[HILO OFICIAL] ISTAR HD (FULLHD)

1, 2, 3, 4
aunque actualmente sea absurdo comprar el reproductor con 1.3, yo pienso que asi estas preparado para lo que pueda venir, en estos temas siempre esta la opcion de comprar el que te vale ahora mismo y es mas económico y gastar un poco mas y estar preparado para lo que pueda venir.

Por cierto alguien ha conseguido conectar el istar a un monitor normal y corriente?
joder menudo lio que tengo con las carcasas ...

Que tipo de carcasa seria la mejor para poder aprovechar al maximo la conexion de sata de isthar? entiendo que alguna que tenga la salida como la parte de atras de los discos duros sata no? ( el conector pequeño + el grande) .

¿Conoceis de alguna asi que ademas tenga el usb?( ya seria la pera)
Pide la oficial, te trae su cable que pilla la alimentación del IstarHD y no tienes que alimentarla tambien. Pero vamos, en principio necesitas una con conexión eSATA, una como esta, por ejemplo. Es eSATA y ademas puedes usar el cable del IstarHD para alimentarla. Aunque sigo diciendo que si vas a comprar el aparato, compra también la caja oficial. Si ya lo tienes, pues esta no me parece mala opción. Creo que alguien de aquí la tenia e iba bastante bien ;)
yo me pedi el istarhd junto con su caja oficial, haver si ya esta en casa cuando llege y os comentare que tal, pero tengo una duda, yo estos dias he ido bajandome peliculas en hd en mi pc, y me gustaria saber como coño pasarlas al hd nuevo del istar, tengo que desmontar mi pc y conectar el hd o hay alguan otra forma mas sencilla?
bueno ya he hecho una pequeña prueba con el istar, con dos pelis a 1080p con sonido ac3 y ha ido perfectamente, al principio le ha costado verse bien el menú, una vez que se ha configurado automáticamente ya se veía de arte, y ya os digo he probado las dos pelis y muy bien, y las fotos también muy bien.

ya haré más pruebas y os contaré
YA ME LLEGO AYER :D.

Me lleve una decepcion al llegar a casa y ver que no estava :( pero por la tarde me lo entregaron :D (no sabia que hacian repartos por la tarde)

Bueno, pues decido ponerme manos a la obra por la noche y me asalta una ddua, yo compre un istar hd 1.3, hay alguan forma de comprobarlo fisicamente¿? por que en la caja pone 1.1 y 1.3 pero no hay ninguno marcado, y me pregutna si el cable hdmi que me viene es 1.3 u otra version.

Bueno pues instalo los cables, pongo el audio por cable optico y lo conecto al home cinema, lo enciendo y no me detecta el hd, y yo... bien empezamos bien.... hasta que al cabo de un rato, recuerdo que los hds tienen la mala costumbre de formatearse antes :P

Se me olvido, bueno lo conecto al pc, mediante la caja (conecte por usb y la corriente se la proporciono el istar) lo formateo, y copio un par de peliculas (pesadilla antes de navidad a 720 y la novia cadaver a 1080)

Miro por configuracion y veo que hay umuchas opciones, solo recuerdo que puse salida hdmi 1080p 60hz

Creo que esa esa la mejor opcion, igualmente cuando este en casa pondre todas las opciones para que los veais.

La cuestion es que tengo el hd, en su caja oficial conectado con el cablecito que me venia y cuando cargo la novia cadaver los 10 primeros seg me va perfecto pero luego me va a trompicones :S y el sonido tambien.

puede ser que sea como ver videos en streaming? que tiene que ir cargando una barrita poco a poco?

otra cosa, es que el audio cuando lo conecto al home cinema, no me detecta dts, supongo que eso sera por la release que no esta puesta en dts, no?

Esta tarde me opndre a configurar el torrent, se puede poner cualquier torrent al istar? es que uso normalmente el utorrent, y me va genial en el pc, y queria ver si podia instarlalo tambien en el istar, o solo tira el oficial?o un mod concreto?
yo ayer lo estuve probando y primero lo intente con un monitor del trabajo y no se veía nada, pero luego en casa lo enchufe por hdmi a la tele y se vio del tirón, vi dos pelis bueno la mitad y no tuve ningún problema, las dos eran de 1080 y se veía de escándalo, también probé a ver fotos y se veían muy bien.

Este finde haré mas pruebas pero en principio muy bien, mi única duda es que se calentó un poco, tiene el ventilador conectado, y yo había leído que no se calentaba nada de anda.
PS24EVeR escribió:Pide la oficial, te trae su cable que pilla la alimentación del IstarHD y no tienes que alimentarla tambien.

Es que siempre veo que en la pagina pone que la oficial no esta en stock. ?¿?¿
Madre mía jorgeandmanson, que lío tienes jejeje, intentaré responderte algunas cosas que preguntas:

jorgeandmanson escribió: yo compre un istar hd 1.3, hay alguan forma de comprobarlo fisicamente¿? por que en la caja pone 1.1 y 1.3 pero no hay ninguno marcado, y me pregutna si el cable hdmi que me viene es 1.3 u otra version.

El cable que viene es 1.3 (tampoco es que haya diferencia entre los cables, físicamente la especificación no ha cambiado, así que no es correcto hablar de un cable 1.1 ó 1.3... es otro engañabobos de los de hoy en día, como el hecho de pensar que por gastar 400 € en un cable de transferencia DIGITAL vas a ganar calidad de imagen.

Debajo de la caja del istar (la de la unidad) Creo que viene el modelo que es, y si es 1.1 ó 1.3, pero tranquilo, que en eso no se confunden, si has pedido una 1.3 estoy casi convencido de que te habrá llegado una 1.3, tampoco es que lo vayas a aprovechar dado que tienes (según he leído) el aparato conectado a un deco por óptico, y para ello necesitarías conectar el bicho al deco por HDMI y que el deco soportara la decodificación de los nuevos formatos.

jorgeandmanson escribió:Bueno pues instalo los cables, pongo el audio por cable optico y lo conecto al home cinema, lo enciendo y no me detecta el hd, y yo... bien empezamos bien.... hasta que al cabo de un rato, recuerdo que los hds tienen la mala costumbre de formatearse antes :P

Para usar el HDD conectado vía SATA al Istar y usar las NMT Apps, usa el asistente de la propia unidad, es decir, conecta el HDD, arrancas y vas a configuración (o mantenimiento... o lo que sea que se le parezca, ahora mismo no recuerdo qué opción era) tienes que buscar algo parecido a "Instalar aplicaciones NMT" o algo así.

Vas a la web de istar y bajas el firmware que lleve el cacharro, dentro del archivo verás un fichero syabas*.nmt (o algo parecido) copialo a un pendrive en su ráiz.

Enchufa el pendrive en el istar y espera 30 segs a que lo monte (en realidad tarda mucho menos, esto es para estar seguros), luego dale a instalar.
Te particionará el disco usando dos particiones en ext3, una pequeña para sistema y aplicaciones y otra más tocha (el resto) para todo lo demás. Para poder leer estas particiones en windows puedes usar el driver ext2fs por ejemplo. El sistema de ficheros ext3 soporta particiones grandes y archivos superiores a 4 GB así como varias tablas de caracteres diferentes.
Si quieres puedes optimizar la partición tocha para que use menos porcentaje para la cuenta de root y así disponer de más espacio para ti, eso te lo dejo a tu investigación, que sepas que se hace con la utilidad (en linux) tune2fs.

Con eso ya tienes el disco listo para usarlo en el istar.

jorgeandmanson escribió:Se me olvido, bueno lo conecto al pc, mediante la caja (conecte por usb y la corriente se la proporciono el istar) lo formateo, y copio un par de peliculas (pesadilla antes de navidad a 720 y la novia cadaver a 1080)

Miro por configuracion y veo que hay umuchas opciones, solo recuerdo que puse salida hdmi 1080p 60hz

Creo que esa esa la mejor opcion, igualmente cuando este en casa pondre todas las opciones para que los veais.

En realidad la mejor opción es una combinación del formato de la fuente de la peli o lo que sea que quieres ver junto a lo que tu tele es capaz de reproducir.
Lo IDEAL es que la frecuencia de la tele coincida exactamente con la de la fuente, un ejemplo, si estás viendo una peli a 23.976 fps lo ideal es que la tele esté refrescando ese número de frames por segundo, de lo contrario, o se come frames o se tiene que esperar a mostar el siguiente, eso produce un efecto conocido como "judder" o más comúnmente, tirones.

Si no puedes estar en esa situación ideal, lo siguiente recomendable es que la frecuencia de la tele sea un múltiplo de la de la fuente, ejemplo, si quieres ver algo a 30fps y la tele está a 60 Hz, no vas a notar cosas raras, si la pones a 50 ... SI

jorgeandmanson escribió:La cuestion es que tengo el hd, en su caja oficial conectado con el cablecito que me venia y cuando cargo la novia cadaver los 10 primeros seg me va perfecto pero luego me va a trompicones :S y el sonido tambien.

Muchas veces reproducir por USB no puede dar una tasa de datos suficiente para una reproducción fluída en 1080p, no estoy diciendo que ese sea el caso, sino que puede ser un motivo, intenta desde el HDD conectado al Istar como te he explicado antes.
Otros posibles motivos son un nivel de codificación demasiado alto (L5.1 con más de 8 refframes), para saber esto usa el programa "Mediainfo" con el fichero, te tiene que dar toda la info de la peli incluyendo lo que te acabo de comentar.

El istar es bueno, pero hay pelis y profiles que no serán reproducibles por él, puedes pasarlos a m2ts y bajarles el profile en el camino, es un proceso sencillo y sólo transcodifica, por lo que es rápido.

Otra recomendación es actualizar el firmware a la última versión (0808) que mejora SUSTANCIALMENTE la reproducción de las pelis en contenedor matroska, sobre todo en 1080p.

De todas formas yo esa peli la tengo en 1080p ripeada por mi y me va bien, igual es cosa de la release del tipo que la ha sacado.

jorgeandmanson escribió:puede ser que sea como ver videos en streaming? que tiene que ir cargando una barrita poco a poco?

No, la tasa de transferencia juega un papel, no cabe duda, pero la comparación no sería correcta.

jorgeandmanson escribió:otra cosa, es que el audio cuando lo conecto al home cinema, no me detecta dts, supongo que eso sera por la release que no esta puesta en dts, no?

Configura el HC para que la entrada a la que tienes puesto el istar sea en "Auto", luego comprueba que la pista que está mandándole está en DTS (botón info creo) cambia el audio con el botón audio para ver si suenan todas las pistas, el cambio de pista NO es automático, así que déjale tiempo (entre 3 segundos y 15 segundos) para que ajuste a la nueva pista y mande la señal al deco.

jorgeandmanson escribió:Esta tarde me opndre a configurar el torrent, se puede poner cualquier torrent al istar? es que uso normalmente el utorrent, y me va genial en el pc, y queria ver si podia instarlalo tambien en el istar, o solo tira el oficial?o un mod concreto?

El cliente del istar es propio, basado en linux (Ahora mismo no recuerdo cual) así que no tiene nada que ver con el utorrent, tampoco es que puedas instalar el oficial ni mods... en teoría si pudieras compilar para el Sigma Designs SMP8635 para ese kernel y ese entorno podrías meter cualquier cliente que tenga soporte en linux... pero hoy por hoy Sigma no da esa opción.
No obstante el cliente que integra la unidad está muy bien y se configura de forma fácil, cumple su función.

Salu2.
Ufff ante todo gracias por responder :D

Con lo feliz que era yo viviendo en mi mundo de ignoracia..... bueno vamos al tajo.

El cable que viene es 1.3 (tampoco es que haya diferencia entre los cables, físicamente la especificación no ha cambiado, así que no es correcto hablar de un cable 1.1 ó 1.3... es otro engañabobos de los de hoy en día, como el hecho de pensar que por gastar 400 € en un cable de transferencia DIGITAL vas a ganar calidad de imagen.

Debajo de la caja del istar (la de la unidad) Creo que viene el modelo que es, y si es 1.1 ó 1.3, pero tranquilo, que en eso no se confunden, si has pedido una 1.3 estoy casi convencido de que te habrá llegado una 1.3, tampoco es que lo vayas a aprovechar dado que tienes (según he leído) el aparato conectado a un deco por óptico, y para ello necesitarías conectar el bicho al deco por HDMI y que el deco soportara la decodificación de los nuevos formatos.[

Si fue mea culpa, pense que el 1.3 era el deep colour, y luego vi que era principalmente para audio, bueno que li farem. Por lo que entendi que no me quedo muy claro lo de deep colour, no es algo que se aplique a dia de hoy, no? no se es muy extraño. :P

Para usar el HDD conectado vía SATA al Istar y usar las NMT Apps, usa el asistente de la propia unidad, es decir, conecta el HDD, arrancas y vas a configuración (o mantenimiento... o lo que sea que se le parezca, ahora mismo no recuerdo qué opción era) tienes que buscar algo parecido a "Instalar aplicaciones NMT" o algo así.

Vas a la web de istar y bajas el firmware que lleve el cacharro, dentro del archivo verás un fichero syabas*.nmt (o algo parecido) copialo a un pendrive en su ráiz.

Enchufa el pendrive en el istar y espera 30 segs a que lo monte (en realidad tarda mucho menos, esto es para estar seguros), luego dale a instalar.
Te particionará el disco usando dos particiones en ext3, una pequeña para sistema y aplicaciones y otra más tocha (el resto) para todo lo demás. Para poder leer estas particiones en windows puedes usar el driver ext2fs por ejemplo. El sistema de ficheros ext3 soporta particiones grandes y archivos superiores a 4 GB así como varias tablas de caracteres diferentes.
Si quieres puedes optimizar la partición tocha para que use menos porcentaje para la cuenta de root y así disponer de más espacio para ti, eso te lo dejo a tu investigación, que sepas que se hace con la utilidad (en linux) tune2fs.

Con eso ya tienes el disco listo para usarlo en el istar.

El problema venia a que no estava formateado y no tenia particion ni primaria ni ostias, lo acabava de comprar :P y por eso por mucho que mirava dentro de las opciones del istar me decia que no havia hd ni nada. Igualmenet lo volvere a mirar (creo que en ese momento se me desconecto el cable del router xD) pero en teoria, el istar me viene con el ultimo firmware instalado almenos eso me dice cuando le doy a comprobar actualizaciones.

yo simplemente lo conecte al pc, administrador de discos, crear particion primaria y au, luego lo conecte por sata otra vez, al istar, cuando llege a casa mirare a repetir el proceso que dices tu.

Menos mal que estuve jugando un tiempo con linux, y me suena algo de lo que dices :P

En realidad la mejor opción es una combinación del formato de la fuente de la peli o lo que sea que quieres ver junto a lo que tu tele es capaz de reproducir.
Lo IDEAL es que la frecuencia de la tele coincida exactamente con la de la fuente, un ejemplo, si estás viendo una peli a 23.976 fps lo ideal es que la tele esté refrescando ese número de frames por segundo, de lo contrario, o se come frames o se tiene que esperar a mostar el siguiente, eso produce un efecto conocido como "judder" o más comúnmente, tirones.

Si no puedes estar en esa situación ideal, lo siguiente recomendable es que la frecuencia de la tele sea un múltiplo de la de la fuente, ejemplo, si quieres ver algo a 30fps y la tele está a 60 Hz, no vas a notar cosas raras, si la pones a 50 ... SI

entonces tengo que cambiar la configuracion del istar, dependiendo de como se haya codificado la pelicula?.

Osea tendria que saber a cuantos fps esta la peli, para ponerla en el istar?

mi tele en teoria coje: Procesamiento 1080p a 24/25/30 Hz , Procesamiento 1080p a 50/60 Hz

Por eso en el istar puse salida video 1080p 60 hz.

Muchas veces reproducir por USB no puede dar una tasa de datos suficiente para una reproducción fluída en 1080p, no estoy diciendo que ese sea el caso, sino que puede ser un motivo, intenta desde el HDD conectado al Istar como te he explicado antes.
Otros posibles motivos son un nivel de codificación demasiado alto (L5.1 con más de 8 refframes), para saber esto usa el programa "Mediainfo" con el fichero, te tiene que dar toda la info de la peli incluyendo lo que te acabo de comentar.

El istar es bueno, pero hay pelis y profiles que no serán reproducibles por él, puedes pasarlos a m2ts y bajarles el profile en el camino, es un proceso sencillo y sólo transcodifica, por lo que es rápido.

Otra recomendación es actualizar el firmware a la última versión (0808) que mejora SUSTANCIALMENTE la reproducción de las pelis en contenedor matroska, sobre todo en 1080p.

De todas formas yo esa peli la tengo en 1080p ripeada por mi y me va bien, igual es cosa de la release del tipo que la ha sacado.

El disco duro lo tengo conectado mediante sata, la caja es la oficial de istar. Al usb solo lo conecte para formatear el hd. Esperemos que sea por la cagada que hice de conectarlo y formatearlo asi a pelo con windows en vez de hacerlo como tu bien dices. y en teoria segun el propio istar no hay mas actualizaciones de firmware.

Espero que no sea necesario transcodificar, por que como se aun proceso largo me muero con un amd a 1 gh xD.

puede ser que sea como ver videos en streaming? que tiene que ir cargando una barrita poco a poco?

Eso lo preguntava por que antes de cargar la pelicula pone buffering... y me dio a pensar eso. Pero veo que no es asi, menos mal :D

pues MUCHISIMAS GRACIAS por tu ayuda, y sobretodo por tu paciencia :D

(creo que con este super post ya habre llenado yo solo una pagina xD)

respecto al torrent, el istar esta preparado para dejarlo todo el dia/noche funcionando bajando torrents¿? no hace mcuho, me parecio leer que para que el ventilador funcionase havia que hacer algo a parte, me lo estoy inventando?
jorgeandmanson escribió:Si fue mea culpa, pense que el 1.3 era el deep colour, y luego vi que era principalmente para audio, bueno que li farem. Por lo que entendi que no me quedo muy claro lo de deep colour, no es algo que se aplique a dia de hoy, no? no se es muy extraño. :P

En efecto, creo que una de las cosas que incluye la especificación 1.3 es Deep Colour, que es básicamente meter una codificación para gama cromática más alta de lo normal... personalmente pienso que el 99% de usuarios casi con total seguridad serán incapaces de distinguir una cosa de la otra... eso es claro está, cuando exista ALGO que haga un uso extensivo de la característica, y la tele acompañe por supuesto.
Y la otra parte importante es que Syabas decida implementar soporte (algo que casi seguro de ser posible hará ahora que han introducido el A110 y el B110, ambos con soportes 1.3) y que las codificaciones se beneficien de ello.

jorgeandmanson escribió:El problema venia a que no estava formateado y no tenia particion ni primaria ni ostias, lo acabava de comprar :P y por eso por mucho que mirava dentro de las opciones del istar me decia que no havia hd ni nada. Igualmenet lo volvere a mirar (creo que en ese momento se me desconecto el cable del router xD) pero en teoria, el istar me viene con el ultimo firmware instalado almenos eso me dice cuando le doy a comprobar actualizaciones.

La versión de firmware la puedes ver en Configuración creo recordar o vamos, está por ahí, es un número muy largo pero verás en él o bien 0330 ó 0612 ó 0808, la última versión es la 0808.

jorgeandmanson escribió:yo simplemente lo conecte al pc, administrador de discos, crear particion primaria y au, luego lo conecte por sata otra vez, al istar, cuando llege a casa mirare a repetir el proceso que dices tu.

Ojo, que lo que yo te digo va a reparticionar tu disco y formatearlo después, no podrás leer las particiones en windows salvo que uses el driver que te he comentado (aunque la verdad es que funciona estupendamente). Lo digo más que nada por si tienes algo de valor ahí dentro.
De todas formas, este proceso es uno obligatorio si quieres instalar las NMT apps.

jorgeandmanson escribió:Menos mal que estuve jugando un tiempo con linux, y me suena algo de lo que dices :P

Aún estás a tiempo de reconducir tu vida [+risas] [sonrisa]

jorgeandmanson escribió:entonces tengo que cambiar la configuracion del istar, dependiendo de como se haya codificado la pelicula?.

En teoría ESO es lo ideal (y de hecho haz la prueba y te quedarás pasmado con la diferencia), en la práctica si eso no es posible normalmente a 60 Hz irás bien... si puedes soportar el judder...
Mi sueño "húmedo" es que los de Syabas implementen un firmware donde puedas seleccionar los modos soportados por tu tele y según la peli que intentes reproducir, se cambie el modo de video a lo más "optimizado" para la combinación de peli/tele... eso me quitaría de TANTOS problemas :D

jorgeandmanson escribió:Osea tendria que saber a cuantos fps esta la peli, para ponerla en el istar?

Exacto, de todas formas a ojo también ibas a darte cuenta de en qué configuración la cosa marcha fluída.

jorgeandmanson escribió:mi tele en teoria coje: Procesamiento 1080p a 24/25/30 Hz , Procesamiento 1080p a 50/60 Hz

Por eso en el istar puse salida video 1080p 60 hz.

Es la opción "neutra" como comentaba más razonable, y te servirá bien para ver material de video (NTSC video), pero para BD, Film o PAL tendrás tironcillos (puede que los notes... o no, no todo el mundo es sensible a esas cosas).

jorgeandmanson escribió:El disco duro lo tengo conectado mediante sata, la caja es la oficial de istar. Al usb solo lo conecte para formatear el hd. Esperemos que sea por la cagada que hice de conectarlo y formatearlo asi a pelo con windows en vez de hacerlo como tu bien dices. y en teoria segun el propio istar no hay mas actualizaciones de firmware.

Prueba a ver qué tal... la verdad es que suele ser poco habitual encontrarse con una peli que no va fluída... pero a veces pasa, depende como digo de la combinación de profile, ref frames y bitrate.

jorgeandmanson escribió:Espero que no sea necesario transcodificar, por que como se aun proceso largo me muero con un amd a 1 gh xD.

En realidad sólo estás cambiando el envase en el que va la peli, el video no se recodifica ni pierde calidad, por lo que es un proceso que tampoco requiere de mucha máquina y se hace de forma rápida incluso con ese micro.

jorgeandmanson escribió:Eso lo preguntava por que antes de cargar la pelicula pone buffering... y me dio a pensar eso. Pero veo que no es asi, menos mal :D

Si, conozco la pantalla, en realidad todos los repros hacen algo de buffering (uno de los fallos de los primeros firmwares era que no hacían apenas) para prevenir una bajada puntual de la transferencia y seguir reproduciendo sin corte... pero es caché, streaming es distinto puesto que el contenido es enteramente precacheado antes de leer y la forma de tratarlo es diferente... en base los dos métodos abordan el mismo problema con planteamientos parecidos pero ejecuciones diferentes.

jorgeandmanson escribió:pues MUCHISIMAS GRACIAS por tu ayuda, y sobretodo por tu paciencia :D

Un placer

jorgeandmanson escribió:respecto al torrent, el istar esta preparado para dejarlo todo el dia/noche funcionando bajando torrents¿? no hace mcuho, me parecio leer que para que el ventilador funcionase havia que hacer algo a parte, me lo estoy inventando?

No, no inventas, los de Istar decían que el ventilador viene desconectado de serie y había que abrir la caja y conectarlo para hacerlo funcionar, no obstante, el mío vino conectado 100%, para saberlo sólo tienes que acercar la oreja con él encendido, si oyes ALGO, lo que sea, es el ventilador (no hay más partes móviles). Según lo que tengo entendido, a todo el mundo le viene ya con el ventilador conectado.

Sobre lo de dejarlo toda la noche descargando... es una opción, y yo ha habido ocasiones en que lo he hecho, es más rentable que el PC (consume a lo sumo igual 50W) y va bastante bien... otra cosa es que lo hagas 24/7, eso puede ser pasarse un pelín :)

Salu2.
escufi escribió:
PS24EVeR escribió:Pide la oficial, te trae su cable que pilla la alimentación del IstarHD y no tienes que alimentarla tambien.

Es que siempre veo que en la pagina pone que la oficial no esta en stock. ?¿?¿

Si, suele estar agotada mas tiempo que disponible :( . Mírate la que te he puesto, es algo mas cara, pero es buena y es compatible, aunque creo que cuando pidas el Istar (si no lo tienes) deberías pedir también el cable para conectar el aparato con la caja y que le de alimentación. A no ser que no te importe alimentar la caja a parte ;)
necesito la ayuda de los sabios... me acaba de llegar el cacharro, el caso es que lo he conectado de todas las fomas posibles (hdmi..componentes ,etc) sale la pantalla con el logo de istar y a los 30seg.se pone en negro.....he cambiado con el mando a todas la tvmode+1--2--3 etc etc. o hace absolutamente nada. ayuda por favorrr. ¿me ha llegado defectuso?.....joder llevaba 4 meses ahorrando para comprarmelo
anjober escribió:necesito la ayuda de los sabios... me acaba de llegar el cacharro, el caso es que lo he conectado de todas las fomas posibles (hdmi..componentes ,etc) sale la pantalla con el logo de istar y a los 30seg.se pone en negro.....he cambiado con el mando a todas la tvmode+1--2--3 etc etc. o hace absolutamente nada. ayuda por favorrr. ¿me ha llegado defectuso?.....joder llevaba 4 meses ahorrando para comprarmelo

Espera después de que se quite el logo durante un minuto o así, luego pulsa TV Mode y 0, espera otro minuto y pulsa arriba, izquierda, izquierda, arriba y derecha...

Si no ves imagen con nada de eso prueba a repetir el proceso conectándolo por video compuesto, si tampoco va, contacta con los de Istar y que te confirmen el firmware con el que te han enviado el cacharro para intentar hacer un recovery.

ALGO de eso te tendría que funcionar, si no, pues te toca mandarlo de vuelta, no temas, los costes por correo certificado no son TAN altos, pero eso si, te quedarás unos días largos sin él.

Salu2.

PD: Cuando digo de pulsar TV + 0 es pulsar primero el TV mode y luego (medio segundo o un segundo después cosa así) el número 0, no son a la vez, y tampoco lleva muy bien que sea MUY deprisa eso así que deja como te digo medio o un segundo, que se entere bien de lo que quieres hacer.
tengo un jodido problema, he formateado el hd con el istr, en ext3, y con el programa que em he descarga el ext2 volumen manager, solo me deja leer, no escrivir en el disco. que tengo mal?
gracias por tu ayuda DKNKROZ ..... pero no ha funcionado les he enviado un mensaje a los de istar pero tengo el problema que yo solo hablo la lengua de cervantes,y no me entienden [ayay] . si alguien me puede echar un cable tradduciendo le estare muy agradecido : "" necesito la ayuda ... me acaba de llegar el istard hd1.1, el caso es que lo he conectado de todas las fomas posibles (hdmi..componentes ,etc) sale la pantalla con el logo de istar y a los 30seg.se pone en negro.....he cambiado con el mando a todas la tvmode+0--1--2--3 etc etc. o hace absolutamente nada. como puedo hacer un recovery?
Joder, menos mal, ya consegui copiar los archivos al hd, ahora falta que se vea bien :P
Hola a todos,

tengo el istar hd una semana, por cierto me lo retuvieron en la aduana 5 dias y tube que pagar 36 Euros [mamaaaaa] , compre el 1.1 y la caja para el hd, ellos declararon 150 $ .

He montado un hd samsung F1 de 750 gb conectado por el cable sata, por lo que tiene que estar el istar encima del Hd (o debajo, pero como es mas pequeño...) y despues de ver una pelicula de 2h estaban muy calientes las 2 cajas ,sobre todo el dico duro con mas de 50 o 60 grados [+furioso] .

Mi pregunta es si es normal que se caliente tanto( el istar tiene el ventilador iterno conectado). (la habitacion estaba a 24 grados) y una xbox360 que tengo no se calienta tanto despues de 2 horas.

TEngo miedo de que casque el disco duro por recalentamiento.

Otra pregunta es como conectar por Wifi el istar para hacer streaming ( tengo un router wifi y una antena wifi por usb). El router no lo puedo conectar directamente al istar porque esta lejos de la toma del telefono, y he conectado el stick wifi al usb del istar sin resultado.

Por favor alguien que sepa, que me ilumine, seguro que a alguien mas le viene bien.
anjober escribió:gracias por tu ayuda DKNKROZ ..... pero no ha funcionado les he enviado un mensaje a los de istar pero tengo el problema que yo solo hablo la lengua de cervantes,y no me entienden [ayay] . si alguien me puede echar un cable tradduciendo le estare muy agradecido : "" necesito la ayuda ... me acaba de llegar el istard hd1.1, el caso es que lo he conectado de todas las fomas posibles (hdmi..componentes ,etc) sale la pantalla con el logo de istar y a los 30seg.se pone en negro.....he cambiado con el mando a todas la tvmode+0--1--2--3 etc etc. o hace absolutamente nada. como puedo hacer un recovery?

Eso me pasó a mi. Puse una mala configuración de salida de Video, 1080p/30. Y salía justamente eso, logotipo y pantalla en negro, tp funcionaba lo del mando. Qué hice? Cambie los cables, conecté el Istarhd por RCA, lo encendí y automáticamente se puso en esa resolución. Ya funcionaba, cambié los cable y lo volví a configurar bien.

Salud2s
Hola,
Hace una semana hice mi pedido del IstarHD 1.1 despues de leer en el foro vuestros comentarios (gracias a todos los que habeis escrito). Estoy esperando que me lo traigan, no creo que deba tardar, al parecer ya está en España. Ahora necesito que por favor me ayudeis en recomendarme un home cinema 5.1 (amplificador + altavoces) para conectarlo al istarHD. Estoy dispuesto a gastarme como mucho 400€, se que no es mucho, pero es todo lo que puedo. Según he podido leer en este foro los equipos SONY DDW700-800 Y 890 son una buena opción. ¿Que opinais?¿Tendrán problemas las pelis grabadas en DTS? Tambien he visto una oferta muy buena de un ONKYO SR304E + ALTAVOCES JBL SCS 178 que tiene muy buena pinta. La última opción que he visto son unos YAMAHA 3310 (Conjunto amplificador + altavoces). La verdad que tengo muchisimas dudas sobre que equipo comprarme, ¿que opinais? Agradeceria muchisimo que me dieras vuestra opinión compañeros.
Un saludo muy afectuoso,
Yo tengo el IstarHD conectado al Sony 890 y ningún problema con el DTS.

Salud2s
Tengo el Istar desde hace una semana y me da que voy a tener que enviarlo porque no hay manera de reproducir nada sin que se quede la imagen congelada durante un par de minutos para que, acto seguido, se quede la pantalla en negro.

Todo esto tras probar con un disco duro USB (Iomega 500 GB), un llavero USB y mediante red (por cable) con todos los permisos habidos y por haber. No hay forma de que me reproduzca nada durante mas de 5 minutos sin que se cuelgue.

El reproductor me venia ya directamente con la ultima version (0808). Es la version 1.3 conectado mediante HDMI a una Sony KLD D3000.

Alguna sugerencia?

Por cierto, a cuanto ascienden los gastos de un envio certificado a USA? Lo tengo que pagar yo? U_U
Alguien me haria el favr de enviarme por mensaje privado, que paginas usais para bajar peliculas please? es que no encuentro apenas nada :S
Hola,

Dentro de unos dias me llegara el IstarHD. Viendo los foros he visto que el modelo palomitas tiene la opcion de cambiar el skin.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Se puede ponder un skin diferente al istarhd como lo estan haciendo al palomitas ?

Gracias
Lo del palomitas creo que no es un skin, si no un archivo html que usan para darle mejor apariencia y con base de datos para ver los datos de las películas. Pero tampoco te lo aseguro porque no estoy seguro, aun no lo tengo ;)
No, seguro que es un skin que cambia el fondo y los iconos, no se tranta de ningun tipo de directorio.
Vale, creo que ya se lo que dices, algo he visto que ponía una imagen de fondo y cambiaba algo los iconos. Pues ni idea, pensaba que hablabas de lo de las películas ;)
creo que me he cargado la fuente de alimentacion de mi istard (ha sido culpa mia¡¡) se puede solucionar??? que fuente podria comprar que sea compatible....
Sabéis para cuando los nuevos modelos con la licencia DTS?
Pues el mío ya está en tránsito, voy a ver si encuentro la caja Trust que comentáis... sabéis si la tienen en MediaMarkt?
Ya he actualizado a la 0808, como tiene algun problemilla, he puesto como actualizar en el 1er post. A ver si ahora van más fluidos algunos archivos.

Salud2s
Hola, necesito ayuda. Compre el istarh 1.1, actualize el firmware al 0808, al principio me funciono correctamente sin fallos ni nada, pero de repente lo enciendo, pongo una película y de repente se apaga y me pone sin conexión en la tv, apago es istar lo enciendo y al cabo de menos tiempo me hace lo mismo, lo primero que pensé es que era la temperatura, lo tengo colocado todo como muy junto, pero no se si vendrá preparado para apagarse cuando coge temperatura. No se que puede ser, pero me jode ya que es nuevo, cambie el cable hdmi, cambie el disco duro y nada de nada.
A ver si alguien me puede ayudar
saludos
Después de actualizar volviste a poner la resolución que tenías anteriormente?

Salud2s
no, tenia 1080i-60hz o 720-60hz no estoy seguro, mi lcd es una philips 32, hd, no full hd, no se tampoco cual seria la correcta, pero si le cambie, te comento:
Primero le puse volver a ajustes de fabrica, despues lo actualize, y ahora en la resolucion en vez de poner la de antes le puse auto.
puede ser por eso?
joder pues yo desde que lo compré no he actualizado
A mi me pasó algo parecido, y era por que tenía configurada mal la TV.

Supongo que cualquiera de las 2 que tenías puesto valdría, prueba eso primero. Yo para solucionar, puse los cables RGB, se pone actumáticamente la resolución, volvi a cambiar los cables y puse la definitiva.

Salud2s
ayer me paso igual, puse una pelicula y al poco tiempo se apago y la tele me puso sin señal de entrada, revise la configuracion y yo como tengo conectado el istar por hdmi al lcd y el sonido por fibra optica al home cinema puse en sonido por hdmi en off, despues de eso fue bien pero solo estuve 15 minutos mas por eso no estoy seguro de que funcione bien, a ver si hoy lo puedo comprobar bien
saludos
Tengo actualizado a 0808, y ayer viendo Heores HD 1 gb por capt, cada pocos segundos daba como saltitos, no sé si antes ya pasaba, xq no había probado este archivo, y no sé si es del archivo o del FW. Cuando pruebe una peli comento. Es a través de un HDD externo de 2,5" por USB. Pero con el firm anterior, el 021, vi transformers FULL BD, 24gb, y sin ningún salto.

Salud2s
Me acaba de llegar el aparato, y estoy trasteando en él. Como me he leido todo el hilo y algunas cosas que me pasan no las he visto, paso a preguntar.
1.- Mi pantalla es una pioneer de 42" hd ready, por lo que lo he puesto en 720p60 como recomendais y se ve de lujo, pero cuando pongo un divx me aparece centrado en la pantalla con un tamaño pequeño, con lo que tengo que ponerlo a full screen. ¿es normal?
2.- Tengo acoplado una caja trust alimentada con el istar, y quisiera preguntar a quien la tiene lo siguiente. cuando apago con el mando, el disco queda encendido y el piloto de power de la caja encendido. Leí por el hilo que se podía apagar con el mando con la tecla power seguido de delete, se apagaba "mas" pero luego no podía volver a encenderlo por el mando, con lo cual era peor. Entonces, ¿ hay que apagarlo siempre con el botón del aparato o no?
3.- Acostumbrado a dvds o grabadores me encuentro con un problema en la reprodución que me llama bastante la atencion, si estas viendo algo y le das a la tecla stop"una vez", si le vuelves a dar al play vuelve a comenzar desde el principio, lo cual es una put... no me gusta mucho usar la tecla de pausa para parar un poco mas de tiempo que una simple pausa. ¿ hay alguna forma de parar y reanudar?

En fin por ahora esto, un saludo a todos
fdepazz escribió:...

Sobre la resolución, o lo pones así o a 1080i.

Sobre el apagado, yo hago lo mismo, desde el botón, xq desde el mando no se apaga del todo.

Y sobre el stop. Fijate en la hora exacata de reproducción, dandole a la "i" de informacion te la pone. Entonces la proxima vez, le das a time seek, el penúltimo botón por abajo izq, que sale como una lupa. Le metes la hora en que te quedaste y te lleva directamente ahí.

Si te quedas en 1h 33 min 12s, pones la peli, le das a time seek y pones eso: 01: 33: 12.

Salud2s
hola, despues de un fin de semana que pense que solucionara el problema de que se apagara el aparato, hoy otra vez,pero el problema es que no me dejo ni ver 20 minutos,probe con 2 pelis distintas y el mismo problema de repente aparece no señal de entrada y se apaga.
Yo lo tengo; actualizado ultima version
conectado por hdmi a la philips de 32 y por fibra optica al home cinema, resolucion 720 x 60 mhz
no le encuentro solucion, este fin de semana vi dos peliculas bien y hoy otra vez la misma historia.
Tambirn me gustaria hacer un recovery, baje el zip de la pagina de istarh, lo extrai a un usb y lo conecte en el istar pero no me detecta nada.
Perdon por el rollo pero el aparato vale lo suyo y me jode no usarlo
gracias y saluods
LUCKAN escribió:hola, despues de un fin de semana que pense que solucionara el problema de que se apagara el aparato, hoy otra vez,pero el problema es que no me dejo ni ver 20 minutos,probe con 2 pelis distintas y el mismo problema de repente aparece no señal de entrada y se apaga.
Yo lo tengo; actualizado ultima version
conectado por hdmi a la philips de 32 y por fibra optica al home cinema, resolucion 720 x 60 mhz
no le encuentro solucion, este fin de semana vi dos peliculas bien y hoy otra vez la misma historia.
Tambirn me gustaria hacer un recovery, baje el zip de la pagina de istarh, lo extrai a un usb y lo conecte en el istar pero no me detecta nada.
Perdon por el rollo pero el aparato vale lo suyo y me jode no usarlo
gracias y saluods

Te lo digo sin conocer en absoluto el parato (al final me decanté por una opcion que me parecio mucho mejor que el ISTAR y el PopCorn).

Puede tener algo que ver con la temperatura ?
Por lo que describes el comportameinto se asemeja bastante a problema de calentamiento.

ha zalguna prueba (pone un ventilador cerca, o abre la carcasa, comprueba que el chip ahag buen contacto con el disipador)

Repito que no conozco para nada el aparato en cuestion, pero se me ocurre que puede ser de eso
por el calentamiento ya lo pense y le quite la carcasa de arriba y le hice agujeros con la dremel para que ventilara mas, por eso supongo que no, ademas no vi que nadie dijera que se le apaga por calentamiento.
saludos
LUCKAN escribió:por el calentamiento ya lo pense y le quite la carcasa de arriba y le hice agujeros con la dremel para que ventilara mas, por eso supongo que no, ademas no vi que nadie dijera que se le apaga por calentamiento.
saludos

Si le has hecho agujeros, me imagino que te puedes ir despidiendo de la garantía. Es raro que se te apague a los 20min. Es el primer caso que leo.

Como último recurso puedes enviar un mail a la empresa.

Salud2s
Ha salido firmware nuevo para el istarhd (1008). Tanto para la 1.1 como para la 1.3
Lo podéis descargar desde la página de istar:

www.istarhd.com

Lista de cambios:

New Firmware for both ISTAR MINI HDMI 1.1 and 1.3

Firmware Version: 50-17-080812-15-QPG-402-000 For HDMI 1.1

Firmware Version: 50-17-080812-15-QPG-403-000 For HDMI 1.3

Release date: Oct 08th 2008

(syb8634.NMT App has not been upgraded, please use the old one download at www.istarhd.com/downloads/syb8634.zip)

Release note:

Release Note :
1. Requires NMT apps 50-17-080808

2. Those with firmware prior to 080612, please step through 080612 firmware, before updating to this firmware.

3. System/Browser
- Language added: "Japanese" and "Slovenian"
- USB HDD spindown
- Minor url encoding/decoding fixes
- Web Services editable URL increased to 10
- File operation UI (copy, move, delete, add, remove, clear)
- Press FILEMODE key
- Previous Angle and TimeSeek key for File operation obsoleted
- Fixed wrong name at left plane for Data Disc main page
- Fixed myiHome folder with space or other special character unable to access content
- Fixed screen saver images in themes not working
- Changed File Operation menu font size to smaller to match rest of browser
- Changes in FTP password handling to reduce corruption.
- Fixed time zone setting not effective bug
- Fixed a bug where local html with parameters cannot be loaded
- Fixed hang while browsing MSP and some memory leak issue

4. Playback
- Aspect ratio/TV zoom improvements: "4:3 Letterbox", "4:3 Pan-Scan", "16:9", "Actual size", "Fullscreen"
- Revert back to turn off SPDIF only when go to standby, instead of turn off SPDIF when exits playback.
- audio volume range change from -48dB~1dB to -43dB~6dB (44 is 0dB, boosted volume indicated in Red)
- Fix info display bug (garbled characters) in audio playback
- Screensaver for audio playback
- Ogg Vorbis and Vorbis in MKV support
- Fixed wmv no sound after playback mov h.264 files
- Fixed ts clips audio detection error for Breakfast_20080708_06300900.ts
- Fixed data CD unable to access
- Earlier detection of width/height and Aspect Ratio information
- New MKV demux from Haali, improved MKV decode performance above 33Mbps from local HDD, SMB and NFS shares. HTTP performance still below 20Mbps
- Auto TV fix in DVD navigation
- Fixed ISO crash on VESA mode
- Fixed play apps cannot start when there is problems with themes
- Fixed sometimes DVD navigation return immediately enter into screen saver
- fixed certain VC1 in MKV playback freeze on the first frame
- fixed MKV audio track switching involving Vorbis
- Improved MKV DTS audio drop(stuttering) issue
- Fine-tune MKV seek and fast forward
- Improved SVCD detection.
- Fixed PMT detection error causing wrong video subtrack selected
- Fixed DVD audio: cannot set to Chinese
- Fixed PMT detection error causing wrong video subtrack selected
- Fixed HDMI output blackout after ISO playback and standby
- Added ".img" ISO file extension support
- Fixed 5~6 sec of audio recovery when audio subtrack changed
- Fixed some WMA and WMV+WMA not able to switch audio channel
- Fixed MKV aspect ratio scaling

-Fix Fastforward in Dolby TrueHD, DD+ , and AC3 no sound switch from Dolby TrueHD sound track

5. Subtitle
- Changed to 8bpp font, should improve subtitle text
- Subtitle rendering fix
- Yellow/Black subtitle
- Fixed subtitle text wrapping went out of screen
- Increased text width for new subtitle color option
- Fixed slight flashing when in 1080p24 output
- Fixed external subtitle disappear after seek in MKV
- Fixed certain SMI subtitle causes playback freeze

6. Photo app
- Fixed photo slideshow unable to repeat
- Photo slideshow, added "No transition effect"

7. Network
- Improved bitrate throughput of playback over SMB to ~38Mbps, up from ~25Mbps. Same as NFS performance now.
- Fixed dummy IP (-) on manual network when no network available
- Fixed samba name and passwords too long cannot be saved correctly
- Added ability to name your Network Shares, instead of just pathname
- Samba browsing on Media Source page
- Integrated NZBGet and Transmission BT client to firmware (except BT UI)
- Fixed unable to add NFS URL if the share folder name contains only a single letter
- Fixed NFS client mount failure
- "Remote Samba Servers" renamed to "Network Browser".
- Latest Atheros WiFi driver v3.2.0.17
- Known issue: WEP connection is not working.
- Fixed system bootup freeze with USB WiFi plugged in
- Fixed auto-login latency for unmounted NFS share
- Fixed cannot add torrent from MSP->Vuze

8. Known issues
- due to Pathname changes for Network Shares, may break some YAMJ and GBPVR generated HTML links
- some FLAC sampling frequencies may play at wrong sampling rate
Gracias por la NFO, cuando pueda edito el 1er post. A ver si mejora los pequeños saltitos.

Salud2s
gracias por el aviso!
esta misma tarde lo pruebo!

Saludos........

EDIT: bueno, pues una vez actualizado, pone ke la version es 50-17-080818-15-QPG-403-000.bin, osea, de agosto.
según he podido leer en el foro del istar, es una version del firmware ke salió en agosto para el popcorn.... voy a seguir trasteando.
Buenos días,

acabo de descubirir este aparato, y es lo más parecido a lo que andaba buscando, o eso creo.

Tengo un proyector Hitachi de 720p con una pantalla de 3x2 metros y quisiera saber si con Istar las películas, al poder descargarlas en 720p como archivos de alta definición, se verán mejor que los DVD normales en el reproductor Pioneer que uso actualmente, escalador hasta 1080. Noto que con el pioneer se ve bien por HDMI escalando a 720p o en la resolución nativa de los DVD 540p.

Sólo compraré Istar si va a verse mejor que con mi reproductor actual.

Gracias por adelantado y un saludo.
rovenion escribió:Buenos días,

acabo de descubirir este aparato, y es lo más parecido a lo que andaba buscando, o eso creo.

Tengo un proyector Hitachi de 720p con una pantalla de 3x2 metros y quisiera saber si con Istar las películas, al poder descargarlas en 720p como archivos de alta definición, se verán mejor que los DVD normales en el reproductor Pioneer que uso actualmente, escalador hasta 1080. Noto que con el pioneer se ve bien por HDMI escalando a 720p o en la resolución nativa de los DVD 540p.

Sólo compraré Istar si va a verse mejor que con mi reproductor actual.

Gracias por adelantado y un saludo.

Evidentemente se verá mucho mejor.
Sí, eso esperaba, pero ya sabes, te gastas 400 euros en un dvd y piensas que algo que vale la mitad no puede verse mejor, pero ya lo voy asimilando, ja ja. También creaba mis dudas el que generalmente los reproductores funcionando con escalado se ven peor que reproduciendo normalmente, no sé para qué han inventado lo de escalar [+furioso] .

Voy a ver si me pido uno hoy mismo. Repasaré todo el foro para tener todo mascado cunado me llegue.

Ciao ciao.
187 respuestas
1, 2, 3, 4