[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@Mr_Link usa spray de imprimacion, y a ser posible de marca citadel. Es el mejor. Si es para monstruos o aberraciones de mansiones puedes darle con spray negro, si es para las figuras de personajes con el gris. Si solo quieres uno, coge el gris aunque suelen recomendar a novatos empezar con negro ya que tapa mas defectos. Tambien oscurece las figuras mas, por eso prefiero gris. Lupa no la veo necesaria, intenta pintar con luz diaria siempre.

A ser posible pillate dos minis en alguna tienda, las mas baratas q veas y empiezas con ellas. Y mirate bastantes tutos en youtube antes de empezar, son muy utiles y los hay muy buenos en español. Por ultimo, si las vas a usar para jugar, que no se te olvide comprar barniz poliuretano vallejo, y darlo muy muy aguado y varias capas. Mate seguro para el 95% de las figuras, brillante solo para lenguas y monstruos babosos.

Lo que sea nos dices.

Saludos!
Ok, gracias a todos por las respuestas. Para practicar me pille a posta los dos primeros numeros del WH Conquest, y asi tambien le voy pillando el punto a si tengo que montar alguna.
Entonces me queda claro que imprimacion en spray. Tambien le tengo echado el ojo a un pack de Vallejo con 16 colores basicos, y me pillaria un par se tintas una mas clara y otra mas oscura y el barniz.
En cuanto a los pinceles me imagino que cualquiera que vendan en tienda especializada dara buen resultado, o teneis alguna marca que este comprobado que sea mucho mejor que las demas?.
En cuanto a la lupa, esta claro que para figuras mas grandes como algunos monstruos no la veo necesaria, pero para otras como los heroes de Mansiones o Descent, o mismamente algunos enemigos de estos... pues algunos peinamos canas ya y desgraciadamente la vista ya no es lo que era.
TheBalaks escribió:Hoy he jugado al Hero Realms a 2 y es una gozada el juego. La verdad es que estoy muy contento con la compra.. Quizás me anime a pillar una expansión. Puro vicio.. Las he enfundado con las premiún de mayday y encajan bien en los insertos.

Me ha puesto ojitos el juego de tronos lcg 2 edición pero a mi novia por lo que vio en algún video se le hizo complejo... demasiadas fases. :(

Tambien He probado el oh my goods y es puff total. Lo de bueno,bonito y barato se me hace absurdo. no me gustó en absoluto, se me hIzo pesado y tedioso... tanto en ilustraciones como en mecánica. Para eso es mejor el San Juan de lejos...



Me parece que están las promo de Hero Realms tradumaquetadas. Si te interesa te paso el Link.

Pues yo acabo de iniciarme en esto de los juegos de mesa. Creo que estoy saturado ya de tanto videojuego y me apetece explorar otras formas de entretenimiento. Estoy esperando al repartidor que he pedido el Zombicide BP y el Hero Realms que también me apetece entrar en los Deck building. Cómo lo veis para empezar? Os digo que el último juego de mesa que toque fue el Imperio Cobra jajajaja.

Que opinión tenéis de Smog Raiders Dimensión 0f Madness? Es más barato que la media de los Crawlers con minis.
Mr_Link escribió:Entonces me queda claro que imprimacion en spray. Tambien le tengo echado el ojo a un pack de Vallejo con 16 colores basicos, y me pillaria un par se tintas una mas clara y otra mas oscura y el barniz.
En cuanto a los pinceles me imagino que cualquiera que vendan en tienda especializada dara buen resultado, o teneis alguna marca que este comprobado que sea mucho mejor que las demas?


Yo justo empecé el fin de semana pasado a pintar mi zombicide green horde con ese pack de vallejo de 16 pinturas (game color set creo que se llama) mas alguna mas que compre de citadel, y por ahora me esta haciendo el apaño teniendo en cuenta que es la primera vez que me pongo a pintar miniaturas. (para alguien que haya pintado mucho seguramente se le quede corto).

Foto de lo que llevo... aun me queda bastante que mejorar (pero mi pulso no me dejara mucho [360º] )
Imagen


Aprovecho y pregunto, que expansion para el zombicide green horde recomendais de las dos que hay?

Un saludo
Mr_Link escribió:Ok, gracias a todos por las respuestas. Para practicar me pille a posta los dos primeros numeros del WH Conquest, y asi tambien le voy pillando el punto a si tengo que montar alguna.
Entonces me queda claro que imprimacion en spray. Tambien le tengo echado el ojo a un pack de Vallejo con 16 colores basicos, y me pillaria un par se tintas una mas clara y otra mas oscura y el barniz.
En cuanto a los pinceles me imagino que cualquiera que vendan en tienda especializada dara buen resultado, o teneis alguna marca que este comprobado que sea mucho mejor que las demas?.
En cuanto a la lupa, esta claro que para figuras mas grandes como algunos monstruos no la veo necesaria, pero para otras como los heroes de Mansiones o Descent, o mismamente algunos enemigos de estos... pues algunos peinamos canas ya y desgraciadamente la vista ya no es lo que era.


Ya verás, cuando pintes las del WH Conquest y otras figuras la gran diferencia de calidad de las figuras de Games Workshop con otras.

Sobre pinturas, casi casi sale lo mismo pillar las pinturas por separado que en pack. Yo que tú, cogería por separado así eliges los colores. Sobre la marca, en mi corta experiencia y teniendo varias de Citadel, las Vallejos siendo más o menos 33% más baratas, me dan mejor resultado y creo que las aprovecho mejor (además de traer más cantidad), así que la marca es un acierto. Tan solo ten cuidado de algo, es el tipo de pintura (es muy fácil equivocarse):

Las "Model Color" suelen ser colores normales, ni muy chillones ni muy apagados. Suelen usarse en figuras de corte más humano, aunque también las puedes usar en otro tipo de figuras.

Las "Game Color" son colores algo más... digamos "saturados" y vienen perfecto para figuras de fantasía. Son las que más uso.

Las que ponen "effect" estas son engañosas. Son colores bonitos pero realmente es para hacer efectos como por ejemplo, sangre fresca. Yo cogí una roja y no me di cuenta el nombre y cuando pinté una figura, me di cuenta que era muy rara y brillante... pues era realmente un puto efecto. Faltó poco para joder la miniatura.

Hay más gamas, pero lo normal es usar Game Color y Model Color.

Sobre Pinceles, en tiendas los consigues sobre los 5 a 10 euros. Ya los más profesionales (de pelo natural) no bajan de 20. Una marca muy usada es Winsor and Newton. Yo por mi parte, compré por recomendación de un amigo un Pack en amazon, este:
https://www.amazon.es/gp/product/B074Z6 ... UTF8&psc=1

A mí me ha ido genial. Por 9 euros tengo pinceles de varios tamaños, entre ellos un 5/0 que es pequeñito y sirve para detalles minúsculos. El resto de tamaños están muy bien. La clave con los pinceles en que sea higiénicos con ellos. Cuando termines una sesión, lavarlos bien, procurar que al pintar, solo llenes de tinta la desde la punta a la mitad, sin llegar a la base porque si la pintura se seca allí el pincel se empieza a joder. Lavarlos con cuidado, un poquitín de alcohol sin pasarte y al final, les pones un poquo de Fairy (o la marca que sea) y con la punta de los dedos, lo peinas para que quede forma de punta. Repito, para mi nivel que no es pro, pero que creo que se me da bien, me han funcionado de maravilla.

Si los que te pasé por amazon no te convencen, en tiendas ya te recomendarán alguno. Los tamaños buenos serían 10/0, 5/0, 2/0 y 1. Con estos más el que trajo el WH Conquest, no te hará falta ningún pincel. Tampoco está demás tener un pincel viejo o chino (por lo barato) para cuando tengas que hacer alguna mezcla o para dar efecto de "pincel seco", así no te da dolor joder un pincel nuevo o costoso.

Sobre la lupa, es una ayuda más. Y qué coño, si tienes la posibilidad económica píllate uno. Te permiten ver mejor, aunque el pulso te va a temblar igual xD
The Prophet escribió:Que opinión tenéis de Smog Raiders Dimensión 0f Madness? Es más barato que la media de los Crawlers con minis.


este no lo conozco, pero a su editora (coolmini or not) si, de otros juegos.

es una casa que tiende a hacer juegos chulos, muy bonitos de minis y tokens, pero algo confusos y rotos de normas. si te gusta y lo consigues a buen precio no me parece mal sitio para empezar.

por cierto, coolmini ultimamente se ha metido a conversionar videojuegos a mesa. han anunciado un God of War y recientemente tambien otro de BloodBorne.

@Mr_Link pasa enlace de ese pack, porfis, a ver que tal está. a ver si yo tambien reinicio el tema de pintar minis este verano (tengo un memoir a medias y un super dungeon explore comprometido :-P)
GXY escribió:
The Prophet escribió:Que opinión tenéis de Smog Raiders Dimensión 0f Madness? Es más barato que la media de los Crawlers con minis.


este no lo conozco, pero a su editora (coolmini or not) si, de otros juegos.


Aunque es de muy cool mini este juego en su totalidad es de una compañia española. Scale75 se llama si no estoy mal informado.
@The Prophet
El Zombicide no te puedo decir porque no he jugado, pero todo el mundo lo pone muy bien y viendo lo que ha vendido seguro que es un acierto.
El Hero Realms aciertas seguro, juego al que le pillas el tema a la segunda partida pero que cuanto mas juegas mas te das cuenta que tiene su aquel. Directo y divertido. Yo solo lo he jugado a dos pero he leido comentarios que dicen que a 4 tambien funciona bien. Luego ademas tienes la expansion con el modo cooperativo y campaña, que esta muy chulo y los mazos de jefes que son otro mundo totalmente.
Sobre el Crawler que comentas no he leido ni visto nada de el, pero si es de CMON esperate unas minis espectaculares y unas reglas confusas...
A mi me ha pasado mas o menos lo que a ti. De chaval me gustaban mucho los juegos de mesa y le pegue muchisimo a los tipicos, Stratego, Cluedo, Misterio, Monopoly, Imperio Cobra y demas del tiempo. Ahora con el pasar de los años empiezo a estar saturado de tanto online y me encanta pasar ratos con la gente que quiero disfrutando de este hobby, que me parece igual o mas divertido que los videojuegos.

@GXY
Si tienes tienda Goblintrader en tu ciudad acertace, que es donde mejor las he visto de precio. Como comenta el compañero @Danimonto tienes dos packs creo recordar que uno es Game Color y el otro Model Color, la unica diferencia es que uno son colores mas apagados y otro colores mas vivos, como ya comenta el.

https://www.goblintrader.es/sets-game-c ... 22995.html
https://www.goblintrader.es/sets-game-c ... 22971.html
https://www.goblintrader.es/sets-model- ... 11784.html

Pero vamos que tienen una variedad de la hostia, y luego tambien para dar efectos metalico, oxidado, etc....
Por lo que he leido y visto por ahi comentan que es la marca con mejor relacion calidad precio...
vallejo ya la conozco. yo tengo el memoir a medio pintar con un puñado de vallejos que me dejó un amigo.

"model color" es la gama de colores de toda la vida que se usa desde hace decadas para dioramas, maquetas y figuras militares. es la misma gama de colores para ese proposito que venden otras marcas como Tamiya o Humbrol. (yo cuando me metí a maquetas en mis años escolares, lo hacia con pinturas humbrol, pintura con disolvente en botes metalicos sin gotero, imaginense la guarrada XD )

la "game color" es una revision mas moderna y con colores mas vivos/saturados para competir con citadel. (y por tanto mas adecuada para juegos de mesa de fantasia)

aqui donde vivo no hay goblin trader ni se le espera XD pero hay par de tiendas que venden citadel, vallejo y toda la pesca (las que mueven material de warhammer). pero preguntaba enlaces para comparar precios.

16 colores menos de 32 euros esta muy bien (menos de 2€ cada bote) pero sumando los gastos de envio habria que ver como queda, y tendria que comprobar si goblin trader para enviar a canarias quitan el IVA o no. muchas tiendas no lo hacen y se supone que aqui pagamos un impuesto inferior para compensar la insularidad.

de todos modos sabiendo el "kit" que es tambien puedo buscarlo en tiendas de UK (que envian a canarias en las mismas condiciones que a peninsula) o por ebay.

gracias por el enlace.
En lo único en lo que prefiero invertir un poco más en los lavados/tintas de citadel. 5 euros por botes pero los resultados son geniales. De resto, Vallejo es perfecto. Creo que cada bote cuesta 2,15 o así.

@Mr_Link yo también cuando compro pinturas, voy al Goblin en Madrid. De hecho, el martes que viene voy a por un par de colores y una imprimación.
@Mr_link
Las cartas esas de promo que he visto por ahí en pdf de hero realms son para usarlas tal cual en el mazo? Ni entiendo nada de nada aun xdxd.

Ya me ha llegado todo. Que brutalidad de minis del zombicide joer (nunca me he puesto a mirar estos Juegos y no veas como entran por los ojos jajaja)

He visto que hay escenario de gente que hay hecho en español y todo. Joer. A ver que tal empiezo en este mundillo tan abrumador xdxd
@Danimonto
La final pille el dungeon petz en ingles en amazon que bajo un poco mas hasta 33 :) Por si acaso no reeditan que esta muy escaso y era buen precio...

Tengo estos, casi todos con pocas partidas o incluso ninguna aun:
Azul,Sushi go,virus,dungeon raiders,saqueadores del mar del norte,stone age,fresco,splendor,arcadia quest, colt express, dungeon petz,camel up,laberinto magico,the island,lord of xidit,patchwork,jaipur,dixit,treasure hunters,y por llegar the grimm forest en castellano...

Cual pillarias el siguiente para mejorar alguno en su estilo o algo diferente o imprescindible?

Porque esto es un vicio y cuesta decidirse jaja. Solemos ser 2 adultos con un niño de 9 o menos veces 4 adultos.
Veo cosas como terraforming mars,scythe,pandemic iberia, aventureros al tren europa,santorini,viticulture,bunny kingdom....una larga lista....
Me llama el scythe aunque no se si me cabria el tablero ya que es mesa de 1mx1m o 1'80x0,70 m, y la duracion si fuera mas de dos horas se nos haria largo para el tiempo que solemos tener...
Gracias por los consejos!
scythe o terraforming son apuestas seguras. gaia project podria ser otra.

echa un ojo a galaxy trucker o santorini

otra opcion es que incorpores algun cooperativo como mansiones 2 o arkham 3, o algun crawler, que veo que no tienes ninguno.
@HEAVEN

El Dungeon es un juego excelente.

Me sumo a las recomendaciones del compañero. El Terraforming y el Scythe son de lo mejor en su género, pero si la duración es algo que te preocupa, el Terraforming que sepas que a 2 jugadores, 2 horas y unos 20 minutos no te los quita nadie. El Scythe parece que dura mucho pero no... Mis primeras 4 partidas (según la APP que uso) duré en torno a 1 hora y 40/50 minutos. La última fueron 1 hora y 15 minutos. Es el juego que ahora mismo me tiene enganchado, y mira que tengo como 45/50 juegos más.

Mis recomendaciones para darle más variedad serían:

-Scythe, mezcla mecánidas pseudo 4X con euro. Me tiene enganchado

-7 Wonders Duel, de los mejores juegos diseñados para 2 jugadores. Encima de barato, la calidad es máxima. Una especie de juego de estrategia, construcción, gestión de recursos...

-Hero Realms, juego base barato, bonito y cumplidor. Es un Deckbuilding sencillo pero que engancha. Son unas 150 cartas por poco más de 17 euros. Otro buen Deckbuilding es el famoso Dominion. Este tiene varios "mazos" que te permiten modificar cada partida. Yo prefiero el Hero que encima tiene un modo campaña que se compra aparte y está de rechupete.

-Como euro puro te recomendaría La Villa (cuanto cariño siento por este juego), pero al tener Stone Age, quizá quieras algo con una estética distinta. Entonces te nombro al Anachrony. Es un euro de base increíble. Estética post apocalíptica, nivel de producción muy alto.

-Dark Tales es un muy buen juego de cartas, es sencillo. Robas una carta del mazo a tu mano, la juegas y realizas su acción pasiva o activa. Repito, es sencillo, pero es que en 25/30 minutos haces una partida y encima el Setup es muy rápido. Tardas 2 minutos entre que lo sacas y lo juegas y la estética me gusta mucho. unos 20 euros cuesta.
@Danimonto

De acuerdo en casi todo lo que dices, aunque tengo una excepcion. Yo les doy largas sesiones a los pinceles, y tras probar varios metodos de lavado... Nada como esto. Y solo se necesita una pastilla de jabon de lagarto, del original, y ser un poco continuo con los giros.

https://youtu.be/4mkGKwbHeUo

Por cierto, pinceles tengo varios pero tienen tambien buena pinta los de tu enlace, que tal conservan la punta a lo largo del tiempo?? Quiza me anime a probarlos.

Saludos!!
yo77->elunico escribió:@Danimonto

De acuerdo en casi todo lo que dices, aunque tengo una excepcion. Yo les doy largas sesiones a los pinceles, y tras probar varios metodos de lavado... Nada como esto. Y solo se necesita una pastilla de jabon de lagarto, del original, y ser un poco continuo con los giros.

https://youtu.be/4mkGKwbHeUo

Por cierto, pinceles tengo varios pero tienen tambien buena pinta los de tu enlace, que tal conservan la punta a lo largo del tiempo?? Quiza me anime a probarlos.

Saludos!!

Voy a probar lo que dices. Ese jabón lo venden en un super mercado común y corriente? (Dia, Mercadona, etc...)

No es que les haya dado un uso intensivo, pero lo que los he usado la verdad la punta se ha mantenido bastante bien. Mejor de lo que esperaba. Por el precio que tienen me parecen geniales y son bastante ergonómicos. Quizá lo "malo" es que tardar un poco en "ablandarse" la primera vez que lo usas, incluso se sienten algo tiesos como si no absorbieran del todo bien la pintura, pero luego de una o dos sesiones deja de pasar eso.
The Prophet escribió:
TheBalaks escribió:Hoy he jugado al Hero Realms a 2 y es una gozada el juego. La verdad es que estoy muy contento con la compra.. Quizás me anime a pillar una expansión. Puro vicio.. Las he enfundado con las premiún de mayday y encajan bien en los insertos.

Me ha puesto ojitos el juego de tronos lcg 2 edición pero a mi novia por lo que vio en algún video se le hizo complejo... demasiadas fases. :(

Tambien He probado el oh my goods y es puff total. Lo de bueno,bonito y barato se me hace absurdo. no me gustó en absoluto, se me hIzo pesado y tedioso... tanto en ilustraciones como en mecánica. Para eso es mejor el San Juan de lejos...



Me parece que están las promo de Hero Realms tradumaquetadas. Si te interesa te paso el Link.

Pues yo acabo de iniciarme en esto de los juegos de mesa. Creo que estoy saturado ya de tanto videojuego y me apetece explorar otras formas de entretenimiento. Estoy esperando al repartidor que he pedido el Zombicide BP y el Hero Realms que también me apetece entrar en los Deck building. Cómo lo veis para empezar? Os digo que el último juego de mesa que toque fue el Imperio Cobra jajajaja.

Que opinión tenéis de Smog Raiders Dimensión 0f Madness? Es más barato que la media de los Crawlers con minis.


Lo de tradumaquetado es para cambiar el idioma de los juegos al español ¿Cierto? Si es así yo ya tengo mi juego en español comprado en jugamos una.
@Danimonto si, es el típico jabon que se usaba de toda la vida para lavar la ropa o lo que sea, incluso para lavarse el pelo. En cualquier mercado deberían tenerlo tranquilamente, es como comprar marca coca cola. Eso sí, intenta que sea marca ''lagarto'', el original.

Estoy a punto de pillar los pinceles en amazon, veo que hay varios parecidos, los que tu tienes son justo esos verdad?? esa marca y modelo.

Saludos!
yo77->elunico escribió:@Danimonto si, es el típico jabon que se usaba de toda la vida para lavar la ropa o lo que sea, incluso para lavarse el pelo. En cualquier mercado deberían tenerlo tranquilamente, es como comprar marca coca cola. Eso sí, intenta que sea marca ''lagarto'', el original.

Estoy a punto de pillar los pinceles en amazon, veo que hay varios parecidos, los que tu tienes son justo esos verdad?? esa marca y modelo.

Saludos!


Sí, justo ese link. Vamos que por precio creo yo que valen bastante la pena la verdad. Échales un vistazo y si los pillas, ya nos dirás qué tal te parecen
HEAVEN escribió:@Danimonto
La final pille el dungeon petz en ingles en amazon que bajo un poco mas hasta 33 :) Por si acaso no reeditan que esta muy escaso y era buen precio...

Tengo estos, casi todos con pocas partidas o incluso ninguna aun:
Azul,Sushi go,virus,dungeon raiders,saqueadores del mar del norte,stone age,fresco,splendor,arcadia quest, colt express, dungeon petz,camel up,laberinto magico,the island,lord of xidit,patchwork,jaipur,dixit,treasure hunters,y por llegar the grimm forest en castellano...

Cual pillarias el siguiente para mejorar alguno en su estilo o algo diferente o imprescindible?

Porque esto es un vicio y cuesta decidirse jaja. Solemos ser 2 adultos con un niño de 9 o menos veces 4 adultos.
Veo cosas como terraforming mars,scythe,pandemic iberia, aventureros al tren europa,santorini,viticulture,bunny kingdom....una larga lista....
Me llama el scythe aunque no se si me cabria el tablero ya que es mesa de 1mx1m o 1'80x0,70 m, y la duracion si fuera mas de dos horas se nos haria largo para el tiempo que solemos tener...
Gracias por los consejos!


Pues por recomendarte algo, como ya te han dicho Hero Realms, que tiene las tre "B", bueno bonito y barato. Por 17 o 18 euros tienes un juego para echarle horas y horas, y hasta 4 jugadores con solo un core...
Por otros 20 y pico le añades un par de sobres de heroes y el modo coop-campaña y tienes un juego totalmente nuevo.
Viendo que no tienes nada del universo Arkham... Mansiones de la locura, ahora mismo en mi casa es el rey de la estanteria y el juego que mas facil ve mesa.
Te iba a recomendar Descent, pero viendo que has conseguido Arcadia Quest y Dungeno Petz... no se si no se chafarian entre ellos, eso si Descent con la app se convierte en otro juego totalmente diferente.
Uno que le tengo muchas ganas y todo el mundo pone muy bien es Clank, y viendo que tienes un chaval de 9 años tanto por tematica como por jugabilidad creo que os podria encajar muy bien, eso si, comentan que el juego es mas divertido cuanto mas jugadores, por el tema del puteo y demas...
De los que has conseguido yo tengo Azul y Virus, y te puedo decir que son muy buenos los dos. Las partidas al virus cuando te juntas bastante gente con un Gin-Tonic... canela fina. [qmparto]
leyendo a algunos por aqui, las partidas de mas de 4 horas que me pego con mi gente les deben parecer de ciencia ficcion.

1:15 una partida de scythe? a mi no me cuadra.

por poner un ejemplo, la partida a arkham3 en la que lo estrenamos fueron unas 4h. de las cuales 1 fue de preparacion/explicacion (que tampoco expliqué mucho, solo como se desarrolla la ronda de juego, las acciones posibles, y algunos apuntes teniendo en cuenta que todos habiamos jugado eldritch y arkham2)

pero vamos, que no entiendo esa especie de "alergia" que tiene alguna gente a que un juego se alargue mas alla de "x".
@GXY
Por mi parte no es alergia, sino falta de tiempo entre unas cosas y otras, y sobre todo por el tema niños pequeños. Ya me gustaria poder jugar a juegos de 4 horas [carcajad] , pero por lo general no suelo tenerlas y si un dia se da que si a lo mejor prefiero jugar 2-3 juegos para aprovechar la tarde. Por mi jugaba 8 horas al dia a todos los juegos pero es lo que toca.... XD
yo se que en mi grupo somos lentorros (aparte de mas AP del aconsejable y los tipicos debates sobre normas).

pero no me deja de dar la sensacion de que yendo con prisa por acabar puede que no se disfruten los juegos igual.
A mi si un juego me gusta no me importa que las partidas sean largas, el problema es encontrar gente que tenga los mismos gustos que tu, o directamente encontrar gente para jugar...
Mismamente, y siendo un juego que encuentro una pasada y me encanta, hace poco me deshice de Rebellion, porque se que es un juego que aun encantandome tanto la tematica como la jugabilidad en mi casa la probabilidad de que viera mesa era infima.
Esta claro que si tienes un grupo de juego con unos gustos mas o menos afines no vas a tener problemas para jugar un Scythe, Terraforming o un Arkham, pero a los que tenemos que jugar mayoritariamente con la parienta, que ademas le he tenido que ir metiendo en el tema con cuentagotas, pues se convierte en un problema un juego con esa duracion o dificultad...
En mi caso, fue mi mujer quien me pegó el gusto por los juegos de mesa, quizá en un intento de alejarme un poco de los juegos de vídeo. Siempre me gustaron pero no me planteaba tener una colección como la que tengo que sin ser increíble, creo que está bien. Por suerte tenemos casi los mismos gustos y no le importa si una partida dura 2 horas o 4.

@GXY la última partida al Scythe duró 1:20 en vez de una 1:15 que era lo que había puesto (llevo la cuenta con una app). Ha sido la que ha durado menos quizá porque yo estuve toda la partida buscando hacer estrellas lo antes posible. El resto de partidas han durado en torno a 1:40/1:50
@TheBalaks

Creo que son cartas promocionales de esas que dan y creo que no están traducidas y gente que se hace con ellas las traducen y las maquetas y las ponen a disposición de la gente para que se las impriman. Creo que es eso jejeje.


Bueno, pues me acabo de agenciar el Descent. Con lo consumista que soy yo me veo al final de año en casa nadando entre muñecos y cartones xdxdxdxd

Creo que también me voy a dedicar a pintar minis. Lo veo bastante interesante pasar tardes con un entretenimiento así ^^
@Danimonto te refieres a que las figuras de games workshop son buenas?? Por que a mi me parecen una chufa muy gorda. Es cierto que estan muy bien definidas, son grandotas y por ello son faciles de pintar. Ademas aunque no me gusta que vengan piezas sueltas, ayudan a pintarlas mas facil y despues las unes. Peeero son de una calidad malisima. Son plastico finito y hueco por dentro (seguro que ese material ayuda a mejorar la definicion) frente a los juegos de mesa que suelen ser de algun tipo de resina o similar. No suelen tener tantisima definicion pero el material del que estan hechos me gusta bastante mas al no ser hueco y no tener ese tacto plasticoso.
Pero como todo, para gustos los colores.

@The Prophet yo pinto por que me esta gustando bastante el tema, y ademas por que con los caros que son algunos juegos me da la impresion que asi los saco mucho mas provecho. Con descent notaras lo que te digo XD

Saludos!!
jorcoval escribió:Veis algún canal relacionado con juegos de mesa?

Yo la verdad es que usaba youtube para videoclips, pero he descubierto estos canales y me van muy bien: si compro un juego, me veo una partida antes de leer las instrucciones, lo cual me ayuda a situarme mejor cuando leo el manual por primera vez.
Si me apetece un juego, pues busco unboxings, cómo se juega, etc.

De los canales que más me gustan, La Mazmorra de Pacheco. Son unos tíos comunes que juegan sin mucha más parafernalia que contar chistes malos, por lo que me parecen más cercanos y normales que otros canales.

Por contra, los de 221B, me parecen unos estirados y no los suelo ver.


A mi me parecen igual de estirados xdxdxd. Los de LaMazmorradePacheco los veo para alguna partida pero no me gustan en general como hacen los vídeos y el sonido es horrible (demasiado caseros, hasta da la sensación de estar viendo vídeos de hace 15 años xdxd). Para unboxing y demás yo veo Analisis Parálisis y el club del dado
The Prophet escribió:
jorcoval escribió:Veis algún canal relacionado con juegos de mesa?

Yo la verdad es que usaba youtube para videoclips, pero he descubierto estos canales y me van muy bien: si compro un juego, me veo una partida antes de leer las instrucciones, lo cual me ayuda a situarme mejor cuando leo el manual por primera vez.
Si me apetece un juego, pues busco unboxings, cómo se juega, etc.

De los canales que más me gustan, La Mazmorra de Pacheco. Son unos tíos comunes que juegan sin mucha más parafernalia que contar chistes malos, por lo que me parecen más cercanos y normales que otros canales.

Por contra, los de 221B, me parecen unos estirados y no los suelo ver.


A mi me parecen igual de estirados xdxdxd. Los de LaMazmorradePacheco los veo para alguna partida pero no me gustan en general como hacen los vídeos y el sonido es horrible (demasiado caseros, hasta da la sensación de estar viendo vídeos de hace 15 años xdxd). Para unboxing y demás yo veo Analisis Parálisis y el club del dado


A mi el de AP es que se enrolla mucho el tio y se tira hablando de lo suyo y acaba cansandome. Los de la Mazmorra de Pacheco, pues tienes razon bastante cutres en cuanto a calidad de los videos ademas de que a veces dan la impresion de liarte mas que de explicarte como se juega.
Yo veo mucho y posiblemente es el que mas me gusta a Masivi, el de Zacatrus, que hace videos bastante detallados sobre todo los de "mi juego del mes".
El problema que le veo a la mayoria de canales de este tipo es que no se suelen mojar con los analisis que hacen de los juegos, me imagino que para que las editoriales no les corten el grifo y no tener que comprarselos ellos mismos...
pero la gran mayoria dan una sensacion de parcialidad que tira para atras, yo me fijo mas en las partidas o explicacion de las reglas o unboxing que de las opiniones que dan la mayoria de ellos.
Por poner un ejemplo, tengo mucho mas en cuenta la opinion de cualquier compañero por aqui que la de uno de esos canales al decidirme por un juego.
Iba a escribir algo y se me ha olvidado lo que era, así que cuando eso ya os diré.
@Mr_Link

Si. Yo también he te ido esa sensación de liada con los de Pacheco. Están explicando algo y meten una situación que no está sucediendo y me lían más que la pata de un romano.
masivi es bastante claro explicando, pero en su canal (mi juego del mes) se mojaba mucho mas con las criticas que ahora con zacatrus.

para descripcion de contenido del juego y como se juega, lo hace muy bien unna. el video suyo del Gaia Project es oro puro.
GXY escribió:masivi es bastante claro explicando, pero en su canal (mi juego del mes) se mojaba mucho mas con las criticas que ahora con zacatrus.

para descripcion de contenido del juego y como se juega, lo hace muy bien unna. el video suyo del Gaia Project es oro puro.

Yo también iba a decir unna para cómo se juega.
Que juego recomendais de mazmorreo en solitario que esté en castellano?. Que sea perfecto para jugarlo solo (que yo soy muy de forever alone)

PD: por qué todos los D&D no están traducidos? Me cago en panete... snif snif
The Prophet escribió:Que juego recomendais de mazmorreo en solitario que esté en castellano?. Que sea perfecto para jugarlo solo (que yo soy muy de forever alone)

PD: por qué todos los D&D no están traducidos? Me cago en panete... snif snif


Descent con la app se convierte practicamente en un crawler, y en solitario despues de haberlo probado este finde te puedo decir que funciona muy bien.
Yo tengo Masmorra, muy divertido y de partidas no muy largas, pero el que los enemigos sean dados en vez de miniaturas y el tono desenfadado no le va a todo el mundo. Ademas es un juego que aunque se puede jugar en coop o en solitario pierde parte de la gracia que tiene jugandolo en competitivo ya que pierde el puteo a los demas jugadores, que es uno de los puntos guapos del juego, al igual que Arcadia Quest.
Luego ya te puedes ir a Mage Knight o Glooheaven, que no los he probado pero todo el mundo los tiene en el top del genero, aunque para mi gusto segun lo que me he informado de ellos demasiado complejos y caros...

Lo de los D&D si que es una putada que no esten traducidos, pero creo que esa empresa en concreto no traduce a ningun idioma, que me corrija alguien si estoy equivocado. Una lastima porque tiene unos cuantos que a mi me llaman mucho la atencion, ademas a muy buen precio, pero claro esta la barrera del idioma, que a mi no me importaria mucho pero si le digo de jugar en ingles a la parienta me manda a freir esparragos, por decirlo suavemente. [sonrisa]
yo77->elunico escribió:@Danimonto te refieres a que las figuras de games workshop son buenas??

Saludos!!



Yo es que aparte de unas pocas figuras de Games Workshop tengo 2 amigos que tienen ejercitos muy numerosos y la calidad me fascina. Falla en lo que dices, en la densidad (pesan poco) pero el plástico me parece de gran calidad y el nivel de detalle tanto en figuras enanas como grandes lo veo casi insuperable. A mí la mayoría de las figuras que traen los juegos me parecen de muy poca calidad en comparación, son de un material más "gomoso", como más blando. Recientemente he pintado las figuras del.Anachrony y Scythe y entiendo.que por el.precio.no tengan mayor calidad, pero comparadas con las de GWS las veo peores.

Hoy he estrenado el.Robinson con mi.mujer y la derrota fue aplastante. El manual es lo.más denso que he leído desde el del Mage Wars.... Pero nos encantó.
@Danimonto Cyclades por ejemplo me ha costado la vida pintarlas por su mala calidad. Pero fabulas de peluche acabo de empezarlo y que gusto da, ademas de que molan bastante las figuras. Hay otro que comentasteis hace unos dias con muy buena pinta para pintarlo, era uno que deciais que las figuras estaban muy chetadas y tiene bastantes minis.

Pero si, el mundo de las minis varia tanto que...


Saludos!
The Prophet escribió:Que juego recomendais de mazmorreo en solitario que esté en castellano?. Que sea perfecto para jugarlo solo (que yo soy muy de forever alone)

PD: por qué todos los D&D no están traducidos? Me cago en panete... snif snif


descent con app y creo que sword & sorcery es jugable FA

respecto a los D&D... pues porque ninguna editorial española ha llegado a acuerdo con el editor internacional. yo jugue al Wrath of Ashardalon tradumaquetado. es buen juego pero realmente no aporta gran cosa frente a otros crawlers que si estan traducidos. eso si la "IA" de manejo de los enemigos me parece, aunque mas simple, satisfactoria. la de descent en ocasiones complica lo que deberia ser sencillo. aunque al final acabas haciendo callo y distinguiendo el "divisar" (que hacen los enemigos que atacan a distancia) del "enfrentar" (que hacen los que atacan melee), y como funciona el ciclo de acciones de la "carta de accion". y esas dos cosas facilitan bastante la faena

respecto a la conversacion que teneis sobre miniaturas... a ver. las de estilo warhammer son objetivamente mejores. hay algunos juegos que no son de warhammer o su extensa familia y tambien utilizan miniaturas similares, por ejemplo que recuerde ahora mismo battle arena show. cuando digo "mejores" me refiero al esculpido, pero ese tipo de miniatura es algo incomodo de manejar para jugar. tienes que andar con mucho tiento para evitar romperla sin querer. las figuras clasicas como las de FFG (descent, etc) son mucho mas agradecidas en el "manejo diario" y tambien tienen una calidad bastante buena.

dentro de esas el nivel mas alto lo tiene cool mini or not (super dungeon explore, arcadia quest, entre otros), guillotine (zombicide) y steamforge (dark souls) este ultimo ahora estoy en la duda de si las minis son de "plastico warhammer" o no. la calidad de las minis grandes en ese juego es acojonante.

luego en un nivel intermedio tirando a alto estan las de FFG, como descent entre otros.

las peores que recuerde ahora mismo... quizas sean las minis pequeñas del juego de tablero runewars, y de mice & mystics tambien tengo recuerdo de baja calidad de las miniaturas.

pd. efectivamente masmorra es un bajon lo de los enemigos en los dados. es original y da pie a que en la partida pueda haber muchos tipos de enemigos, pero es muuuuuuuuyyyy sssooooosssooooooo. y encima el art del juego esta fusilado del arcadia y el SDE pero descaradamente.

ademas cuando te enseñan que el juego es un rework de un juego brasileño de 20 euros (que ahi SI esta justificado imprimir los enemigos en los dados para abaratar) te das cuenta de que realmente es un filler de 20 pavos sobreproducido con chapa y pintura chibi.

ese fue el primer juego con el que empece a apreciar declive en coolmini (bueno, eso y que al cabo de 3 ediciones del SDE todavia no han sabido hacerle una campaña :-? )
@GXY
Efectivamente el tema de los dados en Masmorra corta mucho el rollo y le quita ambientacion al juego, y es una lastima porque luego, cuando lo juegas, te das cuenta que la gestion que hace el juego de la tirada y de los dados no esta para nada mal hecha ni implementada, pero si, es un claro ejemplo de juego que tiene un claro sobrecoste por ser simplemente de la empresa que es.
Lo de que el arte beba de Arcadia Quest, hasta cierto punto es logico, pues practicamente el juego es un derivado de este, y perfectamente se podria haber vendido como una expansion o nuevo modo de juego para Arcadia Quest, de hecho el nombre completo es Masmorra: Mazmorras de Arcadia. [sonrisa]
Tiene sus cosas buenas, como que el tablero se forma de forma aleatoria en cada partida y que cambia bastante segun el modo de juego, aunque si es verdad que se echa de menos un modo campaña y que el juego, para el que no han salido expansiones mas que en forma de nuevos heroes y dados para los enemigos se queda corto enseguida.
A mi el juego me parece divertido, perfecto para jugar con niños o como crawler introductorio, pero las cosas como son. Es un juego muy caro para lo que trae y lo que ofrece.

Uno al que le tengo muchas ganas pero que es casi imposible conseguir a dia de hoy es el Super Fantasy. Me han encantado las reseñas que he leido y los videos que he visto, y no me importa en absoluto la falta de minis si el juego es bueno y tiene un precio razonable. El problema es encontrarlo, y si lo haces que no te pidan una barbaridad por el.
Sobre los D&D ya imaginaba que ninguna editora de aquí se ha hecho cargo para traducirlo aunque imagino que será porque WotC se la trae al pairo. Especialmente me interesa ese tipo de juegos para jugarlos estilo "onanista power" que se dejan bastante querer. He indagado un poco por ahi y me he bajado todo lo necesario tradumaquetado del ToEE así que quizá me lance a por el (no me importa pagar 25 o 30e para que me impriman las cartas) ya que me gustan los reinos olvidados cosa mala. Jejeje

Con el descent pues lo voy a disfrutar como un enano y ya he visto la app pero aún así veo que hay dos campañas que llevan mogollón de tiempo agotadas y no las reponen ni drogados. Almas olvidadas y la ira de la naturaleza, que no necesitan SS y sólo requieren el core set para ponerlas a jugar solo. Sabéis de aventuras caseras en solitario?

Sword&sorcery me llama mucho también pero leo que te pegan un tostón considerable con las reglas aunque la verdad es poco problema. Todo es ponerse. Lo pillare, seguro que cae xdxd
@The Prophet
Puedes jugar todas la aventuras o campañas en solitario, lo unico es que tendras que manejar un minimo de dos heroes, que es lo minimo que admite la app...
En cuanto a lo de las expansiones, pues no se si llegaran a reeditarlas, pero por ejemplo en Imperial Assault si que han anunciado oficialmente su descontinuacion al igual que en otros juegos y en Descent no han dicho nada en ese sentido, asi que yo no pierdo la esperanza en que tarde o temprano las reimpriman.
Bajate Valkyrie, que es una app independiente en donde la peña hace aventuras y campañas propias y la app tiene en cuenta el material fisico que tienes igual que la oficial.
Luego, si algun dia te juntas con gente y quereis jugar con uno haciendo de Señor oscuro aparte de la campaña que te viene en el juego tienes el "Descent quest vault", donde la comunidad ha colgado una ingente cantidad de aventuras y campañas para el juego, con la pega de que no son para la app si no para el modo donde un jugador juega contra todos...
Mr_Link escribió:@The Prophet
Puedes jugar todas la aventuras o campañas en solitario, lo unico es que tendras que manejar un minimo de dos heroes, que es lo minimo que admite la app...
En cuanto a lo de las expansiones, pues no se si llegaran a reeditarlas, pero por ejemplo en Imperial Assault si que han anunciado oficialmente su descontinuacion al igual que en otros juegos y en Descent no han dicho nada en ese sentido, asi que yo no pierdo la esperanza en que tarde o temprano las reimpriman.
Bajate Valkyrie, que es una app independiente en donde la peña hace aventuras y campañas propias y la app tiene en cuenta el material fisico que tienes igual que la oficial.
Luego, si algun dia te juntas con gente y quereis jugar con uno haciendo de Señor oscuro aparte de la campaña que te viene en el juego tienes el "Descent quest vault", donde la comunidad ha colgado una ingente cantidad de aventuras y campañas para el juego, con la pega de que no son para la app si no para el modo donde un jugador juega contra todos...


Pero te refieres con la app, no? Yo me refiero fuera de la app. Como ejemplo, la aventura de "Herederos de sangre" que creo que es la que me viene en mi caja . Esa es de mínimo 2 jugadores siendo uno de ellos el SS. Aún no me ha llegado aunque según he leído por ahí esa aventura es con el SS.


En el vault he estado también y me he bajado cosas. Hay filtros para buscar campañas en español y con la caja basica, pero no hay filtro para buscarlas en solitario si es que las hubiera. Valkyria he oído y leído sobre ella pero de PC. creo que no hay app para Android, no? Es que no tengo PC xdxd.
Que podéis decirme del Ashes o el Mage wars arena :-? ¿Con cuál os quedarías? Estoy planteando negociar a un chaval que conosco por uno u otro...
The Prophet escribió:Sobre los D&D ya imaginaba que ninguna editora de aquí se ha hecho cargo para traducirlo aunque imagino que será porque WotC se la trae al pairo. Especialmente me interesa ese tipo de juegos para jugarlos estilo "onanista power" que se dejan bastante querer. He indagado un poco por ahi y me he bajado todo lo necesario tradumaquetado del ToEE así que quizá me lance a por el (no me importa pagar 25 o 30e para que me impriman las cartas) ya que me gustan los reinos olvidados cosa mala. Jejeje


Pues si ToEE significa "Temple of Elemental Evil" como imagino, te vas a llevar un chasco pues en principio no tiene nada que ver con Reinos Olvidados.
The Prophet escribió:Con el descent pues lo voy a disfrutar como un enano y ya he visto la app pero aún así veo que hay dos campañas que llevan mogollón de tiempo agotadas y no las reponen ni drogados. Almas olvidadas y la ira de la naturaleza, que no necesitan SS y sólo requieren el core set para ponerlas a jugar solo. Sabéis de aventuras caseras en solitario?


eso no son campañas. cada una de esas expansiones es un escenario en 2 actos que se juega del tiron (o mas bien en dos tirones, uno para cada acto).

yo me jugue la ira de la naturaleza, partida de 4 jugadores, en unas 6 horas y pico.

ademas eran (o son), PoD, es decir, tirada cortisima y reposicion sin fecha. la impresion que existe si no me falla la memoria es de 2016 pues calcula...

Mr_Link escribió:Puedes jugar todas la aventuras o campañas en solitario, lo unico es que tendras que manejar un minimo de dos heroes, que es lo minimo que admite la app...


un ranged, o mago, o support, que suele ser sanador, y un tanque/melee y a dar caña. [looco]

yo recomiendo sanador que pegue mecos a distancia (hay un par de ellos en el catalogo de personajes del descent), porque por mucho que acoraces al tanque algo se lleva, y si hay algo que abunda poco en el descent son oportunidades de recuperar la salud.

Mr_Link escribió:En cuanto a lo de las expansiones, pues no se si llegaran a reeditarlas, pero por ejemplo en Imperial Assault si que han anunciado oficialmente su descontinuacion al igual que en otros juegos y en Descent no han dicho nada en ese sentido, asi que yo no pierdo la esperanza en que tarde o temprano las reimpriman.


respecto a reimpresiones, siempre puede quedar un pequeño resquicio de esperanza viendo que de arkham2 se estuvieron reimprimiendo expansiones hasta 2018 habiendose publicado la ultima expansion de ese juego (miskatonic) en 2011 y habiendo salido eldritch con todo lo que lleva en 2013.

yo creo que si no deciden sacar un descent3, reimprimiran al menos el par de expansiones grandes que estan paradas (nerekhall y la sierpe).

Mr_Link escribió:Lo de que el arte beba de Arcadia Quest, hasta cierto punto es logico, pues practicamente el juego es un derivado de este, y perfectamente se podria haber vendido como una expansion o nuevo modo de juego para Arcadia Quest, de hecho el nombre completo es Masmorra: Mazmorras de Arcadia. [sonrisa]


vale. pero que te trinquen el art de voluta y se lo encasqueten a un enemigo, por ejemplo, es una cutrongada.

Mr_Link escribió: y que el juego, para el que no han salido expansiones mas que en forma de nuevos heroes y dados para los enemigos se queda corto enseguida.
A mi el juego me parece divertido, perfecto para jugar con niños o como crawler introductorio, pero las cosas como son. Es un juego muy caro para lo que trae y lo que ofrece.


no han salido expansiones primero porque el rework lo han hecho los propios brasileros (mira los "creditos" del juego en la caja) y estos nunca diseñaron expansiones mas alla del contenido que se hizo para el kickstarter.

este juego fue un "timo de KS". coolmini ya estaba en fase me tiran el dinero a la pantalla y se vieron que con los KS se podian financiar no ya los juegos sino la compañia misma. y fue lo que hicieron. este juego vino a estela del arcadia (que es un juegazo y con el que recaudaron una puta barbaridad) y se sacaron pasta como para hacer el juego 17 veces.

luego pasa lo que pasa, que el mercado de segunda mano (sobre todo el estadounidense) esta petado de masmorras. echa un ojo en el marketplace de la BGG y lo comprobaras. :-P

de todos modos no es el peor ejemplo de juego sobreproducido y cutrillo de coolmini o de sus pseudo-asociados ninja division / soda pop. para mi opinion los dos peores (aunque no son esencialmente malos juegos, pero en cuanto a su produccion y la diferencia que existe entre lo que costaron, lo que realmente "valen" y lo que se recaudó por ellos, es notoria) son Xenoshyft y sobre todo Rail Raiders, juego de la misma tematica que Colt Express, pero muy inferior en terminos jugables, mas del doble de caro por la sobreproduccion de minis chibis y un fracaso de la editorial en toda regla.

de hecho entre ese y ninja all stars casi que se han cargado soda pop...
Ashenbach escribió:
The Prophet escribió:Sobre los D&D ya imaginaba que ninguna editora de aquí se ha hecho cargo para traducirlo aunque imagino que será porque WotC se la trae al pairo. Especialmente me interesa ese tipo de juegos para jugarlos estilo "onanista power" que se dejan bastante querer. He indagado un poco por ahi y me he bajado todo lo necesario tradumaquetado del ToEE así que quizá me lance a por el (no me importa pagar 25 o 30e para que me impriman las cartas) ya que me gustan los reinos olvidados cosa mala. Jejeje


Pues si ToEE significa "Temple of Elemental Evil" como imagino, te vas a llevar un chasco pues en principio no tiene nada que ver con Reinos Olvidados.


No? Es que no sé cuántos juegos de esos ahí, unos 5 o 6 y pensaba que estaban todos basados en FR y este en concreto en la zona de sword coast.

Aún así cuál de estos sería mejor opción?

Temple of the Evil Elemental
Wrath of Ashardalon
Tomb of Annihilation
Legends of Drizzt
Castle of Ravenloft
Lords of the es tercero

Imagino que habrá más.

@GYX ah, ok. No controlo bien los términos y no si son aventuras, actos, etc no estoy familiarizado aún. Me tiene que llegar hoy xdxd.

Entonces para que me quede claro. Se pueden jugar a todas las aventuras o como se definan en solitario en descent que no sean de la app? Perdonad por la chapa pero me estoy liando xdxd
@The Prophet

Vale, me he informado un poco y han metido el Templo del Mal Elemental en Reinos Olvidados en 5ª (siempre ha sido un dungeon ubicado en Greyhawk) así que teóricamente si, puedes jugar al juego de tablero y estará ambientado en Faerûn.
@The Prophet
A ver, las aventuras o campañas fisicas que no vienen en la app no estan pensadas para coop o solitario. Estan todas pensadas para jugarlas con SS.
De todas maneras si miras por la BSK veras que un usuario se curro un modo solitario antes de que saliera la app, que creo que consta de un mazo de cartas que hace las veces de SS, no lo he probado asi que no te puedo decir que tal funciona. Me imagino que sera tipo print and play.
Yo de D&D el unico que probe hace tiempo fue el Castle Ravenloft, creo que se llama, y la verdad es que el juego me parecio divertido, creo que habia una serie de juegos que tenian todos el mismo sistema de juego.

@GXY
No sabia que eran los mismos brasileños que sacaron el juego original los que habian realizado esta version.
De todas maneras, aun estando de acuerdo que el juego es caro tambien te dire que es divertido y retante.
De las partidas que hemos jugado varias las hemos perdido, y las pocas que hemos ganado siempre ha sido por los pelos y muy reñidas. Esta claro que es un juego que podia haber dado mucho mas de si.
The Prophet escribió:Entonces para que me quede claro. Se pueden jugar a todas las aventuras o como se definan en solitario en descent que no sean de la app? Perdonad por la chapa pero me estoy liando xdxd


en descent, para jugar en solitario, hay 2 cosas.

1.- las aventuras cooperativas. si no me equivoco (hablo de memoria) en inglés existen 3 y dos de ellas se publicaron en castellano. una de ellas es ira de la naturaleza.

esto se publicó lo que se publicó y ya. es anterior a la app y desde que salio la app, no se ha vuelto a tocar.

2.- las campañas disponibles en la app.

para jugar a estas necesitas 3 cosas. 1.- el juego base. 2.- la app y 3.- la expansion que corresponda que está enlazada a dicha campaña de la app. yo no tengo una relacion de qué campaña de la app corresponde a qué expansion del juego, pero seguramente que en la BSK o en los foros de FFG si que habrán hecho eso.

tambien hay campañas que no son dependientes de tener tal expansion, que es suficiente con el juego base o que son compatibles con cualquier expansion que tengas. de nuevo, no te puedo dar informacion fehaciente de los requisitos de cada campaña de la app. he jugado bastante, pero el juego no es mio y no tengo controlado ese rollo.

pero la cuestion es esa, que en la app hay disponibles varias campañas. unas dependen de que tengas tal o cual expansion incorporada (hay un panel en la app para especificarle lo que tienes fisicamente) y otras no. algunas son "DLC" (de pago) y otras no.

mi consejo ahi es que te bajes la app en steam y le eches un vistazo. y si de mientras encuentras en foro o por ahi informacion mas pormenorizada, pues tanto mejor.

ah. (1) es distinto de (2). ni puedes jugar a las campañas de la app sin app ni puedes jugar a los escenarios cooperativos utilizando la app. de hecho la app es una reimplementacion de las cartas de "IA" que se utilizan en los escenarios cooperativos. cuando leas esas cartas y veas como el juego maneja el turno de juego entenderas mejor a qué me refiero. ;)

pd. la X va enmedio :-P
TheBalaks escribió:Que podéis decirme del Ashes o el Mage wars arena :-? ¿Con cuál os quedarías? Estoy planteando negociar a un chaval que conosco por uno u otro...


Mage Wars me gusta más, pero a la vez es más complicado.

El Mage Wars es una pasada pero la preparación puede ser una locura ya que debes preparar cada grimorio con creo recordar 120 puntos, que son quizá 20 a 30 cartas de entre unas 500 xD! Si la persona con la juegas y a ti te gusta ese rollo vas a disfrutar como loco pero como no, el juego tardará mucho en salir a mesa como es mi caso. Aunque sigo estando muy contento ya que el juego me costó 30 euros nuevo en tienda.

Eso sí, el juego tiene un montón de erratas por lo que debes pedir a Devir las cartas y reglamento arreglado.
15197 respuestas