalla . Ambas con una resolución de 2048×1536 píxeles en 9,7 pulgadas y 264 ppp.
- Las cámaras entre ambos tanto frontal como trasera son las mismas a lo que nos referimos a resolución 5MPX o a grabar vídeo en 1080p , salvo alguna mejora que hay del Air respecto al iPad 4 es : El Air tiene zoom de 3 aumentos en vídeos , el iPad 4 no tiene opción de zoom en su cámara de vídeo . La lente delantera y trasera del Air tiene mejor calidad en zonas de poca luz con respecto al iPad 4 ( esta opción se nota , lo he probado ) .
- La GPU del iPad Air VS iPad 4 es de una diferencia de mas del doble de potencia ( no te puedo decir exactamente números , pero la diferencia en gráficos en los juegos se nota bastante ) .
Conclusión : Ambas son muy buena tabletas y seguro que ambas te irían a la perfección . Pero por 100€ con respecto entre una y otra . Yo cogería sin ninguna duda el iPad Air . Vas a ganar en todos los aspectos : materiales esteticamente mas bonitos , mas moderna , mas potencia , menos pesada , mas fina , procesador 64bits , etc .
Por si no te lo he dejado claro , te dejo este hilo entre una y otra , para que salgas de dudas
http://tabletzona.es/2014/03/20/ipad-ai ... l-comprar/Espero haberte ayudado en tu duda