[Hilo oficial] Juegos compatibles con el emu de PSX

1, 2, 3, 4, 520
Hola,

El ready to rumble boxing no esta centrado y tiene multitud de fallos graficos (vamos que se ve de pena) tanto en PAL como en NTSC...por si os sirve de ayuda.

Salu2
Buenas...

Haber, scatsy, me he dedicado a releerme los dos hilos de compatibilidad, y al final he conseguido recopilar todo esto, actualiza lo que creas necesario:

[Si no pone nada, funcionan perfectos en esa version/configuracion. Si se da algun problema, se menciona al lado de cada juego
La lista esta dividida en grupos, para que sea mas facil localizar el juego, ademas de por orden alfabetico dentro de cada grupo.
Me queda un grupo un poco "descolgado", pero es la unica manera de hacer relucir a los conflictivos, XD. Los grupos son:

- Grupo 1: NTSC (Sin conversion) -> Imagenes de CD sin ningun tipo de modificacion de region procedentes de regiones NTSC, tanto USA como JAP.
- Grupo 2: PAL (Sin conversion) -> Imagenes de CD sin ningun tipo de modificacion de region procedente de la region PAL.
- Grupo 3: Conversion PAL->NTSC -> Imagenes de CD que han sido convertidas de region PAL a region NTSC.
- Grupo 4: Conversiones "especiales" -> Imagenes de CD que se han tenido que canviar de region PAL a region NTSC de alguna manera especifica o con un parche extra.

Bueno, la lista empieza aqui.]

------======Grupo 1========--------
---===[NTSC (Sin conversion)]===---

Akumajou Dracula X [Castlevania · Symphony Of The Night] (JAP).
Backstreet Billiards (USA).
Bishi Bashi Special (JAP).
Bloody Roar II (USA).
Brave Fencer Musashiden (JAP) -> Problema: Corrupción en la intro y bloqueo.
Breath Of Fire IV (USA).
Bust-A-Groove (USA) -> Problema: Sin musica.
Bust-A-Groove 2 (USA/JAP).
Capcom vs. SNK Pro (USA).
Castlevania · Symphony Of The Night (USA).
Chrono Cross (USA) -> Problema: Corrupcion del menu del boton [].
Crash Bandicoot III · Warped (USA) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Crash Team Racing (USA).
Dance Dance Revolution 5th Mix (USA) -> Problema: Sin sonido al seleccionar personaje.
Dead Or Alive (USA).
Destruction Derby (USA).
Destruction Derby II (USA) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Dino Crisis II (USA).
Dragon Ball · Final Bout (JAP) -> Problema: Fallo gráfico menor en logo de Bandai.
Dragon Ball Z · Legends (JAP) -> Problema: Fallo gráfico menor en intro, bloqueo en el logo de Bandai (pulsar repetidamente start, segun sudoku).
Einhänder (JAP).
Final Fantasy Tactics (USA).
Final Fantasy VII (USA) -> Problema: Fallos gráficos menores.
Final Fantasy IX (USA) -> Problema: No arranca (bloqueo).
Guitar Freaks I (JAP) -> Problema: Al empezar se debe configurar los botones para redistribuir teclas que faltan.
Gussun Paradise (JAP) -> Problema: La musica no va.
Jackie Chan Stuntmaster (USA) -> Problema: No arranca.
King Of Fighters'98 Dream Match Never Ends (USA).
Legend Of Legaia (USA) -> Problema: Fallos gráficos menores.
Macross VFX-2 (JAP) -> Problema: Sin sonido en la intro y sin voces.
Megaman Legends (USA) -> Problema: No arranca.
Megaman X4 (USA).
Megaman X5 (USA).
Megaman X6 (USA).
Metal Gear Solid (USA).
Music 2000 (USA) -> Problema: Fallo gráfico menor en las lineas verticales de "tempo".
Need For Speed · High Stakes (USA).
Panzer Bandit (JAP).
Parasite Eve (USA).
Parasite Eve (USA + Parche de traducción de Rod Traducciones) -> Problemas: Sin sonido en primer video ni en el teatro. A partir de ahi perfecto.
Persona II (USA) -> Problema: Algun fallo gráfico menor.
Project Justice II: Rival Schools (JAP).
Quake II (USA).
Rockman X3 (JAP) -> Problema: Bloqueo tras "Now Loading".
Rockman X4 (JAP).
Rockman X5 (JAP).
Rockman VIII (JAP).
Rockman · Battle & Chase (JAP).
Silent Bomber (USA).
Smackdown II (USA).
Soul Edge (USA).
Street Fighter EX+1 (JAP) -> Problema: No arranca.
Summon Night I (JAP).
Tekken III (USA, [RIP]) -> Problema: Bloqueo tras logo de Namco.
Tekken III (USA).
Tobal Nº2 (JAP).
Toushand Arms (USA).
Threads Of Fate (USA).
Tomba (Tombi) (USA) -> Problema: No arranca.
Vagrant Story (USA).
Winning Eleven 2001 (JAP).
World's Scariest Police Chases (USA).
Xenogears (USA, CD I).
Zoop (USA).
Zoop (USA, [RIP]).


------======Grupo 2========-------
---===[PAL (Sin conversion)]===---

Abe's Odyssey (PAL) -> Problema: Escenas de video sin sonido.
Alundra (PAL) -> Problema: Fallos gráficos menores en intro, imagen descentrada (abajo).
Bust-A-Groove I (PAL).
Capcom Generations (PAL) -> Problema: No arranca.
Clock Tower II (PAL).
Colin McRae Rally 2.0 (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Cool Boarders IV (PAL) -> Problema: Multitud de fallos gráficos, injugable.
Crash Bandicoot II (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Crash Bandicoot III · Warped (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Problema: Bloqueo.
Diablo (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo), fallos gráficos y de sonido.
Die Hard Trilogy [La Jungla De Cristal · La Trilogia] (PAL) -> Problema: Imagen desplazada (Abajo).
Digimon World (PAL).
Dino Crisis (PAL) -> Problema: No arranca (Problema de region?).
Dragon Ball Z · Ultimate Battle 22 (PAL?).
Driver (PAL) -> Problema: Imagen descentrada y fallos gráficos.
Driver II (PAL) -> Problema: Imagen descentrada y fallos gráficos, injugable en coche debido a ralentizaciones.
Fifa 1999 (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo), juego acelerado, algun fallo gráfico y bloqueo al marcar un gol.
Fifa 2003 (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Fighting Force (PAL) -> Problema: No arranca.
Final Fantasy VIII (PAL) -> Problema: No arranca (Problema de la imagen de CD?).
Final Fantasy IX (PAL).
Formula I '94 (PAL) -> Problema: No arranca.
Gran Turismo (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo). [MIRAR EN GRUPO 4]
Gran Turismo II (PAL) -> Problema: Fallo gráfico menor en los coches y imagen descentrada (abajo).
Guilty Gear (PAL) -> Problema: Problema: Imagen descentrada (abajo).
International Star Soccer II (ISS 2) (PAL) -> Imagen descentrada (abajo).
Lomax Adventures, The (PAL) -> Problema: Sin musica (sonido de CD), fallos gráficos imperceptibles y imagen desplazada.
Medievil (PAL) -> Problema: Fallos gráficos menores y imagen descentrada.
Metal Gear Solid (PAL) -> Problema: Imagen descentrada y fallos gráficos menores.
Metal Slug X (PAL).
Micromachines V3 (PAL) -> Problema: Fallos gráficos menores y imagen descentrada (abajo).
Mortal Kombat Trilogy (PAL) -> Problema: Fallos gráficos menores y imagen descentrada (abajo).
Pandemonium (PAL).
Pocket Fighters (PAL) -> Problema: Fallos gráficos menores en el primer round, en el segundo ya no.
Porsche Challenge (PAL) -> Problema: Fallos gráficos en coches.
Pro Evolution Soccer (PAL).
Quake 2 (PAL) -> Problema: Multitud de fallos gráficos y imagen descentrada (abajo).
R-Types (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo, corregible desde las opciones del juego).
Ready 2 Rumble Boxing (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (Abajo) y multitud de fallos gráficos.
Resident Evil I (PAL) -> Problema: Imagen muy descentrada (abajo).
Problema: Bloqueo tras el video del primer zombi.
Resident Evil II (PAL) -> Problema: Corrupcion del menu principal, imagen descentrada (abajo).
Problema: El CD II no arranca.
Resident Evil III · Nemesis (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Ridge Racer (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo) y fallos gráficos menores.
Rival Schools (PAL) -> Problema: Fallos gráficos menores y imagen descentrada (abajo).
Road Rash 3D (PAL) -> Problema: Fallos gráficos menores en los menús y imagen descentrada (abajo).
Silent Bomber (PAL) -> Problema: No arranca.
Silent Hill (PAL).
Soul Reaver (PAL) -> Problema: Fallos gráficos menores en la intro y imagen descentrada (abajo). Bloqueo tras los dos primeros entrenamientos (imagen sin parchear).
Space Hulk II (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Spyro · The Dragoon (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo, corregible desde opciones del juego).
Street Fighter EX 2 (PAL) -> Problema: Ralentización progresiva hasta bloquearse.
Tekken III (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Theme Hospital (PAL) -> Problema: No arranca.
Tomb Raider (PAL) -> Problema: Bloqueo en el menú principal.
Tomb Raider III (PAL) -> Problema: Fallos gráficos menores en intro, imagen descentrada (abajo).
Tombi (PAL) -> Problema: Fallos gráficos menores en menús, imagen descentrada (abajo).
Tony Hawk's Pro Skater II (PAL) -> Problema: Multitud de fallos gráficos, injugable.
Vagrant Story (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Wild Arms (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
X-Com · Terror From The Deep (PAL) -> Problema: Fallos gráficos y imagen descentrada (abajo).
X-Men Academy (PAL) -> Problema: No arranca.


------======Grupo 3========-------
---===[Conversion PAL->NTSC]===---

50 x 15 · Quiere Ser Millonario? (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Abe's Odyssey (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Alone In The Dark · The New Nightmare (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Castlevania · Symphony Of The Night (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Dead Or Alive (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo), probado sin audio de CD.
Dino Crisis (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Dino Crisis II (PAL->NTSC).
Dragon Ball · Final Bout (PAL->NTSC) -> Problema: Fallos gráficos y imagen descentrada.
Dragon Ball Z · Ultima Battle 22 (PAL->NTSC) -> Problema: No arranca.
Driver (PAL->NTSC) -> Problema: No arranca.
Ergheiz (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Evil Zone (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Final Fantasy VI (PAL->NTSC).
Final Fantasy VII (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo) y fallo de sonido en la intro.
Final Fantasy VIII (PAL->NTSC) -> Problema: No arranca [MIRAR EN GRUPO 4].
Ghost In The Shell (PAL->NTSC) -> Problema: No arranca [MIRAR EN GRUPO 4].
Gran Turismo (PAL->NTSC) -> Problema: Fallos gráficos menores y imagen descentrada (abajo).
Gran Turismo II (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo), fallos gráficos en el asfalto y ralentización general.
Jade Cocoon (PAL) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Legend Of Dragoon, The (PAL->NTSC) -> Problema: Fallo gráfico menor en intro, algun fallo de corrupcion de "fondos".
Medal Of Honor · Underground (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Medievil (PAL->NTSC) -> Problema: Solo se puede avanzar hasta finalizar el primer nivel. En el mapa bug. <- Parece que se arregla con un fix.
Megaman Legends (PAL->NTSC).
Metal Gear Solid (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo) [MIRAR EN GRUPO 4].
Micromachines V3 (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Micromaniacs (PAL->NTSC) -> Problema: No arranca (Bloqueo al empezar).
Parasite Eve II (PAL->NTSC) -> Problema: No arranca.
Ready 2 Rumble Boxing (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (Abajo) y fallos gráficos.
Resident Evil I (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada y perdida de las pistas de audio debido a la conversion.
Resident Evil II (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Problema: Bloqueo al entrar en la comisaria (CD de Leon).
Resident Evil III · Nemesis (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo) y fallos gráficos.
Rival Schools (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Shadow Man (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Soul Blade (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Silent Hill (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo, corregible desde opciones del juego).
Space Hulk 2 (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Spyro The Dragoon III (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo) y fallos gráficos.
Suikoden II (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Tenchu (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Test Drive V (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen decentrada (abajo).
Theme Hospital (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
Theme Park World (PAL->NTSC).
Thrill Kill (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo), probado sin audio de CD.
Tony Hawk's Pro Skater II (PAL->NTSC) -> Problema: Multitud de fallos gráficos, injugable.
Tombi (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
X-Com · Terror From The Deep (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo) y algun fallo gráfico.

------======Grupo 4========--------
---===[Conversion "Especial"]===---

[Sin conversion, selector PAL/NTSC] Final Fantasy VII (Selector PAL/NTSC).
[PAL->NTSC+Fix] Final Fantasy VIII (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen muy descentrada (abajo) y fallos gráficos menores.
[PAL->NTSC+Fix de enekomh] Final Fantasy VIII (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo) y lentitud al cargar.
[PAL->NTSC+FixParadox] Final Fantasy IX (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).
[Imagen *.iso, PAL->NTSC] Ghost In The Shell (PAL->NTSC) -> Problema: No arranca.
[Imagen *.bin, PAL->NTSC] Ghost In The Shell (PAL->NTSC).
[Imagen *.iso, PAL] Gran Turismo (PAL) -> Problema: No arranca.
[Imagen *.bin, PAL] Gran Turismo (PAL).
[Imagen *.iso, PAL->NTSC] Metal Gear Solid (PAL->NTSC) -> Problema: No arranca.
[Imagen *.bin, PAL->NTSC] Metal Gear Solid (PAL->NTSC) -> Problema: Imagen descentrada (abajo).


Es un pedazo de ladrillo de tres pares de cojones...pero menos es nada, ¬_¬...

Salu2...

PD: Habeis probado a utilizar el ASA Patcher para los lios de PAL2NTSC? es que en la epoca de PSX a mi me fue muy bien, xD. <- Lo he probado con una imagen y no me deja cambiarle nada...¬_¬... ya probare con otra.

EDITO: Algun error tipografico y ortografico. Otra cosa... Digamos Viva por Dark_Alex... Anda deja de hacerle estos favores a Sony que aun puede vender mas PSP que NDS este fin de año, xDDD.
Vaia, te has currado un señor hilo! Espero que podamos realizar una puena lista de compatibilidad entre todos, y espero que la gente vea que esta aquí, porque yo abri un hilo que s epaso toda la noche con 4 respuestas...

En fin, habra que dejar que muera el hilo :p
''Hardcore 4x4'' PAL
Juegazo de carreras 4x4

Va todo perfecto (salvo la posicion de la pantalla, evidentemente), pero una vez en la carrera no se oye ni la musica de fondo ni el ruido de los coches, solo los comentarios. He probado a quitar los comentarios y no se oye nada xD.

¿No deveria ser problema de region PAL verdad?

Lo he convertido de juego original a .BIN y .CUE con UltraIso. 0 Errores de lectura.

Buen hilo, para postit.

------
EDIT
------

Ok ok ya he vuelto...

A ver: Lo he pasado de PAL a NTSC con Zapper2000.
Todo bien salvo que no me deja cambiar los valores ''Y''. Resulta que cuando voy a parchear el .BIN me dice que los valores 44~16 no valen, asi que pruebo con 50~0, y nada. Me doy un golpe en la cabeza y me duele. Me doy otro y me doy cuenta de que el valor 50 debe ir en negativo. Asi es que queda en -50~0. Obtengo el mismo resultado, me dice que nanai. Desisto y lo dejo en 0~0. Flipante. Tampoco es correcto el valor 0~0. Lo dejo segun se queda sin cambiar valores en ''Y''. No hay problema ya que me sale perfectamente centrado, eso si, los problemas de sonido ahi siguen.

------
EDIT
------

El dia que deje de tener que editar los post 3 veces para completarlos ¿me regalais algo?

El parche de Zapper2000 os lo dejo aqui por si a alguien le sirve:

http://rapidshare.com/files/8985652/Hardcore4x4.zap.html

Talue!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
EDITADO, perdón por el post, pero creí haber encontrado la solución a lo de la pantalla, pero sólo me ha ido bien en un juego x'D así que añadid:
Bobble Boubble 2 PAL todo perfecto y con 56,00 la pantalla centrada x'D
(juegos del otro hilo que stan posteando...)

Soul Blade (NTSC): Graficamente perfecto los videos perfectos pero el juego va un poco lento (10-15% mas lento que el original diria yo)

Resident Evil 1 Director's Cut (NTSC): Perfecto


El wild arms pal-ntcs -50(zapper)
perfecto unos 3mm desplazada la pantalla


Celduques, cada juego tiene un valor diferente.
lo del hexagesimal, me lo podrian explicar bien uso el otro programa el de xvi32

y no entiendo, nada, le doy abrir al eboot, lo abre
despues a donde tengo q ir a editar?
q tengo q poner , no entiendo, jamas use etos programas, por favor q alguien me ayude, ya perdi 1 partida!
Eehhh... he estado mirando, yo tengo el Backup de mi Suikoden 2, pasado de PAL a NTSC y va perfecto, sin desplazamiento y sin nada, vamos lo digo por que llevo ya 3 horas de juego y no hay ningun problema [qmparto]

Lo unico que en la intro del principio no se escucha la musica, solo unos pitiditos como si fuera mas lenta la intro, pero va a buena velocidad (no tengo ni idea de por que pasa).

Asi que ya se va a tener que ir cambiando un poco el post principal :P jejeje ;) saludetes!
[fies]
FF8 perfecto, pero muy descentrado probaré lo del -50 ... sin embargo sigue sin quedar bien ... ¿Es imposible conseguir pantalla completa?

Imagen

Imagen

Motoracer 2 NTSC ... demasiado bien, no me acostumbro a los 60 fps americanos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
dragon ball gt finalbout ntsc usa va perfacto sin ningun error
Para lo del editor hexadecimal, si queréis seguir un patrón acorde con el juego original podéis usar los "scus" (product code) de esta web: http://www.playstationmuseum.com/Games/NTSCUC/

Así es más fácil a la hora de compartir saves y todo eso :)
FFVIII (PAL->NTSC +Fix)(0, 0) Perfecto, no va lento ni nada y está corregido el desplazamiento hacia abajo, se ve completo pero con un pequeño borde superior. Pero CRASHEA HACIENDO LA MAGIA LIBRA.

Saludos ;)
Zui escribió:Para lo del editor hexadecimal, si queréis seguir un patrón acorde con el juego original podéis usar los "scus" (product code) de esta web: http://www.playstationmuseum.com/Games/NTSCUC/

Así es más fácil a la hora de compartir saves y todo eso :)


para compartir saves solo hace falta cambiar los archivos dat.
suloku escribió:
para compartir saves solo hace falta cambiar los archivos dat.


No si cada uno pone un código diferente, haz la prueba y verás como te crea un nuevo save si lo cambias ;)
worms pal --->ntfs no funciona se keda en el loading
wild arms pal --->ntfs i como se puede ajustar pantalla es jugable 100% 100

nose seguire probando enga buena gente felices fiestas a todos i a dark alex un millon de gracias MOSTRUO :) ;)
Zui escribió:
No si cada uno pone un código diferente, haz la prueba y verás como te crea un nuevo save si lo cambias ;)


pues a mi me lo hace siempre igual xD pone hot shots golf xD
DjTemplar escribió:
pues a mi me lo hace siempre igual xD pone hot shots golf xD


Porque no lo has tuneado con el editor hexadecimal XD
Zui escribió:Para lo del editor hexadecimal, si queréis seguir un patrón acorde con el juego original podéis usar los "scus" (product code) de esta web: http://www.playstationmuseum.com/Games/NTSCUC/

Así es más fácil a la hora de compartir saves y todo eso :)


Propongo que sigamos esta lista, asi si queremos compartir sabes y esas cosas, es mejor, pero claro, deberiamos de estar todos a favor, sino es una tonteria.


Alguien a conseguido alguna imagen mejor de la que he conseguido con el MGS, si podeis, sacar una imagen, con los cigarros puestos, para ver cuanto se corta.
En Zapper2k como se hace para aplicarlo ya que lo escaneo y depues me dice "End of scan!, but NO COLOUR PATTERN`s or Y-POS found ! sorry" que se le puede hacer para solucionar el juego que estoy intentando esta en .bin pero si lo meto en la PSP sin cambiarle el formato ni nada se quedan las ondas del fondo de la PSP asi como flotando
Fifa 2005 PAL->NTSC Funciona perfecto ... bien, no por las screenshots, porque no se quien me metió en la cabeza que 0,48 era un buen valor (no lo es creedme)

Luego probaré con el 44,16 .. pero vaya, lo que es el juego, va perfectisimo

Imagen

Imagen

Imagen
El Croc Pal funciona desplazado
Dino Crisis 2 pal---->ntsc funciona perfect

Saludos!
Vandal Hearts USA (SLUS-00447) va perfecto, ni un solo error de sonido o vídeo.
Final Fantasy VIII (NTSC/USA) <--- Funciona al 100% perfecto.
Final Fantasy VIII (NTSC/USA) <--- Funciona al 100% perfecto

Que lastima no saber inglés perfectamente para no tener el problema del descuadre de la pantalla

Tengo un nivel bueno, sin embargo paso de no entender algunos dialogos en un juego como FFVIII

Tendré que darle más al english training xDDD

================================================

Y dios dijo ...

"Hagase Need For Speed"

Y todos vieron que fué bueno (llegó underground y todos vieron que fué malo) xDD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Ya, las fotos son un poco Indiana Jones: En busca del encuadre perfecto
yo tampoco soy un buen parlante in english. Pero me esfuerzo. Leyendo aprenderé!
Gelon, ¿que need 4 speed es ese? parece el 3 ¿es NTSC o PAL?

voy a ordenar un poco la lista que es un poco dificil de leer.
Scatsy escribió:Gelon, ¿que need 4 speed es ese? parece el 3 ¿es NTSC o PAL?

voy a ordenar un poco la lista que es un poco dificil de leer.

Need for Speed Hot Pursuit, sí, el 3

High Stakes y Porshe Challenger los pruebo por la noche, el 1 y el 2 no se por donde los tengo

Es PAL, la version NTSC no estaba en español
Scatsy te he mandado un privado en el ke te dejo un link a un editor hexadecimal gratuito y ke pesa muy poco, además inlcuye un minitutorial para evitar la sobreescritura de los saves, echale un ojo
me he bajado el parche para el soulreaver esp que en su dia publico paradox y no hay manera de aplicarlo.
es un ejecutable para msdos acompañado de un .blk , en teoria seria tener la iso o bin en el mismo directorio que el parche , ejecutar y pista.
pero como no se si espera una iso o un bin , ni el nombre que esta tiene que tener , pues no paso de ahi , se abre una consola msdos y me pide el path completo de la iso cdrwin (aqui no entiendo muy bien si me pide la ruta de la iso , o donde quiero que la genere ) , he probado con ambas posibilidades y siempre iso couldnt open .
a ver si alguien puede echarle un vistazo al parche de marras .

lo teneis aqui si quereis echar un vistazo :
http://www.megagames.com/psx/psx_patches_s_2.shtml

salu2 partio
Bueno si esperais a que vuelva de vacaciones, el sabado tendreis un autoconversor, cambiador de SLES (para los saves) y posiblemente PAL to NTSC.

Eso si , hasta el sabado no vuielvo de vacaciones. ^_^

EDIT: Soy [LANDE]
El Diablo USA (SLUS-00619), a diferencia del PAL, va cojonudo y sin ningún tipo de errores.

No descarto que la iso que hice del PAL estuviera mal... Aunque igualmente el USA tiene la pantalla totalmente centrada ;)
thafestco escribió:Scatsy te he mandado un privado en el ke te dejo un link a un editor hexadecimal gratuito y ke pesa muy poco, además inlcuye un minitutorial para evitar la sobreescritura de los saves, echale un ojo


otro por aki si puede se.... [carcajad]
Scatsy, sería una idea cojonuda el poner al lado de cada juego el código verdadero (SCUSXXXXX, SLUSXXXXX), así a la hora de editar el eboot pondriamos todos el mismo codigo, pudiendo compartir partidas y nunca sobreescribir las partidas guardadas.

ah y si puedes tambien cambia el enlace del winhex ya que me lo bajé y es version trial, no te deja guardar. yo uso el Xvi32, muy simple, totalmente freeware y de sencillísimo manejo.
MissyKarico escribió:Bueno si esperais a que vuelva de vacaciones, el sabado tendreis un autoconversor, cambiador de SLES (para los saves) y posiblemente PAL to NTSC.

Eso si , hasta el sabado no vuielvo de vacaciones. ^_^

EDIT: Soy [LANDE]



UFF lo toy esperando desde YA!! impresionante el curro k aces Lande

[burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Buenas no se si se habra posteado pero:

Vagrant Story-Pal mas parche de Traduccion de Vegetal +
Parche de Best amiga Dominators (slecctor mas tres trainers).

Seleccionando NTSC . PERFECTO !!!!
thafestco escribió:Scatsy te he mandado un privado en el ke te dejo un link a un editor hexadecimal gratuito y ke pesa muy poco, además inlcuye un minitutorial para evitar la sobreescritura de los saves, echale un ojo


Lo he añadido al hilo principal ^^

Havohej escribió:Scatsy, sería una idea cojonuda el poner al lado de cada juego el código verdadero (SCUSXXXXX, SLUSXXXXX), así a la hora de editar el eboot pondriamos todos el mismo codigo, pudiendo compartir partidas y nunca sobreescribir las partidas guardadas.

ah y si puedes tambien cambia el enlace del winhex ya que me lo bajé y es version trial, no te deja guardar. yo uso el Xvi32, muy simple, totalmente freeware y de sencillísimo manejo.


Lo añadiré pero cuando tengamos una lista un poco mas solida, que ahora hay muchos juegos que están probados sin centrar la pantalla ni nada, en cuanto al editor ya he añadido otros 2 freeware para que no haya problemas.
os comento lo que he probado que creo puede ser interesante (quizas no!)

He hecho una imagen bin de mi Oddworld: Abe´s Oddysee, he preparado el pbp siguiendo el tutorial y parcheandolo de pal a ntsc con un cambio 44,16 -> El resultado ha sido la imagen desplazada hacia abajo bastante y en el audio se oia un "chirrido" constante de fondo (molesto).

Después he cogido el .bin que tenia preparado y lo he vuelto a parchear pero esta vez de ntsc a pal con -50,0 y una vez hecho esto he preparado el pbp -> El resultado ha sido uma imagen casi centrada con tan solo una pequeña franja negra arriba casi inapreciable y sonido perfecto tanto en los videos como en el juego...

en conclusión, puede ser una solución (o una tonteria) pasar primero de pal a ntsc y luego a la inversa de ntsc a pal, será cuestión de probar...
con q plugin puedo hacer screenshots a los juegos de PSX?

Es que es para enseñaros como me ha quedado el FF VII ;)
Acabo de terminar con el Alundra, al pasarlo a NTSC se corta muy poco abajo, aqui una captura para que lo aprecieis:

Imagen

,como podeis apreciar, se corta un poco abajo, que se ven las letras cortadas, pero para el juego no afecta nada, y aqui dos muestras:

Imagen

y

Imagen

como podeis observar, para jugar, no molesta nada y no hay errores graficos, al menos aparentemente.

Quito el parche, por que ahora al probarlo yo no va, asi que ya sabeis, ponerlo con -50,0
carlostallon escribió:os comento lo que he probado que creo puede ser interesante (quizas no!)

He hecho una imagen bin de mi Oddworld: Abe´s Oddysee, he preparado el pbp siguiendo el tutorial y parcheandolo de pal a ntsc con un cambio 44,16 -> El resultado ha sido la imagen desplazada hacia abajo bastante y en el audio se oia un "chirrido" constante de fondo (molesto).

Después he cogido el .bin que tenia preparado y lo he vuelto a parchear pero esta vez de ntsc a pal con -50,0 y una vez hecho esto he preparado el pbp -> El resultado ha sido uma imagen casi centrada con tan solo una pequeña franja negra arriba casi inapreciable y sonido perfecto tanto en los videos como en el juego...

en conclusión, puede ser una solución (o una tonteria) pasar primero de pal a ntsc y luego a la inversa de ntsc a pal, será cuestión de probar...


Prueba a pasar el .BIN con el zapper2K poniendo -50,0, seguramente te dé el mismo resultado en un solo paso, como ya dije, al convertir cambiamos la resolución de video, de ahí los problemas.

Marukosu-San escribió:con q plugin puedo hacer screenshots a los juegos de PSX?

Es que es para enseñaros como me ha quedado el FF VII smile_;)


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669993&highlight=plugin


Seco, que valores has usado?
He adjuntado el parche, aunque da igual los valores que se usen, da = que se ponga 0,0 o -50,0, no he apreciado diferencia, pero si que hay que pasarlo a NTSC, por que sino se corta mucho mas, y con fellos graficos.
Escuchad, me bajado la traduccion del vagrant story de vegetrans, es un .ppf, pero mi pregunta ( que no viene resuelta en el readme del mismo) Es com narices aplico el ppf a la iso? ( bin )

Gracias!
El FFIX PAL pasado a NTSC con el Zapper2k con los valores -44, 16 me va de maravilla por ahora y creo ke no se corta o se corta muy poko. Pero a pantalla completa sale una barra negra arriba, pero sigue sin cortarse (creo xD)

P.D. Voy a probar con los valores 0,0
Arwald escribió:El FFIX PAL pasado a NTSC con el Zapper2k con los valores -44, 16 me va de maravilla por ahora y creo ke no se corta o se corta muy poko. Pero a pantalla completa sale una barra negra arriba, pero sigue sin cortarse (creo xD)


Mira en el primer post a ver si se ve mejor o igual que la imagen que hay, de todos modos, pon una captura para ver como lo ves.
ME respondo ami mismo, con el ppf o matic se aplican los parches ppf... Para quien no lo supiera [chulito]
Scatsy deberias añadir en el paso 10 y 11 la pagina con la listas de psx http://www.playstationmuseum.com/Games/ para intentar consegui un standar, creo yo


El link que teneis puesto no va, podriais subirlo a otro server?
cuelebr3 escribió:Buenas no se si se habra posteado pero:

Vagrant Story-Pal mas parche de Traduccion de Vegetal +
Parche de Best amiga Dominators (slecctor mas tres trainers).

Seleccionando NTSC . PERFECTO !!!!


Como lo has hecho? yo tengo el mismo juego, el PAL parcheado con la traduccion de Vegetal, pero mi parche es el de Paradox y siempre me sale un trozito de negro arriba de la pantalla, incluso parcheandolo con el Zaaper2k y poniendo los valores -50,0 (que queda muchisimo peor, se ve toda la pantalla en negro y solo 1 cm de imagen abajo del todo :S)

¿Tienes por ahi el parche que le has puesto tu para pasarlo a NTSC? ¿O alguna pagina donde este el parche ese de Best amiga Dominators? ¬_¬

Gracias ;) y saludeteess :Ð
Scatsy escribió:Mira en el primer post a ver si se ve mejor o igual que la imagen que hay, de todos modos, pon una captura para ver como lo ves.


En la pagina 1 no hay ninguna captura del FF9 xD
Y toi esperando a ke vaya la pagina de descargas para bajar el modulo de plugins xD luego hare una captura.
960 respuestas
1, 2, 3, 4, 520