› Foros › Off-Topic › Miscelánea
haripoter escribió:Paleo+Spirit Island+The Island por mi cumpleaños
Me he debido portar bien jejeje
Tienen pintaca
GXY escribió:pues si a ti no te parece exprimir la gallina anunciar tres revisiones de un mismo juego A LA VEZ pues yo ya no se que consideraras exprimir la gallina entonces.
GXY escribió:cuando se han anunciado 3 versiones de zombicide a la vez?
conste que si, zombicide es uno de los juegos mas exploiteados de los ultimos digamos 10 años. pero lo de anunciar 3 versiones de un mismo juego en un mismo anuncio... eso no me suena que haya ocurrido nunca.
bueno, pues tenemos distintas perspectivas sobre la cuestion entonces
Danimonto escribió:Pues yo lo del GWT no lo veo raro. Al contrario, el autor creo que un gran juego y que tendrá una segunda edición. Eso no es exprimir la gallina, es lo lógico. Y que anuncien los otros 2 pues me parece genial.
Yo la 2ds edición dudo que la pille porque en casa tenemos la primera, pero igual y el GWT Argentina y el Nueva Zelanda caen si son lo suficientemente diferentes
JorsZgz escribió:Yo no entiendo que problema tenéis con el zombicide.
Al que no le interese que no lo compre.
Respecto de la 1@ a la 2@ creo ya han pasado 5 o 6 años, tampoco creo que pase nada por una nueva edición. Nadie te impide seguir disfrutando de la 1@.
Ademas esta segunda edición incluye nada menos 25 misiones. ( hablo solo del retail en tienda)
TiRuPiRu escribió:Danimonto escribió:Pues yo lo del GWT no lo veo raro. Al contrario, el autor creo que un gran juego y que tendrá una segunda edición. Eso no es exprimir la gallina, es lo lógico. Y que anuncien los otros 2 pues me parece genial.
Yo la 2ds edición dudo que la pille porque en casa tenemos la primera, pero igual y el GWT Argentina y el Nueva Zelanda caen si son lo suficientemente diferentes
A mi esto de las segundas ediciones en tan poco tiempo me da la sensación de que hemos sido "testeadores" de algo que ,ahora sí, va a salir pulido. A mi el juego me encanta y me parece un pepino. Pero me da esa sensación con estas segundas ediciones que salen tan pronto.
Con la del Russian railroads también han hecho una pequeña guarrada: sacan una big box con todo lo que ha salido hasta ahora y una expansión nueva, que no saldrá por separado. A nivel comercial de pm, la empresa fantástico, hace el agosto. Los usuarios que hemos ido comprando todo lo que salía, nos quedamos con cara de tontos al ver la jugada.
El caso opuesto sería el del Brass
JorsZgz escribió:Yo no entiendo que problema tenéis con el zombicide.
Al que no le interese que no lo compre.
Respecto de la 1@ a la 2@ creo ya han pasado 5 o 6 años, tampoco creo que pase nada por una nueva edición. Nadie te impide seguir disfrutando de la 1@.
Ademas esta segunda edición incluye nada menos 25 misiones. ( hablo solo del retail en tienda)
GXY escribió:en mi grupo por fin hemos quedado despues de varias semanas y hemos estrenado marvel united.
... es un buen juego para gente fan y para niños de rondando los 10 años. es muy sencillito de jugar, no es complicado de ganar y las partidas se hacen rapidamente una carrera contra el reloj.
aparte de las minis (obviamente) lo mejor es la mecanica de que durante tu accion, utilizas tu carta de accion y la que jugó el anteior jugador ese detalle y algun otro como que cada villano funciona de manera diferente y la estrategia a jugar contra el cambia (aunque realmente los objetivos y el final es siempre el mismo) esta guay y le da un poco de fondito al juego... del poco que tiene, porque ya digo que es muy sencillito y jugablemente es un pim pam pum. aun asi para mi esos detalles jugables son lo mejor del juego.
yo lo veo un buen juego para introducir a niños un poquito talluditos (por 3-4 reglas que tiene y por el concepto de jugar cooperativamente, no tiene mas ciencia) y para gente poco jugona y que le mole el tema de dar unos mecos con los personajes de marvel.
la trasposicion de los personajes... pues ta bien. a mi la verdad es que el arte no me entusiasma, parece mas de un juego de estos tipo royal clans de movil que otra cosa. no es fiel ni a los comics en los que se basa ni a las peliculas. me parece ok sin mas, y las miniaturas pues si estan chupis (solo faltaria, siendo cmon) pero vamos, que no es lo mejor que he visto por parte de esta gente ni mucho menos.
yo le doy un bien alto. sin mas, para jugar un par de partidas en un ratillo y pasar a otra cosa. y a ver que tal funcionan las ventas porque en funcion de eso se veran muchas expansiones o pasara sin pena ni gloria.
el KS (evidentemente siendo cmon, esto empezo con un KS) tenia 6 expansiones en plan tematico con mas villanos y heroes (dos de ellas exclusivas kickstarter) y ademas como SGs metieron un puñao de personajes jugables y algunos detalles mas.. festival de minis y de billetes tirados a la pantalla pero el juego sigue siendo el mismo aqui te pillo aqui te mato
la verdad es que hubiera molado mas un mazmorrero al estilo del arcadia quest. a mi por lo menos.
Danimonto escribió:yo lo que no termino de ver qué tiene de malo que se expriman algunas franquicias (juegos de mesa, juegos de vídeom televisión, cine, figuras...). Sea Zombicide, Super Mario, Naruto, Star Wars... vamos que yo lo veo extremadamente normal. Tontos serían si no.
GXY escribió:Danimonto escribió:yo lo que no termino de ver qué tiene de malo que se expriman algunas franquicias (juegos de mesa, juegos de vídeom televisión, cine, figuras...). Sea Zombicide, Super Mario, Naruto, Star Wars... vamos que yo lo veo extremadamente normal. Tontos serían si no.
imaginate que tienes en la mano un trozo de tarta particularmente delicioso y de aspecto atractivo.
¿en tu opinion, es lo mismo comertelo de tres bocaos que saborearlo durante digamos media hora?
pues esto es lo mismo.
joakin1602 escribió:@dhorno Habrá que estar pendiente, no sé por qué, pero los juegos de granjas me llaman mucho la atención
Este finde he estado a punto de comprar de segunda mano el Agrícola, pero al final me he echado para atrás porque de momento lo iba a jugar sólo y por lo visto es de estar más tiempo preparando que jugando. Creía que era más sencillo pero parece que tiene mucha complejidad y no se lo puedo poner delante a la family, que me matan
t0n3 escribió:He estado jugando varias partidas digitales a Juego de Tronos el Juego de Tablero, y la verdad es que me ha molado mucho. Me parece un juegaquen.
Lo tengo hace tiempo en físico, lo conseguí tirado de precio, y aún no había podido jugarlo por el puto virus.
Ahora que ya conozco las reglas perfectamente, tengo unas ganas locas de poder sacarlo y juntar a otros 5 para darle.
He leído que a 4 no está bien equilibrado, pero se subsana con la expansión Festin de Cuervos, que por otra parte no encuentro por ningún lado.
No habrá alguien por ahí que la tenga o me diga dónde conseguirla?
Saludos
GXY escribió:yo tengo el antiguo con las expansiones y la verdad, no me dio la pinta de que el cambio al nuevo fuera mas alla de lo estetico.
(hablo del eclipse)
WyrmCule escribió:t0n3 escribió:He estado jugando varias partidas digitales a Juego de Tronos el Juego de Tablero, y la verdad es que me ha molado mucho. Me parece un juegaquen.
Lo tengo hace tiempo en físico, lo conseguí tirado de precio, y aún no había podido jugarlo por el puto virus.
Ahora que ya conozco las reglas perfectamente, tengo unas ganas locas de poder sacarlo y juntar a otros 5 para darle.
He leído que a 4 no está bien equilibrado, pero se subsana con la expansión Festin de Cuervos, que por otra parte no encuentro por ningún lado.
No habrá alguien por ahí que la tenga o me diga dónde conseguirla?
Saludos
Es mi juego favorito de hace ya años, un gran desconocido porque es un wargame brutal, sin azar.
No tengo festín de cuervos porque "solo" es para 4 jugadores y como más lo he jugado es a 3.
Pero el problema de este juego del escalado se soluciona con la última expansion, madre de dragones, que creo que es la que está en parte integrada en la edición digital.
Los personajes no jugables se convierten en vasallos, y así se cubre todo el territorio y no hay huecos más favorables para unos personajes que para otros. Incluye otras cosillas como la asimetría con los Targaryen o el banco de Braavos que aún no he podido usar por el mismo Covid que tú xD
En mi casa este mes han caído Spirit Island, Marco Polo 2 y Tras la caída. De momento solo he estrenado Spirit Island y juegaken.
También he precomprado la nueva versión de Eclipse tras vender la anterior edición por Wallapop. Otro de mis juegos favoritos que tras ver la revisión me he lanzado a por ella. Estaré unos meses sin el juego pero me merece mucho la pena
joakin1602 escribió:@dhorno Habrá que estar pendiente, no sé por qué, pero los juegos de granjas me llaman mucho la atención
Este finde he estado a punto de comprar de segunda mano el Agrícola, pero al final me he echado para atrás porque de momento lo iba a jugar sólo y por lo visto es de estar más tiempo preparando que jugando. Creía que era más sencillo pero parece que tiene mucha complejidad y no se lo puedo poner delante a la family, que me matan
Carr_Delling escribió:joakin1602 escribió:@dhorno Habrá que estar pendiente, no sé por qué, pero los juegos de granjas me llaman mucho la atención
Agricola es uno de esos juegos super bonitos y super bucólicos pero que cuando realmente te das cuenta lo que pasa realmente por debajo te da el stress y no puedes seguir jugando. No te puedes imaginar la de peleas familiares que tuvimos en su momento por la dichosa madera
Nah, dale una oportunidad que es un gran juego. Y no te asustes por la complejidad, tiene un modo simple que es bastante divertido (tanto que realmente no necesitas añadirle oficios ni nada del juego completo si no te apetece.... nosotros nos pasamos años jugando solo a la versión "familiar". Tanto que ese es uno de los juegos que se ha quedado en casa a la vera del Genil - y no se ha venido a UK).
PD: Acabo de ver los comentarios sobre la "modularidad". Realmente no va así, son solo mazos de oficios. De los que, si quieres, en cada partida usas uno (y el resto los dejas en la caja para la próxima). Pero, como digo arriba, nosotros nos pasamos años jugando al juego simple (familiar, sin módulos/oficios) y no tuvimos ninguna queja...
WyrmCule escribió:Los mazos si que son modulares (almenos en la versión antigua que tengo).
Soy de distinto nivel de dificultad de ambas cartas, oficios y construcciones menores.
Hay 3, básico, interactivo y complejo.
En una carta básica quizá te dice "coge 3 maderas" y en una compleja "planta 3 maderas en esta carta. Cada vez que construyas una valla, recoge una madera de esta carta".
Son algo así, no las recuerdo ahora pero para que se entienda, que sí que son de distinto nivel, y por tanto, modulares
joakin1602 escribió:Al final me tiré para adelante y he intentado comprar el Agrícola de segunda mano que tenía bicheado, pero obviamente estaba vendido ya... Me da que este juego en un día lo tienes vendido si no te pasas con el precio (me dijo que duró pocas horas)
WyrmCule escribió:
En principio va a salir reedición, no recuerdo si lo anunció Devir u otra editorial se hizo con los derechos, pero va muy buscado en 2mano porque hace mucho tiempo que se agotó en tiendas.
WyrmCule escribió:joakin1602 escribió:Al final me tiré para adelante y he intentado comprar el Agrícola de segunda mano que tenía bicheado, pero obviamente estaba vendido ya... Me da que este juego en un día lo tienes vendido si no te pasas con el precio (me dijo que duró pocas horas)
En principio va a salir reedición, no recuerdo si lo anunció Devir u otra editorial se hizo con los derechos, pero va muy buscado en 2mano porque hace mucho tiempo que se agotó en tiendas.
Ezio_Auditore_84 escribió:Para los que tengáis Paleo, se puede conseguir la expansión de las aves del terror (módulo de cartas K) que devir no va a poner a la venta en tiendas. Por una donación mínima de 4€ te la envían a casa. Más info en el enlace.
https://ayudarjugando.org/promocion-devir/
mecavergil escribió:Hoy he estado jugando con un amigo una partida al Mansiones de la Locura. Primera vez que toco el juego y me ha parecido muy divertido.
Eso sí, pese a jugar la primera "misión", hemos acabado perdiendo. Iba todo muy bien y de repente se han empezado a descontrolar las cosas una barbaridad en apenas 1 ronda.
King_George escribió:mecavergil escribió:Hoy he estado jugando con un amigo una partida al Mansiones de la Locura. Primera vez que toco el juego y me ha parecido muy divertido.
Eso sí, pese a jugar la primera "misión", hemos acabado perdiendo. Iba todo muy bien y de repente se han empezado a descontrolar las cosas una barbaridad en apenas 1 ronda.
La primera vez que juegas es medio normal, yo sobreviví de chiripa in extremis. Eso sí, he rejugado la misión 2 veces más y cada vez que la he jugado he ido más sobrado.
Te advierto eso sí, que la 2ª misión (la huida de Istmouth o como se escriba) marcada con 5 estrellas es casi imposible la he jugado 3 veces y todas perdidas aún sabiendo lo que hay que hacer y conociéndome el mapa.