› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:pues yo hasta hace un rato he estado catando una de las grandes novedades de este año, el Ark Nova
buen euro de cartas (competencia directa de terraforming mars, o del mas reciente wingspan), muy bien estructurado.
en general me ha parecido un muy buen juego en todos los apartados. quiza el que no me convence tanto es el de la puntuacion
jluisjim escribió:También hay un chico que está subiendo los textos de cada escenario en forma de audiolibro a YouTube, están genial.
Un saludo.
Bebopcoffee escribió:@Bite_Your_Idols Buenas compi,
no sé si sigues conservando el PDF con las pegatinas del gloomhaven escaneadas.
He encontrado el mapa pero las pegatas solo las veo en la BGG en inglés y al no tener escáner mi foto con el Camscanner es un poco bastante mejorable.
De momento lo que hemos hecho es forrar el mapa con el típico plástico de guardar folios, va súper justo y la verdad que no queda ninguna arruga y ahí vamos poniendo las pegatas (que por lógica se deberían poder despegar más o menos bien y además no alteramos el mapa original) pero me encantaría tener un plan B por si sale mal el invento en una rejugada futura.
Bebopcoffee escribió:@Bite_Your_Idols Muchísimas gracias tron. ¡Se ven de lujo!
En cuanto al fauces, lo hemos empezado a dos jugadores y yo he pillado la centinela y la otra persona el ejecutor y me da la sensación que la centinela o esta pensada para jugar a más personajes o con dúo cuerpo a cuerpo porque se desaprovecha un poco sus habilidades con el ejecutor y tengo que andar jugando al gato y al ratón todo el rato.
La pillé porque siempre me tira el rollo mago y resulta que es una support jajajaja.
Espero que en el gloomhaven normal si haya Magos puros porque me está encantando el juego y seguramente caiga el hermano mayor .
Bite_Your_Idols escribió:Ayer jugue otra partida a 2 al Mansiones de la Locura, la mision era de una expansion creo: "A puerta cerrada". Me quedo con la misma sensacion que la primera vez, como que en todo momento no tengo muy claro que tengo que hacer y voy un poco perdido, pero bueno supongo que es por no controlar bien el funcionamiento y porque el juego trata de eso tambien. Por otro lado el estar pendiente de la app para leer cada ataque o evento me corta un poco el rollo... Al final perdimos porque la app nos dijo que habiamos tardado demasiado ... En el tema de investigacion y no saber que hacer el Eldritch seria parecido??
GXY escribió:@txusko que yo sepa es cualquier accion pero no repetible, es decir, que no se utilice esa 3º accion para repetir/duplicar una accion del jugador que la haga.
Neo_darkness escribió:@sigried
Uno muy barato de monstruos cooperativo que funciona bien a 2 es Set a Watch. A la larga se vuelve algo repetitivo pero por ese precio a mí me gustó.
Ashenbach escribió:sigried escribió:Hoy hemos encontrado "el juego", para jugar con amigos y familia que no les gusta mucho los juegos de mesa o los juego de rol espesos.
Se llama "times up".
Consta de 3 fases.
Primera fase:
Se juega por parejas (máximo de 8), las cartas tienen dos colores (amarillo azul) y tenemos que elegir con qué color jugar, todos jugarán con ese color.
Se dan de 7-10 cartas según número de jugadores.
En las parejas , la persona A ve la palabra que le ha tocado, puede ser un famoso, una canción, un personaje histórico, un anime, un cómic ,etc... Por ejemplo "Gandalf"
Y sin decir lo que es, debe explicar al otro jugador lo que es, para que el otro lo pueda adivinar , aquí NO se puede pasar de carta hasta que lo adivine, y se puede fallar en la adivinación tantas veces quieras ( por ejemplo decir mago
Cada turno termina cuando termina un reloj de arena que se pone cada pareja para empezar ( alrededor de un minuto).
Termina cuando termina el mazo.
Segunda fase:
Igual que la primera, pero ahora la persona que narra ( persona A) solo puede decir UNA palabra para describir a su personaje de la carta, por ejemplo "Mago" y el usuario deberá de decir quién es, si se equivoca, hay que pasar de carta , en esta fase puedes cambiar de carta tantas veces quieras hasta terminar tu grupo de carta.
Lo divertido es que después de cada fase , se baraja de nuevo las cartas usadas ena fase anterior, por lo que te pueden tocar ( es lo normal) cartas de otra pareja, por lo que debes estar muy atento también a las otras parejas ( y te ríes un rato).
Tercera fase
Es la mejor, e igual que la segunda, pero en vez de una palabra descriptiva, la persona A debe hacer mímica, para que la otra persona sepa que personaje es ( por ejemplo el "no puedes pasar" de Gandalf, pero sin hablar).
Puedo decir, que hacía años que no jugaba a un juego tan divertido y especial, no es de ROL ni de mesa ( como the island, o Bang la bala) pero puedo decir que cualquiera puede jugar, y absolutamente todos vais a disfrutar.
Además es barato (unos 17€), ya hemos comprado varios en la familia y amigos el juego, se ha convertido en un juego imprescindible ( mejor que los que jugábamos), y los juegos que tenía eran:
Para family:
Virus
Dixit
Bang
Para gente más curtida
Juegos de rol tipo eldritch.
Espero os sirva
Parece bastante divertido.
A mi un party que me encanta es Código Secreto. Otro, si juegas eso si, con adultos, es el Exploding Kittens.
Bebopcoffee escribió:sigried escribió:Hoy hemos encontrado "el juego", para jugar con amigos y familia que no les gusta mucho los juegos de mesa o los juego de rol espesos.
Se llama "times up".
Consta de 3 fases.
Primera fase:
Se juega por parejas (máximo de 8), las cartas tienen dos colores (amarillo azul) y tenemos que elegir con qué color jugar, todos jugarán con ese color.
Se dan de 7-10 cartas según número de jugadores.
En las parejas , la persona A ve la palabra que le ha tocado, puede ser un famoso, una canción, un personaje histórico, un anime, un cómic ,etc... Por ejemplo "Gandalf"
Y sin decir lo que es, debe explicar al otro jugador lo que es, para que el otro lo pueda adivinar , aquí NO se puede pasar de carta hasta que lo adivine, y se puede fallar en la adivinación tantas veces quieras ( por ejemplo decir mago
Cada turno termina cuando termina un reloj de arena que se pone cada pareja para empezar ( alrededor de un minuto).
Termina cuando termina el mazo.
Segunda fase:
Igual que la primera, pero ahora la persona que narra ( persona A) solo puede decir UNA palabra para describir a su personaje de la carta, por ejemplo "Mago" y el usuario deberá de decir quién es, si se equivoca, hay que pasar de carta , en esta fase puedes cambiar de carta tantas veces quieras hasta terminar tu grupo de carta.
Lo divertido es que después de cada fase , se baraja de nuevo las cartas usadas ena fase anterior, por lo que te pueden tocar ( es lo normal) cartas de otra pareja, por lo que debes estar muy atento también a las otras parejas ( y te ríes un rato).
Tercera fase
Es la mejor, e igual que la segunda, pero en vez de una palabra descriptiva, la persona A debe hacer mímica, para que la otra persona sepa que personaje es ( por ejemplo el "no puedes pasar" de Gandalf, pero sin hablar).
Puedo decir, que hacía años que no jugaba a un juego tan divertido y especial, no es de ROL ni de mesa ( como the island, o Bang la bala) pero puedo decir que cualquiera puede jugar, y absolutamente todos vais a disfrutar.
Además es barato (unos 17€), ya hemos comprado varios en la familia y amigos el juego, se ha convertido en un juego imprescindible ( mejor que los que jugábamos), y los juegos que tenía eran:
Para family:
Virus
Dixit
Bang
Para gente más curtida
Juegos de rol tipo eldritch.
Espero os sirva
Bang tiene el problema de los jugadores eliminados y la duración final de partida con lo que fácilmente la gente puede estar 20m mirando la sopa boba, para mí una gran cagada en un juego de tipo party.
Yo de roles ocultos prefiero Secret Hitler.
Por añadir más de tipo party Family:
Sushi Go Party - Divertidísimo con componente estratégico
Pictomania - Juego de pintar pero con componente de tiempo y tener que fichar lo que pintan a la vez los demás. Te descojonas.
Bonanza - Juego de tipo Granja de Uwe Rosenberg (agrícola, Hallertau , Caverna) el más ligero, el más party y del que dice que se siente más orgulloso. Es un come orejas de manual.
Pitchcar - El que haya jugado a chapas de pequeño le va a encantar
Súper Gatos - Si quieres que medio bar/parque se quede mirando porque va a ser un descojone.
Piece of Pie - Es parecido a Shushi Go pero más ligerito
Y para terminar por no saturar de más opciones Black Stories - Son historias rocambolescas que tiene que solucionar la gente con preguntas con respuesta SI/NO. Ideal para viajes o situaciones que solo podáis jugar "hablando".
Shiro_himura escribió:sigried escribió:Shiro_himura escribió:@sigried Ese juego que has descubierto llevan siendo el party por excelencia desde hace bastante tiempo.
Si buscas de ese tipo otras apuestas seguras son Just One y Unanimo
La verdad es que yo no lo conocía, entonces al probarlo me ha parecido un soplo de aire fresco y un juego interesante para jugar.
Voy a ver esos juegos que me dices, ¡Gracias!.
A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).
Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante
Cooperativo a 2 que funcionen muy bien de corte mediaval tienes leyendas de andor, otro que va muy bien es Paleo pero es tematica prehistorica.
Wampiro escribió:txusko escribió:sigried escribió:[
A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).
Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante
*Sin figuritas
Señor de los anillos lcg (prepara dinero)
Last bastion
Spririt island
*Con figuritas
Gloomhaven
Zombicide black plague
Folklore
* en kickstarter --- Harakiri blades of Honor
Por añadir alguno, Heroes de Terrinoth (aun debe quedar por alguna tienda alguno), o si lo encuentras de segunda mano, Warhammer Quest el juego de cartas, porque Heroes de Terinoth es una reimplementacion del Warhammer Quest.
GXY escribió:cooperativo 2 jugadores, con miniaturas y que mas o menos se pueda conseguir?
mansiones de la locura, pero no es alta fantasia con orcos, enanos y elfos, claro.
Danimonto escribió:Coop a 2 (o más) el Gloonhavem nuevo. Sin duda.
sigried escribió:Si se baja del burro el vendedor, el de Mansiones de la locura
Y poca cosa, ¡muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado!
Bebopcoffee escribió:@Bite_Your_Idols Gracias por las guías. Igualmente creo que voy a cambiar la centinela por la demoledora (que estoy a tiempo aún) y ya me quitaré el mono de mago con el Gloomhaven tocho. El guardia rojo es que es al revés que a tí, no me llaman nada los tanques/warros jajaja
Qué pena, me parece un poco feo tener un personaje que a dos es como llevarlo atado de manos.
Bite_Your_Idols escribió:Y respecto al Eldritch, como lo veis para 2, y comparandolo con el mansiones?
txusko escribió:Tienen previsto reimprimir todas las expansiones del eldritch a partir de octubre ( no es la primera vez q lo atrasan)
Shandil escribió:@Vdevendettas Si le molan los librojuegos pues Tainted Grail, que ahora lo estoy jugando y mola mogollón pero eso, a solitario.
A partir de cierto punto que no desvelaré la historia pierde fuelle. Normal por otra parte pues es imposible mantener durante tanto tiempo el absoluto nivelazo del que hace gala. Pero ya te digo, sigue siendo muy superior a la mayoría de juegos.
Quizás su mayor defecto sea que en late se desvalancea muchísimo. Llega un punto que el juego es un auténtico paseo y salvo combates tremendamente puntuales ninguno supone el más mínimo reto. En especial si juegas con el mago en la party, que con objetos afines puede encadenar con bastante facilidad de 20 a 30 de daño en el primer turno (solo él, sin contar los demás, y luchas contra enemigos que tienen 10, 15 o quizás 20 puntos de vida). Eso hace que el juego caiga en una monotonía de pasarte domingos cazando sin parar para tener suficientes reservas de alimento para poder avanzar capítulos sin quebraderos de cabeza.
Vdevendettas escribió:Buenas chicos, un compañero fuera de este mundillo se está empezando a interesar y me pregunta por un solitario.
Vdevendettas escribió:Buenas chicos, un compañero fuera de este mundillo se está empezando a interesar y me pregunta por un solitario.
Como digo es nuevo en la materia y no quiero recomendarle nada demasiado duro. He pensado “Pandemia” o “Wingspan” pero seguro que a vosotros se os ocurre alguno mejor. Solitario exclusivo o con buen solitario.
narrativamente en resumidas cuentas viene a ser una mierda gorda: cuando empezo el juego los uthuk estaban invadiendo las baronías, los no muertos se estaban levantando, los dragones con levirax al frente asolaban desde el cielo y estaba todo hecho mierda... y cuando termina la campaña, los uthuk continuan invadiendo las baronías, los no muertos de waikar siguen campando por ahi, los dragones con levirax al frente asolaban desde el cielo y estaba todo hecho mierda, y a eso sumale zacareth en rebeldia.
que por cierto...
alguien me puede confirmar si argumentalmente este juego es ANTES de los sucesos de descent 2da edicion? porque yo juraria que dos de los antagonistas en descent 2da edicion son precisamente zacareth y los no-muertos de waikar.
pero lo peor es que el final de la campaña es una p#¬?a mierd$&... basicamente terminas el escenario (que a su vez son 3 escenarios consecutivos), los protas hablan un poco y... CREDITOS. Y YA. ningun cliffhanger ni nah lo dejan todo completa y absolutamente abierto para el acto II como le de la gana a FFG ¿que deciden que te enfrentes a zacareth? ok ¿a los uthuk? ok ¿a waikar? ok ¿a los dragones? ok ¿con el mismo grupo de heroes? sin problema ¿con OTRO grupo de heroes? sin problema tambien. pueden hacer lo que se les pinche a los guionistas.
asi que si, el juego, pues esta guay (hasta que se empieza a hacer repetitivo de cojones), si te mola que te remetan en un DC de mesa un puñado de mecanicas de videojuego de rol, pues esta guay. si no te mola tanto, se te va a hacer largo. largo de cojones porque eso si el acto I corto no es.
y que va a hacer FFG para continuar esto? pues no se sabe porque no han anunciado nada y dentro de poco va a hacer 1 año que salio el juego.
yo como creo que el acto II va a ser otro megacajote como el acto I (mismo tamaño, mismo precio) pues ese acto va a llevar otra tanda de todo: otra tanda de escenografia cartoniana, otra tanda de villanos (minis) y OTRA tanda de personajes, con sus correspondientes cartas de personajes, armas, habilidades, equipo, etc. misma mecanica de juego (supongo que no sera otra app, sino que actualizaran la que ya hay) y que en ese acto se jugara con OTRO grupo a OTRA trama argumental mas o menos paralela/consecuente con la del acto I y que a lo mejor te encuentras peñita del primer grupo como NPCs (igual que durante esta campaña, te encuentras una docena de personajes de los descent 1º y 2º edicion como NPCs). y este acto II se podra jugar independientemente.
la otra opcion, claro, es que sea una secuela directa y puedas empezar con los personajes del acto I chetados... cosa que dudo mucho muchisimo pero bueno, estoy abierto a discutirlo.
Bebopcoffee escribió:En Amazon también hay insertos de Folded por si te interesa:
https://www.amazon.es/Insert-Mansions-E ... 7457&psc=1
Yo tengo el de Everdell y Fauces y la verdad es que son caros pero una maravilla.
bascu escribió:Buenas, gente!
No sé si comenté por aquí se me fue la olla y me compré todas las expansiones del Mansiones de la Locura 2a ed... 😅
El caso es que esto se hace ingobernable con tanta caja, y me estoy planteando pillar un inserto... Conocéis alguno que meta todo en la caja del base, o al menos que facilite el setup y el acceso a los componentes? He buscado en Google, pero casi siempre me sale el de Folded Space, y sin stock... 😒
Grazie! 😁
No sé si comenté por aquí se me fue la olla y me compré todas las expansiones del Mansiones de la Locura 2a ed... 😅
El caso es que esto se hace ingobernable con tanta caja, y me estoy planteando pillar un inserto... Conocéis alguno que meta todo en la caja del base, o al menos que facilite el setup y el acceso a los componentes? He buscado en Google, pero casi siempre me sale el de Folded Space, y sin stock... 😒
Grazie! 😁
Grazie! 😁