› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bebopcoffee escribió:
Terraforming Mars (con o sin expansión)
Maracaibo
Everdell
Wingspan
¿Cuál os parece más divertido a 2 de los 4?
deimosdemonio escribió:Hola chicos, busco recomendaciones para jugar con mi chica que no es jugona.
Tenemos los siguientes:
The island
Zombicide varios
Unlock varios
Escape tales.
Sherlock Holmes.
It's a wonderful world.
Teníamos el mansiones y lo cambié porque eran partidas muy largas y se agobiaba.
Busco algo cooperativo, narrativo, no muy pesado y fácil de poner a mesa. He visto el Arkham lcg pero ni idea.
Graciassss.
Danimonto escribió:deimosdemonio escribió:Hola chicos, busco recomendaciones para jugar con mi chica que no es jugona.
Tenemos los siguientes:
The island
Zombicide varios
Unlock varios
Escape tales.
Sherlock Holmes.
It's a wonderful world.
Teníamos el mansiones y lo cambié porque eran partidas muy largas y se agobiaba.
Busco algo cooperativo, narrativo, no muy pesado y fácil de poner a mesa. He visto el Arkham lcg pero ni idea.
Graciassss.
The Island muy bien pero para jugar a 4. Unlock se los puse a unos amigos que juegan poco y estuvieron un bueeeen rato entretenidos acá en casa, a mí me gustan mucho. Y si te frustra mucho, no prestes atención al tiempo que te pone la misión.
deimosdemonio escribió:Danimonto escribió:deimosdemonio escribió:Hola chicos, busco recomendaciones para jugar con mi chica que no es jugona.
Tenemos los siguientes:
The island
Zombicide varios
Unlock varios
Escape tales.
Sherlock Holmes.
It's a wonderful world.
Graciassss.
The Island muy bien pero para jugar a 4. Unlock se los puse a unos amigos que juegan poco y estuvieron un bueeeen rato entretenidos acá en casa, a mí me gustan mucho. Y si te frustra mucho, no prestes atención al tiempo que te pone la misión.
No, si la lista que digo son los juegos que tengo.
Busco algo narrativo para 2 principalmente, he visto el Arkham lcg pero no sé si es complicado en mesa o reglas, el this war of mine. Era por si conocíais algún juego para no jugones narrativo.
Disculpa, me he expresado mal.
deimosdemonio escribió:Hola chicos, busco recomendaciones para jugar con mi chica que no es jugona.
Tenemos los siguientes:
The island
Zombicide varios
Unlock varios
Escape tales.
Sherlock Holmes.
It's a wonderful world.
Graciassss.
deimosdemonio escribió:Danimonto escribió:deimosdemonio escribió:Hola chicos, busco recomendaciones para jugar con mi chica que no es jugona.
Tenemos los siguientes:
The island
Zombicide varios
Unlock varios
Escape tales.
Sherlock Holmes.
It's a wonderful world.
Graciassss.
No, si la lista que digo son los juegos que tengo.
Busco algo narrativo para 2 principalmente, he visto el Arkham lcg pero no sé si es complicado en mesa o reglas, el this war of mine. Era por si conocíais algún juego para no jugones narrativo.
Disculpa, me he expresado mal.
Danimonto escribió:El Viticulture me lo han dejado junto a Tuscany. Solo hemos jugado al base. Primer error. Las expectativas con el juego era altas, justo lo contrario a Le Havre. Y justo ha sido una sensación contraria porque ni a mí ni a mi mujer nos ha terminado de convencer. Un juego MUUUUUUY plano, donde ves todo lo que tiene en la primera media hora (y la partida ha durado 1 hora y media). Apenas hay progreso, el dinero deja de tener sentido pronto, los trabajadores hay ocasiones en que incluso me sobraron, creo que con tener 4 pequeños más el grande basta y sobra y si en algún turno necesitas más, vas a por el trabajador gris y te ahorras los 4$ que cuesta tener un trabajador permanente.
WyrmCule escribió:Es un juego genial para iniciar o iniciarse precisamente por lo sencillo que es el base @Bebopcoffee
Una vez has asimilado el base, es más fácil y motivador introducir una expansión en ese juego que ya conoces que probar otro más complicado.
Si ya tienes superado un Le Havre es normal que Viticulture te haya parecido tan malo, pero Tuscany no tiene nada que ver
Lestat25 escribió:
Tengo todas las expansiones, tanto Tuscany como "Visitantes del Paramo" y "visitantes del Rin". El juego es una maravilla cuando juegas con "Tuscany" y "visitantes del Rin" (solo se permite jugar con una expansión de Visitantes). Cambia todo, el mapa se divide en más estaciones, existen la poslibildad de más ampliaciones dentro de la bodega. La expansión visitantes del Rin hace que te centres más en la creación de vinos.
Ahora cada vez que lo sacamos a mesa es totalmente impensable sacar solamente el juego base. Lo que no lo he jugado nunca a dos, no creo que lo llegase a plantear si quiera, creo que se hace mucho más divertido a partir de 4 jugadores.
Although these ratings are entirely subjective, here are the suggested guidelines:
10 - Outstanding. Always want to play and expect this will never change.
9 - Excellent game. Always want to play it.
8 - Very good game. I like to play. Probably I'll suggest it and will never turn down a game.
7 - Good game, usually willing to play.
6 - Ok game, some fun or challenge at least, will play sporadically if in the right mood.
5 - Average game, slightly boring, take it or leave it.
4 - Not so good, it doesn't get me but could be talked into it on occasion.
3 - Likely won't play this again although could be convinced. Bad.
2 - Extremely annoying game, won't play this ever again.
1 - Defies description of a game. You won't catch me dead playing this. Clearly broken.
mecavergil escribió:El domingo eché con unos amigos la primera misión de la expansión de los zombis tóxicos del zombicide. Pone 150 minutos, pero nos fuimos a casi 7 horas de partida. Hasta los huevos de zombies acabamos.
Y tengo una duda para los que hayan jugado... La habilidad Líder nato (consumes una acción para otorgarle a otro superviviente 1 acción gratuita en su siguiente turno). En las instrucciones no figura ninguna restricción, en plan"una vez por turno" ni nada de eso. Se pueden usar varias acciones haciendo Lider nato para otorgarle acciones adicionales al mismo superviviente?
Manny_WeaponX escribió:Con 7 horas de partida es normal que acabarais hartos, pero vaya, que eso debe pasar con cualquier juego. A mí me pasó una vez algo parecido con el de World of Warcraft, que estuvimos de 6 de la tarde a 6 de la mañana y obviamente no quise saber nada más del juego. Ah, y no, no acabamos la partida.
GXY escribió:yo la unica vez en mi vida que he terminado de amanecida una partida de un juego de mesa fue un runewars, que empezamos pasadas las 8 de la noche e interrumpimos para cena mas de una hora.
@mecavergil esa partida de zombicide era con personajes zombivientes?
GXY escribió:me suena que solo se puede hacer un lider nato por turno.
aqui la misma duda en la BGG en ingles
https://boardgamegeek.com/thread/913191/born-leader
Born leader – During the Survivor’s turn, he may give one free Action to another Survivor, to use as he pleases. This Action must be used during the recipient’s next turn or it is lost.
Ashenbach escribió:Manny_WeaponX escribió:Con 7 horas de partida es normal que acabarais hartos, pero vaya, que eso debe pasar con cualquier juego. A mí me pasó una vez algo parecido con el de World of Warcraft, que estuvimos de 6 de la tarde a 6 de la mañana y obviamente no quise saber nada más del juego. Ah, y no, no acabamos la partida.
Es que el WoW tiene un problema en mi opinión y es que llegado un punto, ya ni apetece seguir jugando, los combates son eternos y alcanzas el tope de dados antes de llegar al máximo nivel, con lo que el último 25% de la partida es darte de tollinas todo el rato para alcanzar el último dungeon y combatir con el malo final...para que unas malas tiradas encima den al traste con todo lo hecho durante horas.
Y eso si no juegas a putear a otros jugadores, que si encima metes pvp...se hace interminable. El WoW me gusta mucho como empieza, la sensación de progreso que tiene, pero el endgame me parece que podría estar mejor. (Yo solo he jugado al WoW base + Burning Crusade).
Marat escribió:Nadie habitual del hilo se va a pillar la collector del Robison Crusoe?
GXY escribió:hace unas semanas alguien preguntó acerca de los juegos mas vendidos... anoche lei algo acerca de eso en la pagina de la asociacion jugamostodos, aporto enlace:
https://jugamostodos.org/index.php/noti ... n-alemania
resulta que en 2020 el juego de mesa mas vendido en alemania ¡no fue el monopoly! que por lo visto, sigue siendo lo habitual incluso en alemania que es "la patria" de los juegos de mesa modernos...
bueno, la noticia es que el juego de mesa mas vendido de 2020 en alemania fue Exit.
si, esa serie de juegos de jugar una sola vez, que son trasposicion a mesa del concepto de escape room.
de esta informacion hay varias lecturas y casi ninguna buena. lo mejor que se puede decir del tema... es que los exit son todo un exito.
acedera escribió:Ayer jugué por primera vez al Castillo de Borgoña. Como podreis imaginar tenía muchas ganas de jugarlo considerando la fama que tiene.
El tema es que éramos 4 y la partida se nos fue a más de tres horas y eso que en la caja pone 90 min. Nosotros estamos acostumbrados a cosas más ligeritas y aunque no nos digustó el juego, tampoco nos pareció la caña por culpa sobre todo de su duración.
Entiendo que si todos tuviesemos experiencia sería mucho menos tiempo, pero me parece que me va a costar trabajo volverlo a sacar a mesa.