Hola a todos! Me van a regalar un iPad Air y me gustaria que me hablaseis un poco, preferiblemente lo más objetivamente que podais, sobre sus virtudes y sus contras. La verdad es que si no fuera por regalo, no lo habria querido, ya que nunca he sido partidario de iOS, Un sistema que considero restrictivo y sin flexibilidad ninguna y en el que solo se puede hacer lo que esta establecido, nada más. Me refiero a eso de que no se pueda compartir con nada que no sea otro dispositivo Apple, solo se pueden ver vídeos en un formato concreto, para transferir datos con un pc solo puede ser a traves de la aplicación que ellos te imponen, y una lista de otras cosas por el estilo. Vengo de Android y windows, y lo más cerca que he estado de usuario de iOS es por un iPod Touch que me compré hace varios años, y que aparqué en un cajón en cuanto vi que un móvil Android hacia lo mismo pero más cómodo. No me malentendáis, hablo como ignorante profano y espero la paciencia y el tutelaje que se corresponde. No pretendo ofender a nadie ni menospreciar, únicamente os presento mi situación propia, con la esperanza sincera de comprender un poco mejor este dispositivo y su sistema operativo.
Por lo pronto, agradecería si pudierais hablarme un poco sobre el rendimiento que se le puede dar en el ámbito de estudios y entretenimiento, que son los dos en los que más voy a utilizar el aparato. Uso de PDF, documentos de OFFICE, escritura a mano para tomar notas en clase, reproducción de archivos de vídeo, visualización de vídeos de paginas de streaming (allmyvideos, youtube...), juegos y cosas relacionadas, si es que se os ocurre algo que se pueda añadir. También me gustaría saber si hay alguna manera de ampliarle la memoria, ya que los 16 gb probablemente se quedaran cortos en poco tiempo. En resumen, lo quiero para sustituir mi viejo y anticuado netbook, y me interesa saber si suplirá mis necesidades.
Muchas gracias!!