› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo debo ser de los antiguos porque lo del juego de usar y tirar no me entra en la cabeza
pero lo de que una "escape room de bolsillo" sea una formula de exito y eso atraiga no-jugones, eso si que lo entiendo.
y que los exit vendan bastante... pues si, tiene sentido, e incluso tiene sentido que sean el juego "no de jugueteria" que mas venda actualmente.
lo que menos me encaja es que en alemania, que es la patria chica del juego de mesa moderno, cuna del eurogame y del juego de mesa familiar moderno, "sus" clasicos no esten ya de normal por delante de los clasicos de hasbro y compañia (monopoly, uno, etc)
si ni en alemania los catan, carcasonne, etc estan por delante de los monopolys y cluedos, pues imaginate en españa o mas aun en paises anglosajones como UK o USA.
GXY escribió:lo de tener juegos que ven mesa una vez o ninguna vez en años en la estanteria, es un mal que tenemos muchos por aqui.
y es un problema gordo.
alv89_10 escribió:@WyrmCule
El Robinson Crusoe de Gamefound y el libro de aventuras vienen ambos en castellano?
Ashenbach escribió:GXY escribió:lo de tener juegos que ven mesa una vez o ninguna vez en años en la estanteria, es un mal que tenemos muchos por aqui.
y es un problema gordo.
¿Problema gordo? No veo el problema, muchos compramos juegos por lo bonitos que son, al margen de que sean mejores juegos o no. Por no hablar de los coleccionistas...
Ezio_Auditore_84 escribió:Marat escribió:Nadie habitual del hilo se va a pillar la collector del Robison Crusoe?
Yo al 100% que entro aunque sea para coger el libro de aventuras. Luego, coger el pack de actualización aún no lo tengo claro. También cogeré seguro el addon de las cartas.
Parece que la licencia pasará a Maldito y veremos si eso supone algún cambio involuntario en el color del dorso de las cartas o algo que suponga que mezclar ediciones acabe siendo un drama (un drama para mí si se diese el caso de que los dorsos no tuvieran el mismo tono de color, que me ha pasada con el Pandemic y me jode bastante porque de sabe cuáles son las cartas del original y cuáles las de la expansión). Por ese motivo estoy pensando en coger la collector's Edition, pasarme a la nueva edición con todo y vender mi RC y mi expansión, aunque eso me suponga perder dinero. Es algo que aún no tengo claro, pero lo que es el libro de aventuras y el pack de cartas caen seguro.
Marat escribió:@verdezito Vale, ya entiendo los packs de cartas son las aventuras de Loury tokens, pirate´map etc...
Yo entendi que salia todo en castellano, incluido el mistery tales pero bueno si decis que Maldita saca cosas buenas me quedo tranquilo y pillo solo el libro de aventuas.
Gracias por las respuestas a falta de 4 dias para que acabe la campaña en gamefound no sabia que hacer.
Ashenbach escribió:@GXY
Sigo sin entender dónde está el problema, ¿es por el desperdicio de cartón/plástico?. ¿Por qué es un problema comprar un juego sin saber si va a ver mesa (lo normal, vaya) y luego al resultar que no, guardarlo en una estantería/cajón?. ¿Crées que los que almacenamos juegos tenemos alguna clase de Diógenes boardgameril?
verdezito escribió:@Marat
Creo que es la mejor opción, yo finalmente he pasado de ir a por todo a ir "sólo" al paquete de 115. La razón no es mala, es simplemente que me huelo que si la licencia ha pasado a Maldito Games tendremos tarde o temprano el resto de expansiones en castellano, a ver si hay suerte.
De todas formas la caja base ya da para meses, y si además le metemos el libro de aventuras hay juego para rato.
Prospekt escribió:Hablando de juegos de usar y tirar, eso es lo que mas me molesta de Gloomhaven. Es posible traquear la campaña en un papel o una app, pero el tema de mejora de cartas molesta. La solucion es poner las pegatinas en fundas de plastico, pero asi y todo es bastante engorro en mi opinion.
Danimonto escribió:Prospekt escribió:Hablando de juegos de usar y tirar, eso es lo que mas me molesta de Gloomhaven. Es posible traquear la campaña en un papel o una app, pero el tema de mejora de cartas molesta. La solucion es poner las pegatinas en fundas de plastico, pero asi y todo es bastante engorro en mi opinion.
Tío, es un juego de creo que más de 80 partidas. En serio lo vas a volver a jugar? Da igual si se le ponen pegatinas o no, igual no lo vas a volver a tocar si es que eres del 0.00001% de los que se compra el juego y se lo termina de verdad.
Solinete escribió:@Danimonto Ojo que el Loyang es bastante diferente a los otros titulos del mismo autor, es subir el track vigilando el dinero y aprovechando el mercado.
@joakin1602 Traeran el Agricola normal y tambien el Agricola para dos jugadores que incluira dos expansiones, precisamente la última es la que no pudo traer la extinta Homoludicus. Dudando si cambiar de versión o quedarme con la que tengo sin poder catar la última expansión...
Al final no pude entrar en el pledge del Robinson Crusoe porque no encontraba donde poner solamente 1 euro.
Bueno, puedo esperar a su salida y ver si compensa o quedarme con lo que tengo. Estaba esperando a que Maldito confirmase lo de las dos expansiones.
Por último, SD Games ha anunciado ayer que traeran Too Many Bones en castellano. Ese juego si que lo pillare tras ver que han currado mejor la traducción del Aeon's End (despidieron a los traductores del Mage Knight por lo que he leido).
Solinete escribió:Por último, SD Games ha anunciado ayer que traeran Too Many Bones en castellano. Ese juego si que lo pillare tras ver que han currado mejor la traducción del Aeon's End (despidieron a los traductores del Mage Knight por lo que he leido).
Manny_WeaponX escribió:
Tuvieron que hacer una reimpresión del tablero porque había un par de cosas intercambiadas de lugar.
Danimonto escribió:Manny_WeaponX escribió:
Tuvieron que hacer una reimpresión del tablero porque había un par de cosas intercambiadas de lugar.
Uff no lo sabía. La verdad es que lo compré tiempo después de su salida y no me enteré de esto.
Por cierto, luego de 11 partidas, este domingo jugaremos por primera vez a 3 y estrenaremos la expansión