Vdevendettas escribió:Muchas gracias por las respuestas, al final y pensándolo bien voy a tirar por un juego de estilo naturalista que seguro que el tema entra mejor a mis hermanas:
Estoy entre Pradera, Everdell o Wingspan.
Recordemos:
- Importante que funcione bien a 2, 3 y 4.
- Cuanto más bonito en mesa, mejor.
- Mis hermanas se frustran con reglas difíciles pero mi mujer y yo no tenemos ese problema, tenemos mucha experiencia y buscamos experiencias más complejas.
¿Qué pensáis?
Tengo los 3. Todos son buenos, pero el más bonito es Everdell y el que más me gusta es Everdell. Luego yo pondría Pradera porque el Wingspan a 2 (que es como mayormente juego a todos) no me funciona igual de bien, hay un poder de aves que se activa una vez entre tus turnos cuando alguno de los otros jugadores hace X cosa. A dos es más difícil que el contrario haga esa X cosa por pura estadística. Pero si lo vas a jugar también a 4, yo pondría Wingspan por encima de Pradera. Debo decir que si bien todos son bonitos en mesa, yo pondría Pradera por encima de Wingspan en ese aspecto (Everdell sigue barriendo en vistosidad eh?).
Pese a que suelo jugarlos a 2 jugadores, he probado los 3 juegos varias partidas a 4 personas (Wingspan incluso a 5 jugadores) y el que menos me motiva a 4 es Pradera, aunque no estoy diciendo que sea mal número ni mucho menos. De hecho precisamente el sábado lo jugué a 4 y la partida fue bien, como un tiro. Simplemente si me das a elegir, prefiero jugar un Everdell o un Wingspan a 4 y un Everdell o un Pradera a 2.
A 3 no he jugado a ninguno pero deben ir bien, no tengo duda.
En cuanto a reglas, diría que están en un nivel similar. Cada uno son 4 reglas con una única acción por turno a elegir entre no muchas opciones. Everdell puede ser muy combero, Wingspan un poco menos y Pradera nada. Mismo tamaño de caja y precio similar, todos en una horquilla de 10€.
Everdell muy expansionable si te gusta, Wingspan también y Pradera puedes encontrar algunas cartas adicionales pero nada que se pueda llamar expansión, si bien en principio sale una en inglés este año.
Con cualquiera de los 3 aciertas, pero con Everdell no creo que falles.