› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Charlie - Zero escribió:Pues paso a comentar un poco mis impresiones tras unas horas de uso con el iPad Air 2.
Tengo el modelo de 16 GB que con el descuendo de la Uni se me quedó en 469. Lo de los 16GB es realmente "engañoso" ya que tras instalar algunas apps para ofimática y redes sociales solo me quedan 8GB disponibles. Al menos a mí este punto me es indiferente, de esos 8GB no creo que llegue a quedarme por debajo de 3 nunca.
En primer lugar, la batería, que muchos están interesados en el tema. Yo nunca he tenido un iPad antes, así que tampoco puedo comparar, pero he comenzado su uso a eso de las 11:30 de la mañana (91%) y actualmente, tras unas 6 horas y media de uso continuado, está en 42%. El brillo lo tengo algo por debajo de la mitad y he estado descargando programas, escribiendo algunas cosas, realizando videollamadas de cosa de 1 hora y poco más. Ya me diréis vosotros qué tal, pero me da la sensación de que esta bastante bien.
En cuanto a la pantalla, no he notado reflejos de ningún tipo dentro de mi casa. Tampoco puedo comparar con la anterior generación, pero a mi gusto está genial. La resolución es impresionante, lo nítido que se ve y los colores tan vivos me han dejado bastante alucinado, no me esperaba algo tan por encima de lo esperado. Yo soy de esos que estudian con medios digitales y estudiar en el iPad va a ser algo increíblemente cómodo, he estado leyendo unos PDF de clase y en ningún momento he notado la vista cansada (30min más o menos). El tamaño es perfecto y me ha sorprendido cargar algunas webs, que están perfectamente estructuradas para leer todo sin estar desplazando la pantalla como en los móviles, awesome.
En cuanto al diseño, vuelvo a repetir lo de que no lo puedo comparar con anteriores generaciones pero el acabado, para mí, es impoluto. He tenido siempre móviles Samsung, de materiales plásticos y nunca me ha importado porque a mi parecer es una buena opción, pero el acabado de este iPad guarda una robustez bastante buena por lo que veo. No pesa apenas nada, no me canso de tenerlo en las manos.
Lo que sí he notado es que los botones de bajar/subir volumen están bastante duros, los encuentro algo difíciles de presionar, será cuestión de acostumbrarse. El Touch ID es muy cómodo, me ha gustado bastante la idea aunque lo veo más como una pijotada.
La finalidad que tengo con este dispositivo es la de dedicarlo al estudio. En base a lo que he mencionado antes, me parece una opción sublime para estudiar. Lo que me ha mareado un poco es el tema de los formatos y guardar los documentos. Hay que hacer mucho revuelo para tener el documento en PDF/Word si lo quieres además subrayar con Adobe Reader y no te quieres gastar un euro en ello, pero bueno es un simple dato más.
Por último, el manejo. Poco que decir la verdad, es muy ligera y muy manejable. A lo que sí quería atender en este punto es al hecho del teclado externo. Si alguno me vio en algún que otro hilo del foro, he estado preguntando sobre la posibilidad de conectarle un teclado, sobre precios y compatibilidades con los teclados más baratos. Para mí esto era vital porque voy a pasarme la vida en clase tomando apuntes. Cuál es mi sorpresa que al llegar a casa y probarla veo que no tengo ninguna dificultad para escribir en la pantalla táctil, ¡es sorprendentemente cómoda y parecida a un teclado real!. Así que me he ido al centro comercial de nuevo para buscar una funda que simplemente me sirviera para colocar el iPad en una posición cómoda para escribir y después de haber estado a punto de comprar el Smart Case... ¡encuentro una funda compatible a 10 euretes en el Alcampo!. Se trata de una funda genérica de la marca Qilive para tablets de 9,7" y que no se adapta a la perfección pero al apoyarla o transportarla no hay ningún riesgo de que se caiga o mueva. He tenido una suerte brutal al encontrarla (eso sí, suelta pelusinas que da gusto).
A mí me ha sorprendido, me ha sorprendido de manera bastante grande respecto a lo que me esperaba. Después de ver el precio de las tablets Android/Windows y los portátiles no siento haberme dejado una pasta en ello, creo que es un precio bastante razonable y me va a facilitar MUCHO la vida.
Si necesitáis algún dato más, solo tenéis que pedirlo.
ronconcola escribió:En eBay ya he visto fundas para iPad air 2, yo voy a pillar ya una que sin funda me da hasta miedo moverlo jajaj, por cierto sabéis de alguna web para bajar películas y series al iPad ??
Saludos desde el gran iPad air 2
Lotush escribió:Pues a mi el impresentable de DHL no ha pasado por mi casa y ha dado parte de que estaba ausente me cago en sus muelas me ha dejado sin ipad el fin de semana.
a aquellos que ya lo tienen ¿no teneis nada que comentar respecto al calentamiento o los altavoces?
kalte escribió:Charlie - Zero escribió:Pues paso a comentar un poco mis impresiones tras unas horas de uso con el iPad Air 2.
Tengo el modelo de 16 GB que con el descuendo de la Uni se me quedó en 469. Lo de los 16GB es realmente "engañoso" ya que tras instalar algunas apps para ofimática y redes sociales solo me quedan 8GB disponibles. Al menos a mí este punto me es indiferente, de esos 8GB no creo que llegue a quedarme por debajo de 3 nunca.
En primer lugar, la batería, que muchos están interesados en el tema. Yo nunca he tenido un iPad antes, así que tampoco puedo comparar, pero he comenzado su uso a eso de las 11:30 de la mañana (91%) y actualmente, tras unas 6 horas y media de uso continuado, está en 42%. El brillo lo tengo algo por debajo de la mitad y he estado descargando programas, escribiendo algunas cosas, realizando videollamadas de cosa de 1 hora y poco más. Ya me diréis vosotros qué tal, pero me da la sensación de que esta bastante bien.
En cuanto a la pantalla, no he notado reflejos de ningún tipo dentro de mi casa. Tampoco puedo comparar con la anterior generación, pero a mi gusto está genial. La resolución es impresionante, lo nítido que se ve y los colores tan vivos me han dejado bastante alucinado, no me esperaba algo tan por encima de lo esperado. Yo soy de esos que estudian con medios digitales y estudiar en el iPad va a ser algo increíblemente cómodo, he estado leyendo unos PDF de clase y en ningún momento he notado la vista cansada (30min más o menos). El tamaño es perfecto y me ha sorprendido cargar algunas webs, que están perfectamente estructuradas para leer todo sin estar desplazando la pantalla como en los móviles, awesome.
En cuanto al diseño, vuelvo a repetir lo de que no lo puedo comparar con anteriores generaciones pero el acabado, para mí, es impoluto. He tenido siempre móviles Samsung, de materiales plásticos y nunca me ha importado porque a mi parecer es una buena opción, pero el acabado de este iPad guarda una robustez bastante buena por lo que veo. No pesa apenas nada, no me canso de tenerlo en las manos.
Lo que sí he notado es que los botones de bajar/subir volumen están bastante duros, los encuentro algo difíciles de presionar, será cuestión de acostumbrarse. El Touch ID es muy cómodo, me ha gustado bastante la idea aunque lo veo más como una pijotada.
La finalidad que tengo con este dispositivo es la de dedicarlo al estudio. En base a lo que he mencionado antes, me parece una opción sublime para estudiar. Lo que me ha mareado un poco es el tema de los formatos y guardar los documentos. Hay que hacer mucho revuelo para tener el documento en PDF/Word si lo quieres además subrayar con Adobe Reader y no te quieres gastar un euro en ello, pero bueno es un simple dato más.
Por último, el manejo. Poco que decir la verdad, es muy ligera y muy manejable. A lo que sí quería atender en este punto es al hecho del teclado externo. Si alguno me vio en algún que otro hilo del foro, he estado preguntando sobre la posibilidad de conectarle un teclado, sobre precios y compatibilidades con los teclados más baratos. Para mí esto era vital porque voy a pasarme la vida en clase tomando apuntes. Cuál es mi sorpresa que al llegar a casa y probarla veo que no tengo ninguna dificultad para escribir en la pantalla táctil, ¡es sorprendentemente cómoda y parecida a un teclado real!. Así que me he ido al centro comercial de nuevo para buscar una funda que simplemente me sirviera para colocar el iPad en una posición cómoda para escribir y después de haber estado a punto de comprar el Smart Case... ¡encuentro una funda compatible a 10 euretes en el Alcampo!. Se trata de una funda genérica de la marca Qilive para tablets de 9,7" y que no se adapta a la perfección pero al apoyarla o transportarla no hay ningún riesgo de que se caiga o mueva. He tenido una suerte brutal al encontrarla (eso sí, suelta pelusinas que da gusto).
A mí me ha sorprendido, me ha sorprendido de manera bastante grande respecto a lo que me esperaba. Después de ver el precio de las tablets Android/Windows y los portátiles no siento haberme dejado una pasta en ello, creo que es un precio bastante razonable y me va a facilitar MUCHO la vida.
Si necesitáis algún dato más, solo tenéis que pedirlo.
Jaja que bien compi ya tenemos los dos nuestros ipad's, ahora ya solo falta sacarlos partido y estudiar mucho jaja
Un saludo!!!
mussi escribió:Bueno hoy e comprado el iPad Air 2, y tengo sensación agridulce, se nota mas fluido y se ve un poco mejor la pantalla que el iPad air, pero lo de las vibraciones con el sonido me esta fastidiando mucho, yo escucho a veces música cuando lo uso, pero con el Air 2 con la música puesta vibra mucho la pantalla y es bastante molesto.
Se nota bastante los 2gb de ram en safari, recarga mucho menos las páginas, pero aún así sigue pasando.
Touch ID como el iPhone funciona perfecto, y batería me parece mas o menos igual que el Air a falta de probar mas.
pitering escribió:Como es eso de que vibra el ipad, con el sonido alto, entonces si estás viendo una película, vibra la pantalla, eso no es molesto?
fede55 escribió:Vamos a ver, lo de las vibraciones ya pasaba con el iPad Air. Recuerdo cuando puse una peli y subí el volumen que esoarecía una maraca. Es normal que este vibre un pelín más, pues es más fino y hay menos espacio entre altavoz y carcasa. Pero para mi no es nada por lo que haya que preocuparse.
ronconcola escribió:El tema de la garantía como va ??
Estaba pensando también de mirar algun seguro, alguno teneis ??
pitering escribió:Alguien sabe si las fundas la Smart Cover del ipad air valen para el dos?
Bebopcoffee escribió:ronconcola escribió:El tema de la garantía como va ??
La garantía varía dependiendo de dónde compraste el Ipad. Si lo compraste vía web tienes solo un año de garantía . Si lo compraste en una AppStore o en otra tienda física, tendrías 2años de garantía.
Aunque no suelen poner muchos problemas si lo compraste por la web. Te dirán que sólo tienes un año bla bla bla.... Pero luego te lo arreglan si te pones cazurro.
Lo del seguro pues, como tu veas. Si lo vas a tener en casa y lo vas a mover muy poco es una tontería. Sí te lo vas a llevar todos los días a cualquier sitio, universidad, metro, trabajo y crees que puede pasarle algo... Pues es una opción.
Hace nada leí un artículo donde decían que la pantalla del AIR 2 había mejorado en contraste y brillo pero había perdido rigidez al estar totalmente pegado el panel lcd al cristal. Por eso quizás han aumentado las vibraciones.
peller escribió:Bebopcoffee escribió:ronconcola escribió:El tema de la garantía como va ??
La garantía varía dependiendo de dónde compraste el Ipad. Si lo compraste vía web tienes solo un año de garantía . Si lo compraste en una AppStore o en otra tienda física, tendrías 2años de garantía.
Aunque no suelen poner muchos problemas si lo compraste por la web. Te dirán que sólo tienes un año bla bla bla.... Pero luego te lo arreglan si te pones cazurro.
Lo del seguro pues, como tu veas. Si lo vas a tener en casa y lo vas a mover muy poco es una tontería. Sí te lo vas a llevar todos los días a cualquier sitio, universidad, metro, trabajo y crees que puede pasarle algo... Pues es una opción.
No infórmate antes
Hace nada leí un artículo donde decían que la pantalla del AIR 2 había mejorado en contraste y brillo pero había perdido rigidez al estar totalmente pegado el panel lcd al cristal. Por eso quizás han aumentado las vibraciones.
Eso no es cierto en españa tienes 2 años de garantia aunq lo compres via web.
mercury1976 escribió:Os pasa que cuando abris una pestaña en Google solo os deja escribir la primera letra y se oculta el teclado?
Hay alguna forma de corregir eso?
mercury1976 escribió:mercury1976 escribió:Os pasa que cuando abris una pestaña en Google solo os deja escribir la primera letra y se oculta el teclado?
A nadie le pasa esto que es muy molesto?
peller escribió:Pues es una estafa en toda regla, en españa por ley son 2 años, me imagino que todo esto sera hasta denunciable...
ciberionz escribió:Yo tengo el iPad Air (1) desde hace casi un año y la verdad es que al principio si note algo la vibración del sonido, pero hoy por hoy no lo percibo (a no ser que le preste atención). Supongo que en el Air 2 se notara algo mas al ser aún más delgado.
En cuanto a la garantia son 2 años, como dicen, por ley, sea vía web o en tienda física.
De funda, yo tengo la Smart Case desde que salió, y aunque tengas que dejarte 80€ para mi no hay nada mejor para proteger el iPad (parte trasera), para el día a día y su agarre (como un libro) o cuando vas en un tren y lo dejas apoyado para ver una peli
Zekisoft escribió:mercury1976 escribió:mercury1976 escribió:Os pasa que cuando abris una pestaña en Google solo os deja escribir la primera letra y se oculta el teclado?
A nadie le pasa esto que es muy molesto?
Yo no me he dado cuenta que me lo haga, iOS 8.1?
mercury1976 escribió:Si, en Ios 8.1
Cuando abre google en Safari escribo la primera letra y se me oculta el teclado.
Charlie - Zero escribió:Pues paso a comentar un poco mis impresiones tras unas horas de uso con el iPad Air 2.
Tengo el modelo de 16 GB que con el descuendo de la Uni se me quedó en 469. Lo de los 16GB es realmente "engañoso" ya que tras instalar algunas apps para ofimática y redes sociales solo me quedan 8GB disponibles. Al menos a mí este punto me es indiferente, de esos 8GB no creo que llegue a quedarme por debajo de 3 nunca
Netzah escribió:Yo tengo una copia de la smartcase que junto al protector no salió ni por 20€ y me sorprendió lo fina y acabado que tenía, para mi no merece la pena la smartcase por ese precio. Otra cosa es si vas a tiendas físicas que todas las fundas dan verguenza por lo "gordas" que son. Mi opinión, pedir una por amazon o ebay y aguantar con una universar de mientras.
Yo la vibración nunca se la noté, supongo que también porque no estaba sugestionado .
aboreal escribió:Charlie - Zero escribió:Pues paso a comentar un poco mis impresiones tras unas horas de uso con el iPad Air 2.
Tengo el modelo de 16 GB que con el descuendo de la Uni se me quedó en 469. Lo de los 16GB es realmente "engañoso" ya que tras instalar algunas apps para ofimática y redes sociales solo me quedan 8GB disponibles. Al menos a mí este punto me es indiferente, de esos 8GB no creo que llegue a quedarme por debajo de 3 nunca
Eso que queden 8gb libres después de instalar unas cosillas NO me mola nada...
Yo el uso que le doy es básicamente navegar y leer (revistas/libros/documentos/ etc).
Alguien más que tenga el modelo 16gb puede confirmar que de espacio se queda corto? Si es así quizá merezca pillar el de 64gb por 100€ más...
Saludos
Budo escribió:aboreal escribió:Charlie - Zero escribió:Pues paso a comentar un poco mis impresiones tras unas horas de uso con el iPad Air 2.
Yo el uso que le doy es básicamente navegar y leer (revistas/libros/documentos/ etc).
Alguien más que tenga el modelo 16gb puede confirmar que de espacio se queda corto? Si es así quizá merezca pillar el de 64gb por 100€ más...
Saludos
Yo no lo dudaba, 16gb se quedan cortos en ka mayoría de los casos, puestos a gastar, minimo 64, yo compre el retina de 16 y me he arrepentido muchisimo.
aboreal escribió:Charlie - Zero escribió:Pues paso a comentar un poco mis impresiones tras unas horas de uso con el iPad Air 2.
Saludos
Charlie - Zero escribió:aboreal escribió:Charlie - Zero escribió:Pues paso a comentar un poco mis impresiones tras unas horas de uso con el iPad Air 2.
Saludos
Si dices que el uso que le vas a dar es el de leer solo no veo una razón de peso para gastar otros 100 para aumentar su capacidad. Yo ya le he metido todo lo necesario y alguna que otra app útil, además de bastantes pdf y se me ha quedado en 8,1 (cuando escribí el post no eran 8 justos). Teniendo en cuenta que todo se puede hacer mediante la nube (leer, ver pelis, guardar documentos, etc) veo esos 8gb líbres como enormes. Todo, como digo, para mi caso personal.
ronconcola escribió:Buenas, he intentado pasar una película de mi pc al iPad usando la app OPlayerHDlite, la película se ve bien pero no se oye nada, haber si alguien me ayuda, lo que no quiero es usar conversores porque son eternos ...
Saludos
E-Miguel escribió:ronconcola escribió:Buenas, he intentado pasar una película de mi pc al iPad usando la app OPlayerHDlite, la película se ve bien pero no se oye nada, haber si alguien me ayuda, lo que no quiero es usar conversores porque son eternos ...
Saludos
Yo deje ya de usar el oplayer por eso mismo,tengo hasta la version pro y sigue sin oirse las peliculas,yo uso el VLC y no tengo problemas.
pitering escribió:E-Miguel escribió:ronconcola escribió:Buenas, he intentado pasar una película de mi pc al iPad usando la app OPlayerHDlite, la película se ve bien pero no se oye nada, haber si alguien me ayuda, lo que no quiero es usar conversores porque son eternos ...
Saludos
Yo deje ya de usar el oplayer por eso mismo,tengo hasta la version pro y sigue sin oirse las peliculas,yo uso el VLC y no tengo problemas.
Efectivamente el oplayer no reproduce audio ac3,el vlc no lo encuentro en la appstore, cual es su nombre exacto?
E-Miguel escribió:ronconcola escribió:Buenas, he intentado pasar una película de mi pc al iPad usando la app OPlayerHDlite, la película se ve bien pero no se oye nada, haber si alguien me ayuda, lo que no quiero es usar conversores porque son eternos ...
Saludos
ronconcola escribió:E-Miguel escribió:ronconcola escribió:Buenas, he intentado pasar una película de mi pc al iPad usando la app OPlayerHDlite, la película se ve bien pero no se oye nada, haber si alguien me ayuda, lo que no quiero es usar conversores porque son eternos ...
Saludos
Al final he usado el PlayerXtreme y va de lujo.