› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
PS24EVeR escribió:Pide la oficial, te trae su cable que pilla la alimentación del IstarHD y no tienes que alimentarla tambien.
jorgeandmanson escribió: yo compre un istar hd 1.3, hay alguan forma de comprobarlo fisicamente¿? por que en la caja pone 1.1 y 1.3 pero no hay ninguno marcado, y me pregutna si el cable hdmi que me viene es 1.3 u otra version.
jorgeandmanson escribió:Bueno pues instalo los cables, pongo el audio por cable optico y lo conecto al home cinema, lo enciendo y no me detecta el hd, y yo... bien empezamos bien.... hasta que al cabo de un rato, recuerdo que los hds tienen la mala costumbre de formatearse antes
jorgeandmanson escribió:Se me olvido, bueno lo conecto al pc, mediante la caja (conecte por usb y la corriente se la proporciono el istar) lo formateo, y copio un par de peliculas (pesadilla antes de navidad a 720 y la novia cadaver a 1080)
Miro por configuracion y veo que hay umuchas opciones, solo recuerdo que puse salida hdmi 1080p 60hz
Creo que esa esa la mejor opcion, igualmente cuando este en casa pondre todas las opciones para que los veais.
jorgeandmanson escribió:La cuestion es que tengo el hd, en su caja oficial conectado con el cablecito que me venia y cuando cargo la novia cadaver los 10 primeros seg me va perfecto pero luego me va a trompicones :S y el sonido tambien.
jorgeandmanson escribió:puede ser que sea como ver videos en streaming? que tiene que ir cargando una barrita poco a poco?
jorgeandmanson escribió:otra cosa, es que el audio cuando lo conecto al home cinema, no me detecta dts, supongo que eso sera por la release que no esta puesta en dts, no?
jorgeandmanson escribió:Esta tarde me opndre a configurar el torrent, se puede poner cualquier torrent al istar? es que uso normalmente el utorrent, y me va genial en el pc, y queria ver si podia instarlalo tambien en el istar, o solo tira el oficial?o un mod concreto?
El cable que viene es 1.3 (tampoco es que haya diferencia entre los cables, físicamente la especificación no ha cambiado, así que no es correcto hablar de un cable 1.1 ó 1.3... es otro engañabobos de los de hoy en día, como el hecho de pensar que por gastar 400 € en un cable de transferencia DIGITAL vas a ganar calidad de imagen.
Debajo de la caja del istar (la de la unidad) Creo que viene el modelo que es, y si es 1.1 ó 1.3, pero tranquilo, que en eso no se confunden, si has pedido una 1.3 estoy casi convencido de que te habrá llegado una 1.3, tampoco es que lo vayas a aprovechar dado que tienes (según he leído) el aparato conectado a un deco por óptico, y para ello necesitarías conectar el bicho al deco por HDMI y que el deco soportara la decodificación de los nuevos formatos.[
Para usar el HDD conectado vía SATA al Istar y usar las NMT Apps, usa el asistente de la propia unidad, es decir, conecta el HDD, arrancas y vas a configuración (o mantenimiento... o lo que sea que se le parezca, ahora mismo no recuerdo qué opción era) tienes que buscar algo parecido a "Instalar aplicaciones NMT" o algo así.
Vas a la web de istar y bajas el firmware que lleve el cacharro, dentro del archivo verás un fichero syabas*.nmt (o algo parecido) copialo a un pendrive en su ráiz.
Enchufa el pendrive en el istar y espera 30 segs a que lo monte (en realidad tarda mucho menos, esto es para estar seguros), luego dale a instalar.
Te particionará el disco usando dos particiones en ext3, una pequeña para sistema y aplicaciones y otra más tocha (el resto) para todo lo demás. Para poder leer estas particiones en windows puedes usar el driver ext2fs por ejemplo. El sistema de ficheros ext3 soporta particiones grandes y archivos superiores a 4 GB así como varias tablas de caracteres diferentes.
Si quieres puedes optimizar la partición tocha para que use menos porcentaje para la cuenta de root y así disponer de más espacio para ti, eso te lo dejo a tu investigación, que sepas que se hace con la utilidad (en linux) tune2fs.
Con eso ya tienes el disco listo para usarlo en el istar.
En realidad la mejor opción es una combinación del formato de la fuente de la peli o lo que sea que quieres ver junto a lo que tu tele es capaz de reproducir.
Lo IDEAL es que la frecuencia de la tele coincida exactamente con la de la fuente, un ejemplo, si estás viendo una peli a 23.976 fps lo ideal es que la tele esté refrescando ese número de frames por segundo, de lo contrario, o se come frames o se tiene que esperar a mostar el siguiente, eso produce un efecto conocido como "judder" o más comúnmente, tirones.
Si no puedes estar en esa situación ideal, lo siguiente recomendable es que la frecuencia de la tele sea un múltiplo de la de la fuente, ejemplo, si quieres ver algo a 30fps y la tele está a 60 Hz, no vas a notar cosas raras, si la pones a 50 ... SI
Muchas veces reproducir por USB no puede dar una tasa de datos suficiente para una reproducción fluída en 1080p, no estoy diciendo que ese sea el caso, sino que puede ser un motivo, intenta desde el HDD conectado al Istar como te he explicado antes.
Otros posibles motivos son un nivel de codificación demasiado alto (L5.1 con más de 8 refframes), para saber esto usa el programa "Mediainfo" con el fichero, te tiene que dar toda la info de la peli incluyendo lo que te acabo de comentar.
El istar es bueno, pero hay pelis y profiles que no serán reproducibles por él, puedes pasarlos a m2ts y bajarles el profile en el camino, es un proceso sencillo y sólo transcodifica, por lo que es rápido.
Otra recomendación es actualizar el firmware a la última versión (0808) que mejora SUSTANCIALMENTE la reproducción de las pelis en contenedor matroska, sobre todo en 1080p.
De todas formas yo esa peli la tengo en 1080p ripeada por mi y me va bien, igual es cosa de la release del tipo que la ha sacado.
puede ser que sea como ver videos en streaming? que tiene que ir cargando una barrita poco a poco?
jorgeandmanson escribió:Si fue mea culpa, pense que el 1.3 era el deep colour, y luego vi que era principalmente para audio, bueno que li farem. Por lo que entendi que no me quedo muy claro lo de deep colour, no es algo que se aplique a dia de hoy, no? no se es muy extraño.
jorgeandmanson escribió:El problema venia a que no estava formateado y no tenia particion ni primaria ni ostias, lo acabava de comprar y por eso por mucho que mirava dentro de las opciones del istar me decia que no havia hd ni nada. Igualmenet lo volvere a mirar (creo que en ese momento se me desconecto el cable del router xD) pero en teoria, el istar me viene con el ultimo firmware instalado almenos eso me dice cuando le doy a comprobar actualizaciones.
jorgeandmanson escribió:yo simplemente lo conecte al pc, administrador de discos, crear particion primaria y au, luego lo conecte por sata otra vez, al istar, cuando llege a casa mirare a repetir el proceso que dices tu.
jorgeandmanson escribió:Menos mal que estuve jugando un tiempo con linux, y me suena algo de lo que dices
jorgeandmanson escribió:entonces tengo que cambiar la configuracion del istar, dependiendo de como se haya codificado la pelicula?.
jorgeandmanson escribió:Osea tendria que saber a cuantos fps esta la peli, para ponerla en el istar?
jorgeandmanson escribió:mi tele en teoria coje: Procesamiento 1080p a 24/25/30 Hz , Procesamiento 1080p a 50/60 Hz
Por eso en el istar puse salida video 1080p 60 hz.
jorgeandmanson escribió:El disco duro lo tengo conectado mediante sata, la caja es la oficial de istar. Al usb solo lo conecte para formatear el hd. Esperemos que sea por la cagada que hice de conectarlo y formatearlo asi a pelo con windows en vez de hacerlo como tu bien dices. y en teoria segun el propio istar no hay mas actualizaciones de firmware.
jorgeandmanson escribió:Espero que no sea necesario transcodificar, por que como se aun proceso largo me muero con un amd a 1 gh xD.
jorgeandmanson escribió:Eso lo preguntava por que antes de cargar la pelicula pone buffering... y me dio a pensar eso. Pero veo que no es asi, menos mal
jorgeandmanson escribió:pues MUCHISIMAS GRACIAS por tu ayuda, y sobretodo por tu paciencia
jorgeandmanson escribió:respecto al torrent, el istar esta preparado para dejarlo todo el dia/noche funcionando bajando torrents¿? no hace mcuho, me parecio leer que para que el ventilador funcionase havia que hacer algo a parte, me lo estoy inventando?
escufi escribió:PS24EVeR escribió:Pide la oficial, te trae su cable que pilla la alimentación del IstarHD y no tienes que alimentarla tambien.
Es que siempre veo que en la pagina pone que la oficial no esta en stock. ?¿?¿
anjober escribió:necesito la ayuda de los sabios... me acaba de llegar el cacharro, el caso es que lo he conectado de todas las fomas posibles (hdmi..componentes ,etc) sale la pantalla con el logo de istar y a los 30seg.se pone en negro.....he cambiado con el mando a todas la tvmode+1--2--3 etc etc. o hace absolutamente nada. ayuda por favorrr. ¿me ha llegado defectuso?.....joder llevaba 4 meses ahorrando para comprarmelo
anjober escribió:gracias por tu ayuda DKNKROZ ..... pero no ha funcionado les he enviado un mensaje a los de istar pero tengo el problema que yo solo hablo la lengua de cervantes,y no me entienden . si alguien me puede echar un cable tradduciendo le estare muy agradecido : "" necesito la ayuda ... me acaba de llegar el istard hd1.1, el caso es que lo he conectado de todas las fomas posibles (hdmi..componentes ,etc) sale la pantalla con el logo de istar y a los 30seg.se pone en negro.....he cambiado con el mando a todas la tvmode+0--1--2--3 etc etc. o hace absolutamente nada. como puedo hacer un recovery?
fdepazz escribió:...
LUCKAN escribió:hola, despues de un fin de semana que pense que solucionara el problema de que se apagara el aparato, hoy otra vez,pero el problema es que no me dejo ni ver 20 minutos,probe con 2 pelis distintas y el mismo problema de repente aparece no señal de entrada y se apaga.
Yo lo tengo; actualizado ultima version
conectado por hdmi a la philips de 32 y por fibra optica al home cinema, resolucion 720 x 60 mhz
no le encuentro solucion, este fin de semana vi dos peliculas bien y hoy otra vez la misma historia.
Tambirn me gustaria hacer un recovery, baje el zip de la pagina de istarh, lo extrai a un usb y lo conecte en el istar pero no me detecta nada.
Perdon por el rollo pero el aparato vale lo suyo y me jode no usarlo
gracias y saluods
LUCKAN escribió:por el calentamiento ya lo pense y le quite la carcasa de arriba y le hice agujeros con la dremel para que ventilara mas, por eso supongo que no, ademas no vi que nadie dijera que se le apaga por calentamiento.
saludos
rovenion escribió:Buenos días,
acabo de descubirir este aparato, y es lo más parecido a lo que andaba buscando, o eso creo.
Tengo un proyector Hitachi de 720p con una pantalla de 3x2 metros y quisiera saber si con Istar las películas, al poder descargarlas en 720p como archivos de alta definición, se verán mejor que los DVD normales en el reproductor Pioneer que uso actualmente, escalador hasta 1080. Noto que con el pioneer se ve bien por HDMI escalando a 720p o en la resolución nativa de los DVD 540p.
Sólo compraré Istar si va a verse mejor que con mi reproductor actual.
Gracias por adelantado y un saludo.