Bueno, tras tres días recorriendo infructuosamente las tiendas cercanas al trabajo, mosqueado al saber que MM lo vendía desde el lunes, esta tarde a última hora me he hecho con mi copia en la Fnac.
Y tras dos horas de vicio intenso, comunico a los que tienen dudas que no es que merezca la pena, sino que esta HD Collection es absolutamente obligatoria para cualquiera al que le gusten los buenos juegos.
El trabajo de remasterización, aunque sin adornos, es excelente. Al primer Jak, para muchos el mejor plataformas de su generación, por encima incluso del gran Mario Sunshine, le sientan de lujo los gráficos en HD, la pantalla panorámica y el antialias que elimina en gran medida el que fue su único fallo técnico: los dientes de sierra. Aunque sus texturas son las propias de un juego de hace 10 años, lanzado en los inicios de PS2, en general sigue manteniendo el tipo perfectamente. Jugablemente sigue siendo perfecto.
Jak II y III, que viraron hacia el sandbox aportando armas primero y vehículos después, pierden parte del encanto del primer juego, pero ganan en variedad y calidad gráfica.
Y conviene hacer especial referencia al doblaje, pues sólo los actuales juegos de Naughty Dog, Valve y pocos más llegan al nivel que tiene esta trilogía.
Lo dicho: corred a la tienda a por él.