› Foros › Off-Topic › Miscelánea
King_George escribió:mecavergil escribió:Hoy he estado jugando con un amigo una partida al Mansiones de la Locura. Primera vez que toco el juego y me ha parecido muy divertido.
Eso sí, pese a jugar la primera "misión", hemos acabado perdiendo. Iba todo muy bien y de repente se han empezado a descontrolar las cosas una barbaridad en apenas 1 ronda.
La primera vez que juegas es medio normal, yo sobreviví de chiripa in extremis. Eso sí, he rejugado la misión 2 veces más y cada vez que la he jugado he ido más sobrado.
Te advierto eso sí, que la 2ª misión (la huida de Istmouth o como se escriba) marcada con 5 estrellas es casi imposible la he jugado 3 veces y todas perdidas aún sabiendo lo que hay que hacer y conociéndome el mapa.
Mallrats escribió:King_George escribió:mecavergil escribió:Hoy he estado jugando con un amigo una partida al Mansiones de la Locura. Primera vez que toco el juego y me ha parecido muy divertido.
Eso sí, pese a jugar la primera "misión", hemos acabado perdiendo. Iba todo muy bien y de repente se han empezado a descontrolar las cosas una barbaridad en apenas 1 ronda.
La primera vez que juegas es medio normal, yo sobreviví de chiripa in extremis. Eso sí, he rejugado la misión 2 veces más y cada vez que la he jugado he ido más sobrado.
Te advierto eso sí, que la 2ª misión (la huida de Istmouth o como se escriba) marcada con 5 estrellas es casi imposible la he jugado 3 veces y todas perdidas aún sabiendo lo que hay que hacer y conociéndome el mapa.
Creo que lo ideal para Mansiones de la Locura o para juegos similares como Arkham Horror es jugar unas cuatro personas o al menos con cuatro personajes (entre menos personas). Aunque la fase de mitos sea más larga o difícil por haber más jugadores, al menos se abarca mucho más escenario y no se pierden acciones en ir de un sitio a otro.
No tuvísteis la sensación de que en el Mansiones 2 la app dirigía demasiado la partida sin que los jugadores pudieran cambiar algo transdencente el rumbo de ella?
Saludos
Me spawnean un sectario y otro con 6 de vida en la sala,otro con 8 de vida en el comedor. Llega la fase de mitos y el evento me pone 2 de horror (aquí mala suerte la mía con los dados), me empiezan a caer guantazos de los 2, el de 8 de vida se va por mi compañero... Me quedé flipando, de verdad. A ver si algún día jugamos 5, que tiene que estar curioso.
dark_mousy escribió:Lo malo para mi del Mansiones (que tambien tengo) es que desde el primer minuto tienes que ir por faena, porque luego vas con el pito en el culo
edit: también pienso que deberían arreglar el tema de puzzles en la app porque el de las runas&orden a veces confunde mas que ayuda con las indicaciones que te da
mecavergil escribió:Respecto al tema fundas... Cuáles recomendaríais en relación calidad-precio? Tendría que enfundar el pandemic y el samurái Sword.
Ezio_Auditore_84 escribió:mecavergil escribió:Respecto al tema fundas... Cuáles recomendaríais en relación calidad-precio? Tendría que enfundar el pandemic y el samurái Sword.
Es complicado... Yo prefiero la calidad premium porque me gusta más el tacto pero a veces por espacio tengo que enfundar con funda fina.
En tu caso ambos juegos son tamaño 63,5 x 88 así que yo recomiendo estás:
https://mathom.es/es/fundas-steel-armou ... 64260.html
Son 3,15€ pero vienen 100 y son de tamaño grueso. Si coges un paquete mayday premium vienen 50 unidades y suelen costar 1.95€. Si acabas comprando muchas fundas, al final el paquete de Steel Armour compensa a la larga.
De todas maneras, tengo ambos juegos y el Samurái Sword no te va a caber enfundado en la cuna que viene. Si quieres te doy algún detalle más, pero no quiero extenderme demasiado si ya has tenido eso en cuenta.
mecavergil escribió:Muchas gracias por el link y tu experiencia.
El samurái me estaba imaginando que no me cabría en la caja, así que veré qué puedo hacer.
Ezio_Auditore_84 escribió:mecavergil escribió:Muchas gracias por el link y tu experiencia.
El samurái me estaba imaginando que no me cabría en la caja, así que veré qué puedo hacer.
Yo, por si te ayuda o te da una idea, le hice un insertillo de cartón pluma. Ojo a un detalle más: Si vas a pillar Sol Naciente (la expansión) y lo enfundas con premium, no te van a caber las 172 cartas ni quitando la cuna original. Por ese motivo este juego me lo tuve que enfundar con funda finita. Si ya lo divides entre ambas cajas para guardarlo o de otra forma pues es otro cantar, pero yo prefería tenerlo todo junto. Si solo quieres el juego básico, quitando la cuna sí que te va a caber aunque le metas premium.
https://subefotos.com/ver/?b5f0c071b9b9 ... c2dcfo.jpg
https://subefotos.com/ver/?c1e3c5596d09 ... 24c6eo.jpg
Como ves, las cartas llegan hasta arriba y eso que son funda fina. En esas fotos está juego base + expansión.
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Intercambios
¿Tienes juegos de mesa a los que ya no juegas y te gustaría cambiarlos por otros? Pues aquí tienes el post para intercambios. Recordar que ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDA LA COMPRA-VENTA DE JUEGOS EN ESTE HILO, PARA ESO YA ESTÁ EL SUBFORO DE C/V, así que por favor limitaos a decir qué juegos buscáis y cuáles ofrecéis para cambio. Para ello poneos en contacto con el usuario jorcoval por mensaje privado y él actualizará el post correspondiente. En caso de estar interesados en realizar un cambio de los que se proponen en el post, poneos en contacto directamente con el forero en cuestión. Una vez más, pedimos que se respeten las normas (¡nada de C/V!), ¡que no queremos que nos cierren el hilo!
Eric Draven escribió:Ostia, que me pase estas cosas a estas alturas...
Al final he caído y he comprado Marvel Champions
King_George escribió:Voy a contar mi experiencia con las últimas adquisiciones:
- Ya conté que a principios de año me compré el Robinson Crusoe, pues la verdad es que no me ha molado tanto como esperaba, tiene demasiado efecto lider si lo juegas con gente y para jugar sólo tiene demasiadas reglas.
- Pavlov House (es un tower defense disfrazado de wargame en solitario ambientado en Stalingrado en la WW2). El juego me gusta bastante, muy chulo, pero la mecánica es demasiado repetitiva y básica, es tremendamente parecido en mecánica al Dawn of the Zeds pero este (que me regalaron en Navidades) está infinitamente mejor resuelto. Si llego a saber que eran tan similares hubiera guardado el dinero para otro distinto.
- Doolittle Raid (Enemy Coast Ahead) Otro Wargame con solitario. Este me fascina. En inglés y con un tocho de reglas considerable. Cuida todos los detalles de lo que fue aquella misión, y es muy variado en las situaciones (la mayoría de solitarios abusan de repetición al extremo, este no).
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2ymlGdklkdk&t=1734s
Ya puedo decir que tengo juegos en la estantería de la mayoría de géneros y estoy viendo que:
- Para "fiestas" improvisadas con amigos con los que mejor me lo paso son con los juegos de roles ocultos. Siempre éramos de jugar al lobo, pero teniendo el Secret Hitler que no necesita narrador creo que el werewolves no sale más a mesa.
- Para quedadas planificadas con amigos juegos como el Mansiones de la locura 2 son perfectos, menos tipos de acciones y más ágiles que los dungeon crawles de mazmorreo tradicionales. (mis amigos no son de culo duro, hicimos algunas partidas al Descent 2 por que quisieron probar pero el feeling era que aquello ya les venía un poco grande).
- Para quedadas con amigos menos casuals, Dungeon Crawles tiradados rollo . Que sean más de actuar y menos de pensar para darle agilidad.
- Para jugar en solitario. Cualquiera con Análisis Parálisis. Por ejemplo Gloomhaven aunque tampoco sea muy de AP yo no lo jugaría con gente, lo prefiero en solitario. En solitario también me gustan los Wargames por que los wargames de 2 jugadores requieren de muchas horas de previos/preparación que sinceramente paso de comprometer con nadie.
Actualizo mi lista de deseos:
- Frosthaven si sale en castellano. (a final de año)
- D & D Mad mage si lo reponen a buen precio. (lleva meses a precios prohibitivos).
- Wargames solitarios. (D-Day at Omaha beach, The hunter, B-17 Flying Fortress..,) algunos agotados y difíciles de conseguir .
Dreamcast2004 escribió:[...]
En Draco Ideas tienen el B-17... como en una especie de pre reserva que al llegar a 300 lo mandan a fabricar.
Te dejo el link
https://dracoideas.com/editorial/reservas/
King_George escribió:Dreamcast2004 escribió:[...]
En Draco Ideas tienen el B-17... como en una especie de pre reserva que al llegar a 300 lo mandan a fabricar.
Te dejo el link
https://dracoideas.com/editorial/reservas/
Muy amable, muchas gracias.
Ahora siéntete un poco culpable de que a mi cuenta le vayan a faltar 70€ en el futuro.
Saludos.
Danimonto escribió:Qué tal llevan el AP? jugando a 2 o 3 y en algunos juegos entiendo que hay que pensar las jugadas, pero jugando a 5 me parece criminal que no tengas tiempo de pensar qué harás en tu turno durante los 4 turnos de tus compañeros. Ayer me pasó en Arquitectos, que es un juego que me gusta justo porque los turnos de cada persona pueden ser muy rápidos.
Marat escribió:Parece que van a sacar una version "nueva" o "extendida" del Robison Crusoe.
El martes sale la campaña.
https://gamefound.com/projects/draft/ge ... ject-story
La dejo por aqui por si alguien tiene mas info o lo interesa el tema
dhorno escribió:Marat escribió:Parece que van a sacar una version "nueva" o "extendida" del Robison Crusoe.
Si sale App y es compatible con la versión anterior, igual es posible que pueda jugar al juego.
Marat escribió:dhorno escribió:Marat escribió:Parece que van a sacar una version "nueva" o "extendida" del Robison Crusoe.
Si sale App y es compatible con la versión anterior, igual es posible que pueda jugar al juego.
Creo que si que hay app y varios packs con distintos precios. El problema es saber si sale en español y si merece la pena. Hoy a las 6 ya lo vemos.
Danimonto escribió:Y la app pa´qué sería?
verdezito escribió:Ya salió la campaña del Robinson, para mi gusto una pasada. Es la "versión definitiva" de un juego que siempre se ha recomendado. Además sale en varios idiomas y permiten comprar sólo las partes que te interesen ("chapeau" por ellos).
Por mi parte he caído con todo, es uno de los primeros juegos qu eme inició en este mundillo y quería darle un homenaje en condiciones.
@cracker_ct
Llegas un poco tarde! Está a punto de terminar. Lo de salir en castellano lo veo complicado, hace nada salieron precisamente al mercado dos cajas traducidas, me parece difícil que ahora lo relancen todo de nuevo.
cracker_ct escribió:Parece ser que hay un crowdfunding de Everdell con todo el material. Si alguna editorial española lo edita podría ser interesante...
Ezio_Auditore_84 escribió:@verdezito @WyrmCule
Parece ser que han llegado a los acuerdos necesarios y hay más cosas que ya se pueden coger en castellano. El libro de aventuras ya se puede, pero algunas cosas aún no. Yo me meto con el libro por ahora, el resto de momento no me interesa porque o ya lo tengo o porque las novedades no me compensan. Veremos los addons que vayan poniendo, quizás ahí puedan sacarme algo más de dinerito.