› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Por curiosidad, ¿Cuál es el juego de mesa mas popular, el de mayor éxito? ¿Catan, Carcassona, etc? ¿y cual es la razón de su éxito?
dinodini escribió:Por curiosidad, ¿Cuál es el juego de mesa mas popular, el de mayor éxito? ¿Catan, Carcassona, etc? ¿y cual es la razón de su éxito?
GXY escribió:dinodini escribió:Por curiosidad, ¿Cuál es el juego de mesa mas popular, el de mayor éxito? ¿Catan, Carcassona, etc? ¿y cual es la razón de su éxito?
descontando "los de jugueteria" como el monopoly o el uno, yo diria que la cosa estaria entre esos dos y quizas el dixit.
y si, diria que uno de los motivos es que continuan imprimiendose constantemente.
lanzo pregunta
si ahora en 2020-21 FFG en vez de desarrollar y lanzar una tercera edicion de descent, hubieran decidido seguir imprimiendo juegos base y expansiones de la segunda edicion de descent... se venderian, o FFG tendria que liquidarlos baratos porque se los comen en los almacenes?
la pregunta se responde sola. y no solo en el caso de descent, sino en cualquier juego de cualquier editorial en la que haya salido el tema de la tirada corta.
temer el riesgo de la tirada larga con un juego casual de relleno random, puede tener sentido.
con juegos de 50+ € de PVP, que han pasado kickstarters (que esa es otra), que llevan años ellos o sus antecesores de recorrido, que estan colgados de IPs de renombre, que han pasado candidatura o incluso ganado premios del SDJ, que son segunda o tercera edicion o reimplementacion de otro juego que lo petó.... con estos no tiene sentido, coño. es que no lo tiene. el unico sentido que tiene, es darle valor a su escasez para que coticen en el mercado secundario... y a mi me resulta muy raro ver por ejemplo a FFG haciendo tiradas ridiculas de expansiones de sus juegos como los LCG de arkham y de señor de los anillos "por ese motivo". ahi si que me explota la cabeza. y encima hablamos de una publicacion que para ellos tiene un coste ridiculo, que es un blister de 40 o 50 cartas y ya.
ademas, la pre-reserva no era precisamente un recurso para calibrar la demanda real? o es una cola FIFO para que se los lleven los mas rapidos?
joakin1602 escribió:Ayer tuvimos la tarde entretenida jugando al Golpe de Fe, una partida tras otra sin parar. La verdad es que es bastante divertido.
He llegado a dos conclusiones respecto a los dioses:
Danimonto escribió:
Golpe de Fe es muy muy divertido. Esa es la palabra, diversión. Sobre los poderes de los dioses, algunos parecen estar desequilibrados. Mi favorito es es el dios egipcio que comienza con un disco mediano. Me la paso como enana intentando generar caos, sobre todo con ese disco que es capaz de sacudir los cimientos de un templo xD.
Sobre la arruga, en mi caso tenía casi un montículo que cruzaba 2 islas. Pero vamos, plancha a vapor poniendo una sábana encima y le puse 10 kilos encima 2 días y listo, ni rastro.
GXY escribió:dinodini escribió:Por curiosidad, ¿Cuál es el juego de mesa mas popular, el de mayor éxito? ¿Catan, Carcassona, etc? ¿y cual es la razón de su éxito?
descontando "los de jugueteria" como el monopoly o el uno, yo diria que la cosa estaria entre esos dos y quizas el dixit.
y si, diria que uno de los motivos es que continuan imprimiendose constantemente.
Danimonto escribió:Alguien ha jugado algún Crónicas del Crimen?
Un amigo se metió en un kickstarter donde venían varias cajas con varias aventuras y por error le han enviado 2 veces el 1900 más el tapete y es tan grande nos regaló este par de sobrantes a mi mujer y a mí.
t0n3 escribió:Qué os parece el Riverboat? Lo he visto barato y estoy planteando el pillarlo.
Se puede asemejr a algún juego? Os sigue viendo mesa?
Eric Draven escribió:t0n3 escribió:Qué os parece el Riverboat? Lo he visto barato y estoy planteando el pillarlo.
Se puede asemejr a algún juego? Os sigue viendo mesa?
Justo nosotros lo compramos en una de las ofertas de SD Games. No esperaba mucho del juego, y me sorprendió gratamente. Es un juego rápido, mezclas varias mecánicas, mayoría, gestión de acciones y trabajadores, colocación de losetas...
Puedes rascar puntos al final de partida por varios métodos.
Aunque parezca sencillo, en ocasiones aprieta por querer hacer varias cosas y no puedes.
Lo probé a 4, y funciona bien, por lo que acabo de ver, es el mejor número.
Si lo ves barato, y te encaja en el número, dale una oportunidad.
cracker_ct escribió:Por otro lado, he visto que existe una plataforma que se llama Vassal, que es como una especie de simulador online de juegos de mesa, con el que se puede jugar a un juego si la comunidad lo ha creado, o si tienes el tiempo las ganas y la habilidad, diseñar tu propio juego de mesa. ¿Alguien conoce algo de esto?
cracker_ct escribió:Por otro lado, he visto que existe una plataforma que se llama Vassal, que es como una especie de simulador online de juegos de mesa, con el que se puede jugar a un juego si la comunidad lo ha creado, o si tienes el tiempo las ganas y la habilidad, diseñar tu propio juego de mesa. ¿Alguien conoce algo de esto?
cracker_ct escribió:He recibido un correo de DracoIdeas (de cuando participé en el crowdfunding de Yohei) que tienen un kickstarter de tapetes de neopreno para juegos de mesa.
No lo pongo por aquí por si es spam, si a alguien le interesa lo pongo (a mi personalmente no me atrae, pero si a alguno por aquí si... xD)
Ashenbach escribió:La versión digital del Terraforming incluye las expansiones? No puedo entrar en la web de Steam desde el curro.
GXY escribió:hablando del ruin de roma...
nuevo humble bundle de juegos de mesa de asmodee.
en la opcion de 1€ -> pandemic con 1exp, love letter y smallworld con 1exp
en la opcion de 7,5€ -> lo anterior + ticket to ride (aventureros al tren) con 2 exp (2 mapas/escenarios), splendor con 2exp, 1exp de pandemic, 1exp de smallworld y un cupon de 30% descuento para comprar el "juego de tronos juego de mesa, edicion digital" (pvp 19,99)
en la opcion de 8,3€ -> lo anterior + lord of the rings adventure card game, 1exp para smallworld, 1exp mapa/escenario de ticket to ride, blood rage edicion digital y terraforming mars
el pack mola. hubiera molado mas si incluyera el GoT y si algunos de los juegos "de relleno" no fueran los mismos del bundle del año pasado, pero mola. ya solo por terraforming vale la pena.
ron_con_cola escribió:Hola Compis:
Le tengo el ojo echado a este juego.
https://www.amazon.es/Fantasy-Flight-Games-Marvel-Champions-Cartas/dp/B07ZDG5MQ6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=marvel+champions&qid=1612531370&sr=8-1
El caso es que no se si alguno lo ha jugado, lo que busco es que se pueda jugar en solitario (que creo que si) y sobre todo ver si podria jugar con mi hija de 11 años, para ello las mecanicas no deben ser excesivamente tediosas y complicadas. Alguno lo habeis jugado?
ron_con_cola escribió:Hola Compis:
Le tengo el ojo echado a este juego.
https://www.amazon.es/Fantasy-Flight-Games-Marvel-Champions-Cartas/dp/B07ZDG5MQ6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=marvel+champions&qid=1612531370&sr=8-1
El caso es que no se si alguno lo ha jugado, lo que busco es que se pueda jugar en solitario (que creo que si) y sobre todo ver si podria jugar con mi hija de 11 años, para ello las mecanicas no deben ser excesivamente tediosas y complicadas. Alguno lo habeis jugado?
King_George escribió:Bandejas de dados.
¿Compradas o bricolaje casero?
Me he fabricado 3 "dice Towers" tematizados para juegos que están muy bien, entre ellos este para el Mansiones de la Locura:
Pero para juegos "muy tiradados" estas cosas no sirven, se hace necesario algo más ágil, algo como esto:
He pensado en fabricármela yo (ya que me gusta estar con el tema del bricolaje y ya de paso me saldría bastante más barata) pero no se si realmente las caseras merecen la pena y las compradas son mucho mejores (nunca probé una comprada).
¿Qué me recomendáis?
King_George escribió:He pensado en fabricármela yo (ya que me gusta estar con el tema del bricolaje y ya de paso me saldría bastante más barata) pero no se si realmente las caseras merecen la pena y las compradas son mucho mejores (nunca probé una comprada).
¿Qué me recomendáis?
Ezio_Auditore_84 escribió:Sobre las bandejas de dados: no me gustan, prefiero que los dados vayan rodando a su libre albedrío por la mesa.
GXY escribió:King_George escribió:He pensado en fabricármela yo (ya que me gusta estar con el tema del bricolaje y ya de paso me saldría bastante más barata) pero no se si realmente las caseras merecen la pena y las compradas son mucho mejores (nunca probé una comprada).
¿Qué me recomendáis?
que he visto y manejado de las unas y de las otras y que no vale la pena el curro.
King_George escribió:No vale la pena el curro = mejor comprarse una?
King_George escribió:Bandejas de dados.
¿Compradas o bricolaje casero?
Me he fabricado 3 "dice Towers" tematizados para juegos que están muy bien, entre ellos este para el Mansiones de la Locura:
Pero para juegos "muy tiradados" estas cosas no sirven, se hace necesario algo más ágil, algo como esto:
He pensado en fabricármela yo (ya que me gusta estar con el tema del bricolaje y ya de paso me saldría bastante más barata) pero no se si realmente las caseras merecen la pena y las compradas son mucho mejores (nunca probé una comprada).
¿Qué me recomendáis?
Ezio_Auditore_84 escribió:Sobre las bandejas de dados: no me gustan, prefiero que los dados vayan rodando a su libre albedrío por la mesa.