Nico Batum compareció reflexivo pero sus palabras fueron contundentes: "Me siento frustrado y lo he pagado en la última acción. Es frustrante porque nosotros merecimos ganar mucho más que ellos, que perdieron a propósito ante Brasil. Nosotros teníamos que estar en semifinales, no ellos, pero así es la vida".
Me siento frustrado y lo he pagado en la última acción
El alero francés reconoció tras el partido su agresión a Navarro y no se cortó en reconocerlo: "Quería darle una buena razón para que fingiera", dijo sobre su puñetazo al escolta español.
Minutos después, su compañero Boris Diaw copiaba exactamente las mismas palabras.
Tony Parker le puso un poco de cordura al asunto: "Bueno, al final tuvieron más suerte en los momentos decisivos y nos ganaron. Les felicito, son un gran equipo".
El capítulo final lo protagonizó el técnico francés Vincent Collet, al ser preguntado por los últimos minutos de sus jugadores: "Yo no estoy aquí para recibir lecciones de periodistas españoles. ¿Qué te pareció a ti lo que hizo Rudy Fernández en la final del último europeo? Pregúntale a los jugadores que opinan. Pero así es la vida, nos vamos a casa y ellos se quedan", contestó visiblemente molesto el seleccionador galo.