Ya se conocen los cruces de cuartos de final:
Estasdos Unidos vs Suecia: teóricamente USA tiene las de ganar, pero el encuentro contra Colombia ha sembrado dudas y ha demostrado que son vulnerables. Y las suecas no son cojas precisamente.
China vs Alemania: teóricamente partido asequible para Alemania que es claramente superior a China. Sin embargo Alemania está realizando un mal torneo y demostrando endeblez atrás y problemas a la hora de elaborar su juego. Y si Alemania lo pasó mal contra Canadá debido a que se encerraban en su área, China hará lo mismo, no irán a disputarle el balón. Por ello o Alemania reacciona o podría meterse en problemas.
Canadá vs Francia: Canadá ha demostrado un juego limitado basado en defender, al contrario de una Francia más ofensiva y que no tiene tantos problemas arriba como Alemania. Creo que pasará Francia.
Brasil vs Australia: ironías del destino, ambos equipos se enfrentan de nuevo después de su encuentro en octavos en el mundial 2015. Ya demostró en su día Australia que podía derrotar a Brasil y creo que el contexto vuelve a ser el mismo. Australia hace un juego práctico: defender cuando es necesario y atacar cuando el rival está desprevenido. Por su parte brasil después del empate a ceros contra Sudáfrica deja algunas dudas y demuestra que es vulnerable.
Van a ser unas eliminatorias muy interesantes. Yo quiero (una cosa es lo que quiero y otra cosa lo que pase) que pasen de ronda Suecia, Alemania, Francia y Australia.
¡Saludos!