Por favor, ya sabemos que la espera por los trofeos cabrea bastante, pero nos piquéis entre vosotros.Respecto al tema de implementar trofeos, es mas costoso de lo que puede parecer en un principio, o en comparación a implementar la vibración para el dualshock que comentabais.
No tengo el SDK de PS3, pero así en "pseudocódigo" implementar el DS3 podría ser así:
#define RUMBLE_HIGH 0x03
#define RUMBLE_MED 0x02
#define RUMBLE_LOW 0x01
void explosion(char magnitud) {
[un huevo de código relativo a la explosión]
Ps3ControllerRumble(RUMBLE_HIGH); <--- Nueva linea
}
void muerte() {
[monton de codigo para cuando te matan]
Ps3ControllerRumble(RUMBLE_MED); <--- Nueva linea
}
[Montones de funciones mas que haya que tocar en las que se quiera que se produzca vibración al ser llamadas]
Ahora un ejemplo para un juego de shooter en el que queramos dar trofeos por numero de muertes y headshots
#define KILL_HEAD 0x1
#define KILL_BODY 0x2
[Nueva estructura para contar los kills]
struct kill_counter {
int kills;
int headshot;
int normalshot;
};
[Nueva función para agregar kills al contador]
void add_kill(char type) {
kill_counter->kills++;
if (type == KILL_HEAD)
kill_counter->headshot++;
else if (type == KILL_BODY)
kill_counter->bodyshot++;
/* Comprobacion de trofeo 20 kills */
if (kill_counter->kills >= 20)
Ps3AddTrophy("Nombre trofeo", platino | oro | plata | bronce);
/* Comprobacion trofeo de 50 headshots */
if (kill_counter->headshots >= 50)
Ps3AddTrophy("Nombre trofeo", platino | oro | plata | bronce);
}
Todo ese código seria nuevo, y solo para los trofeos de muertes, que luego habrá mil tipos mas de trofeos, así que no es solo cuestión de llamar a una función, si no de implementar contadores de tiempo, muertes, etc.. Y nótese que ese código esta muy muy simplificado.
Luego todos los parches tienen que pasar la fase de pruebas para no sacar un parche con bugs, así que espero que esto os ayude a ver que no es algo tan facil lo de los trofeos. Aunque eso no salva a las compañías de juegos de no sacar los parches, porque por el precio que nos venden los juegos no tienen excusa para dormirse en los laureles...