[Hilo Oficial] Jack Holmes: Master of Puppets

1, 2, 3, 4
Este finde al fin he podido empezar el juego, creo que voy por la mitad aproximadamente. De momento los Bugs que me he encontrado han sido pasarme varias veces no dejarme disparar aun teniendo el arma cargada del todo aunque toqueteando botones (que no se si tiene nada que ver) al cabo de un poco volver a disparar otra vez y el otro bug ha sido al ir a dejar explosivo en una valla quedarse como enganchado en la valla girando el explosivo y al dispararle no explotar.

Como estoy disfrutando el juego y esos cambios de escenarios y jugabilidad diferentes que bien integrados que están y te hacen querer avanzar continuamente para descubrir que nueva "locura" vendrá a continuación.

He ido a valorar el juego en la PlayStation Store y mi gozo en un pozo al no conseguir poder votar. Parece que únicamente deja votar a cuentas con copia digital y no está permitido el voto a las copias físicas.

Voy donde salta el trofeo My dear friend. Que subidón me ha dado el guiño a "Doom"



Mi más sincera enhorabuena @Tommy_Vercetti
manolo20 escribió:Juego terminado, en gerenal me a gustado mucho, quizas lo que menos el final que es un poco apresurado pero me ha gustado el viaje,
El parque me ha gustado aunque yo iba con el hype de poder interactuar con muchos miijuegos pero eso es culpa mia.
Esperando con ganas tus futuros juegos y lo seguiremos disfrutando


Jaja si ojalá poder meter mas minijuegos, pero bueno estando yo solo he hecho lo que he podido :P

KRASE escribió:Buenos días, los primero agradecer a Tommy el código. Anoche me estuve dando desde la PS Portal y es una delicia lo bien que va.

Enhorabuena por el resultado, me parece increíble como has podido crear este mundo tan detallado tu sólo, con una historia y mecánicas que me tienen enganchado. De momento no he tenido ningún bug, estoy por la casa y lo que si puedo destacar es la tensión con la que voy y algún otro susto que me he llevado con las marionetas, que me han hecho pegar más de un bote de la cama.


Lo dicho enhorabuena por el gran trabajo que has hecho y mantennos al día con los siguientes proyectos!!


Te lo agradezco mil, cuando te lo pases ya me cuentas que tal te han parecido los demás escenarios.

curecrow escribió:Este finde al fin he podido empezar el juego, creo que voy por la mitad aproximadamente. De momento los Bugs que me he encontrado han sido pasarme varias veces no dejarme disparar aun teniendo el arma cargada del todo aunque toqueteando botones (que no se si tiene nada que ver) al cabo de un poco volver a disparar otra vez y el otro bug ha sido al ir a dejar explosivo en una valla quedarse como enganchado en la valla girando el explosivo y al dispararle no explotar.

Como estoy disfrutando el juego y esos cambios de escenarios y jugabilidad diferentes que bien integrados que están y te hacen querer avanzar continuamente para descubrir que nueva "locura" vendrá a continuación.

He ido a valorar el juego en la PlayStation Store y mi gozo en un pozo al no conseguir poder votar. Parece que únicamente deja votar a cuentas con copia digital y no está permitido el voto a las copias físicas.

Voy donde salta el trofeo My dear friend. Que subidón me ha dado el guiño a "Doom"



Mi más sincera enhorabuena @Tommy_Vercetti


Quizás te refieres a que cuando te acercas mucho a una pared, no dispara, es el bloqueo de las paredes, que puede confundirse con un bug (el personaje apunta pero no dispara). Ya me cuentas cuando te lo pases! Una pena que no deje valorar con la copia física, entiendo que tiene algo de lógica,por ejemplo, para no ir pasando una misma copia física a la gente y que valoren o algo en masa, no sé...

Gracias a todos :D
Tommy_Vercetti escribió:
Quizás te refieres a que cuando te acercas mucho a una pared, no dispara, es el bloqueo de las paredes, que puede confundirse con un bug (el personaje apunta pero no dispara). Ya me cuentas cuando te lo pases! Una pena que no deje valorar con la copia física, entiendo que tiene algo de lógica,por ejemplo, para no ir pasando una misma copia física a la gente y que valoren o algo en masa, no sé..


Pues no estoy seguro por ejemplo me ha pasado bajando las escaleras en la zona de las 3 arañas grandes, intentar disparar desde el último descansillo y no dejarme, tiene sentido entonces lo del bloqueo de las paredes
curecrow escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Quizás te refieres a que cuando te acercas mucho a una pared, no dispara, es el bloqueo de las paredes, que puede confundirse con un bug (el personaje apunta pero no dispara). Ya me cuentas cuando te lo pases! Una pena que no deje valorar con la copia física, entiendo que tiene algo de lógica,por ejemplo, para no ir pasando una misma copia física a la gente y que valoren o algo en masa, no sé..


Pues no estoy seguro por ejemplo me ha pasado bajando las escaleras en la zona de las 3 arañas grandes, intentar disparar desde el último descansillo y no dejarme, tiene sentido entonces lo del bloqueo de las paredes


Tienes razón, pude haberme dejado algún bloqueo "invisible" con el que Jack chocase, me lo voy a apuntar para mirar!
En la mina he tenido que salir del juego tres veces. Te lo pongo en spoiler y a ver si a alguien más le ha pasado
Al poner el código del candado, una vez abierto, se ha quedado la mano pequeña en pantalla moviéndose y los botones no actuaban ninguno. He probado acercándome de pie y agachó, a la cuarta ha ido bien, pero tenía la linterna apagada.
belaam escribió:En la mina he tenido que salir del juego tres veces. Te lo pongo en spoiler y a ver si a alguien más le ha pasado
Al poner el código del candado, una vez abierto, se ha quedado la mano pequeña en pantalla moviéndose y los botones no actuaban ninguno. He probado acercándome de pie y agachó, a la cuarta ha ido bien, pero tenía la linterna apagada.


Mmm lo voy a probar a ver y se lo digo a los del port...
Yo hoy he vuelto a jugar un rato más y ya estoy en el parque de atracciones.

Por cierto, he valorado el juego con las 5 estrellas.

Un saludo…
Juego platinado ayer, que delicia de juego, que bien me lo he pasado, es de admirar el mimo que le has.puesto a todo el juego, donde más se puede apreciar es al montar en las atracciones que te puedes recrear mirando alrededor durante el paseo.
The Secret of the Kraken island tiene unos detalles mágicos!


@belaam
a mí eso no me pasó, lo que al principio no me di cuenta de que a parte del punto que indica hacia donde miras al salir el teclado salía la mano pequeñita que era la que debías de utilizar para pulsar las teclas.


De nuevo mis más sinceras felicitaciones @Tommy_Vercetti

Mantenos informados de todos tus proyectos .
Pues me pasó las tres veces que comento. Luego me dejé matar par cargar de nuevo y me volvió a pasar un vez más, y con la linterna apagada. Reinicié y ya pude avanzar
curecrow escribió:Juego platinado ayer, que delicia de juego, que bien me lo he pasado, es de admirar el mismo que le has.puesto a todo el juego, donde más se puede apreciar es al montar en las atracciones que te puedes recrear mirando alrededor durante el paseo.
The Secret of the Kraken island tiene unos detalles mágicos!


@belaam
a mí eso no me pasó, lo que al principio no me di cuenta de que a parte del punto que indica hacia donde miras al salir el teclado salía la mano pequeñita que era la que debías de utilizar para pulsar las teclas.


De nuevo mis más sinceras felicitaciones @Tommy_Vercetti

Mantenos informados de todos tus proyectos .


Me alegro un montón! [beer]


belaam escribió:Pues me pasó las tres veces que comento. Luego me dejé matar par cargar de nuevo y me volvió a pasar un vez más, y con la linterna apagada. Reinicié y ya pude avanzar


He dado parte a los responsables del port para que lo miren a ver qué puede estar pasando!



zorronegro escribió:Yo hoy he vuelto a jugar un rato más y ya estoy en el parque de atracciones.

Por cierto, he valorado el juego con las 5 estrellas.

Un saludo…


Mil gracias!
Imagen
Pues ya me ha llegado el mío de Amazon.
Ya han hecho otra tirada, se puede comprar por su precio.
Correcto, por fin tengo mi copia que se quedará precintada ya que jugaré la copia digital.

Ganas locas de jugarlo y dar mis impresiones!
Yo he recibido hoy mi copia, la dejaré para la colección sin abrir y la digital para pasármelo. He podido darle un poco más este finde y la verdad que es una delicia.

Saludos,
Me alegro que ya haya copias españolas!
Lo acabo de comprar en digital a través de una página de keys. Tras aplicar la comisión de paypal y un descuento del 12% se me ha quedado en 11,03€.

Voy a instalarlo!

Edit: redacción
Flacid_Snake escribió:Lo acabo de comprar en digital a través de una página de keys. Tras aplicar la comisión de paypal y un descuento del 12% se me ha quedado en 11,03€.

Voy a instalarlo!

Edit: redacción


Me puedes decir la página de keys de ps5? Es por controlar si es cosa del publisher o qué. [+risas] [+risas] [+risas]
Tommy_Vercetti escribió:
Flacid_Snake escribió:Lo acabo de comprar en digital a través de una página de keys. Tras aplicar la comisión de paypal y un descuento del 12% se me ha quedado en 11,03€.

Voy a instalarlo!

Edit: redacción


Me puedes decir la página de keys de ps5? Es por controlar si es cosa del publisher o qué. [+risas] [+risas] [+risas]


Faltaría más!
https://www.kinguin.net/category/231863 ... ps5-cd-key

Código de descuento es 13DLC

Aprovecho para decir que te ha quedado un juego MUY guapo. Rollo Amnesia (lo cual me la pone dura). Enhorabuena!

Me comí un bug al tirarme al lago a bucear e intentar entrar al menú. Cuelgue xD

Saludos!!!
Flacid_Snake escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Flacid_Snake escribió:Lo acabo de comprar en digital a través de una página de keys. Tras aplicar la comisión de paypal y un descuento del 12% se me ha quedado en 11,03€.

Voy a instalarlo!

Edit: redacción


Me puedes decir la página de keys de ps5? Es por controlar si es cosa del publisher o qué. [+risas] [+risas] [+risas]


Faltaría más!
https://www.kinguin.net/category/231863 ... ps5-cd-key

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Aprovecho para decir que te ha quedado un juego MUY guapo. Rollo Amnesia (lo cual me la pone dura). Enhorabuena!

Me comí un bug al tirarme al lago a bucear e intentar entrar al menú. Cuelgue xD

Saludos!!!


Gracias tio! Miraré tb lo que dices del agua y el menú!!
Juego completado, he tardado un poco, pero había mucho en cola xD

Me ha gustado, la verdad que para ser creado por una sola persona poco más se puede pedir

La ambientación es muy buena, te mantiene siempre en tensión, y algún que otro susto me he llevado. Y el diseño de las marionetas, el parque... todo muy currado

Algunos puntos críticos que yo personalmente mejoraría (dejo en spoilers)

-En la ciudad futurista, le daría mayor visibilidad al bazooka, tardé un rato en verlo y morí tropecientas veces... luego cuando me pasé el juego vi un stream y le pasó lo mismo [carcajad]. Creo que habría que ponerlo en la entrada o algo que se vea mejor

-La parte del suelo de cristal... me cortó bastante el rollo porque me caía como una docena de veces, me parece una sección que no aporta nada la verdad

-Hacia el final del juego, tienes que destruir la fuente de energía de una zona de trampas, tardé un rato demasiado largo en darme cuenta, di mil vueltas buscando la dichosa ducha xD Añadir alguna pista sobre ello no estaría mal creo yo, porque te puedes volver loco sin saber qué hacer, ya que es una mecánica que no se hace durante todo el juego (lo de destruir una fuente de alimentación para parar algo)

-Poder guardar en varios huecos, o al menos, tener un guardado manual aparte del autoguardado


Enhorabuena @Tommy_Vercetti por el juego, y gracias por la clave

Esperando segunda parte [+risas]
gjazz escribió:Juego completado, he tardado un poco, pero había mucho en cola xD

Me ha gustado, la verdad que para ser creado por una sola persona poco más se puede pedir

La ambientación es muy buena, te mantiene siempre en tensión, y algún que otro susto me he llevado. Y el diseño de las marionetas, el parque... todo muy currado

Algunos puntos críticos que yo personalmente mejoraría (dejo en spoilers)

-En la ciudad futurista, le daría mayor visibilidad al bazooka, tardé un rato en verlo y morí tropecientas veces... luego cuando me pasé el juego vi un stream y le pasó lo mismo [carcajad]. Creo que habría que ponerlo en la entrada o algo que se vea mejor

-La parte del suelo de cristal... me cortó bastante el rollo porque me caía como una docena de veces, me parece una sección que no aporta nada la verdad

-Hacia el final del juego, tienes que destruir la fuente de energía de una zona de trampas, tardé un rato demasiado largo en darme cuenta, di mil vueltas buscando la dichosa ducha xD Añadir alguna pista sobre ello no estaría mal creo yo, porque te puedes volver loco sin saber qué hacer, ya que es una mecánica que no se hace durante todo el juego (lo de destruir una fuente de alimentación para parar algo)

-Poder guardar en varios huecos, o al menos, tener un guardado manual aparte del autoguardado


Enhorabuena @Tommy_Vercetti por el juego, y gracias por la clave

Esperando segunda parte [+risas]


Gracias gjazz, soy consciente de las limitaciones, pero bueno, hay ciertas cosas que no son tan fáciles de implementar o cambiar como parece, pero muchas gracias por los comentarios. Es algo típico de juegos con corte bastante indie! Siento que te atascases.
@Tommy_Vercetti Sí sí, se entiende, debe ser complicado

Por cierto no lo comenté, pero me pillé todos los logros XD

Y una curiosidad que tengo, he visto que el juego no tiene cromos (en Steam), ¿es porque no se los has querido poner o no podías? qué requisitos piden para que un juego tenga cromos? He buscado info al respecto pero no he encontrado gran cosa
Tommy_Vercetti escribió:
Flacid_Snake escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Me puedes decir la página de keys de ps5? Es por controlar si es cosa del publisher o qué. [+risas] [+risas] [+risas]


Faltaría más!
https://www.kinguin.net/category/231863 ... ps5-cd-key

Código de descuento es 13DLC

Aprovecho para decir que te ha quedado un juego MUY guapo. Rollo Amnesia (lo cual me la pone dura). Enhorabuena!

Me comí un bug al tirarme al lago a bucear e intentar entrar al menú. Cuelgue xD

Saludos!!!


Gracias tio! Miraré tb lo que dices del agua y el menú!!

Te afecta en algo que el publisher haga este tipo de rebajas en copias digitales?
Juego finalizado, unas 6-7 horas. Reconozco que soy muy manco yo. Teniendo en cuenta que el juego es lo que es, hecho por una una única persona, pocas pegas se le pueden poner.

Lo que es la ambientación y decorado del parque de atracciones está muy muy logrado, y la musiquilla va muy acorde a cada situación. No soy fan de los parques y estos escenarios medio abandonados medio turbios considero que están muy logrados.

La parte que más me ha gustado ha sido la Mansión Fantasma, junto a la casa inicial (lo que viene siendo lo más survival del juego). Es cuando más tensionado he estado. Estos juegos me suelen durar días porque hay veces que no consigo jugar más de media hora, ya que necesito parar o cambiar a otro tipo de juego, y este no ha sido menos.

La que menos la parte de la mina. Como ya he dicho al principio, soy algo malillo jugando, y me he encontrado un control algo tosco, y la parte de las vías la he tenido que repetir 100 veces porque me caía siempre.

Aunque sí es verdad que te encuentras bastante munición y botiquines por el camino, para mí (repito, para mí), el daño que sufres con las marionetas al principio (son Usain Bolt comparado con nuestro personaje) o los escupitajos de las arañas, son algo desproporcionados. Sé que no soy muy buen jugador pero si hubiera habido un logro de morir 100 veces lo hubiera sacado antes de finalizar la partida xd

Y bueno, el apuntado es la otra cosa que no me ha terminado de convencer, no me he hecho con él y me ha costado bastante atinar.



Una curiosidad, la variedad de los trofeos. los estableces y eliges tú o no es cosa tuya?

He echado en falta alguno más allá de lo que es la propia historia del juego, y eso que en general paso de los trofeos, pero a modo de cotillear un poco tras finalizar el juego me suele molar.


Y por último, el tema de los botiquines:

El que te cura al 100%, no lo hace, si tienes la salud muy baja, no te restablece la vida a la totalidad, te suma un 65-70%. El del 25% sí lo hace correctamente.


Gracias por la clave Tommy, como te dije, juego comprado en físico también y uno más a la colección. La portada colorida está muy bien
gjazz escribió:@Tommy_Vercetti Sí sí, se entiende, debe ser complicado

Por cierto no lo comenté, pero me pillé todos los logros XD

Y una curiosidad que tengo, he visto que el juego no tiene cromos (en Steam), ¿es porque no se los has querido poner o no podías? qué requisitos piden para que un juego tenga cromos? He buscado info al respecto pero no he encontrado gran cosa


Pues la verdad es que lo de los cromos, es una cosa que como desarrollador novato, no te dejan hacer al principio, creo que tienes que haber facturado X dinero, quizás en un futuro lo mire...

Flacid_Snake escribió:Te afecta en algo que el publisher haga este tipo de rebajas en copias digitales?


Pues es que en esta página de keys no vendemos, son de las que se envían a prensa (se envían muchas) y muchas acaban en sitios asi, pasa lo mismo con las keys de steam. De estas páginas, los desarrolladores ven 0.

enhermo escribió:Juego finalizado, unas 6-7 horas. Reconozco que soy muy manco yo. Teniendo en cuenta que el juego es lo que es, hecho por una una única persona, pocas pegas se le pueden poner.

Lo que es la ambientación y decorado del parque de atracciones está muy muy logrado, y la musiquilla va muy acorde a cada situación. No soy fan de los parques y estos escenarios medio abandonados medio turbios considero que están muy logrados.

La parte que más me ha gustado ha sido la Mansión Fantasma, junto a la casa inicial (lo que viene siendo lo más survival del juego). Es cuando más tensionado he estado. Estos juegos me suelen durar días porque hay veces que no consigo jugar más de media hora, ya que necesito parar o cambiar a otro tipo de juego, y este no ha sido menos.

La que menos la parte de la mina. Como ya he dicho al principio, soy algo malillo jugando, y me he encontrado un control algo tosco, y la parte de las vías la he tenido que repetir 100 veces porque me caía siempre.

Aunque sí es verdad que te encuentras bastante munición y botiquines por el camino, para mí (repito, para mí), el daño que sufres con las marionetas al principio (son Usain Bolt comparado con nuestro personaje) o los escupitajos de las arañas, son algo desproporcionados. Sé que no soy muy buen jugador pero si hubiera habido un logro de morir 100 veces lo hubiera sacado antes de finalizar la partida xd

Y bueno, el apuntado es la otra cosa que no me ha terminado de convencer, no me he hecho con él y me ha costado bastante atinar.



Una curiosidad, la variedad de los trofeos. los estableces y eliges tú o no es cosa tuya?

He echado en falta alguno más allá de lo que es la propia historia del juego, y eso que en general paso de los trofeos, pero a modo de cotillear un poco tras finalizar el juego me suele molar.


Y por último, el tema de los botiquines:

El que te cura al 100%, no lo hace, si tienes la salud muy baja, no te restablece la vida a la totalidad, te suma un 65-70%. El del 25% sí lo hace correctamente.


Gracias por la clave Tommy, como te dije, juego comprado en físico también y uno más a la colección. La portada colorida está muy bien


Gracias por los comentarios, sé que es difícil a veces el juego, tambien es verdad que hay personas que se les ha hecho fácil, es difícil atinar con la dificultad justa. Y a mi me gusta algo difíciles los juegos jeje. Sé que hay algun problema con los botiquines, se lo he dicho a los capullos del port, la verdad es que es una experiencia lamentable si os soy sincero, estoy hasta los cojones. Respecto a los logros, los elegí yo, aunque los han retocado algunos la verdad. Siendo sincero la versión de PS5 es la peor por depender del publisher y otra gente para el port. En Steam metí alguna mejora que no está en PS5. [facepalm]
Pues tendré que probar la versión de Steam un día de estos a ver si se nota más pulida que la de ps5, yo salvo 2 o 3 cosillas que comenté Estoy contento con la versión de ps5.
curecrow escribió:Pues tendré que probar la versión de Steam un día de estos a ver si se nota más pulida que la de ps5, yo salvo 2 o 3 cosillas que comenté Estoy contento con la versión de ps5.


Me alegro, se agradece ver que por lo menos no es un desastre la versión de pS5 xD [burla2]
@Tommy_Vercetti enhorabuena por el juego que te has marcado. Por fin he podido darle con calma y te has marcado un juego al que vale la pena hacerle un hueco en un mundo con miles de juegos en el mercado.

Andaré pendiente de tus próximos proyectos para apoyarlos igual que este.
serura escribió:@Tommy_Vercetti enhorabuena por el juego que te has marcado. Por fin he podido darle con calma y te has marcado un juego al que vale la pena hacerle un hueco en un mundo con miles de juegos en el mercado.

Andaré pendiente de tus próximos proyectos para apoyarlos igual que este.


Mil gracias sesura, lo siguiente será algo mas humilde, ojalá en un futuro poder hacer una segunda parte más profesional, [+risas]
Tommy_Vercetti escribió:
Risen of Cinder escribió:Yo me lo pasé hace unos días con platino incluido y me gustó mucho.

Para mí la parte que más disfruté fue la casa del inicio. Juegazo.


No te ha gustado la feria??



Sí, hay algunas atracciones que me encantaron, otras no tanto, pero en el conjunto me pareció una gran experiencia.

La parte de la casa del inicio me pareció increíble, muy buena atmósfera de terror.
Hola! He llegado a la buhardilla del segundo capítulo, que tiene un candado numérico.

Tras poner el código, se abre la puerta pero se me queda bloqueado el juego, dejándome únicamente mover el puntero (el que aparecía para mover los números del candado)


¿A alguien más le ha pasado?


Te cito, @Tommy_Vercetti , por si sabes a qué se puede deber.

Gracias!

EDIT: ya está, apañado.
horo-horo escribió:Hola! He llegado a la buhardilla del segundo capítulo, que tiene un candado numérico.

Tras poner el código, se abre la puerta pero se me queda bloqueado el juego, dejándome únicamente mover el puntero (el que aparecía para mover los números del candado)


¿A alguien más le ha pasado?


Te cito, @Tommy_Vercetti , por si sabes a qué se puede deber.

Gracias!

EDIT: ya está, apañado.


Disculpa, en verano he estado fuera y no me he pasado mucho por aquí. Parece un bug de PS5, los mataos del port no saben solucionarlo, si te digo la verdad, para que veas el panorama indie... [+risas]
Tommy_Vercetti escribió:
horo-horo escribió:Hola! He llegado a la buhardilla del segundo capítulo, que tiene un candado numérico.

Tras poner el código, se abre la puerta pero se me queda bloqueado el juego, dejándome únicamente mover el puntero (el que aparecía para mover los números del candado)


¿A alguien más le ha pasado?


Te cito, @Tommy_Vercetti , por si sabes a qué se puede deber.

Gracias!

EDIT: ya está, apañado.


Disculpa, en verano he estado fuera y no me he pasado mucho por aquí. Parece un bug de PS5, los mataos del port no saben solucionarlo, si te digo la verdad, para que veas el panorama indie... [+risas]


Fue una tontería en el fondo. Al meter el código del candado, en vez de darle al botón acción, le daba al de salir. El candado se caía igual y abría la puerta, pero no me dejaba pasar. Me costó un par de intentos darme cuenta.

Luego ya, sin ningún problema. Platinado y muy disfrutable. Animal Island es una fantasía XD
Juego pasado y platinado por fin!
Me ha dejado sensación agridulce porque hay cosas muy guapas y otras que me han dejado frío. Me da la sensacion de que lo que estaba en manos de @tommy_vercetti ha quedado muy bien y los que tenían que hacer el port han fallado estrepitosamente.

Cosas guapas:
Ambientación, especialmente la zona del parque y los "minijuegos" como la del muñeco que te persigue, el animal crossing, la casa donde no puedes tocar los fantasmas... Muy inspirado y divertido. Increíble la cantidad de enemigos diferentes que te has currado para ser un juego tan pequeño. Alucino con la cantidad de escenarios variados que has diseñado. Una pasada.
Por cierto en las minas hubo un momento de "mini plataformeo" que me recordó a una especie de dark souls en primera persona XD. No sé si esa era la intención pero me acordé de ir saltando por cuevas en los dark souls.

Lo malo:
- los controles son muy muy malos con dual sense. Complicadísimo apuntar. Interactuar con objetos también regular, muchas veces había que tener precisión de cirujano para coger un botiquín.
- Sorprendentemente utiliza la función de gatillos hapticos. A mi personalmente no me gusta esa resistencia extra... Y lamentablemente no se puede desactivar.
- alguien ya lo comento, pero al no poder correr lateralmente o hacia atrás es casi imposible evitar ataques del jefe araña. Además, el protagonista corre demasiado lento. Si a eso le sumas que el sistema de apuntado es un poco meh, en este juego es imposible hacerse un "no hit run" XD
- se hubiera agradecido algún mini mensaje de tutorial en plan "pulsa R1 para alternar arma" cuando sea relevante, especialmente porque el menu de mapeado de controles ni siquiera te dice que pulsando el botón central muestras el inventario. Yo lo descubrí ya en el parque de atracciones de casualidad.
- la funcionalidad de los teclados de puertas es muy regulero, cuesta atinar el botón y encima la imagen se ve demasiado blanca y a duras penas sabes en qué tecla tienes el cursor. Se nota que no se ha adaptado bien a ps5, sería más fácil si se sombreara la tecla que vamos a pulsar y que nos pudiéramos mover con el dpad.
- jugado ya con parches encima, aún así la iluminación en este juego está rota. Sin linterna (que ilumina demasiado poco) literalmente todo se ve negro. Una pena que tanto trabajo en diseño se vea empañado porque no se ve nada.
- tuve un bug con el jefe final, que se quedó flotando en el aire (un metro sobre el suelo). Seguramente algo falló con los montículos que hay en el suelo de la arena de combate y se quedó enganchado. No recibía daño ni se movía así que tuve que salir del juego.

Hay cosas de juego indie que se perdonan, como un diseño de menús escaso y un doblaje que va bastante justito de calidad.

Me queda un mosqueo interno porque creo que este juego en pc tiene que ser otra experiencia distinta y lo hubiera disfrutado muchísimo más con un control más fluido y una iluminación mejor. Lastima no tener pc para disfrutar el juego como se merece, porque se nota el mimo y el cariño puesto en el juego que los matados de perp se han encargado de destrozar.

Enhorabuena Tommy por tu obra, es una opera prima increíble y no dudo que con más y mejores recursos puedes sacar algo muy burro en consolas. Orgulloso de tener tu juego en mi estantería y te seguiremos de cerca :)
He retomado el juego y me he topado con otro bug.. Cada vez que muero en Glitch City tengo que salir del juego y volver a arrancarlo.
Flacid_Snake escribió:He retomado el juego y me he topado con otro bug.. Cada vez que muero en Glitch City tengo que salir del juego y volver a arrancarlo.


Joder la verdad es que la versión de consola es lamentable. Exactamente qué ocurre? yo como desarrollador os pido perdón pero estamos vendidos al publisher muchas veces. Ya me habían comentado esto y la verdad es que tenían toda la razón. Es complejo lidiar con la empresa de porting porque te dicen que a ellos les va bien y se la suda todo. Si me puedes decir qué ocurre exactamente a ver si pued comentarles algo..

@ps_vitero disculpa que no paso por eol normalmente y no te había leído el mensaje. Pues sí tienes razón en todo. Ademas como acabé algo quemao por los problemas que comentas con Ps5 con mas razón.

De hecho ha sido una experiencia muy estresante que no me gustaría repetir como solodev el tema de porting a Ps5 ( solo haría una segunda parte con buen presupuesto y mas profesional...). De momento voy a probar a sacar historias mas cortas en steam de terror pero muchisimo mas optimizadas a ver si puedo mantenerme así y algun día sacar una segunda parte de Jack mas profesional. Sobra decir que cualquier eoliano puede mandarme mp y les mandaré encantado una key del juego siguiente que sale el 31 de Octubre. Así una review se agradece mucho en steam!
Tommy_Vercetti escribió:
Flacid_Snake escribió:He retomado el juego y me he topado con otro bug.. Cada vez que muero en Glitch City tengo que salir del juego y volver a arrancarlo.


Joder la verdad es que la versión de consola es lamentable. Exactamente qué ocurre? yo como desarrollador os pido perdón pero estamos vendidos al publisher muchas veces. Ya me habían comentado esto y la verdad es que tenían toda la razón. Es complejo lidiar con la empresa de porting porque te dicen que a ellos les va bien y se la suda todo. Si me puedes decir qué ocurre exactamente a ver si pued comentarles algo..

@ps_vitero disculpa que no paso por eol normalmente y no te había leído el mensaje. Pues sí tienes razón en todo. Ademas como acabé algo quemao por los problemas que comentas con Ps5 con mas razón.

De hecho ha sido una experiencia muy estresante que no me gustaría repetir como solodev el tema de porting a Ps5 ( solo haría una segunda parte con buen presupuesto y mas profesional...). De momento voy a probar a sacar historias mas cortas en steam de terror pero muchisimo mas optimizadas a ver si puedo mantenerme así y algun día sacar una segunda parte de Jack mas profesional. Sobra decir que cualquier eoliano puede mandarme mp y les mandaré encantado una key del juego siguiente que sale el 31 de Octubre. Así una review se agradece mucho en steam!


Hola Tommy, cuenta conmigo para probar el nuevo proyecto en la Steamdeck y dar feedback en Steam.


Saludos y muchas gracias,
Tommy_Vercetti escribió:
Flacid_Snake escribió:He retomado el juego y me he topado con otro bug.. Cada vez que muero en Glitch City tengo que salir del juego y volver a arrancarlo.


Joder la verdad es que la versión de consola es lamentable. Exactamente qué ocurre? yo como desarrollador os pido perdón pero estamos vendidos al publisher muchas veces. Ya me habían comentado esto y la verdad es que tenían toda la razón. Es complejo lidiar con la empresa de porting porque te dicen que a ellos les va bien y se la suda todo. Si me puedes decir qué ocurre exactamente a ver si pued comentarles algo..

@ps_vitero disculpa que no paso por eol normalmente y no te había leído el mensaje. Pues sí tienes razón en todo. Ademas como acabé algo quemao por los problemas que comentas con Ps5 con mas razón.

De hecho ha sido una experiencia muy estresante que no me gustaría repetir como solodev el tema de porting a Ps5 ( solo haría una segunda parte con buen presupuesto y mas profesional...). De momento voy a probar a sacar historias mas cortas en steam de terror pero muchisimo mas optimizadas a ver si puedo mantenerme así y algun día sacar una segunda parte de Jack mas profesional. Sobra decir que cualquier eoliano puede mandarme mp y les mandaré encantado una key del juego siguiente que sale el 31 de Octubre. Así una review se agradece mucho en steam!


Disculpas ninguna, compañero :).

Cuentanos mas de ese nuevo lanzamiento! Deseando saber mas de tu siguiente proyecto.
Tommy_Vercetti escribió:
Flacid_Snake escribió:He retomado el juego y me he topado con otro bug.. Cada vez que muero en Glitch City tengo que salir del juego y volver a arrancarlo.


Joder la verdad es que la versión de consola es lamentable. Exactamente qué ocurre? yo como desarrollador os pido perdón pero estamos vendidos al publisher muchas veces. Ya me habían comentado esto y la verdad es que tenían toda la razón. Es complejo lidiar con la empresa de porting porque te dicen que a ellos les va bien y se la suda todo. Si me puedes decir qué ocurre exactamente a ver si pued comentarles algo..

@ps_vitero disculpa que no paso por eol normalmente y no te había leído el mensaje. Pues sí tienes razón en todo. Ademas como acabé algo quemao por los problemas que comentas con Ps5 con mas razón.

De hecho ha sido una experiencia muy estresante que no me gustaría repetir como solodev el tema de porting a Ps5 ( solo haría una segunda parte con buen presupuesto y mas profesional...). De momento voy a probar a sacar historias mas cortas en steam de terror pero muchisimo mas optimizadas a ver si puedo mantenerme así y algun día sacar una segunda parte de Jack mas profesional. Sobra decir que cualquier eoliano puede mandarme mp y les mandaré encantado una key del juego siguiente que sale el 31 de Octubre. Así una review se agradece mucho en steam!

Simplemente morir en glitch city durante la horda. Pero si al publisher se la suda ni te molestes en reportar.

El juego lo acabé y sinceramente me gustó mucho (he dejado 5 estrellas en psn). Tienes buenas ideas.

Como sugerencia.. En el futuro molaría una recopilación en ps5 con todos tus microproyectos de terror en Steam.
gjazz escribió:Será este imagino:

https://store.steampowered.com/app/3206 ... ng_Forest/

Tiene buena pinta

A la lista de deseados.
Tommy_Vercetti escribió:
Flacid_Snake escribió:He retomado el juego y me he topado con otro bug.. Cada vez que muero en Glitch City tengo que salir del juego y volver a arrancarlo.


Joder la verdad es que la versión de consola es lamentable. Exactamente qué ocurre? yo como desarrollador os pido perdón pero estamos vendidos al publisher muchas veces. Ya me habían comentado esto y la verdad es que tenían toda la razón. Es complejo lidiar con la empresa de porting porque te dicen que a ellos les va bien y se la suda todo. Si me puedes decir qué ocurre exactamente a ver si pued comentarles algo..

@ps_vitero disculpa que no paso por eol normalmente y no te había leído el mensaje. Pues sí tienes razón en todo. Ademas como acabé algo quemao por los problemas que comentas con Ps5 con mas razón.

De hecho ha sido una experiencia muy estresante que no me gustaría repetir como solodev el tema de porting a Ps5 ( solo haría una segunda parte con buen presupuesto y mas profesional...). De momento voy a probar a sacar historias mas cortas en steam de terror pero muchisimo mas optimizadas a ver si puedo mantenerme así y algun día sacar una segunda parte de Jack mas profesional. Sobra decir que cualquier eoliano puede mandarme mp y les mandaré encantado una key del juego siguiente que sale el 31 de Octubre. Así una review se agradece mucho en steam!


Igual no tenia constancia de que ibas a sacar nuevo juego y menos tan rapido, voy a seguirle la pista
💪
gjazz escribió:Será este imagino:

https://store.steampowered.com/app/3206 ... ng_Forest/

Tiene buena pinta


Pues a seguirlo de cerca y a lista de deseos.
Gracias a todos por los coments, cuando salga el nuevo proyecto, pasaré a keys a todos los eolianos!

Es un proyecto menor, de hecho dura una hora y media aprox, pero mucho más barato (4.90€). Quiero probar este modelo de negocio a ver si me es mas rentable, porque Jack fueron 3 años y el retorno ni de coña cubre desarrollar una segunda parte [facepalm]

También estoy buscando a ver si puedo colaborar con alguien para hacer ports de este juego menor y alguno mas que tengo planeado en PS5. Pero de momento será Steam.

Gracias a todos otra vez!
El juego lo tenemos en fanatical en un bundle para Steam que creo que de aquí si que pillas pasta. Recomiendo cogerlo juntos a Ugly, también español y que recuerda muchísimo a Braid y es muy muy bueno. Voy a coger ambos y seguramente withering rooms para hacer un buen pack
Pues siento no haberlo jugado hasta ahora....llevaré algo más de 2H y me está ENCANTANDO!.

Lo acabo de dejar después de una secuencia de "persecución" en "Ciudad Infestada"...digo...las minas (quien haya jugado a Dark Souls entenderá la referencia) Joder con el plataformeo...la oscuridad...y las malditas arañitas [mad]

Voy con el culo prieto y tenso en todo momento, la atmosfera está muy conseguida...y el desarrollo (que era lo que más "miedo" me daba) me está pareciendo sumamente atrapante, bien planteado, con las dosis justas de acción, exploración y puzles. Salvando las distancias, veo a RE (la Mansión)...pero también a cosas como Amnesia o los Penumbra (véase la Mina). El combate me parece bastante satisfactorio por ahora, responde bien (quizás habría que ajustar un poco mejor los hitboxes de las arañitas eso si) y da gustico reventar cabezas de marionetas (estoy jugando a la versión de Steam, con ratón).

Lo dicho,a ver como sigue, de momento gozandolo fuerte. Me sorprende que lo haya desarrollado solo 1 persona. Está genial! Y aún no he pisado al parque de atracciones.

PD: Me gustaría poder quitar el puntero de la pantalla, no se puede?. No lo veo necesario, y dejaría la pantalla limpia.

saludos
Tommy_Vercetti escribió:Gracias a todos por los coments, cuando salga el nuevo proyecto, pasaré a keys a todos los eolianos!

Es un proyecto menor, de hecho dura una hora y media aprox, pero mucho más barato (4.90€). Quiero probar este modelo de negocio a ver si me es mas rentable, porque Jack fueron 3 años y el retorno ni de coña cubre desarrollar una segunda parte [facepalm]

También estoy buscando a ver si puedo colaborar con alguien para hacer ports de este juego menor y alguno mas que tengo planeado en PS5. Pero de momento será Steam.

Gracias a todos otra vez!


Te habrás pegado tres años, sin embargo, juegazo.

Si no da para recuperar dinero. Fuerte gracia.
GottaEvil escribió:Pues siento no haberlo jugado hasta ahora....llevaré algo más de 2H y me está ENCANTANDO!.

Lo acabo de dejar después de una secuencia de "persecución" en "Ciudad Infestada"...digo...las minas (quien haya jugado a Dark Souls entenderá la referencia) Joder con el plataformeo...la oscuridad...y las malditas arañitas [mad]

Voy con el culo prieto y tenso en todo momento, la atmosfera está muy conseguida...y el desarrollo (que era lo que más "miedo" me daba) me está pareciendo sumamente atrapante, bien planteado, con las dosis justas de acción, exploración y puzles. Salvando las distancias, veo a RE (la Mansión)...pero también a cosas como Amnesia o los Penumbra (véase la Mina). El combate me parece bastante satisfactorio por ahora, responde bien (quizás habría que ajustar un poco mejor los hitboxes de las arañitas eso si) y da gustico reventar cabezas de marionetas (estoy jugando a la versión de Steam, con ratón).

Lo dicho,a ver como sigue, de momento gozandolo fuerte. Me sorprende que lo haya desarrollado solo 1 persona. Está genial! Y aún no he pisado al parque de atracciones.

PD: Me gustaría poder quitar el puntero de la pantalla, no se puede?. No lo veo necesario, y dejaría la pantalla limpia.

saludos


Se agradecen muchísimo estas palabras, de verdad, es lo que me da ánimos para seguir desarrollando. La verdad es que has captado muy bien las referencias a juegos que me molan jejeje. Cuando te pases el juego entero ya cuentas que tal que te queda aún la mitad ;) (El puntero no se puede quitar, hay quien le mola como guía de interacción y quien no la verdad. Cosillas de juego indie [+risas] )

@Koolk

Si lo recuperé, sobradamente pero no puedo hacer una segunda parte de 3 años porque no me daría para tanto, lo dejo en la recámara (ya que tengo la idea de Jack2) pero quiero hacerlo mas profesional que esta primera parte. De momento tiraré con cosas mas cortas para probar! [beer]

@belaam

Sí pillo pasta, es un acuerdo que me dan 1$ por cada key, es algo ridículo pero nada es menos... son acuerdos del publisher de steam [mad]
Bueno, a ver si hay suerte y se venden un millón de bundles [carcajad]
Ya lo tengo en ps5, pero ahora a ver qué tal rinde en la deck
Si recuperaste, felicidades. :)

La pregunta del millón.

Lo que recuperaste y lo que has trabajado en tres años.

¿Vale la pena el esfuerzo?

Si quieres hacer una segunda parte y más profesional, para ahorrar tiempo, se necesita a más gente.

Aún así, ánimos y adelante. :)
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