› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jasopede escribió:jimoran escribió:@Jasopede
Juego de 2 a 6 jugadores....
Es un "construcción de mazos"
Tiene 2 expansiones más...
https://youtu.be/utdlpPyJn68
Aquí te dejo un tuto par que lo revises ..
Está muy bien...
Gracias,le echaré un ojo^^
Dantares escribió:Hola chicos. Alguien de por aquí no querría deshacerse de un Coimbra por casualidad, ¿no? Me ha dado por ese juego y hasta que no lo tenga no voy a poder parar, jeje
Me dado ahora por los eurogames con dados como el Castillos de Borgoña, Marco Polo II o Yukon Airways. Sobretodo que funcione bien a 2.
Pues lo dicho, si a alguien "le molesta" el Coimbra en su estantería que me mande un mp.
Saludos.
Bite_Your_Idols escribió:Vdevendettas escribió:@Bite_Your_Idols
Me interesa mucho lo de Star Wars Destiny Encounters… ¿qué necesito exactamente?
Ahora que estoy en España me molaría pillar estas cartas pero no sé ni por dónde empezar…
Básicamente en el post 1 y 3 de este hilo lo tienes todo:
https://labsk.net/index.php?topic=259922.0
Yo estoy a la espera de los sets de inicio de luke y boba y unas fundas para los mazos de encuentros de impresión casera, a ver que tal. Si veo que mola mucho pillaré mas material.
Venga!
Djrbn escribió:Bite_Your_Idols escribió:Vdevendettas escribió:@Bite_Your_Idols
Me interesa mucho lo de Star Wars Destiny Encounters… ¿qué necesito exactamente?
Ahora que estoy en España me molaría pillar estas cartas pero no sé ni por dónde empezar…
Básicamente en el post 1 y 3 de este hilo lo tienes todo:
https://labsk.net/index.php?topic=259922.0
Yo estoy a la espera de los sets de inicio de luke y boba y unas fundas para los mazos de encuentros de impresión casera, a ver que tal. Si veo que mola mucho pillaré mas material.
Venga!
Alguien que lo tenga impreso? Viene bien maquetado?
Que deferencia tiene con los legendary?
Saludos.
GXY escribió:
lo que no se del marvel es si cuando compras una caja de personaje ese personaje esta 100% cerrado o si vienen cartas para chetar al personaje en otros productos. si es lo primero, y aceptando la sopa de que te quedas con 1 personaje y punto, el marvel podria ser menos dependiente de la inversion ($$$) que los otros LCGs
jimoran escribió:Todo depende del nivel de necesidad que tengas con el LCG.
Yo me he comprado el Básico de MALVEL CH y tengo intención de comprar algún héroe y pack de villano más (16e + - y 20e + -). El que dice alguno dice 6 o 7...pero no necesito comprarme la colección entera.
Mas que suficiente para jugar unas partidas y pasártelo bien.
reynoldor escribió:jimoran escribió:Todo depende del nivel de necesidad que tengas con el LCG.
Yo me he comprado el Básico de MALVEL CH y tengo intención de comprar algún héroe y pack de villano más (16e + - y 20e + -). El que dice alguno dice 6 o 7...pero no necesito comprarme la colección entera.
Mas que suficiente para jugar unas partidas y pasártelo bien.
Evidentemente, no es necesario para nada, pero ya sube de los 200 euros lo que propones... Y aún así siempre te puedes quedar con el gusanillo de otro héroe, mision...
Si es un juego que llama la atención, pero que la suerte habría sido comprarlo de salida, al menos en mi caso.
Y ojo, porque no lo descarto para más Adelante, aunque si es cierto que por lo que he visto, me gustaría algo más de historia, un poco más al menos.
Es más, el juego base creo que anda por los 45 euros y con eso tienes para jugar.
verdezito escribió:Empiezo soltando la más grande: pienso que el debate sobre los LCG no debería de ir en este hilo. Y ojo que no lo digo a malas, simplemente pienso que se acaba siempre igual: comparándo un LCG con un juego de mesa al uso, y siempre hay lío.
¿Por qué tanta "tirria" a los LCG y no os metéis con el Trivial, el Eldritch Horror, el Monopoly o el Catan? Según el razonamiento que muchos esgrimen cuesta más de 500€ jugar a esos juegos (o lo tengo TODO o el juego no vale).
Claro que no os puede gustar un juego, en ese sentido toda crítica está totalmente justificada. Pero criticar el dinero que cuesta un LCG si te da por comprarlo todo....¿estamos locos? LCG= Living Card Game, por definición la empresa se compromete a sacar sin parar material durante todo lo que dure el juego. Os estáis quejando de que la empresa haya cumplido con su palabra y hecho bien su trabajo, sacar material a saco. Además no mienten, lo de LCG viene en el nombre del propio juego, es el modelo de distribución, no van a parar de sacar material y eso los hace potencialmente coleccionables si uno quiere (no tienen nada que ver con un juego de mesa al uso)
Eric Draven escribió:Yo tengo todo lo sacado hasta la fecha en Marvel Champions, he jugado con todos? no.
Pero claro, yo tuve suerte, y cuando entré, pillé todo lo que había hasta la fecha publicado por 150€, precintado, sin usar, menos el base y Thor... A día de hoy, entrar con todo, no supone esos 150€.
El problema es estar en los 3 LCG.
Arkham LCG: caja básica revisada 60 euros, con eso da de sobra. Pongo de nuevo el ejemplo del Trivial...¿compráis otra edición cada vez que termináis una partida? La caja base de este da para bastante. Una vez la hayáis quemado podéis comprar otra caja de campaña (UNA, y no más, porque lo dicen las instrucciones del propio juego: SON INCOMPATIBLES). Si os ponéis esquisitos podéis comprar la caja base junto con una de campaña, unos 120€, pero anda que no hay horas de juego ahí.
Si te fijas tu respuesta no contradice mi argumentación: hablar de dinero en un LCG es una tontería suprema. Como ir a un concesionario de Ferrari a quejarte de que cuestan más que Seat Ibiza...has elegido un juego tipo "LCG", al que van a añadir expansiones mensuales durante años.
En mi primer mensaje digo que es tontería hablar de un LCG en este hilo porque siempre acabamos con la comparación económica, las comparaciones con los otros juegos eran precisamente para sacar un poco de quicio la cosa: no se pueden comparar. Como le dije al anterior compañero, a un LCG se entra sabiendo que si uno quiere comprar todo va a tener que pagar miles de euros, no hay más.
Por desgracia cada vez que alguien saca el tema siempre vienen las respuestas de siempre: no lo compres que es muy caro. Pienso que deberíamos de avanzar en el dialogo y asumir que el usuario se mete en un LCG sabiendo cómo se distribuye un LCG, y hacer las críticas respecto al juego en sí y no al modelo de negocio.
Resumiendo, y tal vez corrigiendo el tono del mensaje que escribí a primera hora....por qué no asumimos que los usuarios saben qué significa "LCG" cuando preguntan por estos juegos y nos dedicamos simplemente a lo divertido, a hablar del juego en sí?
Bite_Your_Idols escribió:Me parece acertado el tema de no centrar el debate de los LCGs en su precio, pero si está bien poner en situación a la gente neofita porque hay personas que no tienen clara la diferencia entre un juego LCG, TCG o "normal" y si sus expansiones son opcionales o imprescindibles. Hablando de Eldritch que comentabas, tiene unas cuantas expansiones y parece que si compras el juego (que la caja base la puedes encontrar por unos 50/60€) tienes que comprarte todas o muchas de las expansiones, sino el juego es basura o esta incompleto!!! Y eso te lo recomienda gente que reconoce que la mitad de ellas no las ha abierto o que juega 3 partidas al año al juego... En esto de los juegos de mesa hay que tener cuidado y saber diferenciar entre la diversion que te da la experiencia de juego y la satisfaccion que te da el coleccionismo, ambas cosas igual de respetables y disfrutables.
En cuanto a los LCGs yo he probado en Arkham y el Marvel en TTS y veo que el arkham al ser narrativo es muchisimo menos rejugable que el marvel. En el marvel por los 40/50€ que puedes encontrar la caja base tienes para horas y horas, partidas y partidas... en el arkham no me ha dado esa sensacion, me parece que una vez que terminas una campaña, puede que la juegues una segunda vez pero ya no es lo mismo... es mi opinion.
Cambiando de tema, algun juego para regalar a una persona de unos 70 años enganchada al candy crush en el movil que nunca ha jugado a nada mas alla del parchis? a poder ser solitario con reglas simples y si se puede jugar toda la familia de vez en cuando pues mejor, pero sobre todo que vaya bien en solitario, no sea mucho lio, partidas mas o menos rapidas... me recomiendan el orchard... como lo veis? alguna otra recomendacion?
venga!
Eric Draven escribió:@Bite_Your_Idols @Maxtorete
Lo malo del Cielos de Metal es exclusivo a 1.
Si le gusta el Candy Crush, mira Potion Explotion, lo más parecido al candy Crush en juego de mesa, sin contar con el propio candy crash juego de mesa (2 jugadores exclusivamente). Lo malo del Potion, es que empieza en 2 jugadores hasta 5 con expansión.
GXY escribió:@txusko
lo de jugar en solitario (quiza usando 2 personajes) con tabletop no teniendo nada en fisico, lo ves viable?
Bite_Your_Idols escribió:@Maxtorete orchard lo mantengo en la lista entonces, el cielos de metal y el heat no me encajan (bueno a mi si, pero a la persona que se lo quiero regalar no jeje), y el viernes lo veo muy dificil, es mas, lo tengo descargado hace una pila de tiempo retematizado de batman para imprimir en casa y ni me he molestado. El cascadia lo tenia apuntado para casa para jugar con la familia pero la verdad es que puede ser una opcion muy buena, para que juguemos todos cuando vayamos de visita y explicarle como jugar en solitario.
Tambien habia pensado en los tipicos esos que vienen en una carterita tipo agropolis, infranqueable... o el onirim que lo que he jugado en el movil esta entretenido, es facil y engancha.
venga!
GXY escribió:si no me equivoco, lo juegas en la plataforma de la app con la que lo adquiriste.
y si, de hecho yo a dia de hoy ya hablaria abiertamente de fracaso con respecto a esta iniciativa por parte de FFG.
afortunadamente esta el trabajo de la comunidad a traves de valkyrie, aunque hay que decir que la mayoria de lo que hay es "beta permanente"
Eric Draven escribió:Lástima que abandonasen de tal modo la iniciativa DLC; que a pesar de ser caro, le hubiera dado una continuidad y rejugabilidad
verdezito escribió:1.- Cthulhu Confidential: para mi la sorpresa tremenda del siglo, un librazo sobre Cthulhu traducido al castellano y para jugar entre dos personas. Hay dos aventuras más traducidad y gratis y veo que hay otro libro de aventuras, pero en inglés. Sabéis si lo van a traducir? Merece realmente la pena comprarlo ya? Estoy buscando cartas físicas, pero no encuentro nada potable en castellano.
3.- Llamada de Cthulhu: tengo el Malleus Monstrorum en el carrito de la compra, va a caer sí o sí. La aventura en solitario de "Sólo contra las llamas" viene en la caja básica y me hizo mucha gracia. Veo que tienen 3 aventuras más de este estilo mas otra para dos personas llamada "Does Love Forgive?"...sabéis si merecen la pena realmente? Veo opiniones que dicen que son la releche y otras que no sirven de nada, demasiada diferencia.
4.- Buscando más aventuras en solitario he visto en innumerables foros repetida la recomendación de "Alone Against Fear", que creo que no sigue ningún sistema específico y es un "elige tu propioa aventura" a lo salvaje. Me llama muchísimo pero es una compra a ciegas por completo...alguien sabe algo sobre el tema?
7.- He visto que acaban de sacar en castellano el juego del "Anillo Único", segunda edición. De por sí no me llamaba pero al parecer tiene un modo en solitario del que todos hablan maravillas (me vendría de lujo para jugar ocn mi pareja, enamorada de la temática). Sabéis cómo es el juego? Creo que es nuevísimo, pero me da un poco de miedo lanzarme a algo que luego no vaya a tener más material en el futuro.
verdezito escribió:2.- Rastro de Cthulhu: he visto que la editorial "shadowlands" está reeditando todo y las pocas reseñas que veo son excelentes (miedo me da...pagadas tal vez?). Siempre he tenido ganas de lanzarme, recomendáis el juego?
verdezito escribió:5.- Ahora vuelvo a los orígenes...Dungeons & Dragons. Me podéis decir los libros que más os hayan gustado de los que hayan salido últimamente? Acaba de salir por ejemplo el de la Dragonlance en inglés, pero no veo mucha buena crítica.
verdezito escribió:6.- He visto que muchas compañías lanzan material en "drivethrurpg.com", por ejemplo cartas para juegos como las que buscaba en la pregunta 1. Sin embargo..sabéis cómo es la calidad de impresión, y sobre todo...desde dónde las mandan? (por saber cómo irá el tema de aduanas)
txusko escribió:Ayer estuve probando el terraforming mars en su variante solitario, no la original, sino la que hay en inet que te crea un jugador IA.
La verdad que es un poco farragosa al principio, pero una vez q colocas alguna ficha de la IA, todo va bastante mas fluido. Se hace bastante entretenida la verdad, muy abrumadora al principio pero el crecimiento del jugador es constante.
Tamb hay que decir que con esta variante se hace complicado ganar, pero la cosa esta bastante tensa toda la partida.
Lo malo es que es que dicha variante sólo parece preparada para las corporaciones y los mapas del juego base.
jluisjim escribió:
Hola compañero.
Está en español ?, es de la bgg ? .
A ver si pudieras pasar enlace porfa.
txusko escribió:jluisjim escribió:
Hola compañero.
Está en español ?, es de la bgg ? .
A ver si pudieras pasar enlace porfa.
https://boardgamegeek.com/filepage/1525 ... cion-de-la
Desconozco si esta en tabletop.