chuchan escribió:Hola! Antes que nada, quiero aclarar que no he venido aqui a hacer enemigos, pero tengo que dar mi opinion acerca de un tema. Se trata de esos que hablan de la magnifica herramienta que es el iPad para estudiantes. MENTIRA!! Es una M***** de herramienta para cualquier cosa. Es una complicacion perpetua. He tardado casi 30 minutos en conseguir encontrar una forma de abrir tres pdfs con la app de foxit, y ha sido necesario pasar por facebook y safari para conseguirlo! Por que no puede haber una sencilla opcion de DESCARGAR un archivo, COMO EN TODOS LOS OTROS SISTEMAS OPERATIVOS!!! O imprimir en PDF! O ALGO! Pero no, he tenido que meterme en una cuenta publica de onedrive desde facebook, desde ahi abrir el documento en safari, en safari abrir la vista de impresion, y desde ahi ya por fin Abrir en... Y NI SIQUIERA SE SI ESTARAN AHI MAÑANA!!! En fin gente, que si esto es lo que hay que armar cada vez que quiera guardar un pdf en el ipad, no quiero pensar lo que sera bajarme un archivo de musica, y menos aun un capitulo de alguna serie. En serio no hay una forma sencilla de poder trabajar con este aparato???
A ver, es un ipad Air solo wifi, es decir que no puedo depender de la nube en todo momento. Si tengo un archivo o varios en la nube y estoy fuera de casa, sin conexion wifi, necesito llevar al menos los pdf de apuntes y tal, y si cada vez que quiera guardar alguno tengo que armar tamaño caos, me voy a acabar cabmbiando a android, que cualquier aplicacion permite guardar los archivos.
Lo que necesito es que me enseñeis a interactuar con el aparato y a aprobechar eso que dicen de las ventajas de iPad.
Solo tienes que encontrar la app adecuada
Yo tengo "Downloads" (es una flecha blanca apuntando hacia abajo con fondo verde)
Y desde el navegador de esa aplicación puedes descargar pdfs, docs, música (videos no te puedo decir que formatos abre porque nunca lo he hecho) haciéndolo por descarga directa. Tiene un sistema que puedes organizar por carpetas.
Hay una versión de prueba y luego una de pago (como 1€ y poco)
Yo es con la que más cómodo me siento pero imagino que como esa app, habrá miles.
Desde ahí ya lo puedes imprimir o lo que sea. Editar ya no, ahí necesitarás tener instalado office o algo.
La otra opción es la propia aplicación de Dropbox o onedrive o cualquier sistema en nube en el qu puedes descargar los archivos al ipad y luego abrirlos sin conexión.
No es el mayor sistema abierto del mundo pero solo encontrando las apps adecuadas, casi todo se puede hacer